lunes, 3 de enero de 2022

Las ruedas medicinales de los antiguos nativos americanos


30 DICIEMBRE, 2021 - 12:33 DHWTY

Las ruedas medicinales, conocidas también como círculos sagrados, son monumentos construidos por ciertas culturas nativas americanas colocando piedras en un determinado orden para trazar un dibujo concreto en el suelo. El diseño más básico, seguido por la mayoría de ruedas medicinales, consta de un centro de piedra conectado a un círculo externo por ‘radios’. Las ruedas medicinales eran construidas en el pasado, y aún se construyen a día de hoy, con fines curativos. Podemos mencionar que esta ‘curación’ o sanación debe ser interpretada en el contexto de la energía espiritual interna y la iluminación, más que en la ingesta de medicamentos o remedios basados en hierbas medicinales. Aparte de esto, se especula que este tipo de círculos se construían asimismo por razones astronómicas, rituales e iniciáticas.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán

El término ‘rueda medicinal’ no era utilizado originariamente por los nativos americanos que construyeron estos monumentos. De hecho la expresión fue acuñada a finales del siglo XIX principios del XX por estadounidenses de origen europeo para referirse a la Rueda Medicinal de Bighorn, que se encuentra situada cerca de Sheridan, Wyoming. 

Se descubrieron más tarde monumentos similares, y la expresión ‘rueda medicinal’ se empezó a utilizar por extensión para denominarlas a todas del mismo modo.


Rueda Medicinal del Bosque Nacional Bighorn, Wyoming, Estados Unidos (Public Domain)

Las ruedas medicinales se localizan habitualmente en el sur de Canadá y norte de Estados Unidos. De las 46 ruedas medicinales conocidas construidas por pueblos nativos americanos, el 66% de ellas se encuentran en Alberta, Canadá. 

Según otra fuente existen en realidad más de cien de estas ruedas medicinales. Se cree que estas ruedas medicinales fueron construidas por los antiguos indios de las Grandes Llanuras, entre ellos tribus como los Cree, Comanche, Pawnee y Sioux (Lakota, Dakota y Nakota). 

Estos pueblos eran nómadas, y se desplazaban constantemente durante la mayor parte del año, ya que seguían a las grandes manadas de búfalos y ciervos.

Las antiguas ruedas medicinales fueron construidas en diferentes momentos de la historia. Se cree que algunas de ellas tienen unos pocos cientos de años, mientras que otras habrían sido construidas hace milenios. Por ejemplo, la Rueda Medicinal de Bighorn (Wyoming) se considera que tiene una antigüedad de unos 800 años, aunque algunos creen que es mucho más antigua. 

La Rueda del Monte Moose, situada en Saskatchewan, se calcula que tiene unos 2.000 años de antigüedad, y debido a las similitudes halladas entre esta rueda y la Rueda Medicinal de Bighorn, algunos investigadores han sugerido que la primera fue utilizada como modelo para esta última. La rueda medicinal más antigua conocida hasta el momento es la de Majorville, Canadá, y su antigüedad se estima en unos 5.000 años.


Rueda Medicinal del Bosque Nacional Bighorn, Wyoming

No existe consenso acerca de la función exacta de estas ruedas medicinales. Por lo general se cree que las ruedas medicinales obedecían a una intención sanadora, en el sentido de mejorar el estado de las energías espirituales internas. 

Una forma de conseguirlo era utilizar la rueda medicinal para la meditación y la reflexión. Algunas de estas ruedas, por ejemplo, están divididas en cuatro secciones, representando simbólicamente diferentes cuartetos que pueden emplearse para meditar. 

Entre ellos están las Cuatro Fases de la Vida (Nacimiento, Juventud, Madurez, Muerte) y las Cuatro Pruebas del Hombre (Victoria, Derrota, Paz, Guerra). En los últimos años, espiritualistas de la Nueva Era han hecho suyas las ruedas medicinales, atribuyendo a estas estructuras significados sincréticos basados en sus propias creencias.


Rueda medicinal construida por pueblos nativos americanos (CC BY-SA 3.0)

Las ruedas medicinales sirvieron en un principio a algún tipo de propósito astronómico. Se ha planteado por ejemplo, que algunas ruedas medicinales reflejan ciertos alineamientos celestes, como el amanecer y atardecer del solsticio de verano, así como los puntos en que nacen ciertas estrellas en relación con el solsticio de verano. Se ha descubierto que las ruedas medicinales de Bighorn, Majorville y Monte Moose confirman esta teoría vinculada a las alineaciones astronómicas. 

Ciertos investigadores han sugerido asimismo que las ruedas medicinales serían utilizadas en su época para la celebración de importantes ceremonias rituales. Aunque la función original de estas ruedas medicinales aún no está clara, sí que es cierto que se emplearon de formas diversas, dependiendo de la tribu que las construía, y es perfectamente posible que su uso experimentara variaciones a lo largo de los siglos.

Imagen de portada: Medicine Wheel Park, Universidad Estatal de Valley City, Valley City, Dakota del Norte (Estados Unidos)

Autor: Wu Mingren

https://www.crystalinks.com, 2016. Medicine Wheel. [Online]

El video sobre la situacion actual que todos tienen que ver: Estamos al borde de un Cambio de Civilización


00:00 / 00:00


Mientras gran parte de la sociedad permanece dormida y obediente a las consignas del sistema, vacunándose en masa para conseguir una inmunización inexistente y el anhelado pase covid, exigido incluso para entrar en el cielo, este vídeo compendia la sórdida realidad de nuestro presente, de la cual Alerta Digital viene informando desde el mismo principio de la pandemia: la gran farsa sanitaria para arruinar la economía, anular nuestra esencia divina y doblegarnos bajo una dictadura totalitaria de control total a través de la inteligencia artificial, tomando el modelo chino de monitoreo del ciudadano y puntuación de sus más íntimas costumbres, ideas e inclinaciones.

Añadiríamos en la brillante locución que el pase covid es solo el ensayo del código que llevarán los humanos insertado o inoculado en su cuerpo, como bien nos anunció el inefable Bill Gates en su disertación sobre los “puntos cuánticos” para censar a la población mundial.


Ellos mismos hablan claramente sobre sus pretensiones. No obstante y a pesar de la aparente oscuridad, la humanidad aún puede revertir el proceso transhumanista puesto en marcha. Somos más poderosos de lo que creemos.

https://www.alertadigital.com/2022/01/02/el-video-sobre-la-situacion-actual-que-todos-tienen-que-ver-estamos-al-borde-de-un-cambio-de-civilizacion/

Los Ovnis Mas Impresionantes del año (2021)

¿Por qué el Pase No es Sanitario?

3 January 2022


Fuente: La Prensa

El pase llamado sanitario restringe la circulación, no preserva la salud física, y afecta la salud mental, espiritual y social, la economía, la educación y la cultura.

Por otra parte, al no estar aislado ni purificado, el virus es un supuesto causante del covid-19. En todos los países donde se preguntó a las autoridades sanitarias, dieron esa misma respuesta, incluida la Argentina. De modo que no debería tomarse ninguna medida restrictiva de la libertad evocando un supuesto.

En el mejor de los casos, no es el único causante y mucho menos el causante necesario y suficiente. Porque el covid-19 no es una enfermedad sino un síndrome. O sea, un cuadro clínico provocado por varios factores. Incluyendo los factores internos que reducen o eliminan la inmunidad natural activa o provocan una respuesta inmunitaria artificial débil o ausente a la inoculación que se usa para estimularla contra el Sars-CoV-2

Los factores internos que afectan a la inmunidad natural son de varios tipos. Como por ejemplo la desnutrición o mal nutrición y otras enfermedades debilitantes. 

La teoría del contagio se adapta en estos casos, porque el sujeto incriminado como contagiante no es el responsable, sino las bajas defensas del contagiado. Cuando el hambre y sus variantes es un producto social, es inútil e injusto descargar en no-vacunados la responsabilidad de todos, usando a aquellos de chivos expiatorios.

Hay también factores externos que afectan la inmunidad, como la alimentación, el hábito sedentario, o la ingesta de tóxicos como el alcohol que al afectar el hígado reduce la producción de anticuerpos contenidos en las inmunoglobulinas. Sería paradojal enjaular a un portador sano con la excusa de que el vacunado es responsable de no producir y sostener sus propias defensas.

Otros factores externos presentes en el síndrome son una variedad amplia de microorganismos y no sólo virus, climas, contaminantes ambientales, metales como el grafeno y tensiones psico-sociales.
Frente a esta pléyade causal, ¿cuál sería la causa de aislar, encerrar, o confinar a presuntos portadores sanos de un virus no demostrado?

De manera que el pase sanitario se fundamenta en un error conocido como error científico de tipo II: afirmar la hipótesis falsa.

En cuanto al objetivo de promover la vacunación mediante el pase sanitario, caemos en otro error, conocido como error científico de tipo III o solución al problema equivocado. 

O sea: en vez de subsanar todos los inconvenientes para la vacunación, en vez de obtener una vacuna necesaria en ausencia de alternativas terapéuticas contra el covid-19 (no es el caso porque las hay), en vez de investigar y desarrollar un producto seguro y eficaz, vamos por el atajo de prohibir y coaccionar. ¿Qué tienen que ver prohibir y coaccionar, cuando lo que queremos logar es inmunidad frente a un patógeno? Por el contrario, prohibir y coaccionar reducen la respuesta inmune.

SALUD FISICA

Está demostrado que los portadores sanos contagian muy poco, si acaso. Aún así, el contagio desde los sanos transmitiría agentes atenuados con capacidad vacunante y prácticamente inofensivos, según la teoría epidémica.
También está probado que los vacunados contagian. El escape viral habla justamente de las mutaciones virales para sortear anticuerpos específicos inducidos por la vacuna. ¿Deberían someterse también los vacunados a las restricciones de un pase sanitario? Si todos requieren un pase sanitario, ¿para qué emitir el pase?
Por otra parte, las muertes por millón se multiplicaron por dos y medio en 2021 y en Argentina por dos, a partir de diciembre 2020.

SALUD MENTAL

El ser humano es relacional. Se desarrolla al amparo de su comunicación con los demás, tanto por el contenido como por la emocionalidad y racionalidad que acompaña a la comunicación humana. Está probado que el contacto virtual no sustituye al real. Hay pruebas de que la maduración y el desarrollo se potencian fuertemente con el contacto físico, tanto con animales como con personas.

Por el contrario, también está probado que el aislamiento conduce frecuentemente a la enfermedad mental. Si el riesgo de los no-vacunados está discutido, controvertido y hasta igualado o disminuido en comparación con el contacto con vacunados, ¿cuál es la ventaja de agregar un riego emocional y mental a los no-vacunados? Siendo relacional, la separación también afecta a los vacunados.

SALUD ESPIRITUAL

En el humano, la solidaridad es universal. In solidum evoca justamente la condición de compartir riesgos y beneficios de un mismo cuerpo, para el mejor destino de todos y cada uno.

El poder que no se comparte, incluso el de la salud, construye desigualdad con todas sus consecuencias negativas para la trascendencia y emancipación humanas.

La salud no es solamente un valor biológico. En el hombre es básicamente un valor espiritual y social. Hay autores que definen la salud como una condición para resolver los conflictos de la vida, y no como un estado estático al resguardo de todas las exigencias humanas.

Es evidente que el conjunto social se fortalece con la diversidad. En cambio, el pase sanitario actúa como la selección natural. Peor aún que esta. La selección natural protege al más fuerte. En cambio, el pase sanitario protege a los vacunados por ser los más débiles.

El pase afectará la economía reduciendo el empleo, el comercio y la producción, y por tanto el ingreso y la recaudación fiscal. Empobrecerá a los no-vacunados, pero también a los vacunados que dependen de aquéllos. Producirá un desuso de bienes que no estarán disponibles para los no-vacunados. Y profundizará aún más las pérdidas culturales y educativas que produjo el encierro de la cuarentena.

“El apartheid sanitario, mal llamado pase, traerá más discriminación, desunión y enfrentamiento social, sin ninguna ventaja probada. ¿Por qué correr nuevos riesgos sin evidencia de beneficio compensatorio? Actuará como una coerción caprichosa capaz de crear mayor violencia social. Ante semejante insensatez, surge la pregunta obvia: ¿es esto lo que se busca?

Mario Borini
Médico Especialista en Clínica Médica, (M.N. 33.200)
Prof. Titular de Salud Pública, UBA 2003-2008
Diplomado en Salud Pública, UBA
Especialista en Epidemiología, INE
Especialista en Metodología de la Investigación, UNER

https://tierrapura.org/2022/01/03/por-que-el-pase-no-es-sanitario/

Como en Fantasmas de Marte: científicos alertan que los primeros colonos espaciales se convertirán en caníbales


Hace unos días Elon Musk declaró que SpaceX llevará humanos a Marte con su cohete Starship en 10 años, en el peor de los casos. Durante un episodio del Podcast de Lex Fridman publicado el martes, Fridman le preguntó a Musk cuándo cree que SpaceX llevará seres humanos al planeta rojo. 

Después de una pausa de 20 segundos, el multimillonario respondió: “En el mejor de los casos es alrededor de cinco años, el peor de los casos 10 años”. Musk le dijo a Fridman que los factores determinantes incluían diseñar el vehículo, y agregó que Starship es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado.

Sin embargo, Musk no tiene en cuenta un pequeño detalle. Los científicos han advertido que cuando los humanos establezcan “inevitablemente” colonias espaciales, podrían recurrir al canibalismo si fallan los cultivos y los sistemas agrícolas.

Explicaron que los futuros colonos terminarán comiéndose unos a otros si se quedan sin comida y no reciben suministros regulares de la Tierra. Para subrayar su punto, señaló la exploración del Ártico de 1845 de Sir John Franklin que resultó en que la tripulación se canibalizara entre sí.

“La tripulación de Franklin trató de encontrar el pasaje noroeste en barcos a fines del siglo XIX; eran las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles en ese momento”, dijo Charles Cockell, profesor de astrobiología en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. “Tenían comida enlatada, que era la nueva tecnología, y sin embargo, se perdieron, quedaron varados y terminaron degenerando en canibalismo.”


Los expertos advirtieron que se necesita más preparación dado que los humanos podrían comenzar a colonizar partes del espacio a fines del siglo XXI. Según informa el periódico británico Metro, los expertos señalaron las enfermedades, la sostenibilidad alimentaria y el autoabastecimiento entre los principales problemas que deberían abordarse antes de colonizar con éxito. Sugirieron Calisto, la luna de Júpiter o la segunda luna más grande de Saturno, Titán, como posibles ubicaciones para el primer asentamiento permanente de los humanos en el espacio.

“Incluso con la mejor tecnología, las comunidades humanas aisladas pueden degenerar muy rápidamente”, continuó explicando el Dr. Cockell. “Si pones a un grupo de personas en Calisto, las cosas empiezan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se comerán entre sí si no hay otra forma de sobrevivir.”

Por esta razón, el Dr. Cockell cree que cualquier “sistema” existente debe ser probado antes de que los humanos se atrevan a asentarse en la última frontera. El Dr. Cameron Smith, antropólogo de la Universidad Estatal de Portland, agregó que se deben implementar métodos adecuados de agricultura y sostenibilidad alimentaria.

Pero era más optimista de que los humanos no recurrirían a comerse unos a otros si se enfrentaran a la escasez, y agregó que históricamente hay diferentes ejemplos de cómo los humanos han respondido a los entornos de prueba sobrevivientes. El Dr. Smith también dijo que la enfermedad sería un desafío importante que superar, lo que sugiere que las poblaciones podrían ponerse en cuarentena si se segmentan en asentamientos independientes.

Ambos académicos creen que los humanos deberían probar colonias más cercanas a casa, Marte o tal vez incluso nuestra Luna, donde los suministros de la Tierra serían más factibles de obtener si algo saliera mal. 

El profesor Cockell cree que la tecnología con la que podríamos vivir en el espacio ya existe, pero debe ser probada a fondo, y que las colonias en Marte son posibles en 30 o 40 años, con Calisto en el horizonte solo 100 años después de eso. Sin embargo, el Dr. Smith cree que los intentos solo serán plausibles para fines de siglo.

Canibalismo en Marte

Llegados a este punto es inevitable no recordar una gran película del maestro del cine de terror John Carpenter. Fantasmas de Marte (Ghosts of Mars), es quizás uno de estos proyectos abrumadoramente difamados: una curiosidad de mezcla de géneros que incluye con thrash metal, en la que Carpenter realiza uno de sus actos de equilibrio más impresionantes, mezclando hábilmente entretenimiento hipersimplificado con experimentación agresiva.

La película, estrenada en 2001, trata de una unidad policial en un Marte futurista y colonizado. Tienen el objetivo de transportar a un peligroso criminal conocido como Desolation Williams desde un puesto de minería. Cuando llegan, encuentran el puesto de avanzada minero abandonado. Poco a poco se dan cuenta de que todos los residentes han sido “poseídos” por antiguos fantasmas marcianos que los convierten en caníbales que participan en diversas formas de violencia contra los demás y contra ellos mismos.

Y esto mismo es lo que podría ocurrir en el planeta rojo en un futuro próximo, tal vez provocado por la escasez de alimentos o por algún tipo de raza extraterrestre completamente desconocida. Por lo que tal vez la película de Carpenter se convierta en una visión profética de nuestro futuro.

Por MEP
01/01/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fantasmas-de-marte-cientificos-colonos-espaciales-canibales/

Nueva York: algo está pasando y no es exactamente bueno.

ERC pone la primera piedra para Ilegalizar a Vox por Supuestos delitos de odio por Homofobia



El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

ACTUALIZADO: 03/01/2022 08:41

ERC ha dado el primer paso en una dirección buscada por la izquierda desde hace tiempo: la ilegalización de Vox por supuestos delitos de odio. La estrategia se basa en condenar oficialmente políticas extranjeras que Pedro Sánchez o sus socios consideran contrarias a los homosexuales, regular su rechazo y, acto seguido, exigir la misma condena y erradicación en España. Las políticas a condenar son las de Hungría y Polonia, defendidas ya por Vox. El siguiente paso es pedir la salida del panorama político de quienes defienden lo mismo en España. Es decir, de Vox.

El texto ha sido ya trasladado al arranque de las Navidades por ERC a la Mesa del Congreso. Lleva la firma de uno de los grandes socios y colaboradores de Pedro Sánchez: ERC.

El texto no oculta su coordinación y complementariedad con los pasos dados por el propio PSOE en la línea de prohibir la crítica a las leyes LGTB. Pero va más allá y lanza la primera piedra hacia la ilegalización del partido de Santiago Abascal. El redactado, así, señala lo siguiente: “El Grupo Parlamentario Republicano, a instancia de la Diputada María Carvalho Dantas, […] presenta las siguientes enmiendas a la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista relativa a los discursos de intolerancia y discriminación hacia las personas LGTBI de Polonia y Hungría”.

La enmienda número uno es de adición al texto de los socialistas y propone incluir “un nuevo apartado en la Proposición No de Ley relativa a los discursos de intolerancia y discriminación hacia las personas LGTBI de Polonia y Hungría”.

El párrafo que los de Gabriel Rufián y Oriol Junqueras quieren añadir exige “promover en el seno de la Unión Europea la irrenunciable defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI” y “condenar los actos de intolerancia y odio llevados a cabo en países como Polonia y Hungría que no representan el espíritu de concordia, reconocimiento y respeto a la diversidad y a la pluralidad existentes en la Unión Europea”. De ese modo, los socios de Sánchez pretenden que se considere oficialmente incompatible la defensa de los derechos de los homosexuales con las políticas de Polonia y Hungría.


Y dan un paso más. Porque, para ello, reclaman “acelerar la aprobación urgente de la ‘Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI’, a fin de frenar los crecientes discursos de odio, combatir el auge de delitos homofóbicos y blindar los derechos del colectivo LGTBI”.

De ese modo, se convertiría en discurso exigido oficialmente la defensa, no de los derechos de los homosexuales, sino de las leyes LGTB de la izquierda en España, anulando un discurso crítico con esas normas.

Polonia y Hungría, efectivamente, no han aceptado la doctrina de izquierda en esta materia. Y Vox se ha posicionado en España en favor de la postura de ambos países. De ese modo, el Gobierno y sus socios esperan poder abrir una vía para, regulada legalmente la exigencia de la doctrina LGTB de la izquierda para países extranjeros, hacer lo mismo puertas adentro. Y si Vox no acata ese discurso, pasar a ilegalizarlo por supuesto delito de odio.

Este texto se convierte, de este modo, en el primer paso dado oficialmente en la dirección de ilegalizar a Vox. Un plan que, en el fondo, siempre ha albergado Pedro Sánchez, quien se ha llegado a plantear ya aplicar la «Ley de Partidos» a Vox por rechazar la ideología de género. La amenaza del socialista apareció ya recogida en el propio programa electoral del PSOE y cuenta con el respaldo de Podemos y, por supuesto, de los partidos separatistas.

Los socialistas deslizaron la amenaza en un párrafo genérico del programa que alude a todos los partidos políticos que, en materia de “identidad de género (…) cuestionen la igual dignidad de las personas”. Vox no cuestiona la dignidad, pero a ojos de los socialistas, sí, porque, según la formación de Sánchez, los de Santiago Abascal tienen un comportamiento “homófobo, xenófobo y machista”.

El PSOE lo argumentó en su programa de la siguiente manera, concretamente en un párrafo que comienza con el título ‘Feminismo, igualdad de trato y diversidad: más y mejor democracia’. Allí, el PSOE señala que “el auge, a nivel nacional e internacional, de organizaciones que difunden discursos de odio dirigidos a determinados colectivos, basado en el origen racial o étnico, la orientación sexual o identidad de género y la religión o creencia de las personas, requiere una respuesta firme del Estado de Derecho”.

Los socialistas añadieron, además, que su objetivo es garantizar “la convivencia de todas las personas que viven en España” y prevenir “la difusión de mensajes que cuestionen la igual dignidad de las personas”.

https://okdiario.com/espana/erc-pone-primera-piedra-ilegalizar-vox-supuestos-delitos-odio-homofobia-8360270