viernes, 4 de febrero de 2022

Lo similar atrae a lo similar: Extraterrestres, la cosecha de almas y los textos sánscritos


3 FEBRERO, 2022 - 13:00 V. SUSAN FERGUSON

"Basado en algunas de las evidencias de los antiguos astronautas, la leyenda del Gran Diluvio y las evidencias de ovnis conectadas con la Peste Negra, supuse que la solución de los extraterrestres sería otra aniquilación de los humanos... Tal aniquilación podría estar relacionada con su creación de una nueva versión de Homo sapiens que sea más compatible con los extraterrestres para reemplazarnos, tal como lo habían hecho los extraterrestres de custodia en la prehistoria para crear la versión actual de Homo sapiens". (Guillermo Bramley)

Esta intrigante conjetura, que proviene de una entrevista de Ancient Origins Español en 2013 con William Bramley, autor de Dioses del Edén, presagia el final de un ciclo de tiempo, lo que lleva a la pregunta cargada de miedo de la cosecha de almas por parte de extraterrestres.

 La frase arcaica "cosecha de almas" es de hecho incorrecta y engañosa. Sólo existe el Uno. Sólo hay un Alma. Todos compartimos la misma Alma, la Unidad. Según la escritura hindú, Bhagavad Gita, "Soy el mismo en todos los seres" (IX.29).

Existimos individualmente como cuerpos espirituales o astrales que transmigran, moviéndose de un cuerpo material a otro por la ley del magnetismo. Igual atrae a igual. Nuestras acciones, pensamientos y conciencia crean el cuerpo sutil o espiritual durante cientos de vidas. En sánscrito, el cuerpo sutil se llama Sharira. Los videntes y psíquicos pueden ver fácilmente este cuerpo y leer su condición.

La palabra "cosecha" también es engañosa. Nadie puede "tomarte" u obligarte a hacer algo a menos que tú mismo hayas generado una conciencia que resuena con una fuerza particular, una forma de onda que luego te magnetizaría en su frecuencia similar. Por lo tanto, una comprensión más profunda de la mecánica de este proceso te liberará del miedo y te ayudará a darte cuenta de por qué es imperativo generar una conciencia elevada en todo momento.


El cuerpo sutil. Ilustración de los seis chakras del yoga tántrico en sánscrito e hindi. (Colección de Bienvenida)

Llevar la conciencia individual de una vida a otra

A medida que encarnas en el Tiempo y el Espacio, construyes un cuerpo sutil, también denominado espíritu o cuerpo astral. En el Shaivismo de Cachemira se le llama puryashtaka rupa [sánscrito]. Al igual que el cuerpo físico, el cuerpo sutil contiene un sistema nervioso complejo.

Según The Brihadaranyaka Upanishad, estas "corrientes nerviosas se llaman Hita Nadis [sánscrito] y tienen una estructura muy fina, más finas que incluso la milésima parte de un cabello. A través de estas corrientes nerviosas muy finas y sutiles pasa el suero de la esencia de el individuo humano."

Estos nervios sutiles almacenan las impresiones de nuestra vida y nuestros pensamientos. Cada pensamiento, cada experiencia se almacena en este cuerpo sutil que lleva nuestra conciencia individual de una vida a otra. Esta individualidad es sólo una "apariencia" temporal porque debajo de todas las formas de multiplicidad está el Uno, el eterno Real.

Es este agregado, esta conciencia acumulativa la que determina nuestra próxima encarnación. Inevitablemente, inexorablemente nos convertimos en aquello que nuestras acciones y pensamientos, nuestra propia conciencia individual, se ha autocreado, autogenerado. 

Solo nosotros somos responsables. Nos atraen las manifestaciones holográficas externas de nuestros propios pensamientos. No hay nadie a quien culpar. Es todo nuestro hacer. Cada uno de nosotros somos una porción de la Unidad que juega en el Tiempo y el Espacio, como todos los demás.

La Unidad eterna, imperecedera e inmutable asume una "apariencia" temporal en un fragmento de su Ser como individuo. Cuando nacemos, nos mudamos a un nuevo cuerpo físico y cuando nos vamos, es decir, morimos, lo hacemos en este cuerpo sutil. El cuerpo sutil es nuestro vehículo de recolección de datos. Lleva los cinco sentidos y la mente, las impresiones (samskaras) de nuestras experiencias como "el viento lleva aromas" (Bhagavad Gita XV.7 y 8).

A partir de una comprensión del cuerpo sutil, nos damos cuenta de que nadie puede realmente "tomar" o cosechar nuestra alma. Nuestra propia conciencia ha construido el cuerpo espiritual sutil. Seremos magnetizados al-dónde-y-con qué resuena. Lo similar atrae a lo similar, ¡así de simple!


Los Reinos Invisibles. (Susan Ferguson / Metaphysical Musing)

La ubicación está determinada por su conciencia

La conciencia lo determina todo. En el Bhagavad Gita, Krishna dice que los adoradores de dioses van a los dioses, a los mundos de los dioses. Aquellos que adoran a los ancestros van a ellos, a los reinos ancestrales. Y aquellos que sacrifican a los espíritus van a los espíritus (bhutani), los mundos de los chamanes. 

Y finalmente, aquellos que Conocen y Se Convierten en el Uno se fusionan en Eso (BhG IX.25). No hay nada malo en ninguna de estas formas de adoración. Sin embargo, estos enfoques son solo "manifestaciones parciales de la realidad más elevada" (Abhinavagupta, Bhagavad Gita VII 21-23).

En Ciclos de Tiempo anteriores, no estábamos limitados a los cinco sentidos y éramos conscientes de estos reinos fuera del mundo ahora invisibles para la mayoría de nosotros. Como individuos, hemos jugado en estos reinos antes. 

Es posible que tengamos vínculos con ellos. Si los humanos fuimos creados por seres de fuera del mundo, entonces es razonable que quieran salvar lo que les pertenece por derecho: el ADN familiar. Sin embargo, depende de ti decidir qué quieres y adónde quieres llegar.


¿Están iluminados los ET (extraterrestres)? (MoVille/ Adobe Stock)

¿Están los extraterrestres iluminados?

Los llamados extraterrestres, o ET, son simplemente los habitantes de Myriad Realms. Pueden tener grandes tecnologías y pueden ser muy bonitos, pero ¿están iluminados? Si estuvieran iluminados, ¿estarían en estos reinos fantasmales? Si no están iluminados, si no tienen la comprensión del Uno, si su conciencia no ha alcanzado la Sabiduría eterna, si no se han Convertido en el Uno, entonces ¿por qué los necesitamos?

La Unidad impregna Todo. Sin embargo, estos seres del Reino Miríada en sus innumerables jerarquías fantasmales no quieren que sepamos que nosotros también somos el Alma misma que impregna todo este universo.

 ¿Por qué confiar en estas innumerables guías espirituales, extraterrestres o ET y otros seres si no tienes idea de quiénes o qué son? No te acercarías a ningún extraño en la calle y le entregarías tu vida, ¿verdad? Pregúntese qué significa "ahorrar" usted. ¿Exactamente a dónde te llevarán?

Nuestro refugio es una conciencia superior

Si nos enfrentamos al final de este ciclo de tiempo, como muchos sugieren y sienten, entonces nuestro único Refugio es una conciencia superior. Usa este tiempo sabiamente. No lo desperdicies con miedo. Eres la Unidad. Tu eres eso. Como dicen en sánscrito, Tat Twam Asi - ¡Ese eres tú!

Imagen de portada: Los extraterrestres no pueden "tomarte" ni obligarte a hacer nada. La conciencia lo determina todo. Igual atrae a igual. Fuente: Pixabay

Autor V.Susan Ferguson

Krishnananda, S. 2006. The Brihadaranyaka Upanishad. The Divine Life Society: Uttaranchal, Himalayas, India.

No name. 27 March 2013. “A Very Interesting Interview with William Bramley” in Ancient Origins. Disponible en: https://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors-human-origins/very-interesting-interview-william-bramley-00273

Samgraha, G. 2004. Abhinavagupta’s Commentary on the Bhagavad Gita (Translated from Sanskrit with Introduction & Notes by Boris Marjanovic). Indica Books; Varanasi India

Sargento, W. (trans). 2016. El Bhagavad Gita. Compañía de libros Aleph.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-asia/extraterrestres-007452

Joe Biden, Justin Trudeau, Boris Johnson y Scott Morrison: del autoritarismo sanitario al desprecio ciudadano


Emmanuel Rincón.- La libertad según la RAE es la “facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”, según esta sencilla definición a todos nos debería quedar bastante claro a qué nos referimos cuando hablamos de “libertades”; sin embargo, a los políticos y a quienes hacen apología de los mismos, les encanta subjetivizar la definición de libertad, aplican un relativismo teórico para adecuarlo a sus ideologías o intereses, y de esa manera pisotean y destrozan el verdadero significado de “ser libres”.

Si bien la mayoría de los políticos no comparten un verdadero amor por la libertad, todos tienen algo en común con la concepción clásica de dicha terminología: a todo político, estatista o aspirante al poder, le encanta identificarse con dicha palabra y usarla en sus discursos, en especial cuando todavía no han llegado al poder.

Recientemente Twitter revivió un video de Trudeau joven hablando sobre los beneficios de la libertad canadiense: “… este es un país del derecho de los individuos, de libertad (…) libertad para hacer lo que quieras con tu cuerpo”, decía el hoy primer ministro, quien al parecer ha cambiado radicalmente de opinión y ya no considera la libertad un principio fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Miles de camioneros y ciudadanos salieron a protestar en Canadá la semana pasada en contra de las autoritarias medidas que Trudeau quiere aplicar, entre ellas, forzar a las personas a inyectar en sus cuerpos vacunas para poder trabajar y mantener a sus familias; ante dichas protestas el mandatario ha querido salir del paso acusando a los camioneros de ser manifestantes violentos, y posterior a ello se escondió en un lugar desconocido para evitar enfrentar las protestas; luego apareció diciendo que había contraído Covid, pese a estar completamente vacunado y con refuerzos.

Es decir, en una misma secuencia de hechos, Trudeau quiere obligar a los canadienses a vacunarse en contra de su voluntad para “controlar el virus”, insulta y maltrata a los camioneros que se niegan a obedecerlo y a su vez declara que ha contraído el Covid pese a tener diferentes rondas de vacunación en su cuerpo. Y sí, lo sé, las vacunas no previenen el contagio, pero ciertamente no es un mensaje demasiado convincente.

Pero Trudeau, ubicado a la izquierda en el espectro ideológico, no es el único que tiene graves problemas con la libertad. En Australia, Scott Morrison, primer ministro y miembro del Partido Liberal (derecha), se ha ganado portadas en los medios internacionales por el autoritarismo con el que ha azotado a sus ciudadanos en nombre del Covid. 

Los maltratos, detenciones arbitrarias, restricciones y la violencia policial contra personas por razones tan tontas como no usar una máscara o caminar en un perímetro “no autorizado”, han sido puestos en evidencia en videos que se han viralizado en redes sociales. Ahora según Bloomberg, las encuestas indican que en mayo los australianos votarían para sacar a Morrison del poder.

En Inglaterra, Boris Johnson del Partido Conservador es otro que está pagando el precio de su hipocresía. Luego de someter a la población a medidas de confinamiento, distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas, se filtró que mantuvo fiestas en Downing Street sin cumplir las normas que él mismo había establecido; ahora una buena parte del país pide su dimisión.

Y por supuesto, en Estados Unidos, el país de las libertades, Joe Biden y los demócratas llevan dos años tratando a los americanos como ovejas, con fuertes restricciones y mandatos que ellos mismos no cumplen, dejando en evidencia su hipocresía y autoritarismo. 

El último episodio lo protagonizó el gobernador de California, Gavin Newson, quien fue fotografiado con el exjugador de baloncesto Magic Johnson en un evento deportivo sin usar las mascarillas que obliga a utilizar a todos los ciudadanos que están bajo su mandato.

No importa el espectro ideológico, el autoritarismo siempre es inadmisible

Sin importar si están a la izquierda o a la derecha, todos los políticos que han abusado de su poder e irrespetado las libertades individuales con la excusa de la pandemia actualmente enfrentan en sus países elevados índices de rechazo, y algunos incluso están en peligro de ser destituidos.

La mala noticia es que la pandemia ha abierto una caja de pandora de la que los políticos quieren abusar para implantar un mayor autoritarismo. La buena es que –parece– los ciudadanos del mundo están reaccionando y no parecen dispuestos a tolerar que se vulneren sus derechos individuales.

Definitivamente el mundo postpandémico no será igual. Es impredecible el rumbo que tomará la humanidad luego de estos años de confinamientos y autoritarismo. Lo que sí es seguro es que sociológicamente no seremos lo mismo y tras lo vivido en este ciclo solo quedan opciones: los ciudadanos despiertan y comprenden que no podemos dejar nuestras vidas en manos de políticos, o las sociedades sucumbirán ante el poder de nuevos Estados todopoderosos ejecutores de algún tipo de socialismo moderno.

De nuestra parte quedará sacar lo mejor o lo peor de esta crisis.

https://www.alertadigital.com/2022/02/04/joe-biden-justin-trudeau-boris-johnson-y-scott-morrison-del-autoritarismo-sanitario-al-desprecio-ciudadano/

Modelos por computadora predicen el colapso de la sociedad en 2040



Predecir el futuro no es fácil, pero analizando cuidadosamente lo que ha sucedido en el pasado, es posible al menos hacer una conjetura sobre lo que podría suceder en los próximos años. [Ver video]

En la década de 1970, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, combinaron datos de múltiples fuentes sobre población, uso de recursos y factores económicos para calcular el momento más probable en que la civilización moderna experimentaría un colapso social total.

La fecha futurista que encontraron en ese momento, fue el año 2040.

Aunque podría parecer fácil descartar sus conclusiones, en 2009 un equipo de investigadores completamente diferente realizó otro estudio para determinar si la estimación original seguía siendo exacta.


Preocupantemente, llegaron a la conclusión de que los hallazgos originales estaban "casi exactamente en curso unos 35 años después".

"Es importante reconocer que sus predicciones no han sido invalidadas y, de hecho, parecen bastante acertadas", escribieron. "No conocemos ningún modelo elaborado por economistas que sea tan preciso en un periodo de tiempo tan largo".

Los resultados fueron corroborados por tercera vez el año pasado por la investigadora holandesa en materia de sostenibilidad Gaya Herrington, quien concluyó que el crecimiento económico podría detenerse a finales de esta década.

Sin embargo, no todo está perdido.

"El hallazgo clave de mi estudio es que todavía tenemos la opción de alinearnos con un escenario que no termine en el colapso", dijo a The Guardian.


"Con la innovación en las empresas, junto con los nuevos avances de los gobiernos y la sociedad civil, seguir actualizando el modelo ofrece otra perspectiva sobre los retos y las oportunidades que tenemos para crear un mundo más sostenible".

¿Nos alcanzará el tiempo para revertir nuestro triste destino, y quizás final?

Futbolista estrella de Alemania exhibe Registro de Deportistas Fallecidos y pide que se Investigue

3 February 2022


Traducido de Sport1.de por TierraPura.org

Thomas Müller, del Bayern de Múnich, campeón récord, llama la atención sobre el registro de fallecidos a través de sus canales sociales. Es un “asunto serio”.

Thomas Müller, del Bayern de Múnich, campeón del mundo, ha llamado la atención sobre el registro de defunción a través de sus canales sociales.

“Hola a todos, hoy quiero dirigirme a todos los atletas con un tema serio”. Con estas palabras, el Campeón del Mundo saludó a sus fans en su mensaje.

En el vídeo, el jugador estrella del FC Bayern llamó la atención sobre un tema con el que nadie quiere entrar en contacto, pero que es de gran importancia para la investigación médica en este campo: el “Registro de Muertes en el Deporte” alemán.

El objetivo de éste es registrar las muertes súbitas, así como las muertes cardíacas que sobreviven en relación temporal con la actividad deportiva, y sus causas con la mayor precisión posible.

Esta es la única manera de mejorar y complementar las medidas de detección y prevención existentes.

La base de datos en línea creada en 2012 está gestionada por el Instituto de Medicina Deportiva y Preventiva de la Universidad de Saarbrücken.

Médico del equipo nacional Meyer responsable de la base de datos

El profesor Tim Meyer, médico de la selección alemana durante muchos años y jefe del grupo de trabajo médico de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) durante la crisis causada por el virus del PCCh, es el responsable de la base de datos.

La gran mayoría de las personas “afortunadamente nunca entran en contacto con este tema”, dijo Meyer al SID: “Pero si lo hacen, sigue siendo importante que en esas tristes ocasiones se consideren científicamente y, si es necesario, se saquen las conclusiones adecuadas. 

Por lo tanto, me gustaría instar y hacer un llamamiento para que se denuncien los casos correspondientes en nuestro registro. Incluso estos casos en los que se ha sobrevivido a un paro cardiaco repentino son de gran interés científico”.

Las muertes en el deporte son fáciles de notificar

Ya sea en el deporte popular o en el ámbito profesional: cualquiera puede denunciar un caso a través de “scd/deutschland.de”.

Se puede utilizar un cuestionario para proporcionar información más detallada sobre las circunstancias de la muerte súbita o el paro cardíaco durante el deporte, si ya se conocen.

Si es necesario, los médicos de la Universidad de Saarbrücken se ponen en contacto con las personas que han notificado un caso para hacerles otras preguntas. Diez años después de su creación, el registro contiene un total de más de 350 casos.

https://tierrapura.org/2022/02/03/futbolista-estrella-de-alemania-exhibe-registro-de-deportistas-fallecidos-y-pide-que-se-investigue/

Noticias Impactantes: Seres Hostiles en el Amazonas

La ex actriz porno Stormy Daniels, ex amante de Trump, habla de muñecas embrujadas y fuerzas oscuras durante un juicio por fraude


En su juicio por fraude en Nueva York el pasado viernes, el abogado Michael Avenatti trató de retratar a su ex cliente Stormy Daniels como alguien que podría estar delirando, cuestionando a la ex actriz para adultos sobre su creencia de que alguna vez fue acosada por fantasmas

Avenatti se ha declarado inocente de los cargos de fraude electrónico y robo de identidad con agravantes. Se representa a sí mismo, lo que le permite contrainterrogar a los testigos.

En su intento de cuestionar la credibilidad de Daniels, Avenatti logró que básicamente diera una conferencia de prensa sobre el programa de televisión sobre la caza de fantasmas, Spooky Babes, que lleva dos años intentado que se emita.

Las experiencias paranormales de Stormy Daniels

Las aterradoras circunstancias comenzaron en la primavera de 2019, poco después de que la relación laboral de Daniels y Avenatti acabara porque, según ella, descubrió sus supuestas mentiras y el robo de los pagos de sus libros. Daniels confirmó en el estrado que por esa época comenzaron las “experiencias inexplicables”. Ataques físicos de asaltantes invisibles, fenómenos poltergeist, figuras sombrías, sonidos y voces incorpóreas en su casa de Nueva Orleans.

“Usted ha hecho estas afirmaciones públicamente”, dijo Avenatti, según informa Associated Press.

«Por supuesto. Es un programa de televisión”, contestó Daniels.

Le preguntó si ella había inventado alguno de estos inquietantes sucesos con el propósito de hacer espectáculo en el programa.

“Absolutamente no”, dijo ella.

“¿Así que todo es verdad?”, preguntó el letrado.

“Sí”, confirmó la ex actriz del cien para adultos.


También confirmó que un médium le había dicho que se había abierto un “portal” en su casa y que una “entidad oscura” lo atravesaba. Esta entidad, testificó, había provocado que su novio en ese momento la atacara y le había puesto los ojos negros. 

Daniels afirmó bajo juramento que en una ocasión, la entidad había intentado ahogar a su novio en la bañera. Luego, afirmó, él corrió escaleras arriba, le gritó y “le puso las manos encima”. De hecho, la había estrangulado con tanta fuerza que le rompió la clavícula. Avenatti le preguntó a Daniels si era cierto lo que una vez dijo sobre ese encuentro.

“Lo miré y no había color ni blanco en sus ojos. Correcto”, recordó Daniels.

Ella dijo que su novio se mudó en abril de 2019. Avenatti le preguntó si la había llamado “loca” antes de irse. Daniels confirmó que había cuestionado su cordura. En otra ocasión, entre abril y noviembre de 2019, luego de que su novio se fuera, Daniels admitió que había comenzado a ver muertos en su casa. En una ocasión, afirmó haber visto a una mujer en la cocina llorando por un niño que había fallecido.

“Estaba parada allí sollozando y cortándose las venas, intentando suicidarse”, dijo Avenatti, citando la descripción de Daniels del encuentro fantasmal.

Daniels confirmó que era cierto. Avenatti preguntó si recordaba haber dicho que la habitación se había “transformado”, revelando posesiones en el espacio que no eran suyas. Ella dijo que no podía recordar ese detalle. 

Pero luego, afirmó, miró hacia abajo y su propio brazo estaba cubierto de sangre, aunque no recordaba haber abierto un cajón, sacado un cuchillo y haberse cortado. Daniels detalló que desarrolló problemas de salud viviendo en la casa. Ella testificó que un sanador de energía había realizado una limpieza de Reiki que reveló un “bloqueo” en su cabeza.

El juez federal de distrito Jesse Fruman pareció no reconocer la palabra Reiki; le pidió a Daniels que lo deletreara para el registro. También afirmó que había experimentado pérdida de memoria y sangrado de los ojos, los oídos y la nariz. Desde entonces se trasladó a una nueva casa, momento en el que sus problemas de salud remitieron.

“Afortunadamente, fue el estrés”, reconoció Daniels.


También explicó que aunque se mudó, mantiene una “obsesión extraña” con el lugar. Ella llama a la casa “ella” y testificó que fue a visitarla con el equipo de Spooky Babes, quienes la filmaron hablando con la casa. Avenatti también quiso hablar sobre Susan, la muñeca embrujada que Daniels muestra en su propia cuenta de Instagram. Resulta que Daniels la encontró moviéndose inexplicablemente de un lugar a otro en su casa, y es posible que la muñeca le haya hablado. 

En una ocasión, explicó, Susan estaba abrochada con el cinturón de seguridad en el asiento trasero del coche de Daniels, que estaba aparcado en la entrada de su casa. Daniels, dentro de la casa, escuchó a alguien, o algo decir “mami, mami”, desde afuera, cuando el equipo de Spooky Babes estaba allí.

“La encontré desabrochada, boca abajo en coche”, expresó Daniels.

Daniels también cree que es una médium y lee el tarot. En un momento, Avenatti la citó diciendo que estaba bastante segura de que reconocer que habla con personas muertas estaba “arruinando” los casos judiciales en los que estaba implicada. Ella confirmó que esto era cierto.

Por MEP
03/02/2022

Si ves este ARCO DE PIEDRA NO CRUCES SU INTERIOR – El misterio del PORTAL DE ARIZONA

Sánchez saca la reforma laboral al no permitir Batet subsanar el error de un diputado del PP

REFORMA LABORAL





ACTUALIZADO: 03/02/2022 22:14

El Gobierno de Pedro Sánchez logró este jueves los apoyos necesarios para convalidar su reforma laboral -que modifica parcialmente y no deroga la del Ejecutivo de Mariano Rajoy- pese al voto en contra de los dos diputados regionalistas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que rompieron la disciplina de voto de su partido, socio tradicional del PP. Sólo ha habido un voto de diferencia que ha salvado al Gobierno y que no estaba previsto.

Ha sido el del diputado del PP Alberto Casero, cuyo voto favorable emitido de forma telemática ha sido por un «error informático», según los populares, que aseguran que no fue un fallo humano, sino que apretó el ‘no’ y el sistema dio un ‘sí’. 

Sin embargo, la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no le ha dejado cambiar el sentido del voto antes de la conclusión de la votación, como solicitó formalmente su partido. El resultado final ha sido de 175 votos a favor frente a 174 en contra, ya que el podemita Alberto Rodríguez no ha sido sustituido, de ahí que la suma dé 349.

De hecho, según han informado fuentes parlamentarias del PP, Casero incluso se ha personado en el Congreso tras votar telemáticamente para poder subsanar el error in situ pero Batet no se lo ha permitido. Todavía no se había producido la votación presencial. En este momento, el voto telemático sólo estaba reservado para los diputados en situación de enfermedad, incluidos aquí los positivos Covid y los contactos estrechos.

Las mismas fuentes señalan a OKDIARIO que existen dos precedentes en los que sí se permitió a dos diputadas votar presencialmente tras hacerlo de manera telemática. Tales fuentes apuntan a un caso de la secretaria general de Vox, Macarena Olona, y a otro de la parlamentaria del PP Elena Nevado.

La convalidación del real decreto-ley defendido por la ministra de Trabajo y Economía Social, la comunista Yolanda Díaz, estuvo en el aire hasta última hora por lo ajustado de las posiciones. Cualquier error o variación en la votación podía dar al traste con los planes de Moncloa. 

El Ejecutivo socialcomunista llegó a la sesión de este jueves con los 154 votos que suman PSOE y Unidas Podemos, así como los de las fuerzas mayoritarias de Más País-Equo (2) y Compromís, Nueva Canarias, el Partido Regionalista Cántabro y Teruel Existe, con un voto cada uno.

Asimismo, Ciudadanos (9 diputados) y Coalición Canaria (1) también habían trasladado su disposición a apoyar el decreto ley si no se producían modificaciones y se respetaba el acuerdo con la patronal CEOE y las centrales CCOO y UGT. Los naranjas han estado muy pendientes de que el Gobierno no llegara a ningún compromiso con ERC y Bildu, sus socios de la mayoría Frankenstein, para introducir cambios en el futuro.

En el bloque del ‘No’ se han mantenido el PP (88 diputados), Vox (52), Foro Asturias (1) y Junts (4). Y hasta el final también lo han hecho Esquerra Republicana (13), Bildu (5), la CUP (2) y el BNG (1).

Todos esos partidos sumaban 166 diputados, llegando a 173 con el voto en contra del ex diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, adscrito al Grupo Mixto, y los cinco del PNV. La formación nacionalista había advertido que sin un cambio legislativo que blinde los convenios autonómicos su voto sería un ‘no’.

Esparza, líder de UPN, y sus diputados Sayas y García Adanero. (Foto: EP)

En la víspera, el presidente de UPN, Javier Esparza, anunció que su organización regionalista apoyaría la reforma laboral este jueves en el Congreso de los Diputados por «convencimiento» y por «responsabilidad y sentido de Estado».

«Lo cómodo era votar ‘no’. Pero lo imprescindible para traer prosperidad es votar ‘sí’», manifestó el miércoles en rueda de prensa, esgrimiendo que «si esta reforma no se aprueba, pierde España».

Esparza manifestó que «es evidente que el Partido Socialista no merece» el apoyo de UPN, pero agregó que, «con sus luces y sombras», la reforma «es positiva para España y Navarra».

«No comparto»

Sin embargo, los dos diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, mostraron este jueves públicamente su discrepancia con la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral. Y finalmente, votaron en contra rompiendo la disciplina de su partido.

«Me cuesta mucho defender ante mis votantes una posición que no comparto», comentó el diputado Sayas al llegar al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Por su parte, su compañero Carlos García Adanero consideró que el apoyo al decreto es «un error tremendo» no tanto por el texto del decreto, sino por situar a su partido como salvavidas de Pedro Sánchez: «UPN no debe apoyar a Sánchez, que es presidente con los votos de Bildu», declaró a la cadena Cope.

https://okdiario.com/espana/sanchez-saca-reforma-laboral-gracias-que-upn-socio-del-pp-obliga-votar-si-sus-diputados-8519382