miércoles, 23 de marzo de 2022

La mayor Victoria de España sobre Inglaterra que se ha ocultado durante más de cuatro siglos


Un esclarecedor e imprescindible libro vierte luz sobre la Contra Armada inglesa de 1589, una empresa fallida que fue enterrada por su propaganda.

23 septiembre, 2020

La plaza costera de A Coruña, con una población de unos cuatro mil habitantes, atisbó a principios de mayo de 1589 la mayor armada de la historia de Inglaterra, formada por al menos 180 barcos y 27.667 hombres. 

Tras unas horas iniciales de pólvora, muerte y saqueo en la zona de la Pescadería —en la actualidad, un céntrico barrio junto al puerto que incluye el ayuntamiento—, los supervivientes se parapetaron tras las murallas de la ciudad alta. La guarnición defensiva, antes del comienzo de las hostilidades, se componía de unos mil doscientos efectivos más las milicias populares. Solo un milagro podía evitar que el poderoso ejército de Isabel I no tomase la localidad gallega.

Y sucedió. El día 14, los ingleses, liderados por el general John Norris y el pirata Francis Drake, lanzaron una gran ofensiva para reducir al fin a los resistentes coruñeses. Los cañoneos de su artillería lograron abrir una brecha en uno de los muros y los soldados se lanzaron a la conquista de la ciudad. 

Con los cadáveres de los defensores españoles que ya se amontonaban y la insuficiente intensidad de la arcabucería para contener el avance enemigo, entonces aparecieron ellas, las mujeres valientes e infatigables como María Fernández de la Cámara y Pita, que trepó hasta la cima de la hendidura para matar al alférez anglicano que alentaba a sus camaradas con gritos y ondeando su estandarte.

Ese acto de heroísmo fue el momento clave de la inverosímil resistencia de A Coruña ante la llamada Contra Armada inglesa, una empresa lanzada como respuesta a la fallida Gran Armada de Felipe II del año anterior y que se saldaría con un resultado todavía más catastrófico con la derrota en Lisboa. 

Aireado hasta la saciedad el fracaso filipino —su objetivo era alcanzar Londres y derrocar a Isabel I para acabar con su política protestante—, la segunda operación, todavía más ambiciosa, fue ocultada por la propaganda londinense, hasta tal punto que ha permanecido más de cuatro siglos al margen del relato histórico.

‘Heorísmo de María Pita’, un grabado de F. Ferrer y Ros de 1589.Diputación de A Coruña

Por eso es tan importante e iluminadora la investigación de Luis Gorrochategui Santos que ahora publica en castellano Crítica bajo el título de Contra Armada. La mayor victoria de España sobre Inglaterra. 

El libro llegó a Reino Unido en febrero de 2018 y suscitó muy buenas críticas en los círculos historiográficos anglófonos, tanto que hasta la BBC emitió el pasado mes de febrero un documental en el que discutía todas las leyendas de la mal llamada Armada Invencible y que empujó a un primer plano de debate las verdaderas dimensiones de la Contra Armada. 

La obra de este profesor de filosofía coruñés es muy valiente y está respaldada por numerosas y diversas fuentes, un trabajo de reconstrucción de los hechos con una narración directa y ágil que pone las cosas en su sitio.

«Los conocimientos históricos en Gran Bretaña han estado controlados y utilizados por el poder, no sé cómo van a gestionar esto ni incluirlo en el currículum educativo», comenta Gorrochategui a este periódico. 

«Sé que en la enseñanza media la Invencible es todavía un mito a estudiar. Pero esto es un varapalo bastante grande para la conciencia histórica inglesa. Espero que en España ocurra lo mismo», añade en relación a la historia errónea de la Gran Armada de 1588 que ha interiorizado la mayoría de los españoles.

Retrato de Isabel I para conmemorar su victoria sobre la Gran Armada

Precisamente, en la primera parte del libro, para contextualizar el ataque inglés, el investigador resume las encrucijadas y el porqué de la derrota de la Gran Armada —un tema, este sí, muy estudiado—, algo menor en número que su homóloga isabelina: 137 barcos y 25.696 hombres. 

Los principales mitos a desmentir, según Gorrochategui, son que la Invencible se hundió en aguas escocesas e irlandesas —solo perdió el 15% de sus barcos de guerra—, la magnitud de la batalla de Gravelinas —los españoles apenas perdieron el 7-8% de su flota y los ingleses vieron parte de la suya acribillada y desparejada— o que esta empresa significó el comienzo del declive de la Monarquía Hispánica y el auge de Londres en el panorama internacional.

«Llevamos siglos tragándonos la relación directa de Felipe II con la derrota de la Invencible cuando el fiasco de la Contra Armada es de tal envergadura que la duplica y cambia el signo de la guerra anglo-española (1585-1604)», asegura el experto. De ahí el ambicioso subtítulo del libro: la mayor victoria de España sobre Inglaterra. 

Una afirmación que se extrae observando el número de bajas —los españoles perdieron trece mil hombres en 1588, contando a los dos millares que murieron de peste antes de zarpar, y menos de mil en 1589; mientras que las muertes inglesas ascienden a entre ocho mil y diez mil para frenar a la Gran Armada y unas veinte mil durante la campaña del año siguiente: solo se presentaron a la paga 3.722 hombres— y el alcance estratégico:

 Isabel I perdió su momento histórico para forjar un imperio americano y el tratado de Londres puso fin a la ayuda que prestaban a los rebeldes holandeses y a los ataques piráticos, muchos financiados por la propia Corona, que se abalanzaban sobre los territorios hispanos.

María Pita la heroína

La Contra Armada zarpó de Plymouth el 28 de abril de 1589. Tenía tres objetivos principales: destruir la flota española que había sobrevivido al intento de invasión del año anterior, conquistar Lisboa y entronizar a Antonio, prior de Crato, en el trono luso que ocupaba Felipe II, y luego tomar las Azores para así capturar la flota de Indias y provocar el colapso del Imperio español. Ninguno de ellos se alcanzó. 

Los isabelinos fueron derrotados contra todo pronóstico en A Coruña, los Tercios los aplastaron en Lisboa —»Había 5.000 Alatristes», dice Gorrochategui, «el mejor ejército del mundo los deshizo: los dejó acercarse sometiéndolos a un desgaste permanente y, cuando los tuvieron donde querían, los atacaron con la fuerza necesaria para aterrorizarlos y hacerlos huir»— y luego un virulento brote de peste les dio el golpe final en el viaje de vuelta.


Portada de ‘Contra Armada’. Crítica

Gorrochategui hace una narración excelente de todo este proceso a pesar del oscurantismo de las fuentes inglesas. Especialmente llamativo resulta descubrir el protagonismo de las coruñesas en la defensa de la ciudad. «Sin las mujeres, A Coruña se hubiese perdido sin la menor duda«, reflexiona el autor sobre este «formidable cuerpo estratégico de defensa» en el que sobresale un nombre propio por encima del resto, el de María Pita.

 «Si España hubiese sabido cuidar su historia como Inglaterra, una de las principales plazas de Madrid llevaría por nombre María Pita, del mismo modo que en Londres existe Trafalgar», escribe, y añade el investigador a este periódico: «Habría que dedicarle una gran estatua en la capital, porque esto es un episodio de alcance absolutamente nacional«. Y es que, de conquistar la plaza gallega, ¿se hubieran lanzado los ingleses sobre Santiago de Compostela y saquedao las reliquias del apóstol? Una pregunta escalofriante que discurre por las páginas del libro.

«Sobre la Contra Armada cayó, como una especie de tapón de silicona, el mito inglés de la Invencible», concluye Luis Gorrochategui. «Inglaterra se lanzó a construir su relato histórico sobre la victoria de 1588 porque lo requería, estaba naciendo. España, por el contrario, era la primera potencia mundial en estos momentos, la imperante, y no necesitaba un discurso así». Ahora, más de cuatro siglos después, la realidad, los hechos en torno a los dos similares y fallidos episodios, entierran la versión impuesta por la propaganda isabelina y sus seguidores.

https://laverdadofende.blog/2021/10/04/la-mayor-victoria-de-espana-sobre-inglaterra-que-se-ha-ocultado-durante-mas-de-cuatro-siglos-david-barreira/

¿Qué son esas Líneas Rectas Bajo los Océanos en los mapas satelitales de Google?

No, no son ruinas atlantes o lemurianas. Son otra cosa. Gracias a las herramientas modernas de mapas en línea como Google Earth, explorar nuestro planeta es más fácil que nunca. Recientemente, muchas de estas herramientas se han actualizado para proporcionar datos detallados de mapeo del fondo marino o batimetría. 


Con legiones de personas en todo el mundo que ahora exploran el lecho marino, muchos notan ubicaciones a lo largo del fondo del océano marcadas por misteriosas formaciones de artefactos en forma de cuadrícula. Estas formaciones parecen ser artificiales, lo que lleva a otros tanto a preguntarse si estas áreas podrían ser las ruinas de ciudades perdidas o carreteras submarinas. 

Y efectivamente estas formaciones son artificiales, y hechas por humanos... pero por datos de los humanos. En otras palabras, no hay líneas físicas en el fondo del océano.

 Estas líneas son producto del proceso de mapeo del suelo oceánico.

 Los oceanógrafos usan el sonar (ondas de sonido) para mapear el fondo del océano.
   

 Estas lecturas de sonar generalmente las toman barcos que remolcan dispositivos sumergibles que envían ondas de sonido. 

El sonido viaja a través del océano, rebota en el lecho marino y luego regresa a los barcos. Este proceso crea una «imagen» sonora de los picos y valles en el fondo del océano. 

Muchas agencias del mundo, como la NOAA estadounidense, utilizan sonar para «ver» cómo luce el lecho marino. Algunos de estos estudios del fondo del océano cubren áreas pequeñas con gran detalle. Otros levantamientos son de brocha gorda y muestran vastas áreas a baja resolución. 

Las herramientas de mapeo en línea toman estos diferentes sondeos creados por una variedad de agencias y organizaciones, las unen y las apilan en capas, una encima de la otra. 

En conjunto, estos mapas brindan una imagen perfecta de cómo se ve el fondo del océano en todo el mundo.
   

 Sin embargo, algunas áreas aparecen con más detalle que otras. 

Cuando ve extrañas formaciones en forma de cuadrícula en el fondo marino mientras usa una herramienta de mapeo en línea, lo que realmente está viendo son dos (o más) mapas diferentes superpuestos uno encima del otro. Un mapa puede mostrar una imagen grande y de baja resolución del fondo del océano. 

Este mapa mostrará pocos detalles y se verá suave. El otro mapa, o «conjunto de datos», a menudo se ve como un conjunto de líneas en forma de cuadrícula que se superponen al mapa suave y con pocos detalles. 




Las líneas que se ven aquí muestran los caminos tomados por los barcos que usan sonar para mapear pequeñas secciones del fondo oceánico con mayor detalle. 

La sección cuadriculada que se muestra arriba puede parecer las calles de un pueblo pequeño, pero tiene más de 100 millas de ancho. El área de arriba es una de las ubicaciones de «ciudades submarinas» citadas con más frecuencia por algunos teóricos en línea. 

Es un lugar al noroeste de las islas Canarias en el océano Atlántico ubicado en las siguientes coordenadas: 31º15'15"N, 24º15'30"W. La dirección de las líneas muestra los caminos recorridos por los barcos que recopilaron estas lecturas de sonar de mayor resolución de parches más pequeños del océano. 

uente: NOAA. Edición: MP.


Científico asegura que los círculos de las cosechas o crop circles son reales, contienen mensajes ocultos y son realizados por humanos provenientes del futuro o extraterrestres.


Científico asegura que los círculos de las cosechas o crop circles son reales, contienen mensajes ocultos y son realizados por humanos provenientes del futuro o extraterrestres.

Todo comenzó con un avistamiento de OVNIs.

El doctor Horace Drew, de 61 años, tenía apenas 10 años de edad cuando supuestamente vio una nave no identificada, color plata y sin ventanas, que se cernía en el cielo cerca de su casa suburbana, en Jacksonville, Florida. El encuentro duró sólo momentos, pero esto lo llevó a tener una fascinación de toda la vida con el tema extraterrestre.

"Vi un OVNI, así que sabía que eran reales desde una edad temprana", dijo el Dr. Drew a news.com

El científico, que tiene un doctorado en Química de Caltech, el Instituto de Tecnología de California, y trabajó para la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth CSIRO como un biólogo molecular, ha estado investigando los círculos de cultivos y los extraterrestres durante 20 años. El Dr. Drew se trasladó a Australia en la década de 1980, pero la mayor parte de su trabajo lo ha llevado al extranjero, principalmente a Europa.

"Son muy raros en Australia", dijo.

Él, junto con muchos teóricos de la conspiración, cree que los círculos de las cosechas son realizados por los extraterrestres o por humanos viajeros del tiempo. Los escépticos dicen que la mayoría son probablemente hechos por el hombre.

Un círculo de la cosecha se define típicamente por los tallos derechos del trigo que se han aplanado en la forma de un círculo o de un patrón más complejo. Tienden a aparecer principalmente en países occidentales o secularizados desarrollados - incluyendo Japón.

La causa de muchos de los círculos se desconoce a pesar de que se han presentado varias explicaciones naturales y poco ortodoxas. Algunos círculos de cultivo han sido probados como engaños.

Pero según el Dr. Drew, un número es legítimo y contiene acertijos que pueden ser decodificados y vinculados a viajes en el tiempo y la vida extraterrestre.

Dijo a news.com que había visitado "dos docenas de círculos de cosecha" en todo el mundo en su carrera. Típicamente, estos círculos median entre 50 y500 metros de longitud.

"Durante los últimos 20 años he estado estudiando ovnis o círculos de cultivo. Al igual que otros científicos convencionales estudian temas convencionales ", dijo el Dr. Drew a los invitados en el seminario de la Sociedad de Investigación OVNI y Paranormal de Australia (UFO-PRSA) que se celebro en Sydney a principios de marzo.

"Esto ha llevado al menos a un gran avance el descubrimiento de un código binario más avanzado que el que usan nuestros ordenadores".

El Dr. Drew afirmó que los extraterrestres o viajeros humanos han estado dejando los círculos de cosechas en la Tierra como mensajes a nosotros o a ellos mismos.



¿POR QUÉ HAY CÍRCULOS DE CULTIVOS?

Él Dr Drew dijo que era uno de un puñado de científicos de todo el mundo que había trabajado para decodificar con éxito algunos de los mensajes en los círculos de cultivo.

Según él, algunos círculos de cosechas proporcionan descripciones generales del futuro.


"Otros (círculos de cultivo) muestran imágenes esquemáticas del futuro para eventos astronómicos o humanos".

Dijo que algunos de los mensajes decodificados decían: "Mucho dolor pero aún hay tiempo. 'Cuidado con los portadores de falsos dones y sus promesas rotas'; Nos oponemos al engaño."

El Dr. Drew ha desarrollado al menos dos teorías sobre el propósito de los círculos leyendo sus "códigos binarios avanzados ".

"Una teoría es que están intentando presentarse a nosotros pacíficamente, como lo hacemos usamos burbujas con delfines", dijo.

"Cuando los (humanos) quieren hablar con delfines ponemos pequeños círculos de burbujas bajo el océano con un generador. Observamos a los delfines acercarse y jugar e investigar, y los estudiamos.

"Esto se llama el proyecto de comunicación de delfines "

Dijo que la dinámica entre la forma en que los seres humanos interactúan con los delfines y las ballenas era probablemente comparable a cómo los extraterrestres se comunican con nosotros.

"Barack o Trump nunca le han dicho a un delfín:" Llévame a tu líder, quiero firmar un tratado contigo ", dijo.

"Y (los extraterrestres ) no están interesados ​​en hacer un tratado con nosotros.

"Están delante de nosotros como si estuviéramos delante de los delfines y las ballenas".


Su segunda teoría era que los mensajes "no son ni siquiera para nosotros".

El Dr. Drew dijo que los viajeros humanos del tiempo de un futuro lejano podrían crear los círculos como marcadores direccionales, para ayudarles a navegar "en su pasado lejano, que es nuestro presente".

"Hay definitivamente seres humanos que viven ahí en cerca de 5000 años con capacidad del recorrido del tiempo," dijo.

"Están volviendo y volando por toda la Tierra.

"Ellos parecen decir 'este es un cierto día' y lo marcan.

"Así que el problema es que no sabemos la física del tiempo espacial lo suficiente como para entender lo que está sucediendo. Está más allá de nuestro conocimiento.

Quizá no quieran que lo sepamos. Podría ser sólo para ellos.

Es una teoría compartida por muchos en su campo de trabajo.

¿CÓMO SE HACEN?

Él Dr Drew dijo que los círculos parecían ser creados por una "energía desconocida que calienta las cosechas para arriba".

"Es como la energía de microondas, pero es algo más allá de la ciencia de la tierra", dijo.

"Puede modelar el trigo.

"Nadie ve ni oye nada y por eso es tan difícil probarlo. Si hay un arte, es silencioso, silencioso.

Pero no hay nada que temer, según él.

No tengas miedo -dijo

¿REAL O UN HOAX?

Decir la diferencia entre un círculo real de la cosecha y un engaño es como diferenciar entre una pintura original y una falsificación, según el Dr. Drew.

"Hay algunas cosas que buscar," dijo.

Las cosechas que están dobladas "a la mitad" de sus tallos, en lugar de en el suelo, son un signo revelador afirman los "cereólogos", o alguien que aboga por las explicaciones paranormales de los círculos de las cosechas, buscan métodos para determinar que no es un engaño.

"No se puede demostrar que un círculo de cultivo no era un engaño, pero se puede dar una alta probabilidad y juicio", dijo.

"Si hay una broma la palabra se mueve muy rápido, la gente es consciente, la gente no es tan fácil de engañar"

Él Dr Drew dijo que había una gran cantidad de evidencia científica para demostrar que algunos círculos de cultivo fueron hechos por viajeros humanos del tiempo o seres extraterrestres. "Los resultados de laboratorio en muestras de plantas o suelo tomadas de un círculo de cultivo en Brasil en octubre de 2016 muestran que fue formado por imágenes de esterilización desconocidas".

Él Dr Drew dijo que los medios de comunicación internacionales también han jugado un papel en hacer que el público dude de la legitimidad de los círculos de cultivos y los extraterrestres.

Pero según él, es importante que los humanos sigan buscando respuestas.
"Los visitantes Extraterrestres tienen tecnologías que nos beneficiarían mucho, por ejemplo, cómo hacer una energía limpia y segura sin quemar aceite, carbón o gas", dijo el Dr. Drew.

"Los sistemas de propulsión ultra-rápidos, basados ​​en la gravedad y la inercia, podrían llevarnos con seguridad a planetas o estrellas distantes.

"Es posible que también necesitamos mejorar nuestras defensas planetarias pronto, para protegernos de los extraterrestres que pueden no ser amigables".

Todavía hay mucho más que entender, pero la esperanza del Dr. Drew es que un día se eche un vistazo más de cerca a lo que estaba dentro del OVNI que cree que vio cuando era un niño.

"Me gustaría conocer (los extraterrestres o viajeros humanos en persona)", dijo el Dr. Drew

"Pero no creo que ocurra eso.

Vídeo con todas las imagines:

           
https://www.extranotix.com/2017/03/cientifico-asegura-que-los-circulos-de.html

Denuncian que el Departamento de Educación de Nueva York promueve pornografía gay en las escuelas públicas

23 March 2022




Dentro del polémico libro, en la página 213, la protagonista fantasea con una doble mastectomía. Este tipo de contenido se recomienda a partir de los 14 años. Esto ha provocado una gran preocupación por el hecho de que el Departamento de Educación de Nueva York promueva la pornografía gay en las escuelas públicas.

Una madre neoyorquina se puso en contacto con el Departamento de Educación de Nueva York para preguntar por qué un libro que contenía pornografía infantil estaba permitido en las bibliotecas de las escuelas públicas de la ciudad, y para pedir que se volviera a evaluar su inclusión en la colección.

La respuesta que recibió fue que tener imágenes sexuales gráficas en la colección de la biblioteca es aceptable y ventajoso para los alumnos.

Preguntó: “¿Por qué hay pornografía infantil en las bibliotecas escolares de Nueva York?”. Al enviar la consulta, incluyó fotografías explícitas del libro. Según el DOE, el libro “no representa ni describe la pedofilia, la violación de niños, ni desensibiliza a los depredadores” basándose en dichas fotos.

Gender Queer: A Memoir, de Maia Kobabe, es una novela de madurez sobre una chica que crece con padres hippies, se descubre a sí misma en desacuerdo con el resto de la cultura del campus, lucha con la pubertad y fantasea con tener un pene. La novela incluso menciona el descubrimiento de materiales en la biblioteca que inspiraron a la protagonista a explorar su identidad de género.

¿Por qué está este texto gráfico pornográfico y de aseo en las bibliotecas escolares de Nueva York?”, se pregunta la madre neoyorquina. “Nuestra familia se ha visto perjudicada por la ideología de género y la pornografía en las escuelas, lo que ha provocado tres hospitalizaciones y un intento de suicidio. La transición no fue terapéutica y, sin embargo, por todas partes hay más propaganda que empuja a nuestros hijos hacia la transición. No hay recursos para la de-transición. ¿Por qué es así?”, pide ayuda, deseosa de apoyo para su propio hijo antes de que sufra más daños.

“¿Por qué están estos contenidos en las escuelas? ¿Quién vela por la salud mental, física y sexual de nuestros adolescentes? ¿Por qué se les prepara para ser pacientes de por vida y campo de pruebas quirúrgicas?”, se pregunta. El Departamento de Educación no ha respondido más que para decir que el contenido es adecuado y beneficioso para los adolescentes.

“Me encantaría hablar con alguien de su oficina para discutir cómo podemos ayudar mejor a los adolescentes que se enfrentan a experiencias muy típicas de disforia”, escribe la madre. “No hay nada más transfóbico que no ayudar a los niños disfóricos como los míos. Me aterra lo que está pasando”.

El Departamento de Educación del Estado de Nueva York sugirió el libro como “favorito”, y cuando se les informó de su contenido, anunciaron que se llevaría a cabo una investigación sobre cómo el libro acabó entre los elogiados por el departamento.

La obra ha merecido múltiples elogios para Kobabe, que utiliza los pronombres “e/em/eir”. Sin embargo, debido a la representación explícita de acciones sexuales en el libro y a la obvia incitación a los niños a reconsiderar su identidad de género, las imágenes han ofendido a los padres.

La protagonista central de Gender Queer fantasea con obtener una mamada mientras también conduce a pesar de no tener pene, describe sus preferencias pornográficas con sus amigos, se queja continuamente de que nadie comprende nunca el hecho de ser asexual, y está terriblemente traumatizada y asustada por las consultas ginecológicas, un tema que se repite a lo largo de la novela. En lugar de intentar sentirse más a gusto en su propia piel, la protagonista lucha contra sí misma en cada oportunidad.

El libro contiene imágenes de mamadas, así como mucho otro material sexual gráfico. Cuando la protagonista recibe su primera menstruación en la parte inicial de la novela, es como algo sacado de una película de terror, y aunque la menstruación nunca es agradable, el hecho de que siga siendo un origen de agonía absoluta para el personaje principal indica que hay una separación entre su mente y su cuerpo.

El hecho de que la menstruación es un horror para casi todas las mujeres nunca se menciona en el libro. Sería sencillo que una joven leyera esto y piense para sí misma: “Yo también odio mi periodo”, y concluye que no está destinada a ser mujer.

Debido a su intriga con el patinador artístico Johnny Weir, la protagonista desarrolla un amor por la ropa femenina, se encapricha con la banda de chicos One Direction y, en la aparente falta de una comprensión sana de las relaciones íntimas, decide usar Tinder en la escuela de posgrado para un enganche sin sentido simplemente para aprender cómo es el beso para poder incluirlo en la ficción de fans de One Direction.

En la página 157, el protagonista se da cuenta de que los deseos eróticos están impulsados por una “perversión”: “autoandrofilia”, o sea, estar excitado por el concepto de tener genitales masculinos.

Esto, según el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, es suficiente estímulo intelectual para los alumnos. Informaron a la madre neoyorquina no identificada que se puso en contacto con ellos de que “recomendaban que Gender Queer siguiera estando disponible para su adquisición y circulación en las bibliotecas de los institutos”, a pesar de los problemas de su propia familia con la identificación de género.

Su razonamiento es que “está bien escrito”, y que “los estudiantes con una experiencia similar se sentirán afirmados”, presumiblemente en su perversión de soñar con convertirse en el género opuesto para la realización sexual, y también el examen del porno y la mentalidad de enganche al azar.

La incorporación del libro está justificada por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, que afirma que “otros lectores pueden ganar empatía y comprensión hacia sus compañeros que se identifican como LGBTQ”. Es importante señalar”, escriben, “que Gender Queer es una memoria y la experiencia de una persona con su propia identidad”.

La novela incluye imágenes gráficas de lesbianas realizando mamadas con consoladores de correa, así como una descripción de la felicidad cuando la protagonista se da cuenta de que puede llevar ropa interior de niños pequeños. “¡Estos tienen dinosaurios! ¡Estos tienen naves espaciales! Estos tienen COMICS”.

En la página 185, la protagonista está inmersa en un mundo en el que hombres y mujeres se niegan a utilizar pronombres basados en el sexo y se someten a modificaciones sexuales médicas.

Se lamenta de no haber pasado por la adolescencia cuando era niña y cambia de pronombre. Se empeña en no tener nunca relaciones sexuales y desprecia todos los fluidos corporales.

“Acabo de sentir un enorme cosquilleo en la espalda”, exclama la protagonista tras aprender los pronombres “e/em/eir”, cuyo cosquilleo evidentemente significa que es lo apropiado.

Cada vez que alguien pone los pronombres incorrectos o se empeña en usar los femeninos, el protagonista acaba llorando de “dolor físico”. A estas alturas, el personaje tiene unos 25 años, un adulto capaz de tomar sus propias decisiones y no un adolescente crédulo.

La protagonista descarta la preocupación de que el mero hecho de ser mujer en la civilización sea problemático, y declara que siempre se ha deseado una “tercera opción”. Los accesorios y los aspectos prácticos de ser mujer parecen haber sido claramente abrumadores al principio del libro, pero en la página 197, la sensación de convertirse en un “tercer género” es abruptamente algo que había sido “siempre deseado”.

Es como si tanto el protagonista como el escritor estuvieran recreando su propia historia en tiempo real y rechazando que lo estén haciendo.

El Comité de Evaluación de Materiales del NYCDOE determinó que todos estos artículos deberían estar disponibles en las bibliotecas escolares. Defienden su elección alegando que el libro ha ganado numerosos honores, sin mencionar que estos honores son otorgados por grupos dedicados a promover la transición de género de los menores, incluyendo Stonewall, o por activistas de extrema izquierda, como la Asociación Americana de Bibliotecas.

El Comité de Evaluación de Materiales (leer más abajo) aconseja a los bibliotecarios escolares que “se aseguren de que sus criterios de desarrollo de la colección coinciden con el plan de estudios, el nivel de edad de sus alumnos y el ambiente religioso y cultural de su comunidad” en las directrices para bibliotecarios escolares. El libro está recomendado para mayores de 14 años.

En la página 211, la protagonista utiliza una carpeta para minimizar sus pechos y tener un aspecto menos femenino. En la página 213, la protagonista fantasea con una doble mastectomía. En la página 233, la protagonista está educando a los niños de la escuela secundaria y planeando salir del armario con ellos.

El DOE sostiene que el libro “afirma a los estudiantes LGBTQ” en la biblioteca de la escuela, a pesar de que la “afirmación” no es la única ni la más eficaz.

La mamá de Nueva York se puso en contacto con el Canciller de las Escuelas David Banks al recibir la confirmación del DOE de que dicho libro será efectivamente accesible a los niños en las bibliotecas de las escuelas públicas. Ella declaró:

“Denuncié este libro por contenido sexual y de género inapropiado. Puedes ver mis quejas adjuntas y la respuesta de la ciudad. El comité revisor consideró que este título, Gender Queer, es apropiado para jóvenes disfóricos vulnerables. ¿Está usted de acuerdo? Aquí hay un extracto”, escribe, incluyendo imágenes de la mamada lésbica con correa y fantasías de sexo gay al desnudo.

“Esto no es un trabajo seguro, pero aparentemente es seguro para nuestros hijos. ¿Estás de acuerdo? ¿Es esta la agenda demócrata?”, pregunta con creciente frustración.

“Soy una feminista liberal de izquierda de toda la vida que ha votado a los demócratas toda mi vida”, le dice a la canciller Banks, que aún no ha respondido. “También soy madre de un niño con identidad trans que tiene una enfermedad mental. Esto no ayuda. Por favor, deténgase. ¿Cuándo puedo conseguir que alguien, CUALQUIERA, responda?

El frenético llamamiento de esta madre para que dejemos de enseñar a nuestros hijos a despreciarse a sí mismos no ha sido escuchado. El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York parece creer que es aceptable apoyar el deseo de un adolescente de eliminar médicamente rasgos corporales saludables, así como el temor de un adolescente a las citas médicas regulares.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York también parece encargarse de fomentar las peculiaridades sexuales de los adolescentes. El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York pretende enseñar estos ideales a los niños de la ciudad.

https://tierrapura.org/2022/03/23/denuncian-que-el-departamento-de-educacion-de-nueva-york-promueve-pornografia-gay-en-las-escuelas-publicas/

Físico asegura que los Fantasmas están desapareciendo







Reino Unido se está quedando sin fantasmas debido a la cantidad de espíritus envejecidos que pasan al “otro lado”, asegura un destacado experto en fenómenos paranormales. El Dr. Paul Lee reconoce que la herencia espectral del Reino Unido está en un profundo declive porque muchos fantasmas están inactivos o se han ido.



La desaparición de los fantasmas

Pero no pienses que el Dr. Lee es un experto en lo paranormal común, tiene un doctorado en Física Nuclear de la Universidad de York, sin embargo, es más conocido como un cazador de fantasmas profesional nacido en Halloween que dice que ha buscado espíritus desde que era joven. En su sitio web, tiene un enlace a su aplicación “UK Ghost Excursion Map” que tiene información sobre muchos de los miles de lugares embrujados en el Reino Unido. Esa aplicación ayudó al Dr. Lee en su investigación sobre la disminución de la población de fantasmas y el periódico británico Daily Star revela una de sus teorías de por qué está sucediendo.

“Desde enero de 2020 me he estado comunicando con todos los lugares supuestamente embrujados en mi aplicación y he preguntado si los residentes, propietarios o el personal han experimentado alguna actividad inexplicable”, explicó el Dr. Lee.


Hasta ahora el físico ha recibido casi 800 respuestas e incluso algunos lugares supuestamente muy embrujados como el castillo de Conisbrough en Yorkshire del Sur, el Ettington Park Hotel en Stratford, que se dice que es uno de los hoteles más embrujados del Reino Unido, y Fortnum & Mason en Piccadilly. Y lo más sorprendente de todo es que no han experimentado nada en los últimos años.

“Pero parece que muchos fantasmas famosos están inactivos o se han desvanecido o han seguido adelante”, continúa explicando el Dr. Lee. “Podría ser que un espíritu tuviera una fuente natural de energía para empezar, que se ha reducido con el tiempo, dejándolos sin las reservas para manifestarse más. Puede ser que los fantasmas se puedan recargar. A veces escuchas historias de fantasmas que vuelven a aparecer repentinamente después de muchos años de ausencia.”

Sin embargo, en su sitio web y en una entrevista con el periódico local Lynn News, el Dr. Lee recurre a su lado científico en busca de una teoría alternativa. Señala que muchas cacerías de fantasmas comerciales dependen de equipos que podrían estar defectuosos: los orbes a menudo son problemas con la iluminación o las cámaras, las “voces incorpóreas” pueden ser el resultado de esfuerzos extraordinarios para amplificar los ruidos débiles que los distorsionan en lo que los cazadores de fantasmas quieren escuchar.

“¿Y por qué los fantasmas recurrirían a métodos de comunicación tan difíciles si estuvieran desesperados por comunicarse?”, enfatiza el Dr. Lee.


Finalmente, señala lo que él llama el “efecto más embrujado”. A medida que los programas paranormales como “Most Haunted” se hicieron populares, se necesitaron más fantasmas, lugares embrujados, cazadores, aspirantes a cazadores, nuevos equipos, situaciones aterradoras para alimentar a la bestia de la televisión.

Como resultado, el número de lugares fantasmas y embrujados pareció aumentar. Sin embargo, después de que los equipos de televisión se fueron diluyendo, los sonidos, orbes y otros supuestos avistamientos se fueron con ellos, lo que resultó en que muchos sitios no reportaran fantasmas para la encuesta de Lee.

Cuando los verdaderos investigadores paranormales vayan a “cazar”, ¿verán un aumento en los avistamientos sobrenaturales? El Dr. Lee espera que el interés televisivo finalmente desaparezca y los verdaderos fantasmas regresen. Si los programas de televisión de cazafantasmas mueren, ¿volverán sus fantasmas para atormentarnos? Es una posibilidad.

Por MEP
22/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fisico-asegura-que-los-fantasmas-estan-desapareciendo/

¿Cuanto tiempo podrá Ucrania soportar los ataques rusos?

Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma


Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
ACTUALIZADO: 23/03/2022 09:58

Con España en colapso, Pedro Sánchez persiste en su táctica de buscar culpables para no asumir sus responsabilidades en la grave crisis económica y social. Primero era la pandemia; después, Vladimir Putin con la invasión de Ucrania. Ahora, Sánchez mete en la ecuación, de forma sorpresiva, al volcán de La Palma

. «Esta legislatura está marcada por una pandemia de la que aún no nos hemos sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas de un fenómeno natural, como un volcán en La Palma, y ahora, una guerra», ha respondido ante las críticas del Partido Popular, que le ha instado a tomar medidas inmediatas para bajar el precio de la energía. El presidente sigue buscando coartadas ante un panorama crítico que ya ha estallado con la huelga del transporte y el malestar del campo español.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado a Sánchez la protesta social de ciudadanos asfixiados por el incremento de los precios, ante la absoluta pasividad del Gobierno. En lugar de tomar medidas, el socialista ha dedicado los últimos días en recorrer varios países europeos para exponer su teoría de desacoplar el precio del gas y la electricidad. La gira ha concluido en fracaso, pues países como Alemania no aceptan la propuesta.

«Hasta el momento no ha hecho nada, y no es una opción no hacer nada. Los españoles ya no confían en usted», ha espetado la dirigente popular, que ha lamentado que Sánchez se muestre «insensible» a los problemas de la ciudadanía y que sólo convoque a los grupos parlamentarios «para la foto». «Ha perdido la noción de la realidad de la calle», ha añadido.

Sánchez ha afirmado que su Gobierno «está dialogando con todos los sectores» -pese a que se niega a sentarse con los transportistas en huelga- y «trabajando a nivel europeo», a pesar de que otros países llevan tiempo adoptando sus propias medidas para hacer frente a la crisis.

«A los muchos problemas que tenemos en este país se une usted mismo», le ha reprochado Gamarra, que le ha instado a «actuar y reaccionar». «España está en situación de colapso y usted parece que no se entera», ha concluido.

Sánchez, por su parte, ha considerado que se alcanzará un «acuerdo de país» para afrontar la crítica situación económica, al que ha instado a sumarse al PP. El Gobierno se reunió este martes con Bildu y otros aliados parlamentarios para tratar de cerrar el pacto.

https://okdiario.com/espana/sanchez-inventa-otra-excusa-justificar-crisis-luz-gasolina-volcan-palma-8785560


Caos total: el Campo contempla sumarse al paro de los transportistas


El campo estalla: «Todo lo que les sobra a los sindicatos y a Irene Montero nos falta a nosotros»

paro transportistas

CARLOS LÓPEZ
ACTUALIZADO: 23/03/2022 08:58

El campo español está valorando unirse al paro de los transportistas ante la falta de medidas del Gobierno para paliar la actual situación de precios disparados de la energía que están poniendo en riesgo la continuidad de muchas explotaciones agrarias y ganaderas. 

Esa reflexión llega después de la histórica manifestación en Madrid en la que se dieron cita este domingo agricultores, ganaderos, cazadores y regantes -más de 400.000 asistentes en total- para denunciar el abandono que sufre el mundo rural por parte del Ejecutivo.

El alza de los precios de las materias primas que viene produciéndose en los últimos meses se ha agravado con la invasión de Ucrania, que ha provocado una subida desmesurada de los precios de los combustibles, los plásticos o los fertilizantes, abocando a muchos agricultores a producir por debajo de costes, lo que supone la ruina para sus familias. 

Ante ese callejón sin salida y el posicionamiento del Gobierno de Pedro Sánchez como convidado de piedra, las organizaciones de las regiones más afectadas ya presionan para ir a un paro total, lo que sumiría en el caos a la cadena de suministro de bienes básicos como la alimentación.

En zonas del interior de la Comunidad Valenciana, que además vive una situación crítica por la sequía, las organizaciones que representan al campo no descartan más movilizaciones tras haber marchado ya en sendas manifestaciones en Valencia y Alicante, según confirmaron a OKDIARIO.

Sin embargo, no es la única región que lo está pasando mal. En Castilla-La Mancha ya hay muchas familias «al límite» por el aumento de los costes y, ahora en primavera, afrontan con cautela la temporada de siembra de la cebolla, el melón, el pimiento, el tomate o la berenjena de cara al verano, ya que sus beneficios se han reducido palpablemente y se ven obligados a controlar los costes

 sobremanera, comentó un agricultor de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete. Su plantación depende del uso de tractores que portan aperos modificados para la siembra y son muchas horas las que se emplean para cubrir grandes extensiones de terreno, por lo que el gasto en el combustible se dispara. 

Trasladar ese mayor coste de producción a los supermercados que adquieren su género no es posible, por lo que están perdiendo dinero constantemente, señaló. Ese mismo problema lo sufren Andalucía, Castilla y León, Extremadura o la Región de Murcia, por lo que se avecina una época oscura para el campo si persisten los elevados precios de las materias primas.

Piensos caros que asfixian a la ganadería

Además, muchas explotaciones ganaderas han dejado de ser rentables, ya que la guerra en Ucrania, el granero de Europa, ha propiciado un repunte abrupto del precio de los cereales que se usan en los piensos del sector, lo que pone en peligro su viabilidad. Esto es especialmente perjudicial, dado que la ganadería ya arrastraba un elevado déficit en términos de materias primas, comenzando por la proteína de la soja, de la que más del 95% procede del extranjero.

 Sin embargo, en otras materias primas como el maíz o el trigo, España tiene una dependencia relevante de Ucrania, así como de Rusia en lo que respecta a los fertilizantes. En total, más del 30% de estas materias primas procedían de Ucrania. Eso significa que el desabastecimiento de piensos para el ganado acabará redundando en la falta de suministro alimentario para la población. «Si el campo no se mueve, la ciudad se muere», rezaba una de las pancartas de la macromanifestación del pasado domingo.

Cataluña, Aragón, Castilla y León y Murcia son las regiones que más padecen la escasez de cereales llegados de Ucrania porque es donde hay una concentración mayor de explotaciones de cerdos. En total, el sector porcino genera 154.000 empleos directos y 172.000 indirectos en España.

Es urgente, por tanto, un «plan de choque», demandaron las organizaciones que participaron en la protesta multitudinaria del domingo, que transcurrió por la Castellana, una de las arterias principales de la capital.

 La grave coyuntura económica y la falta de ayudas gubernamentales obliga a muchos profesionales del campo a replantearse su futuro, pese a que su vida está dedicada al mundo rural desde hace décadas por su tradición familiar. «Cada vez hay menos agricultores y cada vez nos lo ponen más difícil con la subida de precios», denunciaba durante la marcha del domingo Carlos Pascual, agricultor de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

https://okdiario.com/economia/caos-total-campo-contempla-sumarse-paro-transportistas-8783651