sábado, 29 de enero de 2022

Sánchez se va de mitin a una fábrica y las redes lo destrozan: «¿Para cuándo una visita a Playbol?»

FONDOS EUROPEOS



playbol pedro sanchez

ACTUALIZADO: 28/01/2022 22:04


Pedro Sánchez ha visitado este viernes la sede en Getafe (Madrid) de la pyme de ingeniería Inventia Kinetics, beneficiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presidente del Gobierno ha aprovechado la visita para dar un mitin sacando pecho de todo el apoyo que está dando a «las pequeñas y medianas empresas de España». Tras esta exhibición de propaganda, las redes sociales le han bajado los humos a Sánchez con una simple pregunta: «¿Para cuándo una visita a Playbol?».

Para cuándo una visita pública a la fábrica de plásticos y embalajes Playbol SA ? pic.twitter.com/8Uri6MiXbS

— Mar Díaz (@MarDGamero) January 28, 2022

Una pregunta demoledora que indica hasta qué punto los españoles demandan que Sánchez dé explicaciones en el Congreso sobre los 701.000 euros de ayudas que ha recibido el entramado vinculado a su padre y que OKDIARIO publicó en exclusiva. Afortunadamente para Sánchez, PSOE y Podemos han activado su maquinaria en el Congreso de los Diputados para impedir que el presidente dé explicaciones sobre el negocio de su padre.

Hay que recordar que la empresa ha multiplicado las ayudas públicas recibidas del Ejecutivo bajo su mandato, tal y como ha destapado OKDIARIO en exclusiva en el conocido como caso Playbol. El Gobierno de Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa.

Estas ayudas fueron adjudicadas desde los Ministerios de Economía e Industria con el siguiente objeto: “Paliar los efectos del COVID-19”. Gran parte de estas ayudas, otorgadas entre 2018 y 2021, fueron dadas durante el confinamiento que hubo al comienzo de la pandemia.

Algo que no ha pasado desapercibido para los internautas. Otros le han exigido que deje la demagogia porque «lo que necesitan las PYMES es menos impuestos, menos burocracia, menos trabas». «Deja de mentir, los fondos europeos no llegan ni a los patos, están en manos corruptas como las tuyas» o «Por lo pronto le ayudas subiéndole la cuota de autónomos», dicen otros.
Visita a Inventia

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha remarcado el vigor de la recuperación como muestran los datos de empleo, con casi 20,2 millones de personas trabajando, y la tasa de paro del 13,33% a cierre de 2021, así como el papel clave de los fondos europeos. «Es fundamental poner en valor que esos fondos europeos a quien deben llegar son precisamente a las empresas, como Inventia, como esta pequeña mediana empresa vinculada con un sector industrial tan importante como es el sector aeronáutico», ha abundado.

Sánchez ha apostado por aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para modernizar la economía española y ha llamado a estrechar la colaboración público-privada. «Estos fondos europeos son una gran oportunidad para modernizar nuestro país, para hacer crecer a nuestro país y reindustrializar nuestro país», ha señalado. El presidente del Gobierno también ha expresado «el compromiso de España rotundo, total, para que esos fondos europeos lleguen a las pequeñas y medianas empresas».

Esta pyme madrileña cuenta con 75 empleados y, pese a la crisis sanitaria, ha podido mantener sus puestos de trabajo acogiéndose a un ERTE. Sánchez ha valorado el impacto positivo de los mecanismos públicos que se han desplegado para proteger a las empresas en la crisis y ha apostado por adaptar estos instrumentos a la recuperación económica que se está dando en España.

https://okdiario.com/espana/sanchez-va-mitin-fabrica-redes-lo-destrozan-cuando-visita-playbol-8492182