jueves, 3 de marzo de 2022

Descubrieron Nuevos Túneles Prehistóricos bajo las Pirámides Bosnias


15 MAYO, 2015 - 22:54 ANCIENT-ORIGINS

En diez años de investigación arqueológica y científica de las pirámides de Bosnia hemos vivido muchos momentos apasionantes, y también duros reveses, en la búsqueda de la redefinición de nuestros conocimientos sobre Historia.

Uno de estos importantes descubrimientos tuvo lugar en abril del 2015. Durante seis meses se había trabajado en la limpieza y exploración de nuevas secciones de los túneles prehistóricos, descubiertos cierto tiempo atrás, y los empleados de la Bosnian Pyramid of the Sun Foundation (“Fundación Bosnia Pirámide del Sol”) habían afrontado diversas dificultades. 

Durante el invierno del 2014 y la primavera del 2015 apenas se ganaron unos pocos metros de terreno en la exploración de los túneles. En cierto momento, en febrero del 2015, un ramal del túnel que conduce al sur, en dirección a la Pirámide Bosnia del Sol, se descubrió que estaba cegado por una enorme roca.

Decidimos rodear la roca recorriendo pasadizos cercanos. Como muchos otros túneles que ya habíamos descubierto, estos también estaban cegados por la gran cantidad de material de relleno (arena y gravilla) que contenían. 

Otros dos pasadizos laterales, que seguían direcciones Este y Oeste, se encontraban llenos de material conglomerado al cabo de unos diez metros. Lo intentamos siguiendo otra dirección, pero tampoco obtuvimos el resultado apetecido.


En ese momento decidimos rodear una gran roca cavando un túnel a su alrededor. Los operarios llevaron a cabo esta tarea cuidadosamente, comprobando en todo momento la estabilidad del material y realizando mediciones de oxígeno y dióxido de carbono. Tras cavar treinta metros, la roca fue superada.

Descubrimiento de nuevos túneles

Estaba en Houston cuando me contaron que se había descubierto un nuevo túnel tras la roca. Era un nuevo tramo, sin material de relleno alguno, pero sumergido bajo el agua. Decidí que los operarios debían interrumpir los trabajos y esperar mi regreso a Bosnia.

Formé un equipo de seis miembros para llevar a cabo el primer examen científico de los tramos de túnel recién descubiertos.

Esta no era la primera vez que nos habíamos encontrado pasadizos en los cuales el hombre no había puesto el pie durante largo tiempo. Es un sentimiento muy especial para todo investigador, el momento en que los sueños se hacen realidad.

Cada vez que se han descubierto túneles prehistóricos en Egipto, México, China o Perú, a menudo se convertían en una atracción mundial y las noticias sobre su hallazgo daban la vuelta al mundo.

En nuestro caso, ya habíamos explorado numerosas secciones de aquellos túneles excavados por manos inteligentes en un pasado remoto, sumando una longitud hasta ahora de 1.550 metros.

Exploración de los Nuevos Túneles


El día de nuestra entrada en el tramo de túnel recién descubierto llegó finalmente. El 30 de abril del 2015, provistos de equipos protectores, botas de goma, ropa impermeable, linternas y brújulas, estábamos listos para la aventura.


El equipo constaba de los siguientes miembros:

Dr. Sam Osmanagich, Descubridor e Investigador Principal de las Pirámides de Bosnia
Anela Preljević, Lda. en Arqueología (UCL de Londres) y arqueóloga de campo de la Fundación
Mejra Kozlo, Lda. en Geología y geóloga de campo de la Fundación
Ingeniero Osman Buza, asistente del Ministro Cantonal de Economía
Jock Doubleday, videógrafo y Director de Relaciones Públicas
Edo Građan, empleado de la Fundación


Nos desviamos a la izquierda, siguiendo dirección Oeste. La altura del túnel era de unos 110-120 cm. Empezamos a caminar agachados. Yo encabezaba la marcha. Había agua en el túnel hasta una profundidad de unos 20 cm, llegando a 30 cm en algún momento. Nos encontramos con tres tramos completamente secos. 

Mirábamos a izquierda y derecha, pero no vimos pasadizo lateral alguno. Sobre el suelo de pequeñas piedras no vimos herramienta ni objeto alguno. No había rastro ni en las paredes ni en el techo de que se hubiera encendido fuego . Descubrimos algunos interesantes fragmentos alargados de roca que nuestra arqueóloga Anela recogió para su análisis.

Finalmente llegamos al final del túnel. Un tramo seco con gravilla en el que observamos un pequeño estanque de forma redonda de unos cincuenta centímetros de radio y cincuenta centímetros de profundidad. El agua estaba limpia y clara. Hicimos unas primeras declaraciones a cámara y nos dimos la vuelta. Osman y Edo midieron la longitud de esta parte del túnel, 41 metros.


Volvimos a la entrada. Estuvimos de acuerdo en visitar el tramo que iba en dirección opuesta. Le dije a Jock que fuera en primer lugar y grabara mientras el agua fuese clara. Detrás de él, Anela y Meira, después Osman, Edo y yo. Caminamos hacia el Este. 

Después de unos pocos metros nos encontramos con la primera intersección. Se dirigía exactamente hacia el Sur. Eso me gustó, ya que en esa dirección estaba la Pirámide del Sol. El túnel, que estaba abierto, recorría unos tres metros antes de quedar cegado por gran cantidad de gravilla que llegaba hasta el techo. Nos detuvimos y tomamos una fotografía

Ante nosotros teníamos la continuación del túnel en dirección Nordeste. El nivel de agua era algo más profundo en este tramo, hasta 1 metro. Osman dio media vuelta y el resto seguimos adelante. Después de recorrer diecisiete metros llegamos a un nuevo cruce. 

Nuestra ruta estaba bloqueada por paredes de piedra y material de relleno. Un tramo despejado continuaba por la izquierda, hacia el Este. El agua era cada vez más profunda, hasta el punto que llegó a entrar en mis botas.


Continuamos a pesar de que nos estábamos mojando. La altura del techo era ahora de unos dos metros. Caminábamos lentamente por el suelo arcilloso, embarrado. El agua estaba congelada. Así llegamos a un nuevo cruce. La intersección de los túneles formaba un ángulo de 90 grados. Los pasadizos laterales estaban bloqueados por paredes de piedra y relleno de gravilla. Se lo comenté a Anela:

“Ahora tienes la oportunidad de entrar en un nuevo tramo del túnel. Puedes ver que no es cierto que nuestra Fundación construya túneles con piedras o los excave, estos túneles son prehistóricos”

[Nota: La Fundación había sido acusada previamente de estar construyendo túneles por su cuenta]


Ella se mostró de acuerdo conmigo y habló a la cámara de Jock. Mejra se unió a ella. Continuamos y tras sólo unos pocos metros avistamos otro cruce, de nuevo con los pasadizos laterales bloqueados. Parte del muro de piedra se encontraba bajo el agua, comentó Anela. Reconoció la diferencia entre la compacidad del material de relleno y los conglomerados en los que se habían excavado los túneles.


Continuamos con la investigación. A cada paso se hacía más difícil caminar. Tras unos pocos metros, el túnel dejó de estar inundado. Acababa en un suelo arenoso. Anela observó un trozo de madera. ¡Material orgánico! Tomó algunas muestras.


Tras unos pocos minutos dimos media vuelta y nos dirigimos a la salida. Esta vez medí la longitud del túnel. El ramal que va hacia el Este tenía 60 metros de longitud. Informé a Mejra sobre los datos de los pasadizos laterales. El túnel que va del Nordeste al Sudoeste tenía 17 metros de longitud. La última sección, orientada hacia el Oeste, era de nueve metros.

Sumamos el total de la longitud del tramo abierto del túnel prehistórico. En total, 127 metros. ¡un dato importante!

Después de dos horas de investigación y aventuras, nos dirigimos al exterior. Nos cambiamos la ropa y tomamos una foto del material orgánico.


En nuestras mentes planeamos qué hacer a partir de ahora con los túneles. Nuestra intención es despejar el que se dirige al Sur, en dirección a la Pirámide Bosnia del Sol. Necesitamos construir un puente de nueve metros sobre el agua y levantar un muro en dirección al resto del túnel que queda abierto.

Una de las fases de investigación de los túneles termina, otra acaba de empezar.


Nuestra hipótesis de que es un laberinto, que hemos bautizado como ‘Ravne’, con incontables túneles en los que siempre se puede encontrar un tramo abierto en alguna dirección, ha sido confirmada.

Video de la expedición:



Imágenes: Todas las fotografías son cortesía del Dr Sam Semir Osmanagich, Ph.D.


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia-lugares-antiguos-europa/exclusiva-descubiertos-nuevos-t%C3%BAneles-prehist%C3%B3ricos-bajo-las-pir%C3%A1mides-bosnias-002533

Astrónomos del siglo XV vieron «luces extrañas» en el lado oculto de la Luna


Hace cincuenta años, la NASA publicó un catálogo de fenómenos lunares basado en las observaciones de los primeros astrónomos que datan del siglo XV.

Incluso después de examinar los informes y calificar su precisión con fuentes secundarias, la NASA encontró registros de avistamientos extraños en el lado oculto de la luna, incluidos puntos parpadeantes, destellos brillantes y luces en movimiento. ¿Qué podría explicar estas extrañas observaciones?

Es discutible quién concibió el telescopio por primera vez, aunque se acepta ampliamente que se inventó por primera vez a principios del siglo XVII.

Y aunque los primeros modelos eran rudimentarios, catalejos de tres lentes, la tecnología progresó rápidamente durante las décadas siguientes gracias al trabajo de Galileo y Kepler.

Al agregar una combinación de lentes convexas, los dos pudieron aumentar drásticamente la capacidad de aumento de los primeros telescopios, lo que permitió la observación del cosmos como nunca antes.


Astrónomos antiguos observaron luces en el lado oculto de la Luna.

También es evidente por sus notas que Galileo pudo ver las lunas de Júpiter, lo que significa que debe haber tenido una vista bastante clara de nuestra superficie lunar.

Al leer el archivo de la NASA, observa entradas extrañas en el siglo XVII que comienzan con un «punto brillante parecido a una estrella», registrado por varios habitantes de Nueva Inglaterra que observan el lado oscuro de la luna.

Casi un siglo después, Bianchini informa de un «rastro de luz rojiza, como un rayo, que cruza el medio del área oscura (sombreada) (cráter en la oscuridad)», mientras observa el cráter Platón en la cordillera de Monte Alpes.

Otro informe cita «Cuatro puntos brillantes. Comportamiento peculiar del terminador» (el terminador es donde el lado oculto de la Luna se encuentra con el lado brillante).

Hacia el siglo XIX, Piazzi informa «Puntos brillantes en el lado oscuro, vistos durante cinco lunaciones diferentes». Y en 1821, Gruithuisen dice que vio «puntos brillantes y centelleantes» en el lado oscuro.


Algunos explican estas extrañas luces como el producto de erupciones solares o eyecciones de masa coronal, que producen chispas en las regiones sombrías de la superficie lunar. Se dice que estas chispas son tan impactantes como el impacto de un meteorito, y supuestamente crean los destellos observados.

Pero en los registros parece haber ciertas áreas con iluminaciones recurrentes, particularmente alrededor del cráter Aristarchus.

Las «luces parpadeantes» en el lado oscuro, una «mezcla de todo tipo de colores en pequeños puntos» y una «luz similar a una estrella» persisten durante cientos de años, incluso durante los eclipses.

La NASA hace una breve mención de estas observaciones del lado oculto de la Luna, diciendo que aparecen con frecuencia en observaciones anteriores y las descarta como una falta de poder de recolección de luz de los telescopios de la época.

Pero los telescopios se volvieron más sofisticados durante esos siglos, especialmente durante el siglo XIX, cuando las lentes eran cada vez más grandes y refinadas. En este período, la astronomía estaba lo suficientemente avanzada como para descartar estas observaciones como primitivas y sería un insulto.


Y las extrañas luces observadas alrededor de Aristarchus se observan continuamente en diferentes colores, incluso por las propias observaciones de la NASA de los astrónomos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.

Las explicaciones de estas bandas de luz coloreadas varían desde un alto albedo (una medida de la reflectividad de una superficie) hasta una filtración de gas radiactivo.

Pero para aquellos que desconfían del suministro interminable de justificaciones inadecuadas de la NASA, estas observaciones se suman a una lista creciente de fenómenos extraños y una aparente ofuscación de lo que realmente puede estar allí. ¿Deberíamos seguir creyendo en las explicaciones mundanas de la NASA?

https://exploracionovni.com/2021/09/astronomos-siglo-xv-vieron-luces-extranas-lado-oculto-luna/

Mientras nos distraen con el conflicto Rusia-Ucrania, un informe en Reino Unido revela que 9 de cada 10 muertes por Covid son de Vacunados

2 March 2022



Los últimos datos publicados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirman que las muertes están aumentando drásticamente entre la población triplemente vacunada mientras que disminuyen constantemente entre la población no vacunada en Inglaterra.

Las cifras más recientes muestran que los vacunados en su totalidad representaron 9 de cada 10 muertes por Covid-19 durante el mes pasado; y los vacunados en triple proporción, 4 de cada 5.

Estos son días oscuros para los ciudadanos de Ucrania, pero si uno ve las noticias o lee un periódico de la corriente principal, podría ser perdonado por pensar que la difícil situación de los ucranianos es actualmente el único acontecimiento que tiene lugar en el mundo.

La invasión rusa se emite en un bucle interminable las 24 horas del día a través de BBC News y Sky News, sin que se oiga una sola palabra sobre el Covid-19, a pesar de no emitir más que propaganda y mentiras sobre la pandemia durante los últimos dos años.

En momentos como éste es cuando hay que vigilar las malas noticias que se publican discretamente en segundo plano con la esperanza de que no reciban mucha atención, porque no hay nada mejor que una crisis internacional para distraer al público de lo que ocurre en casa.

Dicho esto, echemos un vistazo a lo que el Gobierno del Reino Unido ha publicado “silenciosamente” en la última semana en relación con la situación del Covid-19 en Inglaterra.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) publica un informe semanal de vigilancia de la vacuna Covid-19, el más reciente de los cuales se publicó el jueves 24 de febrero de 22, y puede verse aquí.

La tabla 10, que se encuentra en la página 41 del último informe, muestra el número de casos de Covid-19 por estado de vacunación en Inglaterra entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22, y confirma que la gran mayoría se registró entre la población triplemente vacunada.

En total, entre el 24 de enero y el 20 de febrero, se registraron 1.490.464 casos de Covid-19 en toda Inglaterra, y la población con triple vacunación representó 752.126 de ellos, mientras que la población no vacunada representó 404.030 de ellos, pero 303.107 de esos casos fueron en niños.

En total, la población vacunada representó 1.086.434 casos, lo que significa que representó el 73% de todos los casos de Covid-19 entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22. Pero si eliminamos a los niños de la ecuación, encontramos que la población vacunada representó el 91% de todos los casos de Covid-19 entre los mayores de 18 años en Inglaterra.

La tabla 11, que se encuentra en la página 42 del último informe, muestra el número de hospitalizaciones por Covid-19 según el estado de vacunación en Inglaterra entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22, y confirma que la gran mayoría se registró de nuevo entre la población triplemente vacunada.

En total, hubo 9.230 hospitalizaciones por Covid-19 en Inglaterra entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22, y la población triplemente vacunada representó 4.936 de ellas, mientras que la población no vacunada representó 2.341 de ellas, 1.132 de las cuales fueron supuestamente niños.

Pero aquí es donde los datos no tienen mucho sentido. Sabemos que Omicron es ahora la variante dominante en Inglaterra, y sabemos que causa una enfermedad de gravedad equivalente a la del resfriado común. Entonces, ¿por qué los datos muestran que las hospitalizaciones por Covid-19 entre los niños son más del doble de las que se registraban cuando la cepa Delta era la dominante?

La siguiente tabla está tomada del “Informe de vigilancia de la vacuna Covid-19 – Semana 36 – 2021” de Public Health England, y muestra que entre la semana 32 y la semana 35 de 2021 (cuando Delta era la variante dominante) se registraron sólo 404 hospitalizaciones por Covid-19 entre menores de 18 años en Inglaterra.

Este número de hospitalizaciones entre los menores de 18 años es típico para la mayoría de los informes semanales, así que ¿por qué demonios las hospitalizaciones por Covid-19 son ahora tan altas como 1.132 entre los niños?

Sabemos que los niños nunca han corrido un alto riesgo de padecer una enfermedad grave por culpa del Covid-19, y todo el mundo debería saber ya que una persona podría ser hospitalizada con una pierna rota y clasificada como hospitalización por Covid-19 si resulta que da positivo por Covid-19 con una prueba muy cuestionable en los 28 días posteriores al ingreso.

Pero también sabemos que el Gobierno del Reino Unido y el NHS están intentando justificar la decisión del profesor Chris Whitty de anular el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización y ofrecer la vacuna Covid-19 a los niños.

¿Estamos viendo que la UKHSA manipula las cifras aquí mediante pruebas masivas de niños ya hospitalizados, para dar la impresión de que la vacunación experimental con Covid-19 beneficiaría a los niños?

Cuando incluimos a los niños en las cifras de hospitalización, encontramos que la población vacunada representó el 75% de todas las hospitalizaciones por Covid-19 entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22. Pero cuando eliminamos a los niños, encontramos que la población vacunada representó el 85% de todas las hospitalizaciones por Covid-19 entre los mayores de 18 años en Inglaterra.

La tabla 12, que se encuentra en la página 43 del último informe, muestra el número de muertes por Covid-19 según el estado de vacunación en Inglaterra entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22, y confirma una vez más que la gran mayoría se registró entre la población triplemente vacunada.

En total, se produjeron 4.861 muertes por Covid-19 entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22, y la población triplemente vacunada representó 3.120 de ellas. Mientras que la población no vacunada sólo representó 559.

En general, la población vacunada representó el 89% de todas las muertes por Covid-19 durante estas cuatro semanas, con 4.302 muertes registradas. Esto significa que la población vacunada representa ahora 9 de cada 10 muertes, y la población triplemente vacunada, 4 de cada 5.

Pero lo más preocupante es que las cosas mejoran cada semana para la población no vacunada, mientras que empeoran para la población triplemente vacunada.

Según la “Semana 51 – 2021 – Informe de vigilancia de las vacunas”, el número total de presuntas muertes por Covid-19 según el estado de vacunación entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre, como se confirma en la tabla 10, fue el siguiente

Población no vacunada = 889 muertes

Población parcialmente vacunada = 117 muertes

Población triple/doblemente vacunada = 2.796 muertes

Esto equivale a que la población vacunada representó el 77% de las muertes por Covid-19 entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre, y revela que el número de muertes por Covid-19 entre toda la población vacunada fue de 207 menos que el número total de muertes por Covid-19 registradas sólo entre la población triplemente vacunada entre el 24 de enero y el 20 de febrero del 22.

Las muertes entre los no vacunados han disminuido de 889 entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre de 21, a 559 entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22. Esto representa una disminución del 37% de las muertes totales.

Sin embargo, las muertes de la población vacunada han aumentado de 2.913 entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre de 21, a 4.302 entre el 24 de enero y el 20 de febrero de 22. Esto representa un aumento del 48% en las muertes globales.

Estas no son las cifras que uno esperaría ver si las inyecciones de Covid-19 son realmente efectivas en un 95% para prevenir la hospitalización y la muerte, ¿verdad?

Así que ahí lo tienes, mientras has estado distraído por la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno del Reino Unido publicó un informe que confirma que las personas totalmente vacunadas ahora representan 9 de cada 10 muertes por Covid-19 en Inglaterra. Con noticias como ésta, que los medios de comunicación dominantes esconden bajo la alfombra, uno se pregunta qué más intentarán ocultar en las próximas semanas.

https://tierrapura.org/2022/03/02/mientras-nos-distraen-con-el-conflicto-rusia-ucrania-un-informe-en-reino-unido-revela-que-9-de-cada-10-muertes-por-covid-son-de-vacunados/

El misterio de Stonehenge se desentraña cuando los científicos detallan para que fue construido


Nadie está completamente seguro de por qué, o incluso cómo, se construyó el poderoso Stonehenge hace unos 5.000 años.

Ahora, un nuevo estudio argumenta que el mundialmente famoso monumento de Wilshire sirvió como un antiguo calendario solar, ayudando a las personas a rastrear los días del año.

El profesor Timothy Darvill, arqueólogo de la Universidad de Bournemouth, analizó el número y la posición de las grandes losas de arenisca de Stonehenge, llamadas sarsens.

Los sarsens forman las 15 piedras de la herradura central de Stonehenge, los montantes y los dinteles del círculo exterior, así como las piedras periféricas como la Piedra del talón, la Piedra de la matanza y las Piedras de la estación.




Stonehenge, dice el profesor Darvill, era un calendario perpetuo "simple y elegante" basado en un año solar tropical de 365.25 días.

Él dice que todo el sitio era la representación física de un mes (con una duración de 30 días), y que las 30 piedras en el círculo sarsen representaban cada una un día dentro del mes y ademas....

Vídeo con las imágenes y la historia completa:


https://www.extranotix.com/2022/03/el-misterio-de-stonehenge-se-desentrana.html

Guerra en Ucrania : Kiev llama a la Resistencia mientras Rusia hostiga el sureste del país

¿Cómo llegarán a Ucrania las armas prometidas por la OTAN y la UE? Polonia y Hungría son la clave
Hay otras opciones menos improvisadas que pasan por dos rutas, “una cercana a la frontera bielorrusa y luego hay otra ligeramente al sur”


Misiles antitanque M72 noruegos son cargados en una avión para llevarlos a Ucrania 
FOTO: TORSTEIN BOE EFE


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN03-03-2022 | 13:41 H

Una vez comprometido el envío de armas desde Occidente, el gran problema es cómo hacerlas llegar a Ucrania. La ruta final pasa por Polonia y la coordinación por la OTAN y la Asociación para la Paz. Hungría también es un punto clave, y al menos una parte del material ya está concentrando en la zona gracias a aviones de transporte húngaros.

Hay al menos dos viajes constatados con imágenes de sendos aviones Boeing C-17 pertenecientes al Ala de Transporte Aéreo Pesado de la OTAN, ubicada en la base de Pápa (Hungría). 

Uno de ellos, según la prensa local, transportó un envío de Países Bajos, integrado por 200 misiles antiaéreos Stinger, 100 rifles de francotirador con 30.000 balas, 50 lanzacohetes anticarro Panzerfaust 3 con 400 cohetes, 30 detectores de metales (antiminas) y dos robots con cable para minas marinas, además de cinco radares de localización de armas, dos de vigilancia de campo de batalla para buscar artillería enemiga, 3.000 cascos de combate y 2.000 chalecos antifragmentos.


El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy inspecciona armamento durante una visita a Mariupol, en la región separatista de Donetsk AP

El otro, también según la prensa local, voló desde Hungría a Noruega primero y a Lituania después con equipo militar del país escandinavo, supuestamente con los 2.000 lanzagranadas anticarro M72 o al menos una parte.

En su respuesta a la aparición de las fotos que confirmaban estas noticias, el Gobierno de Viktor Orbán reconoció la existencia de tres aeronaves húngaras destinados a tareas relacionadas con la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico (SAC) en la que cooperan diez países (Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia y EE UU) miembros de la OTAN y dos (Finlandia y Suecia) de la Asociación para la Paz (PFP por sus siglas en inglés). 

Según Hungría, cada país participante puede comprar horas de vuelo para sus propios fines y ni Hungría ni sus Fuerzas Armadas saben para qué se han usado las aeronaves. De hecho, Orbán sigue manteniendo que ni enviará armas ni permitirá que se envíen a través de sus fronteras.

Sea como fuere, las armas parece que están llegando. La Plataforma Multimedia Exterior de Ucrania (Ukrinform) ha replicado en su web un comunicado de la Agencia Alemana de Prensa (DPA) en el que se afirma que “las armas que Alemania otorgó a Ucrania han sido entregadas”.

Que el material llega a su destino se desprende también de las declaraciones de ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, que incluso anunció en rueda de prensa el pasado miércoles que las rutas están abiertas al asegurar que “un cargamento grande de lanzagranadas antitanque Javelin y obuses, armas pequeñas, equipo de protección personal, sistemas portátiles de misiles antiaéreos, 5.000 lanzagranadas, sistemas antiaéreos, rifles de francotirador modernos, municiones, cascos, chalecos antibalas, un lote grande de Stringer fortalecerá nuestra defensa en las próximas horas”.
Dos rutas desde Polonia

El paso por tierra más seguro sería a través de Polonia, donde se está concentrando una buena parte de ese material. En algún medio se ha especulado ya sobre que la OTAN utilice para introducir el armamento los mismos medios que usan los refugiados para salir del país, ya sea a través de los combatientes llegados del exterior para entrar, tanto milicias internacionales como ucranianos residentes en el extranjero que regresan para defender su país, o de los propios soldados ucranianos que salgan a por ellos.

No obstante, según ha explicado el investigador de Seguridad Europea del Instituto Real de Servicios Unidos Ed Arnold al periódico DW, hay otras opciones menos improvisadas que pasan por dos rutas, “una cercana a la frontera bielorrusa y luego hay otra ligeramente al sur”, ya que el cruce por Eslovaquia “es más complicado por las montañas” y Rumanía se ha negado a permitir el paso de armas por su territorio.

Un problema en todo esto son los tiempos. Los soldados ucranianos se quedan sin material, aunque se calcula que puedan aguantar aún entre cuatro y seis días más los que les sume el material ruso abandonado que puedan ir incorporando. Una semana a lo sumo, como mucho.

El otro problema es que Rusia no se quedará sentada viendo entrar ese material e intentará interceptarlo.



https://www.larazon.es/internacional/20220303/nmkjgxcfhfer5gvcpps3tv4fle.html

Reconocido psicólogo forense asegura que Putin es Reptiliano



Cuando piensas en famosos, políticos y líderes mundiales, en muchas ocasiones es difícil creer que son seres humanos normales como nosotros; simplemente parecen tener comportamientos anormales que no se corresponden con el resto de los mortales. 

Pero, ¿y si realmente no fueran humanos? ¿Qué pasaría si en realidad fueran seres “cambiaformas” parecidos a reptiles de 4 metros de altura procedente de otras galaxias que vinieron a la Tierra y controlaron nuestros gobiernos y la industria del entretenimiento con el único propósito de esclavizar a la raza humana?

Estos reptiles nos controlan creando guerras y entretenimiento por para mantenernos distraídos. Según algunos creyentes en esta teoría, los reptiles famosos incluyen a la reina Isabel II, la familia Bush, Elon Musk, Mark Zuckerberg, directores de los principales bancos mundiales, celebridades como Justin Bieber y Katy Perry, e incluso el propio Vladímir Putin. En el caso del presidente Putin no solo piensan unos pocos marginados, ahora un reconocido psicólogo español asegura que es un reptiliano.
Putin el reptiliano

Todos lo han visto ahora. Sus ojos pequeños, malignos, viciosos pero extrañamente vacíos, como si no tuvieran vida. Los dedos punzantes que golpean la mesa mientras humilla a sus subordinados, haciéndolos temblar de miedo. Es la representación perfecta del sadismo. Pero dicen que todo ocurre por una razón.

Vladímir Putin se ha convertido en la figura más perseguida de la actualidad política. Todas las miradas están puestas hacia él. Por lo que algunos de los mejores psicólogos y psiquiatras del mundo están analizando las características de su etapa reciente, especialmente de los últimos días. 

Uno de estos expertos es Javier Urra, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, España. Urra ha analizado el perfil de Putin en el programa de televisión “Más Vale Tarde” (La Sexta), destacando su “mirada reptiliana”.

“Tiene una mirada reptiliana”, ha dicho el psicólogo forense, mientras añadía que es “una clave del perfil psicopático”.


Pero para Urra, Putin es mucha más que un simple reptiliano. Dice que sus acciones demuestran que soporta a los débiles porque él por encima de los demás, por lo que lo único que se puede hacer es vencerlo, pero nunca convencerlo.

“Entra en Ucrania y ya está amenazando a Suecia o Finlandia [por su potencial entrada en la OTAN]”, añadió Urra. “Es como si se le escapase el tiempo o supiera algo de su propia existencia.”

Las palabras del psicólogo forense español no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde numerosos internautas han considerado que Urra ha reconocido a uno de los suyos, ya que podría ser otro reptiliano. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las últimas palabras del profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, quien señala que Putin podría estar desafiando a su misma especie.

Reptilianos en nuestro mundo

Recordemos que la base de la teoría de la “élite reptiliana” es que en la antigüedad un grupo de reptiles llegados del sistema estelar Alpha Draconis vino a la Tierra y se infiltró en los gobiernos de las civilizaciones antiguas para controlar a todos los humanos y esclavizarlos y convertirse en sus gobernantes. 

Pero no pienses que se trata de teoría marginal ya que son muchos los que la defienden. Por ejemplo, Simon Parkes, concejal laborista que representa a la ciudad inglesa de Whitby en Yorkshire Norte, aseguró en 2015 que los reptiles, llamados “los nórdicos”, estaban asesorando Putin sobre los pasos a seguir durante el conflicto de Ucrania.

Dijo que el presidente ruso era parte de un grupo asesorado por reptiles y que los nórdicos le habían hecho una contraoferta. Afirmó que la tecnología que los nórdicos le estaban ofreciendo a Putin estaba a la par con la de Estados Unidos, y agregó que la comunidad alienígena le había dicho al presidente ruso que ya no tenía que “seguir la línea estadounidense”. 

Pero Parkes no acabó aquí con su revelación, ya que añadió que el padre real de Putin era en realidad “un reptil”, que había tenido relaciones sexuales con un extraterrestre y había engendrado un hijo extraterrestre llamado Zarka.


Y Parkes tampoco está solo. Cuando Svetlana Peumonova, ex presidenta del partido político “Will”, se presentó a las elecciones para alcaldesa de Moscú de 2013, afirmó que los reptiles de Nibiru residían en los montes Zhigulí, al sur de Rusia, después de acabar con una antigua civilización eslava, una sociedad que, en opinión de Peumonova, es la raíz de toda la humanidad.

Según Peumonova, la única razón por la que los historiadores no tienen conocimiento del papel central de Rusia en la historia humana es porque los reptilianos destruyeron toda evidencia. Pero la política rusa también advirtió sobre el fin de la raza humana. Peumonova se refirió a sí misma como la “Mensajera del Sol” y dirigió un culto con temática de señor supremo reptiliano en la región de Samara.

Puedes pensar que estas revelaciones son increíbles, pero en una era como la que estamos viviendo, lo que puede parecer irreal puede convertirse en real.

Por MEP
02/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/psicologo-forense-putin-reptiliano/

Belarra amenazó con dimitir si España armaba a Ucrania pero Se Niega a Renunciar al Sueldo de 74.858 €

INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

Las redes sociales recuerdan a Ione Belarra su órdago a Pedro Sánchez


Ione Belarra
ACTUALIZADO: 03/03/2022 08:42

La semana pasada Ione Belarra amenazó a Pedro Sánchez con dimitir si el Gobierno mandaba armas a Ucrania

Entonces, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, cargo por el que cobra 74.858 euros al año, se salió con la suya y el presidente, que es quién marca la agenda internacional, asumió como propias las tesis de Podemos dejando a España como uno de los únicos países que no mandaba armas para ayudar a las tropas ucranianas, pese a la opinión contraria de algunos de sus ministros más cercanos, como el de Exteriores, Defensa o el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Este miércoles, una semana después del inicio de la invasión rusa, Sánchez ha dado marcha atrás, ha aceptado el envío de material armamentístico y Belarra ha salido a los pasillos del Congreso para criticar la medida haciéndose la sorprendida, aunque lo sabía desde ayer.

El enfado de Ione Belarra por el giro de Sánchez es evidente y notorio. Ella misma se ha encargado de trasladarlo a los medios de comunicación, tensando las relaciones con el PSOE y con su propia vicepresidenta, Yolanda Díaz, que sí ha trasladado su apoyo al presidente. Pero por ahora, la sangre no llegará al río. 

La ministra dejará en manos del Consejo Ciudadano de Podemos, que se reunirá el próximo viernes 11 de marzo, analizar la situación política que se vive en Ucrania y establecer el papel que deba adoptar su partido.

Incluso deja en sus manos si deben dejar el Gobierno y romper el acuerdo de coalición con su salida y la de Irene Montero -el resto de los ministros de Unidas Podemos próximos a Díaz se quedarían-. Pedro Sánchez no se opondrá a qué ocurra eso. 

De hecho, en su entorno, dicen abiertamente que «él no les va a echar, si quieren que se vayan». Ambas ministras, que tendrán que acatar lo que digan las bases de su partido, se juegan casi 75.000 euros anuales de sueldo.

Tras el anuncio de Sánchez de que España enviará armamento a Ucrania, las redes sociales le han recordado a Ione Belarra su amenaza de dimisión al presidente. Y su incumplimiento. Algunos animan a la líder de Podemos a dar el paso y cumplir con su órdago. Otros aseguran estar «esperando» a que se produzca la salida de la ministra del gabinete.

https://okdiario.com/espana/belarra-amenazo-dimitir-si-espana-armaba-ucrania-pero-niega-renunciar-sueldo-74-858-8669695