sábado, 6 de agosto de 2022

¿Por qué la Unión Europea podría romperse dentro de un año?


Eric Zuesse.- Alemania, que ha sido alta y poderosa dentro de la Unión Europea y ha impuesto medidas de austeridad contra las economías europeas más débiles, como Grecia, España, Italia y Portugal , ahora exige que otras naciones miembros de la UE rescaten a los alemanes de lo que pronto inevitablemente ser una emergencia energética que resulta de que Alemania haya cumplido con la demanda de Estados Unidos de no solo unirse a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, sino incluso de terminar el gasoducto ruso Nord Stream 2 de Alemania que se suponía que iba a ser aumentar, en lugar de (como será el caso ahora) disminuir, los suministros de gas natural de Rusia a Europa. 

Alemania fue, hasta hace poco, el motor industrial de la UE y, por lo tanto, tiene más que perder con suministros de energía reducidos y mucho más costosos; pero esto ha sucedido ahora y se intensificará en el próximo invierno. A medida que se reduzcan esos suministros de energía, los precios de la energía aumentarán, luego se dispararán y la economía de Alemania se verá aplastada.

Los líderes de Alemania (como en las otras naciones de la UE) cumplieron con las demandas de sanciones estadounidenses contra Rusia (que se basan en ‘información’ falsificada); y, como resultado, el público alemán pronto se congelará, incluso cuando Alemania gastará precios de energía astronómicamente más altos de lo que había estado pagando anteriormente. 

Los suministros energéticos decrecientes de Rusia serán reemplazados por mayores suministros de otros países (incluido Estados Unidos) cuya energía es mucho más costosa que la de Rusia; y solo una pequeña fracción de esos suministros reducidos de Rusia podrá ser reemplazada. Algo tendrá que ceder, probablemente la propia UE, porque las hostilidades internas resultantes que aumentan rápidamente entre las naciones de la UE, especialmente entre Alemania y las naciones que ahora espera rescatarla de esta crisis, podrían destrozar irrevocablemente a la propia UE.

Esto sucederá al mismo tiempo que la UE —que estaba extremadamente comprometida con la reducción o incluso la eliminación de los combustibles nucleares y fósiles y especialmente del carbón— se apresure repentinamente a aumentar considerablemente el uso de esas fuentes de combustible no ecológicas, y cuando la Unión Europea a los votantes que colocaron a esas personas en el poder no les gustará ver a sus líderes dar un giro de 180 grados ahora en la dirección opuesta , hacia el calentamiento global. Inevitablemente surgirán nuevas preguntas no previstas anteriormente.

Además, las transiciones de regreso a los combustibles fósiles ni siquiera pueden hacerse tan rápido como prometen los líderes europeos; y, como consecuencia, no sólo los europeos se relajarán y temblarán durante este próximo invierno, sino que sus líderes tendrán muchas explicaciones que explicar que no se pueden explicar excepto admitiendo que se habían equivocado , terriblemente equivocados y sin preparación , y este hecho innegable provocará un caos político, ya que las recriminaciones mutuas sobre sus múltiples fracasos amargarán a los europeos sobre todo el proyecto de la UE, el proyecto de crear una sola meganación europea satélite incomprensiblemente burocrática de EE. UU., la “Unión Europea”. que está compuesto por prácticamente todas las naciones europeas.

Nostalgia del pasado, de las hermosas naciones europeas independientes, y amargura del futuro, de “norte versus sur” (etc.) en Europa, tomará el control, debilitando el tejido de la UE y poniendo en tela de juicio toda la alianza transatlántica posterior a la Segunda Guerra Mundial ( servidumbre, en realidad, al gobierno de EE. UU. que odia a Rusia ), ambos La OTAN de Estados Unidos y su gemelo político, la UE dominada por Estados Unidos y sus miles de servidores estadounidenses en Bruselas.

La evaluación integral más reciente de las necesidades energéticas de las naciones de la UE es la “dependencia de Europa del gas natural ruso: perspectivas y recomendaciones para una estrategia a largo plazo” de septiembre de 2008, realizada por Richard J. Anderson del Centro Europeo George C. Marshall. de Estudios de Seguridad, financiado por los gobiernos de EE. UU. y Alemania. 

Dejó en claro que el combustible de más bajo costo y de más rápido crecimiento en Europa (a menos que los países de la UE instituyeran políticas para cambiar esto, lo que no ocurrió) era el gas natural canalizado desde Rusia, y que esto era especialmente por lo tanto, con respecto a la producción de electricidad, los usos industriales y las materias primas químicas para plásticos, etc. 

Eso es lo que sucedió: el dominio ruso de los suministros de energía de Europa (y los suministros industriales) y, a partir de 2008, los países que eran los más dependientes de energía barata Las tuberías de gas natural rusas fueron (ver esta imagen allí): Alemania, Polonia, Eslovenia, Hungría, Turquía, Austria, Chequia, Grecia, Finlandia, Eslovaquia, Bulgaria, Bielorrusia, Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia.

Presumiblemente, esas son las naciones que se “relajarán” especialmente el próximo invierno, para continuar con la dominación política de Estados Unidos sobre Europa. El supuesto imperativo moral que supuestamente ha desencadenado este “relajamiento” es la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 como la inevitable respuesta final de Rusia al golpe de EE.UU. para apoderarse de Ucrania en febrero de 2014 y la insistencia insultante de la OTAN para Rusia de que esta guerra hecha por EE.UU. 

El nuevo régimen ucraniano que odia a Rusia tiene el derecho soberano de colocar misiles estadounidenses en la frontera de Rusia a solo cinco minutos de distancia de ataque. a bombardear Moscú: esa es la supuesta razón moral imperativa de la UE para rechazar a Rusia (el proveedor de energía más barato de Europa) como proveedor de energía para Europa. 

Pero, como resultado de cerrar los grifos de energía de Rusia en Europa, la propia UE podría destruirse y convertirse en un mero desastre económico, cultural, industrial y de otro tipo, solo para que Europa siga siendo una nación vasalla de América. (sus naciones “prescindibles” , como lo son todas las demás), en lugar de convertirse en lo que siempre debió ser, y naturalmente habría sido : la gloria radiante del continente más grande del mundo: Eurasia, una Europa que incluye Rusia, en lugar de eso, pone en peligro a Rusia.

 La gloria de Europa está acabada, terminada como era, y la única pregunta real ahora es ¿cuán rápido? Ah, y ¿POR QUÉ? ¿ Por qué los líderes de Europa hicieron esto? Esa será la verdadera pregunta asesina de la UE .

La Europa que era se ha ido, asesinada por el régimen de Washington DC, utilizando sus muchos agentes contratados en Europa y sus sicarios en la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario