miércoles, 2 de febrero de 2022

Monarcas locos y dragones: ¿Hay verdad detrás del mundo de fantasía?


31 ENERO, 2022 - 12:57 PHOENIX VALD

Hay un dicho que dice que los libros se escriben a partir de otros libros. Teniendo esto en cuenta, los nuevos libros se basan en ideas, aspectos e inspiración contenidos en las páginas de otros libros ya existentes. 

En cierto modo, esto también se aplica al reino de fantasía creado por George R. R. Martin, que ofreció al mundo la exitosa serie de televisión "Juego de Tronos" y la próxima serie precuela "Casa del Dragón". Y en ambas obras tenemos más que unos pocos ejemplos de monarcas locos, hombres y mujeres, y dragones que sirven al bien o al mal.

Pensar en la vasta mitología ficticia presente en el mundo de fantasía de George R. R. Martin plantea una pregunta importante: "¿Hay algún hecho real o verdad real detrás de esto?" Y si lo hay, ¿qué es? Entonces, ¡que comience la búsqueda de la verdad!


Cuando los monarcas locos vienen a la mente, Luis II de Baviera está más que loco. Tenía la compulsión de gastar sin control en castillos opulentos, lo que llevó a un acuerdo entre sus ministros y un panel de psiquiatras para declararlo mentalmente loco y murió poco después a los 22 años después de haber construido tres castillos increíbles, incluido el que inspiró el logotipo de Disney. (naumenkophoto / Adobe Stock)

La locura en los monarcas

Esta aventura comienza con una breve mención sobre el verdadero juego de tronos. Históricamente, esto define la búsqueda de obtener poder político o el poder de gobernar e influir en el mundo. Y, sí, este es ese tipo de poder que tienta y corrompe. Tales luchas de poder han existido desde los tiempos antiguos.

En pocas palabras, se pueden encontrar muchos ejemplos de monarcas locos en la serie de novelas históricas "Los reyes malditos" del autor francés Maurice Druon. Y esos son solo ejemplos de la monarquía francesa durante el siglo XIV. 

George RR Martin en realidad citó estas novelas como "el juego de tronos original" que inspiró su serie de fantasía "Canción de hielo y fuego". Como se mencionó anteriormente, los libros se escriben inspirándose en otros libros.

¿Qué pasa con la historia real? Bueno, a lo largo del tiempo, la historia ha visto su parte de monarcas locos. Algunos se volvieron torcidos y corrompidos por el poder enloqueciéndolos, mientras que otros nacieron directamente de esa manera.

Ejemplos de reyes locos incluyen:

Carlos VI de Francia (apodado "Carlos el Loco", experimentó episodios de psicosis, así como delirio de vidrio, un trastorno mental que hace que las personas piensen que sus cuerpos están hechos de vidrio y temen que puedan romperse en pedazos en cualquier momento)

Eric XIV de Suecia (sufrió de paranoia y comportamiento irracional que más tarde en su vida lo llevaron a rachas violentas y un gobierno errático).

Jorge III de Gran Bretaña e Irlanda (desarrolló una forma de trastorno mental que se manifiesta como logorrea y depresión)

Christian VII de Dinamarca (era emocional y moralmente inestable)

Luis II de Baviera (tenía la compulsión de gastar descontroladamente en castillos opulentos que llevó a un acuerdo entre sus ministros y un panel de psiquiatras para declararlo mentalmente loco), etc.

Las reinas locas tampoco se pueden olvidar. La historia también ha visto su parte de estos. Dos excelentes ejemplos serían:

Juana I de Castilla (históricamente llamada "Juana la Loca", sufría de melancolía y una forma de psicosis o esquizofrenia)

María I de Portugal (conocida como "María la Loca", padecía ansiedades severas que se convertían en delirios en temas religiosos).

Lo que debe tenerse en cuenta a este respecto es el hecho de que estos son solo algunos ejemplos de los numerosos casos que han existido a lo largo de la historia. Además, al hablar de los monarcas locos, se debe aclarar a qué se refiere realmente la locura en los monarcas. Bueno, se refiere a gobernantes que no estaban necesariamente locos, pero que se entregaron a tendencias o comportamientos que lo estaban.


Felipe II de España (reinado: enero de 1556 a septiembre de 1598 d. C.) estaba increíblemente loco. Odiaba a la hereje "virgen" reina Isabel I. Y le encantaba coleccionar huesos humanos antiguos que se usaron en grandes cantidades como protección en las camas reales durante mucho tiempo. Pero murió joven a los 42 años. . . (Antonio Moro (1519-1575) / Dominio público)

Trastornos obsesivos, magia y locura

Un ejemplo de una tendencia tan extrema fue la macabra pasión de los reyes españoles por los restos sagrados de hace unos cientos de años. Felipe II de España tenía una auténtica obsesión al respecto. Gastó cantidades absurdas de dinero en este sentido, llegando al punto en que poseía 12 esqueletos completos, 144 cabezas y miles de huesos y partes del cuerpo, supuestamente de casi todos los santos conocidos.

Y esta no es la historia completa. La parte aún más extraña es para qué fueron utilizados estos restos sagrados por los miembros de la familia real. 

Durante cientos de años, cada vez que un miembro de la familia real española se enfermaba, su cama se llenaba de esos restos sagrados y los miembros de la realeza enferma tenían que dormir entre ellos porque existía la creencia de que estos artículos eran más fuertes que cualquier tipo de oración. y rápidamente podrían curar la enfermedad. O al menos esa era la recomendación de los mejores médicos de la época…

A los 18 años, el príncipe Carlos (que era hijo de Felipe II) enfermó y quedó postrado en cama. Su cama se llenó de inmediato con huesos que habían pertenecido a santos, pero estos no tuvieron ningún efecto curativo. Al ver esto, Bernardo de Fresneda (uno de los consejeros de confianza del rey) recordó la historia de Diego de Alcalá (un sacerdote conocido por haber realizado milagros). 

Aunque el sacerdote no había hecho ningún milagro últimamente porque había estado muerto por más de 100 años, esto no detuvo al rey. Ordenó exhumar al sacerdote y llevar sus restos al palacio. La orden se cumplió de inmediato y lo que quedaba del cadáver se colocó en la cama junto al príncipe enfermo. Aparentemente, el príncipe tuvo una rápida recuperación milagrosa. ¿Había sido el impacto de despertar y ver los restos del muerto a su lado? Eso no se menciona.

Esta tendencia no terminó aquí. Cincuenta y siete años después, en el año 1619, otro rey, Felipe III, realizó un viaje en el que enfermó. Se aplicó el famoso tratamiento de llenado de la cama con restos sagrados. No hubo resultado de curación. Esta vez, los médicos recordaron la historia de Isidor el Labrador (un labrador que una vez había hecho milagros). Él había estado muerto, por más de 500 años en ese momento.

Por supuesto, fue exhumado y colocado en la cama del rey. Ahora, el tratamiento funcionó, pero un pequeño aspecto divertido es el hecho de que, en ese momento, Isidor no era considerado un santo. En realidad, fue santificado más tarde, en el año 1622.

Y una cosa más: en 1381, la reina Juana Manuel había arrancado una mano de los restos porque quería un recuerdo. Además, alrededor de 100 años después, una sirvienta de la reina Isabela fingió besar los pies de los restos y morder un dedo del pie, porque ella también quería un recuerdo.


Hay dos tipos de dragones y los que nos interesan aquí son aquellos que ayudan a la gente a derrocar a los monarcas locos. Estas criaturas no respiran fuego y son una fuerza del bien. En juego de tronos había dos tipos de dragones: buenos y malos. (Mohsen /Adobe Stock)

Dragones que no son exactamente dragones

En el globo hay dos visiones muy diferentes respecto a los dragones. Según la versión europea, los dragones se consideran fuerzas del mal. La visión asiática es todo lo contrario, presentando a los dragones como fuerzas del bien. ¿Cómo son los dragones de "Juego de Tronos"? Bueno, ambos son buenos y malos. 

Se alimentan de lo que les gusta (incluidos los humanos) y constituyen fuerzas destructivas. Aún así, cuando se usan sabiamente, pueden cambiar el mundo para mejor. Son muy leales y pueden usarse para sacar a los tiranos del poder. Sin embargo, de hecho, no son dragones.

Si no son dragones, entonces, ¿qué son? Bueno, son wyverns. En la mitología, los wyverns son un tipo de criaturas aladas bípedas legendarias. A diferencia de la representación de "Juego de Tronos" los wyverns no pueden escupir fuego. Aparecen como símbolos en la heráldica y su nombre proviene del anglo-francés "wivre" que significa "víbora". Aunque, a veces, los wyverns se consideran un tipo de dragón, generalmente se hace una distinción entre los dos tipos de criaturas.

¿Y los dragones reales? En Europa, son considerados como un símbolo del mal, siendo representado el Diablo como tal criatura cuando es asesinado por San Jorge. Sin embargo, esta visión no es universal. Por ejemplo, Ljubljana es la capital y la ciudad más grande de Eslovenia. Se decía que esta ciudad tenía un dragón como protector e incluso hay una famosa estatua de esta criatura.

En China, los dragones están asociados con el elemento agua. En las representaciones chinas, los dragones no tienen alas. El dragón chino de cinco garras era un símbolo imperial de poder que representaba al emperador. La emperatriz estaba representada por el fénix. Mientras que se pensaba que el fénix como criatura mítica gobernaba a todos los seres con plumas, se decía que el dragón era el gobernante de todas las criaturas con escamas. También existe la creencia de que los ojos verdes son ojos de dragón.

En la religión popular china, los dragones están asociados con el agua y el clima. El Dios Dragón es el que dispensa la lluvia así como la representación del poder de generación Yang masculino. Como resultado de estas imágenes, se cree que los dragones están a cargo de los fenómenos meteorológicos relacionados con el agua. Por eso, en tiempos de sequía o inundaciones, se ofrecían sacrificios y se realizaban ritos religiosos para apaciguar al dragón causante del fenómeno. Aún así, hay otra versión del mito...

Esta leyenda proviene de la tierra del Conde Drácula, Rumania. En este país, en los tiempos antiguos, la mitología y la brujería hablaban de ciertos magos con poderes sobrenaturales. Fueron llamados "solomonari". Tales magos tenían poder sobre los elementos y podían influir en el clima. Podrían hacer que la lluvia caiga o se detenga. Podrían provocar tormentas eléctricas. Poseían Libros Negros con gran conocimiento de brujería. 

¡Y montaron dragones! Volarían a los cielos a lomos de dragones alados llamados "balauri". Mientras que en "Juego de Tronos" se dice que los hombres valientes no mataban dragones, sino que los montaban, tales magos constituían los verdaderos jinetes de dragones de la mitología.


Este es un póster de la serie de televisión llamada casa del dragón que fue imaginado por el mundialmente famoso escritor George R. R. Martin, cuya Canción de hielo y fuego se convirtió en Juego de tronos. Los derechos de la serie de televisión House of the Dragon y los derechos de autor de este póster pertenecen a HBO y al artista gráfico que hizo este póster. (HBO)

Lo que depara el futuro

Hasta el día de hoy, "Juego de Tronos" ha sido la serie de televisión más cara, más vista y más pirateada de la historia.

Tras el éxito de "Juego de Tronos" se ha desarrollado una serie precuela titulada "Casa del Dragon" Esto se basa en la novela "Fuego y Sangre" de George R. R. Martin, que narra la historia de la Casa Targaryen.

Búscalo y aprende más sobre cómo nuestros antepasados ​​​​antiguos veían el poder y los reptiles voladores.

Imagen de Portada: Los monarcas locos solían luchar contra ellos mismos, pero las luchas internas a menudo llevaban a encuentros imprevistos con otras fuerzas poderosas como los dragones. Fuente: Dusan Kostic / Adobe Stock

Autor Phoenix Valdés


Maurice Druon. 2013. The Iron King. HarperCollins Publishers.

Vivian Green. 2005. The Madness of Kings. The History Press.

George R. R. Martin. 2018. Fire and Blood: A History of the Targaryen Kings from Aegon the Conqueror to Aegon III. HarperCollins.

George R. R. Martin. 2012. A Song of Ice and Fire. HarperCollins Publishers.

Russel Tingley. 2015. Historic Dinosaurs: Evidence that Dragons Are Not Mythological Beasts. Russel Tingley.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/monarcas-locos-dragonen-007446

El Extraño Misterio de la Bestia de la Causse Negro los habitantes decían que era de otro mundo


Serpenteando a través del Macizo Central de Francia hay una serie de mesetas de piedra caliza llamadas Causses, bordeadas al noroeste por las tierras altas de Limousin y Périgord, y al este por Aubrac y Cévennes. Este es un reino de montañas, colinas ondulantes y profundos desfiladeros, poblado por criadores de ovejas y ganado que viven vidas sencillas y tranquilas.

Uno de los Causses se llama Causse Noir, en el Departamento de Aveyron, y como el resto de la zona está lleno de pueblos pintorescos y granjas rurales. Es un lugar pacífico rodeado de hermosos y pintorescos paisajes, el último lugar que uno asociaría con cualquier tipo de historia de miedo o terror sobrenatural, sin embargo, en el siglo XVIII, esta región plácida y pintoresca supuestamente fue visitada por una bestia feroz y asesina que convenció a los habitantes que no era de este mundo.

En el verano de 1799, la vida tranquila e idílica de la gente del tranquilo pueblo de Paliès, en el área de la Lozère de Causse Noir, fue entrometida por un visitante malévolo y vicioso.

Según la historia, comenzó un día cuando unos niños estaban jugando cuando vieron a lo lejos un animal grande, de color oscuro, similar a un lobo, pero con piernas más largas y una constitución delgada, que parecía un cruce entre un lobo y un galgo grande y era inmenso, supuestamente de pie media alrededor de casi 1.82 metros.

Esta criatura no se parecía a nada que hubieran visto antes, y era lo suficientemente grande y amenazante como para que los niños corrieran hacia un árbol cerca de una casa en el lado norte de la aldea, pero desafortunadamente la bestia los había visto y los persiguió, moviéndose increíblemente rápido y alcanzarlos fácilmente.

Luego, la criatura supuestamente agarró a uno de los niños, un niño de 6 años llamado Pierre-Jean Mauri, levantó al niño en el aire y lo llevó a un área boscosa cercana. Los niños restantes gritaron lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de los hombres que esquilaban ovejas cerca, uno de los cuales era el padre del niño que había sido secuestrado, y llegaron corriendo a la escena, corriendo audazmente entre los árboles para buscar al monstruo y encontraron al niño tirado en el suelo, todavía con vida y aparentemente abandonado por el depredador, pero con graves heridas por las que murió poco después.

Después de esto, la bestia parece haberse vuelto más audaz, acercándose a la aldea y comenzando a ser vista por muchos aldeanos a plena luz del día en lugar de esconderse en la oscuridad de la noche, y también aumentando su alcance a otras aldeas cercanas.

La bestia era muy parecida a como la habían descrito los niños que la habían visto por primera vez. Se decía que era enorme, casi del tamaño de un caballo, con una constitución mixta entre un galgo y una hiena, pero con el rostro feroz de un lobo.

Algunos informes mencionan que tenia ojos brillantes, y se decía que emitía un sonido como el "rebuzno de un burro". Se decía que atacaba audazmente las aldeas para arrebatar niños y llevárselos a la perdición, a menudo a plena luz del día y a la vista de los testigos o acompañados por sus padres.

En uno de esos casos, un niño estaba con su hermano mayor cuidando su ganado cuando apareció la bestia, comenzó a caminar sobre sus patas traseras y luego agarró al niño menor mientras su hermano miraba aterrorizado.

Cuando una multitud de adultos corrió en su ayuda y registró el área, encontraron las extremidades enterradas en el suelo. En otra ocasión, una niña en el pueblo de Bourjoie fue secuestrada justo al lado de su padre, y su cuerpo fue encontrado más tarde sin extremidades ni hígado.

La bestia supuestamente atacaría entre seis y una docena de niños durante un período de seis meses, según la historia, y en todos los casos solo parecía comerse los hígados y las extremidades de sus víctimas. A veces, supuestamente se encontraron estas extremidades, ya sea esparcidas por el desierto o, a veces, enterradas en un lugar en el barranco de Malbouche llamado por los lugareños "el lugar predilecto del ogro".

A veces también caminaba tranquilamente a través de las aldeas durante el día sin atacar y aparentemente solo para asustar a los aldeanos. Curiosamente, nunca parecía atacar a adultos o animales, a menudo se le veía caminar entre rebaños de ovejas y rebaños de ganado sin prestarles atención y dejándolos ilesos. Solo atacaba a los niños, y esto infundió tanto miedo en los pueblos de la zona que los padres encerraron a sus hijos en el interior y se dedicaron a vigilar armados con todas las armas que pudieron encontrar.

A medida que el miedo se extendía por la región, el área se hizo conocida como el "Causse Negro", y la criatura también comenzó a acumular historias que parecían sugerir que tenía un origen sobrenatural. Algunos testigos describirían a la criatura como desapareciendo en el aire, o como si estuviera en un lugar, solo para aparecer a millas de distancia momentos después.

Algunos ataques ocurrieron en diferentes aldeas en una sucesión tan rápida que era imposible que la criatura pudiera haber recorrido tales distancias tan rápido, lo que sugiere que de alguna manera se estaba se podía teletransportar o que había más de uno.

También se decía que a menudo se ponía de pie y caminaba como un hombre, a veces alternando entre caminar a cuatro patas y caminar sobre sus patas traseras. Grupos de hombres que salían a cazarlo volvían con historias de cómo parecía ser impermeable a las balas, simplemente haciendo caso omiso de todos los esfuerzos para dispararle. Esto sugería algo más allá del mundo natural, y los lugareños asustados y supersticiosos lo llamaban Loup garou, el término francés para "hombre lobo".

Luego, después de seis meses, los ataques en Black Causse se detuvieron tan repentinamente como habían comenzado, aunque una criatura similar pronto aparecería en otro lugar, lo que sugiere que simplemente se había mudado a otros lugares para cazar.

El entonces párroco, Père Casimir Fages, que fue una de las únicas personas alfabetizadas de la región que registró los hechos, diría de esto:

Después de unos seis meses o un año, la criatura desapareció sin que nadie supiera qué le había pasado. 

Casi al mismo tiempo, se vio una bestia similar en los bosques de Sanvero, cerca del pueblo de Cornus en la provincia de Aveyron; casi logró comerse a una niña a la que ahora conocio veinticinco años después; ella le comento: estaba cerca de mi casa en el pueblo de Labadie, en la parroquia de St Rome Berlières; su hermano, mayor que ella, corrió en su defensa y la agarró de la criatura, la arrastró dentro de la casa; a través de las rendijas de la puerta cerrada pudieron ver a la Bestia acechando y esperando por algún tiempo a la presa que se había escapado. 

De hecho, un mordisco de la criatura le había arrancado un trozo considerable de piel de su costado; esta cicatriz nunca se desvanecería durante el resto de su vida. Fuera lo que fuese este animal, su aparición tuvo un enorme impacto en toda la zona del Causse Negro. La gente vio en la Bestia algo sobrenatural.

Y ese parece ser el final de la historia, la historia retrocede en la noche de los tiempos para ser olvidada en gran medida. Nos quedamos con pocas respuestas y ninguna evidencia real, condenados a arrojar este relato a la pila de los rincones oscuros e incognoscibles de la historia.

¿A qué nos enfrentamos aquí? ¿Era un lobo anómalo de gran tamaño o un perro salvaje? ¿Fue una identificación errónea de otra cosa? ¿Por qué solo atacaba a los niños, ignorando el ganado y comiendo solo los hígados y las extremidades de sus víctimas? ¿Qué vamos a hacer con los supuestos poderes sobrenaturales que supuestamente poseía? ¿Podría ser simplemente una leyenda local que tomó vida propia? Parece que las únicas personas que pueden tener las respuestas a estas preguntas han muerto hace mucho tiempo, y lo más probable es que esto siga siendo una rareza histórica oscura más allá de nuestro alcance.


https://www.extranotix.com/2022/01/el-extrano-misterio-de-la-bestia-de-la.html

Alentada por la izquierda, arrecia la cristianofobia en España: destrozan un monumento en Cuenca dedicado al Sagrado Corazón de Jesús


En la guerra que la mafia progresista ha declarado a la cruz, no se libran ni los monumentos más icónicos en nuestros municipios. Tristemente, el odio religioso está alcanzando los niveles alcanzados en la II república..

Los intolerantes, con su agenda radical y laicista, pretenden despojarte de sus creencias, convertirle en un ciudadano sin arraigo religioso, anular su dimensión espiritual y de paso, corregir el “mal” histórico del Cristianismo en España amputando sus raíces.

El resultado de esta agenda es la creciente cristofobia que padecemos, donde impera el laicismo, la humillación de las creencias de los cristianos, el intento permanente de desplazarlos de los centros de decisión y condenarlos a practicar sus ritos en las catacumbas, el programa de descristianización de la educación como si fuera una enfermedad…

No hay nada que cause mayor euforia a los laicistas que pisotear la libertad religiosa de todos, en todos los ámbitos posibles.

Ni siquiera el argumento de la aconfesionalidad institucional puede justificar este ataque a la libertad religiosa, un derecho fundamental garantizado por la Constitución y protegido por convenios y tratados internacionales.

La aconfesionalidad de nuestro Estado implica respeto por las creencias, religiosas o no, de los ciudadanos y una actitud positiva hacia ellas porque su aportación es radicalmente buena para construir una sociedad respetuosa, tolerante y pacífica.

Destrozo del monumento del Sagrado Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado los actos vandálicos que se han producido recientemente en uno de los monumentos más representativos de la comunidad cristiana en la ciudad, la del Sagrado Corazón de Jesús.

En su cuenta de Twitter, el Consistorio conquense “lamenta estos actos vandálicos con los que solamente se pretende dañar al patrimonio, además del peligro que implican”. Y es que los vándalos se elevaron unos metros hasta el monumento para taparle los ojos a la figura y, de paso, romper una cruz.

En el vídeo grabado por el Ayuntamiento de Cuenca, se pueden ver al cuerpo de bomberos, con la colaboración de la Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil, elevarse hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús para subsanar los daños causados y retirar una bufanda y un farolillo que habían colgado.

El Sagrado Corazón de Jesús es una estatua construida en honor a Jesucristo en lo alto del cerro del Socorro, a más de treinta metros de altura, en el año 1951. Un proyecto que estuvo inpulsado por el obispo de Cuenca, Inocencio Rodríguez, y ejecutado por Andrés Rodríguez Escribano.

El 14 de julio de 1957 el monumento, cuya obra había costado un millón de pesetas, fue inaugurado y consagrado al Sagrado Corazón de Jesús en un acto al que estuvieron presentes las autoridades y unas 5000 personas.

La estatua está coronada por una aureola de hierro galvanizado en forma de cruz de ocho metros de diámetro y dos de altura.En la base de la obra se encuentra una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro.

https://www.alertadigital.com/2022/02/01/destrozan-un-monumento-en-cuenca-dedicado-al-sagrado-corazon-de-jesus/

La NOAA advierte que una poderosa Tormenta Solar está a punto de llegar a la Tierra



Los meteorólogos del Centro de Predicciones de Clima Espacial de NOAA (SWPC) han emitido una alerta de tormenta geomagnética G2 para el miércoles 2 de febrero y que podrían continuar un día después.

Las tormentas geomagnéticas se clasifican en una escala de 1 a 5, siendo 1 la más débil y 5 la que tiene mayor potencial de daño. Incluso una tormenta geomagnética G1 podría crear problemas: podría haber fluctuaciones en la red eléctrica e impactos en las operaciones de los satélites. 

Auroras, también conocida como las “luces del norte”, podrían ser visible en latitudes altas. Los impactos y las auroras cambian a medida que aumenta la escala de la tormenta geomagnética. Según el SWPC, una llamarada solar de clase M estalló desde una Región 2936 en el Sol a las 18:32 ET del 29 de enero.

“Múltiples análisis realizados por los meteorólogos del SWPC indicaron una velocidad aproximada de CME de 662 km/s y una ventana de llegada a la Tierra desde finales del 1 de febrero hasta principios del 2 de febrero ET”, informó el SWPC. “La confianza del pronóstico en un componente terrestre para esta CME es justa, mientras que existen niveles más bajos de confianza para la intensidad y el tiempo de llegada.”
Un evento inesperado

Por lo general, la llegada de CME se detecta primero en el Observatorio de Clima de Espacio Profundo (DSCOVR) ubicado a unos 1.600.000 kilómetros de distancia antes de que llegue a la Tierra. Es probable que cualquier condición de tormenta geomagnética persista en los días siguientes a niveles de debilitamiento; por eso, el SWPC también tiene una alerta de tormenta geomagnética G1 vigente para el jueves.

El Centro de Predicciones de Clima Espacial dice que el área de impacto se enfocará principalmente hacia el polo de 55 grados de latitud geomagnética. En un comunicado publicado esta tarde, el SWPC dijo lo siguiente:

“Pueden ocurrir corrientes inducidas/fluctuaciones de la red eléctrica. Los sistemas de energía de latitudes altas pueden experimentar alarmas de voltaje. Las naves-satélites pueden experimentar irregularidades en la orientación; es posible una mayor resistencia en los satélites de órbita terrestre baja.”

El SWPC también agrega que la propagación de radio de alta frecuencia puede desvanecerse en latitudes más altas. Si bien existe el miedo de que una explosión del sol interrumpa las líneas de electricidad, comunicación e Internet durante semanas, este evento no parece tener ese tipo de potencial. Sin embargo, se esperan algunos impactos, incluida una exhibición electrificada de la aurora boreal en las latitudes del norte.

El pronóstico del evento para el 2 de febrero podría generar auroras tan bajas como Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington. El índice K y, por extensión, el índice K planetario, se utilizan para caracterizar la magnitud de las tormentas geomagnéticas. 

El SWPCS dice que Kp es un excelente indicador de perturbaciones en el campo magnético de la Tierra y se utiliza para decidir si es necesario emitir alertas y advertencias geomagnéticas para los usuarios que se ven afectados por estas perturbaciones.


Más allá de indicar qué tan fuerte se puede sentir el impacto de una tormenta geomagnética, el índice Kp también puede ayudar a indicar qué tan baja será la aurora. En este caso, se prevé que la tormenta del 2 de febrero tenga un valor de Kp de al menos 6.

Un peligro para la Tierra

Si bien estos eventos solares pueden ayudar a iluminar el cielo con impresionantes auroras, también pueden causar un daño considerable a la electrónica y las comunicaciones por satélite y radio. Eso no se espera esta semana, pero tampoco se puede descartar del todo.

El 1 y 2 de septiembre de 1859, una poderosa tormenta geomagnética golpeó la Tierra durante el Ciclo Solar 10. 

Una CME llegó a la Tierra e indujo la tormenta geomagnética más grande registrada. La tormenta fue tan intensa que creó una aurora extremadamente brillante y vívida en todo el planeta. El evento dañó severamente las limitadas líneas eléctricas y de comunicación que existían en ese momento; Los sistemas de telégrafo de todo el mundo fallaron y algunos operadores de telégrafo informaron que recibieron descargas eléctricas. 

Y si esto ocurriera en la actualidad los efectos serian realmente apocalípticos, ya que nos hemos hecho dependientes de la tecnología.

Por MEP
01/02/2022

Lsa Supermente que está detrás de Todo

Las Vacunas COVID causaron 416.186 Abortos Espontáneos en los EE. UU.

2 February 2022


Traducido de Great Game India por Tierrapura.org

Utilizando los datos de la tasa recientemente publicada por el Departamento de Defensa de los EE. UU., Jessica Rose calcula que el factor de subnotificación (URF) para VAERS (Sistema de notificación de efectos adversos de las vacunas den los EE. UU.) para los abortos espontáneos es de 118. Dado que hubo 3.527 informes de abortos espontáneos en los EE.UU. en 2021, esto representa 416.186 eventos reales.

Aquí está el artículo de Jessica Rose sobre los abortos espontáneos post-vacunación.

Utilizando los datos del Departamento de Defensa, el promedio de cinco años fue de 1.499 informes de abortos espontáneos por año. Durante los primeros 10 meses de 2021, fue de 4.182. Así que eso es 3,4 veces la tasa de referencia normal (cuando se extiende a una tasa anual).

He notificado esto a los CDC (Centers for Disease Control and Prevention – Centros del control y prevención de enfermedades), pero no espero que cambien su política de recomendar la vacuna a las mujeres embarazadas.

También hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas NO fueron incluidas en los ensayos de la vacuna. Es una negligencia médica recomendar las vacunas a las mujeres embarazadas. Los CDC declararon repetidamente que eran seguras para las mujeres embarazadas sin tener datos completos.

No espero que los principales medios de comunicación cuestionen al CDC en absoluto. Estoy seguro de que lo ignorarán.

Pruebas de apoyo en el VAERS

Hay muchas pruebas en el VAERS que demuestran que la vacuna afecta a los órganos reproductores de la mujer, tal y como predijimos a partir de los datos de biodistribución (que se centran en los ovarios).

Puede ver tanto los datos de biodistribución como los datos de efectos adversos menstruales en este artículo de análisis del VAERS que escribí en noviembre de 2022.

Vea también este artículo sobre las clínicas de FIV y lo que ocurrió en Singapur y la sincitina-1.

Para los demás, ¿puedo sugerir que si no están de acuerdo con esto nos muestren un error en los datos o en la metodología?

Steve Kirsch es el director ejecutivo de la Vaccine Safety Research Foundation (vacsafety.org). Este artículo se publicó originalmente en el substack de Steve Kirsch.

https://tierrapura.org/2022/02/02/las-vacunas-covid-causaron-416-186-abortos-espontaneos-en-los-ee-uu/

NO estamos PREPARADOS para lo que viene – Noticias IMPACTANTES que NO te cuentan

El Paro Sube en enero tras 10 meses de caídas: se destruyen 197.750 empleos y aumentan los ERTE


Oficina de empleo

ACTUALIZADO: 02/02/2022 09:36

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%). Enero es un mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de Navidad. Por su parte, la Seguridad Social perdió en enero una media de 197.750 cotizantes respecto a diciembre (-1%), lo que situó el número total de ocupados en 19.627.161 cotizantes

La de enero de este año representa el segundo mejor dato de toda la serie, sólo por detrás del de 1998. El repunte de enero pone fin a nueve meses consecutivos de descensos del paro y deja la cifra total de desempleados en 3.123.078 personas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en enero de este año en 75.210 personas. En el último año, el desempleo acumula un descenso récord de 841.275 parados, lo que supone un 21,2% menos. El paro aumentó en enero en el sector servicios, que sumó 33.627 desempleados (+1,5%) y en la agricultura, donde repuntó en 2.657 personas (+1,8%). En cambio, bajó en el colectivo sin empleo anterior en 9.386 parados (-3,7%); en la construcción (-7.304 desempleados, -2,8%) y en la industria (-2.421 parados, -0,9%).

En enero se registraron 1.596.332 contratos, un 22,6% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 238.672 fueron contratos indefinidos, la mejor cifra en un mes de enero de toda la serie excluyendo conversiones de contratos temporales.

Este volumen de contratos fijos es un 92,2% superior al de enero de 2021 y representa el 15% del total de contratos efectuados en el primer mes del año, lo que, según Trabajo, evidencia el impulso que ha dado la reforma laboral, en vigor desde finales de 2021, a la contratación estable. 

El ministerio ha informado además de que el gasto en prestaciones derivadas de trabajadores en ERTE alcanzó en diciembre de 2021 (último dato disponible) la cifra de 82 millones de euros, la más baja desde que se puso en marcha este mecanismo.

La Seguridad Social perdió en enero una media de 197.750 cotizantes respecto a diciembre (-1%), lo que situó el número total de ocupados en 19.627.161 cotizantes. Se trata del menor descenso de la afiliación media en un mes de enero desde el año 2018, cuando se redujo en algo más de 178.000 cotizantes. En los meses de enero de 2019, 2020 y 2021 la pérdida de afiliados superó las 200.000 personas.

Enero es un mes en el que suele reducirse la ocupación por el fin de los contratos de la campaña de Navidad. En todos los eneros desde 2001 se han registrado pérdidas de afiliación, la más acusada en 2009, cuando la crisis financiera se llevó por delante casi 350.000 empleos.

En términos desestacionalizados, el número de cotizantes a la Seguridad Social se incrementó en el primer mes de este año en 71.948 trabajadores (+0,36%), lo que situó el total de ocupados en 19.914.375 personas. 

Con esta cifra no sólo se supera el nivel previo de afiliados al inicio de la pandemia (434.561 cotizantes más que en febrero de 2020), sino que se alcanza el volumen más alto de afiliados de la serie histórica desestacionalizada, según ha destacado el ministerio.

https://okdiario.com/economia/paro-sube-enero-10-meses-caidas-destruyen-197-750-empleos-aumentan-erte-8513004

Descontando los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los autónomos con prestaciones extraordinarias, el nivel de afiliados actual sobrepasa en 295.000 ocupados el existente antes de la crisis sanitaria.

El Departamento que dirige José Luis Escrivá ha resaltado además que los 71.948 nuevos cotizantes que se ganaron en enero en la serie desestacionalizada superan el promedio mensual habitual de los años previos a la pandemia. Con este incremento se encadenan además nueve meses consecutivos de alzas de la afiliación, periodo en el que se han registrado casi 900.000 ocupados más.

En el último año, la Seguridad Social ha ganado 797.681 afiliados en valores medios (+4,2%), la mayor parte en el Régimen General (+741.994 cotizantes), seguido del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 55.494 nuevos ocupados.

https://okdiario.com/economia/paro-sube-enero-10-meses-caidas-destruyen-197-750-empleos-aumentan-erte-8513004