miércoles, 16 de febrero de 2022

Los Asombrosos y Monumentales Monolitos zoomorfos Mayas de Quiriguá


1 JULIO, 2020 - 00:17 DHWTY

Elaborados diseños adornan unos monolitos únicos en un antiguo asentamiento maya de Guatemala. En él hay inmensas estelas que ensalzan a antiguos monarcas y grandes piedras talladas con majestuosas bestias y curiosas criaturas. Las estelas ayudan a conocer la historia de Quiriguá, mientras que los zoomorfos apuntan a olvidadas creencias místicas de los mayas.

Quiriguá es un antiguo asentamiento maya situado en el departamento guatemalteco de Izabal. Este lugar es famoso por sus monumentos de piedra mayas, que se pueden dividir en dos grandes grupos – estelas y zoomorfos.

Se cree que estos monolitos habrían sido tallados por los habitantes de Quiriguá entre los siglos V d. C. y IX d. C., aunque podría añadirse que la mayoría de ellos fueron creados entre el 746 d. C. y el 805 d. C. Estos grandes monumentos también están cubiertos de jeroglíficos, y cuando éstos fueron descifrados en la década de 1970, los monolitos de Quiriguá aportaron mucha información sobre la historia y la religión de los mayas.


Quiriguá, Guatemala: Zoomorfo B, fotografía de Alfred P. Maudslay, 1902. (Dominio público)

Quiriguá consigue la independencia

No está claro cuándo fue fundada Quiriguá, aunque su historia estuvo estrechamente vinculada a la cercana ciudad de Copán. Como puerto comercial de Copán, los soberanos de Quiriguá controlaban el comercio a lo largo del río Motagua. Los impuestos recaudados en Quiriguá se enviaban a Copán, que a su vez estaba sometida a Tikal.

En el 738 d. C., sin embargo, un rey de Quiriguá cuyo nombre era K’ak’ Tiliw Chan Yopaat (también llamado ‘Cielo Cauac’ en algunas fuentes) se rebeló contra su señor, el monarca de Copán. La rebelión tuvo éxito, y el rey de Copán Uaxaclajuun Ub’aah K’awiil (conocido también como ‘18 Conejo’), fue capturado y decapitado. Así, el pueblo de Quiriguá consiguió su independencia.



Estela D, cara norte desde Quiriguá, en la que aparece representado el rey K’ak’ Tiliw Chan Yopaat. (Stuardo Herrera/CC BY 2.0)

Fue durante este período cuando se erigieron la mayoría de los monumentos de piedra en Quiriguá, quizás como demostración de la fuerza y la prosperidad de la ciudad. Estos monolitos fueron tallados en piedra arenisca por canteros mayas que no tenían acceso a herramientas metálicas, lo que constituye una hazaña increíble. Más aún cuando se contemplan los intrincados diseños de los que están cubiertos estos monumentos.

Un grupo de estos monumentos es conocido como estelas. Una de estas estelas (conocida como Estela E) es considerada el monolito de mayor tamaño erigido en el Nuevo Mundo. Estas estelas contienen una gran cantidad de información, no sólo por los jeroglíficos mayas tallados sobre la superficie de estos monolitos, sino también por la iconografía de las figuras representadas en ellos.



Estela E, monolito en el que aparece representado el rey K’ak’ Tiliw Chan Yopaat empuñando un cetro del Dios K. (Daniel Mennerich/CC BY NC ND 2.0)

Los zoomorfos de Quiriguá

Otro grupo interesante de monumentos de piedra en Quiriguá es el de los zoomorfos. En términos generales, se trata de figuras animalísticas talladas sobre bloques de piedra arenisca. 

Una amplia gama de zoomorfos fueron creados por los artesanos mayas de Quiriguá, muchos de los cuales han sobrevivido durante siglos y pueden aún contemplarse en el antiguo asentamiento. Por ejemplo, el Zoomorfo N representa un caparazón de tortuga con una cabeza esquelética en cada uno de sus extremos. Una de estas cabezas representaría a una deidad del Inframundo maya.

Otro de estos zoomorfos, conocido como Zoomorfo G, muestra rasgos propios de un cocodrilo en su lado izquierdo. Su hocico frontal, sin embargo, se ha observado que sería el de un jaguar. 

Por otra parte, visto desde cierto ángulo este zoomorfo parece tener los rasgos de un sapo. Por lo tanto, no está claro si este zoomorfo tenía la intención de representar un cocodrilo, un jaguar, un sapo o las tres criaturas a un tiempo. 

Sabemos, sin embargo, que este zoomorfo fue dedicado a K’ak’ Tiliw Chan Yopaat por su sucesor Cielo Xul poco después de la muerte del primero.


Esta gran roca de 4 metros de largo y 2 metros de alto fue esculpida en toda su superficie para representar un grotesco monstruo de dos cabezas. Simboliza un concepto cosmológico maya encarnado por un monstruo bicéfalo reptiliano (crocodílido) (Dennis Jarvis/CC BY SA 2.0)

El zoomorfo más enigmático e importante, sin embargo, es el conocido como Zoomorfo P, que es también el mayor zoomorfo de todo el asentamiento. En un lado de este zoomorfo se aprecia la figura del rey Cielo Xul. Cielo Xul aparece representado yaciendo entre las fauces de una tortuga mítica. Una posible interpretación de esta escena es que pretende ser una representación simbólica de la creación del hombre.

En el lado opuesto del Zoomorfo P está el Monstruo Cósmico, conocido también como Itzamná. Según una de las estelas, Itzamná unió las tres piedras de la creación para crear el trono sagrado destinado al rey de la nueva humanidad. Por lo tanto, considerando simultáneamente estas dos imágenes, podría especularse que el Zoomorfo P fue creado para destacar el vínculo entre la realeza y la creación.


El Zoomorfo P de Quiriguá. (Daniel Mennerich/CC BY NC ND 2.0)

A principios del siglo IX d. C., Quiriguá comenzó a experimentar un declive. Los últimos textos jeroglíficos del asentamiento datan del 810 d. C., después de que este tipo de construcciones monumentales se volvieran menos frecuentes; finalmente, su construcción se detuvo por completo. 

La ciudad fue finalmente abandonada, dejando atrás sus monolitos a la espera de ser redescubiertos siglos más tarde. Quiriguá fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Imagen de portada: Zoomorfo P de Quiriguá. Fuente: Daniel Mennerich/CC BY NC ND 2.0

Autor: Wu Mingren

Heyworth, R., 2014. The Stelae of Quiriguá. [Online]

Heyworth, R., 2014. The Zoomorphs of Quiriga. [Online]

Looper, M. G., 2001. Documentation of Sculptures at Quiriguá, Guatemala. [Online]

Uncovered History, 2015. Quiriguá. [Online]

UNESCO, 2018. Archaeological Park and Ruins of Quirigua. [Online]

van Gilson, E., 2016. Complete Guide to Every Stela & Zoomorph at Quirigua. [Online]


DHWTY

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/monolitos-zoomorfos-mayas-quirigua-004749

Extraterrestre le deja marcas en su cuerpo a un hombre que se despertó y vio a tres extraterrestres cerca de él.


Un residente de Illinois se despertó y vio a tres extraterrestres cerca de él. Este incidente ocurrió el 30 de octubre de 2021 en Whitehall, Illinois (EE.UU.). El caso fue publicado en el blog local de ovnis.

El testigo que decidió permanecer en el anonimato dijo que a las 4:06 a. m. se despertó de repente e inmediatamente vio cinco dedos anormalmente largos cerca de su rostro.

Entonces vio que estos dedos pertenecían a uno de los tres seres humanoides que estaban al lado de su cama. Las criaturas medían alrededor de 1,5 metros de altura y tenían grandes ojos negros.

De repente, algo golpeó la pared, después de lo cual las criaturas desaparecieron instantáneamente.

Al examinarse a sí mismo después de este incidente, el testigo encontró tres rasguños en su cuello, donde esta criatura humanoide lo toco con sus largos dedos. El testigo proporcionó una foto de estos rasguños.

Video con el testimonio y las imágenes del caso:
 
 
Pero esta no era la primera vez que esta persona se encontraba con extraterrestres. Según él, el 27 de mayo de 2021, una nave extraterrestre aterrizó en un campo cerca de su casa particular y dejó huellas en el campo.

El hombre vio un OVNI aterrizando en un campo cuando se levantaba por la noche para ir al baño. Vio varias luces desde su ventana que se movían por el cielo y luego notó un solo objeto de color naranja brillante con 6 o 7 luces.

El testigo presencial estaba muy asustado e incluso comenzó a decir en su mente "No me hagas daño", pero el OVNI simplemente se estaciono en el campo y luego se fue volando en silencio.

Inicialmente, el objeto parecía alargado, como un cigarro, pero a medida que se elevaba, tomó la forma de un platillo.

Más tarde, este testigo sembró soja en su campo, y en el lugar donde aterrizó el ovni, nunca brotó el frijol, había un lugar vacío allí. Mostró una foto de este campo después del aterrizaje del OVNI y después de que los frijoles crecieran allí en el otoño y se precia que todo seco.

Ahora, después de que tres alienígenas entraran de repente en su dormitorio, este hombre tiene mucho miedo de que vuelvan a venir por él.

Extranotix

«El juego de la Polarización Política que Viene».

15 de febrero de 2022


Viktor Orban, Hungría

Estos días vemos como cambia un organigrama político en Europa y en España. La cuestión es que algunas coincidencias parecen salidas de la chistera de dar ordenes a unos y a otros para los nuevos planes.

Si Viktor Orban amenaza con sacar a Hungría de la UE y no es la primera vez pero no se va, y por más bien que nos caiga, es porque están esperando animar a más a dar tal paso. La desmembración de la UE que favorecería las tensiones y hasta guerra en algunos casos. Muchos aplaudimos a quien se atreve a enfrentarse y salirse de la UE dirigida como OTAN por el sionismo internacional Rothschild. Pero lo que hemos oído hace años no termina de suceder.

En España solo después del éxito de Santiago Abascal en Castilla aparece Isabel Díaz Ayuso proponiendo algo que no podía haber hecho hace meses pero que expone un oportunismo inusitado ante un Pablo Casado sin bravío y sin posicionamiento político del insípido que parece más un ala del Psoe que un partido que nunca fue independiente de nada sino lacayo del Ibex 35 como Psoe y las puertas giratorias. ¿Os acordáis de todos señalando con el dedo arriba?, pues no señalan a Dios precisamente sino a las órdenes que vienen de arriba en este mundo.

En España nunca hubo espacio para muchos partidos más que desde las tres últimas décadas dónde todos venden de todo menos crecimiento y estabilidad. La búsqueda de la polarización política entre izquierda y derecha es la nueva búsqueda que faciliten otras cosas como en la Segunda República.

Así que el escenario europeo como español y francés, como británico y alemán, es el de 1930.

Veremos fusiones y desapariciones hasta completar la polarización necesaria para el enfrentamiento civil con frases tan bestiales como estas que encontramos hoy son la censura de Newtral aparato comunista:

Descripción no disponible.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/02/15/el-juego-de-la-polarizacion-politica-que-viene/

«La tensión que se genera cuando conciliamos familia, trabajo y otras obligaciones es muy grande»


Por INFOVATICANA | 06 febrero, 2022

El apostolado «Liebe Leben», desarrollado en Alemania y Austria, nace del movimiento Regnum Christi para volver a aprender el arte de estar juntos con la sabiduría que viene de la fe. La directora Lucía Hauser nos explica los motivos del éxito

(Il Timone)- Se llama Liebe Leben, vivir el amor; es un apostolado promovido por el movimiento Regnum Christi y, como indica su nombre, nació en Alemania para ofrecer caminos de preparación al matrimonio y de renovación del amor conyugal.

Las oportunidades y los formatos son de distinto tipo, desde fines de semana “románticos” hasta seminarios de un día, en función del tema tratado, y tienen lugar en contextos muy cuidados y con personas debidamente formadas.

La experiencia surgió de forma silenciosa y discreta en 2008, pero ha encontrado un interés creciente en Alemania y Austria. Al mando está la alemana Lucía Hauser, nacida en 1965, casada y con dos hijos, especializada en logoterapia, el método psicoterapéutico del vienés Viktor Frankl (1905-1997).


Señora Hauser, ¿cuál es vuestra misión?

Muchas relaciones y muchos matrimonios sufren. A menudo los principios del amor no se conocen y faltan modelos de referencia respecto a cómo un matrimonio y una relación pueden ser satisfactorios, enriquecedores y exitosos. Nuestra iniciativa está basada en la enseñanza de la Iglesia, quiere ayudar a que se conozca mejor el amor, a decidir con libertad vivir el amor. Los antecedentes de los participantes es muy amplio: hay católicos practicantes y no practicantes, protestantes, personas con diversos referentes religiosos y cada vez más personas que no tienen ningún referente religioso.

¿Cuántos sois?

Somos 50 voluntarios, laicos y sacerdotes, un trabajo orientado a una maravillosa complementariedad. Nos sostiene una red de oración de la que forman parte 40 monasterios y muchísimos amigos.

¿Cuáles son los retos más grandes a los que deben enfrentarse las parejas de nuestra época?

La tensión que se genera cuando conciliamos familia, trabajo y otras obligaciones es muy grande, muchas personas sufren estrés, y por consiguiente a menudo nos perdemos de vista el uno al otro y se nos olvida lo esencial.

La enseñanza de la Iglesia casi no tiene ya ningún status, la Iglesia ya no llega a la gran mayoría de las personas, con lo cual los principios de una “vida llena” y del amor son desconocidos en su mayoría. Crece la incapacidad de tomar decisiones y de crear vínculos, las relaciones son cada vez más frágiles.


En su origen hay a menuda heridas que muchas veces vienen de la infancia y esconden un alto potencial de conflictos si no han sido tratadas. Además, con frecuencia hay una ausencia de la experiencia del perdón, con la acumulación de un déficit emotivo que puede llevar después a la búsqueda de la felicidad en otros lugares.

Existe además una concepción equivocada del amor, que se convierte en un mero sentimiento

Correcto. Y si falta el sentimiento, el resultado a menudo son la separación y el divorcio, que van acompañados de unas consecuencias dramáticas de las que apenas se habla.

La tendencia social al egoísmo favorece esta situación. El lema de fondo hoy en día es: “Lo quiero todo, y ahora”. Ahora bien, cuando la autorrealización viene primero, queda poco espacio para el otro El foco está puesto en los propios deseos, sueños y expectativas. Y el constante girar alrededor del propio ego lleva lentamente al vacío interior y mina la relación de pareja. En cambio, para que el amor crezca y se transforme en algo más profundo, más bello, más familiar, más amplio, más creativo y dinámico, es necesario tener una clara decisión hacia el amor y un horizonte hacia el que el matrimonio debe aspirar.

¿Cómo se puede vivir un amor que nos haga sentir realizados?

La voluntad de ir más allá de uno mismo una y otra vez… ¡es esencial! Porque amor significa “tú”. Una de mis citas preferidas es de Juan Pablo II: “En el amor el hombre trasciende de sí mismo, se deja llevar porque cuida del otro, porque quiere que la vida del otro tenga éxito”.

Esto requiere la decisión activa de mirar al otro con una mirada amorosa. De aceptarlo plenamente como persona. Sé que no es perfecto y tampoco tiene porque serlo. Se supera el modelo de referencia, que ya no es nuestro ego, y al dar este paso descubrimos la libertad del amor, que no está ligado a uno mismo y a sus deseos.

¿Qué condiciones limitan la libertad de amar?

La manipulación, el control o el dominio del otro contradicen el amor. ¡Una persona nunca debería ser un medio para un fin! El amor es realista y al mismo tiempo incondicional. Todos deberían enfrentarse a sus problemas personales por amor al otro. Somos humanos y tenemos debilidades, pero podemos superarlas.

El amor quiere lo que es bueno para el otro. Esto siempre va acompañado de un riesgo, porque el amante se vuelve vulnerable. Y es necesario ser humilde para abrir el propio corazón y dejarse involucrar por el amor, una y otra vez, así como para aceptar el don del amor».

Hoy en día cada vez se casan menos parejas. Muchos deciden incluso de manera voluntaria quedarse solteros. ¿A qué se debe, según su opinión?

Vivimos en una época en la que el compromiso ya no se da por sentado. En el origen de esta actitud hay muchas razones. La digitalización, concretamente, tiene un importante impacto en las generaciones actuales: casi todas las necesidades se satisfacen “de manera instantánea” y se tienen a disposición muchas opciones contemporáneamente.

Nadie debe esforzarse y todos pueden tomar una decisión con un breve preaviso. Esto es exactamente lo que puede llevar a tener dificultades a la hora de tomar decisiones y a una vana búsqueda de la perfección.

Otro argumento muy importante para usted gira alrededor de lo femenino: ¿qué le ocurre hoy a la mujer?

Tengo la impresión de que desafortunadamente muchas mujeres se sienten perdidas, atrapadas en la tensión derivada del mantener unidos el trabajo, la familia y muchas otras obligaciones.

A menudo el valor de la mujer es determinado exclusivamente por su productividad y sus prestaciones. Una mujer que decide ser madre suele sufrir muchas desventajas en nuestra sociedad.

A las mujeres les confiamos algo mucho más grande, que va mucho más allá de lo “funcional”. Juan Pablo II habla de “genio femenino”. Mi preocupación principal es que cada mujer llegue a ser consciente de lo valiosa que es y de lo impagables que son su cometido y su dedicación, quizá más de lo que ella misma pueda sospechar.

¿Cómo se puede recuperar y revalorizar esta femineidad?

Cada mujer tiene un sitio, una vocación en el mundo. La mujer es mencionada en la Biblia como un “salvavidas”. Las mujeres son más receptivas emotiva e intuitivamente. Razón y emoción interactúan de una forma única y contribuyen a convertir el mundo en un lugar mejor y más vivible.

En el niño, además, el amor y la cercanía emotiva influencian y modelan la estructura cerebral, a su vez responsable del desarrollo de la empatía, que es una característica específicamente humana. Desafortunadamente esto se está perdiendo cada vez más, y las consecuencias las conocemos todos.

En la crisis del matrimonio y de la femineidad (y en la de la masculinidad también) ¿cuánta importancia tiene el hecho de que se haya perdido de vista la concepción católica de la vida y la sociedad?

La belleza de la enseñanza de la Iglesia nos lleva a Cristo, que es camino, verdad y vida. Cuando este fundamento se incumple, las personas, con su gran deseo de amor, orientación y significado, a menudo vagan sin una meta. Podemos verlo en muchos sectores de la vida de hoy, pero, aunque hayamos perdido de vista la visión católica de la vida, ¿quién nos impide mostrarla de nuevo?

Queremos dar una nueva esperanza y abrir los ojos de las personas a la belleza y a la potencia del amor de Dios, para que el mundo se convierta en algo mejor, más bello y amoroso.

Publicado por Giulia Tanei en Il Timone

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana

https://infovaticana.com/2022/02/06/la-tension-que-se-genera-cuando-conciliamos-familia-trabajo-y-otras-obligaciones-es-muy-grande/

Texas demanda a Meta por Almacenar Datos Biométricos de Usuarios sin su consentimiento y usarlos en su beneficio

15 February 2022



El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha presentado este lunes una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook, por su presunta utilización de sistemas de reconocimiento facial para almacenar datos biométricos de usuarios sin su consentimiento.

En un comunicado de la Fiscalía de Texas, Paxton sostiene que Facebook ha estado recopilando “millones de datos biométricos”, como escaneos de retina o de iris, registros de voz o huellas digitales y faciales, a través de fotos y videos que los texanos suben a plataformas como Facebook o Instagram, al tiempo que ha divulgado la información a terceros, sin destruirla en un plazo razonable y utilizándola “para su propio beneficio corporativo”.

“Facebook ya no se aprovechará de los usuarios ni de sus hijos para obtener ganancias a expensas de la seguridad y del bienestar de las personas”, afirma Paxton. “Este es otro ejemplo más de las prácticas comerciales engañosas de las grandes empresas tecnológicas y debe terminar. Seguiré luchando por la privacidad y seguridad de los texanos”, añade.

La demanda prevé una sanción de 25.000 dólares por cada violación de la Ley de Captura o Uso de Identificadores Biométricos (CUBI), aprobada en 2009 y que exige tener el consentimiento de los usuarios antes de recopilar sus datos biométricos; así como 10.000 dólares por cada infracción de la Ley de prácticas comerciales engañosas, por lo que, según The Wall Street Journal, la suma total de la reclamación podría ascender a “miles de millones de dólares”.

Por su parte, Meta considera que demanda es “infundada”. “Nos defenderemos enérgicamente”, aseveró un portavoz de la compañía, que el año pasado ya se vio involucrada en un litigio similar, cuando tuvo que pagar 650 millones de dólares por haber violado la privacidad de los usuarios del estado de Illinois.

https://tierrapura.org/2022/02/15/texas-demanda-a-meta-por-almacenar-datos-biometricos-de-usuarios-sin-su-consentimiento-y-usarlos-en-su-beneficio/

Documento desclasificado de la NSA revela cómo nos contactarán los extraterrestres


Estadísticamente hablando, probablemente no estemos solos en el universo. Tenemos la paradoja de Fermi para ayudarnos a reflexionar sobre esta probabilidad. Teniendo en cuenta la abundancia de estrellas que probablemente tengan planetas como la Tierra, donde el agua líquida, la vida y una atmósfera templada albergan vida, las civilizaciones extraterrestres ya pueden haber surgido, prosperado y convertido en interestelares.

Para los extraterrestres, visitar otras galaxias puede ser tan fácil como los viajes terrenales entre tu casa y la tienda de comestibles. Si este es el caso, es posible que no tengamos que establecernos en mundos lejanos para encontrarlos. Podrían intentar ponerse en contacto con nosotros. 

Es un pensamiento aterrador y emocionante, pero ¿cómo se pondrán los extraterrestres en contacto con la humanidad? Un documento desclasificado de la Administración de Seguridad Nacional (NSA) revela cómo algunos de los mejores científicos del mundo creen que la inteligencia extraterrestre podría intentar establecer contacto con la raza humana.

Los extraterrestres intentan activamente comunicarse

A medida que aumenta la sofisticación de la tecnología creada por el hombre con el avance de la ciencia empírica, hemos llegado a conocer nuevas formas en que una especie extraterrestre inteligente podría extender su tecnología a través de las profundidades abisales.

 El creciente consenso entre los científicos es que el contacto con civilizaciones extraterrestres podría ser una característica de nuestra evolución social, tan natural como nuestro descubrimiento accidental de radiactividad o nuestros primeros pasos en la Luna.

“Ya no es algo más allá de nuestros sueños, sino un evento natural en la historia de la humanidad que quizás ocurra durante la vida de muchos de nosotros”, dice el documento desclasificado en el sitio web de la NSA.


En esta reflexión, es inevitable no recordar al radioastrónomo Sir Bernard Lovell, quien una vez pensó que debía haber planetas con la química, las dimensiones y la temperatura correctas para sustentar la evolución orgánica en nuestra galaxia. 

Después de todo, la galaxia de la Vía Láctea tiene un estimado de 100 mil millones de estrellas, como mínimo. Según la investigación de la NASA, el extremo superior de esa estimación es algo así como 400 mil millones de estrellas.

Hay algunos requisitos previos para que una inteligencia alienígena intente comunicarse. En primer lugar, no deberían haber dejado de intentarlo todavía. También existe la posibilidad de que lo intentaran hace miles de años y estén esperando nuestra respuesta. Por último, deben estar vivos o al menos haber estado vivos en el momento de enviar un mensaje.

Láseres, megaestructuras y ondas de radio

Los mejores medios de comunicación interestelar podrían ser los pulsos láser repetitivos, ya que pueden viajar distancias indeciblemente grandes. Al momento de escribir, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) está probando su sistema de pulso láser, llamado LaserSETI.

Otro método consiste en mover estrellas (sí, varias estrellas) en un patrón geométrico anormal o reconocible que señalaría instantáneamente a cualquier observador que esto no fue hecho por la naturaleza. Algunos científicos creen que las megaestructuras extraterrestres podrían funcionar como un mensaje colosal para el universo de que existe vida allá afuera.


La radio antigua es más plausible y confiable para buscar el contacto interestelar. Las ondas de radio han servido como el medio principal de los científicos para escuchar señales extraterrestres durante casi un siglo. 

Las ondas de radio son increíblemente robustas y se mueven a través de las profundidades más oscuras de la galaxia sin problemas. Son confiables, aunque relativamente lentas. La radio viaja a la velocidad de la luz; con la estrella más cercana a más de cuatro años luz de distancia, una respuesta tardaría ocho años.

A medida que el mundo entra en un cuello de botella tecnológico, pronto podemos descubrir nuevos métodos revolucionarios para enviar señales a través del espacio profundo, sin el retraso que hace que muchos se detengan sobre su viabilidad. 

Por otra parte, podría ser el caso de que seamos los primeros, y las civilizaciones alienígenas no responderán a nuestros mensajes hasta dentro de otros 3.000 años. Entonces, los extraterrestres podrían llegar tarde y encontrar un planeta complemente despoblado de vida muy similar a Marte. Y la historia se repetiría en un bucle infinitivo de únicas civilizaciones de otros mundos buscando a sus semejantes ya desaparecidos.

Por MEP
15/02/2022

Yo Vengo del Futuro: ¿ Estan llegando Viajeros del Tiempo ?

Bildu y ERC exigen a Sánchez que registre en la UE las instituciones vascas y catalanas como soberanas

Nueva infamia de Sánchez: el PSOE vota con los proetarras de Bildu no prohibir los ‘ongi etorri’


Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

ACTUALIZADO: 16/02/2022 09:10

Los socios de Pedro Sánchez siguen con su avance separatista fuera de las cámaras. El último movimiento ha sido plasmado por ERC y Bildu en un documento en el que reclaman al Gobierno el “ingreso de las televisiones públicas autonómicas en la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER)”. 

El movimiento puede parecer técnico, pero, lo cierto es que, en caso de lograrlo, significaría la inscripción y aceptación por parte del Gobierno de España de instituciones autonómicas con relevancia nacional. Un avance soberanista del que la UE debería tomar nota por la permisividad del Gobierno.

El Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu ha inscrito en el Congreso una moción sobre “el ingreso de las televisiones públicas autonómicas en la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) para su debate en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades”.

El paso supondría la entrada de televisiones autonómicas como televisiones nacionales. Y, además, el registro sin la oposición del Gobierno encargado de defender la soberanía única nacional, con lo que, de facto, implicaría la aceptación de esas instituciones como pactadas con el Gobierno nacional, algo mucho más parecido a un Estado confederal que a uno autonómico.

Bildu y ERC argumentan que deben entrar en ese organismo porque el “servicio audiovisual” prestado por esas televisiones autonómicas tiene “carácter e importancia «nacional” y porque se entiende ese servicio nacional “como un servicio cuya naturaleza es distinta a aquellas que podrían definirse como transnacional, regional o local”. 

Es más, según los proetarras y los separatistas, las televisiones autonómicas también cumplen con las exigencias para tener representación europea porque “cuando en un país hay dos o más áreas lingüísticas, este criterio se refiere individualmente a cada una de estas áreas».

La argumentación en clave nacional continúa en el texto de los de Bildu y ERC: “El candidato [a entrar en la red europea] ha de garantizar que ‘virtualmente’ todos los hogares del territorio ‘nacional’ han de estar técnicamente equipadas para poder recibir sus emisiones, ya sea por ondas hertzianas, cable, satélite o cualquier otro medio de distribución de señal”. 

Y según los socios de Pedro Sánchez, “la EBU-UER indica que cuando habla de ‘territorio nacional’, se refiere separadamente a cada una de las áreas lingüísticas de un país.

Por todo ello, los proetarras y separatistas quieren que el Gobierno de Sánchez promocione y difunda “la pluralidad de expresiones culturales en el mundo audiovisual, dando su apoyo a todos los medios de comunicación social públicos, sean estatales, autonómicos o locales”.

Le piden «promover las relaciones de cooperación y colaboración internacional del conjunto de los medios de comunicación públicos existentes en el Estado ampliando y favoreciendo cuando ésta aún no exista o sea limitada, la participación de éstos en organismos e instituciones internacionales vinculadas al mundo audiovisual”.

Le exigen apoyar “todas las iniciativas de ingreso, como miembros activos de la EBU­ UER, que sean promovidas por corporaciones públicas de radio y televisión existentes en el Estado”. Y “mandatar a la Dirección General de RTVE, a que instruya a su representación en la EBU-UER, a dar su pleno apoyo y colaboración a aquellas otras corporaciones públicas audiovisuales que presenten la petición de ingresar como miembros de pleno derecho”.

https://okdiario.com/espana/bildu-erc-exigen-sanchez-que-registre-ue-instituciones-vascas-catalanas-como-soberanas-8583781