jueves, 17 de febrero de 2022

Un hombre encuentra algo misterioso en el bosque que comía vacas y construía figuras con ramas.


El testigo publicó en un sito paranormal su historia espeluznante, acompañada de fotos que tomó. No especificó dónde se encuentra exactamente este lugar, pero aparentemente fue los EE. UU.

El hombre comento:

"Soy instructor de supervivencia en la naturaleza y experto en seguridad. Hace un par de días, un buen amigo mío a quien solía llevar al bosque me dijo que su padre acababa de recibir 150 acres de tierra en una parte aislada y montañosa de mi estado.

Había una gran cantidad de madera en la propiedad que aún no había sido explorada, y su padre acababa de comenzar a construir un edificio para sus caballos, que cubría unas cien yardas de la propiedad, por lo que en este momento sus caballos deambulaban libremente en la propiedad.

Dijo que su padre hizo un trato loco para adquirir esta tierra. Mi amigo es padre de tres hijos y sé que no sale al bosque con tanta frecuencia, así que acepté ir a explorar el área con él porque lo encontró muy interesante y sabía que necesitaba un descanso de vez en cuando.

Vídeo con las imágenes:

 
 Ambos somos indígenas locales, tenemos autos, ambos somos expertos en supervivencia en la naturaleza y todo eso, pero su padre, sin embargo, nos advirtió que no entremos en el bosque sin un arma.

Dijo que era porque vio coyotes aquí, sin embargo, como dije, todos somos locales aquí, crecimos en estos lugares y sabemos que los coyotes en realidad no atacan a las personas.




Mi amigo, a quien llamaremos Er C, me informó que cuando llegó por primera vez a la parcela de su padre, notó un movimiento entre los árboles. Este objeto tenía la forma y el tamaño de un humano o humanoide, pero a mi amigo le costaba ver porque no tenía muy buena vista.

Así que llegamos, me llevé mi rifle AR y un pequeño juego de piedras perforadoras de pedernal solo por diversión, y nos adentramos en el territorio.

Exploramos allí muchos campos montañosos, arroyos, numerosos manantiales naturales y estanques. Todo parecía normal, era un hermoso paisaje. Al final, decidimos llegar a la parte del bosque del sitio en sí, y tan pronto como entramos en la franja del bosque, todo el estado de ánimo cambió.

El bosque tenía su propia atmósfera, muy similar al bosque de la película "Ritual". El bosque estaba gris y silencioso, excepto por el crujido ocasional de los cedros altos y cansados.

En el medio había un riachuelo muy pequeño con arena negra. Había una sensación de que alguien nos rodeaba y nos miraba desde todos los lados.

Pronto un olor muy pútrido golpeó nuestras fosas nasales. Era el olor a carne podrida. Seguimos el rastro y encontramos los restos de unas tres o cuatro vacas en el suelo. Examinamos los cráneos de las vacas y no pudimos encontrar agujeros de bala en ellos, mientras que no me pareció que estas vacas fueran simplemente muertas, era muy extraño.




Definitivamente algo los mató y los huesos de vaca quedaron esparcidos a unos 30 metros de distancia. A su alrededor había grandes abolladuras en la tierra, huellas, pero de una forma muy vaga. Decidimos adentrarnos más en el bosque. Sólo nos acompañaba el silencio, el olor pútrido de la muerte y el sonido de nuestro propio latido.

Nos detuvimos junto a un arroyo cuando noté varios tipos diferentes de huellas en el suelo: había huellas grandes de coyote y algo más que era grande pero que intencionalmente evitaba pisar la arena, eso pensé.

Nos abrimos paso hacia el bosque hasta que comenzamos a encontrar árboles que estaban doblados y presionados contra otros árboles. Esto claramente se hizo cuando los árboles aún estaban vivos y nunca podría haber sucedido de forma natural.

Fuimos más allá y encontramos lo que solo puedo describir como una especie de instrumento hecho de hueso tirado en el suelo. Era un trabajo extremadamente tosco, pero parecía una herramienta para sacar como pala o un cuchillo. Esto nos preocupó, porque aunque se veía muy primitivo, se veía mucho más primitivo de lo que una persona común podría hacer. Pero, sin embargo, fue claramente un instrumento de forma deliberada.




Caminamos hasta que encontramos un claro con un estanque rodeado de huellas ovaladas más grandes. Al otro lado del estanque encontramos una pequeña estructura muy extraña hecha de madera. Tenía la forma de la letra A y había piedras apoyadas contra él. Sin embargo, la estructura no parecía sólida y las piedras estaban dispuestas de una manera muy peculiar. No encontramos rastros de incendios alrededor de la estructura. Tampoco se encontró la basura turística habitual, y claramente este no era el lugar donde me gustaría ir de vacaciones. Fotografié y filmé esta pequeña "choza".

Estaba oscureciendo, así que decidimos regresar, tenía una linterna en mi rifle pero no quería depender de ella en un lugar donde vive algo que mata vacas y convierte sus huesos en herramientas.

Salimos del bosque y regresamos a donde estaban estacionados nuestros autos y camiones, justo a tiempo antes de que oscureciera demasiado para ver.

Cuando nos íbamos, notamos algo en la cima de una de las colinas que no pudimos identificar, pero no nos detuvimos para averiguar qué era.

El hombre dijo que el propietario anterior de este terreno comenzó a construir algo aquí, pero luego detuvo abruptamente la construcción y se fue de aquí”.

El dijo que el nuevo propietario del sitio no tiene vacas, por lo que no sabe quién podría traer cadáveres de vacas al bosque. También escribió que este lugar está bastante alejado de la civilización, aunque por seguridad no indicó el nombre del estado donde se encuentra el sitio.

https://www.extranotix.com/2022/02/un-hombre-encuentra-algo-misterioso-en.html

Las frases más demoledoras de Isabel Díaz Ayuso contra Pablo Casado y Teodoro García Egea


La implacable comparecencia de Ayuso para defenderse de Génova ha estado repleta de mensajes a Egea y Casado.

La comparecencia de Isabel Ayuso ha estado repleta de frases muy duras contra Pablo Casado y Teodoro García Egea. Son estas:

"Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí".

"No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas".

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos".

"Que me ataque la dirección de mi partido es insensato".

"El hecho de preparar un dosier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente".

"Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y además me creo sus palabras".
"Pido que se depuren responsabilidades en el partido nacional y regional".

"A pesar de las continuas filtraciones de la Dirección Nacional del PP contra mi honorabilidad, siempre he sido leal al Partido Popular".

"Que dirigentes del PP hayan actuado así es un hecho gravísimo que no he querido denunciar porque me importan Madrid y España".

"Cuántos votos han conseguido los que llevan meses dedicados a atacarme a mí".

"Resulta insólito que tenga que terminar con estas frases referidas a mi propio partido y no a la oposición: espero que la Dirección Nacional del Partido Popular pruebe que yo no soy honrada".

"Es muy doloroso que dirigentes de mi partido en lugar de apoyarme sean quienes me quieren destruir".

https://www.libertaddigital.com/madrid/2022-02-17/las-frases-mas-demoledoras-de-ayuso-contra-genova-6866471/

Un Gigantesco y Peligroso Asteroide hará el paso más cercano a la Tierra en más de un siglo la Próxima Semana


El próximo martes 22 de febrero el asteroide potencialmente peligroso (455176) 1999 VF22 hará su aproximación más cercana a la Tierra en más de un siglo. El asteroide fue descubierto, como su nombre indica, en noviembre de 1999.

Se desconoce el tamaño exacto de la roca espacial debido a que su superficie es oscura y no refleja, es difícil para los astrónomos determinar su tamaño exacto. Las estimaciones varían entre 189 y 429 metros. Los datos más precisos del objeto, registrados en 2019, sitúan su diámetro en aproximadamente 224 metros.

Pero incluso si fuera más pequeño, el asteroide dejaría un gran cráter del tamaño de una ciudad en la Tierra si entrara en la atmósfera, razón por la cual está en la lista de objetos potencialmente peligrosos de la NASA.

Sin embargo, los expertos no creen probable que impacte directamente en una ciudad. Los astrónomos predicen que el asteroide pasará con seguridad por la Tierra a una distancia de 5.365.000 kilómetros, extremadamente cerca en términos astronómicos, pero sin representar una amenaza para la humanidad. Eso es alrededor de 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La próxima vez que el asteroide se acerque tanto, suponiendo que su órbita no se vea perturbada por alguna otra roca espacial, será alrededor del 23 de febrero de 2150. Su anterior acercamiento fue el 31 de octubre de 1999, 10 días antes de que el observatorio Catalina Sky Survey lo detectara por primera vez.


Dicen que si tienes un buen telescopio, es posible que puedas verlos pasar el próximo martes, o puedes observarlo a través del web del Virtual Telescope Project a partir de la medianoche del lunes por la noche. Pero no te preocupes, ya que si consigues sobrevivir a este nuevo paso, hay muchas oportunidades para ver acercamientos de asteroides: actualmente hay unos 2200 objetos espaciales en la lista de asteroides potencialmente peligrosos de la NASA.

El más grande es el asteroide (53319) 1999 JM8, un monstruo de 6 kilómetros de ancho que, afortunadamente, es poco probable que un futuro próximo se acerque mucho más a nosotros que el planeta Venus. 

El asteroide que actualmente presenta la mayor amenaza es Bennu, una roca de 140 metros que probablemente hará una serie de acercamientos a la Tierra en los próximos dos siglos, con su paso más cercano el martes 24 de septiembre de 2182 cuando tiene una probabilidad de aproximadamente 1 en 2,700 de impactar contra nuestro planeta.

Desviar un asteroide

Si un asteroide se dirigiera hacia la Tierra, estaríamos indefensos, ya que no existe un método que pueda reducir, o evitar por completo, el impacto de una colisión devastadora. Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar. La NASA ha aprobado un proyecto llamado prueba de redireccionamiento de un asteroide binario (en inglés: Double Asteroid Redirection Test, o DART), cuyo objetivo es desviar un asteroide en octubre de 2022.


El asteroide en cuestión, conocido como Didymoon, un asteroide lunar de unos 150 metros de altura. Es parte de un sistema de asteroides dobles, llamado así por la palabra griega para gemelos, Didymos, en el que orbita otro asteroide de 800 metros a un kilómetro de distancia. DART fue lanzado el pasado 24 de noviembre y es impulsado por un sistema de propulsión eléctrica solar.

La sonda espacial también estará acompañada por otra nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) llamada Hera, que será en gran parte responsable de recopilar datos sobre el asteroide; sin embargo, no será lanzada hasta 2024.

DART sería la primera misión de la NASA en demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético (golpear el asteroide para cambiar su órbita) para defenderse de un posible impacto de asteroide en el futuro. 

La idea es que la nave espacial DART, que pesa unos 500 kilogramos, golpee el asteroide a 6 kilómetros por segundo, cambiando su velocidad orbital alrededor de Didymos en aproximadamente 0,4 milímetros por segundo. Esto puede parecer como una cifra insignificante, pero la reorientación será lo suficientemente sustancial como para ser medida desde la Tierra con telescopios.

Sin embargo, hay que recordar que los asteroides y otras rocas espaciales son impredecibles, y las consecuencias de la misión DART podrían ser realmente catastróficas para la humanidad

Por MEP
16/02/2022

El nuevo Sistema de Identidad Digital de Australia daría a los Políticos un Control Total


17 February 2022



Los políticos y las burocracias federales y estatales de Australia han revelado que están dispuestos a atacar los derechos de los ciudadanos cuando les conviene. El nuevo sistema de identidad digital de Australia daría a los políticos tiranos un control total.

El proyecto de ley para crear un sistema de identidad digital que se aplique a todo el mundo, según el gobierno federal australiano, es importante porque “la gobernanza eficaz del sistema es esencial para el funcionamiento eficaz del sistema y para infundir la confianza del público en él.”

La cuestión es que el gobierno australiano ha perdido completamente su legitimidad. En el transcurso de los dos años de la “pandemia”, los gobiernos australianos han demostrado que no se puede confiar en ellos para preservar las instituciones democráticas fundamentales, los derechos humanos básicos, en particular el derecho a la privacidad de la propia salud, o el estado de derecho independiente.

La confianza del gobierno se ha erosionado para una gran parte de la población, y de forma merecida. Los políticos y los burócratas del gobierno han demostrado sistemáticamente que no se ocupan de los intereses del pueblo. En lugar de ello, dan directivas y castigan a quienes no las siguen.

No cumplir las órdenes de inyectarse un tratamiento genético experimental significa ser expulsado de la sociedad y perder el trabajo en la mayoría de las regiones del país. ¿Qué significa “gobierno efectivo” en este contexto?

El concepto de DNI digital no es nuevo. El gobierno laborista de Bob Hawke luchó mucho por la legislación del carné de identidad en los años 80, pero no tuvo éxito. Esta vez, es más crucial oponerse a ella.

La tecnología digital puede proporcionar al gobierno un control total sobre los ciudadanos y sus acciones. En el primer caso, incluiría la asistencia sanitaria y ampliaría el uso de los ya conocidos certificados digitales Covid-19, que se exigen para acceder a la mayoría de los eventos y negocios.

La cosa no va a acabar ahí. Todas las telecomunicaciones estarán vigiladas, y se controlará el acceso a los servicios gubernamentales, a las redes sociales, a los servicios bancarios y a los viajes, gracias a la identidad digital. Por decirlo de otro modo, poder total.

El plan ya habría sido arriesgado si los gobiernos australianos y el sector público estuvieran al servicio del público la mayor parte del tiempo, cosa que no ocurre. Crear un sistema de identificación digital que pudiera ser explotado en el futuro seguiría siendo un riesgo que no merece la pena asumir.

Los argumentos del gobierno de que llevará a un “funcionamiento más eficiente” o de que le permitirá acabar con la actividad del mercado negro son, como mucho, ganancias marginales que no compensan las desventajas.

Los beneficios son mínimos y están envueltos en la habitual e inútil jerga de gestión que los gobiernos utilizan para disfrazar objetivos más siniestros. La verdad es que el DNI digital proporciona más control, algo a lo que los gobiernos no pueden resistirse.

El plan es aún más preocupante a la luz del hecho de que los políticos y las burocracias federales y estatales de Australia han demostrado sin lugar a dudas que están dispuestos a socavar los derechos de los ciudadanos cuando ello sirve a sus intereses.

La mayoría de los empleados del gobierno han seguido ciegamente directivas autoritarias, con poca empatía o flexibilidad. La gente corriente y buena ha soportado aparentemente un apartheid médico que recuerda al Tercer Reich.

Los tribunales no proporcionan ninguna protección, los medios de comunicación hacen propaganda y el mundo académico ha sido un socio voluntario de la dictadura en su mayor parte. Casi todas las instituciones democráticas del país han sufrido un daño importante.

Así que, en esa situación, ¿cuál podría ser la justificación para conceder a los gobiernos aún más influencia sobre la vida de los australianos normales? En la actualidad, la administración federal está dando un espectáculo de consulta con el público para mantener la ilusión de que todavía vivimos en un país libre.

No se debe confiar en ese procedimiento. El alcance de la oposición pública a esta legislación debe ampliarse; es fundamental para la supervivencia del país.

La prueba de que el gobierno no se preocupa por nuestros intereses está a nuestro alrededor. El derecho a la libertad de expresión está siendo suprimido implacablemente. Las personas que se manifiestan, como yo, han sido procesadas por incitación y acusadas de cometer un delito por querer reunirse con personas de ideas similares para expresar un punto de vista político.

Al entrar en una cafetería, ir al trabajo o asistir a un evento deportivo, se pide a los australianos que presenten sus “papeles”. Negarse a hacerlo puede dar lugar a cuantiosas multas. A nadie parece importarle que esto viole la Ley Federal de Privacidad, que es un delito penal. Esto implica que ya no somos una sociedad basada en la ley, y que los controles y equilibrios democráticos se han desmoronado.

Cualquiera que preste atención ha visto los posibles errores del gobierno. Esas personas deben concentrarse ahora en la ley propuesta, que, si se aprueba, tiene el potencial de conducir a crímenes aún más atroces.

He sido objeto de la ira del gobierno y ahora me enfrento a un proceso penal por defender los derechos humanos. Es casi seguro que mi teléfono y mis conversaciones son vigilados a diario, no puedo huir de ellos. Si están dispuestos a usar sus poderes contra mí, estoy seguro de que los usarán contra cualquier persona que respete la ley y pague sus impuestos.

Toda la legislación que se apruebe en Australia debe ser vigilada de cerca. Australia se está convirtiendo en un estado policial como resultado de leyes como estas. Están intentando continuamente ampliar sus capacidades para controlar todos nuestros movimientos, ¡y no se lo vamos a permitir!

Exigimos la restauración de los derechos que nos ha dado Dios. Deseamos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y hablar libremente sin temor a represalias. No nos rendiremos hasta que se restauren nuestros privilegios.

https://tierrapura.org/2022/02/17/el-nuevo-sistema-de-identidad-digital-de-australia-daria-a-los-politicos-un-control-total/

Tres personas ven unas extrañas luces, para luego viajar 26 kilómetros en un instante



Según el diario local InfoHuella de Victorica, en Argentina, tres victoriquenses que regresaban de un viaje vivieron un episodio que les dejó muchos interrogantes y pocas respuestas. [Ver video]

Este incidente ocurrió en la noche del 4 de febrero en la ruta provincial 105, cuando tres personas mayores, residentes en Victorica, viajaron 26 kilómetros en su camioneta en cuestión de un minuto.

"Eran más de las 12 de la noche, volvíamos a Victorica y apenas pasamos el arco del límite con La Pampa, vimos muchas luces", contaron los testigos. "Cuando vimos las luces, lo primero que nos preguntamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica la que estaba iluminada, luego nos dimos cuenta que no podía ser porque estábamos lejos".

Los protagonistas de este raro episodio trataron de hilvanar lo sucedido, pero todo fue tan breve que no saben qué pasó. "Fue un minuto. Después de esa pregunta, estábamos entrando en la avenida Agustín Borthiry, en Victorica".


El otro hecho que les llamó la atención fue el GPS. A pesar de que habían llegado a su destino, les marcaba que aún debían recorrer unos 26 kilómetros, la distancia aproximada desde su casa hasta el arco ubicado en el límite entre las provincias de La Pampa y San Luis donde vieron las luces.

En una entrevista con los testigos, el ufólogo Salvatore Carta intentó reconstruir lo ocurrido. De acuerdo a sus cálculos, para recorrer esa distancia en un minuto debian haber viajado a más de 900 kilómetros por hora. Obviamente, es imposible que puedan hacerlo con ese vehículo terrestre.



Salvatore también destacó que el testigo que conducía "afirma haber tenido sueños en relación con lo ocurrido".

Este no es un nuevo caso de teletransportación ocurrido en la región.

Hace menos de tres meses se produjo otro hecho similar en la región, cuando una mujer de la localidad pampeana de Jacinto Araoz fue teletransportada unos 60 kilómetros tras ver también una luz intensa.

En la vecina provincia de Entre Ríos también se produjeron este tipo de sucesos, el más reciente en Hernandarias, donde un adolescente aseguró haber sido teletransportado de una punta a otra del pueblo tras ver también una luz.

Ucrania y Rusia, última hora del conflicto | Borrell asegura que "ha empezado el bombardeo" en el este de Ucrania

                         












DIRECTO

Borrel avisa: "Lo que ocurra en Ucrania marcará el futuro de la humanidad"crania

Rebeldes ucranianos y el Gobierno de Kiev se acusan mutuamente de abrir el fuego mientras EEUU asegura que Rusia ha enviado 7.000 nuevos soldados a la frontera ucraniana

Una vía diplomática llena de espinas

Rusia anuncia la retirada de tropas EEUU y la OTAN desconfían: "No hay ninguna prueba de retirada de tropas rusas" en UcraniaUcrania

Cuando el planeta contuvo también el aliento: Cuba, 1962; Polonia, 1980...

Ucrania y separatistas prorrusos se han intercambiado acusaciones de iniciar ataques armados en un distrito oriental de Lugansk en medio de las denuncias de Occidente de que Rusia busca un pretexto para invadir a su vecino, tal y como ha verbalizado la canciller británica al acusar a Moscú de provocar "pretextos para una invasión de Ucrania". "Los proyectiles impactaron en un jardín de infancia", en localidad de Stanitsia-Luganska, y al parecer resultaron heridos dos profesores.

El anuncio del Kremlin del repliegue de tropas a sus cuartelesno es creíble para Estados Unidos, la OTAN y Occidente. De hecho, la administración Biden dice haber "confirmado que en los últimos días, Rusia ha aumentado su presencia a lo largo de la frontera con Ucrania con hasta 7.000 soldados en una fecha tan reciente como hoy", dijo un alto cargo. Rusia "se moviliza para la guerra", dijo.

Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos y las reuniones de alto nivel continúan con el fin de evitar el conflicto armado. Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G-7), los países mas desarrollados se reunirán el sábado, y los líderes de la Unión Europea (UE)se reúnen este jueves para abordar la crisis ucraniana.


Rusia volvió hoy a negarse a participar en una nueva reunión convocada a petición de Ucrania por la OSCE por haber informado de todas las actividades efectuadas por las Fuerzas Armadas Rusa mediante el envío de una nota oficial.


ISABEL VELLOSO
MARIFÉ VELASCO
Madrid
Jueves, 17 febrero 2022 - 15:57
https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/17/620de5c0f2c0a3001e4b8ea0-directo.html

La Increíble Experiencia de los hermanos Quinn

Terremoto en el PP por las acusaciones de Espionaje al entorno de Díaz Ayuso






Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la Ejecutiva Nacional del PP. EFE

Una nueva polémica ha estallado este miércoles en el Partido Popular, después de que varios medios de comunicación publicaran que una agencia de detectives avisó en diciembre al entorno de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso sobre un intento de espionaje a su entorno familiar más cercano.

Según ha adelantado El Mundo, la agencia rechazó realizar el trabajo, que presuntamente versaba sobre una investigación respecto a la adjudicación de un contrato de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid.

El Confidencial y El Mundo publicaron anoche que el PP habría espiado a la presidenta madrileña, que se postula desde hace meses para presidir el PP regional, desde la empresa municipal para recabar información sobre unos contratos adjudicados para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia.

El primero de los diarios apuntaba como uno de los implicados a Ángel Carromero, director general de la Coordinación de la Alcaldía en la capital, mientras que desde el entorno de Díaz Ayuso confirmaron anoche a Efe que en diciembre les había llegado el “rumor”, a través de un exministro de Mariano Rajoy, de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear al hermano de la presidenta madrileña desde la EMVS, y que lo pusieron en conocimiento del alcalde de la capital y portavoz nacional del PP.

El supuesto encargo consistía en investigar al hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, y en la obtención de un extracto de su cuenta bancaria personal, así como de la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria, de la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

El Partido Popular ha salido al paso de las informaciones con un desmentido en su cuenta oficial de Twitter y en un comunicado remitido a los periodistas en el que niega tener ninguna vinculación con la polémica. «El PP desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades», ha escrito el partido en un mensaje público.

COMUNICADO DEL PP

El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades.— Partido Popular (@populares) February 16, 2022

El PP no da ninguna veracidad al chivatazo que el entorno de la presidenta madrileña habría recibido en diciembre y lo consideran un «montaje», según la información publicada por El Mundo.

Este nuevo terremoto llega tras las elecciones en Castilla y León y la reactivación de la pugna por convocar el congreso regional del partido, en el que Díaz Ayuso aspira a presidir el PP de Madrid.
Tensión renovada

Esta semana, la propia Ayuso reclamó que «no se siga retrasando» el congreso «de marras» del PP de Madrid tras el resultado de las elecciones de Castilla y León, y ha invitado al partido a «mirar» con otras fuerzas «lo que nos une» y «que no importe lo que opine la izquierda de nuestros pactos», en alusión a Vox.

En un desayuno informativo celebrado por Nueva Economía Fórum del portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, Ayuso subrayó que ella ha estado «siempre donde se me ha pedido», al tiempo que ha vuelto ha reclamar que tenga lugar «pronto» el cónclave del partido en Madrid aunque no va a «presionar».

«No es una cuestión de que se adelante nada, que no se siga retrasando la voz de los afiliados y que la ilusión del votante en Madrid no pare», señaló la presidenta madrileña.

Génova, por su parte, niega que las elecciones en Castilla y León hayan reforzado a Ayuso, en detrimento del líder de la formación, Pablo Casado, e insisten en que no hay novedad sobre la fecha del congreso autonómico.

La intención del adelanto del cónclave, ha comentado Ayuso, es que el partido se pondrá «pronto» a la disposición de Casado «porque esta es su casa, su circunscripción».

«Mi propuesta no va a ser presionar en nada ni pedir nada, sino dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y ponerse a disposición del presidente (Pablo Casado)», ha espetado, en referencia a la celebración del Congreso Nacional del PP, que se celebrará en julio.

Moción de urgencia del PSOE

El PSOE va a presentar una moción de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo martes, sobre la “polémica” del supuesto espionaje a Díaz Ayuso.

“Vergonzoso, Almeida, y mientras Madrid abandonada a su suerte. Va a tener que dar explicaciones muy pronto”, ha escrito este jueves en Twitter la portavoz del PSOE en el Consistorio, Mar Espinar.

Su homóloga en Más Madrid, Rita Maestre, también reaccionó anoche en la misma red social: “Detectives privados, contratos sospechosos, el hermano de Ayuso, la guerra del PP… y en medio de todo Almeida, Carromero, la EMVS y el Ayuntamiento de Madrid, según las informaciones publicadas. Es gravísimo y tiene que aclararse ya y depurar responsabilidades si las hay”.


16/02/2022ACTUALIZADO EL 17/02/22 - 08: 38
https://www.elindependiente.com/espana/2022/02/16/terremoto-en-el-pp-por-las-acusaciones-de-espionaje-al-entorno-de-diaz-ayuso/