domingo, 20 de febrero de 2022

Piloto militar fotografió un OVNI sobre Italia en 1979



El piloto Giancarlo Cecconi regresaba a la Base Aérea de Treviso, Italia, en su caza G-91R, tras completar una misión de reconocimiento el 18 de junio de 1979 a las 11:30 horas. [Ver video]

El Centro de Radar de Istrana, registró la presencia de un intruso en sus pantallas de radar, e instruyó a Cecconi para que se acercara a una aeronave no identificada que entró en la zona restringida.

Con la película no utilizada en las cámaras de su avión, el piloto activó las cámaras y se acercó al OVNI, a una distancia de 70 metros y a una velocidad estimada de 450 km.



El personal de tierra del aeropuerto observó el suceso con prismáticos. La torre de control de Treviso llamó a Cecconi para advertirle de que el objeto emitía una extraña estela azul.

Persiguió el objeto a una altura de 7.000 pies, pero no notó su rastro. Cuando el piloto se acercó al objeto, subió y bajó a una altura de 1.000 pies cada vez, subiendo hasta los 13.000 pies.


Cecconi realizó entre siete y ocho vuelos cerca del objeto y en cada ocasión fotografió el OVNI con la cámara del caza.

El OVNI visible estaba inmóvil en relación con el G-91, pero el centro de radar confirmó a Sesconi que se estaba moviendo, se determinó su rumbo y velocidad.


El piloto vio un objeto cilíndrico negro mate y la presencia de una pequeña "cúpula" blanca o transparente situada en la parte superior de un objeto ligeramente aplanado. La cúpula tenía una forma similar a las que se encuentran en los autos deportivos.

Cecconi realizó otra llamada para acercarse de nuevo al objeto y volver a tomar otra serie de fotografías. Sin embargo, cuando lo hizo, el extraño vehículo aéreo había desaparecido por completo, "como si se hubiera desmaterializado".


Segundos después, la torre de control de Treviso confirmó que el OVNI había desaparecido visualmente. Unos minutos más tarde el avión aterrizó, las películas fueron retiradas y rápidamente reveladas.


De acuerdo a Ceconni, el ovni era un objeto cilíndrico de no menos de ocho metros de largo y no más de tres metros de diámetro.

Lo que Ceconni también observó fue que cuando el misterioso vehículo se acercó a su avión -a una velocidad de unos 480 kilómetros por hora- no parecía "sufrir ninguna turbulencia", lo que sugiere que era mucho más capaz que la mayoría de los vehículos aéreos conocidos y ciertamente más avanzado.

En total, todo el episodio duró unos cinco minutos, desde que Ceconni dio la confirmación visuál del objeto hasta que éste pareció desvanecerse en el aire.



En total, había tomado más de 82 fotos, aunque no consiguió captar ninguna completamente desde el lado del objeto, algo que le pareció un movimiento intencionado del piloto o pilotos desconocidos.

¿Qué es este extraño vehículo?

¿Es de naturaleza extraterrestre o podrían ser el resultado de una tecnología avanzada de alto secreto?
¿O podría pertenecer a una civilización terrestre desconocida que comparte discretamente el planeta con nosotros?

TÚ DECIDES

Los Robots de las Redes Sociales contra el derecho a la información y la libertad de expresión


La censura que me está aplicando Facebook (y otras redes sociales o más bien antisociales) se ha recrudecido en las últimas semanas. Si antes era pequeños «bloqueos» ahora encadeno tres suspensiones de mi cuenta de un día, dos y una semana.

Por supuesto, no soy el único censurado, Twitter, You Tube, Instagram o LinkedIn, cierran cuentas o restringen informaciones de personas que con rigor y documentación publicamos con un punto de vista crítico.

Es la nueva censura del siglo XXI, la tiranía del algoritmo. Lo cuenta muy bien el diario El País en su reportaje La nueva censura de los algoritmos. Las grandes empresas tecnológicas y de comunicaciones on line pueden dejar en manos de la denominada inteligencia artificial


la decisión de inhabilitar el contenido de sus usuarios.

La cantidad de información on line es tal que las plataformas no pueden controlar lo que hay.

Para ello usan algoritmos y un error en esa labor de detección previa puede conllevar también daños y perjuicios tanto para los usuarios que monetizan sus contenidos, como influencers o streamers, como para las marcas o anunciantes que están detrás patrocinándolos.

La inteligencia artificial no es tan lista. Pero es que estas plataformas van más lejos, ya no es sólo que «velen» por los derechos de propiedad intelectual de nosotros los autores o creadores de contenido, es que usan esto como excusa, apoyándose en leyes represivas -como deja patente el citado artículo de El País- para censurar informaciones incómodas.

No es casualidad que durante la pandemia de Covid se esté censurando a personas cuyo relato (insisto riguroso y documentado) no coincide con el de los distintos poderes políticos e intereses comerciales.

A mí, por lo último que me dejan esta semana sin publicar en Facebook es por ofrecer esta historia: Vivir con mielitis transversa tras la vacunación Covid-19. Se trata de una entrevista con una persona que ha sufrido graves daños tras la vacunación de la Covid. Lo tiene documentado hasta el punto que sus médicos han reconocido la relación de causalidad en sus informes.

Además, la autoridad sanitaria, la Agencia de Medicamentos, reconoce la mielitis, enfermedad que ahora padece, como un efecto adverso de la vacuna que le han puesto. El derecho a la información y la libertad de expresión son borrados así incluso cuando hay informes y documentos oficiales por medio.

Entiendo que hay gente que cuelga noticias falsas (fake news) o manipuladas o inciertas o lesivas de derechos; hay mucho antisistema idiota pero no es mi caso, soy periodista profesional:

-No he vulnerado ningún derecho de propiedad intelectual.

-Soy profesional del Periodismo y tengo un medio de publicación que este blog y unas redes sociales para difundir mis informaciones y opiniones entre las que está Facebook. Ésta empresa se ha beneficiado de mí desde que abrí mi cuenta.

Ahora, supuestamente unos robots me censuran y restringen el uso de mi cuenta por tratar temas relacionados con la Covid (y sobre todo las vacunas).

-Mi información es veraz y contrastable. Tengo derecho a la libertad de expresión y a informar, que es mi oficio además. Se están vulnerando estos derechos colectivos e individuales. Se vulnera el derecho a ejercer mi profesión.

Insisto, Facebook se beneficia de mis seguidores y mis aportaciones a la red. Soy un «prosumidor»: es decir, usuario y a la vez productor de contenidos para la red, la cual se beneficia económicamente de mi actividad.

-No es lo mismo censurar por fakenews y derechos de propiedad intelectual mediante robots, que lo que nos hacen a mí y a tantas otras personas. Lo nuestro es censura arbitraria.

En mi caso censuran un contenido veraz, informativo, que no perjudica derechos de propiedad intelectual, ni industrial. Es más, mis publicaciones ayudan, por ejemplo, a mejorar la farmacovigilancia.

Una cosa es que legislación de la Unión Europea (UE) obligue a las empresas tipo Facebook a introducir robots para impedir fakes o la lesión de la propiedad intelectual y otra la censura cuando se trata de salud y Covid.

-Creo que estos son argumentos para pedir incluso daños y perjuicios. En el Bufete Almodóvar & Jara estamos dispuestos a desarrollar una posible acción legal. Cualquier comunicador al que hayan privado de su derecho a la información y de su libertad de expresión puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: bufeteram (arroba) bufeteram.com

http://www.migueljara.com/2022/02/18/los-robots-de-las-redes-sociales-contra-el-derecho-a-la-informacion-y-la-libertad-de-expresion/

(Video) ¡Arde Génova! Miles de votantes del PP se manifiestan ante la sede del partido para pedir la Dimisión de Pablo Casado por Alta Traición


Begoña Vila.- La mayor manifestación en la historia de militantes del Partido Popular contra la cúpula del partido demuestra las dimensiones de la crisis desatada irresponsablemente por Pablo Casado. Los votantes populares han pedido hoy su dimisión por alta traición. 

Es imperativo que los barones escuchen el clamor de las bases y actúen en consecuencia frente al deseo de Casado de atrincherarse junto a los suyos hasta que pase la tormenta. 

El problema es que no es una tormenta lo que vive el PP, sino un auténtico tsunami, que amenaza con dejar el partido como un solar. Ya lo está dejando, si nos atenemos a las encuestas de este fin de semana.


Según fuentes policiales, más de 15.000 personas han tomado la calle Génova y las aledañas para exigir la marcha de Casado. La inesperada multitud ha obligado a cortar la calle al tráfico rodado. El llamamiento se hizo en menos de 48 horas a través de las redes sociales.

Gritos de “Casado dimisión”, “Casado vendido” , “Teodoro dimite hoy y Casado mañana”, se unían a los vítores en favor de Isabel Díaz Ayuso. “Ayuso gracias por devolvernos la ilusión”, rezaba un cartel. Los manifestantes han expresado de forma inequívoca su apoyo inequívoco a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, la presidenta de la libertad, la Agustina de Aragón de la nueva derecha española.

Madrid devuelve a Isabel Díaz Ayuso la empatía que demostró con la comunidad en llena pandemia, dejando trabajar a los hosteleros, abriendo el mayor hospital de toda Europa contra la covid y dando respuesta eficaz a los problemas acuciantes de los madrileños.

Y no solo los madrileños. La presidenta Ayuso ha sabido ganarse el cariño y la simpatía del resto de los españoles, como bien ha recogido la prensa internacional, voten al partido que voten.

La gigantesca marea humana de hoy frente a la sede nacional del PP pone de manifiesto que la mayoría de los afiliados exigen un congreso extraordinario que certifique la defunción política de Casado y de su banda de petimetres.

España no paga traidores.


https://www.alertadigital.com/2022/02/20/video-arde-genova-miles-de-votantes-del-pp-se-manifiestan-ante-la-sede-del-partido-para-pedir-la-dimision-de-pablo-casado-por-alta-traicion/

Estudio confirma el Vínculo entre la exposición inalámbrica 5G y la enfermedad COVID

19 February 2022



Una nueva investigación publicada en el Journal of Clinical and Translational Research destaca el vínculo entre los síntomas del coronavirus de Wuhan (Covid-19) y la radiación inalámbrica 5G.

EL Dr. José Luis Sevillano y Bartomeu Payeras previamente ya habían postulado la Teoría Ambiental del COVID-19

Si bien gran parte del enfoque se ha centrado en el virus en sí, el documento analiza los impactos ambientales que exacerban la enfermedad, incluidas las radiofrecuencias de las torres de telefonía móvil.

“Al considerar la tríada epidemiológica (agente-huésped-ambiente) aplicable a todas las enfermedades, investigamos un posible factor ambiental en la pandemia de COVID-19: la radiación de radiofrecuencia ambiental de los sistemas de comunicación inalámbrica, incluidas las microondas y las ondas milimétricas”, explica el documento.

“SARS-CoV-2, el virus que causó la pandemia de COVID-19, apareció en Wuhan, China, poco después de la implementación en toda la ciudad (quinta generación [5G] de radiación de comunicaciones inalámbricas [WCR]), y se propagó rápidamente a nivel mundial, demostrando inicialmente una correlación estadística con las comunidades internacionales con redes 5G recientemente establecidas”.

Beverly Rubik y Robert R. Brown, los dos autores del estudio, analizaron la literatura científica revisada por pares sobre los efectos biológicos perjudiciales de WCR. Identificaron varios mecanismos por los cuales WCR puede haber contribuido a la plandemia Covid-19 como cofactor ambiental tóxico.

Al cruzar los límites entre las disciplinas de la biofísica y la fisiopatología, el dúo presentó la siguiente evidencia que demuestra que la exposición a 5G:

• Provoca cambios morfológicos en los eritrocitos, incluida la formación de equinocitos y rouleaux que pueden contribuir a la hipercoagulación

• Deteriora la microcirculación y reduce los niveles de eritrocitos y hemoglobina, lo que exacerba la hipoxia

• Amplifica la disfunción del sistema inmunitario, incluida la inmunosupresión, la autoinmunidad y la hiperinflamación

• Aumenta el estrés oxidativo celular y la producción de radicales libres que conducen a lesiones vasculares y daños a órganos

• Aumenta el Ca2+ intracelular (iones de calcio) esencial para la entrada, replicación y liberación viral, así como promueve las vías proinflamatorias

• Empeora las arritmias cardíacas y los trastornos cardíacos

¿La exposición a 5G causa covid realmente grave?

No solo 5G, sino también WCR de bajo nivel de varios dispositivos, incluidos los sistemas de redes locales, Wi-Fi (oficialmente IEEE 802.11b Direct Sequence protocol; IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), e incluso los propios teléfonos móviles están creando toxicidad interna y daño celular.

Los efectos biológicos no térmicos, es decir, la densidad de potencia que causa el calentamiento del tejido, a partir de la exposición a WCR de muy bajo nivel, también se han informado en la literatura científica a densidades de potencia por debajo de las pautas de exposición de la Comisión Internacional sobre Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

«Se ha descubierto que el WCR de bajo nivel afecta al organismo en todos los niveles de organización, desde el nivel molecular al celular, fisiológico, conductual y psicológico», explica el estudio.

“Además, se ha demostrado que causa efectos sistémicos perjudiciales para la salud, incluido un mayor riesgo de cáncer, cambios endocrinos, mayor producción de radicales libres, daño por ácido desoxirribonucleico (ADN), cambios en el sistema reproductivo, defectos de aprendizaje y memoria, y trastornos neurológicos”.

Si bien la tierra misma siempre ha emitido radiofrecuencias naturales de bajo nivel en el fondo, son tan bajas que nuestros cuerpos no responden negativamente a ellas. Este no es el caso de las RF artificiales emitidas por una presencia cada vez más generalizada de WCR en la vida cotidiana.

Curiosamente, la progresión de covid en términos de enfermedad grave es muy similar a los efectos adversos causados por la exposición a 5G. Estos incluyen cambios en la sangre, estrés oxidativo, interrupción y activación del sistema inmunológico, aumento del calcio intracelular y efectos cardíacos.

“Por ejemplo, la coagulación de la sangre y la inflamación tienen mecanismos superpuestos, y el estrés oxidativo está implicado en los cambios morfológicos de los eritrocitos, así como en la hipercoagulación, la inflamación y el daño a los órganos”, explica el estudio.

“Existe una superposición sustancial en la patobiología entre la exposición a COVID-19 y WCR. La evidencia presentada aquí indica que los mecanismos involucrados en la progresión clínica de COVID-19 también podrían ser generados, según datos experimentales, por la exposición a WCR. Por lo tanto, proponemos un vínculo entre los efectos biológicos adversos de la exposición a WCR de dispositivos inalámbricos y COVID-19”.

https://tierrapura.org/2022/02/19/estudio-confirma-el-vinculo-entre-la-exposicion-inalambrica-5g-y-la-enfermedad-covid/

Caso de L´escala: El Impactante Encuentro de dos Policias con un Alienígena

El Ejército israelí advierte sobre un inminente megaterremoto que provocará miles de víctimas


Las Fuerzas de Defensa israelí han advertido sobre un inminente megaterremoto en Israel que causará miles de muertes, luego de un pequeño seísmo sacudiera el norte del país. Otro pequeño movimiento telúrico ocurrió poco después de publicar la advertencia. El primer temblor tuvo una magnitud de 3,5 en la escala de Richter y lo sintieron los habitantes de Beit She’an, Tiberíades, Safed y el Valle del Jordán.

En respuesta a los comentarios de preocupación en su página oficial de Facebook, la agencia de defensa civil declaró que se espera que ocurra un “fuerte terremoto” en el Estado de Israel, que provocará un gran desastre acompañado de miles de muertos y heridos y una gran destrucción de edificios e infraestructura. También señalaron que si bien los expertos creen que ocurrirá un fuerte terremoto en Israel, “no se puede predecir con certeza”.

Sin embargo, la agencia declaró que el hecho de que no ha habido un fuerte terremoto en mucho tiempo aumenta la posibilidad de que pronto ocurra uno en Israel. 

El pasado miércoles por la mañana, menos de un día después de la declaración del ejército, otro pequeño terremoto con una magnitud de 3,1 sacudió el norte de Israel, 14 kilómetros al noreste de Beit She’an. La policía dijo que había recibido varias llamadas informando sobre el sismo, pero no se registraron heridos o daños materiales.

Los sismos del martes y miércoles fueron el cuarto y quinto en Israel desde octubre. El mes pasado, Israel fue sacudió por dos terremotos en 12 horas. El primero con una intensidad de 3,7 en la escala de Richter y se sintió en todo el norte del país. 

El Servicio Geológico de Israel dijo que el epicentro del terremoto se ubicó a 16 kilómetros, al noreste de Beit She’an. Es mismo día, se sintió un nuevo terremoto, de 3,5 en la escala de Richter, en el mismo lugar. En octubre, se produjo un terremoto de magnitud 5,8 cerca de Creta. El epicentro del terremoto fue al sur de Grecia en el Mar Mediterráneo.

Preparándose para el gran terremoto

La semana pasada, Israel lanzó formalmente el Sistema Nacional de Alerta Temprana de Terremotos Truaa (“toque de trompeta”) largamente prometido a nivel nacional y, aunque no es predictivo, puede advertir que está ocurriendo un terremoto, dando a las personas que viven relativamente lejos del epicentro una cantidad preciosa de segundos para protegerse. 

Por ejemplo, si el sistema detecta un terremoto en el norte del Mar Muerto, la población de Jerusalén tendrá unos 3 segundos para reaccionar, pero en Tel Aviv tendrán 18 segundos y en Haifa 30 segundos.

El sistema Truaa se basa en unos 120 sensores, según el Servicio Geológico, que están desplegados en todo el país, pero más densamente en áreas sísmicamente activas: el Mar Muerto y la falla de Yagur (también conocida como la falla del Monte Carmelo). Según los expertos, si estás dentro de un edificio durante un sismo, debes salir corriendo.

Si no puedes correr, entonces busca el llamado mamad (refugio seguro y antibombas), pero deja la puerta abierta (a diferencia de un ataque con misiles). Si no puedes salir de la zona sísmica ni buscar un refugio, protégete debajo de un mueble resistente, como una mesa o un escritorio, que con suerte te protegerá de la caída de escombros.
Se cumplirá la profecía bíblica

Algunos creen que las Fuerzas de Defensa israelí se está preparando para el cumplimiento de una antigua profecía bíblica, la cual advierte que un terremoto catastrófico sacudirá a Israel en los últimos días y provocará una devastación comparable a la inundación bíblica de Noé. 

La profecía bíblica en cuestión habla de muchos catastróficos eventos que se desarrollarán en los últimos días del tiempo de la humanidad en la Tierra. Desde guerras hasta el período de siete años conocido como la Gran Tribulación, muchos creen que todo esto sucederá antes del regreso del Mesías.


Expertos en la materia aseguran que el epicentro del megaterremoto ocurrirá en el legendario Monte de los Olivos, ubicado en el valle de Cedrón, al este de Jerusalén. Según dice la profecía bíblica, Jesús regresará al Monte de los Olivos en los últimos días para establecer su reino sobre la tierra. 

Sorprendentemente, en la década de 1960, los geólogos descubrieron una falla importante debajo del Monte de los Olivos. La línea de falla, que es una fractura o fracturas múltiples entre dos bloques de roca, se encontró cuando el gobierno jordano intentó construir un hotel en el monte en 1964.

El profesor Meyer dijo: «Los ingenieros jordanos se vieron obligados a trasladar la ubicación original del hotel, ahora llamado The Seven Arches Hotel, desde su ubicación original directamente al este del antiguo Monte del Templo a una ubicación más al sur en la cresta del Monte de los Olivos. 

Este monte fue el lugar de “Su agonía” la noche antes de “Su crucifixión”, y será el lugar de “Su triunfo” en la culminación de la Tribulación de Siete Años, registrada en el libro de Apocalipsis, cuando él marque el comienzo de su vida literal de 1.000 años.

Son muchos los que creen que así como todas las profecías sobre “Su Primera Venida” se cumplieron literalmente, todas las profecías sobre “Su Segunda Venida” también se cumplirán literalmente, y ninguna es tan dramática como este terremoto que hará que la tierra se mueva como nunca antes.

¿ Las Fuerzas de Defensa israelí se prepara para el cumplimiento de la profecía bíblica?
Por MEP
19/02/2022

TARTARIA ¿El MAYOR Secreto de la HISTORIA conocida o la gran Mentira?

Crisis en el PP: Casado a Ayuso: «Tú serás mi candidata en Madrid, yo el tuyo nacional y pedimos perdón a los votantes»

Ayuso afirma que Casado le prometió levantarle el expediente si decía que no había sido espiada


Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

ACTUALIZADO: 19/02/2022 19:03

La oferta de Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso ha sido ya pronunciada: «Tú serás mi candidata en Madrid, yo el tuyo nacional y pedimos perdón a los votantes». Un primer paso de Génova que busca, en plena guerra civil de los populares, acabar con la sangría de votos provocada por el choque con el PP de Madrid.

Noche de vértigo. Con el Partido Popular abierto en canal y la opinión pública en la derecha pidiendo una solución urgente y el fin de la guerra civil, Pablo Casado decidió llamar a la presidenta madrileña e improvisar un encuentro de urgencia en Génova 13.

Todo ocurría este pasado viernes. Mientras, los chats populares se incendiaban y fraccionaban en plena guerra fratricida. La reunión se celebró. Acabó en torno a la medianoche. Y en ella se puso una propuesta encima de la mesa: Génova aceptaba celebrar lo antes posible el congreso de Madrid para elegir al líder del partido regional. Casado se comprometía a dar su respaldo a Díaz Ayuso como candidata oficial. Ella debía avalar a Casado como líder indiscutible del partido nacional. Y ambos deberían dirigirse a los votantes para pedir perdón por la guerra intestina. Por último, nacía un compromiso de olvidar las acusaciones de espionaje.

Así fue la noche. Antes, por la mañana, llegaban los ataques. Casado mencionaba el posible tráfico de influencias, pese a señalar luego que no estaba “acusando” a la presidenta madrileña. Ayuso contestaba con unos documentos que concretaban el cobro de su hermano por las gestiones en la importación de 250.000 mascarillas. El importe, según la dirigente regional, eran 58.850 euros, muy lejos de los 286.000 de los que hablaba Génova.

Por la tarde llegaba la reacción popular. Chats incendiados. Votantes y militantes indignados con una guerra que alarga la vida presidencial de Pedro Sánchez, aumenta la exportación de voto hacia Vox y debilita la trayectoria del PP a todas luces.

«Infructuosa»

Los barones hablaban igualmente. Exigían la cabeza del secretario general del PP, Teodoro García Egea, -mano derecha de Pablo Casado- por la gestión de lo que todos calificaban ya como un gran desastre. Y, por la noche, Pablo Casado levantaba el teléfono para pedir una reunión urgente.

Isabel Díaz Ayuso aceptó. Y el encuentro alumbró el inicio de una propuesta. Casado se comprometía a celebrar lo antes posible el congreso del PP madrileño. Génova prometía, además, avalar a Ayuso como candidata oficial en Madrid. Atrás quedaban los intentos de elevar a Ana Camins. Y, a cambio, se pedían dos cosas: que Ayuso avalase a Casado como único líder en el PP nacional en cualquier caso. Y, no menos importante, que ambos pidiesen perdón a los votantes por la guerra civil del PP. Así quedaba la contienda.
Con un punto más: comprometerse a seguir reuniéndose este mismo fin de semana para zanjar la guerra.

La reunión, no obstante, ha sido calificada de «infructuosa» por el entorno de la presidenta madrileña. Según estas fuentes, Casado le pidió que dijese que no había sido investigada a cambio de levantarle el expediente que se le ha abierto. Ayuso se negó.

Fuentes de Génova afirman que, en el encuentro, Casado le trasladó a Ayuso que «nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario».

«Además, defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España», añaden las mismas fuentes.

El presidente del PP informó también a la dirigente regional de que se incorporaría al expediente el comunicado hecho público este viernes por la Comunidad de Madrid en el que se informaba sobre la contratación de emergencia durante la pandemia «para concluirlo satisfactoriamente».

Asimismo, Casado defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España.

La guerra civil del PP

Génova y Sol no han cesado de cruzar acusaciones desde que, el pasado jueves, se conociese en distintas informaciones periodísticas que la dirección nacional habría espiado a Ayuso por la presunta comisión de su hermano. Génova niega el espionaje a través de detectives, como se ha publicado.

En una entrevista en COPE, Casado aseguró este viernes que quiso aclarar con la presidenta madrileña ese supuesto cobro, sin éxito. «Mi información es que la comisión es de 286.000 euros, es un importe lo suficientemente relevante como para que alguien pudiera pensar que ha habido un tráfico de influencias», afirmó el líder del PP.

En respuesta, la presidenta madrileña emitía un comunicado en el que aseguraba que su hermano cobró 55.850 euros por el polémico contrato de las mascarillas, pero no en concepto de «comisión» sino por «las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid».

«Me parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido», criticó Ayuso. Ahora, la senda que se plantea es la de enterar el hacha de guerra.

La crisis ha sacudido a todo el partido, que asiste atónito a una guerra de impredecibles consecuencias. Barones, dirigentes territoriales, militantes… todos piden una solución inmediata para evitar que el partido se desangre. Los dos bandos están en carne viva.

«El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España», afirmó el partido este sábado en un comunicado. Se trabaja para buscar una solución a la crisis. Y hacerlo cuanto antes. Este domingo hay una concentración convocada a las puertas de Génova en apoyo a la presidenta madrileña. En Génova existe temor a esa protesta.

https://okdiario.com/espana/oferta-pablo-casado-isabel-diaz-ayuso-tu-seras-candidata-madrid-yo-tuyo-nacional-pedimos-perdon-votantes-8605969