sábado, 5 de marzo de 2022

La Ciudad Perdida de Mesopotamia de 4.000 Años Descubierta en Irak


8 ABRIL, 2019 - 20:23 ANCIENT-ORIGINS

Según los investigadores, se descubrió una ciudad perdida de 4.000 años en el Kurdistán iraquí.

"No esperábamos descubrir una ciudad aquí en absoluto", dijo Christine Kepinski, quien exploró el sitio, según la publicación del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica.

La excavación del sitio, conocida como Kunara y ubicada cerca de la ciudad de Sulaymaniyah, solo fue posible después de que el dictador iraquí Saddam Hussein fuera depuesto en 2003. Los investigadores también notaron que la presencia del grupo terrorista ISIS en Irak obstaculizó sus esfuerzos.

"La situación es mucho más favorable ahora", dijo la líder del proyecto, Aline Tenu, en la revista.


Ciudad "perdida" de 4.000 años de edad que bordeaba el antiguo Imperio mesopotámico. Crédito: Tenu / Mission Archeologique Francaise du Peramagron

Según el diario, "Esta ciudad estaba en el corazón de un reino desconocido: el de los habitantes de las montañas, que hasta entonces habían permanecido a la sombra de sus poderosos vecinos mesopotámicos", incluidos los acadios. 

El Imperio acadio es considerado el primer imperio antiguo de Mesopotamia y alcanzó su apogeo hace unos 4.000 años bajo el gobierno de Sargon de Akkad. Después de su caída, los historiadores creen que se dividió en Asiria y Babilonia.

Los arqueólogos han teorizado que la gente vivía en la ciudad, ubicada cerca de las montañas Zagros, alrededor del 2200 a. C.

Tenu agregó que "La ciudad de Kunara proporciona nuevos elementos con respecto a un pueblo hasta ahora desconocido que se ha mantenido en la periferia de los estudios mesopotámicos".


La ciudad perdida fue encontrada cerca de las montañas Zagros, en la foto (sghiaseddin / Adobe Stock)

Mientras tanto, también se descubrieron docenas de tabletas de arcilla cubiertas de cuneiforme, que mostraban cómo las personas podían haber entregado harina. Cuneiforme es uno de los sistemas de escritura más antiguos.

Los investigadores dijeron que la ciudad sufrió un período de declive después de haber sido devastada por un incendio hace 4.000 años.

El especialista en cuneiforme Philippe Clancier dijo que las personas que vivían en la ciudad tenían un buen "dominio de la escritura acadia y sumeria, así como la de sus vecinos mesopotámicos".


Una tableta acadia (dominio público)

"Las primeras tabletas encontradas en un edificio de la ciudad baja registran un gran número de entradas y salidas de harina", continuó Clancier.

"En realidad, era una especie de oficina de harina", explicó Tenu, y agregó que era para el gobernador de Kunara.

"La ciudad incluso debe haber sido bastante próspera", señaló Tenu. "Como piedras raras, como la obsidiana (y la cornalina, una gema semipreciosa) se usaron para producir herramientas completamente comunes".

Los residentes de la ciudad "probablemente aprovecharon su ubicación estratégica en la frontera entre el reino iraní en el este y el reino mesopotámico en el oeste y el sur", también teorizó Kepinski.

Los investigadores también descubrieron herramientas y cerámicas que fueron compradas y comercializadas en las ruinas de la ciudad.

"Seguramente fue la riqueza agrícola del área la que promovió su ascenso. Los arqueólogos han descubierto los restos de cabras, ovejas, vacas y cerdos, lo que sugiere la existencia de un importante sistema ganadero. La presencia de una red de riego en el sur de la ciudad también es un recordatorio del dominio que los habitantes de la región lograron en el cultivo de granos, especialmente la cebada y la malta ", señaló la publicación.

No han encontrado nada sobre el nombre original de la ciudad, que sigue siendo un misterio.

"Pero seguiremos buscando", agregó Tenu.

Imagen de Portada: Reconstrucción 3D de una antigua ciudad mesopotámica. (Satori / Adobe Stock)

El artículo "Ciudad perdida" de 4.000 años de antigüedad, descubierto en Irak, según dicen los investigadores, fue publicado originalmente en The Epoch Times y se ha vuelto a publicar con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/ciudad-perdida-irak-005185

De la Madre de Dios a una petarda progresista: “La Virgen de Atocha ya era mujer”, protesta Ayuso tras el cambio de nombre de la estación


Díaz Ayuso durante la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades celebrada en Marsella este jueves

El Gobierno anunció este jueves que cambiará la nomenclatura de la estación madrileña de Atocha para incorporar el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado noviembre. 

La modificación forma parte de un plan que busca “visibilizar” a las mujeres en las principales terminales ferroviarias del país y sigue la estela de lo que ya ocurrió con Chamartín, que en 2020 fue rebautizada con el nombre de Clara Campoamor, la diputada que en los años 30 impulsó el voto de las mujeres.

“Es un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado”, defendió la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. La decisión, en cambio, se topó con el inmediato rechazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “La Virgen de Atocha ya era mujer”, respondió Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa en Marsella, donde participaba en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades.

No es la primera vez que el recuerdo a la escritora genera un enfrentamiento político. Tras su fallecimiento a causa de un cáncer, el Ayuntamiento de Madrid rechazó en un primer momento nombrarla hija predilecta por los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox. 

Sin embargo, los ediles de Recupera Madrid -escisión de Más Madrid- lograron en febrero el cambio de criterio por parte del equipo de Gobierno municipal como una de las contraprestaciones a su apoyo a los Presupuestos de este año.

www.alertadigital.com/2022/03/04/de-la-madre-de-dios-a-una-petarda-progresista-la-virgen-de-atocha-ya-era-mujer-protesta-ayuso-tras-el-cambio-de-nombre-de-la-est


¿Secuestrado por las Hadas o por Extraterrestres? La misteriosa historia de un granjero suizo


Muchos investigadores paranormales dicen que las crónicas históricas son una verdadera "mina de oro" en términos de "gran rareza".

La historia del hombre desaparecido por 4 semanas podría haber sido víctima de las hadas, a quienes, según cuenta el folclore, a veces les gusta secuestrar a los viajeros solitarios. En cuanto a los ufólogos, están seguros de que este caso es un típico incidente de abducción extraterrestre.

La siguiente historia es un buen ejemplo de esto. Fue cuidadosamente registrada por un tal Renvard Saysat, el cronista de la ciudad de Römerswil, Suiza.

El 15 de noviembre de 1572, un granjero de Römerswil de 50 años llamado Hans Buchmann fue a una posada local. Se llevó consigo dieciséis florines, la suma de la deuda que quería pagar al posadero Hans Schurmann.

Cuando llegó al hotel, Buchmann descubrió que Schurmann se había ido a alguna parte y decidió no perder el tiempo esperándolo, sino resolver algunos asuntos en el pueblo vecino de Sempach por el momento.

Esta fue la última vez que los lugareños lo vieron, ya que Buchmann no regresó a casa ni por la noche ni al día siguiente. La esposa de Buchmann envió a dos de sus hijos adultos a buscarlo.

Los jóvenes recorrieron todas las casas de la zona del hotel y no encontraron a su padre por ninguna parte. Cuando comenzaron a preguntar a la gente si alguien lo había visto, les dijeron que habían visto a Buchmann dirigirse hacia el pueblo de Sempach.




Cuando los chicos se dirigían a Sempach, pronto encontraron cosas junto a la carretera, que reconocieron como el sombrero, el abrigo y los guantes de su padre. Cerca estaba su sable, que siempre llevaba consigo cuando iba a cualquier parte.

Todo parecía como si alguien hubiera atacado al hombre, pero no encontraron ningún rastro de sangre cerca, y después de una búsqueda rápida en los alrededores, tampoco encontraron el cuerpo.

Reflexionando, los hijos de Buchmann sugirieron que su padre podría haber sido atacado por su primo Klaus Buchmann porque los dos habían estado enemistados durante mucho tiempo. Acudieron a las autoridades y denunciaron la desaparición de su padre y sus cosas encontradas en el camino, así como sus sospechas.

Klaus Buchmann fue arrestado y su casa registrada, pero no encontró evidencia de su participación en la desaparición de Hans.

Pasaron días, semanas, pero el asunto no avanzaba, nadie vio a Hans Buchmann con vida y tampoco se encontraron sus restos. Pero de repente, cuatro semanas después, llegaron noticias a Römerswil: ¡Hans Buchmann estaba vivo y se encontraba en Milán (Italia)!

Probablemente era el último lugar que su familia podía imaginar como el lugar donde encontrarían a su esposo y padre desaparecidos, y nadie entendió cómo llegó allí y bajo qué circunstancias.

El 2 de febrero de 1573, Buchmann finalmente llegó de Milán a Römerswil y regresó con su familia. Al mismo tiempo, se veía terrible: todo el cabello de su cabeza se cayó por alguna razón, y la cabeza en sí estaba dolorosamente hinchada, como si hubiera sido golpeada con fuerza. Su familia se sorprendió al verlo así.

Las autoridades de la ciudad, que aún sospechaban que Hans Buchmann podría haber sido asesinado por su primo, no se sorprendieron menos y llamaron rápidamente a Hans para interrogarlo sobre lo que le había sucedido. El cronista de la ciudad Renward Saisat fue uno de los testigos de este interrogatorio.

La historia que contó Hans Buchmann resultó ser muy extraña. Dijo que llegó sano y salvo al pueblo de Sempach desde el hotel, arregló sus asuntos allí y luego se sentó un rato en una taberna local. Aseguró que bebió bastante y por la noche se fue a su casa.

Mientras caminaba por el camino en medio del bosque, comenzó a escuchar un ruido extraño. Al principio pensó que era un gran enjambre de abejas zumbando, pero luego empezó a sonar más como una música muy inusual. Se asustó y comenzó a sentirse desorientado, perdiendo la noción de dónde estaba y qué estaba haciendo.

Presa del pánico, desenvainó su sable y lo balanceó a ciegas a su alrededor. Mientras se revolvía así, se le cayó el sombrero, el abrigo y los guantes. Y entonces, por alguna razón desconocida, cayó al suelo y perdió el conocimiento, sintiendo en el último momento como algo lo arrancaba del suelo.

Cuando volvió en sí, estaba tirado en las calles de Milán, y cuando supo por los transeúntes qué día era, resultó que ya habían pasado dos semanas desde esa noche cerca del pueblo de Sempach.

Hans Buchmann se sentía muy débil, su cabeza no solo estaba hinchada, sino muy enferma, y ​​tenía un hambre terrible, como si en realidad no hubiera comido nada en estas dos semanas.

Como estaba en una ciudad en la que nunca había estado antes y no sabía italiano, estaba en una posición realmente mala. De alguna manera logró encontrar a un hombre que hablaba alemán y lo convenció para que lo ayudara a regresar a casa.

Mientras escuchaban su historia, las autoridades de Römerswil se mostraron bastante escépticas, pero coincidieron en que definitivamente algo inusual le había sucedido a Hans Buchmann en el camino.

Aquí es donde terminó todo.

Según el cronista Renward Saisat, Buchmann podría haber sido víctima de las hadas, a quienes, según cuenta el folclore, a veces les gusta secuestrar a los viajeros solitarios. En cuanto a los ufólogos, están seguros de que este caso es un típico incidente de abducción extraterrestre, de a hace siglos.

Extranotix

Un juez de Texas ordenó a Pfizer publicar información confidencial de la vacuna que no quería liberar hasta dentro de 55 años

Qué dice el primer lote de documentos liberados al público sobre los efectos adversos de la vacuna.

5 March 2022



Una serie de pedidos de libertad de información a Pfizer sobre su vacuna habían generado un enorme revuelo en la compañía, y los abogados de la empresa pidieron que estos documentos internos sean publicados recién en 55 años.

Este pedido del equipo de abogados de Pfizer recibió el apoyo de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Biden, pero por suerte un juez de Texas, el magistrado Mark Pittman, nominado por Trump en 2019, ordenó el pasado 7 de enero que dentro de 20 días hábiles se debía publicar todo lo requerido por los pedidos.

En total son más de 450.000 hojas de documentos que serán publicadas, a razón de 55.000 por mes, según pidió el juez Pittman. La FDA de Biden apeló para que solo se publiquen 500 hojas por mes, pero el juez de Texas no dio lugar a su pedido.

La primera liberación de información quedó totalmente sepultada en los medios por la guerra en Ucrania. Los medios alternativos todavía no llegaron a revisar todo lo que fue publicado, pero uno de los tantos documentos ya llamó la atención de muchos.

Titulado “CUMULATIVE ANALYSIS OF POST-AUTHORIZATION ADVERSE EVENT REPORTS OF PF-07302048 (BNT162B2) RECEIVED THROUGH 28-FEB-2021“, este documento de 38 páginas resume todos los efectos adversos que Pfizer registró “con especial interés” en los primeros tres meses desde el lanzamiento de la vacuna.

A partir de la página 30 se da una larga lista de miles de efectos adversos, que incluye desde el Síndrome de Alpers hasta neuropatías moto-sensoriales, en más de 8 páginas nombrando uno por uno todos las posibles enfermedades que pueden surgir luego de darse una dosis de esta vacuna. A pesar de la preocupación que esto puede generar en muchos, las probabilidades de sufrir un efecto adverso son minúsculas, pero existentes.

Incluso el mismo reporte indica en sus conclusiones (pag. 29): “La revisión de los datos disponibles para esta experiencia acumulada de PM confirma una favorable beneficio: balance de riesgo para BNT162b2“.


Primera página de 8 de todos los casos adversos que Pfizer registró como de “especial interés”.

En otra parte del documento, se indica que de 42.086 casos de efectos adversos reportados en los primeros tres meses de la vacuna, 1.223 personas fallecieron, con casos sacados de Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, México, Francia y otros.

Esto rompe con la narrativa de la empresa, el gobierno y los medios de que no hubo un solo caso de efectos adversos que haya provocado la muerte. Según estos datos, en 3 meses, murieron más de mil personas.

Extrapolando estos datos a los más de 15 meses que la vacuna ha estado siendo inyectada en toda la población de Estados Unidos, se podría estimar, de mantenerse constante esta proporción, que casi 7.000 personas fallecieron por efectos adversos de la Pfizer desde que se empezó a dar la vacuna en todo el mundo.

También es importante aclarar que en la tabla donde se resumen estos datos, hay 11.361 casos que “no se habían recuperado al momento de confeccionar el reporte”, y pudieron haber fallecido luego; y otros 9.400 casos figuran como “desconocidos”, por lo que dentro de este grupo podría haber más muertes.


En el reporte se denomina VAED (siglas en ingles de “Enfermedad Intensa Asociada a la Vacuna“) a los casos de efectos adversos “severos” tanto neurológicos como respiratorios (VAERD).

Según el estudio de los 42.086 casos, se concluye que “En esta revisión de sujetos con COVID-19 después de la vacunación, basada en la evidencia actual, VAED/VAERD sigue siendo un riesgo teórico para la vacuna. La vigilancia continuará“.

Habrá que esperar a nuevos conjuntos de hojas sean liberados para ver si Pfizer encontró que estos efectos adversos no presentan una peligrosidad significativa o si, por el contrario, estuvieron ocultando miles de muertos en todo el mundo por la vacuna que ellos pusieron en el mercado y que cientos de gobiernos obligan a sus poblaciones a inyectarse contra su voluntad.


https://tierrapura.org/2022/03/05/un-juez-de-texas-ordeno-a-pfizer-publicar-informacion-confidencial-de-la-vacuna-que-no-queria-liberar-hasta-dentro-de-55-anos/

¿Cómo sobrevivir a una Guerra Nuclear?



El uso de armas nucleares solo se han llevado a cabo en 1945 durante los ataques de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki




Madrid 05/03/2022 
Actualizada 03:26

No sería la primera vez. De hecho, aunque indirectamente, ya hemos vivido la experiencia de acción que conlleva el uso de armamento nuclear.

Cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió invadir Ucrania y comenzar la guerra creyó que iba a ser una misión fácil. Con lo que no contó fue con la defensa de todo un país que resiste para defenderlo.

La experiencia de una guerra nuclear no la tenemos. Lo que tenemos es la experiencia de acción que conlleva el uso de armamento nuclear, que afortunadamente solo se ha comprobado una vez en la historia durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces el miedo a una guerra nuclear se está extendiendo por toda Europa, que trata de para los pies a Putin mediante grandes sanciones económicas y aislando a Rusia en el contexto internacional.


GUERRA RUSIA UCRANIA

El Debate

Tras más de dos semanas de bombardeos en varias ciudades ucranianas, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, ha advertido que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia. 

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha avisado de que una tercera guerra mundial será nuclear y destructiva.

«El alcance del armamento nuclear consternó tanto a la humanidad que no se ha vuelto a reproducir. Lo cual que no quiere decir que no exista la tensión de armas nucleares», explica Javier Porras, profesor de Derecho Internacional de la Universidad CEU San Pablo.

El uso de armas nucleares solo se han llevado a cabo en 1945 durante los ataques de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Cuando se evaluaron los daños se vio que las consecuencias de estos ataques nucleares fueron los más dañinos de la historia.

De hecho, tras la decisión de Washington y Bruselas de desconectar los bancos rusos, Putin ordenó a sus Fuerzas de Disuasión Estratégicas que se pongan en «estado especial de combate». Aunque muchos analistas creen que es nada más que una estrategia para asustar a la OTAN.

El miedo a una guerra nuclear se está extendiendo por Europa, que trata de frenar a Putin con sanciones económicas y aislando a Rusia en el contexto internacional. «Podemos ver que la prensa y literatura norteamericana publicaba contantemente cómo crear refugios antinucleares. Esto generó una psicosis colectiva», comenta el profesor.

«En cambio, en Europa no tiene miedo nuclear porque estaba pendiente en la reconstrucción económica y construimos los cimiento de la Unión Europea», realza Porras.

¿Dónde esconderse durante una guerra nuclear?

La realidad es que, según los expertos, no hay refugios suficientemente resistentes como para paliar los daños de una guerra nuclear.

Actualmente, Rusia posee un total de 6.255 cabezas nucleares, de las cuales 1.625 están desplegadas. Pero, si deciden activar las bombas nucleares, ¿qué posibilidad tenemos de sobrevivir? Por desgracia, aquellos que se encuentren en el epicentro de la explosión no podrán salvar su vida, ya que no existen refugios que puedan proteger a la población civil de tan impacto.

«Una bomba de 150 kilotones que estallara en el aire sobre el bajo Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) produciría una bola de fuego de 450 metros de radio, con un nivel letal de radiación en 1 kilómetro a la redonda y una onda expansiva destructiva de 3,74 kilómetros. La radiación térmica causaría quemaduras de tercer grado a la población en un radio de más de 5 kilómetros. El número de víctimas mortales se estima en más de 700.000», explica OpenMind BBVA.

Lluvia radiactiva

Las personas que se encuentren alejadas de la explosión tampoco estarán a salvo, ya que inhalaran gases tóxicos y se originará una gran lluvia radiactiva.

Según la la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lo primero que se debería hacer sería buscar un refugio.

Una de los principales puntos es que se debe encontrar bajo tierra, aunque también podría refugiarse dentro de un edificio, aunque eso sí: es importante alejarse de las ventanas y de los pisos que se encuentren cerca de la azotea. Por eso lo mejor es una habitación interior, ya que los ladrillos y el cemento ayudarían a bloquear parte de las partículas del ambiente.

Por otro lado, habría que tirar toda la ropa que ha estado en contacto con el ambiente tras la explosión, y lavar todas las partes de nuestro cuerpo que hayan estado expuestas con champú y agua. En este sentido es fundamental que no nos frotemos con violencia para evitar que las partículas radiactivas penetren en las heridas. Tampoco recomiendan no utilizar acondicionador de pelo porque «actuaría como pegamento» para las partículas, según la FEMA.

Durante las 24-48 horas siguientes es mejor no salir del refugio, ya que después de ese tiempo el riesgo de radiación es mejor que el de estar en un lugar sin ningún tipo de abastecimiento de comida.

Por último, otra de las recomendaciones es elaborar planes familiares y kits de supervivencia con lo indispensable.

https://www.eldebate.com/sociedad/20220305/como-sobrevivir-guerra-nuclear.html

Investigador asegura que una Antigua Arca Espacial ha sido Desenterrada y Activada en Ucrania



Después de que Rusia pasara varias semanas preparando una fuerza militar considerable a lo largo de su frontera con Ucrania y en la vecina Bielorrusia, el líder ruso Vladímir Putin lanzó lo que el gobierno ucraniano describió como una “invasión a gran escala” del país. 

Marcó el comienzo de un nuevo capítulo oscuro y una gran expansión de una guerra de ocho años en el este del país que ya se ha cobrado miles de vidas. Son muchos los que debaten el motivo por el cual Putin ha decidido enfrentarse al mundo, pero tal vez la respuesta a esta incógnita va más allá de lo que podemos entender.

El arca espacial de Ucrania

Aproximadamente en el momento en que las tropas rusas accedieron a la ciudad ucraniana de Jersón, un pequeño número de sitios web informaron que un “arca espacial antigua” enterrada cerca de la ciudad había sido activada.

Todo comenzó cuando una fuente anónima llamada JP se puso en contacto con el Dr. Michael Salla, fundador del Instituto de Exopolítica y la web exopolitics.org, para ofrecerle información clave, instituciones políticas y procesos asociados con la vida extraterrestre.

“No se sorprenda si comienza a activarse, el Parque Natural Nacional Oleshky Sands, y probablemente llega a ser una de las primeras naves en volar”, reveló JP. “Todo el mundo ve Ahora que las naciones en el mundo [atención] están en Ucrania, este probablemente será una de las primeras en subir, y todos lo verán. Todo se va a detener. Todo el mundo se va a sorprender por esto.”


Salla ha explicado que el arca espacial está enterrada bajo el Parque Natural Nacional Oleshky Sands, que se encuentra a 25 kilómetros al este de Jersón. El parque es muy inusual ya que es un área semiárida y desértica cubierta con suelo y arena de baja fertilidad. Si bien está abierto a los turistas, el parque está muy protegido porque está al lado de un campo de entrenamiento militar.

“La primera vez que me habló del arca espacial de Ucrania fue mi fuente JP, que actualmente sirve en el ejército de los EE.UU. y ha estado en misiones secretas en otras dos arcas espaciales”, dijo Salla. “Una misión fue a la Luna, y otras dos han estado en el área del Triángulo de las Bermudas en el Océano Atlántico. Las tres misiones fueron realizadas conjuntamente por EE.UU. y China, y la segunda misión en el Océano Atlántico incluyó a Rusia, que había encontrado su propia arca pero no le daba acceso a EE.UU.”

Por desgracia no hay apenas información sobre las supuestas “arcas espaciales”, por lo que tenemos que confiar en las revelaciones de Salla de que se trata de una especie de antiguas naves espaciales enterradas: dos de EE.UU. y China, una en Ucrania y otra en Rusia. Su fuente JP dice que los expertos han activado estas arcas espaciales, una de las cuales se dirigirá hacia la Luna.

Y por si no estás lo suficientemente sorprendido, el fundador de Exopolitics afirma que confirmó la historia de JP con Thor Han Eredyon, un piloto de la Federación Galáctica que habla telepáticamente con la ex arqueóloga francesa y amiga de Salla, Elena Danaan. 

En enero, Danaan informó que también se habían descubierto enormes arcas espaciales en la Luna y Marte, así como en la Antártida. Sin embargo, el arca del momento está en Oleshky, en las coordenadas (46°35’19″N 33°03’01″E), y Salla dice que Thor Han transmitió por qué deberíamos preocuparnos.

“Esto no es una invasión de Ucrania sino parte de las operaciones de limpieza”, continuó explicando Salla. «El DS (Deep State o Estado profundo) estaba intentando activar el Arca, que habían encontrado hace muchos años, enterrada bajo la arena en la parte sur de Ucrania. El arca se activó, así que era hora de que Putin la pusiera en sus manos. Hay una segunda arca en el norte de Rusia, pero Putin ya la controla. Putin ha sido enseñado por extraterrestres positivos sobre cómo usar esta tecnología.”


Así es, según Salla, JP, Danaan y Thor Han, el propósito de la invasión de Ucrania es que Rusia pueda capturar esta antigua “arca espacial”. Por eso, Jersón fue la primera ciudad en ser invadida.

Lo cierto es que no solo se trata de una historia sorprendente, sino que también probablemente plausible. Al momento de escribir esta noticia, los medios no han informado de un “arca espacial” u OVNI gigante cerca de Jersón o en cualquier otro lugar de Ucrania. 

Sin embargo, otorgando el beneficio de la duda a Salla, muchos expertos militares están desconcertados por el hecho de que Rusia no ha utilizado su fuerza aérea en este conflicto. ¿Será porque no quieren destruir el arca espacial de Ucrania? 

Todo es posible en esta realidad en la que vivimos.

Por MEP
04/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/investigador-antigua-arca-espacial-desenterrada-activada-ucrania/

Guerra de Ucrania: Claves por las que Putin no ha logrado tomar Kiev tras 10 días de Invasión

INVASIÓN RUSA DE UCRANIA



Tras 10 días de lucha Putin no ha tomado Kiev.

ACTUALIZADO: 05/03/2022 08:55

El general de División en la reserva Alberto Asarta ha dado su opinión en OKDIARIO sobre la invasión de Ucrania y los problemas a los que se enfrenta el ejército ruso y Putin en su lento avance hacia las ciudades más importantes del país. Para el general Asarta la invasión se enfrenta a varios problemas que resume: «los rusos han subestimado al pueblo ucraniano, donde cada hombre con un coctel molotov y una metralleta detrás de una pared se ha convertido en un soldado heroico que ataca y ralentiza cada intento ruso».

El general Alberto Asarta, actual diputado por Vox, sabe bien de lo que habla porque ha participado en misiones internacionales en El Salvador, Bosnia, Líbano, donde fue comandante en jefe de las fuerzas de Finul (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) y en Irak. 

El general Asarta es el mando español que más efectivos ha tenido bajo su responsabilidad durante una misión internacional.​ Asarta fue condecorado con la Medalla del Mérito Militar con distintivo rojo por su actuación en la batalla de Nayaf, defendiendo primero la base Al Ándalus y luego organizando el rescate de tropas salvadoreñas asediadas en un emplazamiento de la ciudad. Además, posee la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

No es la guerra relámpago

Cuando el pasado 24 de febrero Rusia invadió Ucrania parecía que los rusos iban a protagonizar algo más que un paseo militar. Sin embargo, conforme pasan los días los avances hacia Kiev se han detenido. Un convoy de 60 kilómetros de largo permanece estacionado a la espera de órdenes, según han comprobado la inteligencia de Estados Unidos que por satélite y demuestran las imágenes distribuidas por redes sociales.

Día 1: 24 de febrero

El presidente ruso Vladimir Putin dice que el motivo de la invasión es la «desmilitarizacion y desnazificación de Ucrania». Entonces, los rusos entran desde el este del país, en la zona del Donbás, prorrusa e independentista y en guerra desde 2014. Tropas rusas también cruzan desde Crimea y cercan la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país. Por el norte entran desde Bielorrusia hasta las inmediaciones de la ciudad de Sumy. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski declara la ley marcial en todo el país y se prepara para repartir 10.000 fusiles entre los civiles ucranianos, que huyen de Kiev en tropel y congestionan las carreteras. Polonia abre sus fronteras a los civiles ucranianos y el resto del mundo anuncia sanciones económicas contra Rusia. Comienzan los combates en Chernóbil.

«La verdad es que todos nos equivocamos, yo me incluyo y nunca pensamos que Putin se atrevería a una invasión. Creo que Rusia jugó con esa primera sorpresa y avanzó todo lo que pudieron. Incluso los americanos estimaron que el conflicto duraría cuatro días y ya vamos por el décimo», explica el general Asarta y añade que ahora mismo «hay muchas desinformación o información interesada. Una columna de camiones desde el aire puede estar en Ucrania o no estar allí».

Día 2: 25 de febrero

Por la mañana los rusos están a 40 kilómetros de Kiev. Los ucranianos llaman a la defensa incluso con con cócteles «molotov». El alcalde de Kiev, el conocido boxeador Vitali Klitschko, se convierte en un símbolo de la resistencia y se retrata ataviado con uniforme militar.

Intentando infundir temor, Rusia anuncia que envía a tropas chechenas para tomar Kiev a la misma vez que Putin llama a los ucranianos a alzarse contra su gobierno y los llama «banda de drogadictos neonazis». Tras una larga batalla se toma la central nuclear abandonada de Chernobyl. En este segundo día queda claro que Rusia no tiene la superioridad aérea total y el ejército ucraniano puede lanzar contraofensivas todavía.

«La falta de superioridad aérea es clave, porque existe lo que llamamos «temor de combate» que surge cuando tú piensas que vas a darte un paseo con apoyo de tus aviones que te resolverán cualquier inconveniente que tengas desde tierra y hasta ahí todo bien. Pero cuando empiezas a encontrar gente detrás de cada piedra que te hacen frente con todo lo que pueden, pues eso ya no es un paseo y los soldados rusos también tiene miedo», explica Asarta.

Día 3: 26 febrero

Rusia tiene dudas. Las principales ciudades no caen y el Gobierno de Kiev ha logrado subir la moral de su pueblo. Putin acepta negociar en Bielorrusia. Llegan las primeras imágenes de blindados y tanques rusos abandonados en cunetas sin combustible por el problema de suministros. Por la noche los rusos intentan tomar Járkov con tanques pero son rechazados. Putin pone en alerta sus fuerzas nucleares.

«Y teniendo en cuenta el tipo de persona que es Putin, impredecible e inesperado en sus decisiones, esto no es buena noticia», asegura el general.

Día 4: 27 de febrero

Es el día de la invasión que el ejército ruso sufrió más bajas. Kiev resiste y evacua a miles de civiles por tren, Járkov en el este también resiste. Los rusos amenazan Odesa por mar. Drones ucranianos de fabricación turca bombardean columnas rusas.

Por la noche Turquía informa de que cierra los estrechos del Bósforo y Dardanelos a la marina de Putin invocando la convención de Montreux de 1936. Se congelan los activos del Banco Central Ruso fuera de Rusia, unos 643.000.000.000 millones de dólares aproximadamente. El rublo cae en picado y «Anonymus» comienza a atacar las webs del gobierno ruso.

El general Asarta cree que «Rusia ha cometido subestimado la capacidad de defensa de Ucrania y ahora, haciendo un simil deportivo, podemos decir que Putin nota en la nuca el aliento del resto del mundo».

Día 5: 28 de febrero

El presidente Zelenski firma la petición de adhesión a la Unión Europea. Moscú amenaza de nuevo con armas nucleares. España dice que no va a mandar armamento a Ucrania, sólo armas defensivas. Rusia comienza a bombardear núcleos urbanos masivamente y las bajas civiles se disparan. En Járkov los vecinos se echan a la calle para impedir el avance de los carros de combate.

Día 6: 1 de marzo

Los civiles ucranianos siguen preparando cócteles molotov para defenderse de la invasión, mientras el ministerio de Defensa ruso habla de «ataques de alta precisión». Comienzan a bombardear la torre de comunicaciones de Kiev, de 385 metros de altura, sin lograr derribarla, aunque cortan la emisión de televisión durante unas horas.

Los rusos piden a los ucranianos que abandonen las ciudades porque van a recrudecer sus ataques. Zelenski da un emotivo discurso ante la Unión Europea. La Corte Penal Internacional comienza a investigar a Rusia y a Putin por crímenes de guerra y lesa humanidad.

«La voluntad de vencer es muy importante en esta guerra y los que defienden su patria tienen ventaja, porque seguro que el soldado ruso cumple órdenes, pero no quiere estar allí. Esos soldados tienen esposas, hijos y madres que además no quieren a sus hijos en una guerra», explica el general Asarta.

Día 7: 2 de marzo

La Inteligencia de Estados Unidos confirma que un convoy de más de 60 kilómetros de tropas rusas está acercándose a Kiev y además, los rusos toman la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania. La capital del país sufre la peor noche de bombardeos. Rusia busca acelerar el fin de la invasión. El presidente Pedro Sánchez rectifica y anuncia que mandará «material militar ofensivo» a Ucrania.

El general Asarta opina que en realidad «el armamento que hemos enviado es más autodefensivo que otra cosa, aunque es cierto que una bala mata, pero es material más autodefensivo que ofensivo».

Día 8: 3 marzo

Se reanudan las conversaciones entre ambos países. Al final del día acuerdan formar corredores humanitarios para desalojar población civil de las ciudades destruidas. Odesa se prepara para repeler un posible desembarco de tropas rusas desde el mar. Kiev está sitiado. La Policía rusa detiene en San Petersburgo a Yelena Osipova, que sobrevivió al cerco Nazi de Leningrado. La anciana de 90 años se manifestaba contra la invasión en Ucrania. Rusia pierde la guerra propagandística por goleada.
Día 9: 4 de marzo

De madrugada los rusos logran tomar la central nuclear de Zaporiyia después de incendiar un edificio anexo con los bombardeos. Las fuerzas rusas intensifican los ataques contra Odesa y Mariúpol. Tras la toma de Jersón es fundamental para ellos tomar las ciudades de Berdiansk, Odesa y Mariúpol y así tener bajo control el sur.

El general Alberto Asarta resume la situación: «A Putin se le ha puesto muy difícil la invasión porque el pueblo ucraniano se ha defendido muy bien, un hombre con un cóctel molotov y una metralleta detrás de una pared puede ralentizar un avance». 

Añade que en el futuro «podemos llegar a lo que ocurrió en Irak, la intervención de una fuerza multinacional que intente restablecer el orden legal» y sobre la toma de Kiev el general augura que «va a costar muchas vidas al ejército ruso, porque ahora cada vez que un soldado ruso da un paso va con mucha precaución y mira en cada rincón y en cada casa porque no sabe donde puede salir un disparo o un coctel molotov y eso les hace ser más lentos. 

Los rusos han subestimado la capacidad de defensa de Ucrania».

https://okdiario.com/internacional/claves-que-putin-no-logrado-tomar-kiev-10-dias-invasion-8679675