Los fósiles más comunes que han encontrado los arqueólogos son los de los dientes de la criatura prehistórica, que son más grandes que los dientes de cualquier tiburón que hayan visto. Esto implica que el megalodón es mucho más grande que cualquier tiburón de la actualidad. Para comprender los orígenes de la mordedura, Najafov preguntó al Dr. Tristan Guttridge para conocer su opinión.

“Descartaría el apareamiento probablemente debido a la posición, ya que la herida parece que ha sanado un poco y, aunque las cicatrices de apareamiento pueden ser desagradables, son más superficiales que eso”, dijo el Dr. Guttridge, quien dirige la organización marina sin fines de lucro Saving the Blue. “Para mí, la forma probablemente indica una mordedura de otro tiburón; parece un poco extremo para la defensa, pero es un tiburón grande en sí mismo, por lo que es la depredación de otro tiburón.”

Por su parte, otro investigador, Michael Domeier cree que se trata de una agresión competitiva.

“Sigo escuchando a personas (colegas) describir este tipo de cosas como agresión territorial, pero estos tiburones altamente migratorios no tienen un territorio tradicional”, reveló Domeier. “Pero no toleran a los conespecíficos excepto en los raros casos en los que parece haber algún vínculo social entre ciertos individuos (documentado en Australia del Sur). Esa cicatriz se curará hasta el punto de que no será una buena marca distintiva.”

¿El megalodón existe?

Los biólogos marinos creen que sí, el megalodón está oficialmente extinto. Dominaron los océanos durante 13 milenios antes de extinguirse hace 2,6 millones de años. Los megalodones crecieron hasta 18 metros de largo y pesaban 100 toneladas, alimentándose de ballenas y grandes tiburones blancos durante la era del Plioceno. 

Una nueva investigación en enero de 2021 sugirió que las criaturas antiguas tenían alrededor de 2 metros cuando abandonaban el útero por primera vez. Esto fue el resultado de fósiles y dientes encontrados en océanos de todo el mundo.


Una teoría de por qué los tiburones crecieron tanto antes del nacimiento es que se comían a sus hermanos en el útero. A pesar de que los expertos consideran que la especie está extinta, ha habido una serie de avistamientos en todo el mundo. Los marineros en la década de 1900 relataron cómo avistaron a las criaturas prehistóricas.

Pescadores de Nueva Gales del Sur afirmaron en 1918 que un enorme tiburón se comió sus redes. Un informe de 1933 afirmó en que una misteriosa bestia marina fue vista frente a la costa de la Polinesia Francesa. En 2018, se publicaron en Internet varios videos inexplicables que mostraban cómo la bestia gigante había conseguido sobrevivir al paso del tiempo. 

Uno de los videos fue grabado en el fondo de la Fosa de las Marianas y parecía mostrar un tiburón gigante recorriendo el lecho marino. Y el 27 de mayo de 2021, un gigantesco tiburón de 5 metros envistió un crucero lleno de turistas aterrorizados en el Atlántico, quienes los compararon con un megalodón.

Y a todos estos avistamientos le tenemos que sumar la misteriosa mordedura del tiburón blanco en las costas de México.

08/01/2022
Por MEP

https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-tiburon-blanco-enorme-mordedura-megalodon/