jueves, 10 de marzo de 2022

Sociedades Secretas y conocimiento oculto: La supernova que dio lugar al mundo moderno


9 MARZO, 2022 - 16:05 ANCIENT-ORIGINS

Hace algunos años, un equipo de astrónomos anunció que en el año 2022 va a ocurrir algo realmente espectacular: una nueva estrella va a aparecer en el firmamento. Será el primer evento de este tipo apreciable a simple vista en más de 400 años. Creada por la colisión de dos estrellas relativamente débiles, la explosión resultante es conocida como “estrella explosiva.”

Cuando este singular fenómeno celeste tiene lugar surge lo que se denomina una nova roja, que brillará con tal intensidad que será claramente visible por las noches en la constelación del Cisne. La última vez que se hizo visible una “nueva estrella” sin la ayuda de modernos telescopios fue en 1604, aunque en este caso se trataba de una supernova, la explosión de un sol lejano que fue visible durante muchos meses. Aquella vez ocurrió en la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente, y sus restos aún pueden ser vistos por los astrónomos bajo la forma de una bella nebulosa anular.


Ilustración del libro de Johannes Kepler ‘De Stella Nova in Pede Serpentarii’ (Nueva estrella al pie del Serpentario) en la que se indica la localización de la supernova de 1604. (Public Domain)

A una distancia de 20.000 años luz, la supernova se encontraba demasiado lejos como para provocar algún efecto físico sobre la Tierra, pero su aparición sin duda produjo un impacto psicológico significativo. De hecho condujo a una notable serie de episodios sociológicos que influyeron radicalmente en nuestra historia.


La Nueva Estrella - Supernova 1604, conocida también como Supernova de Kepler. Imagen cortesía de la NASA (Public Domain)

Una señal de los cielos que anuncia una Nueva Era de Iluminación

El suceso de 1604 fue conocido como la Supernova de Kepler en honor al astrónomo que realizó detalladas observaciones del mismo en su época. 

Sin embargo, no solo los profesionales de la observación de las estrellas se enamoraron del fenómeno, sino que dio pie además a un movimiento filosófico completamente novedoso. Ese mismo año, el teólogo alemán Simon Studion publicaba su Naometria (“Medida del Templo”) en la cual interpretaba el acontecimiento en términos astrológicos, afirmando que anunciaba una nueva era de iluminación. Parece ser que Studion creía que la nueva estrella era una señal de los cielos, al igual que la estrella de Belén habría proclamado el nacimiento de Cristo. La nueva era anunciada por la supernova estaría imbuida de avances en la ciencia, la religión y las libertades sociales, además de dar pie – en un concepto revolucionario para la época– al nacimiento de un nuevo orden político basado en la figura de una mujer, una poderosa reina.

En unos pocos años, un grupo conocido como los Rosacruces (cuyo nombre está basado en su símbolo, formado por una rosa y una cruz) empezó a difundir panfletos con ideas similares. Conocidos en conjunto como los Manifiestos Rosacruces, estos textos daban a entender que la princesa Isabel, hija de Jacobo I de Inglaterra, sería la mujer que unificaría Europa en una especie de Unión Europea del Renacimiento. 

En el año 1613, Isabel se había casado con Federico V, Elector (príncipe) del Palatinado: una región que correspondería a lo que hoy es el sudoeste de Alemania.


Simbolismo rosacruciano en el que se observa la estrella brillando sobre la cabeza de la mujer supuestamente predestinada a unificar Europa en una nueva era de iluminación. (Public Domain)

Se hace referencia de forma críptica al matrimonio en estos escritos rosacrucianos, en particular en la publicación de 1616 conocida como La Boda Alquímica. Parece ser que esta sociedad secreta interpretaba la boda de Isabel, destinada a cimentar una alianza entre Inglaterra y los estados protestantes de Alemania, como el punto de partida para la soñada confederación europea. 

Sin embargo, todo se vino abajo en 1619 cuando se ofreció a Federico el trono de Bohemia, región de lo que hoy es la República Checa. Federico e Isabel reinaron como rey y reina apenas unos pocos meses antes de ser depuestos, huyendo para establecerse finalmente en Holanda. 

A causa de su corto reinado, Isabel acabó siendo conocida como la Reina de Invierno, pero uno de sus descendientes, Guillermo Alejandro, es rey de Holanda en nuestros días. A pesar de que Isabel jamás se convirtió en la reina de Europa de las profecías, las ideas de libertad de expresión religiosa e intelectual expuestas en los Manifiestos Rosacruces continuaron inspirando a muchos. Se ha llegado incluso a plantear la posibilidad de que quienes organizaron la travesía del Mayflower en 1620 fueran rosacruces.



En las tumbas de figuras históricas cuyos nombres han sido vinculados a un incipiente movimiento Rosacruz aparecen imágenes relacionadas con la nueva estrella de 1604 (Fotografía: Graham Phillips)
Mensajes crípticos, números misteriosos y un simbolismo enigmático

Poco sabemos de los rosacruces originales, ya que sus panfletos fueron publicados de manera anónima durante la segunda década del siglo XVII. Estos escritos estaban claramente inspiradas en la Naometria de Studion, y en ellos se pretendía divulgar la idea de una próxima era de iluminación cuyo heraldo era la nueva estrella, aunque el hecho de si los rosacruces eran o no una sociedad secreta de doctos individuos extendida por toda Europa, como dan a entender sus escritos, continúa siendo objeto de debate. No obstante, los autores de estos textos, consciente o inconscientemente, iniciaron toda una serie de movimientos que tuvieron considerables ramificaciones en la posterior historia del mundo.

Los Manifiestos Rosacruces incluían mensajes crípticos, números misteriosos y un simbolismo enigmático, y a lo largo de todo el siglo XVII diversas sociedades secretas fueron fundadas basándose en el modelo rosacruz. Hace exactamente trescientos años, en 1717, algunas de ellas se fusionaron para dar lugar a la masonería moderna. 

Uno de los símbolos masónicos más famosos es el Ojo de la Providencia, una imagen que aparece en los billetes de un dólar y que ha llevado a muchos historiadores a plantear la posibilidad de que los Padres Fundadores de los Estados Unidos estuviesen influidos por la masonería.


Una de las primeras versiones masónicas del Ojo de la Providencia, con nubes y rayos de gloria formando un semicírculo. (Public Domain)

El Ojo de la Providencia, un símbolo consistente en un ojo celestial que ilumina el mundo con sus rayos, era de hecho la versión posterior de otro símbolo más antiguo utilizado por los Rosacruces y que representaba la nueva estrella de 1604 irradiando su influencia sobre la Tierra.

 La nueva estrella había llegado a simbolizar el concepto de la curiosidad intelectual e incluso los propios ideales de la Ilustración, un movimiento académico del siglo XVII que abogaba por la razón frente a los límites de la tradición establecida.


La nueva estrella acabó siendo representada como un ojo, que podemos observar aquí junto con la serpiente que simboliza a la constelación de Ofiuco en la que apareció. (Public Domain)
Una conspiración política relacionada con la nueva estrella

Otro grupo tristemente violento, y bastante menos exitoso, influido por la nueva estrella de 1604, fue una banda de católicos disidentes ingleses encabezada por el rico terrateniente Robert Catesby. 

En 1605, Catesby creía que la princesa Isabel, apenas una niña por aquel entonces, estaba destinada a reinar sobre Inglaterra, por lo que maquinó una fracasada conspiración para llevarla al trono. Pero su ambicioso plan de matar al rey, al resto de herederos y a sus ministros volando el palacio de Westminster fue descubierto, y Catesby fue muerto de un disparo. 

El suceso aún se recuerda en Gran Bretaña todos los años en el espectáculo pirotécnico del cinco de noviembre, en la conocida como Noche de Guy Fawkes, llamada así por el nombre del conspirador descubierto cuando se encontraba esperando que prendieran los barriles de pólvora ocultos bajo el edificio del parlamento.


Pintura en la que se retrata la detención de Guy Fawkes, uno de los conspiradores, por el soldado realista Sir Thomas Knevet; Guy Fawkes (1570-1606) y Robert Catesby, entre otros, intentaron volar en 1605 el palacio de Westminster en un atentado fallido que recibio el nombre de la “Conspiración de la Pólvora”. (Public Domain)

No obstante, en su mayor parte quienes se inspiraron en la nueva estrella de 1604 realizaron contribuciones positivas a la historia. El médico inglés Robert Flood escribió extensamente sobre las obras rosacruces de principios del siglo XVII. Algunos expertos han sugerido que él fue de hecho uno de sus autores. Ciertamente Flood se inspiró en las ideas rosacruces, y creía que el mundo estaba a las puertas de una nueva era para el progreso del conocimiento.

Otro influyente pensador inspirado por la nueva estrella fue el filósofo galés Thomas Vaughan, quien tradujo escritos rosacruces del latín al inglés. Flood y Vaughan fueron personajes de una enorme importancia a la hora de transformar las antiguas nociones sobrenaturales de la alquimia en la disciplina de la química moderna.

El Espejo de la Sabiduría y el Colegio Invisible

Uno de los misteriosos Manifiestos Rosacruces fue el Speculum Sophicum Rhodostauroticum de 1618, “El Espejo de la Sabiduría de los Rosacruces.” Escrito según se cree por el alquimista alemán Daniel Mögling, revelaba la existencia del llamado Colegio Invisible, una sociedad secreta de intelectuales rosacruces cuyo propósito era transformar nociones místicas como la alquimia y la astrología en las disciplinas de la química experimental y la observación astronómica.

Una críptica ilustración de este texto representa a este “colegio” como un edificio sobre ruedas, lo que simboliza que la institución no disponía de una sede fija, sino que era un selecto grupo de mentes, más que una universidad al uso. Por encima de este edificio, a la izquierda, brilla la nueva estrella de 1604 junto a una imagen de Ofiuco, la constelación del portador de la serpiente en la que apareció la estrella, la señal celeste que inspiró la fundación de la organización.


Ilustración del ‘Speculum Sophicum Rhodostauroticum’ en la que aparece representado el Colegio Invisible. En la esquina superior izquierda brilla la nueva estrella de 1604 junto a Ofiuco, el portador de la serpiente, símbolo de la constelación en la que apareció. (Public Domain)

Aunque se ha sugerido la pertenencia de varios ilustres personajes al Colegio Invisible, como el filósofo y estadista Francis Bacon, el inventor del álgebra moderna Thomas Harriot y el innovador arquitecto Iñigo Jones, algunos historiadores dudan que tal organización existiera realmente.

 De cualquier manera, la idea del Colegio Invisible influyó directamente en varios científicos experimentales del siglo XVIII, como Robert Boyle, para fundar la Royal Society en 1660. Esta prestigiosa academia para el avance de la ciencia aún existe hoy en día, y entre sus miembros se han contado muchos de los nombres asociados con descubrimientos científicos que han cambiado el mundo, como Isaac Newton, Benjamin Franklin, Charles Darwin, Albert Einstein y Stephen Hawking.

El conocimiento secreto de los Illuminati

Y aquí tenemos a los Illuminati (en latín “Iluminados”), una sociedad secreta alrededor de la cual se han desarrollado numerosas e imaginativas especulaciones y teorías de la conspiración. Lo que sí sabemos con certeza es que la organización fue llamada en un principio ‘los Iluminados de Baviera’ y fue fundada en 1776 por el filósofo alemán Johann Adam Weishaupt para oponerse a la influencia religiosa sobre la vida pública y la corrupción en el gobierno. Weishaupt admitió abiertamente haberse inspirado en los Manifiestos Rosacruces.

 De forma algo irónica, considerando que su nombre se ha convertido en casi un sinónimo de “conocimiento secreto”, otro de los objetivos iniciales de los Illuminati era promover la libertad de información. El grupo pasó a la clandestinidad a principios del siglo XIX tras jactarse de haber prendido la mecha de las revoluciones francesa y americana, y algunos autores han especulado con la posibilidad de que aún exista hoy en nuestros días, encontrándose sus miembros infiltrados en las altas esferas de las sociedad a nivel internacional.

Si estuvieron o no relacionados la ciencia, el arte o incluso la propia Ilustración, con los movimientos inspirados por la supernova de 1604, es algo que aún está por ver. No obstante, es justo señalar que hubieran surgido sin lugar a dudas de forma totalmente diferente, y habrían sido instigados asimismo por personajes diferentes. 

La gran pregunta es: ¿existieron realmente un movimiento Rosacruz o un Colegio Invisible que fueran algo más que un concepto inspirador? La respuesta estriba en el hallazgo –en caso de que exista– del lugar en el que se reunían los primeros rosacruces. Aunque el movimiento aparentemente incluía a luminarias de toda Europa, parece ser que se habría concentrado principalmente en las islas británicas, y en Inglaterra se ha descubierto recientemente un posible candidato a ser aquel antiguo lugar de reunión.

¿Un lugar secreto para reuniones clandestinas?

En la impresionante mansión de Canons Ahsby cercana a la ciudad de Daventry, en el interior de Inglaterra, fue descubierta una estancia secreta en el año 2013 que llevaba siglos oculta tras las paredes. 

Datada en la primera década del siglo XVII, está decorada con un misterioso simbolismo que a primera vista parece masónico. Sin embargo, la estancia y su decoración datan de más de cien años antes de que se fundara la francmasonería. La cámara secreta del ático de la mansión parece haber sido lugar de encuentro de influyentes miembros de una sociedad secreta, posiblemente rosacruces.


La estancia secreta de la mansión de Canons Ashby. Datada en torno al año 1604, está decorada con simbolismo rosacruz y con los emblemas de los personajes que se reunían aquí. (Fotografía: David Shire)

La estancia está decorada con simbolismo rosacruz, como una imagen de la nueva estrella, una representación de los pilares del Templo de Salomón bíblico, y los separadores que más tarde acabaron siendo vinculados con el movimiento masónico. 

Resulta notable que las paredes estén pintadas con los escudos de armas de los que al parecer se reunían allí, entre ellos muchos cuyos nombres que han sido asociados al movimiento rosacruz original, como Robert Flood, Thomas Vaughan y Francis Bacon; incluso el participante en la Conspiración de la Pólvora, Robert Catesby. Quizás el más revelador de todos ellos es el de William Shakespeare, de quien a menudo se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera él mismo un rosacruz.

La construcción del mundo moderno

La influencia psicológica de la nueva estrella de 1604 parece haber sido considerable. Aquellos personajes inspirados por los Manifiestos Rosacruces pusieron los cimientos de la ciencia experimental, la biología, la química y la comprensión moderna del universo que llevó finalmente al desarrollo de la tecnología moderna. Es posible incluso que la Revolución Francesa, la monarquía holandesa actual e incluso la creación de los Estados Unidos hubieran sido muy diferentes, o quizás jamás hubiesen tenido lugar, de no haber sido por la supernova de Kepler.

Lo que sí es cierto es que muchas sociedades secretas y esotéricas aún existen en nuestros días, afirmando descender de los movimientos que originalmente fueron inspirados por el fenómeno celeste de 1604, y autodenominándose incluso “Rosacruces”. 

La nueva estrella que se verá en el 2022 se encuentra a 1.800 años luz de distancia, lo suficientemente lejos como para no preocuparnos por su posible radiación sobre la Tierra, pero sí será interesante observar qué tipo de reacciones psicológicas y fenómenos sociales inspira, para bien o para mal.

Y para cerrar el artículo, le recomendamos que la próxima vez que tenga en sus manos un billete de un dólar estadounidense y vea el Ojo de la Providencia, recuerde que aunque ahora se dice que representa el ojo de Dios que todo lo ve, en un principio simbolizaba la supernova de 1604.


El Ojo de la Providencia puede observarse en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, que aquí vemos en su versión impresa sobre los billetes de un dólar. (Public Domain)

Imagen de portada: Luminosidad de una nova roja - V838 Monocerotis, cortesía de la NASA, STScI, ESA (Public Domain); Superpuesto, Ojo de la Providencia (Public Domain)

Autores Graham Phillips y Deborah Cartwright
Referencias

Sarah Knapton, 2017. ‘Spectacular collision of suns will create new star in night sky in 2022’ Telegraph.co.uk [Online] Disponible en: https://www.telegraph.co.uk/science/2017/01/06/spectacular-collision-suns-will-create-new-star-night-sky-2022/

BBC News, 2013. ‘Canons Ashby 'masonic' chamber discovered after 400 years’ BBC.com [Online] Disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-northamptonshire-21577807

WBro Kevin Corcoran, Eleanor Cross, 2010. ‘Canon’s Ashby House and the Masonic connection’ Northants-huntsmasons.org.uk [PDF] Disponible en: https://www.northants-huntsmasons.org.uk/images/craft-images/craft-2010/10-08-kevin-corcoran.pdf

Order of the Rose and Cross, 2016. ‘The Rosicrucian Manifestos’ [Online] Disponible en: https://order.rosy-cross.org/rosicrucian-manifestos

The Royal Society, 2017. ‘History’ RoyalSociety.org [Online] Disponible en: https://royalsociety.org/about-us/history/

https://www.ancient-origins.es/opinion-autores-invitados/sociedades-secretas-supernova-002534

El PSOE quiere que España coordine Misiones de Paz «Con Enfoque de Género en el marco de la Agenda 2030»


Por Redaccioninfovaticana | 02 marzo, 2022

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley relativa al uso de la «violencia sexual como arma de guerra» para que sea debatida en la Comisión de Asuntos Exteriores.

En la exposición de motivos, los socialistas explican que «el asesinato de mujeres por ser mujeres nos advierte del despunte de violencia que vivimos en nuestro periodo histórico». Esto incluye periodos de guerra «en los que los cuerpos de las mujeres son tratados a manera de territorio de conquista, colonización y destrucción; obviamente violencia ejercida por los hombres».

En estos contextos, afirma el PSOE, «aumenta exponencialmente la probabilidad de que las mujeres sean objeto de violencia. Por ello es importante trabajar sobre la prevención, detección y gestión de las mismas y garantizar el acceso a interrupciones voluntarias del embarazo de forma segura».

La PNL presentada por los socialistas insiste en que «estos conflictos dejan a las mujeres, una vez más en una doble vertiente de vulnerabilidad, por un lado por su género y por otro, su debilidad ante la pobreza, la pérdida del trabajo y la destrucción de bienes, como por ejemplo, su casa».

Además, afirman que «según Amnistía Internacional, en la actualidad se entiende que la violencia contra las mujeres en los conflictos armados encuentra su origen en la discriminación continuada y omnipresente de las mujeres y en su subordinación de la vida diaria».

Por estos motivos, entre otros, piden al Ejecutivo a través de esta proposición «fortalecer las capacidades del personal que vaya a participar en las misiones de paz en las que España participa bajo mandato de la ONU, y en las que se incluya la formación específica sobre violencia de género o violencia sexual…»

En segundo lugar, insta al Gobierno a «coordinar las misiones de paz realizadas por Espala con las previsiones del enfoque de género en la cooperación española para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030, con el fin de asegurar la atención especializada de mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales y otras violaciones de derechos».

No siendo suficiente, reclaman también «extender la aplicación de la política exterior feminista y el Plan de Acción del Gobierno sobre Mujeres, Paz y Seguridad», «reconocer los servicios de salud sexual y reproductiva como esenciales» y «destinar financiación específica para proyectos/actuaciones dirigidas a garantizar los servicios de salud sexual y reproductiva».

https://infovaticana.com/2022/03/02/el-psoe-quiere-que-espana-coordine-misiones-de-paz-con-enfoque-de-genero-en-el-marco-de-la-agenda-2030/

El Gran Reset vendrá con LOS NUEVOS ordenadores CUÁNTICOS

El Escándalo de la ivermectina: cómo las grandes farmacéuticas ganaron su guerra contra un tratamiento barato y eficaz contra el Covid-19

El Dr. Andrew Hill, encargado de estudiar el fármaco barato y ampliamente disponible, socavó sus propios hallazgos.

10 March 2022


Fuente: Trikooba.com

La providencia ocasionalmente colocará a un hombre en un momento clave de la historia, una posición de gran trascendencia donde el destino de millones está en sus manos.

Andrew Hill, MD, era un hombre así, en una posición así. En octubre de 2020, la OMS le pidió que revisara la evidencia que se acumula rápidamente de que la ivermectina era un tratamiento seguro y eficaz para el COVID.

Decir que había mucho en juego en los hallazgos de Hill era quedarse corto. Si resulta que este fármaco genérico, barato de fabricar y ya ampliamente disponible, puede acabar con el COVID, entonces podría implementarse rápidamente. Se podrían salvar innumerables vidas.

Hill parecía eminentemente calificado para la tarea asignada. Investigador visitante  sénior  en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Liverpool, había estado investigando virus y sus tratamientos durante 30 años. También fue, no por casualidad, asesor de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como de la Fundación Clinton.

Nadie pondría en duda la competencia del Dr. Hill para realizar tal evaluación. Pero, como hemos visto a lo largo de la pandemia de COVID, la competencia no sustituye al carácter. O por coraje.

A medida que Hill reunió sus datos, quedó cada vez más impresionado por lo que encontró. Hizo una presentación ante el NIH con otros defensores de la ivermectina y habló a favor de su uso. El 29 de diciembre de 2020, escribió en Twitter que “la ivermectina está mostrando efectos sobre la eliminación viral, la hospitalización y la supervivencia en una amplia gama de ensayos aleatorios en diferentes países”. Incluso admitió que si su hermano de 58 años se contagiara de COVID, le daría Ivermectina.

Les dijo a los médicos de primera línea con los que había estado colaborando hasta este momento, quienes ellos mismos habían salvado miles de vidas usando Ivermectina, que su informe estaba casi listo. Esperaban ansiosamente su lanzamiento. Y no fueron los únicos.

Big Pharma también estaba mirando. Habían desarrollado una  terapia génica experimental  para tratar la COVID. Pero esta “vacuna”, como tuvieron cuidado de referirse a ella, no podría ser aprobada por la FDA si hubiera un fármaco terapéutico efectivo disponible. Si la OMS dijera que la ivermectina era segura y eficaz, podrían perder cientos de miles de millones de dólares en ventas.

El informe del Dr. Hill, cuando se publicó el 18 de enero de 2021, estaba repleto de pruebas de que este fármaco barato y ampliamente disponible era el arma que la humanidad necesitaba para derrotar a la COVID. Pero en lugar de llegar a la conclusión obvia, remarcó: «La ivermectina debe validarse en ensayos aleatorios más grandes y adecuadamente controlados antes de que los resultados sean suficientes para su revisión por parte de las autoridades reguladoras».

Tan pronto como Hill publicó su artículo, en una preimpresión, en lugar de una revista académica arbitrada, como si fuera una señal, se desató una campaña masiva para desacreditar a la ivermectina.

Los médicos de primera línea estaban conmocionados y desconsolados. ¿Por qué Hill eliminó efectivamente el fármaco terapéutico más prometedor para tratar la COVID? ¿Quién había llegado a Hill? ¿Quién le había impuesto esta desgarradora conclusión?

La Dra. Tess Lawrie  ahora ha respondido  esa pregunta. En un brillante  video de 18 minutos  (también disponible en Rumble  aquí ) relata sus interacciones con Andrew Hill, incluido el video de una última llamada de Zoom en la que le ruega que reescriba la conclusión de su artículo y salve vidas: “Salga en apoyo de ivermectina”, suplica. “Sabes que la ciencia lo respalda. Podemos salvar vidas. La gente está muriendo  innecesariamente”.
   

 El Dr. Hill titubea y finalmente, con la culpa escrita en su rostro, dice que se pronunciará a favor de la ivermectina “en seis semanas. … Estoy haciendo todo lo que puedo”.

El Dr. Lawrie responde: “No estás haciendo todo lo que puedes. Hacer todo lo que puedas implicaría decirles a las personas que te están pagando: ‘No voy a apoyar esto’”.

Hill no se pronunció a favor de Ivermectin en seis semanas, o nunca. En cambio, se volvió completamente anti-ivermectina. El 1 de octubre de 2021 lo encontramos en Twitter anunciando una conferencia que estaba programado para dar. Se tituló “Efectos del sesgo y el posible fraude médico en la promoción de la ivermectina’”. La venta fue total.

Entonces, ¿quiénes eran “esas personas”, como las llama el Dr. Lawrie, que le pagaban a Hill? Ella le pide repetidamente que le diga quién lo presionó para cambiar su conclusión. Una y otra vez, Hill se balancea y zigzaguea, diciéndole que está en «una situación complicada». Finalmente admite, mientras aparta la mirada de la cámara avergonzado, que «Unitaid» participó en la revisión de su artículo.

Ahora resulta que Unitaid es la misma ONG relacionada con la salud que ayudó a patrocinar el metanálisis de Hill en primer lugar. Sus pagadores, por así decirlo.

Y Unitaid es un gran problema: afiliado a la Organización Mundial de la Salud, ha otorgado miles de millones de dólares en subvenciones para investigación desde su fundación en 2006. Y el 12 de enero de 2021, solo unos días antes de que Andrew Hill torpedeara la ivermectina, Unitaid otorgó otra beca. Aportó  40 millones de dólares en fondos  a los otros pagadores del Dr. Hill, la Universidad de Liverpool, para un «centro de medicamentos de acción prolongada».

Millones de familias han tenido que enterrar a un ser querido porque les negaron un fármaco terapéutico barato y seguro llamado ivermectina. En cambio, tuvimos que convertirnos en conejillos de indias humanos para la terapia génica experimental para que Big Pharma pueda obtener enormes ganancias de los contratos gubernamentales garantizados sin responsabilidad por los efectos secundarios y las muertes relacionadas con las vacunas.

Uno de los hechos más mortificantes de todo este episodio es que todos sabemos, perfectamente bien, lo que Andrew Hills y Anthony Faucis harían si alguien a quien amaban o valoraban contrajera COVID. Después de todo, el propio Hill admitió que si su hermano de 58 años enfermara de COVID, le daría Ivermectina.

Ellos saben que funciona. Es por eso que cientos de congresistas y su personal lo han tomado. Y por eso lo han tomado Joe Rogan y Aaron Rodgers. 

Pero no te atrevas a pedírselo a tu médico. Él te dirá que es un desparasitante para caballos.

https://tierrapura.org/2022/03/10/el-escandalo-de-la-ivermectina-como-las-grandes-farmaceuticas-ganaron-su-guerra-contra-un-tratamiento-barato-y-eficaz-contra-el-covid-19/

Ovnis en Ucrania: Van a intervenir los Extraterrestres

Rusia se prepara para la Desconexión Mundial de Internet el 11 de marzo



Desde hace unos días, un inquietante rumor circula por las redes sociales: Rusia podría estar a punto de desconectarse por completo de Internet, reemplazando la red de redes por runet, su propia intranet gigantesca. La información recogida por diversos medios tiene su origen en información publicada en “Nexta”, un medio de comunicación bielorruso que se distribuye principalmente a través de Telegram y que aseguró que todas las empresas que quisieran estar accesibles online desde Rusia, deberían migrar sus páginas web a servidores propios.

Según este mismo medio, la desconexión se produciría el próximo viernes 11 de marzo . Aunque el gobierno ruso ha negado oficialmente este punto, NEXTA también ha compartido documentos en Twitter especificando que todas las agencias, organismos gubernamentales y empresas públicas deben haber transferido su presencia en línea al dominio ruso antes de ese día. Y aunque esto no demuestra un inminente apagón global de Internet, son muchos los que piensan que este podría ser el caso, incluido Anonymous.

La desconexión

El miedo es más que real. Tras amenazar nuclearmente al mundo, Rusia podría provocar un apagón de Internet a nivel mundial. Para empezar le bastaría cortar los cables submarinos transatlánticos que permiten asegurar la casi totalidad de las comunicaciones intercontinentales. De hecho, el 99% de la red mundial pasa por estos cables. Según informa la cadena de televisión francesa BFM TV, al cortarlos, se desconectarían ordenadores, teléfonos inteligentes y servidores por donde pasan los datos financieros y económicos.

En otras palabras, ya no existiría Internet. Con la escalada del conflicto en Ucrania, el escenario de un apagón se toma aún más en serio, ya que los barcos militares rusos se han interesado ​​​​en estas autopistas de telecomunicaciones. En agosto de 2021, BFM informó que se había detectado un barco espía de la Armada rusa siguiendo la ruta de los cables que conectan Irlanda con los Estados Unidos, a través de los cuales pasa el 97% de las comunicaciones globales y las transacciones financieras. Por otro lado, Rusia ya habría cortado este tipo de cable en 2014, durante la anexión de Crimea.

Los fondos marinos, nuevo terreno de equilibrio de poder

Por eso Ucrania está particularmente en guardia. Incluso le pidió a Elon Musk que desplegara urgentemente su red de satélites sobre el país, y el CEO de Space X respondió que iba a preparar una respuesta inmediata.

Desde hace varios años, los funcionarios de defensa europeos han estado estudiando la amenaza de cortar cables submarinos. El pasado 15 de febrero, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, durante su presentación de los objetos franceses, declaró que el fondo del mar es un nuevo terreno de equilibrio de poder que “debemos dominar para estar preparados para actuar, defendernos y, si es necesario, tomar la iniciativa, o al menos contraatacar”.

Emmanuel Macron también había confirmado, en noviembre de 2021, que la protección marina es una prioridad. Declaró que se invertirían dos mil millones de euros a esta misión durante cinco años.

Preparándose para destruir internet

Hay quienes piensan que el objetivo de Rusia no es cortar los cables submarinos de internet, sino más bien tendría un arma capaz de lograr la desconexión mundial. En 2011, la revista científica New Scientist publicó que una nueva arma cibernética podría acabar con todo Internet, y no hay mucho que las defensas actuales puedan hacer para detenerlo. Max Schuchard de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, EE.UU., y sus colegas crearon la llamada artillería digital. La creación de Schuchard tenía la capacidad de destruir la estructura de Internet contra sí misma.


El ataque requerirá una gran red de bots: una red de ordenadores infectados con un software que les permitiría ser controladas externamente. Schuchard calculó que 250.000 de estas máquinas serían suficientes para acabar con Internet. Un atacante que quisiera desplegar el arma cibernética Schuchard enviaría tráfico entre los ordenadores en su botnet para construir un mapa de las rutas entre ellas. Luego identificarían un enlace común a muchas rutas diferentes y lanzarían un ataque para derribarlo.

Sin entrar en detalles técnicos, ahora viene la parte más inquietante. Según New Scientist, un escenario alternativo sería la opción nuclear en una ciberguerra en toda regla, el último recurso en represalia a otras formas de ciberataque. Un país comenzaría desconectándose de internet, tal como quiere hacer Rusia. Entonces dicho país podría lanzar el ataque nuclear, interrumpiendo el Internet mundial. Tal vez estemos en este punto.

Por MEP
09/03/2022

Sorprendentes Mensajes en Sellos Sumerios de hace 4.000 años

Defensa alertó en un Informe de 2014: el Gasoducto que Ribera Bloquea es «prioritario» para que la UE no dependa de Rusia

EN UN INFORME DE 2014



Obras del gasoducto Midcat.

ACTUALIZADO: 10/03/2022 06:50

La UE necesita romper la dependencia del gas ruso de los países del norte de Europa. El plan pasa por crear un nuevo gasoducto -planeado hace ya 15 años- desde España, el país con mayor capacidad para regasificar el gas licuado comprado en el Mediterráneo. Pero la ministra Teresa Ribera no quiere. Y bloquea el desarrollo del gasoducto Midcat pese a que el Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa calificó el proyecto ya en 2014 de “prioritario”, como demuestra el informe que hoy publica OKDIARIO.

El informe fue realizado por Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Se trata de un organismo de alta cualificación militar encuadrado orgánicamente en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y dependiente del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad). 

Y ese organismo, hace ya ocho años y en plena entrada en Crimea por Rusia, avisó prácticamente de todo los problemas energéticos que ahora se observan. Es más, planteó una solución: justo la que bloquea la ministra de Transición Ecológica de Pedro Sánchez, Teresa Ribera. 

La aceleración del proyecto de gasoducto español al paso por Cataluña. El Midcat. Un tubo que podría enviar gas al norte de Europa tras adquirirlo en el Mediterráneo. Pero que a Ribera no le gusta porque el gas natural contamina.

El hecho de que analizara el proyecto el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa tiene un gran relevancia: “El Instituto tiene asignados dos cometidos fundamentales. En primer lugar, el de realizar los análisis de carácter estratégico necesarios para asesorar a las autoridades del Ministerio de Defensa en materias relativas a la Seguridad y a la Defensa; complementariamente y como consecuencia del anterior, el de contribuir a mantener informada a la sociedad española de cuanto atañe a la preservación de sus libertades, de su bienestar y, en última instancia, de su Estado de Derecho”.

Y, por todo ello, el proyecto que bloquea el Gobierno de Pedro Sánchez fue calificado de “prioritario”. Hoy, ocho años después, el proyecto sigue sin construirse.

El informe aludía ya a la crisis vivida en Crimea tras entrar los rusos en la Península: “La crisis de Ucrania está obligando a la UE a acelerar la toma de decisiones para mejorar sus interconexiones y garantizar el suministro de los países miembros”, afirmaba el informe. “Entre los proyectos considerados como prioritarios se encuentra el Midcat que consiste en la construcción de un gasoducto que conectaría Francia y España. Esta infraestructura, ideada hace unos años, puede convertir a España en un actor clave para la seguridad energética de la UE”, añadía. Y hoy se sigue bloqueando.



Informe del Ceseden y el Midcat.



“La política energética de la UE se ha caracterizado por su “no existencia”, es decir, por la prevalencia de los intereses particulares de los estados miembros en lugar de la defensa de una propuesta común”, sentenciaba el estudio estratégico. 

“La reciente crisis de Ucrania ha hecho reavivar las consecuencias de los cortes de suministro de gas realizados por Rusia en 2006 y 2009 y que afectaron a gran parte de Europa. Esta situación de crisis unida al establecimiento de un Mercado Único de la Energía a finales de 2014 han acelerado la puesta en marcha de proyectos destinados a contrarrestar la dependencia del gas ruso y aumentar la seguridad energética de la Unión”. Pero España vive, por lo visto, al margen de todo esto.

Dependencia europea del gas ruso

“Una tercera parte del gas y petróleo que se consume en la UE depende de Rusia y un 40% de este gas se suministra a través de Ucrania. Esta dependencia del exterior y la falta de conexiones dentro de sus fronteras, sitúan a la UE en una posición muy vulnerable desde el punto de vista energético y puede colocarla en un puesto alejado de las grandes economías mundiales”, advertía el informe.

“España permanece ajena a la crisis actual de Ucrania, como ya lo hizo en 2006 y 2009 ya que no importa gas de Rusia. En la actualidad, España tiene diversificado su suministro de gas por dos vías de entrada: gaseoductos internacionales y gas licuado. Nuestro país se abastece desde seis gaseoductos internacionales”, Pero, precisamente por ello, “el modelo español de diversificación del suministro de gas nos confiere una situación ventajosa que podría contribuir a reducir la dependencia del gas ruso en un 10% al resto de la Unión”.

Ribera ahora no quiere aprovechar semejante oportunidad geoestratégica y económica. Porque, «para ello, es imprescindible la finalización de la construcción del Midcat, un gasoducto que conectaría Francia y España a través de Cataluña. De esta forma, España dejaría de ser una isla energética para Europa y se convertiría en un distribuidor de gas acorde con su privilegiada posición geográfica. Por otro lado, la UE podría beneficiarse del gas de Argelia”. Y el Ministerio dependiente de Pedro Sánchez no quiere permitirlo.

El Midcat se propuso en 2007 y fue diseñado para estar operativo en 2015. Sin embargo, su construcción se paralizó en 2010, ya que, según las empresas francesas responsables del proyecto al otro lado de la frontera española, no había suficiente demanda de gas para realizar la infraestructura. 

Por el lado español, la obra comenzó en Martorell y finalizó en Hostalric, dejando un surco de 88 km5. La obra, concebida, como proyecto internacional, se quedó paralizada. “Ahora, cuatro años después, el Midcat parece ser un proyecto rentable y atractivo y puede jugar un papel importante en la diversificación del suministro energético de la UE”, señalaba ya el informe.

Ahora, con una invasión de Rusia en Ucrania, la exigencia viene hasta de la UE.

https://okdiario.com/espana/defensa-aviso-2014-que-gasoducto-midcat-que-ribera-frena-era-prioritario-no-depender-rusia-8708651