miércoles, 12 de enero de 2022

El año de oscuridad: El cataclismo climático del que nunca has oído hablar


12 ENERO, 2022 - 00:58 JOHN BLACK

Durante el año 536 el mundo se vio acosado por un largo invierno. Apodado "el año de la oscuridad" en New Scientist, las temperaturas cayeron en picado y el sol se oscureció por una gran niebla que impidió que sus rayos golpearan la tierra durante las 24 horas del día en el transcurso de 18 meses. 

Este cataclismo climático afectó a Europa, Medio Oriente e incluso partes de Asia en el transcurso de la década siguiente. De hecho, "esta recesión climática bien puede haber alterado profundamente el curso de la historia". Pero, ¿qué causó este cataclismo climático global?

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos


El triunfo de la muerte de Pieter Brueghel el Viejo. (Dominio publico)

En 2018, Science informó que el historiador medieval Michael McCormick había declarado que 536 "fue el comienzo de uno de los peores períodos para estar vivo, si no el peor año". En su obra histórica Historiae Ecclesiasticae, traducida como "Historias de la Iglesia", el historiador del siglo VI y líder de la iglesia Juan de Éfeso escribió que "el sol se oscureció y su oscuridad duró 18 meses".

Entre los años 535 y 536 se produjeron una serie de grandes eventos climáticos que fácilmente podrían describirse como un cataclismo global con consecuencias catastróficas. "Cada día, el sol brilló durante unas cuatro horas, y aun así esta luz era solo una débil sombra. Todos declararon que el sol nunca más recuperaría su luz completa", detalló Éfeso.

De hecho, según Brandon Specktor en LiveScience, "la caída del Imperio Romano puede haber sido un resultado parcial de la década de hambruna y peste que comenzó en el año 536 d.C." El descenso de las temperaturas fue, de hecho, el comienzo de la década más fría que se ha vivido durante los últimos 2.000 años.

Estas bajas temperaturas, que caen hasta 1,5 C en verano, por ejemplo, provocaron malas cosechas y hambrunas registradas en todo el mundo. Solo unos años más tarde, en el 541 d.C., la peste de Justiniano acabó con la vida de hasta 100 millones de personas en todo el Mediterráneo, un momento terrible para estar vivo.


Destrucción en el curso del imperio, de Thomas Cole. (Dominio publico)

Juan de Éfeso no es el único escritor que menciona este cataclismo climático. Procopio, que vivió entre el 500 y el 565 d.C., y fue un erudito e historiador bizantino de la antigüedad tardía, también se refiere al extraño comportamiento del sol durante el 536 d.C.

Creyendo que era una mala señal que presagiaba eventos venideros, Procopio declaró: "y sucedió durante este año que tuvo lugar un presagio de lo más terrible. Porque el sol dio su luz sin brillo, como la luna, durante todo este año, y se parecía mucho al sol en eclipse, porque los rayos que arrojaba no eran claros".

Otra referencia al cataclismo climático del 536 proviene del escritor del siglo VI Zacarías de Mitilene, autor de una crónica que contiene una sección que hace referencia al "Sol Oscuro" entre el 535 y el 536 d.C.

"El sol comenzó a oscurecerse durante el día y la luna durante la noche, mientras que el océano estaba tumultuoso con la espuma desde el 24 de marzo de este año hasta el 24 de junio del año siguiente... Y, como el invierno era severo, tanto que por la gran e inusitada cantidad de nieve perecieron las aves... hubo angustia... entre los hombres... por las cosas malas". Zacarías de Mitilene (Crónica, 9.19, 10.1)

Estos tres extractos son solo una muestra representativa de numerosos relatos de todo el mundo, escritos durante la época en cuestión. En todos los casos, se describió que el sol se oscurecía y perdía su luz. Muchos también lo describieron como de color azulado.

Los efectos también se observaron con la luna. Simplemente ya no era tan brillante. La reducción de la luz resultó en la reducción del calor en el planeta. La falta de lluvia y un invierno muy largo provocaron pérdidas de cosechas y la muerte de aves y otros animales salvajes, como escribe Zacarías de Mitilene. El hambre y las plagas golpearon muchas áreas y hubo una gran cantidad de muertes.

En China y Japón, el evento también se registró con gran detalle. Con escasez de agua, hubo sequías masivas y siguió la muerte. Cientos de miles de kilómetros cuadrados se volvieron infértiles. Las crónicas de Beishi, la historia oficial de las Dinastías del Norte, menciona que en la provincia de Xi’an el 80% de la población murió y los sobrevivientes comieron cadáveres para sobrevivir. Era el año 536.

El evento catastrófico también golpeó a Corea, América, Europa, África y Australia. Si bien no existen registros escritos para todos los países, los datos arqueológicos y geológicos revelaron evidencia de los cambios climáticos. Los estudios realizados en los troncos de los árboles, por ejemplo, mostraron que el año 536 d.C., había sido el más frío en 1500 años.


Erupción volcánica masiva. (James Thew /Adobe Stock)

La pregunta importante en todo esto es ¿por qué sucedió? Si bien no hay respuestas definitivas para el cataclismo climático de 536, una teoría propuesta para el peor año de la historia es que hubo un impacto de un gran asteroide o cometa que aterrizó en el mar (si hubiera tocado tierra habría evidencia de un cráter).

El geólogo Dallas Abbott es uno de los defensores de este punto de vista y basa su punto de vista en la evidencia que encontró al estudiar los núcleos de hielo de Groenlandia. Sin embargo, esto no explicaría la tenue luz del sol, y no se han registrado tsunamis para este período, lo que habría ocurrido si un asteroide aterrizara en el océano.

Otra teoría que se ha planteado es la de una gigantesca erupción volcánica, ya que el polvo arrojado a la atmósfera podría haber provocado el oscurecimiento de la luz. Un candidato es Krakatoa, ubicado entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia. De hecho, el Pustaka Raja Purwa (que significa "Libro de los Reyes Antiguos") escrito en 1869, describe un antiguo volcán.

Hubo una furiosa sacudida de la tierra, oscuridad total, truenos y relámpagos... Luego vino un furioso vendaval junto con una lluvia torrencial y una tormenta mortal oscureció el mundo entero... Cuando las aguas se calmaron, se pudo ver que la isla de Java había sido se dividió en dos, creando así la isla de Sumatra.

Aunque este manuscrito se refiere al año 416 d.C., y no al 535 d. C., el hecho de que fue escrito en el siglo XIX podría explicar las inexactitudes en la referencia temporal.


A la izquierda: el sitio de perforación de núcleos de hielo en Colle Gnifetti en Suiza. A la derecha: una sección del núcleo de hielo utilizado para descifrar evidencia sobre el cataclismo climático de 536. (Nicole Spaulding / CC BY 4.0)

Se desconoce si alguna vez se encontrará una respuesta definitiva, pero eso no ha impedido que los científicos intenten encontrar una. Una cosa bastante peculiar de este cataclismo climático global es que es un evento prácticamente desconocido.

¿Por qué no se enseña este evento climático en las escuelas? ¿Por qué no hay una plétora de investigaciones que lo examinen? Quizás sea porque nos recuerda nuestra fragilidad como seres humanos y el hecho de que no importa cuán poderosa y "avanzada" se vuelva la humanidad, todavía estamos a merced de la naturaleza.

Si bien los historiadores conocen este cataclismo climático desde hace mucho tiempo, siguen desconcertados en cuanto a sus causas. En 2018, el análisis de un núcleo de hielo de 72 metros de largo (253 pies) de un glaciar en los Alpes suizos, que sirve como registro de eventos naturales y creados por el hombre, concluyó que una inmensa erupción volcánica en Islandia se extendió ceniza en todo el hemisferio norte en 536. Hubo dos erupciones más en 540 y 547. Sus resultados se publicaron en la revista Antiquity.

Pero, ¿por qué una erupción volcánica afecta las temperaturas globales? "Cuando un volcán entra en erupción, arroja azufre, bismuto y otras sustancias a la atmósfera, donde forman un velo de aerosol que refleja la luz del sol hacia el espacio, enfriando el planeta", explica Ann Gibbons en Science.

Según el estudio de Antiquity, en el año 640, el núcleo de hielo muestra rastros de plomo, lo que concluyeron que es evidencia del llamado "boom de fundición de plata". Live Science explica que este auge de la plata es una señal segura de "una economía que se recupera en la oscuridad de la Europa hambrienta y afectada por enfermedades, y el surgimiento de una nueva clase de comerciantes lista para comerciar con metales preciosos". La humanidad comenzó a recuperarse de los terribles efectos de las condiciones climáticas de 536.

Imagen de Portada: 536 fue un año de cataclismo climático. Paisaje invernal de Caspar David Friedrich. Fuente: Dominio público

Autor John Black

Barras, C. 15 January 2014. “AD 536: The year that winter never ended” in New Scientist. Disponible en: https://www.newscientist.com/article/mg22129520.700-ad-536-the-year-that-winter-never-ended.html

Gibbons, Ann. 15 November 2018. “Why 536 was ‘the worst year to be alive’” in Science Disponible en: https://www.science.org/content/article/why-536-was-worst-year-be-alive

Greshko, M. 23 August 2019. “Colossal volcano behind ‘mystery? Global cooling finally found” in National Geographic. Disponible en: https://www.nationalgeographic.com/science/article/colossal-volcano-behind-mystery-global-cooling-found

Keys, D. 2000. Catastrophe. Arrow Books Ltd.

Little, B. 3 December 2018. “The Worst Time in History to Be Alive, According to Science” in History. Disponible en: https://www.history.com/news/536-volcanic-eruption-fog-eclipse-worst-year

Newitz, A. 20 January 2014. “What caused a 10-year winter starting in 536?” in GIZMODO. Disponible en: https://gizmodo.com/what-caused-a-10-year-winter-starting-in-536-1505213873

Specktor, B. 20 November 2018. “536 Was a Garbage Year for Mankind (So Give 2018 a Break)” in LiveScience. Disponible en: https://www.livescience.com/64132-worst-year-ever-536.html


https://www.ancient-origins.es/historia-eventos-importantes/cataclismo-climatico-007417

Ya son 8 Misteriosos Monolitos que han aparecido en el mundo



Ya son 8 misteriosos monolitos que han aparecido aparecen en el mundo desatando diferentes teorías de lo que puedan ser. que van desde artefactos alienígenas, que están siendo plantados en la Tierra, hasta simples obras de arte creadas por artistas independientes.

Los monolitos han aparecido en Utah EE.UU., Rumanía, California EE.UU., Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Colombia y España.

A continuación presentamos los 8 misteriosos monolitos que han aparecido hasta hora vídeos.

Vídeo:

               

https://www.extranotix.com/2020/12/ya-son-8-misteriosos-monolitos-que-han.html

El desarrollador de los Microchips para portar el Historial de Vacunas afirma que “la gente tiene que Aceptarlos nos Guste o No”


El director de DSruptive Subdermals, una empresa tecnológica con sede en Suecia, ha arremetido contra los críticos que dicen que los nuevos microchips implantables de su empresa son “invasivos”.

Hannes Sjoblad dijo que los chips de la empresa ya están aquí “nos guste o no”, y que la gente tiene que aceptarlos.

Sjoblad dijo: “Esta tecnología existe y se utiliza nos guste o no. Me alegro de que se haya sacado a la luz pública”.

“Las nuevas tecnologías deben ser ampliamente debatidas y comprendidas”, añadió. “Los implantes inteligentes son una potente tecnología sanitaria. Eso es lo que estamos construyendo en DSruptive y nuestro objetivo es transformar la atención sanitaria a escala mundial.”

El chip, que solo tiene el tamaño de un pequeño grano de arroz, puede almacenar no solo el pasaporte de la vacuna covid-19 de un individuo, sino también información médica privada y criptodivisas.

En una entrevista anterior, Sjoblad explicó: “Los implantes son una tecnología muy versátil que puede utilizarse para muchas cosas diferentes. En este momento, es muy conveniente tener los pasaportes de covid siempre accesibles en el implante”.

Actualmente, el implante está diseñado para implantarse justo debajo de la piel en el brazo o la mano de una persona, aunque probablemente pueda insertarse en cualquier lugar. Mide dos milímetros por 16 mm de tamaño.

“Mira, soy tan pro-vacunas como cualquiera de los que están por aquí… Y estoy a favor del pasaporte de vacunas (solo de forma voluntaria), pero esto solo juega con la narrativa de los teóricos de la conspiración de ‘quieren rastrearte’”, admitió uno de los críticos de Sjoblad en Twitter.

Cabe preguntarse qué otra información pueden contener y rastrear estos chips, además de los datos financieros y médicos. Cuando se piensa realmente en ello, es preocupante lo invasiva que es esta tecnología y el potencial que tiene: Podría llevar al gobierno a rastrear directamente los movimientos de un ciudadano con chip.

Sjoblad dice que el diseño del chip permite que la información sea “siempre accesible” para “cualquier otra persona, realmente, que quiera leerme”.

“Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, la gente podrá comprobar mi estado aunque no tenga mi teléfono”, añade en la entrevista.

Aunque Sjoblad insiste en que los microchips de su empresa no son dispositivos de rastreo, sí admite que se pueden activar fácilmente con dispositivos externos tan simples como un smartphone.

“No tienen batería”, dice sobre los chips. “No pueden transmitir una señal por sí mismos. Así que son básicamente pasivos. Se quedan ahí dormidos”.

https://www.alertadigital.com/2022/01/11/el-desarrollador-de-los-microchips-para-portar-el-historial-de-vacunas-afirma-que-la-gente-tiene-que-aceptarlos-nos-guste-o-no/

La ONU ha Empleado a 3,300 Pedófilos, responsables de 60,000 Violaciones en los últimos 10 años, revela informe

12 January 2022



Lamentablemente, en este caso, como en otros, las cosas continúan sucediendo y pareciera que nadie hace nada para ayudar a estas personitas. Pero, dicen que el conocimiento te hace fuerte, esperamos que por medio de estos relatos e informes, todos podamos tener más conocimiento de los hechos y, de una manera u otra, podamos ayudarlos.

Un absolutamente aterrador expediente publicado en febrero del 2018 por un ex alto funcionario de las Naciones Unidas reveló que los empleados de las Naciones Unidas han llevado a cabo más de 60,000 violaciones en la última década. Es más, el expediente estima que la organización emplea actualmente al menos a 3,300 pedófilos.

En solo diez años y con el pretexto de prestar ayuda, las Naciones Unidas literalmente han estado violando y saqueando países de todo el mundo. El problema se ha salido tanto de control que llevó al ex miembro de la ONU, Andrew Macleod, a exponerlo y entregar evidencia a la Secretaria del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) de Gran Bretaña, Priti Patel.

Según el exclusivo informe de The Sun, el informe revela que, además de los 3,300 pedófilos que trabajan para la organización, más de miles de “depredadores”, abusadores sexuales, buscan específicamente trabajos de caridad y de ayuda para acercarse a mujeres y niños vulnerables.

Según Macleod, cualquiera que haya intentado hacer exponer algo sobre el horrible y desenfrenado abuso es silenciado y despedido.

Compartiendo su expediente con The Sun, el profesor MacLeod advirtió que el descontrolado escándalo de abuso estaba en la misma escala que el de la Iglesia Católica.

Si bien el informe revela que hay 3,300 empleados actualmente que son pedófilos activos en la nómina de la ONU, Macleod estima que el número real es mucho mayor.

“Hay decenas de miles de trabajadores humanitarios en todo el mundo con tendencias pedófilas, pero si vistes una camiseta de UNICEF nadie te preguntará qué estás haciendo”.

“Tienes la impunidad de hacer lo que quieras”.

“Es endémico en la industria de la ayuda en todo el mundo”.

“El sistema tiene la culpa y debería haberlo detenido hace años”.

Según el informe en el Sun:

El profesor MacLeod trabajó como jefe de ayuda para la ONU en todo el mundo, incluidos puestos de alto perfil en los Balcanes, Ruanda y Pakistán, donde fue jefe de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la ONU.

Está haciendo campaña para que los controles de los trabajadores humanitarios en campo sean mucho más estrictos, así como para que los abusadores existentes entre ellos sean llevados ante la justicia, y quiere que el Reino Unido lidere la lucha.

La sombría cifra de 60,000 del profesor se basa en la admisión del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, del año pasado [2017] de que las fuerzas de paz y el personal civil de la ONU abusaron de 311 víctimas en solo un período de 12 meses durante el 2016.

La ONU también admite que el número real probable de casos denunciados contra su personal sea del doble, ya que las cifras fuera de las zonas de guerra no se cotejan de forma centralizada.

El profesor MacLeod también estima que solo se denuncia una de cada 10 de todas las violaciones y agresiones por parte del personal de la ONU, ya que incluso en el Reino Unido la tasa de denuncia es solo del 14 por ciento.

Según la evidencia del profesor MacLeod, la exministra del gabinete Priti Patel, quien renunció en noviembre del año pasado, acusó esta semana a altos funcionarios del DFID de ser parte del encubrimiento.

“Los delitos de violación infantil están siendo financiados inadvertidamente en parte por los contribuyentes del Reino Unido”, explicó Macleod.

«Sé que hubo muchas discusiones en los niveles superiores de las Naciones Unidas sobre que ‘algo debe hacerse’, pero no resultó nada efectivo, y si ves el historial de denunciantes, estos fueron despedidos», dijo.

“Estamos viendo un problema en la escala de la Iglesia Católica, si no más grande”.

Como Free Thought Project ha estado informando durante años, ninguno de estos depredadores se ha hecho responsable y, como muestra este informe, solo los que lo exponen son despedidos.

En un duro golpe contra las víctimas de la trata de personas en todo el mundo, se expuso una red masiva de explotación sexual infantil en Haití, en la que participaban «fuerzas de paz» internacionales de las Naciones Unidas y otros funcionarios de alto nivel de todo el mundo, y nadie fue a la cárcel.

Durante años, las fuerzas de paz de la ONU, sus comandantes de alto nivel y otro “personal” de todo el mundo llegaban a Haití para tener relaciones sexuales con niños y niñas de hasta 12 años.

Solo en Haití, más de 300 niños se han presentado en la última década con este tipo de reclamos y solo una pequeña fracción de los acusados ha enfrentado alguna forma de responsabilidad. Y esta es la organización en la que confían los gobiernos del mundo para mantener la paz… no es de extrañar que estemos en un perpetuo estado de guerra.

https://tierrapura.org/2022/01/12/la-onu-ha-empleado-a-3300-pedofilos-responsables-de-60000-violaciones-en-los-ultimos-10-anos-revela-informe/

Noticias Impactantes: “Yo Encubrí Algo Gordo” La Confesión de Roberts Jacobs

Declaran la Alerta de Chupacabras en Argentina tras múltiples mutilaciones de ganado


Estamos en unos momentos en que todos los países han declarado la alerta sanitaria por motivos obvios, para los ganaderos argentinos, una vaca muerta es normal, dos vacas muertas es motivo de preocupación y tres vacas muertas es una alerta Chupacabras

Y esto es lo que ha ocurrido en Corrientes, Argentina, donde un ganadero quiere saber qué mató a tres de sus vacas, les quitó los órganos con cortes limpios y no dejó rastro de sangre. Y por si fuera poco, Argentina tiene un historial de mutilaciones de ganado que se atribuyen al Chupacabras por circunstancias similares.

“Tiene cortes limpios, no hay rastro de sangrado, ni siquiera huellas que indiquen que el animal pudo arrastrarse o embestir”, describió Hugo Valenzuela, propietario del terreno. “Como si hubiera caído fulminado en el lugar. Le falta la lengua, las ubres y los órganos reproductivos.»

Valenzuela explicó que el campo donde se encontraron los cadáveres está a solo 400 metros de las casas residenciales. Si bien algo mató a las vacas, está convencido de que no fueron perros ni halcones porque no había huellas, plumas u otra evidencia del ataque de estos animales a sus vacas. Tampoco había huellas humanas y las vacas, antes de su mutilación y muerte, estaban sanas.”

Según informa el diario argentino Misiones Online, la creencia popular atribuye estos episodios al chupacabras, una criatura mitológica que supuestamente ataca a diversas especies en la ganadería y el medio rural. También menciona que en diferentes sectores rurales de la ciudad de Esquina ya se habían informado casos similares en 2013, 2018 y 2019.


En 2019, hubo una serie de mutilaciones de ganado en la provincia noroccidental de Catamarca, en la frontera con Chile, provocando que varios medios locales cubrieron el misterioso suceso. Mientras que algunas personas pensaron que se trataba de extraterrestres (sus teléfonos móviles dejaban de funcionar cerca de las vacas muertas), los expertos explicaron que más bien era un Oxymycterus, un ratón carroñero de hocico largo al que le gusta comer las partes blandas de los animales muertos. Sin embargo, eso no explicaba que mató al ganado.

En 2018, se informaron mutilaciones de ganado similares en la provincia de Santiago del Estero, en el centro norte de Argentina, y la mayoría estuvieron de acuerdo que se trataba Chupacabras. Independientemente de quien sea el causante de esta barbaridad, lo que está claro es que los ganaderos argentinos están realmente preocupados.

“Le recomiendo que busque en Google la infinidad de casos, no solo en el país, sino también en el mundo, el tema es muy complejo”, añadió Valenzuela. «Con las cámaras, a menos que sean de visión nocturna infrarroja, no vas a descubrir mucho. Lo viví en los cerros de Vallejos también hace unos años, impresionante, no se acercó ningún carroñero, en esa ocasión había como 8 animales sanos, no emanaban un olor típico completamente seco. El 7 de enero vieron las luces en el cielo. No era un avión o una estrella fugaz.”

Aunque el pánico se ha apoderado de los habitantes de Corrientes, expertos en la materia sugieren que los verdaderos asesinos son perros salvajes que devoran ansiosamente a sus presas. Tampoco hay que descartar que sean perros domésticos, ya que en ocasiones matan con un mordisco en el cuello y luego abandonan el cadáver. Para cuándo se encuentra la presa, su sangre se ha desvanecido por completo, con un desgarro en el cuello como única señal del ataque.

¿Qué es el Chupacabras?

En el verano de 1995, una ola de matanzas de ganado sacudió los pueblos de la zona rural de Puerto Rico. Los animales muertos fueron encontrados con heridas en la garganta, aparentemente vacías de sangre. Sin un culpable, oscuros rumores se extienden por toda la isla. Alguien, en algún lugar, le puso un nombre al culpable: chupacabras.

Ese agosto, cuando el pánico estaba llegando a un punto álgido, una mujer llamada Madelyne Tolentino informó de un extraño avistamiento fuera de la casa de su madre en Canóvanas. Una criatura de largas extremidades, sin orejas y con una espalda espinosa apareció en el patio, dijo, con enormes ojos mirando a través de la ventana. Asustado por su grito, la criatura saltó hacia la jungla.

El chupacabras es una de las bestias misteriosas más populares, una parte integral del folclore en muchas partes del mundo. En los 21 años transcurridos desde los primeros avistamientos de la criatura, ha sido considerado un extraterrestre con espinas dorsales, un canguro alado o un duende, un mono depredador o una mangosta inusualmente carnívora. Solo una faceta de la historia se ha mantenido constante: el chupacabras está en bosques oscuros y desiertos vacíos, y quiere el ganado.

Por MEP
11/01/2022

Graban impactante Escuadrón OVNI en TLAXCALA


El Empresario que explota el Negocio de Sánchez Desmiente al Padre del Presidente: «Playbol es de él»





ACTUALIZADO: 12/01/2022 08:32

El empresario Francisco José Albert de León, que explota la fábrica de plásticos Playbol, el negocio familiar de los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desmiente al padre del jefe del Ejecutivo asegurando a OKDIARIO que la fábrica de envases y embalajes de plástico “es de Pedro (Sánchez Fernández)”. Es decir, que la compañía Playbol SA realmente pertenece al padre del presidente del Gobierno.

Durante la conversación que Albert de León mantuvo con este periódico, que se produjo el 13 de diciembre de 2021, días antes de la publicación del caso Playbol, el empresario que gestiona el negocio de los Sánchez confesó que él sólo se dedica a explotar la fábrica de plásticos, pero que la titularidad de la empresa continúa estando a nombre de Pedro Sánchez Fernández, padre del presidente del Gobierno. “¿Playbol SA? Playbol SA es de él, es de Pedro, no es mía. Yo le pago un alquiler mensual a este hombre y ya está”, asegura.

Tras presentarnos como periodistas, el empresario empezó a responder nuestras cuestiones. “¿Qué vinculación existe entre las dos sociedades?”, le preguntamos. “Es el casero”, responde tajante. Ante nuestra sorpresa, le pedimos que nos lo explique. “Es la sociedad a la que yo alquilo la nave. Esto es simple: Playbol SA es una sociedad que alquila la nave a mi sociedad, Industrias Plásticas Playbol SL. Yo le compré el negocio, el fondo de comercio en 2018”, relata.

Siguiendo la tesis de Albert de León, le preguntamos por qué si compró el negocio al padre de Sánchez el nombre del padre del presidente del Gobierno continúa figurando en el Registro Mercantil. “Porque esa sociedad alquila una nave y por eso tiene que figurar el nombre”, responde. “¿El señor Pedro Sánchez es asalariado de Industrias Plásticas Playbol SL?”, preguntamos. 

“No, no, tío, no”, responde. “Pero de alguna manera recibirá el alquiler, imagino, ¿no?”, insistimos. “Hombre, lo recibe la sociedad de Playbol SA”, dice Albert de León. “Claro, de la cual él es el administrador”, añadimos. “Sí, exactamente”, sentencia.

“No hay ninguna cosa rara, entre tú y yo”, repetía de manera constante Albert de León cuando le hacíamos alguna pregunta incómoda. “Existe una empresa que se llama Playbol SA que lleva 30 o 35 años. Playbol SA tiene un negocio, una maquinaria, un almacén y una nave. 

A mí me dicen que la quieren vender. Vale. Yo miro números, hago, y yo me quedo con la maquinaria, el almacén y el negocio. ¿Vale? Eso es Industrias Plásticas Playbol. Y luego Playbol SA los socios que tenga o lo que tenga y la nave que tiene es Playbol SA. Yo le pago un alquiler mensual a este hombre y ya está. Esa es la única vinculación que hay”, vuelve a explicarnos.

Seguidamente, le preguntamos a cuánto asciende la cantidad monetaria que cada mes le transfiere al padre de Pedro Sánchez. “¿Podría decirme cuánto paga de alquiler por la nave?”, le preguntamos. “No, no. No está ni por encima ni por debajo del valor de mercado”, responde. 

“¿Pero de qué estamos hablando? ¿Cinco mil euros al mes, 10.000, 15.000?”, insistimos. “A ver, yo te he dado mucha información ya”, responde entre risas. “¿Más cerca de los 10.000 o de los 15.000?”, volvemos a insistir. “Que no, tira, tira”, concluye.

https://okdiario.com/investigacion/empresario-que-explota-negocio-sanchez-desmiente-padre-del-presidente-playbol-8403151

La mentira en los Sánchez es pura genética


ACTUALIZADO: 12/01/2022 08:35

El empresario que explota la fábrica de plásticos Playbol SA, el negocio familiar de los progenitores del presidente del Gobierno, ha dejado en evidencia la clamorosa mentira del padre de Pedro Sánchez, quien, a preguntas de OKDIARIO, manifestó que ya no tenía nada que ver con la sociedad. 

Pues bien, el empresario Albert de León es clarísimo: la fábrica de envases y embalajes de plástico «es de Pedro» (Sánchez Fernández). Se da la circunstancia -no precisamente menor- de que el Gobierno de Sánchez ha otorgado 701.741,22 euros en once ayudas públicas a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que gestiona la fábrica de plásticos de los padres del presidente. 

De forma paralela, tras comenzar a recibir estas ayudas, Playbol SA, empresa de la que el padre de Sánchez es administrador único, multiplicó por cuatro sus beneficios a partir de que el presidente del Gobierno llegara a La Moncloa. En menos de doce meses pasó de ganar 200.000 a 800.000 euros, un incremento sorprendente.

No menos sorprendente, por cierto, que la súbita mejoría en las finanzas de Industrias Plásticas Playbol SL. Pasó de facturar cero euros en 2017 a 1,3 millones de euros en 2018. Casualmente se trata de la misma fecha en la que Playbol SA presentó notables mejorías. 

Y hay más. ¿Cómo es posible que siendo 2018 uno de los mejores años en términos económicos para la fábrica de plásticos del padre de Sánchez el gasto en salarios de sus empleados se recortara un 55%? La compañía facturó 1.362.482,99 euros y obtuvo un beneficio de 875.362,55 euros en ese periodo, mientras el gasto en el salario de sus trabajadores pasó de ser en 2017 de 403.789,20 euros y en 2018 de 181.799,60 euros.

Dado que el propio empresario que explota el negocio del padre del presidente del Gobierno ha dejado como un mentiroso a Pedro Sánchez Fernández, y dado que en las cuentas de Industrias Playbol SL y Playbol SA parece haber gato encerrado, no estaría de más -dado que el Gobierno ha otorgado jugosas subvenciones a la primera- que el Ejecutivo diera la cara de una vez por todas y terciara en un asunto que huele que apesta.

https://okdiario.com/opinion/mentira-sanchez-pura-genetica-8404640