martes, 21 de diciembre de 2021

La Paloma de Arquitas impulsada por vapor: La Máquina Voladora de la Antigüedad


20 DICIEMBRE, 2021 - 23:40 MR REESE

Arquitas fue un filósofo griego antiguo, que nació en 428 a. C. en Tarentum, Magna Graecia, ahora sur de Italia. Además de ser un filósofo, Arquitas también fue un matemático, astrónomo, estadista y estratega, mejor recordado por inventar lo que se cree que es el primer dispositivo volador autopropulsado conocido como la paloma voladora.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos


Arquitas se convirtió en pitagórico, fascinado por la aritmética, las matemáticas y la geometría. El fresco de Rafael, La escuela de Atenas, muestra a Pitágoras cuando era joven. (Dominio publico)
Explicando el mundo a través de las matemáticas

Cuando Arquitas era joven, Filolao le enseñó. Con el tiempo se convirtió en pitagórico, creyendo que solo la aritmética podría proporcionar una base para demostraciones satisfactorias, y que esto no podría lograrse a través de la geometría. Incluso enseñó matemáticas a Eudoxo de Cnidus y Menaechmus.

Para Arquitas, todo giraba en torno a las matemáticas y podía explicarse. Consideraba que las matemáticas se dividían en cuatro ramas: geometría, aritmética, astronomía y música. En un prefacio de uno de sus escritos (identificado por algunos como "Sobre las matemáticas" y otros como "Sobre los armónicos"), Arquitas escribió:

Me parece que los matemáticos tienen un excelente discernimiento, y no es en absoluto extraño que piensen correctamente sobre los detalles que son; porque en la medida en que pueden discernir excelentemente acerca de la física del universo, también es probable que tengan una excelente perspectiva de los detalles que existen. 

De hecho, nos han transmitido un agudo discernimiento sobre las velocidades de las estrellas y su salida y puesta, y sobre geometría, aritmética, astronomía y, sobre todo, música. Estas parecen ser ciencias hermanas, porque se interesan por las dos primeras formas relacionadas de ser [número y magnitud].

Arquitas sirvió bien en posiciones de liderazgo. En un momento, los pitagóricos fueron atacados y expulsados ​​de Magna Graecia, dejando la ciudad de Tarentum como su única casa segura relativa. Arquitas se convirtió en líder de los pitagóricos en Tarentum e intentó unir las ciudades griegas de su área para formar una alianza contra los vecinos no griegos.

Aunque según la ley de Tarento, una persona solo podía ocupar el puesto de comandante en jefe durante un año, Arquitas fue elegido para el cargo durante siete años consecutivos. Durante este tiempo fue amigo cercano de Platón, y se cree que salvó la vida de Platón en un momento.


Arquitas y su paloma voladora a vapor. (Archivist / Adobe Stock)

Arquitas y su paloma voladora a vapor

Se dice que la contribución más importante de Arquitas fue que fue el fundador de la mecánica matemática. Fue el inventor de lo que se conoce como "la primera máquina autónoma volátil de la antigüedad", o la paloma voladora, para decirlo de forma sencilla.

La paloma voladora a vapor de Arquitas fue un invento muy avanzado para su época. Se le llamó la paloma voladora porque su estructura se parecía a un pájaro en vuelo. Fue construido en madera, y fue uno de los primeros intentos de comprender la forma en que las aves logran volar.

El cuerpo ligero de la paloma voladora era hueco y de forma cilíndrica. Incluía alas proyectadas a ambos lados y alas más pequeñas en la parte trasera. El frente del objeto estaba puntiagudo, como el pico de un pájaro. La forma de la estructura era muy aerodinámica, para una máxima distancia y velocidad de vuelo.

Mientras tanto, la parte trasera de la paloma voladora tenía una abertura que conducía a la vejiga interna. Esta abertura estaba conectada a una caldera hermética calentada. A medida que la caldera creaba más y más vapor, la presión del vapor finalmente excedía la resistencia mecánica de la conexión y la paloma volaba. El vuelo continuó durante varios cientos de metros.

Inventado en algún momento entre 400 y 350 a. C., la paloma voladora a vapor creada por Arquitas a veces se conoce como el primer robot del mundo. También es la primera instancia registrada de investigación sobre cómo vuelan las aves. El Museo Kotsanas de Tecnología Griega Antigua ha creado una reconstrucción de cómo se habría visto la paloma voladora.


Reconstrucción de la paloma voladora a vapor. (Museo de Kotsanas de tecnología griega antigua)
La muerte y el legado de Arquitas

Se cree que Arquitas murió en un naufragio en el 347 a. C. cerca de la costa de Mattinata. Su cuerpo yacía insepulto hasta que un marinero arrojó un puñado de arena sobre él, para que Arquitas no tuviera que vagar por este lado de la Estigia durante cien años. Esta historia nunca fue verificada.

Incluso después de su muerte, las obras de Arquitas perduran. Sus importantes contribuciones a las matemáticas y la mecánica siguen siendo útiles hasta el día de hoy. Aunque se desconoce el alcance de sus relaciones filosóficas, se dice que Arquitas influyó en las obras tanto de Platón como de Aristóteles. Un cráter en la luna ha sido nombrado Arquitas en su honor. Está claro que sus contribuciones a la sociedad moderna, incluidos los avances matemáticos y la paloma voladora, fueron significativas.

Imagen de Portada: La paloma voladora de Arquitas a vapor. Fuente: YourForum

Autor M. R. Reese

No name. 5 November 2020. “Archytas” in Stanford Encyclopedia of Philosophy. Disponible en: http://plato.stanford.edu/entries/archytas/

No name. No date. “The flying pigeon of Archytas” in Kotsanas Museum of Ancient Greek Technology. Disponible en: http://kotsanas.com/gb/exh.php?exhibit=2001001

Hiskey, D. 14 November 2012. “First robot created in 400 BC was a steam-powered pigeon” in Mental Floss. 

La nave espacial Juno de la NASA registra Sonidos Fantasmales provenientes de Ganimedes la luna más grande de Júpiter


La nave espacial Juno de la NASA ha capturado algunos ruidos curiosos provenientes de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter.

La pista de audio de 50 segundos se generó a partir de los datos recopilados durante el sobrevuelo de Ganímedes por parte de Juno el 7 de junio de este año, reveló el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Consiste en una extraña serie de pitidos y pitidos a diferentes frecuencias de Ganímedes, que es la luna más grande de nuestro sistema solar y la única luna con su propio campo magnético.

Con un diámetro de 3.280 millas (5.262 kilómetros), Ganímedes es más grande que Mercurio y el planeta enano Plutón.

El sobrevuelo del 7 de junio fue lo más cerca que una nave espacial se ha acercado a Ganímedes desde que la nave espacial Galileo de la NASA hizo su penúltima aproximación cercana en mayo de 2000.

"Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas", dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

"Si escuchas con atención, puedes escuchar el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes".

Vídeo con el sorprendente sonido de Ganimedes:

Juno, que se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida en agosto de 2011 para estudiar a Júpiter desde la órbita, llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016, después de un viaje de cinco años.

Se acercó de cerca a Ganímedes el 7 de junio de 2021, lo que marca lo más cerca que una nave espacial se ha acercado a la luna desde Galileo en mayo de 2000.

En el momento de esta aproximación, durante el viaje número 34 de la misión alrededor de Júpiter, la nave espacial giratoria alimentada por energía solar estaba a 645 millas (1.038 km) de la superficie de la luna y viajaba a una velocidad relativa de 41.600 mph (67.000 kph).

Los datos del audio fueron recopilados por el instrumento Waves de Juno, que sintoniza las ondas de radio eléctricas y magnéticas producidas en el enorme campo magnético de Júpiter, llamado magnetosfera.

Luego, su frecuencia se cambió al rango de audio para crear la pista de audio, que se compartió en una sesión informativa en la Reunión de otoño de la Unión Geofísica Estadounidense el fin de semana.

El análisis detallado y el modelado de los datos de Waves aún están en curso, según los expertos, para descifrar algunos de los sonidos extraños.

"Es posible que el cambio en la frecuencia poco después de la aproximación más cercana se deba al paso del lado nocturno al lado diurno de Ganímedes", dijo William Kurth, de la Universidad de Iowa en Iowa City, co-investigador principal de la investigación de Waves.

Juno lleva un conjunto de instrumentos sensibles capaces de ver a Ganímedes "de formas nunca antes posibles", ha dicho Bolton, así como al propio Júpiter.

https://www.extranotix.com/2021/12/la-nave-espacial-juno-de-la-nasa.html

La Universidad de Oxford propone que todos los académicos contratados compartan las ideas progresistas


Andrés Vacca.- Profesores de la prestigiosa Universidad de Oxford, Inglaterra, han manifestado su profundo descontento con la institución luego de que trascendiera una propuesta que de implementarse requerirá que todos los académicos contratados demuestren un compromiso con políticas progresistas.

El equipo de trabajo por la igualdad racial de la Universidad de Oxford, lanzó una propuesta a partir de la cual se detalla la importancia de incluir que el compromiso en asuntos como “la igualdad, la diversidad y la inclusión”, EDI por sus siglas en inglés, son imprescindibles para la contratación del personal, reportó el Daily Mail.

“La buena ciudadanía y/o el compromiso con el trabajo de EDI” debe ser un “criterio esencial” para los solicitantes en todos los procesos de selección y contratación, según se informa en el documento.

Según argumentó el grupo que promueve la propuesta, el objetivo central es abordar las desigualdades raciales entre el personal y alumnos.

Sin embargo algunos académicos se han opuesto fervientemente a la propuesta, ya que muchas de las ideas que se pretenden premiar o imponer como requisito, están asociadas directamente a políticas e ideologías de izquierda, por lo cual en pocas palabras, se estaría premiando a una determinada ideología y no al pensamiento científico, que es el verdadero motor de las universidades.

“Se supone que debemos prestar atención a sus políticas de EDI, su ‘puntaje de inclusión’, ¿no significa esto que no importa si son útiles o no para la enseñanza y la investigación? ¿Ahora se tiene que obtener un puntaje de despertar mínimo para conseguir un trabajo?” protestó un profesor en diálogo con The Telegraph, quien no fue identificado para resguardar su integridad.

En la propuesta enviada por el el grupo de trabajo por la igualdad racial, una de las preguntas que se sugirió como forma de medir el “puntaje de inclusión” de alguien fue: “¿Puede darme ejemplos de cómo ha mencionado este tipo de problemas en su cita anterior?”

El grupo de trabajo ha enviado a docentes y alumnos su propuesta, y se les ha solicitado a estos que envíen sus respuestas y comentarios antes del miércoles para luego mandar la versión final el viernes a las autoridades de la Universidad, quienes finalmente decidirán si se aceptan o no las nuevas medidas sugeridas.

Las políticas progresistas han logrado penetrar con fuerza en el sistema educativo universitario no solo en Inglaterra. La educación globalizada ha permitido esta inserción, que se repite con distintos matices pero con técnicas similares en todo el mundo.

Estas políticas suelen promover las ideologías de género, la igualdad racial, la ideología LGBT, en detrimento de toda política conservadora asociada a la tradición, el patriotismo, la religión, la creencia en Dios y la espiritualidad.

La penetración izquierdista en las universidades puede ser a través de sutiles cambios como nuevos requisitos progresistas para la incorporación de docentes, u otras más evidentes como los aportes de fondos extranjeros en universidades destinados a desarrollar agrupaciones extremistas o fomentar la ideología pro aborto.

https://www.alertadigital.com/2021/12/21/la-universidad-de-oxford-propone-que-todos-los-academicos-contratados-compartan-las-ideas-progresistas/

Silencio Mediatico: Manifestaciones en varias ciudades de España contra la Tirania Covid

¡Más de 40.000 personas se sublevan en Donosti contra la tiranía!
40.000,personas,sublevan,contra,tiranía,Donosti,España


Comentario:





https://es.sott.net/article/80652-Mas-de-40000-personas-se-sublevan-contra-la-tirania-en-Donosti-Espana



Nuevo mensaje del arzobispo Viganò pidiendo que la humanidad despierte al “golpe global en todo el mundo” que se ha realizado

20 December 2021



El arzobispo italiano Vigano compartió con The Gateway Pundit su transcripción y mensaje de audio para el pueblo estadounidense esta semana.

El arzobispo italiano Vigano envió un mensaje al pueblo estadounidense. Continúa hablando en contra de la amenaza globalista en esta temporada navideña.

Compartimos su mensaje a continuación:

QUERIDO PUEBLO ESTADOUNIDENSE, QUERIDOS AMIGOS, desde hace dos años, se ha llevado a cabo un golpe de estado global en todo el mundo, planeado desde hace tiempo por un grupo de élite de conspiradores esclavizados a los intereses de las altas finanzas internacionales. 

Este golpe ha sido posible gracias a una pandemia de emergencia que se basa en la premisa de un virus que tiene una tasa de mortalidad casi análoga a la de cualquier otro virus de la gripe estacional, en la deslegitimación y prohibición de tratamientos eficaces, y en la distribución de un suero genético experimental que es obviamente ineficaz, y que además conlleva claramente el peligro de efectos secundarios graves e incluso letales. 

Todos sabemos cuánto han contribuido los grandes medios de comunicación a apoyar la demencial narrativa de la pandemia, los intereses que están en juego y los objetivos de estos grupos de poder: reducir la población mundial, cronificar a los que sobreviven e imponer formas de control que violan los derechos fundamentales y las libertades naturales de los ciudadanos. 

Y sin embargo, dos años después de que comenzara esta grotesca farsa, que se ha cobrado más víctimas que una guerra y ha destruido el tejido social, las economías nacionales y los propios cimientos del Estado de Derecho, nada ha cambiado en las políticas de las Naciones y en su respuesta a la llamada pandemia.

Aquí está la transcripción completa del mensaje del arzobispo Vigano al pueblo estadounidense.

Aquí está el audio del mensaje del Arzobispo Vigano:

https://tierrapura.org/2021/12/20/nuevo-mensaje-del-arzobispo-vigano-pidiendo-que-la-humanidad-despierte-al-golpe-global-en-todo-el-mundo-que-se-ha-realizado/

La Cumbre Alimentaria de la ONU encabeza el Gran Reinicio y la Agenda 2030


or Derrick Broze, TheLastAmericanVagabond.com

Las Naciones Unidas celebraron recientemente la Cumbre de sistemas alimentarios con un enfoque en la transformación de los sistemas alimentarios globales , pero los activistas y agricultores exponen la cumbre como un intento de colonización empresarial del suministro de alimentos.

El 23 de septiembre, las Naciones Unidas llevaron a cabo la Cumbre de Sistemas Alimentarios (UNFSS) durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York con un enfoque en cómo transformar los sistemas alimentarios en todo el mundo. 

El evento, apodado “La Cumbre de los Pueblos” por la ONU, es el último esfuerzo para alinear la política gubernamental internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030 .


La Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas fue anunciada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, como parte de la Década de Acción para alcanzar los ODS para 2030. La Cumbre se ha promovido como resultado de varios años de diálogos entre las partes interesadas de todos los niveles con el fin de aprovechar la “interconexión de los sistemas alimentarios con los desafíos globales como el hambre, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad”.

La Cumbre de Sistemas Alimentarios resultó en casi 300 compromisos de personas e instituciones para acelerar los cambios en el sistema alimentario. La ONU dijo que la cumbre también resultó en “varias iniciativas de múltiples partes interesadas lideradas por la sociedad civil, agricultores, mujeres, jóvenes y grupos indígenas con los que los Estados miembros se comprometen para cumplir con las prioridades, necesidades y brechas identificadas en las rutas nacionales. «

El secretario general de la ONU , António Guterres, emitió un comunicado celebrando la Cumbre como un éxito. Guterres describió el comienzo de la década de 2020 como una época grave en la que «muchos de los sistemas alimentarios del mundo eran frágiles» , donde «el hambre estaba aumentando nuevamente». Guterres describe los obstáculos que enfrenta la humanidad, incluida la desnutrición, la obesidad, la inseguridad alimentaria, los extremos climáticos y la desigualdad.

Señala que la «pandemia de COVID-19 puso a toda marcha estas preocupantes tendencias». En opinión de Guterres y la ONU, la Cumbre de sistemas alimentarios fue una «Cumbre de soluciones para hacer de los efectos transformadores de los sistemas alimentarios un motor para el logro de los ODS para 2030».

El Secretario General también anunció que se convocará una reunión de “balance” cada dos años para revisar el progreso en la implementación de los objetivos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios como parte de la Agenda 2030 .

Entonces, ¿Qué Es La Agenda 2030?

Los ODS de la ONU son una colección de 17 objetivos interconectados diseñados para ser un «modelo para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».

Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de alcanzarlos para el año 2030. Los ODS fueron parte de una resolución más amplia conocida como la Agenda 2030, o Agenda 2030, destinada a “combatir” el cambio climático . [Lo que básicamente se puede traducir como “la gente es mala porque produce CO2, así que tenemos que reducir su número ”].


Si bien las Naciones Unidas a menudo se promocionan como una herramienta para establecer relaciones multilaterales saludables entre naciones, en verdad, los ODS de la ONU y la Agenda 2030 se basan en una agenda más profunda para monitorear, controlar y dirigir toda la vida en el planeta.

La verdadera agenda del WEF y las Naciones Unidas es establecer un Estado Tecnocrático global donde supuestos expertos y tecnólogos toman decisiones por la gran mayoría de las personas en nombre de salvar el medio ambiente.

Los medios corporativos y la clase política alineada pueden promover a la ONU como una herramienta para elevar la salud colectiva del mundo, pero un público que se ha vuelto cada vez más escéptico de las instituciones centralizadas está comenzando a cuestionar el papel de las Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales. como el Foro Económico Mundial .
Monsanto, AGRA Y Colonización Empresarial

A pesar de las afirmaciones de las Naciones Unidas de escuchar a todos los «interesados», la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas ha sido duramente criticada por una serie de organizaciones y grupos que la ONU afirma representar.

Por ejemplo, algunos críticos han notado la presencia del secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack. Vilsack se desempeñó anteriormente como gobernador de Iowa y como presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. 

Desde 2017. El secretario Vilsack fue designado por la administración Biden después de haber sido secretario de Agricultura durante la administración Obama.

Durante la Cumbre, Vilsack declaró: » Debemos utilizar el poder del ingenio para mejorar los sistemas alimentarios de modo que proporcionen alimentos seguros, nutritivos, asequibles y accesibles para todos, conservando los recursos naturales y combatiendo la crisis climática «.

Si bien las declaraciones de Vilsack sobre la mejora de los sistemas alimentarios y la provisión de alimentos nutritivos para todos son un buen comentario, no reflejan su historia. Vilsack se destaca por recibir el apodo de “Sr. Monsanto ”en referencia a su trabajo ayudando al gigante biotecnológico Monsanto Inc, ahora propiedad de Bayer.

De hecho, en 2001, la Organización de Innovación en Biotecnología nombró a Vilsack «Gobernador BIO del Año» por «su apoyo al crecimiento económico de la industria y la investigación en biotecnología agrícola» mientras se desempeñaba como Gobernador de Iowa.


“Los progresistas dicen que también están decepcionados de que durante el mandato de siete años y medio de Vilsack, el Departamento de Agricultura aceleró la aprobación de cultivos transgénicos controvertidos, respaldó acuerdos comerciales que, según dicen, cuestan empleos a los estadounidenses y aprobó cambios para permitir que las instalaciones de sacrificio de aves de corral controlen ellos mismos, entre una serie de iniciativas que favorecen a los grandes productores «.

La Asociación de Consumidores Orgánicos también informó sobre los diversos productos alimenticios modificados genéticamente aprobados durante su mandato. Según OCA, mientras Vilsack fue Secretario del USDA de 2009 a 2017, aprobó más organismos genéticamente modificados (OGM) nuevos que cualquier Secretario antes que él o desde entonces. Aquí hay solo un par de ejemplos:

Remolacha azucarera Roundup Ready de Monsanto : un juez dictaminó que la contaminación inevitable causaría la «eliminación potencial de la elección del agricultor de cultivar cultivos no transgénicos, o la elección del consumidor de comer alimentos no transgénicos».

Alfalfa Roundup Ready de Monsanto : el primer cultivo perenne modificado genéticamente. Al final de la administración Obama, se había vuelto loco, costando a los productores y exportadores de alfalfa estadounidenses millones de dólares en ingresos perdidos.

Las preocupaciones sobre la influencia empresarial en la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas no se limitan al “Sr. Monsanto ”. 

Hay un número creciente de organizaciones e individuos que se pronuncian sobre la falta de representación de los indígenas y los pequeños agricultores. Desde al menos marzo de 2020, la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU ha enfrentado críticas de grupos indígenas y activistas ambientales.

En ese momento, Olivier De Schutter, el ex relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, dijo a The Guardian que los grupos de seguridad alimentaria de todo el mundo habían » expresado sus dudas sobre la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU» .

“Existe un gran riesgo de que la cumbre sea capturada por actores corporativos que la ven como una oportunidad para promover sus propias soluciones”, dijo De Schutter a The Guardian . De Schutter también afirmó que la Cumbre Alimentaria fue el resultado de “acuerdos a puertas cerradas” en el Foro Económico Mundial en Davos.

También hubo una fuerte oposición al anuncio de la ONU de que Agnes Kalibata, la ex ministra de agricultura de Ruanda, encabezaría la cumbre. Los críticos se oponen a la participación de Kalibata porque también se ha desempeñado como presidenta de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA), una organización que ha recibido críticas por sus falsas promesas en el continente africano .

En febrero de 2020, 176 organizaciones de 83 países firmaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, diciendo que el nombramiento de Kalibata era «un intento deliberado de silenciar a los agricultores del mundo» y señaló «la dirección que tomaría la cumbre» . La carta también acusó a AGRA de ser » títeres de las corporaciones agroindustriales y sus accionistas».

AGRA está financiado en parte por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller.

Estas preocupaciones en torno a la influencia de las empresas y las ONG sobre la cumbre solo aumentaron a medida que se acercaba el evento. El día antes del lanzamiento de la cumbre, Michael Fakhri, relator especial de la ONU sobre derechos alimentarios, dijo a The Guardian que la cumbre estaba «dirigida por científicos e institutos de investigación que son pro-corporativos».

Fakhri dijo que la cumbre fue elitista y afirmó que si bien las corporaciones no tienen un papel en las «operaciones diarias» de la cumbre, «el liderazgo elegido proviene de organizaciones que creen que las corporaciones son parte de la solución».

Cuando comenzó la Cumbre sobre la Alimentación, el Mecanismo de la Sociedad Civil y los Pueblos Indígenas , un grupo de más de 500 grupos de la sociedad civil con más de 300 millones de miembros, boicoteó la reunión y organizó su propio evento paralelo. Una declaración del CSM dice:

“En un informe de política publicado hoy , la Respuesta Autónoma de los Pueblos y más de 300 organizaciones participantes de pequeños productores de alimentos, pueblos indígenas, ONG y el mundo académico, argumentan que la Cumbre y el proceso que la condujo no están abordando los aspectos más importantes los impulsores del hambre en el mundo y la crisis climática, especialmente COVID-19, la agricultura industrial y la concentración empresarial en los sistemas alimentarios. 

En cambio, es una distracción peligrosa que, al limitar el enfoque a las finanzas, la tecnología y la innovación como soluciones, solo exacerbará la inseguridad alimentaria y la desigualdad «.

El día antes del lanzamiento de la Cumbre Alimentaria, la Respuesta Autónoma de los Pueblos a la UNFSS publicó un nuevo análisis en el que afirma que los participantes no corporativos han sido marginados “a favor de las grandes corporaciones representadas y aliadas con asociaciones empresariales, organizaciones sin fines de lucro y filantropía grupos «.

El informe señala que la cumbre se divide en cinco áreas conocidas como «vías de acción».

Se supone que una de las vías de acción se centrará en soluciones para «impulsar la producción positiva de la naturaleza» e incluye 26 corporaciones privadas como Nestlé, Tyson, Bayer y la Asociación Internacional de Fertilizantes, mientras que solo participa un grupo indígena.

Esto es a pesar del hecho de que la mayoría de los sistemas alimentarios y la agricultura del mundo involucran a agricultores indígenas y de pequeña escala.

El análisis encontró que las asociaciones empresariales, los think tanks y las organizaciones filantrópicas que representan los intereses corporativos en sectores como la agricultura, el comercio minorista y las finanzas recibieron importantes roles de liderazgo.

Por ejemplo, la Fundación Bill y Melinda Gates es una firme defensora del uso de soluciones biotecnológicas para la inseguridad alimentaria. La Fundación Gates tiene vínculos financieros con varios de los participantes corporativos y ha ayudado a financiar AGRA.

Además, la Coalición Popular por la Seguridad Alimentaria escribió a la ONU para instarle a romper la «asociación estratégica» con el Foro Económico Mundial , la «organización internacional para las asociaciones público-privadas» que convoca una reunión anual de elitistas de varios sectores en Davos. , Suiza . El WEF es también la principal institución detrás del impulso para un » Gran Reinicio «.

“El WEF aprovechará la cumbre para agilizar la globalización neoliberal. Significará que la desigualdad mundial y el monopolio empresarial se desviarán en lugar de enfrentarlos como la causa fundamental del hambre y la pobreza extrema ”, dijo la coalición.

La asociación entre la ONU y el WEF se firmó en una reunión de junio de 2019 celebrada en la sede de la ONU entre el secretario general de la ONU, António Guterres, y el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab . El objetivo declarado de la alianza era «acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible».

La Coalición Popular por la Seguridad Alimentaria hizo bien en centrar sus esfuerzos en poner fin a esta asociación entre el WEF y la ONU. El WEF está utilizando su vasta riqueza y su red para impulsar la agenda del Gran Restablecimiento , rehaciendo los sistemas del mundo en nombre de la “inclusión” y la “diversidad”, mientras que en realidad restablece los sistemas para beneficio adicional de las corporaciones, sus amigos en gobierno, y la clase depredadora detrás de ellos.

Desafortunadamente, muchas de las críticas válidas a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas pasan por alto el panorama general. Si bien los activistas tienen razón al exponer los lazos entre las Naciones Unidas, las corporaciones biotecnológicas, la Fundación Gates y el WEF, muchos activistas todavía parecen creer que las Naciones Unidas son en general una institución positiva.

Sin embargo, la verdad es que la ONU siempre ha sido una herramienta para capturar gobiernos e impulsar esquemas de gobernanza global en nombre de la unidad y la igualdad.
El Gran Reinicio De Los Sistemas Alimentarios Internacionales De Las Naciones Unidas Y El FEM

La asociación entre las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial se selló en junio de 2019, aproximadamente 9 meses antes de que «COVID-19» se convirtiera en un nombre familiar, y exactamente un año antes de que el WEF anunciara la iniciativa The Great Reset. Para comprender verdaderamente la naturaleza nefasta de la asociación entre la ONU, el WEF y otras partes interesadas como Bill Gates, debe comprender The Great Reset .

El lanzamiento de The Great Reset contó con el apoyo de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial ; El príncipe Carlos de Inglaterra; Antonio Guterres, secretario general de la ONU; y Kristalina Georgieva del Fondo Monetario Internacional .

El lanzamiento fue un evento internacional con la participación de Ma Jun, presidente del Comité de Finanzas Verdes de la Sociedad China de Finanzas y Banca y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China. El evento también contó con el apoyo de Bernard Looney, director ejecutivo de BP; Ajay Banga, director ejecutivo de Mastercard; y Bradford Smith, presidente de Microsoft.

Klaus Schwab y el WEF han pedido que se utilicen las innovaciones de «la Cuarta Revolución Industrial» para apoyar el bien público. El 4IR es otro proyecto favorito de Schwab que se anunció por primera vez en diciembre de 2015. 

En pocas palabras, el 4IR es el panóptico digital del futuro, donde la vigilancia digital es omnipresente y la humanidad utiliza la tecnología digital para alterar y, con suerte, mejorar nuestras vidas. . A veces conocido como » Internet de las cosas «, este mundo funcionará con tecnología 5G y 6G.

“Supercomputación móvil ubicua. Robots inteligentes. Automóviles autónomos. Mejoras neuro-tecnológicas del cerebro. Edición genética. La evidencia de un cambio dramático está a nuestro alrededor y está sucediendo a una velocidad exponencial ”, escribió Schwab para el anuncio del 4IR.

Por supuesto, para Schwab y otros tecnócratas, la 4IR también se presta a una planificación más centralizada y un control de arriba hacia abajo. El objetivo es una sociedad de seguimiento y rastreo donde se registran todas las transacciones, cada persona tiene una identificación digital que se puede rastrear y los descontentos sociales quedan excluidos de la sociedad a través de puntajes de crédito social.

¿Cómo Se Relaciona The Great Reset Con La Cumbre De Sistemas Alimentarios De Las Naciones Unidas Y La Agenda 2030?

El Foro Económico Mundial deja en claro que The Great Reset se trata de capitalizar la crisis del COVID-19 y utilizarla como una oportunidad para acelerar la Agenda 2030 y los ODS de las Naciones Unidas. 

Con el WEF y la ONU ahora trabajando de la mano, ha quedado claro que la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU es otra herramienta que los tecnócratas que controlan estas organizaciones pueden usar para implementar El Gran Reinicio.

Por ejemplo, el UNFSS describe una serie de propuestas para resolver el cambio climático, cada una de las cuales se incluye en 15 áreas de acción. Estas áreas están destinadas a ser «el punto de partida de coaliciones de acción» entre los gobiernos nacionales y las «múltiples partes interesadas» para adoptar y transformar el mundo hacia «sistemas alimentarios más sostenibles». 

Si bien la ONU afirma que estas son propuestas voluntarias por el momento, aún deberíamos ser escépticos cuando los tecnócratas multimillonarios y los jefes de estado se unan para decirle al mundo cómo comer de manera sostenible.

En la Acción 3, sección 2, vemos el título «Gestionar de forma sostenible los sistemas de producción de alimentos existentes», que se dedica a crear soluciones «positivas para la naturaleza».

Esta sección analiza los puntos de conversación comunes de la ONU, incluida la «necesidad de una transición global lejos de la producción animal industrializada para garantizar la salud humana y planetaria y mantener los medios de vida».

El alejamiento de la agricultura animal hacia una dieta de alternativas de carne impresas en 3D y modificadas genéticamente es un objetivo promovido por la ONU, el WEF y Bill Gates .

Otras secciones discuten la creación de sistemas alimentarios “regenerativos”, “sostenibles”, “diversos” e “inclusivos” que sean “dirigidos por pueblos indígenas basados ​​en sus conocimientos”. Sin embargo, como se señaló anteriormente, la ONU usa mejor palabras de moda que incluir las voces de los pueblos marginados.

Un último ejemplo de la interconexión entre la ONU, el WEF, la Fundación Gates y otras «partes interesadas» proviene de un anuncio realizado en la Cumbre de Sistemas Alimentarios. Durante la cumbre, la Alianza Global para la Mejora de la Nutrición (GAIN) anunció su compromiso de “transformar los sistemas alimentarios”.

GAIN afirma que son una alianza «impulsada por la visión de un mundo sin desnutrición». Están incluidos como socios del WEF y han estado trabajando con el WEF durante los últimos dos años en preparación para la Cumbre sobre la Alimentación. Cuando profundizamos en GAIN, nos enteramos de que la organización desarrolló algo conocido como el Índice de Acceso a la Nutrición en 2009. 

El Índice aparentemente «rastrea qué tan bien la industria de alimentos y bebidas proporciona productos nutritivos a los consumidores». La herramienta fue desarrollada y financiada originalmente por GAIN, con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome Trust .

Si bien GAIN puede afirmar públicamente que visualiza un mundo sin desnutrición por hambre, su elección de socios deja en claro que, una vez más, los tecnócratas están usando su dinero e influencia para guiar la política alimentaria mundial .

Este es el mismo método probado y verdadero que ha permitido que el poder no elegido capture el sistema educativo, los medios de comunicación y los sistemas alimentarios actuales.
¿Es Posible Evitar Que La Historia Se Repita?

Si bien se ha prestado mucha atención al WEF, la Fundación Gates, el Wellcome Trust y otros actores importantes en la Agenda Great Reset / 2030 , sería negligente no hacer una mención especial de la familia y la Fundación Rockefeller.

El paradigma alimentario convencional actual, con sus prácticas tóxicas de uso masivo de pesticidas, operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO) violentas y sucias y negocios monopolizados, nació de la llamada «Revolución Verde» de los años 50 y 60.

El presidente mexicano Manuel Ávila Camacho invitó a la Fundación Rockefeller al país para ayudar a estudiar y modernizar la agricultura de México.

En 1943, Norman Borlaug, un genetista de plantas, y su equipo de investigadores viajaron a México y pusieron en marcha la llamada Revolución Verde . Borlaug fue financiado por la Fundación Rockefeller y la Fundación Ford, y ambas organizaciones tienen interés en establecer estándares agrícolas internacionales que beneficien sus cuentas bancarias.

Si bien la Revolución Verde a menudo se promociona como un éxito debido a los aumentos en los rendimientos de los cultivos y una aparente caída en la mortalidad infantil , también existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que el uso abundante de pesticidas ha provocado un aumento de los efectos adversos para la salud, incluido el cáncer. .

Lo más infame es que el herbicida más utilizado en el mundo, el glifosato , un producto del gigante agrícola Monsanto, ahora propiedad de Bayer, se ha relacionado con varios casos de cáncer y ha dado lugar a acuerdos de miles de millones de dólares contra la empresa.

Ahora, la Fundación Rockefeller, la Fundación Gates, el WEF y la ONU están pidiendo al público que confíe en ellos mientras intentan rehacer los sistemas alimentarios del mundo una vez más. Una de las últimas iniciativas de Rockefeller se llama » Reset the Table «. 

Al igual que el WEF, la Fundación Rockefeller afirma que el COVID-19 y las pérdidas económicas de los bloqueos « han hecho que las consecuencias negativas del sistema alimentario sean peores y más obvias» . La Fundación señala que COVID-19 ha presentado el momento de «transformar el sistema alimentario de Estados Unidos».

El documento de Rockefeller, titulado Reset the Table: Meeting the Moment to Transform the US Food System , describe cómo la Fundación Rockefeller puede usar una vez más su dinero e influencia para dar forma a la dirección de una industria importante , esta vez, el suministro de alimentos en sí.

Irónicamente, el documento Reset the Table también señala que la Fundación Rockefeller “jugó un papel en la siembra y escalado” de la Revolución Verde, al tiempo que señala que la Revolución Verde Rockefeller dejó un legado de “énfasis excesivo en los granos básicos a expensas de más nutrientes- alimentos ricos en alimentos « , y una » dependencia de fertilizantes químicos que agotan el suelo y el uso excesivo de agua «.

Sin ningún indicio de vergüenza, los Rockefeller y los de su calaña se presentarán como la solución a los problemas a los que contribuyeron previamente o crearon directamente. Esto es exactamente lo que estamos viendo con la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas , la Agenda 2030 y El gran reinicio.

La gente del mundo, especialmente aquellos que realmente se preocupan por los sistemas alimentarios y las cadenas de suministro saludables y duraderos, harían bien en no dejar el destino de nuestros alimentos en manos de tecnócratas maníacos no elegidos.

Si entramos a ciegas en el mundo de The Great Reset veremos una repetición de los fracasos de la 1ª “Revolución Verde” y una mayor pérdida de nutrición, biodiversidad y autonomía sobre nuestra alimentación.


https://selenitaconsciente.com/?p=312781

Testimonio Dramático: Quieren Apagar tu Luz

Investigadores descubren un Pasaje Oculto Geológico debajo de Panamá


Un equipo de investigadores acaban de descubrir un pasaje oculto geológico que pasa por debajo de Panamá, y que puede explicar por qué las rocas del manto de la Tierra se encuentran a más de 1.609 kilómetros de donde se originaron.

Esta abertura, ubicada a unos 100 km debajo de la superficie de la Tierra, puede permitir que un flujo de materiales del manto viaje desde debajo de las Islas Galápagos hasta debajo de Panamá.

Esta forma de transporte nunca antes descubierta también puede ayudar a explicar por qué Panamá tiene muy pocos volcanes activos. En la costa oeste de América Central, la placa tectónica de Cocos se hunde y empuja la corteza oceánica debajo de la corteza continental de las placas tectónicas de América del Norte, el Caribe y Panamá, un proceso llamado subducción.

Esta zona de subducción crea una línea de volcanes llamada Arco Volcánico Centroamericano donde la lava atraviesa los límites. Pero el vulcanismo se detiene en el oeste de Panamá, que se encuentra en la placa de Panamá, según dijo David Bekaert, un becario postdoctoral en química marina y geoquímica en la Woods Hole Oceanographic Institution en Massachusetts.

Esta relativa paz ha sido un misterio durante mucho tiempo. Ahora, Bekaert y sus colegas informan en un nuevo estudio publicado el 23 de noviembre en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que el culpable puede ser una abertura en forma de ventana en la placa tectónica de Cocos que está siendo empujada hacia el centro de la Tierra.


Una fuente termal en Panamá donde los investigadores recolectaron fluidos y gases para rastrear el movimiento de materiales del manto. Crédito: Peter Barry / Woods Hole Oceanographic Institution

Seguimiento de anomalías

Bekaert y sus colegas están tratando de comprender más sobre cómo funciona la subducción cerca de Centroamérica. La subducción de la placa Cocos debajo de América del Norte tiene la capacidad de causar grandes terremotos, incluido el terremoto de Chiapas de 2017, un temblor de magnitud 8.1 que mató a decenas.

Para obtener más información, los investigadores profundizaron en la geoquímica de la región, recolectando muestras de rocas volcánicas, así como muestras de gases y fluidos de aguas termales. Estaban interesados ​​en observar las proporciones de isótopos moleculares, que son variaciones de los mismos átomos con diferentes números de neutrones en sus núcleos. En este caso, los investigadores se centraron especialmente en los isótopos de helio y plomo.

Bekaert dijo en un comunicado:

“Las diferentes fuentes de material geológico suelen tener diferentes composiciones, por lo que podemos rastrear la contribución de diferentes regiones del manto”.

El manto está compuesto principalmente por rocas de silicato, que son rocas con una estructura particular de átomos de silicio y oxígeno. Pero la composición precisa puede variar mucho incluso en distancias pequeñas. Los investigadores encontraron que había algunas anomalías extrañas en Centroamérica.

Bekaert agregó:

“Descubrimos que en lugares particulares de Centroamérica, a saber, el oeste de Panamá y detrás del arco volcánico en Costa Rica, tenemos algunas firmas exóticas [de geoquímica] que realmente se parecen a las que hay en las Islas Galápagos”.
Soplando en el viento (del manto)

Esto fue extraño, porque no había una manera clara de explicar cómo los elementos del manto de las Galápagos podían llegar hasta Panamá, dijo Bekaert. Luego, los investigadores recurrieron a imágenes sísmicas del manto, que utilizan ondas sísmicas para mapear lo que hay debajo de la superficie, y modelado por computadora para tratar de explicar lo que podría estar sucediendo.

Descubrieron que en las profundidades de Panamá, las porciones enterradas de la placa de Cocos pueden contener la respuesta. Cuando una placa tectónica se desliza debajo de otra placa tectónica durante la subducción, esa placa de subducción no desaparece simplemente; conserva su estructura a medida que se muele hacia el manto, calentándose y deformando sólo gradualmente.

Bekaert dijo:

“Justo debajo de Panamá, hay un agujero, una ventana a través de la losa, que permite la entrada de este componente del manto”.

Esta ventana puede ser el resultado de una fractura natural preexistente en la corteza de Cocos en subducción, o puede ser un lugar donde la corteza se rompió durante la subducción. De cualquier manera, permite que los materiales pasen, de un lado a otro de la placa, como una brisa a través de una ventana abierta.

Cortesía: PNAS

Eso dejó la pregunta de qué podría estar impulsando la brisa. Los investigadores encontraron dos posibilidades. La primera es que los materiales se mueven a través de la Zona de Fractura de Panamá, una zona de agrietamiento en la corteza y el manto superior que conecta las Galápagos con Panamá. Pero es difícil ver qué impulsaría el transporte de larga distancia a través de esa zona, dijo Bekaert. No está claro si ese transporte es siquiera posible.

Un escenario más probable, encontraron los investigadores, es que la circulación típica a gran escala del manto simplemente impulsa los materiales a través de la abertura en la losa subductora.

Bekaert dijo:


“Cuando hayamos realizado el modelado de la circulación del manto en este lugar, se espera este flujo de manto global profundo”.

La existencia de la ventana del manto también puede explicar la falta de volcanes activos en Panamá, dijo Bekaert. El agua atrapada en la corteza de las losas en subducción tiende a promover la formación de volcanes porque el agua reduce el punto de fusión de las rocas, lo que lleva a la formación de magma. La abertura en la losa debajo de Panamá significa que hay un espacio en la corteza rica en agua en ese lugar, lo que a su vez significa que es más difícil hacer que el magma derretido fluya allí.

Reconstrucciones de placas de América Central durante los últimos 25 millones de años, integradas en un modelo de movimiento de placas global GPlates (www.gplates.org). Cortesía: PNAS

El flujo del manto que descubrió el equipo está poco estudiado, dijo Bekaert, pero existen anomalías inexplicables en la química del manto en todo el mundo. El equipo espera realizar un análisis similar en Chile a continuación, pero finalmente quiere expandir el método en todo el mundo.

Bekaert agregó:

“Nadie ha estado pensando en este proceso antes, así que solo quiero considerar todos los datos”.

Los hallazgos de la investigación han sido publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

https://codigooculto.com/ciencia/pasaje-oculto-geologico-debajo-panama/

Hace 7 años......Profecias Covid

La ‘cazaayudas’ Playbol SL se creó para ocultar a los padres de Sánchez antes de sus primeras generales

'CASO PLAYBOL'




Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 21/12/2021 07:20

El Gobierno de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente. Lo ha hecho justo tras llegar Sánchez al Palacio de La Moncloa. 

Pero la empresa en cuestión -Playbol SL- fue creada antes. Y en una fecha, de nuevo, muy significativa: justo en los días previos a que Pedro Sánchez disputara sus primeras elecciones generales como candidato socialista: las de mayo de 2016. 

Es decir, que la empresa que gestiona el negocio familiar nació cuando podía surgir el primer interés de los padres de Sánchez de pasar desapercibidos y permaneció dormida hasta que, de nuevo, volvió ese interés con la llegada de Sánchez a La Moncloa.

Industrias Plásticas Playbol SL firmó el arrendamiento del negocio de los padres de Sánchez justo cuando el actual presidente llegaba al poder con la moción de censura de mayo-junio de 2018. Pero su nacimiento y pase a la inactividad se produjo mucho antes. Y, de nuevo, coincidió con un posible ascenso de Sánchez al poder.

La empresa en cuestión, tal y como refleja el Registro Mercantil, fue constituida el 13 de mayo de 2016. Tan sólo 10 días después de que se aprobara el Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones generales.

Las elecciones se celebraron, de hecho, el domingo 26 de junio de ese año. Mes y medio después de la creación de la firma. Pero Sánchez perdió. Y, casualmente, el deseo de traspasar la explotación del negocio familiar desapareció.

Las cuentas de Playbol SL reflejan una curiosa realidad. Y es que la cifra de facturación de esta sociedad fue de cero euros en 2017. Y, justo con la llegada triunfal de Sánchez a La Moncloa, no con la intentona fallida de 2016, se levantó la facturación de esta empresa. Primero, al cierre del ejercicio 2018, con 1.358.834 euros. Y un año después hasta los 3.504.487 euros al cierre de 2019.

De hecho, la sociedad pasó de cero euros en gastos de personal en 2017 a 166.824 euros en 2018 y a nada menos que 446.098 euros en 2019.

Con los beneficios ocurrió algo similar. La empresa que gestiona el entramado de los Sánchez tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 7.545 euros en 2017, saltó a beneficios el año de la llegada a La Moncloa de Sánchez -101.994 euros- y elevó esos resultados en 2019 con unos beneficios antes de impuestos de 139.036 euros.

Y así se podrían ir repasando todos los parámetros de la sociedad hasta llegar a la conclusión de que el primer impulso de Playbol SL surgió justo con la expectativa de que Pedro Sánchez llegase al poder en 2016, se desfiló tras su derrota electoral, y no se reavivó hasta que el actual presidente llegó al poder tras la moción de censura de 2018. Justo como si la utilidad de la sociedad fuese en paralelo a la carrera política de Pedro Sánchez.

La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. 

En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.

https://okdiario.com/investigacion/playbol-sl-creo-esconder-entramado-pedro-sanchez-primeras-elecciones-hijo-8286550