sábado, 19 de febrero de 2022

El antiguo Misterio de las Lámparas Siempre Encendidas




El fuego solo se produce cuando ciertos materiales (un material combustible, un oxidante y una fuente de calor) están presentes en las proporciones adecuadas. La ausencia de uno o más de estos elementos extinguiría una llama. Se cree, sin embargo, que existen lámparas cuyas llamas han continuado ardiendo durante un tiempo excepcional sin intervención humana. 

Este fenómeno, que no ha sido explicado científicamente, es de hecho muy intrigante. ¿Qué son estas llamadas lámparas siempre encendidas? 

Y, ¿realmente existen?


Se decía que el templo de Apolo de Cirene tenía una lámpara siempre encendida. (Dominio publico)
Lámparas siempre encendidas en el mundo antiguo

Las lámparas siempre encendidas han sido registradas por escritores de varias partes del mundo en diferentes momentos de la historia. En el mundo antiguo, por ejemplo, el escritor Plutarco menciona en su obra Defectu Oraculorum una lámpara que ardía sobre la puerta del Templo de Júpiter Amón en Egipto. 

Según Plutarco, los sacerdotes del templo afirmaban que la lámpara estaba al aire libre y que ni el viento ni la lluvia la apagaban. Se dan relatos similares para el altar del Templo de Apolo Carneo, en Cirene, y el gran Templo de Aderbain, en Armenia.

Otro autor clásico, Pausanias, escribió sobre una lámpara de oro en el Templo de Minerva Polias en Atenas. Se dice que esta lámpara, que fue construida por el erudito Calímaco, pudo mantener una llama constante durante un año sin necesidad de recargar combustible o de que le cortaran la mecha.

También se creía que Numa Pompilio, el legendario segundo rey de Roma, podía comunicarse directamente con los dioses y que creó una luz que ardía perpetuamente en un templo que había dedicado a un ser elemental. Algunos incluso han postulado que Numa tenía conocimiento de la electricidad y que su sucesor, Tullus Hostilius, murió cuando su intento de obtener electricidad de un rayo salió mal.


Pausanias escribió sobre una lámpara de oro siempre encendida en el templo de Minerva Polias, cuyo extremo oeste se puede ver en esta pintura de James Stuart del siglo XVIII. (Dominio publico)
Lámparas siempre encendidas en los períodos medieval y antiguo tardío

También se han descrito lámparas siempre encendidas durante la Antigüedad tardía y los períodos medievales. Se dice que durante el reinado del emperador bizantino Justiniano, los soldados encontraron una lámpara siempre encendida en Edesa o Antioquía. 

Según la historia, la lámpara fue descubierta en un nicho sobre la puerta de la ciudad y las inscripciones sugieren que la lámpara ha estado encendida durante 500 años. San Agustín también menciona una lámpara siempre encendida en un templo egipcio dedicado a Venus, y sugiere que fue obra del Diablo.

Durante el reinado de Enrique VIII (o el período medieval temprano, según otra fuente), también se informó que se encontró en Inglaterra una lámpara siempre encendida. Cuando Henry se separó de la Iglesia Católica Romana y estableció la Iglesia de Inglaterra, exigió la destrucción de las iglesias y comunidades católicas si se negaban a incorporarse a su nueva iglesia.

Parece que ni siquiera los muertos se salvaron. Cuando se abrió la tumba de un hombre rico que había muerto alrededor del siglo IV d.C., descubrieron una lámpara que aún estaba encendida. Algunos incluso han afirmado que esta tumba perteneció a Constancio Cloro, el padre del emperador Constantino.

En la India, el antiguo templo hindú de Jwala Ji, ubicado en la ciudad de Jawalamukhi, en la parte baja del Himalaya, en Himachal Pradesh, tiene una llama azul que arde constantemente y que proviene de las rocas en varios lugares dentro del templo. Jwala significa «llama». Se dice que ha estado ardiendo constantemente desde el comienzo de su historia conocida.


Las lámparas han iluminado el camino de las personas durante cientos de años. (Foto de archivo grande)

¿Existen realmente las lámparas encendidas?

Aunque hay un exceso de historias sobre lámparas siempre encendidas de varios períodos de tiempo, parece que hay una evidente falta de evidencia física de tales objetos. Además, no se conoce ninguna sustancia con tales propiedades. Se han propuesto numerosas explicaciones para explicar este misterio, que van desde la «obra del diablo» hasta los «dioses extraterrestres».

Otros, sin embargo, han atribuido tales inventos no a fuerzas externas, sino al genio de los seres humanos. ¿Podrían nuestros ancestros antiguos haber tenido conocimiento sobre una forma de crear una llama perpetua, que se ha perdido en las páginas de la historia?

Sin embargo, es ciertamente posible, dado el hecho de que no hay pruebas físicas para tales lámparas, que las lámparas siempre encendidas sean simplemente una leyenda. Sin embargo, ya sea obra de extraterrestres, sabios humanos o simplemente inexistentes, las lámparas siempre encendidas probablemente seguirán siendo un misterio durante mucho tiempo.

Imagen de Portada: Hay historias de lámparas siempre encendidas a lo largo de la historia y en diferentes partes del mundo. Fuente: Kanea / Adobe Stock

Autor Ḏḥwtyhttps://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/lamparas-siempre-encendidas-007474

https://selenitaconsciente.com/?p=314475

El escalofriante testimonio de una enfermera de Barcelona: “La tercera dosis está siendo letal. El cáncer ha crecido un 5000%”


Dramático testimonio de una enfermera de un gran hospital de Barcelona. Nos cuenta en primera persona el calvario que está viviendo en el hospital con los pacientes que ingresan “vacunados”. “La tercera dosis está siendo letal. El cáncer ha crecido un 5000%”, denuncia.

«En el hospital donde ejerzo de sanitaria, el 98% de los ingresos actuales, son vacunados», alerta.

Afirma que la mayoría de sus compañeros inoculados a su vez, están ciegos y no se dan cuenta de los efectos secundarios de las vacunas, que achacan a un Covid persistente, aunque duda que los cardiólogos y los oncólogos no sepan la verdad del daño de las inoculaciones, aunque callen.

https://www.alertadigital.com/2022/02/18/el-escalofriante-testimonio-de-una-enfermera-de-barcelona-la-tercera-dosis-esta-siendo-letal-el-cancer-ha-crecido-un-5000/

«Pedro Sánchez y Psoe nos meten en guerra con Rusia sin saberlo. Sánchez preparado para huir a un bunker».

Bunker de Quintos de Mora

«Rusia es considerada ya la mayor amenaza para España por delante de Marruecos».

«La presencia de carros de combate en calles de Melilla desata la alarma en Marruecos».

«Dos cazas españoles desplegados en Bulgaria hacen su primera misión de disuasión contra aviones no identificados».

2018: «¿Preparan un ataque nuclear sobre Madrid acusando a musulmanes orquestados por la Cia-Mossad-BND?.

 17 miembros del gobierno golpista socialista se refugiarán en el bunker de Quintos de Mora, después de las operaciones programadas en Rota contra España por Obama en persona. Justificaría una Junta Militar de izquierda dirigida por el Estado Profundo sionista.

   
 El APAGÓN».

APAGON CANADA: Los principales bancos de Canadá sufren un apagón durante varias horas.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/02/19/pedro-sanchez-y-psoe-nos-meten-en-guerra-con-rusia-sin-saberlo-sanchez-preparado-para-huir-a-un-bunker/

19 de febrero de 2022

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/02/19/pedro-sanchez-y-psoe-nos-meten-en-guerra-con-rusia-sin-saberlo-sanchez-preparado-para-huir-a-un-bunker/

INSÓLITO¿Un Gigante pelirrojo se enfrentó a tropas estadounidenses en Kandahar (Afganistán)?

El Gigante de Kandahar. 

© Imagen: Nate Hallinan 

Alrededor del mundo existen muchas historias sobre gigantes en el remoto pasado, e incluso en tiempos modernos.

 Uno de esos relatos es el del «Gigante de Kandahar«, que habría sido un «coloso pelirrojo» que habría sido eliminado por tropas estadounidenses en Afganistán. 

Esta historia fue contada por Steven Quayle en 2002 en una popular estación de radio paranormal estadounidense. Según Quayle, todo este incidente se clasificó de inmediato durante mucho tiempo y se ocultó al público gracias a los esfuerzos del gobierno de EE. UU. 

El encuentro con el «Gigante de Kandahar» Todo comenzó cuando un día, durante una operación militar estadounidense en Afganistán, un destacamento de soldados estadounidenses no regresó de una misión. Intentaron comunicarse con ellos por radio, pero nadie respondió. 

En respuesta, se envió un grupo de trabajo de fuerzas especiales al desierto con la tarea de encontrar y recuperar al escuadrón desaparecido. Se asumió que el destacamento podría haber caído en un asedio, y los soldados habrían sido asesinados o capturados por el enemigo. 

Al llegar a la zona de donde había salido el destacamento desaparecido, los soldados comenzaron a inspeccionar el área y pronto se encontraron con la entrada a una gran cueva. Algunas cosas yacían a la entrada de la cueva, que, tras un examen más detenido, resultaron ser las armas y el equipo de los soldados desaparecidos. 

El grupo estaba mirando con cautela alrededor de la entrada de la cueva, cuando de repente una persona gigantesca saltó, más alta que dos personas comunes apiladas una encima de la otra. Representación artística del «Gigante de Kandahar» Gigante pelirrojo 

Aunque la historia no es del todo clara, algunos informes sugieren que el humanoide medía hasta 4.5 metros, era pelirrojo y poseía seis dedos, usaba mocasines de cuero y emanaba un terrible olor a «cadáveres». 

Al encontrarse con los soldados, el gigante gritó con mucha rabia y empaló a uno de los soldados con una lanza. 

Los mismos se retiraron y comenzaron a dispararle al gigante con sus rifles 50 BMG Barrett. Incluso con una potencia de fuego tan grande, le tomó a todo el escuadrón 30 segundos completos de bombardeos continuos del gigante para finalmente derribarlo al suelo. 

https://planetamaldek.com/insolito/gigante-kandahar/

Detienen al organizador principal del “Convoy de la Libertad” bajo la Ley de Emergencia de Trudeau

18 February 2022


Traducido de beckernews por TierraPura.org

Chris Barber, uno de los principales organizadores del “Convoy de la Libertad”, ha sido detenido en Ottawa, según informa CBC News. Actualmente se encuentra bajo custodia policial y se espera que se enfrente a cargos penales.

“Barber es también uno de los tres organizadores de la protesta nombrados en la demanda colectiva presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario por el abogado Paul Champ en nombre de su cliente, el funcionario público de 21 años Zexi Li”, señaló la CBC en relación con la detención.

“La demanda nombra a Barber junto con sus compañeros organizadores del convoy, Tamara Lich y Benjamin Dichter”.

Barber ha respondido a la intensa campaña de relaciones públicas del gobierno canadiense contra el “Convoy de la Libertad”.

“Comprendemos su frustración y deseamos sinceramente que hubiera otra forma de hacer llegar nuestro mensaje, pero la responsabilidad de sus molestias recae directamente sobre los hombros de los políticos que han [preferido] difamarnos e insultarnos en lugar de entablar un diálogo respetuoso y serio”, dijo Barber.

En virtud de la Ley de Emergencias, antes llamada Ley de Medidas de Guerra, el gobierno canadiense puede detener a cualquier persona sospechosa de oponerse a la política del gobierno con o sin pruebas.

El martes, Trudeau anunció que invocaría la Ley de Emergencias, antes conocida como Ley de Medidas de Guerra, una acción que equivale a declarar la ley marcial.

Trudeau afirmó que el alcance de las medidas sería “limitado en el tiempo”, “razonable y proporcionado”. También repitió su afirmación de que no se desplegaría el ejército. En virtud de la Ley de Emergencias, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, los bancos pueden congelar las cuentas personales de cualquier persona relacionada con las protestas del “Convoy de la Libertad”.

“Se trata de seguir el dinero. Se trata de detener la financiación de estos bloqueos ilegales”, dijo la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, en una rueda de prensa el lunes.

“Hoy estamos notificando que si su camión está siendo utilizado en estos bloqueos ilegales, sus cuentas corporativas serán congeladas. El seguro de su vehículo será suspendido”, continuó, añadiendo que las cuentas financieras personales se incluirían en la orden.

AP informó el miércoles de que el Convoy de la Libertad había levantado pacíficamente el último bloqueo económico en medio de importantes concesiones sobre las restricciones de Covid por parte de cinco provincias: Ontario, Quebec, Alberta, Saskatchewan y la Isla del Príncipe Eduardo.

https://tierrapura.org/2022/02/18/el-organizador-principal-del-convoy-de-la-libertad-ha-sido-detenido-por-trudeau-bajo-la-ley-de-emergencia/

Un fantasma ataca a los trabajadores de una tienda de mascotas en Inglaterra


La dueña de una tienda de mascotas solicitó la ayuda de expertos en lo paranormal después de que sus cámaras de seguridad grabaran lo que ella cree que es un fantasma enfadado tirando juguetes.

Rebecca Harrington se vio obligada a realizar una sesión de espiritismo luego de una serie de incidentes inexplicables en Purdy’s Pet Shop en Coventry, Inglaterra, lo que provocó una sensación de terror entre sus trabajadores.

Las inquietantes imágenes muestran como los juguetes para mascotas caen inexplicablemente desde una estantería o una aspiradora que no se apaga. Rebecca dice que vio orbes siguiéndolos por la habitación, dejando a los seis trabajadores con miedo de quedarse solos en la trastienda.
Ataques sobrenaturales

La mujer de 43 años, que ha estado a cargo de la tienda de mascotas durante más de dos años, dice que los clientes comenzaron a quejarse de que los estaban “atacando” y que los animales “se asustaban” solo dos meses después de abrir. Eventualmente se sintió obligada a revisar las cámaras de seguridad y se sorprendió al descubrir algunas de las “travesuras” del fantasma.

“Cazadores de fantasmas” locales acudieron para realizar la sesión espiritista y afirmaron que el lugar estaba embrujado por un hombre que estaba “molesto” porque los trabajadores de la tienda estaban allí.

Pero los sucesos no han desanimado a los clientes, muchos de los cuales piden que los investigadores vuelvan a comunicarse con el espíritu nuevamente, aunque Rebecca afirma que se mantendrá alejada del lugar si lo hacen nuevamente.

“Estábamos en la tienda, pero no estábamos cerca del estante”, dijo Rebecca al periódico Daily Mirror. “Cuando el juguete se cayó, estábamos parados allí mirándonos. Era un estante estable. Tenemos un poco de historia. Empezaron a suceder cosas extrañas unos dos meses después de que abrimos. Las cosas comenzaron a moverse y caer. 

Estábamos parados con los clientes y decían que sentían que los estaban tirando o daban vueltas y no había nadie allí o juraban que habían visto una sombra, así que comenzamos a revisar las cámaras de seguridad. 

“Entramos un día y había un juguete en el piso que pensamos que era extraño porque parecía que lo habían colocado allí. Revisamos el circuito cerrado de televisión y vimos que acababa de salir volando del estante y luego giraba en el suelo durante unos tres minutos.”

Luego, algunos clientes entraban con sus mascotas y se mostraban realmente asustados y no se acercaban a esa área de la tienda, un comportamiento muy inusual.

“Han estado varias veces antes, pero esta vez estaban bien asustados”, continuó explicando la responsable de la tienda.


El pasado Halloween, Rebecca llamó a los investigadores paranormales que creen que sintieron el espíritu de un hombre que solía vivir en el edificio y está molesto por la presencia del personal.

“Un par de clientes son cazadores de fantasmas, así que organizamos una sesión de espiritismo para tener más información. Fue extraño, cuando uno de los investigadores salió de la habitación, había un montón de orbes que la siguieron y ella estaba angustiada.

 Creen que es un hombre que solía vivir aquí. Ha sido una tienda durante los últimos 40 o 50 años, por lo que creemos que puede haber sido bombardeada en la guerra, ya que Coventry sufrió los efectos de la guerra. No creen que esté enfadado, solo un poco molesto porque estamos aquí. 

La mayoría de las veces nos molestamos porque tenemos que limpiar, pero al personal no le gusta estar aquí solo, normalmente soy yo quien está aquí sola haciendo la caja y la gente sale corriendo de la trastienda. No quieren estar allí por su cuenta”, concluyó Rebecca.

Parece ser que algunos continúan siendo víctimas del comportamiento de ciertos fantasmas. Mientras que solo sea tirar objetos no es ningún problema para la seguridad de los trabajadores, sin embargo de unas simples “travesuras” podría acabar siendo ataques físicos.

Por MEP
18/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fantasma-ataca-trabajadores-tienda-mascotas-inglaterra/

Barones del PP piden la Cabeza de Egea por «Dinamitar» el Partido y amenazan con Forzar un Congreso

CRISIS EN EL PP


Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.

ACTUALIZADO: 18/02/2022 22:21

La guerra ha estallado en el Partido Popular. Y los barones asisten atónitos a una de las mayores crisis, si no la peor, en la que se ha sumido el partido. Dirigentes territoriales consultados por OKDIARIO no ocultan su malestar por la forma en la que la dirección ha manejado un asunto que ha reventado en forma de una supuesta trama de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y piden la cabeza de Teodoro García Egea .

Aunque la mayoría de dirigentes territoriales se han mostrado cautelosos en las últimas horas, en privado expresan su preocupación por la crisis y sus consecuencias. 

Quieren que se depuren responsabilidades y apuntan directamente al secretario general, Teodoro García Egea, a quien acusan de «dinamitar» el PP en un momento en que el viento electoral soplaba claramente a favor. «El daño que ha hecho es irreparable», censuran. El poder ejercido por el número dos de Casado ya era cuestionado en los territorios. Pero nunca hasta los límites actuales.

Por ahora, los barones reclaman explicaciones internas, pero ya empieza a circular la idea de un congreso extraordinario. Hasta ahora, el congreso nacional -que Génova tiene previsto celebrar en julio- se preveía apacible, sin mayores complicaciones para que Pablo Casado pudiese revalidar su liderazgo. Ahora, el escenario es totalmente incierto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los más rotundos al manifestar este viernes su rechazo a la actuación de Génova. «La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo», ha dicho el presidente gallego en una entrevista en esRadio en la que, no obstante, ha expresado un «enorme respeto» hacia Pablo Casado.

El dirigente gallego ha apuntado, sin nombrarlo, hacia García Egea. «Aquí hay un conflicto muy intenso y el manejo de ese conflicto ha sido absolutamente desacertado», ha aseverado. «Debemos actuar y el único que puede hacerlo es el presidente de mi partido», ha insistido.

Feijóo se ha pronunciado sobre la posibilidad de un congreso, aunque ha confiado en no tener que llegar a él «para solucionar el problema». «El congreso tocaría más o menos a mediados de año, pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al congreso», ha aseverado. Según el presidente de la Xunta, Casado y Ayuso deben «sentarse solos, sin intermediarios, y dar una solución a ese problema» que, ha destacado, «el partido no tiene por qué soportar».

Desde otros territorios se muestran más cautos, pero en privado tampoco ocultan su malestar y evidente preocupación. Es el caso del entorno del presidente andaluz, Juanma Moreno, que en los próximos meses debe acometer una cita electoral clave en el rumbo del PP hacia La Moncloa. 

Las elecciones en Andalucía están previstas para finales de año, salvo un adelanto que, hoy por hoy, parece descartado. Se trata de unos comicios cruciales del nuevo ciclo electoral y que el PP afrontaba con unas inmejorables perspectivas para consolidar su liderazgo. «Unidad, unidad, unidad», ha reclamado Moreno este viernes.

Por su parte, el presidente electo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que «se aclare» lo sucedido en torno a la polémica entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso. Mañueco ha reclamado que «la verdad se abra paso por encima de todo» y ha expresado la indignación, la preocupación de los votantes, de los afiliados y de los alcaldes» por esta crisis.

«Y cuando hablo de alcaldes, me estoy refiriendo a los alcaldes que no cobran, a los concejales que ponen de su bolsillo, por la situación que estamos viviendo. Pido que se aclare y que la verdad se abra paso por encima de todo, eso es lo que pido, se lo pido a todo el mundo, y eso es en lo que también estoy trabajando», ha apostillado.

El presidente del PP, Pablo Casado, que había guardado silencio hasta ahora, ha defendido la actuación de Génova para aclarar el supuesto cobro de una comisión por parte del hermano de Isabel Díaz Ayuso en un contrato de 1,5 millones para el suministro de mascarillas.

«Lamento mucho todo lo que está pasando y soy muy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido”, ha admitido, en una entrevista en COPE. En su intervención, muy crítica, ha acusado a Díaz Ayuso de urdir un «montaje» para no hablar de esa supuesta comisión, de 286.000 euros, «un importe lo suficientemente relevante como para que alguien pueda pensar que hay tráfico de influencias», ha considerado. 

El líder popular ha admitido, no obstante, que no tiene pruebas de esa comisión y ha negado que se contratase un detective para investigar al hermano de la presidenta regional.

Unos minutos después, en la misma emisora, Ayuso ha retado a Génova a demostrar esas acusaciones. 

«Las relaciones comerciales entre particulares no son ilegales y es algo ajeno a la administración», ha defendido.

https://okdiario.com/espana/barones-del-pp-piden-cabeza-egea-dinamitar-partido-amenazan-forzar-congreso-8600016