jueves, 24 de febrero de 2022

Artefactos de Tucson: ¿Ooparts cruciales para la historia o un engaño colosal? .......Un examen exhaustivo


22 FEBRERO, 2022 - 18:07 GARY MORAN

Los Artefactos de Tucson crearon una gran sensación cuando fueron descubiertos en la década de 1920. Se recuperaron más de 30 cruces y otras reliquias, y cuentan la historia de un grupo de colonos romanos que se ubicaron en el área de Tucson, Arizona durante más de 100 años. Están grabados en latín y hebreo y la increíble historia que cuentan es parte de la razón por la que muchos los consideran falsos.

Según las inscripciones, las personas que hicieron las cruces estuvieron allí desde el 790 hasta el 900 d.C. Al igual que con otros artefactos que indican la presencia de pueblos europeos y asiáticos en América del Norte antes de Colón, su descubrimiento ha generado controversia.


Foto del sitio de Silver Bell Road donde se encontraron los artefactos de Tucson, con. (Imagen de portada del libro/blurb.com)

Un hallazgo curioso en medio de la grava

Charles Manier encontró el primer artefacto de Tucson que sobresalía de la grava cerca de un horno de cal abandonado junto a Silverbell Road en septiembre de 1924. Era una cruz y requirió un poco de esfuerzo para liberarla del suelo. Se dio cuenta de que estaba hecho de dos piezas pegadas, así que las separó y encontró letras grabadas en sus caras. 

Eso lo llevó a contactar al Dr. Frank H. Fowler, profesor de latín en la Universidad de Arizona, quien no tuvo problemas para traducirlos. Varios de ellos fueron descubiertos por Thomas Bent Sr. (amigo/socio comercial de Manier) y algunos miembros de la facultad universitaria incluso participaron en las excavaciones. 

El proceso estuvo bien documentado, incluidas fotografías, y fue seguido por los periódicos de Tucson y Phoenix, e incluso un artículo del New York Times.



El New York Times publicó un artículo cuando se encontraron los artefactos de Tucson (también conocidos como Las cruces de Silverbell). (Geburahs Secret / YouTube)

En marzo de 1930 se recuperaron más de 30 piezas, todas del mismo pozo de grava. Algunos se encontraron hasta 5 pies (1,524 metros) por debajo de la superficie del suelo. 

Todos ellos están hechos de plomo a excepción de una piedra grabada más pequeña y una gran roca con la letra 'R' grabada en su superficie. La piedra más pequeña es un monumento a un líder llamado Theodore, quien también se identifica en las cruces.



'La Gran Cruz'. Esta es la mitad más grande de una cruz unida de plomo fundido con inscripciones de relleno de oro. 45-46 cm de alto, 30 cm de ancho, 3,2 cm de espesor. Letra de aproximadamente 1 cm de altura. Peso, 43 libras. 1 onza. Catálogo #94.26.1A (Imagen: The Tucson Artifacts. Fotografía de Robert C. Hyde. © Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usado con permiso especial).

Traducción parcial de The Tucson Artifacts por D Yates PhD. y R. Hyde:

"A la memoria de los romanos: Gran Bretaña y el Jacob de Albión, a ese segundo Aetius, Teodoro, y a Israel de la provincia del Sena en la Galia, cónsules de ciudades poderosas con setecientos soldados. 800 d.C., 1 de enero. Somos transportes en el mar. Calalus es Terra Incógnita. El gobernador tolteca era un rey que gobernaba ampliamente sobre los pueblos…"

Composición

El plomo no es muy refinado y en varias piezas se encuentran diferentes mezclas de antimonio, estaño, zinc, cobre, oro y plata. 

Esto ha provocado especulaciones de que se fabricaron a partir de subproductos de la refinación de otros metales más preciosos, aunque según Donald Yates, PhD., autor de Mercader Aventurero Reyes de Rhoda: El mundo perdido de los artefactos de Tucson, profesores de la Universidad de Arizona en el tiempo verificó que la composición coincidía con el plomo de la mina Old Yuma, a unas 10 millas (16 km) de distancia, cuya salida principal era plomo.

Ocho de las cruces latinas estaban emparejadas como el primer hallazgo y otras dos no. También hay dos nehushtans, un lábaro y varias espadas y puntas de lanza

Muchos de los artefactos tienen ilustraciones y símbolos que incluyen retratos, templo, cuchara, tridente, mitras, una menorá, ángeles y los números del I al X. Varios de los artículos tienen la misma ilustración, pero solo uno tiene la misma redacción.



Inscripciones en Las cruces de Silverbell. (Geburahs Secret / YouTube)

Las cruces hablan de la conquista de una ciudad tolteca llamada Rhoda en la que expulsaron al rey y capturaron a más de 700. Hay varios líderes enumerados con la duración de su reinado y un informe de luchas internas o guerra civil entre dos facciones de la jerarquía gobernante de los chichimecas toltecas en el que 3000 fueron asesinados. 

Registran un terremoto que realmente ocurrió en el año 895 d.C. Entonces, ¿estos artefactos ofrecen pruebas de los europeos en América del Norte 700 años antes de Colón? Algunos en la Universidad parecían pensar que sí, y muchos de ellos estaban directamente involucrados en la recuperación de varias de las reliquias.

Un aluvión de detractores 'expertos'

Sin embargo, cuando Dean Byron Cummings, director del museo, llevó algunos de los artefactos al Smithsonian, varias autoridades los desestimaron sumariamente; etiquetados como falsificaciones transparentes, las más pobres de las falsificaciones y fraudes evidentes. 

El Dr. E. C. Gotsinger de La revisión judía de California afirmó que eran 'falsificaciones plantadas para ser descubiertas por los seguidores de José Smith' (la misma razón utilizada para desacreditar supuestos artefactos hebreos descubiertos en la actual Minnesota). 

Un abogado que nunca vio los artefactos afirmó que eran falsos colocados por algún bromista. Infirió que la integridad de la facultad se vio comprometida al permitir que sus nombres se adjuntaran a los informes del descubrimiento.

Después de que se informara la noticia de los rechazos en Tucson, un ranchero se adelantó para afirmar que un vaquero / escultor mexicano llamado Timotio hizo las piezas, pero según Yates, esta afirmación fue desacreditada a las semanas de ser emitida. Además, un hombre que ayudó a construir el horno de cal en 1884 dijo que había encontrado dos espadas pero se las dio a sus hijos que las perdieron.

En respuesta a la presión ejercida para desacreditar estos hallazgos, los funcionarios de Arizona suspendieron toda investigación y los artefactos fueron devueltos a la familia del descubridor, quienes eran los propietarios legítimos. Básicamente fueron olvidados hasta que Thomas Bent Jr. los llevó al Museo de la Sociedad Histórica de Arizona (quien los exhibió como curiosidades) en 1994.


Un estandarte militar de plomo fundido en forma de paleta con imágenes de templos, insignias de Calalus e inscripciones que mencionan el año 705 d.C., los romanos, el templo de David y más. Catálogo #94.26.13 (Imagen: The Tucson Artifacts . Fotografía de Robert C. Hyde. © Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usado con permiso especial).

Parte de la razón por la que algunos afirman que son falsos es que algunas de las palabras utilizadas se encuentran en cartillas latinas básicas. Sin embargo, los artefactos tienen algunas abreviaturas y detalles que no se encuentran en ningún manual y los críticos no han abordado el uso del hebreo. 

Otras preocupaciones se deben a una ilustración en una espada que parece un dinosaurio. Yates cree que esto se interpreta más correctamente como un "tanino" que, según él, es el símbolo del comercio internacional en la navegación antigua.

El hecho de que no se haya encontrado ninguna vivienda ni la ubicación de su fundición también se cita para arrojar dudas. ¿Cómo se puede encontrar la verdad después de casi 100 años de controversia?
Atravesando la controversia

No parecía haber dudas ni preocupaciones sobre su autenticidad hasta que se enviaron al Smithsonian. Al igual que otros artefactos que contradicen la teoría de "Columbus First", fueron calificados como falsificaciones, una política operativa estándar de las principales autoridades en ese momento. Según algunas fuentes, el Dr. C. J. Sarle (quien recuperó algunas piezas) había sido despedido por la Universidad y estaba motivado para avergonzarlos. Sin embargo, otras fuentes lo tienen todavía empleado en el momento de la recuperación.

En mayo de 1973, la viuda de Manier le escribió a la viuda de Bent diciéndole que había encontrado una carta escrita por el Dr. Sarle y su esposo confesando que ellos hicieron los artefactos, sin embargo, la letra de la carta de presentación y la confesión son idénticas, por lo que no hay duda de que Bessie Manier los escribió a ambos.

¿Qué motivaría a alguien a gastar tiempo, dinero y trabajo para crear una colección tan extensa de artefactos? Nadie se ha beneficiado jamás de su descubrimiento o posesión. Nadie se ha presentado nunca para ridiculizar a los académicos que apoyaron su autenticidad. Nunca se ha encontrado a nadie que haya conocido al supuesto falsificador (Timotio) ni visto nada de su obra. 

¿De dónde habría obtenido un falsificador casi 150 libras (70 kilogramos) de plomo? ¿Un bromista se habría tomado la molestia de mezclar todos esos otros elementos con el plomo de varias reliquias? ¿Son reales o un engaño colosal? Algunos académicos altamente calificados finalmente están empleando un enfoque científico para resolver la cuestión de la autenticidad.


Izquierda; Nehushtan (cruz ceremonial con serpiente) de plomo fundido con inscripciones en latín y hebreo, con dibujos, escudo, sellos y serpiente modelada enrollada en el centro. Derecha; Cierre de inscripción. Catálogo #94.26.18 (Imagen: The Tucson Artifacts Fotografía de Robert C. Hyde. © Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usado con permiso especial).

Traducción de los artefactos de Tucson por D Yates PhD. y R. Hyde:

"Somos transportes marítimos con destino a Roma. Calalus era una tierra desconocida. Llegaron en el año 775 d. C. y Theodore [Todros, Makhir, rey nasi de los judíos, murió el 6 de julio de 793] gobernó a los pueblos".
Evaluación de técnicas de fabricación


Donald N. Yates, PhD y Robert Hyde, en los artefactos de Tucson, produjeron fotografías individuales de cada artículo con transcripciones y traducciones completas. En el programa America Unearthed en Travel Channel, Scott Wolter, un geólogo forense, utilizó pruebas químicas del caliche y los depósitos minerales en los artefactos para confirmar su antigüedad como auténtica.

Una cosa que parecía haber faltado es una determinación exhaustiva de cómo se hicieron. Varios informes especifican que fueron hechos por el proceso de fundición de inversión (cera perdida) o por moldes en el suelo, y que algunas de las partes parecen haber sido limadas. Donald Yates ha explorado últimamente la fabricación de estos artículos y registra los detalles en su libro de 2018, Merchant Adventurer Kings of Rhonda.

Dice sobre el tema de la fabricación:

"... mi libro, Merchant Reyes aventureros de Rhoda, que aborda todo esto desde varios ángulos con aburridos detalles. La Sección VII, pp. 187-222, se titula Minería y Metalurgia. I. La minería prehistórica en el suroeste muestra que los chichimecas toltecas (incluidos nuestros romaníes) fueron pioneros en la minería de turquesas en el suroeste de Estados Unidos a partir del siglo VI. 2. 

Trata sobre el plomo en Arizona. 4. ¿Es el relato de estos extranjeros recordado por los indios Pima/Papago en épocas posteriores ("Extraños blancos y oro papago ")? 10 es un bosquejo largo e ingenioso de uno de los fundadores de la arqueología de Arizona, Harold Sterling Gladwin, el excavador de Snaketown (aunque Haury lo empujó a un lado más tarde y se llevó todo el crédito): "En caso de que alguna vez necesite inventar una campana de cobre rápidamente". Los dos últimos extractos de esta sección se refieren a la metalurgia azteca y tolteca. La prueba de fuego para la autenticidad de estos artefactos se refiere a las llamadas ulli-gotas (págs. 3, 161 y ss. 165, 247) ".


El detalle con el que Yates ha estudiado el material disponible parece impresionante y el libro intrigante, posiblemente revelador.
La opinión de un ingeniero metalúrgico profesional


El autor de este artículo tiene experiencia en Artes Industriales, especialización en tecnología de metales y ha pasado 40 años en varios puestos, principalmente en "talleres de trabajo" construyendo todo tipo de productos de casi cualquier material imaginable, incluido el uso de metales desde plomo hasta titanio. He construido piezas con aplicaciones que van desde aviones hasta sillas de ruedas y casi todo lo demás. En el campo de los talleres, era bastante común usar productos de "ingeniería inversa", lo que a menudo me obligaba a examinar una muestra para determinar la materia prima, los métodos y las herramientas utilizadas en la fabricación original. 

Mi primera experiencia como inspector me enseñó a "leer" las marcas de herramientas que pueden permitirme determinar los métodos de fabricación (y, por lo tanto, una indicación de la edad) de los objetos de metal.

A partir de una inspección visual de los artefactos hechos por mí mismo, no hay evidencia de bebederos o corredores visibles en ninguna de las partes. Las marcas aparentes de limado son bastante toscas, como si se hubieran hecho con una escofina. Varios de ellos tienen características que serían muy difíciles de obtener en la fundición y podrían haber sido cortados de material plano que fue martillado y/o limado hasta darle la forma final.

Todas las cruces latinas parecen haber sido vaciadas en moldes rectificados y algunas tienen áreas que fueron limadas. Cada uno de los cuatro pares de cruces usa alfileres de diferentes tamaños para remacharlos, que van desde 0,13 a 0,25 pulgadas (3,2 a 6 milímetros). 

No se pueden ver marcas de mecanizado dentro de los orificios, pero algunos parecen estar perforados y dos tienen virutas que parecen ser causadas por el remache que se clavó. El ajuste para el emparejamiento parece haberse hecho antes del grabado.



Hay una gran variedad de artículos en The Tucson Artifacts. (Fotografía de Robert C. Hyde. © Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usada con permiso especial.)

Una de las lanzas tiene un eje hueco que estaba hecho de material plano. Se tallaron los bordes y luego se envolvió alrededor de una varilla y se soldaron los bordes superpuestos en la costura exterior. Luego, el eje se apretó en un extremo y se soldó hasta el punto. El extremo abierto está distorsionado, pero parece haber sido envuelto alrededor de una varilla que tenía un poco menos de 0,47 pulgadas (12 milímetros) de diámetro. 

Es evidente que algunas otras lanzas y el lábaro también tienen vástagos o astas soldadas. Los artefactos exhiben dos niveles muy diferentes de mano de obra, pero las inscripciones en todos los artefactos parecen haber sido hechas por la misma mano. Ciertas letras y características son prácticamente idénticas de una pieza a otra.

En mi opinión, no hay nada aparente en ninguna característica de estos artefactos que no pudiera haber sido logrado por trabajadores metalúrgicos competentes en la época que se informa en las traducciones. Sería mucho más fácil hacerlo con herramientas más modernas, pero solo reduciría el tiempo necesario en una cantidad muy pequeña.


Espada corta de práctica o ceremonial de plomo fundido. 45,7 cm de largo, 5 cm de ancho, 0,6 cm de grosor, peso, 2 lb 3 oz (1 kg). Catálogo #24.26.11 (Imagen: The Tucson Artifacts. Fotografía de Robert C. Hyde. © Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usado con permiso especial).
¿Podría más evidencia autenticar estos elementos?

Siento que tal vez si solo esas dos primeras espadas estuvieran disponibles, podrían proporcionar una prueba definitiva de una forma u otra. Donald Yates está seguro de que no son necesarios para la autenticación:

Si bien sería bueno encontrarlos nuevamente, realmente no los necesitamos. Todo está ahí. Copiaré el siguiente "discurso de ascensor" que se repite con variaciones en varios lugares diferentes del libro y en las publicaciones de mi blog...

"Los artefactos de Tucson tienen fechas confiables en el calendario cristiano (560, 705, 775, 800, 880, 885, 900). 

Documentan los anales y la prosopografía de una entidad geopolítica distinta, un reino militar de estilo romano en el México chichimeca tolteca con líderes judíos de Bretaña, el corazón carolingio o franco en el Sena y la Galia, que existió durante más de un siglo (890-890). (900). Están compuestos directamente en latín, el idioma oficial de los registros durante la Edad Media. Están claramente escritos en un guión destinado al escrutinio público. 

Las circunstancias de su fabricación a partir de plomo local y su recuperación del suelo del desierto los ubican en el lugar donde fueron excavados.

 Finalmente, están perfectamente conservados, completos, inalterados. Son registros diplomáticos, reconocibles por estar firmados y sellados por un notario público (OL). No tienen que ser reconstruidos, ensamblados, descifrados o fechados. 

Además, su contexto es completamente comprensible en referencia a los toltecas, una civilización avanzada de dos mil años de antigüedad cuyo nombre mencionan y cuyas convenciones comerciales observan hasta los emblemas comerciales y las ulli-gotas características".

¿Qué ha hecho que el juicio de algunos sea tan firme sobre estos temas?

A falta de más investigaciones, parece imposible en la actualidad confirmar o negar la autenticidad de estos artículos. Y no parece haber suficientes personas dispuestas a poner en juego su reputación para considerarlo. Inicialmente, algunas personas eruditas se mostraron bastante positivas sobre el hallazgo, pero otros cambiaron de opinión rápidamente, y una vez que se hizo este juicio, quedó casi grabado en piedra (al igual que los artefactos de Tucson).

¿Es el aspecto ligeramente aficionado de los artículos? Según el experto del Museo Británico y el Smithsonian, son falsificaciones evidentes. Y hay que admitir que algunas de las imágenes sí parecen intentos amateur. Pero, ¿se esperaría que un equipo de exploración tuviera a bordo a un trabajador metalúrgico experto para tal expedición?

¿Es la absoluta improbabilidad de encontrar elementos pertenecientes a esta época y cultura en este lugar en particular? De ser genuinos, seguramente agregan todo un capítulo hasta ahora desconocido a la historia del continente. Pero, ¿dónde está la otra evidencia de esto? Algunos, afirman que esta evidencia existe y nombran ejemplos. Pero esta evidencia está lejos de ser abrumadora.

El resultado de esta investigación no es concluyente, pero la opinión es que estos artículos no muestran indicios al examinar su fabricación que demuestren que no fueron hechos en la antigüedad.

Son necesarias más y más variadas consideraciones para finalmente encontrar la verdad. Pero seguramente con tanto que potencialmente agregar a la historia, valdría la pena investigar más a fondo.

Imagen de portada: Cuatro de los artefactos de Tucson Fuente: Los artefactos de Tucson / Fotografías de Robert C. Hyde. ©Donald N. Yates, 2013. Todos los derechos reservados. Usado con permiso especial.

Gracias a Donald Yates por sus aportes y aclaraciones sobre algunos de los detalles de este artículo, y por permitirnos usar fotografías esenciales para describir este tema.

Autor Gary Moran
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/ooparts-artefactos-tucson-007480


Nueva sustancia misteriosa encontrada dentro del núcleo de la Tierra deja a los científicos perplejos


La última investigación sobre el núcleo dela Tierra tiene a los científicos creyendo que el centro está formado por una nueva sustancia misteriosa que no es ni sólida ni líquida en un "estado superiónico".

La última investigación publicada a principios de este mes afirma que el núcleo de nuestro planeta puede estar hecho de sustancias distintas a un núcleo externo fundido que rodea una bola densamente comprimida de aleación de hierro sólido como se teorizó anteriormente.

Las simulaciones por computadora del estudio sugieren que el núcleo interno caliente y altamente presurizado de la Tierra podría ser una mezcla de moléculas de hidrógeno, oxígeno y carbono, que existen en un "estado superiónico" a través de una red de hierro, informa Live Science.

El estudio publicado el 9 de febrero en Nature dice: "Encontramos que el hidrógeno, el oxígeno y el carbono en el hierro compacto hexagonal se transforman a un estado superiónico en las condiciones del núcleo interno, mostrando altos coeficientes de difusión como un líquido.

"Esto sugiere que el núcleo interno puede estar en un estado superiónico en lugar de un estado sólido normal".

Se cree que el centro del planeta es tan caliente como la superficie del sol, pero su composición ha desconcertado a los expertos desde los primeros estudios de terremotos en la década de 1950.

Pero son los avances en los estudios de estas ondas sísmicas los que han permitido a los investigadores hacer conjeturas más refinadas sobre lo que hay dentro de la Tierra, pero incluso ahora no lo sabemos con certeza.


https://www.extranotix.com/2022/02/nueva-sustancia-misteriosa-encontrada.html

El Ejercito Ruso entra en la Región de Kiev: Mas de 20 Helicopteros han bombardeado el Aeropuerto

Famoso Abducido afirma que Extraterrestres le advirtieron sobre el Coronavirus y la Tercera Guerra Mundial



El 11 de octubre de 1973, Calvin Parker, de diecinueve años, y su amigo, Charles Hickson, de cuarenta y dos años, pasaban una noche pescando en el río Pascagoula en Misisipi, EE.UU. 

A ambos hombres les encantaba pescar, pero el viaje de pesca de esta noche resultaría ser uno que nunca olvidarían. A primera hora de la tarde, ambos hombres se sobresaltaron cuando una extraña nave descendió y se elevó a unos metros del suelo y a solo unos metros de su ubicación.

Antes de que tuvieran la oportunidad de correr, apareció una abertura en esta nave y ‘flotaron’ tres criaturas humanoides. Ambos hombres estaban absolutamente aterrorizados cuando estas criaturas los secuestraron y los llevaron al interior de la nave. 

En la nave, ambos hombres fueron sometidos a todo tipo de pruebas físicas, e incluso temieron por sus vidas. Este caso de abducción se convirtió en uno de los mas famosos de la historia. Ahora, por primera vez, Parker ha revelado una información realmente inquietante.
La visión extraterrestre de Parker

Calvin Parker, de 68 años, ha dicho que los extraterrestres le advirtieron sobre la pandemia de covid-19 y la Tercera Guerra Mundial hace 50 años. Afirma que fue “secuestrado” por estas criaturas que le mostraron cómo será el mundo en el futuro.

Parker, quien también ha escrito un libro sobre su supuesto encuentro con extraterrestres, dice que no reveló lo que vio entonces porque estaba asustado. Ha decidió hacerlo público ahora porque cree que todos esos eventos se están haciendo realidad.

“Estas cosas nos afectaron”, dijo Parker durante la presentación de su libro el año pasado. “Dos atraparon a Charlie, el otro me atrapó a mí y se dieron la vuelta y nos estaban llevando de regreso dentro de lo que ahora sé que es un OVNI, una nave espacial o lo que sea y nosotros íbamos hacia esa gran luz brillante.”


Ahora afirma que estos extraterrestres le hicieron ver eventos que ya habían sucedido en el pasado. También vio el presente y el futuro de la humanidad. 

Parker tenía 19 años cuando ocurrió el incidente en 1973. En su momento reveló que las criaturas extraterrestres tenían narices de zanahoria y garras de langosta. Parker, junto con su amigo Charlie Hickson, fueron abducidos por extraterrestres cuando habían ido a pescar una noche a orillas del río Pascagoula.

“Hay una plaga ahora… esta plaga matará a millones; causará escasez de alimentos y la gente peleará y robará las cosas de otras personas solo para sobrevivir”, dijo Parker al periódico británico Daily Mirror. “Esto ya está sucediendo pero empeorará, familia contra familia, amigo contra amigo.”

Además, afirma que también vio la Tercera Guerra Mundial en sus visiones. Continúa agregando que todas las naciones del planeta tierra participarán en esta guerra y habrá escasez de alimentos y agua.

“En mi visión, he visto cómo la piel de las personas se derrite de su cuerpo”, agrega el abducido. “No sé si es una guerra nuclear o no, pero pone a una nación contra otra. No habrá una nación en la Tierra que no sea tocada por esta guerra.”


Sin embargo, añade que todavía hay esperanza y que sus visiones también le mostraron cómo las personas y el planeta sanarán de manera “lenta pero segura”.

“No se me ocurrió esto por mi cuenta. Esto no fue un producto de mi imaginación. Esto es lo que vi o debería decir que se mostró durante mi experiencia de abducción”, concluye Parker.

El libro de Parker, “Pascagoula – El encuentro más cercano: mi historia” fue publicado en 2018 por el ufólogo Philip Mantle, quien afirma que Parker cree que los extraterrestres le han dado una maldición, ya que ha sufrido varios problemas de salud importantes desde su abducción.

Lo que más nos llama la atención es que si los extraterrestres le enseñaron el futuro a Parker, también podrían intervenir en este momento para evitar la Tercera Guerra Mundial, aunque tal vez les interés contemplar nuestra propia autodestrucción, ya sea como entretenimiento o para hacerse con los recursos naturales de nuestro planeta.

Por MEP
23/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/famoso-abducido-extraterrestres-coronavirus-tercera-guerra-mundial/

La Jugada más Maquiavélica para Tumbar a los Disidentes

El Objetivo final de la Falsa Pandemia

24 February 2022



Cual es el objetivo de toda esta falsa pandemia. Esta respuesta queda clara si visitamos el sitio del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Para el que quiera detalles puede leer los libros de Klaus Schwab , director del WEF, financiado por Vanguard. El modelo de Schwab es el de China con la implementación del «Credito Social»

Bioseguridad y Totalitarismo

Con los mandatos y pasaportes de vacunas, estamos viendo el surgimiento de un nuevo régimen de vigilancia de bioseguridad diseñado e implementado por tecnócratas no elegidos. La unión de las tecnologías digitales, la salud pública y el poder policial está provocando invasiones sin precedentes de nuestra privacidad y métodos intrusivos de vigilancia y control autoritario. 

En este marco, los ciudadanos ya no son vistos como personas con dignidad inherente, sino como elementos fungibles de una “ masa ” indiferenciada , a ser moldeada por expertos en salud y seguridad supuestamente benévolos. Si estas tendencias no encuentran una resistencia más sólida en 2022, este nuevo paradigma de gobierno exigirá intervenciones cada vez más intrusivas y onerosas en las vidas y los cuerpos de las personas.

La unión de la salud pública global con las nuevas tecnologías digitales de vigilancia, extracción de datos personales, flujo de información y control social ahora hace posibles nuevas formas de dominación inimaginables en los regímenes totalitarios del pasado. 

Ya sea que estemos de acuerdo o en desacuerdo con esta o aquella política de pandemia, este desarrollo más amplio debería preocuparnos a cada uno de nosotros. Es un “cambio sistémico que de otro modo sería desagradable para la gente” introducido durante la pandemia:

Vamos en dirección de lo que el Foro Económico Mundial llama capitalismo de partes interesadas, respaldado por la convergencia biodigital, la vigilancia universal y el control tecnológico de una amplia gama de actividades humanas, desde la reproducción hasta la religión. El intercambio de información, como el intercambio monetario, debe ser monitoreado y controlado. 

Se está diseñando un sistema de crédito social en el que la conformidad será recompensada con la inclusión y la falta de conformidad castigada con la exclusión. Lo que ya está operativo en China, es decir, avanza muy rápidamente en Occidente.

Para ver y comprender el surgimiento de esta “nueva normalidad”, considere como advertencias instructivas los regímenes anteriores en los que el pretexto de la seguridad pública durante una emergencia allanó el camino para los sistemas totalitarios. 

Cualquiera que establezca una analogía histórica con los nazis es comprensiblemente acusado de alarmista exagerado, no estamos comparando ni la administración actual ni las anteriores con el régimen totalitario de Hitler. 

Aún así, sigue siendo un hecho aleccionador, instructivo e innegable que la Alemania nazi estuvo gobernada durante prácticamente la totalidad de su existencia bajo el Artículo 48 de la Constitución de Weimar, que permitía la suspensión de la ley alemana en tiempos de emergencia. Recordemos también el nombre del grupo que llevó a cabo el Reinado del Terror durante la Revolución Francesa: el “Comité de… Seguridad Pública ”.

Los pasaportes de vacunas son simplemente un paso temprano, aunque significativo, para el régimen emergente de vigilancia de la bioseguridad. No estamos tratando con una estrategia de salida [pandémica] en absoluto, sino más bien con una estrategia de entrada para los nuevos gobernates del mundo. 

Hemos permitido sin críticas medidas injustas y dañinas para avanzar sin encontrar resistencia. Nuestra buena voluntad general y mentalidad cívica se ven anuladas por el temor se disfrazo de civismo y la psicosis colectiva creada por los medios masivos, cómplices del Foro Económico Mundial, WEF. Comos decía el disidente soviético, Alexander Solzhenitsyn:

Si tan solo nos hubiéramos mantenido unidos contra la amenaza común, podríamos haberla derrotado fácilmente. Entonces, ¿por qué no lo hicimos? No amamos lo suficiente la libertad. Nos apresuramos en aceptar. ¡Aceptamos con mucho gusto! Nos merecíamos pura y simplemente todo lo que pasó después.

La hora es más tarde de lo que pensamos; la bestia crece y está cerca. El cumplimiento continuado de mandatos manifiestamente injustos ya menudo absurdos no nos devolverá a una sociedad que funcione con normalidad. Cada acto de cumplimiento de buena fe o desinteresado por parte de los ciudadanos solo ha resultado en «contramedidas» pandémicas más ilógicas que erosionan aún más nuestras libertades civiles, dañan nuestra salud en general y socavan la sana evolución humano.

Hay un derecho humano que no está consagrado en ninguna constitución: el derecho a la verdad. Ningún derecho ha sido más sistemáticamente trabado en los últimos dos años que este. Las autoridades de salud pública reconocen la verdad solo después de que el daño ya está hecho y algun delator interno se anima a dar a conocer esto al público. 

Decenas de miles han perdido sus trabajos debido a los mandatos coercitivos de vacunación cuando se sabe que la inyección no detiene el contagio. ¿Quién responsabilizará a nuestros líderes por esta conducta abominable?

La resistencia no violenta y la desobediencia civil ahora constituyen el camino correcto y justo a seguir, a riesgo de terminar con una nota apocalíptica, para mantenerse en una resistencia firme hasta el punto de la desobediencia civil que no solo es permisible dadas las circunstancias, sino que de hecho es necesaria si queremos evitar más bestialidad.

Quieren imitar el sistema de China de implementación del «Credito Social»


Muchas partes de China están sujetas a un sistema de crédito social que clasifica con buen o mal comportamiento, con recompensas y castigos relacionados con el desempeño de cada ciudadano. “A los buenos se les otorgarán comodidades en educación, empleo y apertura de empresas emergentes, mientras se harán públicas las fechorías graves de los malos”, anunció el PCCh en un discurso público .

El sistema de crédito social, implementado utiliza tecnología de big data para recopilar información sobre todos los ciudadanos y analizar esa información para calificar el comportamiento, incluida la solvencia financiera y la conducta personal.

Si alguien critica políticas de gobierno puede ser declarado poco confiable, todas estas acciones, y muchas más, pueden hacer que el puntaje caiga en picada, obligando a los ciudadanos a subir al peldaño más temido del sistema de castas de China, los laolai.

El algoritmo del gobierno irá tan lejos como para instalar un tono de llamada «vergonzoso» en los teléfonos de laolai, avergonzándolos cada vez que reciben una llamada en público. Tambien tendrán prohibiciones de vuelos y trenes lentos son solo el comienzo de la pesadilla distópica que ahora es la vida cotidiana en China para millones de personas.

Un puntaje de crédito social bajo lo excluirá de trabajos bien remunerados, imposibilitará obtener un préstamo para una casa o un automóvil o incluso reservar una habitación de hotel. El gobierno ralentizará la conexión a Internet, prohibirá que sus hijos asistan a escuelas privadas e incluso publicará su perfil en una lista negra pública para que todos lo vean.

Según ABC News de Australia , el gobierno ha producido un «Mapa de Deadbeat» a través de una aplicación en WeChat, que muestra un gráfico estilo radar que identifica a cada laolai en las cercanías del usuario.

“Tocar a una persona marcada en el mapa revela su información personal, incluido su nombre completo, el número de casos judiciales y la razón por la que ha sido etiquetada como no confiable. Los números de las cédulas de identidad y las direcciones de las casas también se muestran parcialmente”, informó ABC.

Hay informes de que aquellos cuyo puntaje de crédito social cae demasiado bajo son arrestados preventivamente y enviados a «campos de reeducación». No porque hayan cometido realmente un delito, sino porque asumen que es probable que así lo hagan.

Los elementos del sistema están en su lugar en toda China, ya que el gobierno refina su algoritmo, y el lanzamiento final está programado para estar listo en todo el país para 2020.

El gobierno dice que este sistema mejora la confianza y la estabilidad social mediante la creación de una «cultura de sinceridad» que «restaure la confianza social». Lo que realmente se esta generando es una cultura del miedo y una nación de informantes o delatores. Una de las formas en que las personas pueden mejorar su propio puntaje de crédito social es delatando supuestas fechorías de otros.

Las personas pueden ganar puntos, por ejemplo, por denunciar a quienes violan las nuevas restricciones a la práctica religiosa, como los cristianos que se reúnen ilegalmente para rezar en casas particulares, o los musulmanes uigures y kazajos en el lejano oeste de China a quienes ven rezando en público, ayunando. durante el Ramadán o simplemente dejarse crecer la barba.

Por supuesto, a medida que el estado avanza cada vez más hacia su objetivo de monitorear todas las actividades de sus ciudadanos las 24 horas del día, los siete días de la semana, la sociedad misma se convierte en una prisión virtual.

Las críticas occidentales al nuevo sistema han sido intensas, y Human Rights Watch las describió como “escalofriantes”.

En respuesta, las publicaciones del Partido Comunista Chino se burlan de que los occidentales son demasiado simples para comprender las maravillas del nuevo sistema. En palabras del Global Times de China , “Las teorías hipotéticas de Occidente se basan en su ignorancia”. El sistema de crédito social masivo, continúa diciendo, está simplemente “más allá de la comprensión de los países occidentales”.

Entendemos muy bien lo que está pasando.

Es el antiguo impulso totalitario de China, el gobierno absoluto del dios-emperador sobre sus súbditos, traído a la era moderna. Es el profético “ 1984 ” de George Orwell cobrando vida.

El ya formidable estado policial de China se ha actualizado utilizando big data, aprendizaje automático, tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial en un temible cyborg de control estatal. El Partido Comunista Chino ha dado a luz a la primera dictadura digital de alta tecnología del mundo.

No contenta con encarcelar a su propia población en una prisión virtual, China está muy ocupada incentivando su creación a dictaduras socialistas de ideas afines a otros países y Canadá ya ha empezado a imitarlo.

Cómo funciona el sistema de crédito social

Al igual que un puntaje de crédito todos tienen un puntaje de referencia inicial con el sistema de China de 1000 puntos. Según su rendimiento individual, se divide en diferentes niveles.

AAA/ AA (1050 puntos): Eres un ciudadano ejemplar. Disfruta de un beneficio del 3% en puntos sobre las tasas de préstamo actuales y controles de salud gratuitos si tiene menos de 64 años.

A+/ A/ A- (960–1029 puntos): Recibe prioridad en la inscripción escolar y otras ayudas sociales, además de atención preferencial en el empleo. Además, disfruta del privilegio de ser utilizado como modelo en campañas realizadas por el gobierno.

B (850–959): como sanción inmediata, estará encerrado en B durante dos años y recibirá visitas periódicas del gobierno para su «reeducación». Todavía puede disfrutar de los beneficios A.

C (600–849): estás encerrado en C durante tres años antes de convertirte en B. También estás en una lista del gobierno. No puede recibir asistencia social, no puede ganar premios ni honores y no puedes postularte para un cargo político. Además, tendrás muchas más visitas gubernamentales.

D (0–599): Eres un niño muy malo. Ahora está en una lista negra pública. Debe revocar títulos honoríficos como su doctorado o maestría. Nunca tendrás ningún financiamiento del gobierno. Por cierto, podrías perder tu trabajo y ahora los funcionarios monitores te visitarán todo el tiempo.
Todo lo que afecta tu puntaje de crédito social

Casi todo lo que se hace en un día puede afectar su puntaje de crédito social. Esto incluye actividades en las redes sociales, interactuar con las personas correctas o incorrectas, compras en línea, tus finanzas, tus logros en el trabajo o la escuela.

He aquí algunos de los más peculiares :

– 50 por información negativa en las redes sociales, como publicaciones o mensajes que critican al Partido Comunista Chino.
+10 por delatar organizaciones de culto, contaminadores ambientales y cualquier superstición (es decir, musulmanes uigures )
Multas de tráfico -10. Dos multas de estacionamiento -10
Dar clases ilegalmente -50.
Delatar a presuntos criminales +20
Más de dos hijos o rechazo de la esterilización -40
Donar órganos +100
+5 por niño que se une al ejército
Solicitar un problema legítimo como el agua insalubre. Es posible que el problema se solucione, pero solucionarlo le hará perder puntos. -50

¿Cómo se monitorea todo esto? 

A través de las 200.000.000 cámaras de vigilancia y software de reconocimiento facial ubicados en todo el país. La población de China supera los 1.400 millones de personas (casi el 20% del mundo). Si hacemos algunos cálculos simples, encontraremos que es una cámara por cada siete ciudadanos.

¿Esto vale la pena?

El hecho es que un sistema de crédito social beneficia enormemente al Partido Comunista Chino. El presidente Xi Jinping y sus complices pueden apuntar fácilmente a ciudadanos disidentes como la Policía del Pensamiento del libro “1984”.

¿Este sistema limita las libertades personales de sus ciudadanos? Si. ¿Es más probable que los civiles chinos delaten a sus vecinos por crímenes que no cometieron? Más probable.

Hasta la fecha, se han negado 27.000.000 de billetes de avión y 6.000.000 de billetes de tren a ciudadanos chinos en función de su puntuación de crédito social. 2021

Construyendo el registro

La plataforma conecta 37 departamentos y agencias gubernamentales, con un aspecto comercial a través del Banco Popular de China y el ministerio de finanzas, pero también la administración de alimentos y medicamentos, la comisión nacional de salud y planificación familiar, el transporte, la vivienda y el desarrollo urbano-rural. ministerios

Para ayudar a construir el sistema, los ciudadanos deberán registrarse con sus nombres reales para Internet, servicios postales, telecomunicaciones y cuentas bancarias.

¿Viene esto al Mundo Occidental?

Usando como excusa la necesidad de que las casi 80 millones de personas obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución tengan su registro de identidad y la necesidad de pasaporte de salud se pretende implementar este mismo sistema en países del occidente.

La razón que usan como pantalla es lograr que todos tengan una identidad legal, incluido el registro de nacimiento, para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas . Impulsó al Banco Mundial a lanzar su iniciativa Identificación para el Desarrollo (ID4D) en 2014.

La excusa del Banco Mundial es decir que hay 987 millones de personas en el mundo que no tienen identidad legal, frente a los 1500 millones de 2016 . La mayoría vive en países de bajos ingresos donde casi el 45% de las mujeres y el 28% de los hombres carecen de una identificación legal.

La plandemia fue la mwjor estrategia del Foro Economico Munciasl , WEF. La mejor excusa para cerrar pequeñas empresas, restringir el movimiento individual, aumentar la dependencia del gobierno e implementar la tiranía médica, ¡todo en un paquete ordenado! como el Gran Reseteo Mundial para que el fondo de inversion Vanguard (tambien dueñas de BlackRock) pueda proteger sus propiedades de la creciente potencia china.

Considere solo algunos titulares aleatorios de estos meses:











Esto es solo la muestra más elemental. Hay docenas de novedades de este tipo solo en Canadá, que para completar el Gran Reinicio de la WEF, sólo le falta revocar la Segunda Enmienda y confiscar todas las armas de fuego personales, y esto está en proceso.

El objetivo de todos estos esfuerzos de Vanguard por medio de sus operadores de el WEF es el mismo objetivo del PCCh: total conformidad, total cumplimiento, total estandarización. Todos deben creer, actuar y comportarse exactamente de la misma manera. 

Si cumples con estas exigencias, tu vida será genial. Se le permitirá ir de compras, comer fuera, asistir al teatro y expresar sus opiniones. Pero disiente en cualquiera de estas categorías, y tu vida será un infierno. Su puntaje de crédito social controlará tu destino.

Los pasaportes de salud digitales más completos se están implementando en todo el mundo y cobran fuerza en Estados Unidos. El objetivo es una identidad digital integral , que combine los datos de salud y el estado de las vacunas con datos bancarios y otros datos de identificación personal.

Esto significa que tu dinero digital puede desaparecer si no cumples con la agenda del Foro Económico Mundial, WEF. Las instituciones financieras ( PayPal , varios bancos grandes, compañías de tarjetas de crédito ) ya están rechazando, cerrando o negando negocios a cualquier persona involucrada en actividades no aprobadas u opiniones no autorizadas, es decir que cuestionen el relato oficial de las inyecciones contra K0 B1T.

Los gigantes de las redes sociales están enormemente involucrados en la regulación de la libertad de expresión; de hecho, Silicon Valley está construyendo un sistema de crédito social al estilo chino . (Intente publicar la palabra «hidroxicloroquina» en Twitter y vea cuánto tiempo le toma prohibirlo). 

Las empresas, los sitios web y los servicios de personas que cuestionan en todos los países están siendo eliminados a un ritmo sin precedentes. Cualquiera que no se «adapte» será intimidado, avergonzado y censurado. Involucrarse en el tipo de actividad podría incluso ser » suicidado «.

Los pasaportes de vacunas finalmente rastrearán todos los aspectos de la vida de una persona. Las grandes compañías tecnológicas supervisarán toda la información personal y la mezclarán con la información que el gobierno usará para determinar si alguien es elegible para viajar o hacer cualquier otra cosa en la sociedad educada.Es mucho más que un pase de vacuna. Tiene el poder de apagar su vida. O encender su vida. Permitirle participar en la sociedad civil o ser marginado.

El coronavirus se ha convertido en una excusa perpetua para que las élites (Vanguard, WEF) promulguen las medidas de «emergencia» que quieran en nombre de la «seguridad». El resultado final es controlar la libre circulación de personas.

La obsesión mediática por la «equidad» están codo con codo con K0 B1T como medio de control social. Una parte clave de la «equidad» es atacar a las personas que se oponen a ella. A nadie se le permite expresar una opinión fuera de la noción de pensamiento grupal aprobada por los gobiernos que responden al WEF .

Lo que se le está haciendo a los no vacunados es precisamente lo que los nazis les hicieron a los judíos, primero los demonizan. Luego los marginan de la población. Los que están cómodos aún piensan que ‘ esto no puede pasar aquí’. Ya está sucediendo. los no vacunados están siendo eliminados de las admisiones universitarias, ocupaciones y promociones por su estado de vacunación.

Es por eso que el término «terrorista doméstico» ahora se usa con tanta ligereza para describir a cualquiera que critique el relato oficial. El uso de ese término no es accidental; es una estratagema deliberada para pintar a cualquiera que se oponga a la agenda del WEF no solo como malo, sino como peligroso. Un buen patriota ahora es un criminal .

A través de todo este caos, toman ventaja. Como dice el New York Post , han adoptado las mismas tácticas de vigilancia sobre las que solían advertir.

En China, cada pulsación de tecla es monitoreada por las redes sociales; cada movimiento es registrado por millones de cámaras de reconocimiento facial; cada palabra hablada es escuchada y reportada a las autoridades. Eso está llegando a Estados Unidos, Canadá y en Europa con una velocidad alarmante.

Cuando esto se convierta en un infierno distópico como China, recuerden quién lo causó. El siguiente documento del WEF, da mas de una pista .

https://tierrapura.org/2022/02/24/el-objetivo-final-de-la-falsa-pandemia/

El viaje SECRETO de Da Vinci a MONTSERRAT

¿Por qué Rusia Ataca Ucrania y qué quiere Putin?


Ver: La ucraniana Marta Yuzkiv se prepara para defender a su país pero dice que no quiere la guerra

Durante meses, Vladimir Putin de Rusia negó tener planes para atacar Ucrania, pero el jueves anunció una "operación militar especial" en la región de Donbass del país. El anuncio en la televisión en vivo fue seguido por informes de explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, así como en otras partes del país.

Las últimas acciones de Putin se producen días después de que rompiera un acuerdo de paz y ordenara tropas en dos regiones orientales controladas por rebeldes, en sus palabras, para "mantener la paz".

Rusia ha desplegado al menos 200.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania en los últimos meses, y se teme que su último movimiento marque el primer paso de una nueva invasión. Lo que suceda a continuación podría poner en peligro toda la estructura de seguridad de Europa.

¿A dónde se envían las tropas rusas y por qué?

Cuando Rusia invadió Ucrania en 2014, los rebeldes respaldados por el presidente Putin se apoderaron de grandes extensiones del este y desde entonces han luchado contra el ejército de Ucrania. 

Hubo un acuerdo de paz internacional de Minsk, pero el conflicto continúa, por lo que el líder de Rusia dice que está enviando tropas a dos áreas controladas por los rebeldes. El Secretario General de la ONU ha rechazado categóricamente el uso de Rusia de la palabra fuerzas de paz.

Occidente cree que Moscú está planeando una nueva invasión inminente de Ucrania, un país de 44 millones de habitantes que limita con Rusia y la Unión Europea. Para empezar, hay informes de tanques que llegan a Donetsk, controlado por los separatistas, y las últimas fotos satelitales muestran tropas rusas desplegadas a poca distancia de las fronteras de Ucrania.

El presidente Putin advirtió a Ucrania que sería responsable de un mayor derramamiento de sangre si no detenía las hostilidades en el este. Pero ya ha habido una serie de incidentes falsos y cualquiera de ellos podría usarse como pretexto para un ataque ruso.

¿Cuál es el problema de Putin con Ucrania?

Rusia se ha resistido durante mucho tiempo al movimiento de Ucrania hacia las instituciones europeas, tanto de la OTAN como de la UE. Ahora, Putin ha afirmado que Ucrania es un títere de Occidente y que, de todos modos, nunca fue un estado adecuado.

Exige garantías de Occidente y Ucrania de que no se unirá a la OTAN, una alianza defensiva de 30 países, y que Ucrania se desmilitarice y se convierta en un estado neutral.

Como ex república soviética, Ucrania tiene profundos lazos sociales y culturales con Rusia, y el ruso se habla ampliamente allí, pero desde que Rusia invadió en 2014, esas relaciones se han desgastado.

Rusia atacó a Ucrania cuando su presidente prorruso fue depuesto a principios de 2014. Desde entonces, la guerra en el este se ha cobrado más de 14.000 vidas.


¿Por qué es peligroso el reconocimiento de áreas rebeldes?

Hasta ahora, estas llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han sido dirigidas por representantes rusos.

Según el decreto de Putin que los reconoce como independientes, por primera vez se reconoce que las tropas rusas están estacionadas allí y también pueden construir bases militares.

Al enviar tropas rusas a un área que es testigo de cientos de violaciones del alto el fuego todos los días, el riesgo de una guerra abierta se vuelve mucho mayor. Las dos áreas rebeldes habrían tenido un estatus especial dentro de Ucrania bajo los acuerdos de paz de Minsk, pero la medida de Putin impide que eso suceda.

Lo que hace que la situación sea más alarmante es que los dos pequeños estados rebeldes no solo reclaman el territorio limitado que controlan, sino que codician todas las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania. “Los reconocimos, ¿no es así?, y esto significa que reconocimos todos sus documentos fundacionales”, dijo el líder ruso.

Rusia ya ha preparado el terreno para la guerra, con falsas acusaciones de que Ucrania cometió "genocidio" en el este. Ha entregado más de 700.000 pasaportes en áreas controladas por rebeldes, por lo que cualquier acción podría justificarse como protección de sus propios ciudadanos.

¿Hasta dónde llegará Rusia?

El presidente Putin puede dejar de romper los acuerdos de paz en el este. En el pasado, solo ha hablado de medidas "técnico-militares" si no obtiene lo que quiere y Moscú insistió anteriormente en que "no hay una invasión rusa".

Pero las posibilidades de una solución diplomática no parecen buenas y Occidente teme que vaya más allá. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió: "Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de personas inocentes".

En teoría, las fuerzas rusas podrían aspirar a barrer Ucrania desde el este, el norte y el sur y tratar de derrocar a su gobierno elegido democráticamente.

Podrían movilizar tropas en Crimea, Bielorrusia y alrededor de las fronteras orientales de Ucrania.
La BBC no es responsable del contenido de los sitios externos.Ver tweet original en Twitter

Pero Ucrania ha desarrollado sus fuerzas armadas en los últimos años y Rusia se enfrentaría a una población hostil. El ejército ha convocado a todos los reservistas de entre 18 y 60 años.

El alto oficial militar estadounidense Mark Milley dijo que la escala de las fuerzas rusas significaría un escenario "horrible" con conflicto en áreas urbanas densas.


El líder de Rusia también tiene otras opciones: tal vez una zona de exclusión aérea o un bloqueo de los puertos ucranianos, o trasladar armas nucleares a la vecina Bielorrusia.

Las posibles rutas de ataque de Rusia

También podría lanzar ataques cibernéticos. Los sitios web del gobierno ucraniano se cayeron en enero y dos de los bancos más grandes de Ucrania fueron atacados a mediados de febrero.

¿Qué puede hacer Occidente?

Occidente dice que la medida de Rusia es ilegal y el secretario general de la ONU, António Guterres, la ha condenado como una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Pero los aliados de la OTAN han dejado en claro que no hay planes para enviar tropas de combate a la propia Ucrania. En su lugar, han ofrecido a Ucrania asesores, armas y hospitales de campaña.

Entonces, la principal respuesta será penalizar a Rusia con sanciones:

Alemania ha detenido la aprobación del gasoducto Nord Stream 2 completado de Rusia, una importante inversión tanto de Rusia como de empresas europeas .

La UE acordó amplias sanciones que incluyen a 351 parlamentarios que respaldaron la "decisión ilegal" de Rusia de reconocer las regiones controladas por los rebeldes como estados independientes en el parlamento.

Estados Unidos dice que está separando al gobierno de Rusia de las instituciones financieras occidentales y apuntando a "élites" de alto rango.

El Reino Unido tiene como objetivo cinco grandes bancos rusos y tres multimillonarios.

Las sanciones más grandes se mantienen en reserva.

Estados Unidos está analizando las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia; la UE se está centrando en el acceso de Rusia a los mercados financieros y el Reino Unido ha advertido que "aquellos dentro y alrededor del Kremlin no tendrán dónde esconderse", con restricciones impuestas a las empresas rusas que acceden al dólar y la libra.

El último golpe económico sería desconectar el sistema bancario de Rusia del sistema internacional de pagos Swift. Pero eso podría tener un impacto negativo en las economías de EE. UU. y Europa.

Mientras tanto, se han desplegado 5.000 soldados de la OTAN en los estados bálticos y Polonia. Otros 4.000 podrían enviarse a Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia.


¿Qué quiere Putin?

Rusia ha hablado de un "momento de la verdad" al reformular su relación con la OTAN y ha destacado tres demandas.

Primero, quiere una promesa legalmente vinculante de que la OTAN no se expandirá más. "Para nosotros es absolutamente obligatorio garantizar que Ucrania nunca, nunca, se convierta en miembro de la OTAN", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

Putin se ha quejado de que Rusia "no tiene ningún otro lugar al que retirarse. ¿Piensan que nos quedaremos de brazos cruzados?".

FUENTE DE IMAGEN,EPACaptura de imagen,

Folleto de prensa que muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en primera línea

En 1994, Rusia firmó un acuerdo para respetar la independencia y soberanía de Ucrania independiente.

Pero el año pasado, el presidente Putin escribió un artículo extenso en el que describía a los rusos y los ucranianos como "una nación", y ahora afirma que la Ucrania moderna fue creada en su totalidad por la Rusia comunista. Ve el colapso de la Unión Soviética en diciembre de 1991 como la "desintegración de la Rusia histórica".

El presidente Putin también ha argumentado que si Ucrania se une a la OTAN, la alianza podría intentar recuperar Crimea.

EPA

Imaginemos que Ucrania es miembro de la OTAN y comienza estas operaciones militares. ¿Se supone que debemos ir a la guerra con el bloque de la OTAN? ¿Alguien ha pensado en eso? Aparentemente noVladímir Putin presidente de Rusia

Sus otras demandas principales son que la OTAN no despliegue "armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia" y que elimine las fuerzas y la infraestructura militar de los estados miembros que se unieron a la alianza desde 1997.

Eso significa Europa Central, Europa del Este y los países bálticos. En realidad, Rusia quiere que la OTAN regrese a sus fronteras anteriores a 1997 .

¿Qué ha dicho la OTAN?

La OTAN es una alianza defensiva con una política de puertas abiertas a nuevos miembros, y sus 30 estados miembros están convencidos de que no cambiarán.

El presidente de Ucrania ha pedido "plazos de tiempo claros y viables" para unirse a la OTAN, pero no hay perspectivas de que suceda durante mucho tiempo, como ha dejado claro el canciller de Alemania.


La idea de que cualquier país actual de la OTAN renuncie a su membresía es imposible.

A los ojos del presidente Putin, Occidente prometió en 1990 que la OTAN se expandiría "ni una pulgada hacia el este", pero lo hizo de todos modos.

Sin embargo, eso fue antes del colapso de la Unión Soviética, por lo que la promesa hecha al entonces presidente soviético Mikhail Gorbachev solo se refería a Alemania Oriental en el contexto de una Alemania reunificada.

Gorbachov dijo más tarde que "el tema de la expansión de la OTAN nunca se discutió" en ese momento.

¿Hay una salida diplomática?

Aparentemente no por el momento, ya que Francia y EE. UU. cancelaron las conversaciones planificadas con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Pero tanto Francia como Alemania dicen que la posibilidad de diálogo está abierta.

Cualquier acuerdo eventual tendría que cubrir tanto la guerra en el este como el control de armas.

FUENTE DE IMAGEN,REUTERS

Los presidentes ruso y estadounidense han hablado varias veces a través de un enlace de video y por teléfono.

Estados Unidos se había ofrecido a iniciar conversaciones sobre la limitación de misiles de corto y mediano alcance, así como sobre un nuevo tratado sobre misiles intercontinentales. Rusia quería que todas las armas nucleares estadounidenses fueran prohibidas más allá de sus territorios nacionales.

Rusia había sido positiva hacia un "mecanismo de transparencia" propuesto de controles mutuos en las bases de misiles: dos en Rusia y dos en Rumania y Polonia.

Por Paul Kirby
BBC News