martes, 15 de marzo de 2022

El misterio de las colinas antigravitatorias


13 MARZO, 2022 - 12:11 DHWTY

Las colinas antigravitatorias son un tipo de pendiente en el que los objetos parecen desafiar a la gravedad por su cuenta. Por ejemplo, si se vierte agua sobre la superficie de una de estas colinas, parece correr hacia arriba, en lugar de hacia abajo como cabría esperar.


Las colinas antigravitatorias también son conocidas como ‘colinas magnéticas’ y ‘colinas misteriosas’, y los tres nombres dicen algo sobre la manera en la que se ha intentado explicar este extraño fenómeno. Existen colinas antigravitatorias prácticamente en todo el mundo, muchas de ellas en los Estados Unidos. Como estas colinas parecen desafiar las leyes de la Naturaleza, se han acabado convirtiendo en atracciones turísticas.

¿Qué ocurre en una colina antigravitatoria?

Las colinas antigravitatorias parecen desafiar las leyes de la Física. Si un objeto, como por ejemplo una pelota, es colocado sobre una pendiente, debería ser arrastrado hacia abajo de forma natural por la gravedad. 

En las colinas antigravitatorias, sin embargo, parece ocurrir exactamente lo contrario: el objeto sube por la pendiente. Se han propuesto numerosas explicaciones para justificar la existencia de estas colinas. En ocasiones, estas explicaciones aparecen reflejadas en los diversos nombres que recibe el fenómeno.

El nombre ‘colina antigravitatoria’, por ejemplo, sugiere que la fuerza gravitatoria que actúa en estas colinas está descompensada, es decir, que en su parte inferior es más débil que en las zonas más elevadas, lo que provocaría que los objetos subieran por su pendiente. Es cierto que la gravedad no actúa uniformemente en todo el planeta. Por ejemplo, en zonas cercanas al ecuador terrestre, se experimenta una fuerza gravitatoria ligeramente más débil que en otras más alejadas.

No obstante, también se ha señalado que “no existen regiones conocidas en las que se haya demostrado científicamente que la gravedad no actúa de la forma en la que supuestamente debería actuar.” Por lo tanto, la explicación de que las colinas antigravitatorias son el resultado de fuerzas gravitatorias diferentes en la cima y en la zona más baja de la pendiente quizás no sea verosímil después de todo.



Agua corriendo cuesta arriba por la pendiente de una colina antigravitatoria en Canadá. (CC BY-SA 3.0)

Otras explicaciones: fenómenos paranormales e ilusiones ópticas

Como alternativa, algunos han recurrido a lo paranormal a fin de hallar una explicación al fenómeno de las colinas antigravitatorios. Hay por ejemplo una colina antigravitatoria en Lake Wales (Florida), de la que cuenta una leyenda que se libró en el pasado un terrible combate entre un caimán gigante y un jefe nativo americano. En el lugar se formaron dos lagos, por los espíritus de ambos contendientes, y ésta fue la razón según la leyenda de que surgiera el fenómeno de esta colina antigravitatoria.

Existen otras colinas antigravitatorias en cuya formación no se considera que hayan tomado parte fenómenos paranormales, aunque éstos se añaden al relato de todos modos, quizás para hacerlo más interesante. En Pensilvania, por ejemplo, hay una colina antigravitatoria “Justo al lado de la Ruta 219 en Brandy Camp, Condado de Elk”, y que supuestamente está encantada por espíritus de caballos muertos.


Cartel indicador de Spook Hill (CC BY 3.0)

Otra explicación, quizás la más plausible, atribuye la existencia de colinas antigravitatorias a una ilusión óptica. Según esta teoría, la configuración del terreno y el entorno que lo rodea crean una ilusión óptica que nos hace creer que una pendiente descendente es en realidad ascendente. 

Pese a todo, las colinas antigravitatorias continúan siendo a día de hoy motivo de sorpresa, ya que los efectos de esta ilusión óptica resultan bastante convincentes, incluso cuando se conocen de antemano.

Aparte de observarse de forma natural en las colinas antigravitatorias, esta ilusión óptica ha sido utilizada además en diversas atracciones turísticas conocidas por lo general como Mystery Spots, ‘lugares misteriosos.’ En los Estados Unidos, estas atracciones se remontan a la época de la Gran Depresión.

Por lo general se cobra una módica entrada para acceder a estos ‘lugares misteriosos’, y habitualmente consisten en una construcción en la que las leyes de la gravedad parecen no existir. A fin de atraer más turistas, se cuentan muchas historias fantásticas acerca de estos lugares.

En Piercy, California, por ejemplo, existe una atracción conocida como Confusion Hill (‘Colina de la Confusión’). Sus propietarios afirman que allí tuvo su origen una criatura conocida como Chipalope, mitad ardilla (‘chipmunk’) mitad antílope. Según esta leyenda, una pareja de ardillas y una pareja de antílopes caminaban por los bosques, cuando de repente se transformaron en una pareja de chipalopes.


Confusion Hill, California. (Public Domain)

De esta primera pareja de chipalopes, el macho, conocido como ‘Chester el Primero’, consiguió ser consciente de sí mismo y decidió ocultarse a los ojos de los humanos, apareciendo en Confusion Hill únicamente en la oscuridad de la noche o a primera hora de la mañana.

Imagen de portada: Colina antigravitatoria situada cerca de Leh, en la región india de Ladakh. Supuestamente, la colina posee propiedades magnéticas lo suficientemente fuertes como para arrastrar a los coches hacia arriba por la pendiente. (Fotografía: CC BY NC SA 2.0)

Referencias

Arnold, J., 2015. 10 Magnetic Hills, Gravity Roads, and Mystery Spots. [Online]

Frizzell, M., 2005. Gravity Hills. [Online]

Gibbs, P., 1996. I know a place where things seem to roll uphill. How does it work?. [Online]

Wagner, S., 2015. Mystery Spots and Gravity Hills - What's the Explanation?. [Online]

Weird NJ inc, 2016. Gravity Roads. [Online]

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/colinas-antigravitatorias-003452

El exJEMAD Fernando Alejandre advierte que Marruecos es una amenaza “directa” para España que acabará en una guerra entre los dos países

El ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Fernando Alejandre cree que Marruecos representa una amenaza “directa” sobre España que acabará materializándose, primero mediante elementos híbridos a modo de “intifada” para ir transformándose poco a poco en un conflicto armado de carácter más convencional.

Así lo expone el que fuera jefe de la cúpula militar entre 2017 y 2020 –con los gobiernos de Mariano de Rajoy y de Pedro Sánchez– en un libro en el que explica su visión de la defensa de España y situación y necesidades de las Fuerzas Armadas, como mejora de sueldos, capacidades e inversión.


Pero además, hace repaso de su relación con la clase política, desde su falta de “química” con ambos presidentes del Gobierno a la buena relación con María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa; y los continuos desacuerdos que vendrían después con su sucesora, Margarita Robles, que derivaron en su cese convirtiéndose en “el JEMAD de la oportunidad perdida”, como él mismo se bautiza.

‘Rey servido y patria honrada’ (Editorial Deusto) sirve al exJEMAD para resumir su visión de las Fuerzas Armadas y subrayar su misión de defender la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, todo desde un patriotismo y unos valores que lamenta que no estén presentes en la mayoría de la sociedad.


Precisamente, esta misión cree que está en peligro de quedar “licuada” en una transformación de las Fuerzas Armadas en una “superunidad de emergencias” o una “gigantesca ONG”, el camino que cree que sigue con el actual Ministerio de Margarita Robles, al que reprocha estar preocupado por su imagen y de la de la ministra más que en explicar la verdadera labor militar.

El general Alejandre pone en duda las misiones que asumen los militares más propias de servicios de protección civil –tras actuaciones como la operación Balmis, el volcán de La Palma o la colaboración ante la borrasca Filomena– y llama a evitar el aumento de cometidos “originales o esotéricos” para que no se “desdibuje la profesión militar y se aproxime a la policial o a la de emergencias”.

Con ello cuestiona también la propia existencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), “una ocurrencia innecesaria” para muchos militares en su creación en 2005, y avisa del peligro de los elogios que recibe, que llevan a sus miembros a creerse parte de una “élite” y sentir cierto “desapego” con el resto de las Fuerzas Armadas.

“Si no se valora lo que se hace y el esfuerzo que cuesta hacerlo, si todo el mundo quiere sentirse útil de forma inmediata, los miembros de las Fuerzas Armadas empezarán a rechazar su propia misión y a buscar la satisfacción en convertirse en una especie de superunidad militar de emergencias o en una organización no gubernamental de reparto de ayuda humanitaria por el mundo”, alerta.

SOCIEDAD BUENISTA Y PACIFISTA

En este sentido, denuncia una falta de percepción entre la ciudadanía de las amenazas a las que se puede enfrentar España –dentro de una sociedad “buenista y pacifista”–, pese a que a su juicio el país tendrá que formar parte a medio o largo plazo de algún conflicto armado.

En este punto destaca el papel de Marruecos y su creciente inversión en armamento y cree que esa amenaza se materializará “cuando llegue la hora”. 

Será en primer lugar a través de elementos híbridos como los asaltos a la frontera que ya han vivido las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y después ya como un conflicto armado más convencional. 

Rearme Militar de Marruecos

Aunque no cree que esto vaya a tener lugar en el corto plazo, considera que es una amenaza “seria” que no debería permitir “un minuto de relajación” ni demorar la preparación de la respuesta.

En cuanto a las amenazas internas, destaca el papel del terrorismo, tanto el de ETA como el de carácter ‘yihadista’, pero también hace hincapié en los movimientos secesionistas y defiende que “no debería resultar raro” hablar “de una parte de un mandato constitucional que las Fuerzas Armadas han recibido”, como es defender la integridad territorial.

CATALUÑA: SE NOS ESTABA YENDO DE LAS MANOS

Así, revela sus vivencias como JEMAD durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O. “En el verano de 2017 la situación en Cataluña era cualquier cosa menos imprevisible (…) 

Sin embargo, he de reconocer que hasta mediados de agosto no tuvimos la certeza de que aquello se nos estaba yendo de las manos”, confiesa marcando como primera señal la reacción del Gobierno de Rajoy a los atentados de Las Ramblas, en la que se le indicó que, “dada la especial sensibilidad del tema catalán”, se iba a gestionar y controlar sin contar con las Fuerzas Armadas.

Ante esta señal de “gravedad”, reconoce que decidió actuar y elaborar un plan gradual que permitiera hacer frente a “posibles escenarios”. Este documento recibió el aval de la ministra Cospedal –“además de patriota era valiente”– y contemplaba desde refuerzos en las unidades ubicadas en Cataluña como diversas actuaciones en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, la respuesta no fue igual de satisfactoria por parte del Ministerio del Interior, que en una reunión con el entonces ministro Jorge Fernández Díaz y el coronel Pérez de los Cobos sostuvo que la situación estaba “bajo control” y los Mossos d’Esquadra “cumplirían y harían cumplir la ley”. Finalmente esa orden solo estuvo activa durante ocho segundos, los que duró la declaración unilateral de independencia.

El general Alejandre relata los cambios internos que trató de impulsar durante su primera etapa al frente del Estado Mayor de la Defensa y que, según lamenta, quedaron suspendidos con la moción de censura que desbancó del Palacio de la Moncloa a Mariano Rajoy. A partir de entonces empezó una difícil relación con el Ministerio encabezado por Robles, a quien define como una persona a la que no le gusta le señalen posibles errores o que le lleven la contraria.

DESAPEGO ANTIPATRIÓTICO DE LA IZQUIERDA

El exJEMAD analiza esta situación desde la “falta de química” que cree que existe entre “una parte importante” del PSOE y las Fuerzas Armadas, y más aún de Unidas Podemos, cuya entrada en el Gobierno reconoce que le generó “preocupación”.

Esto lleva a un “desapego antipatriótico” de los votantes de la izquierda y dificultad para asumir el esfuerzo que conlleva la defensa de España. “En nuestro país, el amor a la patria, el respeto por nuestros símbolos, la devolución por nuestras tradiciones es, lamentablemente, despreciada por una parte de la sociedad que, en su mayor parte, ocupa la parte izquierda del espectro político”, incide lamentando que se tilde de “peligroso o fascista” a quien “ama la bandera, la patria” o está orgulloso de la historia de España.

En este contexto, hace hincapié también en un paulatino distanciamiento del Ministerio con el ámbito internacional, reduciendo los efectivos en misiones en el exterior o renunciando a puestos de relevancia. Atlantista reconocido y defensor de la OTAN, lamenta episodios como la decisión de retirar la fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo de combate estadounidense por una amenaza de Irán, que asegura que fue tomada sin consultarle y que tuvo como consecuencia que la Administración de Estados Unidos renunciara a Navantia para un contrato millonario.

Toda esta serie de desencuentros acabaron con su cese el mismo día que Robles juró su cargo ante el Rey tras la repetición electoral, aunque lamenta que ni siquiera ese paso fuera transparente, ya que la aprobación por parte del Consejo de Ministros le pilló en una reunión de la OTAN a la que la propia ministra le había dicho que podía ir tranquilamente.

https://www.alertadigital.com/2022/03/14/el-exjemad-fernando-alejandre-advierte-que-marruecos-es-una-amenaza-directa-para-espana-que-acabara-en-una-guerra-entre-los-dos-paises/

Científicos observan primera vez cómo una nova acelera partículas cósmicas hasta alcanzar energías extremas


Impresión artística del estallido de la nova RS Ophiuchi: las rápidas ondas de choque adoptan una forma de reloj de arena al expandirse, en la que se producen rayos gamma, que fueron detectados por los telescopios H.E.S.S.DESY/H.E.S.S., Science Communication Lab.

Con la ayuda de telescopios especiales, un equipo de científicos observó por primera vez el curso de un proceso de aceleración en una nova, que comprende potentes erupciones en la superficie de una enana blanca, según comunicó este jueves el centro de investigación Sincrotrón Alemán de Electrones, que participó en el estudio.

Las observaciones, realizadas con el observatorio de rayos gamma H.E.S.S (Namibia), revelaron que una nova crea una onda de choque que rasga el medio circundante, arrastrando partículas con ella y acelerándolas hasta alcanzar energías extremas. Sorprendentemente, la nova RS Ophiuchi parece hacer que las partículas aceleren a velocidades que alcanzan el límite teórico, correspondiente a las condiciones ideales, indicaron los especialistas en su trabajo, publicado en la revista Science.

Las enanas blancas son estrellas antiguas quemadas que han colapsado sobre sí mismas y se convierten en objetos extremadamente compactos. Las novas se producen, por ejemplo, cuando una enana blanca se encuentra en un sistema binario con una estrella grande, y la enana blanca recoge material de su compañera más masiva debido a su gravedad. Una vez que el material recogido supera un nivel crítico, se produce una explosión termonuclear en la superficie de la enana blanca.



Impresión artística del sistema binario de enana blanca y gigante roja tras el estallido de la nova.DESY/H.E.S.S., Science Communication Lab.

RS Ophiuchi, ubicada a 5.000 años luz de distancia en la constelación de Ofiuco, es una de estas novas recurrentes y en su superficie se produce una explosión cada 15 o 20 años. "Las estrellas que forman el sistema están aproximadamente a la misma distancia entre sí que la Tierra y el Sol", explicó Alison Mitchell, científica de la Universidad de Erlangen-Núremberg y principal investigadora del programa H.E.S.S Nova. "Cuando la nova explotó en agosto del 2021, los telescopios del H.E.S.S. nos permitieron observar por primera vez una explosión galáctica en rayos gamma de muy alta energía", agregó.


El equipo descubrió que las partículas fueron aceleradas a energías varios cientos de veces superiores a las observadas anteriormente en las novas. Además, la energía liberada como resultado de la explosión se transformó de forma extremadamente eficiente en protones acelerados y núcleos pesados, de forma que la aceleración de las partículas alcanzó las velocidades máximas calculadas en los modelos teóricos.

Durante la erupción de RS Ophiuchi, los científicos pudieron seguir el desarrollo de la nova en tiempo real, lo que les permitió observar y estudiar la aceleración de las partículas cósmicas como si estuvieran viendo una película. Además, lograron medir los rayos gamma de alta energía hasta un mes después de la explosión.

"Es la primera vez que podemos realizar observaciones como esta, y nos permitirá obtener en el futuro conocimientos aún más precisos sobre el funcionamiento de las explosiones cósmicas", declaró Dmitry Khangulyan, astrofísico teórico de la Universidad Rikkyo (Japón). "Podemos, por ejemplo, descubrir que las novas contribuyen al siempre presente mar de rayos cósmicos y, por tanto, tienen un efecto considerable en la dinámica de su entorno inmediato", concluyó

https://www.extranotix.com/2022/03/cientificos-observan-primera-vez-como.html

Lo que Descubrieron los Soviéticos en MARTE y FOBOS es DESCONCERTANTE

El día en que se creó accidentalmente un campo de fuerza invisible en una fábrica de 3M


La ciencia y la tecnología siempre ha estado muy presentes en nuestras vidas. Hemos construido nuestro conocimiento científico de manera constante y, a veces, exponencialmente a lo largo de los siglos, mejorando nuestras vidas, pero también alimentando la máquina de guerra y causando problemas. 

Aunque las nuevas innovaciones requieren grandes cantidades de estudio y recursos para perfeccionarse, algunos de los nuevos descubrimientos más extraños son aquellos que ocurrieron completamente por accidente, y un claro ejemplo de esto es el momento en que una fábrica creó accidentalmente un campo de fuerza invisible real como si fuese una de esas películas de ciencia ficción.

Casi todo el mundo conoce la compañía 3M, una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas que incluyen la industria o la seguridad de los trabajadores. De hecho, la empresa produce alrededor de 60.000 productos diferentes. Con aproximadamente 93.500 empleados y fábricas en más de 70 países, es un gigante mundial.

El campo de fuerza invisible

Pero en el verano de 1980, los trabajadores entraban a una fábrica de 3M en Carolina del Sur, EE.UU., como de costumbre. El día comenzó de una manera bastante rutinaria, con los trabajadores realizando su trabajo habitual de revisar rollos de 15.000 metros de película de polipropileno de 6 metros de ancho, luego cortarlos y transferirlos a otros carretes más pequeños. 

Para hacer esto, la película se desenrolla del carrete original a velocidades muy altas, alrededor de 300 metros/min, después de lo cual se tira hacia arriba 6 metros hacia los rodillos superiores, pasa horizontalmente 6 metros y luego fluye hacia abajo hasta el dispositivo de corte, donde luego se enrolla en los rollos más cortos.

Todo el intrincado proceso crea una especie de carpa cúbica alrededor de los trabajadores y presenta algunos peligros. Por ejemplo, los carretes que giran rápidamente representan un peligro potencial, y siempre existe la amenaza de acumulación de electricidad estática durante el proceso, que puede transformarse en descargas eléctricas que pueden alcanzar los megavoltios. 

Este no era un peligro poco común, y los trabajadores siempre tuvieron cuidado con esta amenaza potencial, pero ese día experimentarían algo que no esperaban y para lo que no habían sido preparados.


A medida que la película avanzaba sobre este proceso de desenrollado y reenrollado, uno de los trabajadores descubrió que mientras intentaba caminar hacia una nueva ubicación, se detuvo como si hubiera una pared invisible. Otros trabajadores también se acercaron y presionaron contra él para encontrarlo inamovible, sin poder atravesarlo ni siquiera moverlo, y un trabajador que lo examinó con un electrómetro de mano descubrió que la lectura se disparó. Apoyaron todo su peso en él y lo golpearon, pero parecía que este campo de fuerza era imposible de atravesar.

Lo que hace que todo sea aún más extraño es que la pared invisible parecía estar atrayéndolos inexorablemente hacia ellos, hasta el punto de que no pudieron alejarse y tuvieron que caminar hacia atrás para separarse. Uno de los trabajadores explico posteriormente haber visto una mosca ser absorbida por el campo, y estimaría que habría sido lo suficientemente fuerte como para atrapar a un pájaro con este efecto de succión. Luego, tan repentinamente como se había materializado, el campo de fuerza desapareció, la mosca se soltó y pudieron moverse normalmente de nuevo.

Cuando el gerente de la fábrica se enteró de la extraña anomalía, al principio no creyó ni una sola palabra, pero hubo quien decidió intentar causar el efecto nuevamente, pero sin éxito. Entonces se asumió que la humedad había tenido algún tipo de efecto en el misterioso proceso, ya que esto había sucedido a primera hora de la mañana cuando la humedad era más baja. Decidieron intentarlo al día siguiente y pudieron reproducir el campo de fuerza nuevamente, aunque solo por un corto tiempo antes de que desapareciera nuevamente.

En ese momento, el gerente supuestamente bromeó diciendo que “no sabía si arreglarlo o vender entradas”. Después de que algunos medios locales se hiciera eco de la noticia, se comenzó a discutir y debatir el extraño incidente. Algunos dijeron que era una historia falsa, pero otros dieron fe de la veracidad de lo ocurrido. Un usuario del portal científico Amasci explicó que tenia un familiar trabajando en esa fabrico, aunque lo más sorprendente de todo es que el fenómeno todavía ocurre ocasionalmente.

“Tengo un familiar que trabaja en una planta de 3M”, explicó el internauta. ”Mierda todavía sucede de vez en cuando. Mencionó poder arrojar pequeñas arandelas y pernos al campo y verlos ser repelidos. La gente se interesó, por lo que alguien vino con un voltímetro, y después de probar un par más, verificaron el voltaje y hubo una carga residual después de que finalmente se engancharon en una lámina de plástico para evitar una conexión a tierra inmediata. También tenía un campo magnético muy ligero. Aparentemente es bastante común, pero la ingeniería no ha encontrado una explicación sólida de por qué.”


Otros han afirmado que no solo es real, sino que la NASA experimentó con el efecto del campo de fuerza en privado, antes de apagarlo definitivamente, tal como explica otro usuario que escribió en Amasci.

“Una vez conocí a este tipo en una reunión de ESD en Austin. Dijo que la fuerza del campo maximizó su equipo a distancia, por lo que no pudo obtener una medición máxima. Después de que publicó el artículo, la NASA y las tres agencias gubernamentales lo contactaron para pedir más información. Quería experimentar con él, pero ninguna empresa tenía millones para invertir en un proyecto de este tipo (presumiblemente, el gobierno lo hizo). 

Tenía que ser una ventana bastante estrecha de temperatura, presión, humedad, etc. Mantuvieron la puerta del garaje abierta, así que ahí es donde los insectos y los gorriones fueron absorbidos (lo que obviamente arruinó el producto). Dijo que en realidad los técnicos lo sabían desde hace un tiempo antes de experimentarlo. Finalmente, solucionaron el problema de conexión a tierra en la máquina y el problema nunca volvió a aparecer.”

Desde entonces, la historia se ha convertido en una leyenda de internet o creepypasta. Si tal incidente fuera cierto, entonces podrían haberse encontrado con un descubrimiento potencialmente innovador, un campo de fuerza funcional real con aplicaciones potenciales ilimitadas, pero parece que el fenómeno ha desaparecido y no se puede replicar. 

Nos quedamos preguntándonos qué pasó realmente, y si la historia es cierta. Cualquiera que sea la respuesta, es una extraña historia de un descubrimiento que puede cambiar todo lo que conocemos por pura casualidad, y probablemente nunca sabremos mucho más sobre el campo de fuerza invisible.

Por MEP
14/03/2022

CRECE la posibilidad de un enfrentamiento DIRECTO entre Occidente y Rusia

El Desesperado SOS de la Menor Abusada por el Ex Marido de Oltra: «No tenemos para comer»



VALENCIA
ACTUALIZADO: 15/03/2022 08:33

Mientras la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, habla de «cacería política de la extrema derecha», Teresa, la menor abusada por su ex marido lucha por sobrevivir. Con pareja, un bebé de poco menos de un año y otro de camino, la joven, que ya es mayor edad, denuncia que no tiene para comer y ni para alimentar a su bebé. Adeuda un mes de luz, dos de agua y el calentador de la casa no funciona. Su situación es tan desesperada que en un estremecedor vídeo para OKDIARIO lanza un grito desesperado de auxilio: «No tenemos para comer».

Teresa es tan pobre que al vivir alejada de cualquier parada de transporte urbano no puede ni siquiera acercarse a Cáritas a pedir alimento, porque no tiene un solo euro para poner gasolina al vehículo y desplazarse. Y, a pie, no lo puede hacer. Está embarazada de su segundo hijo. Y vive su pre-maternidad sumida en la angustia y la desesperación en un lugar de Valencia que se resiste a revelar. Su vida no transcurre entre coches oficiales, pompas y despachos con calefacción, sino en un desesperado día a día en el que hay que medir la comida para que mañana haya que llevarse a la boca.

A lo largo de las últimas semanas, el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia investiga la presunta ocultación de la denuncia de la entonces menor abusada por el hoy ex marido de Mónica Oltra por parte, supuestamente, de cargos y/o personal de la consejería que la propia Oltra dirige. Un caso que suma ya 13 investigados (antiguos imputados) entre cargos y funcionarios de esa misma consejería y por el que Oltra ha tenido que responder a preguntas de PP, Vox y Ciudadanos en sede parlamentaria.

Este lunes, OKDIARIO ha hablado con Teresa. Y ella relata en primera persona, sin filtros ni paños calientes, cuál es su angustiosa situación personal. Con una voz quebrada, producto de la agónica circunstancia que atraviesa, Teresa dice: «Debemos un mes de luz (220 euros), dos meses de agua (181 euros). Y este mes, como no la paguemos, nos la cortan. No nos queda mucha comida. Al niño, para ducharlo, me toca calentarle agua». Además, adeuda otros 67 euros de gas.

Según explica en el vídeo, su situación se ve agravada porque «vivimos en un sitio donde no tenemos transporte público. Tampoco, tenemos para gasolina…», para confesar a continuación que «si tuviéramos para gasolina, me gustaría ir a Cáritas a pedir alimento». Para, después, mostrar toda la impotencia de su situación: «No sé cómo pedir ya más ayuda», un lamento que coincide con el sonido del llanto de su bebé, que es escucha al fondo. «No me gusta ir pidiendo ayuda. Me siento muy avergonzada. Lo siento mucho. Quien pueda que me ayude».

Antes de despedirse, Teresa con total humildad, añade: «Quería daros a todos las gracias por todo el apoyo que me estáis dando, por toda la fuerza que me estáis ayudando a tener y por la visibilidad que me estáis dando. Mi hijo también os da las gracias y, el que va a venir (está embarazada) también».

Teresa, su pareja y su bebé han sido acogidos con su prima. Cada día, calienta agua para bañar a su bebé. Ella no tiene la misma suerte. El termo del agua caliente está roto y desde el pasado día 3 no sabe lo que es darse una ducha con el agua a la temperatura que el invierno recomienda. Su pareja y ella han abierto un número de móvil donde recibir a través de bizum la solidaridad que cada cual pueda aportar: 670742251.

El abuso

La vida de Teresa se truncó cuando fue abusada por el ex marido de Oltra. Después, encontró trabajo como recepcionista en el hospital de Torrevieja. De titularidad pública pero entonces gestionado por Ribera Salud. Cuando la Consejería de Sanidad que dirige la socialista Ana Barceló recuperó la gestión, Teresa fue despedida. El asunto está en Magistratura. La pasada semana, se conoció también que la Consejería de Oltra había paralizado el expediente de indemnización abierto tras la reclamación presentada por la menor. Pide 240.000 euros frente a los 1.700 que en un primer momento le otorgó la citada consejería.

Pero, mientras todos esos asuntos se resuelven, ella, su bebé y su pareja no tienen para comer, ni para pagar la luz, ni para arreglar el termo con el que bañar con agua caliente a su bebé cada día. Tampoco tienen para comprar ropa al pequeño que va creciendo rápido. Su vida es un calvario, que comenzó cuando fue abusada y que, hasta la fecha, no tiene fin. Por eso, pide ayuda, para intentar salir del pozo mientras espera lo único que ha buscado en su vida, junto a tener la familia que siempre ha ansiado: que se haga justicia.

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/desesperado-sos-menor-abusada-ex-marido-oltra-no-tenemos-comer-8730672


Para «Cacería», la de la Menor Abusada por tu ex marido, Mónica Oltra


Para "cacería", la de la menor abusada por tu ex marido, Mónica Oltra
OKDIARIO
15/03/2022 06:50
ACTUALIZADO: 15/03/2022 08:36

Dice la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, que está sufriendo una «cacería política de la extrema derecha». Para cacería, la de la menor abusada por su ex marido, que ya mayor de edad y con un bebé de poco menos de un año y otro de camino, no tiene para comer ni para alimentar a su hijo y lucha por sobrevivir. 

En un vídeo para OKDIARIO, lanza un desgarrador grito de auxilio. Víctima de abusos por el que fuera marido de Oltra y abandonada a su suerte por la Consejería de Igualdad valenciana, que no hizo nada salvo tratar de ocultar el escándalo, Teresa no tiene dinero ni para desplazarse a Cáritas a pedir alimento. 

Lo cierto es que a esta mujer le han destrozado la vida. Tuvo que soportar los abusos sexuales, en primer término, y después, el comportamiento ignominioso de una consejería que, en lugar de colaborar y prestarle ayuda, hizo todo lo contrario: estigmatizarla y humillarla.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia investiga la presunta ocultación de la denuncia de la entonces menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra y apunta directamente a cargos y personal de la consejería que la propia Oltra dirige. 

Hay 13 investigados, pero Mónica Oltra se erige en víctima de una conspiración de la «extrema derecha». Para víctima, consejera, Teresa. Y por partida doble: víctima de su ex marido y víctima, presuntamente, de su propia consejería. 

Hay que tener muy poca vergüenza y dignidad para sentirse víctima de una cacería política, porque quien sufrió en sus carnes una infame cacería fue esta mujer que cuando era una cría tuvo que enfrentarse a los abusos del que fuera marido de la consejera sin que la consejería moviera un dedo por auxiliarla.

Teresa debe la luz, el agua y malvive sin ningún tipo de ayuda. La pasada semana se conoció también que la Consejería de Oltra había paralizado el expediente de indemnización abierto tras le reclamación presentada en su día por la menor. 

Pide 240.000 euros frente a los 1.700 que en un primer momento le otorgó la citada consejería. No se puede ser más miserable. Este es el feminismo de la izquierda. Así defiende a una mujer víctima de abusos sexuales. Repugnante.

https://okdiario.com/opinion/caceria-menor-abusada-tu-ex-marido-monica-oltra-8735460