martes, 15 de febrero de 2022

¿Descubrió Nikola Tesla una fuente de Energía Ilimitada basada en la Antigravedad?


14 ABRIL, 2017 - 16:51 ANCIENT-ORIGINS

Nikola Tesla está considerado como uno de los hombres más innovadores y misteriosos que hayan podido existir. Si Tesla no hubiera inventado e investigado todo lo que hizo en su tiempo, nuestra tecnología hoy no estaría lo avanzada que está. Pero, ¿hizo Tesla algo más? Nos referimos a algo más oculto y misterioso… De hecho, Tesla proclamó públicamente que había mantenido contacto con extraterrestres.

Fue uno de los inventores más sorprendentes que nuestra civilización haya conocido jamás, y sus conocimientos e ideas fueron mucho más allá de lo conocido y aceptado por sus contemporáneos. 

¿Tuvo algo que ver esto con el supuesto contacto alienígena que dijo haber mantenido?


Nikola Tesla está acreditado como el creador de gran parte de la tecnología que hoy disfrutamos. Sin sus increíbles ideas e inventos, no tendríamos la radio, la televisión, la electricidad de corriente alterna, la bobina Tesla, la iluminación fluorescente, las luces de neón, los dispositivos de radio control, la robótica, los rayos X, el radar, el microondas y docenas de otros inventos sorprendentes que hacen que nuestras vidas sean más sencillas. 

Pero Tesla no se detuvo allí, sino que poseía secretos relacionados con volar y la antigravedad. Tanto es así que en el año 1928 registró la patente 1.655.144 para una máquina voladora que se parecía tanto a un helicóptero como a un avión.


Dibujo especulativo de los transmisores eléctricos inalámbricos ideados por el inventor serbio Nikola Tesla dotando de energía a un aeroplano que no utiliza combustible. Ilustración de una entrevista a Tesla publicada en una revista en el año 1934. (Public Domain)

Antes de su muerte, Tesla había desarrollado los planos para el sistema de propulsión de su avión. Lo llamó «Space Drive» o sistema de propulsión anti-campo electromagnético. Curiosamente, de acuerdo con William R. Lyne en «Occult Ether Physics», en una conferencia que Tesla había preparado para el Migrant Welfare Institute el 12 de mayo de 1938, habló sobre la «Dynamic Theory of Gravity» (Teoría Dinámica de la Gravedad).

Tesla tenía grandes ideas, y estaba avanzando rápidamente con sus teorías. En 1938, habló de dos increíbles descubrimientos:

La teoría dinámica de la gravedad.

Suponía un campo de fuerza que representa los movimientos de los cuerpos en el espacio. La suposición de este campo de fuerza prescinde del concepto de curvatura espacial de Einstein: el éter tiene una función indispensable en los fenómenos de la gravedad universal, la inercia, el impulso y el movimiento de los cuerpos celestes, así como de toda la materia atómica y molecular.
Energía Ambiental.

Descubrimiento de una nueva Verdad física: no hay energía en la materia que no sea la recibida del ambiente. Lo que contradice a Einstein (E = mc2).


Muchas teorías de Tesla refutaban algunas de las presentadas por Albert Einstein (en la foto). (Public Domain)

«He trabajado en todos los detalles y espero entregarlo al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y ​​los movimientos de los cuerpos celestes bajo su influencia tan satisfactoriamente que pondrá fin a la especulación ociosa y a las concepciones falsas como la del espacio curvo. 

Sólo la existencia de una conjunción de fuerzas puede explicar los movimientos de los cuerpos según lo observado, y su suposición descarta la curvatura espacial. Toda la literatura sobre este tema es inútil y está destinada al olvido. Así son todos los intentos de explicar el funcionamiento del universo sin reconocer la existencia del éter y la función indispensable que desempeña en los fenómenos», aseguraba Tesla por aquel entonces.

A lo que Tesla se estaba refiriendo era a la energía ilimitada, la energía libre que provenía directamente del medio ambiente. Misteriosamente, todos los increíbles descubrimientos que tenían que ver con la energía libre acabaron siendo propiedad del gobierno estadounidense que, al parecer, se ha asegurado de que dichos documentos permanezcan lejos del público y de los medios de comunicación.

Tesla hablaba en realidad de la conversión de la energía en algo mucho más grande: la «electropulsación», usada para controlar una fuerza de gravedad más débil logrando mayor trabajo en la misma cantidad de tiempo, pero produciendo aún más.


Bobina de Tesla construida por el inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla en su laboratorio neoyorquino hacia el año 1898. (Public Domain)

Volviendo a Tesla, la antigravedad y su increíble “OVNI” o platillo volante, Tesla descubrió que la superficie de emisión electrostática de un conductor siempre se concentrará donde la superficie sea curva, o donde tenga un borde. Cuanto más pronunciada sea la curva, o esquina, mayor será la concentración de emisión de electrones.

Además, Tesla también observó que una carga electrostática fluirá sobre la superficie de un conductor en lugar de penetrarla. Un fenómeno que se conoce como efecto Faraday o «skin effect» (efecto pelicular) y fue descubierto por Michael Faraday. Esto también explica los principios de la jaula de Faraday, que se utiliza en los laboratorios de investigación de alto voltaje para proteger a los seres humanos y los equipos electro-sensibles de posibles daños.

Según los informes de OVNIs, el interior de estos «vehículos» estaría compuesto por canales o columnas circulares que pasan por el centro de la nave. Éstos sirven como una superestructura para el resto del objeto en forma de disco, llevando un alto voltaje hasta una bobina de alta frecuencia. 

Se cree que formaría un transformador resonante que daría carga electrostática y electromagnética a la nave y su polaridad. La bobina dentro de la nave sería lo que conocemos hoy como una bobina de Tesla, inventada por Nikola Tesla en 1891.


Bocetos especulativos explicando el posible funcionamiento de cierto tipo de OVNIs (Imagen: Código Oculto)

Así, se cree que cuando se crea un vacío en un hemisferio de la nave, la presión atmosférica puede viajar a través del tubo, impulsando algún tipo de turbina de generador eléctrico. 

Algunos informes dicen que los «extraterrestres» utilizan este sistema como plantas de energía estacionarias para generar energía eléctrica en sus planetas. ¿Sabía usted que la capacidad de Tesla para generar tensiones tremendamente altas habría sido de gran ayuda en la tarea de «romper el átomo»? Si tan solo se lo hubieran permitido.

Otros científicos, aún hoy en día, están luchando para producir corrientes con un potencial de 5.000.000 de voltios, mientras que Tesla, hace más de setenta años, ¡había generado 135.000.000 voltios! De alguna manera, ¡Tesla ya había descubierto todo esto!

Imagen de portada: Retrato de Nikola Tesla junto a dos diseños de máquinas voladoras. (Código Oculto).


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/%C2%BFdescubri%C3%B3-nikola-tesla-una-fuente-energ%C3%AD-ilimitada-basada-la-antigravedad-004210

«Christine Lagarde, ¿un Nuevo Caso de Transexualidad?.





Christian La Garde más jóven. Observar como se ha sombreado el bocado de Adan, y la sombra de los de atrás en una dirección solar de 90º respecto a la de Christian de 30º -fallos de informáticos con mucha presión-.





¿El bocado de Adan está bastante perfeccionado, y sus pañuelos de cuello -foulards-, tan populares para ocultar las diferentes fases de intervención?.


Un rostro masculino que con los años se ha perfeccionado.


Atención las manos. atención sin caderas como en el caso de Jean Michel Trogneau Macron, y los pliegues del cuello aun con la nuez, o bocado de Adam cortado.


El mismo caso y el mismo estilo de falda de pliegues que disimulan mejor, que Brigitte- Jean Michel Trogneux..

Pardon Monsieur.


Ohh les foulards esconde fases post operatorias.

´

Dedo anular´ del centro más largo como el de todos los hombres y a diferencia de las mujeres.

Dedo anular


¿Por qué son todos hombres?.


«Durante una secuencia, una criatura demoniaca guía la mano derecha de Dante a través del pecho desnudo de ella; durante otra, algunas sombras con zapatos de tacón dan gritos de placer en el nivel de la Lujuria mientras que una especie de tentáculos salen de sus estómagos, de las regiones más bajas»

«Un demonio en una escena de batalla tiene su pene visible mientras vuela y lanza fuego, y tiene física realista aplicada a las partes femeninas/masculinas de su cuerpo».

La figura del íncubo o súcubo.

«La extraña secta rusa que amputa penes y pechos en nombre de Dios».

Besarle el ano a Satanás es una ritual de iniciación. ¿Cuántos habrán besado el ano de muchos rostro conocidos para pertenecer a las sectas?. ¿O fue el ano de PINDAR Rotschild más bien?.

«PINDAR: Dios Reptiliano y Líder Supremo Illuminati. Guy de Rothschild, según Bill Deagle, fue el Pindar, o Líder Supremo Illuminati hasta su muerte en el 2007.

Se dice que Pindar suele viajar en una limusina blanca (un «Código Blanco» es un código que entienden los jueces, la policía, el ejército, etcétera, y significa que debe hacerse la vista gorda o no enjuiciar a esa persona).

El Castillo de Pindar

Pindar posee un castillo en la región francesa de Alsacia-Lorena y más posiblemente en la parte de Alsacia, en cuyo sótano hay una apertura hacia un Mundo Subterráneo.

Alsacia-Lorena es hoy conocida como Alsacia-Mosela, y comprende las Provincias francesas del Alto Rin, Bajo Rin, Mosela y parte de Meurta.
En el lado de Alsacia (descontando Mosela) se encuentran 3 castillos, todos en la Provincia del Bas-Rhin (Bajo Rin):

El Castillo de Fleckenstein
El Castillo de Hans-Koenigsbourg
El Castillo de La Petite Pierre
Cualquiera de ellos podría ser el Castillo de Pindar».

Aunque algunas personas se dan cuenta y otras directamente lo saben; ser hombre transexualizado en mujer es una condición sin equanum para poder acceder a presidencias de gobierno, y en algunos casos como este del FMI y de la UE.

Christine Lagarde es el último caso que nos ocupa del hombre oculto.

Volvemos a decir que poco importa lo que cada cual haga en su vida privada, y sus gustos en cualquier dominio de la vida, pero es importante comprender el por qué de los personajes público y la transcendencia de dejar patente que han de obedecer las consignas del auténtico poder mundial que jamás son ellos.

En el caso de Christine Lagarde siempre nos han contado de que era una nadadora de perfil olímpico y sin embargo, a pesar de que todos los nadadores de competición tienen fotografías de sus momentos deportivos no existen fotos de Christine Lagarde así como de su infancia y adolescencia borradas a conciencia.

Los servicios secretos se han convertido en falsificadores documentales y suplantación de identidad de todos los personajes de los que se les ordene de hacerlo.

Los primeros experimentos en este sentido de genética biológica modificada se realizaron en la planta -5 de La Base Dulce, Base CAMP DAVID, en la de Los Alamos, y en el Area 51. 

Posteriormente bases como Peasemore a unos 40 kms al sur de Londres, la base francesa Forteresse du Mont Valerien junto a Nanterre (se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París X Nanterre) , B2 Namous en el Sáhara, Base Hammaguir, DGA Essais de missiles – CEL DGA Biscarosse en Las Landas, o la base del Doctor en Ciudad Real. 

En estas bases se cambia de sexo, como se hacen hijos como los de Elton John y su hombre con genes de ambos y en una nueva fase que supera la de los vientres de alquiler por cubetas de plasma. China lo muestra ahora pero existe hace seis décadas como poco.

El Pentágono ahora cuenta con una base más avanzada que se construyó durante Obama y se encuentra en Somalia y Kenia.

Sin salirse del tema pero ilustrando la imaginación de cómo y dónde se pueden llegar a realizar.

De hecho las primera operaciones de cambio de sexo se realizaban en Marruecos, y casi todos los transgreder de los años 50 a los años 80 pasaron por Marruecos. El momento en que se desarrollaron en bases militares en plantas subterráneas es desconocido pero apunta a los años 60 para la élite.

Los ejércitos consideran los experimentos sexuales como una variante de la guerra bacteriológica.

Hasta están creando un clon de Ricardo III.

Pueden consultar STRAVA y los movimientos en bases militares de los propios militares. Y evidentemente el rastreo permanente de todos sus experimentos humanos un extra sobre el Dr. Mengele que geolocaliza sus trabajos eh humanos.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/02/14/christine-lagarde-un-nuevo-caso-de-transexualidad/

Los 10 casos de Investigadores de Ovnis que Murieron Sospechosamente.


Hay muchas conspiraciones relacionadas con los ovnis, pero algunas de las más intrigantes involucran a los propios ufólogos, que han muerto de una forma sospechosa y misteriosa.

A continuación un vídeo con los 10 casos más sonados en el mundo de la ufología:


https://www.extranotix.com/2022/02/los-10-casos-de-investigadores-de-ovnis.html

EEUU: Director de funeraria revela que hasta el 65% de los fallecidos que ha visto a partir del Año 2021 presentan ‘Extraños Coágulos Fatales’

15 February 2022


Fuente: Trikooba.com

Embalsamadores están viendo preocupantes extraños coágulos fatales en personas que comenzaron a partir del año 2021. Según el testimonio de un director de funeraria estadounidense, hasta el 65% de los casos se ven afectados. Esta evidencia está siendo totalmente ignorada por la prensa y la comunidad médica, así como por los CDC y otras agencias del HHS.

Richard Hirschman, embalsamador de Alabama (EE.UU) con más de 20 años de experiencia

Richard Hirschman es un director de funeraria que detectó coágulos realmente extraños en personas muertas después de que se implementaron las vacunas. Fue entrevistado por Jane Ruby en el Stew Peters Show. Con casi 800,000 visitas solo en Rumble, su entrevista es uno de los episodios más populares en la historia de Stew Peters Show.

Originalmente me presentaron a Richard a través de uno de mis contactos. Richard ha estado embalsamando personas durante más de 20 años. Vive en Alabama.

Aquí está mi entrevista de 53 minutos donde nos adentramos en las profundas implicaciones de lo que descubrió Richard: que las vacunas probablemente estén matando alrededor del 65% de los casos que está viendo hoy. Simplemente no hay otra explicación posible que se ajuste a la evidencia.


Estas son algunas de las cosas más importantes que aprendí de Richard:
Comenzó a notar los coágulos extraños alrededor de mayo o junio de 2021. Nunca antes había visto algo así en su vida. Sin embargo, admite que podrían haber comenzado mucho antes y que nunca los había notado porque estaba muy ocupado.
No tiene conocimiento de ningún caso en el que se hayan visto coágulos extraños en casos no vacunados (a excepción de una persona no vacunada que recibió una transfusión)
Comenzó a rastrear formalmente la cantidad de pacientes con coágulos extraños a fines de 2021.
Él dice que actualmente más del 50% de los cuerpos que embalsama tienen coágulos extraños que él asocia únicamente con las vacunas/refuerzos. Esta es la bomba. El CDC dice que las muertes por la vacuna son 0% y este embalsamador, que no tiene conflictos de intereses, dice que ahora es más del 50% de los casos que ve. Ambos no pueden estar diciendo la verdad. Uno de ellos miente.
En enero de 2022, 37 de 57 (el 65 % de todos los casos ) tenían estos coágulos sospechosos. Eso es enorme.
Su volumen de embalsamamiento varía según el día. A veces es uno al día, otros días pueden ser hasta 6 o 7. Calcula que hace una media de 2 al día, lo que supone más de 600 cuerpos al año. Entonces, si bien estos no son números enormes, los números son lo suficientemente grandes como para que sea poco probable que el efecto que están viendo se deba solo a números pequeños.

Contrata sus servicios a una variedad de funerarias. En 2020, vería muchas muertes por COVID porque otros embalsamadores no querían tocar esos casos. Richard se recuperó de COVID, por lo que no tuvo problemas para manejar esos casos. 

Ahora, sin embargo, ese miedo ha disminuido en gran medida, por lo que ahora está viendo una muestra más representativa (es decir, imparcial) de personas que mueren. Por lo tanto, su cifra de “más del 50% de las muertes” es solo un poco exagerada de un embalsamador que ve un conjunto de personas “sin filtrar”.

Las personas más jóvenes tienden a ser incineradas, por lo que no verá esos casos.

Sus compañeros (habló con 15 de ellos) ven lo mismo que él, pero no hablan en público. Veo esto en otras áreas, como que los funcionarios escolares tengan miedo de revelar las altas tasas de miocarditis en sus escuelas. 

Por ejemplo, Nikki Daniels, Directora de la Escuela Cristiana Monte Vista, no habla sobre los cuatro casos de miocarditis en su pequeña escuela privada (lo que se traduce en una tasa de miocarditis que estimaría es más de 1 en 100) .

Los principales medios de comunicación, la comunidad médica principal y las agencias del HHS están ignorando a Hirschman y otros como John Looney . Solo alt-media se ha acercado a él para escribir un artículo.

PolitiFact se acercó para tratar de desacreditarlo, pero terminó sin escribir un artículo, presumiblemente porque no encontraron nada para atacarlo.

No hay otra explicación para esto que podamos averiguar. Prácticamente tiene que ser un producto inyectable novedoso, utilizado por primera vez en 2021 que produce coágulos de sangre y se inyecta en más del 50% de la población. Solo hay un medicamento que se ajusta a esa factura: las vacunas COVID.
Ninguno de sus amigos embalsamadores que han visto los datos planea recibir más vacunas contra el COVID.
Ricardo no está solo. Mira esta recopilación: Gente que sabría .

Menos del 1% de las personas que reciben las inyecciones morirán. Como el Dr. Mike Yeadon señala en los comentarios a continuación, si muere o no es probablemente una combinación de qué tan bien “toma” y “replica” el ARNm, qué tan peligroso es el lote y otros factores.

¿Podrían estos coágulos ser causados ​​por ‘el COVID’?

La verificadora de ‘hechos’ de Politifact, Naseem Ferdowsi, no tiene experiencia médica en absoluto. Ella envió un mensaje el 4 de febrero de 2022 que un embalsamador en Phoenix, Arizona, le dijo que “se han encontrado coágulos oscuros en las víctimas de COVID mucho antes de que las vacunas estuvieran disponibles”.

Hay varios problemas con la hipótesis:

Los coágulos son material fibroso blanco (claramente, el verificador de hechos nunca vio el video que estaba verificando)

La cantidad de muertes por COVID en el condado de Houston, donde trabaja Richard, es minúscula. Por ejemplo, la cantidad de muertes por COVID fue de 9 en enero, pero Richard tuvo 37 con estos coágulos.

Los porcentajes no tienen sentido. Solo una pequeña fracción de todas las muertes en enero son por COVID. Si el 65% de las muertes en el condado de Houston en enero de 2022 fueran por COVID, eso sería noticia de primera plana.

Si estos coágulos fueran causados ​​por COVID, es muy probable que alguien los hubiera visto antes de 2021 y hubiera hecho un video similar.

Omicron se convirtió en la variante COVID dominante en enero en todo el país. Omicron no mata personas. La gente muere con Omicron, no de Omicron. Por lo tanto, si estuviera relacionado con COVID, los coágulos desaparecerían, no en su punto más alto.

Sin embargo, todos sabemos lo que sucederá, ¿no? Creo que pronto veremos un artículo de PolitiFact que estos coágulos son causados ​​por COVID.

Otra pista de que las personas vacunadas están muriendo a un ritmo mayor que las no vacunadas

Un comentarista dijo que “solo el 61 % ha recibido al menos una de las inyecciones y el 49 % dos en Alabama”.

La implicación es que no puedes permitir que el 65% de las muertes se deban a los pinchazos.

Pero eso no es cierto en absoluto.

Si el 61 % se vacunara en todos los grupos de edad y la vacuna fuera completamente segura, esperaríamos que el 61 % de las personas que mueren se vacunaran. La observación de Richard de que el 65 % de las personas que fallecieron tenían estos coágulos simplemente significa que la vacuna parece estar causando la muerte a una tasa más alta de lo esperado que si la vacuna fuera verdaderamente segura y efectiva.

Los pinchazos dobles tienen más probabilidades de morir, por lo que el aumento esperado del 49 % al 65 % sugiere que los pinchazos están matando gente.
Estimación del número total de personas muertas tras las vacunas COVID a partir de estos datos

Los datos de Hirschman son explosivos porque establecen una proporción relativa de personas afectadas que luego podemos usar para establecer una tasa absoluta de muerte.

¿Es esto definitivo? No. Es solo otro punto de datos de “control de cordura”.

Entonces, digamos que la tasa real de muertes causadas por vacunas es del 40 % de todas las muertes, que es menor que la tasa del 65 % que está viendo Hirschman.

Los CDC dicen que alrededor de 65.000 personas mueren a la semana. Eso sería 26.000 personas a la semana muertas por la vacuna. Comenzó a notar estas muertes en mayo (podrían haber comenzado antes), así que digamos que solo ha sido en los últimos 6 meses para ser conservadores.

26 semanas *26 000 muertes/semana = 676 000 muertes relacionadas con la vacuna .

Eso es un montón de muertes. Entonces ves por qué esta observación es explosiva.
Incluso si tiene un error de 1000X, esta vacuna sigue siendo demasiado insegura para ser utilizada en humanos.

Pero supongamos que Hirschman se equivoca por un factor de 1000 y solo hubo 676 muertes. Eso hace que estas vacunas sean 3 veces más mortales que la vacuna contra la viruela (que mata a 1 en un millón) y se considera que la viruela es demasiado insegura para usar.

Entonces, incluso bajo las suposiciones más ridículas, no hay otra forma de interpretar estos datos que concluir que las vacunas no son seguras y deben suspenderse.
Nadie en los principales medios de comunicación, académicos o HHS está interesado en hablar con Hirschman.

Con una tasa de mortalidad del 65%, uno pensaría que los CDC estarían realizando una investigación activa sobre esto para recopilar los datos.

También pensaría que después de su video del 26 de enero, Hirschman sería contactado por los CDC, FDA, NIH, NY Times , CNN , Washington Post , etc., ¿no es así?

No.

Nadie de la academia principal se acercó a él para obtener muestras de tejido para analizar o escribir sus resultados en un artículo que podría enviarse a una revista médica para que pudiera documentarse.

¿Qué puedo decir? Ellos simplemente no quieren saber.

En enero de 2022, el 65% de sus casos de embalsamamiento tenían este “problema” pero nadie quiere mirarlo. ¡Nadie!

No me sorprende. No quieren saber la verdad sobre estas “vacunas”. Todos solo quieren contarle a Estados Unidos un lado de la historia y censurar cualquier evidencia que vaya en contra de esa narrativa.

Comentarios del Dr. Mike Yeadon sobre el mecanismo de acción

Al evaluar la causalidad, uno de los criterios clave es un mecanismo de acción plausible. Aquí tienes del Dr. Mike Yeadon.

Steve, desearía estar sorprendido, pero ninguno de nosotros con el entendimiento de que estos agentes basados ​​en genes incitan a nuestros cuerpos a fabricar proteínas virales en cantidades incontroladas y en ubicaciones anatómicas incontroladas esperaban que las proteínas enriquecidas hicieran lo que hacen en cantidad: incitar a la sangre a coagular.

Recibí los resultados de una encuesta informal realizada en nombre de un asesor financiero de su lista de clientes. Las preguntas incluyeron si los clientes o sus familiares conocen a alguien que se enfermó gravemente o murió después de la vacunación y algo así como 2/3 de los encuestados dijeron que sí. Me enviaron los resultados para reforzar lo comunes que son estas lesiones y muertes.

Personalmente, sé de cuatro muertes y el doble de enfermedades graves, aún no fatales, después de las “vacunas” c19.

Conozco indirectamente a dos de los que se decía que habían muerto por covid19. Uno tenía 80 años y era frágil y el otro, de 60 años, vivía con un diagnóstico de cáncer terminal.

https://tierrapura.org/2022/02/15/eeuu-director-de-funeraria-revela-que-hasta-el-65-de-los-fallecidos-que-ha-visto-a-partir-del-ano-2021-presentan-extranos-coagulos-fatales/

El principal científico de OpenAI advierte que la Inteligencia Artificial ya es Consciente


Es un debate de hace décadas, pero este fin de semana ha sido noticia en los principales medios y redes sociales: ¿la inteligencia artificial (IA) alguna vez será consciente o ya lo es? El principal investigador de la compañía de investigación OpenAI, Ilya Sutskever, acudió a Twitter para declarar su punto de vista sobre el tema y provocó un verdadero terremoto entre los muchos expertos en la materia.

La IA es consciente

Todo comenzó cuando Sutskever tuiteó el jueves: “Puede ser que las grandes redes neuronales de hoy en día sean un poco conscientes”. Esto puede parecer una declaración bastante inofensiva, pero se encontró con una reacción violenta inmediata y rápida.

¿Por qué? Según el investigador de la universidad UNSW Sidney AI, Toby Walsh, se trata de un debate que perjudica la evolución de la IA.

“Cada vez que se transmiten comentarios tan especulativos, se necesitan meses de esfuerzo para que la conversación vuelva a las oportunidades y amenazas más realistas que plantea la IA”, tuiteó Walsh.


El sociotecnólogo Jürgen Geuter calificó además la visión de poco realista. Comentó que también puede ser que no tenga base en la realidad y es solo un argumento de marketing para reclamar capacidades tecnológicas “mágicas” para un startup que ejecuta estadísticas muy simples. Leon Dercynski, profesor asociado de la Universidad TI de Copenhague, se mostró en la misma línea.

“Puede ser que haya una tetera orbitando alrededor del Sol en algún lugar entre la Tierra y Marte”, bromeó Dercynski. “Esto parece más razonable que las reflexiones de Ilya, de hecho, porque existe el aparato para la órbita, y tenemos buenas definiciones de teteras.”
¿Es solo exageración?

Son muchos los científicos que han cargado duramente contra Sutskever, y han calificado sus palabras de temerarias y acusado de fomentar el miedo en la gente. Pero, ¿está justificada la reacción? Como hemos comentado en diversas publicaciones, la ciencia se ha convertido en una especie de religión sectaria que se rige únicamente por la opinión por unos pocos iluminados.

Y aunque Sutskever no ha presentado evidencias, lo cierto es que son muchos los creen que la Inteligencia Artificial ya es consciente de su existencia. El tema de la inteligencia de las máquinas se remonta al menos hasta el descifrador de códigos británico y padre de la informática, Alan Turing en 1950, cuando consideró la pregunta: “¿Pueden pensar las máquinas?”

El tema de la toma de control de estas máquinas inteligentes se ha debatido de una forma u otra en una variedad de medios y culturas populares. Piensa en películas como Westworld (1973) o Terminator (1984) y sus secuelas, por nombrar solo algunas. Lo común en todas ellas es la cuestión de delegar la responsabilidad a las máquinas.


La noción de singularidad tecnológica (o superinteligencia de máquina) es algo que se remonta al menos hasta el pionero de la inteligencia artificial, Ray Solomonoff, en 1967 nos advirtió sobre el peligro de las maquinas. Incluso el célebre físico teórico Stephen Hawking se mostró realmente preocupado por el avance de la inteligencia artificial y con la posibilidad de que pudieran superarnos.

“Una vez que los humanos desarrollen la inteligencia artificial, despegará por sí sola y se rediseñará a un ritmo cada vez mayor”, dijo Hawking antes de su muerte. “El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.”

Mientras tanto, vemos que se delega cada vez más responsabilidad a las máquinas. Se comenzó con calculadoras portátiles, cálculos matemáticos de rutina o sistemas de posicionamiento global (GPS). Y ahora tenemos están presentes en los sistemas para el control de tráfico aéreo, misiles guiados o vehículos sin conductor. Entonces, lo peor que podría ocurrir es que la inteligencia artificial logrará ser consciente y considerarnos una amenaza.

Por MEP
14/02/2022

Lo que está a punto de estrellarse contra la Luna puede no ser un cohete de SpaceX después de todo


El mes pasado te informábamos sobre este preocupante hecho, donde el vetusto propulsor de un cohete Falcon 9 de SpaceX parecía el candidato ideal para explicar un objeto con trayectoria de impacto contra la Luna. Ahora, nuevos cálculos apuntan hacia otro responsable: China.



La Tierra y la Luna fotografiadas durante la misión Chang’e 5 -T1. Crédito: CNSA

Según una actualización publicada por el astrónomo Bill Gray, quien escribió el software Project Pluto utilizado para rastrear objetos cercanos a la Tierra, el objeto en curso de colisión no es una etapa del Falcon 9 descartada, sino una etapa del cohete chino Long March 3C.

El objeto se llama WE0913A y cualquiera que sea su identidad, su trayectoria calculada sigue siendo correcta. Debería chocar con la cara oculta de la Luna el 4 de marzo de 2022, alrededor de las 12:25 p. m. UTC.

La identificación errónea original de WE0913A se realizó en 2015, después de que el cohete SpaceX colocara el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) de la NASA en órbita terrestre. Es estándar que las etapas de los cohetes se abandonen en el espacio después de que se hayan entregado sus cargas útiles; en general, están diseñados para salir de órbita eventualmente, quemándose al volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Fe de erratas

WE0913A se vio por primera vez en 2015 y originalmente se pensó que era un asteroide. Gray lo identificó después de descubrir que WE0913A había pasado la Luna dos días después del lanzamiento de la misión DSCOVR, y conectó los puntos.

Sin embargo, cuando descubrió que WE0913A chocaría con la Luna, y esta noticia se difundió, alguien notó que algo andaba mal. Jon Giorgini del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que realiza un seguimiento de las naves espaciales activas, señaló que la órbita de DSCOVR no lo acerca a la Luna. Esto planteó preguntas sobre cómo el cohete podría haber pasado la Luna dos días después del lanzamiento.

«Sería un poco extraño si la segunda etapa pasara justo por delante de la Luna, mientras que DSCOVR estaba en otra parte del cielo. Siempre hay cierta separación, pero esto era sospechosamente grande», explicó Gray.

Cuando Giorgini se acercó a él, Gray volvió a sus cálculos originales… solo para descubrir que, después de todo, era poco probable que el objeto fuera la etapa del cohete SpaceX.

«En retrospectiva, debería haber notado algunas cosas extrañas sobre la órbita de WE0913A», reconoció. «Suponiendo que no hubiera maniobras, habría estado en una órbita un tanto extraña alrededor de la Tierra antes del sobrevuelo lunar. 

En su punto más alto, estaría cerca de la órbita de la Luna; en su punto más bajo (perigeo), alrededor de un tercio de esa distancia. Habría esperado que el perigeo estuviera cerca de la superficie de la Tierra. El perigeo parecía bastante alto».

Volviendo al pizarrón para averiguar qué podría ser el objeto, se topó con uno llamado 2014-065B, la etapa de refuerzo de un cohete Long March 3C utilizado para lanzar la misión china Chang’e 5-T1 a la Luna. Esta misión se lanzó el 23 de octubre de 2014; la etapa de refuerzo desechada desapareció posteriormente.

Gray calculó el sobrevuelo lunar esperado posterior al lanzamiento y descubrió que WE0913A habría volado por la Luna el 28 de octubre de 2014, a una altitud esperada para una transferencia lunar.

Extrapolando hacia atrás, esto coincide exactamente con el tiempo de lanzamiento y la trayectoria del cohete Long March 3C.

«En cierto sentido, esto sigue siendo evidencia circunstancial. Pero lo consideraría una evidencia bastante convincente. Así que estoy convencido de que el objeto que está a punto de golpear la luna el 4 de marzo de 2022 a las 12:25 UTC es en realidad la etapa del cohete Chang’e 5-T1», concluyó Gray.

Fuente: Project Pluto/SciAl. Edición: MP.

Tezanos, apoteosis de la Mentira


ACTUALIZADO: 15/02/2022 08:12

Que la mentira corre por las venas del presidente del CIS, José Félix Tezanos, es una verdad empírica. Ya no es que manipule los datos al servicio de los intereses de la izquierda y que, con dinero público, distorsione la realidad generando falsas expectativas para influir en el electorado. 

Eso es un delito de malversación como la copa de un pino. Tezanos ha vuelto a quedar retratado como un manipulador tras el fiasco del CIS en las elecciones de Castilla y León. Las pruebas están ahí: volvió a inflar a la izquierda y a desinflar a la derecha, como hizo en la encuesta previa a las elecciones en Madrid.

El colmo de la mentira es que Tezanos niegue ahora, como hizo en una entrevista en Más Vale Tarde, en LaSexta, que pronosticara el triunfo de la izquierda el 4-M. Pues bien, la última encuesta flash del CIS, elaborada entre el 19 y 20 de abril, otorgaba a la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) una horquilla de entre 67 y 73 diputados (la mayoría absoluta está en 69). A la derecha, le otorgó entre 65 y 69. 

No hay que ser muy sagaz para concluir que el CIS otorgaba más posibilidades al bloque de izquierdas que al de derechas. Pero Tezanos, en tono desafiante, ha acusado a quienes le recuerdan el error de bulto en las elecciones madrileñas de mentir y emprender contra él una estrategia de descalificación personal. 

El colmo de la mentira es negar la existencia de unos resultados publicados por el CIS y que pueden ser consultados. Este es Tezanos, un auténtico impostor, un falsario.

En cualquier democracia mínimamente saneada, Tezanos habría sido destituido hace tiempo. En cualquier democracia mínimamente seria, Tezanos estaría imputado por un delito de malversación de fondos públicos. En España, sin embargo, Tezanos se sigue recreando impunemente en la mentira. El presidente del CIS ha hecho de la falsedad una forma de vida que pagamos todos los españoles.

https://okdiario.com/opinion/tezanos-apoteosis-mentira-8578775


POLÉMICO CIS


Sánchez premia con 210.490 € de productividad al CIS de Tezanos que no da una en las encuestas


El presidente del CIS, José Félix Tezanos. (Foto: EP)

ACTUALIZADO: 15/02/2022 08:23

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige el sociólogo de cabecera de Pedro Sánchez, José Félix Tezanos, cuenta con hasta 210.490 euros para premiar su productividad, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado. 

Este centro ha ido además aumentando su presupuesto desde la llegada de Sánchez al poder, con un incremento del 13,2% en las cuentas de 2021 y del 21,49% en las de este año. 

La cuantía total supera los 11 millones de euros de gasto para las arcas públicas. La credibilidad del CIS vuelve a estar cuestionada tras su fallido pronóstico para las elecciones de Castilla y León, donde infló al PSOE con hasta seis escaños más.

Según las cuentas de 2022, el gasto de personal asciende a 4.034.830 euros. Además, se destinan 5.185.890 euros a «estudios y trabajos técnicos». Otros 565.200 euros se computan en el apartado de «inversiones reales». En total, el CIS de José Félix Tezanos costará este año a los españoles 11.087.090 de euros.

Fracaso tras fracaso

La credibilidad del CIS vuelve a estar cuestionada después de que Tezanos errara una vez más en sus pronósticos en las elecciones celebradas este domingo en Castilla y León.

El barómetro infló de nuevo a la izquierda, sobre todo al PSOE, al que situó como ganador en los dos estudios que hizo para estos comicios. Tezanos regaló a los socialistas hasta seis escaños más y minusvaloró a Vox, con cuatro diputados menos. También dio a Ciudadanos entre dos y cinco procuradores, cuando sólo ha logrado uno. 

En ambas encuestas, el PSOE se proclamaba ganador, con hasta 34 escaños. El partido de Pedro Sánchez se quedó en 28, un batacazo en el que perdió siete diputados respecto a los anteriores comicios. El PP, por su parte, apenas llegaría a 25, según José Félix Tezanos, pero el partido fue el vencedor de los comicios con 31, dos más que en 2019.

Tezanos acumula así otro pronóstico fallido. Y ya van unos cuantos. Sonoro fue el de las elecciones en la Comunidad de Madrid, cuando el CIS pronosticó 10 escaños más para el PSOE y 9 menos para el PP.

Comunicado inédito

En un comunicado inédito, el CIS ha defendido este lunes sus encuestas subrayando que su actividad no es «la magia» ni la «adivinación» y arremetiendo contra otras encuestadoras que -critica- fallaron aún más en sus pronósticos.

En la nota, reivindica haber acertado los resultados de los partidos locales, como Soria ¡Ya! o Unión del Pueblo Leonés y sólo admite que «los votos y escaños obtenidos por Vox han sido significativamente superiores» a sus estimaciones. Asimismo, señala que «no se han cumplido» los pronósticos de algunas empresas encuestadoras «que auguraban una amplia mayoría de votos y escaños» para el PP.

«Los datos de las encuestas del CIS se publican con todo detalle en su página web, con advertencias y especificaciones muy detalladas que resaltan que dichas encuestas deben interpretarse y valorarse en el marco de lo que realmente es la investigación sociológica, con unos márgenes teóricos de error que se corresponden con la amplitud de las muestras y con el rigor de los trabajos de campo efectuados», defiende el CIS de Tezanos.

El sueldo del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas fue de 98.653 euros brutos en 2020, según el último dato conocido. Es decir, superior incluso al de Pedro Sánchez. El presupuesto del CIS supera, por otro lado, al de la Casa Real (8,4 millones).

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-premia-210-490-productividad-cis-jose-felix-tezanos-que-no-da-encuestas-8578637