martes, 8 de febrero de 2022

Carmilla: El primer Vampiro de la literatura fue en realidad una mujer


7 FEBRERO, 2022 - 20:00 ALEKSA VUCKOVIC

La novela Drácula, escrita por Bram Stoker y publicada en 1897, se convirtió en un clásico de culto de la literatura de terror en todo el mundo. Llevó las leyendas de vampiros a un público más amplio y cautivó a lectores de todas las edades. También abrió la puerta a historias turbias y oscuras de vampiros y otras criaturas míticas que previamente habían sido mal documentadas, dando paso a una nueva era de terror y lo paranormal.

Sin embargo, Drácula se cita injustamente como la primera novela de vampiros. En verdad, ese honor debería recaer en la novela Carmilla, escrita por el famoso escritor de terror irlandés Sheridan Le Fanu y publicada en 1872, aproximadamente 26 años antes que Drácula

La historia de la vampira lesbiana Carmilla fue algo completamente nuevo y emocionante en la literatura europea, y su publicación consolidó la carrera de La Fanu. Pero, ¿cuál es el trasfondo histórico de la novela? ¿El escritor encontró inspiración en casos de vampiros reales y documentados?


Representación de un artista de Vlad el Empalador como Drácula. Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de Drácula, la historia de Carmilla en realidad fue lo primero. (Monje Fabian/ Deviant Art)
Las dos obras icónicas: Carmilla y Drácula

Hoy en día, uno no puede mencionar las historias de vampiros y la literatura de terror sin que alguien mencione a Drácula casi al instante. La espeluznante e inquietante obra de ficción de terror de Bram Stoker realmente allanó el camino para el género, pero tiene mucho que agradecerle a Carmilla. Escrita 26 años antes, esta historia de una vampiresa lesbiana sirvió de clara inspiración a Bram Stoker.

Este último autor se inspiró en la novela de Sheridan Le Fanu y eligió a un gobernante histórico, el famoso Vlad Drácula, voivoda de Valaquia, como el conde vampiro del mismo nombre. Algo injustamente, Drácula se hizo cargo y saltó a la fama, dejando a Carmilla algo menospreciada. Aún así, las dos historias, aunque comparten los mismos conceptos, son bastante diferentes entre sí.

Carmilla fue revolucionaria en muchos sentidos. Estilísticamente, es un clásico representante de la literatura gótica que imperaba en la época. En términos del género de terror y el escenario, Carmilla es un clásico: se centra en un castillo sombrío y espeluznante, prevalece un ambiente misterioso y un ser sobrenatural y enigmático es la pieza central.

Pero otros aspectos dentro de la novela fueron verdaderamente pioneros. En particular, la historia gira en torno a una vampira, la homónima Carmilla, que se siente atraída románticamente por su víctima, una joven protagonista, Laura. La historia claramente involucra temas de seducción paranormal y lesbianismo, que eran bastante desconocidos en la época victoriana.

A través de esta historia, Sheridan Le Fanu intentaba disipar la percepción negativa del lesbianismo en ese momento, retratando la atracción mutua e irresistible entre las dos damas de la historia, Laura y Carmilla. Tras la publicación de la novela, numerosas damas sintieron una conexión con estos personajes, encontrando en ellos un símbolo de muchas mujeres de la época victoriana que fueron juzgadas, restringidas e incomprendidas.


Ilustración en Carmilla, la historia de una vampiresa de Joseph Sheridan Le Fanu. (Dominio publico)
Una novela con temas atrevidos

Por supuesto, otro aspecto importante de la historia de Le Fanu es la independencia de las mujeres y las fuertes protagonistas femeninas. Este entorno funcionó para descartar la perspectiva victoriana envejecida de que las mujeres eran meras posesiones de los hombres, que dependían de los hombres para la tutela y el liderazgo. 

Además, la historia retrata a los personajes masculinos como algo opuesto al hombre ideal de la época victoriana: son indefensos, contraproducentes y despistados. A lo largo de la mayor parte de la historia, las mujeres son retratadas como iguales a los hombres, lo que supuso un gran paso adelante para la época.

Sin embargo, los temas del lesbianismo fueron, con mucho, los más radicales de la novela. La vampiresa Carmilla se siente atraída sexualmente por la joven Laura, y esta última comparte un poco estos sentimientos. 

A través de Laura, Le Fanu explora los conceptos de la atracción por el mismo sexo, ya que el personaje es indeciso y cuestiona su orientación sexual, siendo tanto "atraída como repelido" por la vampira. El siguiente extracto de la novela describe perfectamente su confuso estado mental:

"Experimenté una extraña y tumultuosa excitación que era placentera, de vez en cuando, mezclada con una vaga sensación de miedo y repugnancia. […] Yo era consciente de un amor que se convertía en adoración, y también en aborrecimiento."

Es probable que Carmilla no recibiera la misma fama que Drácula debido a sus temas literarios únicos y sus teorías y temas poco ortodoxos. Si se hubiera publicado unos 25 años después, Carmilla podría haber recibido los elogios que se merecía. Drácula, que era una narrativa de ficción de terror más "clásica", se ganó el favor de la audiencia y todavía se traduce y se publica ampliamente, mucho más de un siglo después de su lanzamiento inicial.

De Drácula sabemos lo suficiente: el autor tomó una figura histórica y le otorgó los atributos de un vampiro. El Voivoda de Valaquia, el llamado Empalador, Vlad Drácula, fue el tres veces gobernante de esta política medieval europea, y (por supuesto) de ninguna manera era un vampiro.

Hoy considerado un héroe nacional de Rumania, Vlad Drácula era bien conocido como un gobernante capaz y comandante militar, con una "inclinación" por empalar en estacas a los prisioneros de guerra turcos otomanos. Este método de ejecución medieval algo sangriento y macabro le dio a Vlad Drácula una reputación temible y, en última instancia, llevó a Bram Stoker a elegir esta figura histórica para su vampiro ficticio y sediento de sangre.


Ilustración de Carmilla por David Henry Friston. (Dominio publico)

¿Existe un trasfondo histórico de Carmilla?

Pero, ¿qué pasa con Sheridan Le Fanu? ¿Dónde encontró inspiración para la historia vampírica de Carmilla?

 Los estudiosos coinciden en que el escritor probablemente consultó las obras escritas de Dom Antoine Augustin Calmet, en particular su obra de 1746 Dissertations sur les apparitions des anges, des démons et des esprits, et sur les revenants et vampires de Hongrie, de Bohême, de Moravie et de Silésie. (que se traduce como "Disertaciones sobre las apariciones de ángeles, demonios y espíritus y sobre aparecidos o vampiros de Hungría, Bohemia, Moravia y Silesia").

Este fue uno de los primeros trabajos "académicos" sobre vampiros y vampirismo, explorando el tema en detalle y presentando varias teorías al respecto. Dom Calmet escribió unos 20 años después de algunos de los primeros casos de vampiros meticulosamente documentados, y ayudó a difundir la popularidad de los vampiros como tema novedoso.

Dom Calmet, al escribir sobre vampiros, explora algunos de los casos populares y contemporáneos. Estos incluyen el caso de 1726 del vampiro serbio Arnaut Pavle (Арнаут Павле) y el caso de 1732 de un vampiro en Hungría. Podría decirse que estos casos fueron los primeros en llevar el término a una audiencia europea más amplia.

La palabra "vampiro" en sí es una palabra serbia de origen eslavo, y fue prestada al húngaro, luego al austriaco y finalmente al inglés. Y fiel a esto, casi todos los primeros casos de vampiros se documentaron en Serbia, donde aún hoy en día existe una creencia generalizada en la existencia de vampiros, especialmente en las comunidades rurales.

En 1726, las autoridades austriacas investigaron un posible caso de vampirismo. Estaba relacionado con un líder hajduk (bandido de la libertad) fallecido, un tal Arnaut Pavle, que falleció en 1726 y, según los informes, regresó para perseguir a sus familiares y habitantes de su aldea. En ese momento, el vampirismo era un hecho y una creencia común en la Serbia rural, donde numerosas supersticiones y creencias paganas precristianas y medievales aún se mantenían vivas.

Como en todas las historias que involucran a los vampiros serbios, la persona fallecida vuelve "a la vida" poco después del entierro, y atormenta a sus familiares de manera bastante vívida. La persona pide comida, agua o ropa, molesta a los vivos y supuestamente los maldice, enfermándolos y finalmente provocando su muerte.

Los relatos sombríos y espeluznantes de los vampiros serbios

El caso de Arnaut Pavle fue documentado minuciosamente por los principales funcionarios y médicos austriacos de la época, lo que llevó a que las historias de vampiros fueran presentadas al público europeo, para su gran temor y sensación. La gente de la aldea del difunto informó que regresó para perseguirlos. 

Hablaron del difunto en detalle, diciendo que durante su vida él mismo había sido acosado por un vampiro. Se deshizo de él "comiendo tierra de la tumba del vampiro y untándose con su sangre". 

Sin embargo, menos de un año después de que el hombre muriera por accidente, numerosos aldeanos reportaron apariciones y enfermedades, todas atribuidas al vampiro. En enero de 1726, los austriacos informaron que 17 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El caso solo se volvió más extraño en los meses siguientes. La gente afirmaba que una mujer del pueblo, la primera víctima del vampiro Arnaut Pavle, había comido una vez la carne de ovejas muertas que mató este vampiro, y también se había untado con la sangre del vampiro. Esto supuestamente continuó la racha de vampirismo en el pueblo.

Luego, las autoridades austriacas presenciaron cómo los aldeanos exhumaban el cuerpo del vampiro Arnaut Pavle, después de lo cual vieron que "sus venas estaban llenas de sangre fluida y que sangre fresca había brotado de sus ojos, nariz, boca y oídos; que la camisa, el cobertor y el ataúd estaban completamente ensangrentados; que las uñas viejas de sus manos y pies, junto con la piel, se habían caído, y que le habían crecido otras nuevas. Su cuerpo estaba rojo, su cabello, uñas y barba habían vuelto a crecer".

Al ver esto, la gente le atravesó el corazón con una estaca de madera, por lo que el "cadáver" reaccionó dejando escapar un grito aterrador y espeluznante, sangrando profusamente y gimiendo, como si estuviera vivo. Luego decapitaron el cadáver, lo quemaron y pusieron fin a la racha de apariciones del vampiro de una vez por todas.

Es posible que Sheridan Le Fanu leyera estas descripciones detalladas hechas por los funcionarios austriacos y las usara en su historia de Carmilla. Aspectos notables de la historia de Arnaut Pavle que comparten una similitud con el trabajo de Le Fanu son los de una joven adolescente del pueblo. 

Informes austriacos hablan de una joven de 20 años que gozaba de perfecta salud, pero que de repente se despertó en medio de la noche, sudorosa y temblando, lanzando gritos y llena de miedo. Informó que un vampiro la visitó por la noche, tratando de estrangularla. El incidente se repitió en las noches siguientes, y la niña murió tres días después.


¿Será que La Fanu se inspiró en historias contemporáneas sobre vampiros? (Andrey Kiselev / Adobe Stock)

De la mitología eslava serbia a las páginas de Carmilla y Drácula

Un caso similar se informó en 1725, también en Serbia, donde un hombre llamado Petar Blagojevic (Петар Благојевић) regresó como un vampiro para perseguir a su pueblo y su familia, causando varias muertes en un corto período de tiempo. Los funcionarios austriacos también presenciaron su exhumación: tras el desentierro, el cadáver estaba perfectamente conservado, con uñas, cabello y barba recién crecidos, sangre fluyendo en las venas y sangre en la boca.

Los lugareños lo estacaron, viendo brotar sangre profusamente de los orificios, tras lo cual lo decapitaron y lo quemaron, acabando con la peste. Estas dos historias se publicaron para una amplia audiencia, lo que dio lugar a la famosa "locura de los vampiros" que se extendió por toda Europa y, en última instancia, sirvió como fuente de inspiración para autores de ficción de terror como Bram Stoker y Sheridan Le Fanu.

Aún así, si observamos las posibles inspiraciones de fuentes literarias, podemos ver que Sheridan Le Fanu podría haberse inspirado en sus colegas anteriores. ¡Uno de los primeros personajes femeninos de vampiros en la ficción precedió a Carmilla por aproximadamente 70 años!

En el poema épico de Robert Southey de 1801 llamado Thalaba the Destroyer, el protagonista principal se enfrenta al vampiro de su difunta esposa, Oneiza. Después de que su esposa muere, su cuerpo regresa para perseguirlo en forma de vampiro. Thalaba logra matarlo. De hecho, es en este poema épico donde una larga lista de anotaciones nos permite conocer con detalle los aspectos históricos de los vampiros.

Robert Southey cita claramente la disertación de Don Calmet de 1746 sobre la aparición de ángeles, demonios y espíritus, y sobre aparecidos y vampiros, que precede a la escritura de Carmilla por muchos años. Aún así, su poema épico no fue bien recibido y fue en gran parte oscuro en su época.

Un pionero de la ficción de terror temprana

Al final, es posible que nunca sepamos de dónde sacó Sheridan Le Fanu su inspiración vampírica. Sin duda, cuando comenzó a escribir Carmilla, la información sobre los misteriosos vampiros balcánicos de Serbia estaba fácilmente disponible, y los enigmáticos eventos que ocurrieron en esos pueblos ya se habían transformado en hechos de ficción y leyenda. Sin embargo, Carmilla, sin duda, traspasó los límites y es una obra audaz, innovadora e icónica de la ficción de terror temprana.

Imagen de Portada: La primera vampiresa de la literatura se llamaba Carmilla. Fuente: Subbotina Anna / Adobe Stock

Autor Aleksa Vučković


Celania, M. 2011. “Historic Vampires” in Mental Floss. Disponible en: https://www.mentalfloss.com/article/29089/historic-vampires

Hirst, S. 2020. “Bedfellows of the Worm: The Early History of Female Vampires” in TOR.com. Disponible en: https://www.tor.com/2020/07/24/bedfellows-of-the-worm-the-early-history-of-female-vampires/

Le Fanu, S. J. 2013. Carmilla: A Critical Edition. Syracuse University Press.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/primer-vampiro-historia-007459

Extrañas criaturas extraterrestres y un ovni cilíndrico visto en en una granja


En 1999, un trabajador agrícola, ubicado cerca del pequeño pueblo de Bulls en el centro de la Isla Norte, de Nueva Zelanda, se levantó temprano en la mañana y a las 05:10 am fue a sacar las vacas para el ordeño matutino.

En esa hora todavía estaba muy oscuro.

Antes de ir a las vacas, la mujer entró al establo para encender un pequeño tractor y escuchó ruidos extraños en el establo. Pensó que algún animal salvaje se había metido en el establo, tal vez una zarigüeya.

Por lo general, ella no tenía miedo de tales incidentes, pero en este caso recuerda que su cabello "se puso de punta" e inmediatamente " sintió mucho miedo.

La mujer comento: "Alrededor de 15 minutos después de eso, fui a sacar las vacas. Por alguna razón, sentí un gran alivio de que no estaba sola, sino que tenia cerca de mi a las vacas. Mientras las conducía por el camino, mirando del lado del faro izquierdo del tractor, “vi que algo que estaba tirado encima de un poste de paja de madera que estaba al lado de la cerca”.

La mujer notó que a la luz del faro, había una extraña criatura que se veía muy negra. Y cuanto más se acercaba al soporte con heno y mejor lo iluminaba la luz, más densa parecía la negrura de la criatura. Ella notó que su cuerpo casi absorbía la luz, ya que no había brillo visible en su cuerpo.

Esta criatura tenia "Ojos que nunca olvidaré. Eran enormes y redondos, como grandes tazas de té inglesas, y reflejaban un color brillante, casi color lima.

Video con la historia completa:


https://www.extranotix.com/2022/02/extranas-criaturas-extraterrestres-y-un.html

(Video de la primera sesión) “El tribunal de la opinión pública”: Comienza el ‘Gran Jurado’ contra los responsables de la pandemia de coronavirus


LO.- Desde hace varias semanas, Reiner Fuellmich, un abogado alemán, había anunciado que el procedimiento legal basado en la ley natural, contra los responsables de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, comenzaría el 5 de febrero de 2022.

 La abogada Virginie de Araujo-Recchia también se pronunció al respecto en el congreso de intelectuales franco-italianos que se celebró en París el 29 de enero de 2022. Este sábado 5 de febrero, a las 18.00 horas, el Gran Jurado comenzó con los discursos de apertura de los distintos abogados y una nota de prensa que compartimos a continuación, junto con enlaces desde donde poder seguir el proceso:

COMUNICADO:

Nosotros, un grupo de abogados internacionales y un juez, por la presente anunciamos que llevaremos a cabo una investigación criminal siguiendo el modelo de los procedimientos del gran jurado de los Estados Unidos. 

Este procedimiento del Gran Jurado sirve como procedimiento legal modelo para presentar a un jurado (compuesto por ciudadanos del mundo) todas las pruebas disponibles hasta la fecha de los crímenes de lesa humanidad de Covid-19 contra «líderes, organizadores, instigadores y cómplices» que ayudaron, instigaron o participó activamente en la formulación y ejecución de un plan común para una pandemia. Los crímenes que se investigan abarcan todos los actos cometidos por una persona con el propósito compartido de cometer crímenes de lesa humanidad y todos esos actos criminales serán condenados en las diversas comunidades de jurados de todo el mundo.

Este procedimiento se trata de la gente, por la gente y para la gente. Se le llama el “tribunal popular, de la opinión pública”.

Habiendo sido incapaz de encontrar un tribunal para escuchar la evidencia real vista en los tribunales del sistema actual, estamos llevando a cabo este procedimiento fuera del sistema actual, confiando en la ley natural. Esto, a su vez, se basa en la firme creencia de que cada persona puede distinguir fácilmente entre el bien y el mal, y entre el mal y el bien.

El alegato principal se basa en el hecho de que: “Los gobiernos de todo el mundo están bajo la influencia de estructuras corruptas y poderes criminales. Se ha establecido un acuerdo para escenificar una pandemia que se ha planeado durante años. 

Para este propósito, se ha creado deliberadamente un pánico masivo, apoyado por declaraciones de hechos falsas. También se diseñó una operación social psicológica «psy-ops» cuyos mensajes fueron transmitidos y retransmitidos a través de los medios corporativos.

El propósito de este pánico masivo era persuadir a la población para que aceptara las llamadas «vacunas», que mientras tanto han demostrado no solo no ser efectivas ni seguras, sino extremadamente peligrosas, incluso fatales.

Los daños económicos, sociales y de salud que estos crímenes de lesa humanidad han causado a la población mundial se pueden medir en cuatrillones de dólares .

Este procedimiento del Gran Jurado estará a cargo de los abogados [más abajo mencionados], con la asistencia de un gran número de científicos y expertos muy respetados de todo el mundo y bajo los auspicios de un juez de Portugal.

Proporcionarán así al jurado (los ciudadanos del mundo) una imagen completa de estos crímenes contra la humanidad.

La investigación del Tribunal Popular de Opinión Pública tiene una doble finalidad: por un lado, servir de modelo procesal y obtener imputaciones, contra algunos de los principales responsables penal y civilmente de estos crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, al mostrar una imagen completa de lo que estamos enfrentando, incluido el contexto geopolítico e histórico, es crear conciencia sobre:

– El colapso fáctico del actual sistema secuestrado y sus instituciones, y, por lo tanto,

-La necesidad de que el propio pueblo recupere su soberanía , y

-La necesidad de detener primero las medidas de esta “pandemia” negándose a cumplirlas, y

-La necesidad de reactivar un nuevo sistema propio de salud, educación, economía y justicia, para que se restablezca la democracia y el estado de derecho basado en nuestras constituciones.

El Tribunal Popular de Opinión Pública funciona independientemente de cualquier gobierno y de cualquier organización no gubernamental. El apoyo logístico es proporcionado por el Comité de Investigación Corona de Berlín: www.corona-ausschuss.de

Los expertos del Gran Jurado son:

Virginie de Araujo Recchia, abogada en Francia
Juez Rui Fonseca E Castro, abogado en Portugal
Claire Deeks, abogada, wen Nueva Zelanda
Viviane Fischer, abogada en Alemania
Dr. Reiner Fuellmich, abogado en Alemania
N. Ana Garner, abogada en Estados Unidos
Dra. Renate Holzeisen, abogada en Italia
Tony Nikolic, abogado en Australia
Dipali Ojha, abogado en India
Dexter L.J. Ryneveldt (Adv.), abogado en Sudáfrica
Deana Sacks, abogada en Estados Unidos
Michael Swinwood, abogado en Canadá


https://www.alertadigital.com/2022/02/07/video-de-la-primera-sesion-el-tribunal-de-la-opinion-publica-comienza-el-gran-jurado-contra-los-responsables-de-la-pandemia-de-coronavirus-en-el-mundo/

Cardenal Müller: “tenemos que obedecer a Dios, no a los que proponen el Gran Reseteo y el Nuevo Orden Mundial”



El Cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llamó a los católicos a “obedecer a Dios y no a los que proponen el big reset o great reset (gran reinicio) ni al Nuevo Orden Mundial”.

Entrevistado por Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara, de EWTN, el Cardenal Müller subrayó que “tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes”, con ideas como las “del Big Reset, del Nuevo Orden Mundial”.

El big reset o great reset es una propuesta surgida del Foro Económico Mundial de Davos, que apunta a replantear “el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocios y la gestión de un bien común global”. 

Estas ideas retoman el planteamiento realizado pocos años atrás por el mismo Foro de Davos de la necesidad de un “Nuevo Orden Mundial”, antiguo anhelo de las élites globalistas de construir un gobierno mundial en base a instituciones internacionales, como las Naciones Unidas, la OMC, la OMS, la Unesco, la Corte Penal de la Haya, el Banco Mundial, etc.

En la actualidad, dijo Müller, “personas muy ricas”, que “tienen gran éxito en la economía, son super millonarios”, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pretenden saber “más sobre la antropología, sobre la historia de la filosofía”. Sin embargo, subrayó, “ellos no están en grado de hablar filosóficamente”.

Tras destacar la importancia de crecer y formarse en un ambiente cristiano dentro de la familia, el purpurado reiteró que “al final cada uno tiene que decir y decidir: yo soy un discípulo de Jesucristo o no”. Esto, señaló, es especialmente importante ante “este mundo del relativismo”, que impone la ideología de género, y que busca “el pensamiento único, todos tienen que pensar igual al Foro Económico de Davos”.

 “Y a quienes no piensan y hablan como ellos, como los dirigentes de la opinión pública, los atacan, dicen son de la derecha, o son nazis o promueven una teoría de la conspiración”, denunció. “Atacan personalmente, difaman personalmente a todos los que no se encuentran en este pensamiento único”, añadió.

El Cardenal Müller recordó que “durante un largo tiempo”, desde el emperador Constantino, el mundo occidental vivió en una sociedad y una cultura predominantemente cristiana. “Pero a partir de la Ilustración, un movimiento totalmente anticristiano”, dijo, se produjo “esta fractura en la tradición cristiana”, con la aparición de “grandes ideologías ateas”.

Sin embargo, destacó, “en otras partes del mundo el cristianismo nunca ha sido la mayoría”, como en las regiones donde predominan los musulmanes o en partes de Asia. Ahí, dijo, “los cristianos siempre han tenido esta experiencia de ser una minoría”. “Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes. Muchos católicos según la costumbre, pero sin contenido, sin esa substancia de la fe”, expresó.

“Estos valores los tenemos que defender. No solo solo la tradición cristiana, la Revelación, la fe sobrenatural, sino también valores naturales: la dignidad de todos los hombres contra el aborto, contra la inseminación artificial, donde el hombre, el bebé, es solo un producto de las manipulaciones y no un don de Dios”, dijo.

Esa situación, señaló, debe impulsarnos a ser “no solo una minoría que sufra, sino también una minoría que es creativa, que defiende los derechos humanos contra estas manipulaciones que tenemos hoy”. Entre estas amenazas, el Purpurado señaló al “transhumanismo”, que busca “hacer un híbrido, una combinación entre un hombre y una máquina, un hombre y los animales”. “Todo esto es contra la dignidad humana”, advirtió.

Zasca a PSOE y Unidas Podemos: traen al profesor Joan Ramón Laporte para hablar de la Pandemia y les sale el tiro por la culata.

Descargad este vídeo antes de que lo borren, el que habla es Joan Ramón Laporte Roselló que fue director del Centro Coordinador del Sistema Español de Farmacovigilancia, cuenta en el vídeo de 30 minutos de duración lo que está pasando con las vacunas y el modo criminal de actuar de la farmafia. 

Si lo que cuenta este alto funcionario lo hubiera sabido la gente, nadie hubiera caído en el engaño de vacunarse. Enviadlo a los familiares y amigos vacunados para que vean todas las trampas que les han tendido, esta vez no es teoría de la conspiración, esta vez es el propio Estado el que está reconociendo el crimen.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2022/02/08/zasca-a-psoe-y-unidas-podemos-traen-al-profesor-joan-ramon-laporte-para-hablar-de-la-pandemia-y-les-sale-el-tiro-por-la-culata/

Una misteriosa criatura marina de ojos brillantes persigue a un pescador frente a las costas de Brasil


Dado el gran tamaño, es imposible saber el número exacto de especies que viven en nuestros océanos. Los científicos estiman que el 91 por ciento de las especies oceánicas aún no se han clasificado , y que más del ochenta por ciento de nuestro océano no está cartografiado, observado ni explorado. Si bien estas estadísticas pueden parecer sorprendentes, no han impedido que la comunidad científica mundial se esfuerce por acumular la mayor cantidad de conocimiento posible sobre la vida oceánica.

Entonces, no nos debería sorprender que en ocasiones veamos criaturas marinas que van más allá de lo que podemos entender. Esto mismo es lo que ha ocurrido en Brasil, donde un pescador asegura haber sido perseguido por una misteriosa criatura.

Misteriosa criatura

Un video muestra el aterrador momento en que una misteriosa criatura marina persigue a un pescador mientras que este intenta desesperadamente huir en su lancha a toda velocidad. El pescador, que ha querido permanecer en el anonimato, grabó las aterradoras imágenes mientras se alejaba a gran velocidad de la criatura frente a la costa de Río Grande del Sur, el estado más al sur de Brasil.

Tras huir decidió subir el video a las redes sociales, asegurando que la criatura quería atacarlo. En las imágenes se lo ve huyendo, tratando desesperadamente de escapar de la bestia no identificada. La criatura marina parece ser larga y oscura con ojos brillantes mientras lo persigue. 

Y como no puede ser de otra manera, los internautas han ofrecido sus propias teorías para explicar el encuentro. Algunos consideran que procede de lo más profundo de los océanos, mientras que otros creen que podría ser extraterrestre.

Sin embargo, a pesar de que mucha gente coincide que se trata de una criatura misteriosa, posiblemente de otro mundo, el divulgador científico y futuro biólogo/paleontólogo Pedro Henrique ha desacreditado los mitos que rodean a la criatura. Henrique, que trabaja para el Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico del gobierno brasileño , recurrió a Twitter para asegurar que probablemente era solo una foca o un león marino.

“Aunque la escena es aterradora, el hombre no estaba en peligro”, escribió Henrique en Twitter. “Esta extraña criatura marina, aterradora en medio de la oscuridad, es en realidad un pinnípedo, una foca o un león marino. Siete especies de estos animales frecuentan el estado, algunas con tamaños y apariencias espeluznantes, como la foca leopardo, un animal de hasta 4 metros que ocasionalmente puede visitar la región y una posible suposición del organismo en el video.”

Pinnípedo significa un mamífero con patas volteadas que tiene aletas delanteras y traseras. Además de las focas y los leones marinos, esto también se refiere a las morsas.

“Curiosos por naturaleza, los pinnípedos a menudo siguen a los barcos, especialmente de noche”, agregó Henrique.

 “Sus ojos brillantes revelan su capacidad de ver en la oscuridad, ya que este brillo proviene de una estructura conocida como Tapetum Lucidum, una membrana dentro del ojo presente en los animales nocturnos, que ayuda a captar una mayor cantidad de luz del ambiente. Ahora que sabes quién es esta criatura, el video se volvió más bonito, ¿no?”


Pero no todos están realmente convencidos de que se trate de una foca o león marino. El pescador mantiene en que la misteriosa criatura lo quería atacar, un comportamiento nada habitual en estos animales. Aunque también cabe decir que últimamente se he está observando un inusual comportamiento de las especies acuáticas.

Las primeras señales de que algo extraño estaba ocurriendo llegaron en julio de 2020. Después del comienzo del verano más extraño que cualquiera de nosotros pueda recordar, justo cuando Europa comenzaba a abrirse a la navegación una vez más, hubo informes de Gibraltar y aparentemente de la costa atlántica española sobre ataques de orcas a yates.

Aunque lo más preocupante de todo es el hecho de que las interacciones de las orcas con las embarcaciones parecen ser no solo más frecuentes, sino también más sostenidas e implican una gama cada vez mayor de embarcaciones. Dicho esto, tenemos varias posibilidades: que se trate de una foca o un león marino atacando a un pescador; una criatura de los océanos; o un ser de otros mundos o de otras realidades de existencia. Todo es posible.


Por MEP
07/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misteriosa-criatura-marina-persigue-pescador-costas-brasil/

El Fenómeno Aéreo No Identificado es extraterrestre, afirma ex subsecretario de la defensa de USA

La sociedad del Marido de Calviño Cobra a Pymes para Acceder a los Fondos UE que reparte su mujer

Nadia Calviño y su marido, Ignacio Manrique de Lara.

ACTUALIZADO: 08/02/2022 06:47

El marido de la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara, es director de marketing de una consultora tecnológica que gestiona el cobro de un paquete de fondos europeos que reparte su esposa desde el Ejecutivo. 

La compañía, denominada Beedigital, oferta ocho tarifas que venden “soluciones de digitalización”. Sus precios oscilan entre los 125 y 6.000 euros. Cualquier pequeño y mediano empresario que opte a estas ayudas estatales de Calviño está obligado a contratar previamente una sociedad intermediaria como la de su marido.

El pasado 25 de noviembre, Calviño presentó el Kit Digital, un programa de 3.000 millones de euros proveniente de los fondos europeos cuyo objetivo consiste en promover la digitalización de pymes y autónomos. El importe de estas ayudas está sujeto al número de empleados con los que cuente la compañía solicitante. 

Por ejemplo, si tiene entre uno y dos empleados el bono digital que recibirá será de 2.000 euros; si cuenta con entre tres y nueve trabajadores, la ayuda será de 6.000 euros; y si tiene entre 10 y 49 empleados, el bono digital será de 12.000 euros.


Planes de cobro de los fondos UE que ofrece Beedigital (I).

Los empresarios que opten a cualquiera de estas ayudas necesitan contratar previamente lo que el programa de Calviño denomina un “agente digitalizador”. Es decir, una empresa autorizada por el Ministerio de Asuntos Económicos que se dedique a reajustar tecnológicamente los negocios. 

Estas reconversiones son imprescindibles para la tramitación de la ayuda pública. De esta manera, el Estado se asegura el empleo eficiente del bono. Beedigital, la empresa del marido de Calviño, cuenta con este estatus privilegiado de intermediario que le permite hacer negocio gestionando las ayudas.

Para ello, la consultora tecnológica de Manrique de Lara ofrece ocho planes o tarifas distintas, dependiendo de la cuantía a la que el empresario vaya a acceder, que varía en función del número de trabajadores que tenga contratados. Los precios de estos planes oscilan entre los 125 y los 6.000 euros. La premisa con la que promocionan sus servicios es clara: “Olvídate del papeleo (…)

 Realizaremos en tu nombre toda la gestión administrativa para que puedas solicitar el bono digital (…) Una vez que consigas el bono digital, te ayudaremos a elegir el servicio o herramienta que mejor se adapte a las necesidades actuales de tu negocio”.

Creación de webs y gestión de redes

La tarifa más cara, llamada “Gestión de proveedores Kit Digital”, tiene un coste de 6.000 euros. La consultora tecnológica del marido de Calviño lo promociona así: “Digitaliza tus procesos contables y financieros con un programa de finanzas parametrizado para tu negocio que te permitirá administrar tus facturas, registrar gastos adjuntando los tickets, gestionar tus niveles de stock, generar y guardar tus modelos de declaraciones de IVA y colaborar con tu equipo de finanzas o con tu gestor o asesor contable”.

Por otra parte, el plan más económico tiene un precio de 125 euros. Se denomina “Ciberseguridad Kit Digital”. La tarifa incluye la instalación de un sistema antivirus, la protección contra softwars espías, la detección de correos electrónicos maliciosos, un filtro para asegurar una navegación segura por la red, monitorización, y un soporte de ayuda telefónico. Beedigital lo promociona así: “Esta solución protege tus dispositivos de ataques digitales y te garantiza la navegación segura por Internet de todos tus empleados”.


Planes de cobro de los fondos UE que ofrece Beedigital (II).

Sin embargo, el catálogo de la consultora tecnológica del marido de Calviño cuenta con más tarifas de múltiples precios diferentes. Por ejemplo, ofrece un plan de 250 euros que implanta una oficina virtual, promociona los servicios de la empresa, fideliza clientes y amplía el mercado. 

Otro de 1.000 euros con el que se instalan un flujo de emisión de facturas para clientes para obtener mayores garantías de cobro y operar de manera más eficiente con la administración pública. Dos planes más de 2.000 euros: el primero para potenciar las ventas online y el segundo para aumentar la visibilidad del negocio mediante la creación de una página web.

Por último, tiene dos tarifas más. Una de 2.500 euros que ofrece la creación, gestión y el desarrollo de una estrategia personalizada de dinamización y optimización de un perfil en redes sociales y otra de 4.000 euros para gestionar la actividad comercial. Este último plan también incluye informes de seguimiento y alertas para la planificación comercial, una catalogación de contactos y oportunidades comerciales y la gestión de la actividad comercial con diseño y envío de presupuestos.

La contratación de cualquiera de estos planes se lleva a cabo mediante la página web de Beedigital, cuya apariencia tiene una amplia cantidad de similitudes con el portal digital del Ministerio de Asuntos Económicos. De hecho, el encabezamiento de ambos sitios es idéntico: comparten los logos del Gobierno de Pedro Sánchez, de la Vicepresidencia Primera, del programa Kit Digital y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Los encabezados de las páginas web del Ministerio de Economía y de la consultora Beedigital.

https://okdiario.com/investigacion/marido-nadia-calvino-8535169