sábado, 1 de enero de 2022

Ayuso destaca la «Vitalidad» de Madrid frente al país «triste» y «dependiente» que quiere Sánchez

MENSAJE DE FIN DE AÑO


Isabel Díaz Ayuso en su mensaje de Fin de Año.
ACTUALIZADO: 31/12/2021 21:23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la «vitalidad» de su región frente al país «triste» y «dependiente» que quiere el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez

Así se ha pronunciado en su mensaje televisado de Fin de Año, donde no ha hecho mención expresa al jefe del Ejecutivo, pero sí ha contrapuesto claramente el modelo de la Comunidad, el que conjuga «libertad» y «responsabilidad», frente a quienes «nos quieren dependientes, tristes y quejumbrosos», ha lamentado.

Desde la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, y delante del tradicional Belén instalado en el patio, Isabel Díaz Ayuso ha puesto de relieve que su Gobierno sigue luchando contra la Covid un año después, trabajando «a favor de las familias, las empresas, los autónomos, el empleo, el turismo, la hostelería, los servicios públicos, la colaboración público-privada, la innovación y la inversión».

En los últimos días y ante el impacto de la variante Ómicron, tanto Pedro Sánchez como varios presidentes autonómicos se han subido al carro de Ayuso y su gestión frente a la pandemia, verbalizando la necesidad de conjugar «seguridad sanitaria» y «economía». 

El propio inquilino de La Moncloa se pronunció en esta línea el pasado martes en su balance de fin de año para justificar su delegación en las comunidades en la respuesta a esta sexta ola. Sánchez abogó por «guardar un equilibrio entre salud pública, salud mental y crecimiento económico».

«Madrid como ejemplo»

«Quiero agradeceros vuestra vitalidad, alegría y empuje: se habla de Madrid en el mundo y se habla bien. Las empresas, inversores y visitantes miran a Madrid como ejemplo de actitud ante la adversidad; las medidas que hemos ido tomando –por ejemplo, el programa Vigía, el Zendal, o el mantener abiertas la cultura y los colegios– han servido de modelo dentro y fuera de España», ha dicho la presidenta a los madrileños.

«La vitalidad de las calles revela que, en medio de todo, la libertad y la
responsabilidad como modelo se corresponden con nuestra forma de ser. Ante la pregunta de: ‘¿Libertad para qué?’ Los españoles lo tenemos claro: ‘Para vivir’», ha enfatizado Ayuso desde la Puerta del Sol.

«Algunos nos quieren dependientes, tristes y quejumbrosos: pero en Madrid donde se reúne toda España y de muchas partes del mundo, especialmente de Hispanoamérica, sabemos que somos alegres, luchadores y que no queremos depender de nadie, sino ser motor de nuestras vidas y de la Nación, ejemplo para Europa y el mundo. Queremos ser una oportunidad y no una carga», ha subrayado la presidenta.

Con la vista puesta en el futuro inmediato y pese a los obstáculos que pueda seguir poniendo el Gobierno de Sánchez a la Comunidad de Madrid, Ayuso ha asegurado que «dure lo que dure aún la lucha contra la epidemia, y vengan las dificultades que vengan, seguiremos luchando y no perderemos la esperanza».
Reconocimiento

Asimismo, Ayuso ha dedicado unas palabras de reconocimiento, «de entre todos los que han trabajado y trabajan por el bien común, a los sanitarios, especialmente a los que están en primera línea: estos días en urgencias y en la atención primaria. Sin ellos, ¿dónde estaríamos?», se ha preguntado la dirigente popular.

«Para ellos, hoy, nuestro agradecimiento, y la apuesta de mi Gobierno por nuestros profesionales sanitarios. Asumo personalmente renovar mi apuesta por la mejora del servicio, del que todos nos sentimos orgullosos», ha señalado.

Junto a ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que en 2022 continuarán las obras de mejora de numerosos centros de salud, «construyendo el Nuevo Hospital de La Paz mientras reformamos el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón», ha añadido.

En el último tramo de su discurso, donde ha ido desgranando las actuaciones de su gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos, como la «mayor rebaja fiscal de nuestra Historia», Isabel Díaz Ayuso ha incidido a los madrileños en que «no estáis solos».

 «A pesar de las dificultades tenemos muchas razones para la alegría y la esperanza. Sigamos trabajando unidos, acogedores, alegres, y llenos de esta vitalidad que a todos sorprende», ha apostillado, despidiéndose con un «Feliz Año Nuevo».

https://okdiario.com/espana/isabel-diaz-ayuso-destaca-vitalidad-madrid-frente-pais-triste-dependiente-que-quiere-sanchez-8358841