miércoles, 6 de abril de 2022

Las huellas de Laetoli: pisadas humanas de hace 3,6 millones de años


2 AGOSTO, 2016 - 22:06 ANCIENT-ORIGINS

Pisadas humanas de hace 3,6 millones de años, conservadas en las cenizas volcánicas de Laetoli, Tanzania, al sur de África, oficialmente las más antiguas descubiertas hasta la fecha, han sorprendido al mundo. Después de 38 años de debates y análisis, un equipo de la Universidad de Bownemouth las ha digitalizado, y sus conclusiones indican que no existe gran diferencia entre los pasos de aquellos hombres del pasado remoto y los de hoy en día.

“La huella es sorprendentemente similar a una pisada moderna”, confirmaron los investigadores al referirse a una de las tres huellas más claras de aquellos antiguos caminantes. “La función biomecánica del pie es esencialmente moderna”, concluyeron al estudiar otra de las pisadas. Su estudio fue publicado en la sección Scientific Report de la revista Nature.




Las huellas de Laetoli son las más antiguas reconocidas por la comunidad científica. Sin embargo, existe otra pisada hallada sobre un trilobite, una especie que vivió hace 500 millones de años, descubierta por William J. Meister en una expedición de 1968 a Antelope Springs, Utah, Estados Unidos, destinada a la búsqueda de fósiles. 

Esta huella se ha tenido que enfrentar con muchos opositores, tal y como indica Ernest Conrad, del Centro Nacional de Ciencias de la Educación de los Estados Unidos: su existencia simplemente destruye la teoría de la evolución del hombre. Seres humanos caminando normalmente, erguidos, hace 500 millones o 3,6 millones de años, da mucho que pensar.

Meister reveló la espectacular huella dejada por un ser humano, que calzaba sandalias, en una zona donde posiblemente haya más pisadas, como señala Footprintstone. Los investigadores que realizaron los diversos análisis, notificaron haber recibido muestras de otras posibles pisadas de los alrededores, sin rastro alguno de trilobites. 

Asimismo, algunos expertos proponen que podría tratarse de marcas geológicas naturales, similares a las existentes en la zona, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha llevado a cabo un estudio detallado, como el que sí ha presentado la Universidad de Bownemouth sobre las huellas de Laetoli.




La huella de Meister. Foto proporcionada por Clifford Burdick en el año 1982. La flecha señala uno de los trilobites que aparecen en la muestra. (Fotografía: La Gran Época/talkorigins.org)

El hombre de Laetoli tal vez fuera el superviviente de un grupo de seres humanos que habitó la Tierra hace millones de años. Nuestro planeta sufrió grandes cataclismos en épocas remotas, y este homínido vivió al final del período Terciario, una época en la que la Tierra fue pasando de un clima muy cálido, con selvas tropicales en los polos, a otro tan frío que acabó congelando la Antártida. 

Un tiempo en que los continentes, después de desplazarse, alcanzaron las posiciones que ocupan en la actualidad. Es posible que por esta razón sean tan difíciles de encontrar restos óseos humanos de aquella época, así como vestigios de su existencia por aquel entonces.

Hace 3,6 millones de años, el planeta se hallaba inmerso en pleno Plioceno, en medio de un cambio de etapa marcado por algunas importantes extinciones. El calentamiento global causado por el hombre actual nos lleva a sopesar si no estaremos repitiendo en nuestros días aquella historia de desastres climáticos.
Nuevo software, nuevo estudio

El profesor Matthew Bennett y el Dr. Marcin Budka, de la Universidad de Bownemouth, crearon en el año 2015 un nuevo software para estudiar las huellas de Laetoli. El examen de 70 de estas huellas reveló la existencia evidente de tres caminantes diferentes, así como un cuarto rastro no previsto, menos visible. Las pisadas, realizadas sobre cenizas volcánicas húmedas, se extienden a lo largo de 27 metros.



Comparativa de huellas de Laetoli con la huella de un ser humano actual. Izquierda: Ser humano actual. Centro: Caminante de Laetoli número 1. Derecha: Caminante de Laetoli número 3. (Imagen: La Gran Época/Universidad de Bownemouth)


“Cuando el cercano volcán entró en erupción de nuevo, capas posteriores de ceniza cubrieron y conservaron las huellas más antiguas conocidas de los primeros seres humanos”, según revela una información publicada por el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian.

Por su parte, la paleontóloga Mary Leakey halló pisadas de animales en la misma región en 1976, y algo más tarde, trabajando junto con Paul Abell, fue cuando ambos descubrieron las huellas humanas.


“Las huellas revelan muchos datos de los individuos que las dejaron: su masa corporal, su altura y la velocidad de su marcha. Contienen información acerca de la forma en que nuestros antepasados se movían”, ha explicado el profesor Bennett.

Junto al Dr. Budka, tras medir la extensión de parte del pie y la separación entre las pisadas, concluyeron que uno de los caminantes mediría unos 130 centímetros de estatura, y otro unos 153 centímetros. Unos datos ligeramente superiores a los obtenidos en estudios previos.


Diferentes huellas del segundo caminante de Laetoli, Tanzania. (Fotografía: La Gran Época/Universidad de Bownemouth)

Los tres caminantes muestran huellas de pies algo diferentes. Según los científicos, esto pudo estar provocado por la presión ejercida sobre diferentes terrenos, y no necesariamente por tratarse de especies diferentes. De hecho, en algunas zonas se nota que las pisadas de un mismo caminante son más profundas que otras. Además, las diferencias −advirtieron− podrían explicarse por variaciones individuales en la anatomía del pie, su tamaño y sexo.

Puede ser que uno de ellos tuviese un talón más pronunciado y ovalado que el otro, cuya forma es más redondeada. También el grado de abducción del dedo pulgar era algo diferente entre ellos, así como la profundidad lateral media y la profundidad de la parte delantera del pie.


Las pisadas de Laetoli −apunta el Dr. Marcin Budka- muestran una línea de huellas de nuestros primeros ancestros, conservadas en la ceniza volcánica, que nos proporcionan una visión fascinante de cómo caminaban los primeros humanos. Las técnicas modernas que hemos venido desarrollando para su uso en escenas de crímenes actuales también pueden revelar nuevas pistas acerca de estos ancestrales descubrimientos.

Imagen de portada: Huellas de Laetoli, pisadas humanas de hace 3,6 millones de años halladas en Tanzania. (Fotografía: La Gran Época/Bournemouth University)


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-or%C3%ADgenes-humanos/las-huellas-laetoli-pisadas-humanas-hace-36-millones-%C3%B1os-003656

Enormes ovnis del tamaño de un automóvil persiguen a un buque de guerra de la Marina de los EE. UU.



Enormes ovnis del tamaño de un automóvil persiguen a un buque de guerra de la Marina de los EE. UU. después de «esquivar armas anti-drones»

Se afirma que un buque de guerra de la Marina de los EE. UU. fue ensombrecido por dos bolas de luz del tamaño de un automóvil que no se vieron afectadas por las armas antidrones.

El USS Kearsage es el último buque que, según los informes, tuvo un encuentro con un ovni cuando el ejército de los EE. UU. comienza a hablar sobre los misteriosos fenómenos.

El documentalista Dave C. Beaty, que produjo la película de 2019 The Nimitz Encounters sobre el famoso encuentro de la Marina de los EE. UU. de 2004 con el objeto «Tic Tac», reveló el avistamiento informado de octubre de 2021.

Se dice que al menos dos objetos acecharon cerca de los barcos de asalto anfibios de 40.500 toneladas durante varias noches mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento frente a la costa este de los EE. UU.

Se dice que los fenómenos, descritos por fuentes familiarizadas con el encuentro como «bolas de luz» extrañas y amenazantes, siguieron alrededor de media milla detrás del barco y alrededor de 200 pies sobre el océano.

El Sr. Beaty fue contactado por un oficial de la Infantería de Marina de los EE. UU. Ahora retirado llamado solo «Mark» con respecto al extraño episodio.

USS Kearsage había estado entrenando en ese momento antes de un despliegue en el extranjero, incluso con sistemas diseñados para derribar drones enemigos.

Las armas incluían mochilas antidrones estilo «Cazafantasmas» y sistemas montados en vehículos.

Las imágenes de la página pública de Facebook del barco revelan que tenían estas capacidades a bordo en ese momento. del supuesto encuentro.

Se dice que los objetos fueron detectados por la guardia de cubierta por la noche, que no pudo obtener un bloqueo de orientación térmica sobre ellos.

Se entiende que el incidente fue grabado en video por la tripulación, pero este metraje aún no se ha publicado.

Se dice que los infantes de marina a bordo creyeron al principio que los objetos inexplicables eran parte de un ejercicio de entrenamiento sorpresa para las nuevas armas anti-drones.

Sin embargo, descubrieron que las contramedidas no afectaron a los objetos, que realizaban maniobras de descenso en picado mientras seguían a la nave.

Mark le dijo al Sr. Beaty que el USS Kearsage envió un comando por radio sobre los objetos y se les informó que los objetos «no eran nuestros».

Dave C. Beaty: Si estos objetos resultan no ser hechos por el hombre ni actores estatales extranjeros, debemos ser abiertos y abordarlos con estudios académicos, métodos empíricos y subvenciones para realizar investigaciones a nivel universitario.

El documentalista ahora está intentando sumergirse más profundamente en el evento, que es el último incidente OVNI reportado por la Marina de los EE. UU

https://www.extranotix.com/2022/04/enormes-ovnis-del-tamano-de-un.html

¿Esconden crímenes? Niegan autopsia a los cuerpos encontrados de bebés abortados, revela médica

6 April 2022


Traducido de DailyWire por Tierra Pura

El médico forense de Washington, D.C., dijo que no realizará autopsias a los cuerpos de los bebés abortados que fueron entregados a la policía la semana pasada.

Pero los activistas provida y los médicos dicen que los cuerpos muestran signos de procedimientos de aborto ilegales y espantosos – y estos activistas temen que los cuerpos sean incinerados antes de que se puedan realizar autopsias adecuadas.

“Una de las peores injusticias sería que el médico forense y el gobierno de D.C. se deshicieran o incineraran los cuerpos de estos niños antes de que se pudiera realizar una autopsia completa”, dijo el lunes a The Daily Wire el director de asuntos gubernamentales de Live Action, Noah Brandt.

“Los abortistas no quieren que se realicen autopsias porque pueden indicar violaciones de la ley federal”, dijo. “D.C. debe preservar estos restos hasta que se pueda completar una investigación completa, justa y exhaustiva”.

Al parecer, un “informante” entregó los restos fetales abortados a miembros de la Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU), una organización provida que aún no ha respondido a las peticiones de comentarios de The Daily Wire.

Los informes de los medios de comunicación sugirieron inicialmente que una pro-abortista había sido descubierta acaparando restos fetales después de que un ” dato ” condujera a la policía de D.C. a la escena, pero PAAU dijo que un miembro de la organización pidió a la policía de D.C. que recogiera los cuerpos de los bebés para un “examen forense”

El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) dijo a The Daily Wire que “recibieron un aviso que nos llevó a ese lugar”, señalando que en “todas las circunstancias, no revelamos la identidad de los que envían pistas al departamento”

La policía recuperó los restos fetales el miércoles en la casa de Lauren Handy, de 28 años, miembro de PAAU. Los restos están ahora en posesión de la Oficina del Médico Forense Jefe de Washington, que remitió a The Daily Wire a la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser. The Daily Wire se ha puesto en contacto con la oficina de la alcaldesa.

La policía de D.C. no sólo ha dicho que los bebés fueron abortados legalmente, sino que también ha indicado que la única parte criminal del incidente es cómo los cuerpos de los bebés abortados estaban en la casa de Handy.

D.C. no tiene ninguna ley específica que prohíba el aborto en ningún momento, permitiendo efectivamente los abortos hasta los nueve meses de embarazo.

“Somos conscientes de que el Departamento de Policía Metropolitana ha declarado que no cree que se haya cometido un crimen contra estos bebés según la ley de DC”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de PAAU, Terrisa Bukovinac, en un comunicado. “Sin embargo, las leyes en cuestión son leyes federales aplicadas por el departamento de justicia de Estados Unidos”

Los cadáveres de los bebés abortados proceden de la clínica Washington Surgi, dijo un portavoz de Live Action. La clínica declinó hacer comentarios sobre los restos fetales abortados a The Daily Wire. Su página web dice que realiza abortos hasta el segundo trimestre.

Live Action también dijo que los bebés estaban empaquetados en la Washington Surgi Clinic y fueron transportados a Curtis Bay Medical Waste Services, un servicio de gestión en Baltimore, Maryland. Esta empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero sí emitió un comunicado el martes en el que negaba que se deshiciera de restos fetales. “En ningún momento el empleado de Curtis Bay entregó ninguno de estos paquetes a la organización Progressive Anti-Abortion Uprising ni a ningún otro tercero, y cualquier alegación que se haga en sentido contrario es falsa”, decía el comunicado.

“Como se indica en los acuerdos con los clientes y en la política de la empresa, los clientes como la Clínica Washington Surgi tienen prohibido deshacerse de fetos y restos humanos a través de los servicios de Curtis Bay”, continúa el comunicado de Curtis Bay. “Curtis Bay proporciona a sus clientes bolsas y cajas de residuos médicos para que las utilicen de manera que cumplan con la ley aplicable, los acuerdos con los clientes y la política de la empresa. Curtis Bay sigue cooperando plenamente con las fuerzas del orden”

Después de que un miembro de PAAU alertara a las autoridades de que los restos fetales abortados estaban en su casa, dijo la organización, el FBI arrestó y acusó a Handy y a otras ocho personas el miércoles por un incidente no relacionado de octubre de 2020 por “obstruir a los pacientes y proveedores de un centro de servicios de salud reproductiva.”

A petición de PAAU, un miembro de Live Action fue a la casa de Handy y tomó fotografías de los bebés abortados. Live Action afirma que las fotos “indican una posible actividad delictiva en un centro de abortos local, que actualmente aborta bebés durante los nueve meses de embarazo”

En declaraciones facilitadas a The Daily Wire, los profesionales médicos dijeron que algunos de los bebés parecían haber sido abortados cuando eran viables, es decir, que podían sobrevivir fuera del útero.

Aunque los funcionarios dijeron que no planean realizar autopsias a los bebés, informó The Washington Post, dos funcionarios del D.C. dijeron a la publicación que esta decisión podría “cambiar si reciben información adicional”

Bebé varón Nº 1

Kathi Aultman, ginecóloga y obstetra jubilada y becaria asociada del Instituto Charlotte Lozier, dijo que revisó las fotos de los bebés abortados y descubrió que el “Bebé nº 1” estaba en el tercer trimestre, casi a término, y parece que estaba muerto cuando fue abortado o no estaba bien conservado (ya que su cuerpo ha empezado a degenerarse).

Live Action publicó fotografías del “Baby Boy #1” en Twitter. (Advertencia: las publicaciones contienen imágenes gráficas y perturbadoras).

“Parece ser completamente normal y probablemente fue abortado utilizando el método de inducción, que utiliza medicamentos para inducir el parto”, dijo Aultman. “Parece del mismo tamaño que mi nieta cuando nació”

La Dra. Kendra Kolb, neonatóloga, que también estimó que el bebé nº 1 tiene entre 30 y 32 semanas, dijo que el bebé nº 1 “parece haber nacido casi intacto sin evidencia de desmembramiento, y como tal, es difícil decir cómo se terminó su vida.”

Bebé niña Nº 1

La niña nº 1 está en el segundo o primer trimestre, según la estimación de Aultman. Aultman dijo que esta niña es más grande que la mayoría de los bebés que ha atendido en la UCIN y probablemente tenía una oportunidad decente de sobrevivir en esta etapa gestacional y tamaño.

“Tiene algunos moretones en la cara y algo de maceración en la piel, lo que podría ser consistente con la muerte antes del aborto”, dijo Aultman. “Parece intacta y completamente normal, excepto por el traumatismo en el cuello, posiblemente por la tracción aplicada durante el intento de parto”

Live Action publicó fotografías de la “Baby Girl #1” en Twitter. (Advertencia: las publicaciones contienen imágenes gráficas y perturbadoras)

“Parece haber una incisión en la base del cráneo, y la cabeza ha sido descomprimida al extraer el cerebro”, continuó el profesional médico. “Esto es consistente con un D&E o D&X intacto. Si el bebé estuviera vivo al inicio de este procedimiento, se consideraría un aborto de nacimiento parcial y sería ilegal.”

Kolb estuvo de acuerdo en que la Bebé #1 parece tener entre 28 y 30 semanas, señalando “evidencia de laceraciones profundas en la parte posterior del cuello que presumiblemente se correlaciona con el método de aborto utilizado para terminar con su vida.”

Bebé niña Nº 2

La niña número 2 parece estar en el segundo trimestre, según Aultman.

“Ha sido desmembrada”, dijo Aultman. “Su cabeza ha sido aplastada o posiblemente descomprimida usando succión insertada a través de una incisión en el cráneo. Su piel está macerada y sus tejidos parecen grises, lo que concuerda con la muerte anterior al aborto. Parece completamente normal y fue abortada mediante la técnica [de dilatación y evacuación], también conocida como aborto por desmembramiento”.

Live Action publicó fotografías de la “Baby Girl #2” en Twitter. (Advertencia: las publicaciones contienen imágenes gráficas y perturbadoras).

Kolb también dijo que Baby Girl #2 parece tener entre 26 y 28 semanas de gestación y que este bebé fue abortado mediante un aborto por desmembramiento por dilatación y evacuación.

“Tiene evidencia tanto de desmembramiento de su extremidad superior, decapitación y evisceración de órganos como resultado de este procedimiento inimaginablemente brutal”, dijo Kolb.

Bebé X

No es posible determinar el sexo del bebé X, ya que este bebé sigue intacto en el saco amniótico, dijo Aultman. También es difícil discernir la edad gestacional del bebé, dijo, pero el bebé está “probablemente a finales del segundo o principios del tercer trimestre”.

La académica asociada especuló con la posibilidad de que el bebé X haya nacido vivo en el saco amniótico y se le haya dejado morir.

Live Action publicó fotografías del “Bebé X” en Twitter. (Advertencia: las publicaciones contienen imágenes gráficas y perturbadoras).

“Se habría utilizado un método de inducción para el aborto”, dijo Aultman. “A no ser que a este bebé se le inyectara un fármaco diseñado para matar antes del aborto, es muy posible que naciera vivo y se le dejara morir. Sin la rotura de la bolsa amniótica, no habría sido posible cortar el cordón para provocar la muerte del feto antes del aborto.”

Kolb estimó que el bebé X tiene entre 28 semanas de edad gestacional.

“Es importante señalar que todos estos bebés parecen tener una edad gestacional “viable””, dijo Kolb en un comunicado, “lo que significa que si hubieran nacido vivos en su etapa de desarrollo actual, habrían tenido una muy buena oportunidad de sobrevivir fuera del útero con el apoyo adecuado.”

“También es importante tener en cuenta que estos bebés son capaces de sentir dolor en este punto del desarrollo, y especialmente aquellos cuyas vidas fueron terminadas por un aborto [de dilatación y evacuación] se esperaría que experimentaran un dolor insoportable durante este procedimiento bárbaro.”

El neonatólogo añadió que es “más que horrible y devastador para mí como neonatólogo ver estas imágenes, ya que estos bebés son representativos de la misma población de pacientes que cuido.”

“Ver entonces a estos bebés abortados desechados, e incluso tratar de imaginar lo que pasaron durante estos horribles procedimientos de aborto es exasperante y devastador más allá de las palabras”, dijo.

La Dra. Patti Giebink, ex abortista, dijo que no está segura de cómo se abortan los bebés, pero dijo que los que están intactos pueden haber sido inducidos y entregados y los bebés más macerados probablemente murieron antes.

“Todavía no puedo creer que abortaran a un bebé casi a término a menos que hubiera algo malo en sentido terminal en el bebé, pero no parece que sea así”, dijo. “Si hubieran medido la longitud de los pies del feto podría haberlos fechado con precisión. Bastante horripilante en general”

https://tierrapura.org/2022/04/06/esconden-crimenes-niegan-autopsia-a-los-cuerpos-encontrados-de-bebes-abortados-revela-medica/

Algo muy extraño les pasa a los Áctores de Hollywood

La Profecía del último Papa a punto de cumplirse: Francisco quiere viajar a Kiev



El Papa Francisco dijo el pasado sábado que está estudiando una posible visita a Kiev y criticó al presidente ruso, Vladímir Putin, por lanzar una guerra “salvaje”, cuando llegó a Malta. 

Francisco no citó a Putin por su nombre, pero la referencia fue clara cuando dijo que “algún potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo en una “agresión infantil y destructiva” bajo la apariencia de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”. 

Sin embargo, hasta la fecha, Francisco ha evitado referirse a Rusia o Putin por su nombre. La personalización del sábado de la poderosa figura responsable marcó un nuevo nivel de indignación para el Papa.

Pero parece ser que la visita del Papa Francisco podría hacer cumplirá varias profecías, incluido Nostradamus que dice: al final de los días habrá un Papa Oscuro, un pontífice que sería dominado por Satanás.

El último Papa

Y es que las primeras palabras de Jorge Mario Bergoglio como líder católico fueron: “Yo seré el Papa del fin del mundo”, estas palabras despertaron las teorías de que la profecía de Nostradamus sobre el Papa Oscuro se estaba cumpliendo.

Pero centrémonos en lo que dijo Nostradamus; Primero habría enfermedades mortales y luego plagas, cambios climáticos y catástrofes junto con una gran guerra, como la que se está viviendo en Ucrania. 

Además, no podemos dejar de lado que la oración del líder católico por ese país recordó la profecía de la Virgen de Fátima.


Ahora bien, por qué motivo se relaciona a Jorge Mario Bergoglio con el Papa Oscuro. Esto se debe a que pertenecía a la orden de los jesuitas, sacerdotes que vestían sotanas negras por lo que ser nombrado Papa fue un paso importante para los jesuitas ya que habían perdido poder y fuerza en la Iglesia.

La profecía del Papa Francisco y San Malaquías

Según San Malaquías el último Papa sería el número 112 y bajo su mando la ciudad de Roma sería destruida y según los eruditos, el Papa Francisco es el pontífice número 112 desde la época de Malaquías.

La numerología también dice que la fecha de la elección de Bergoglio indica que él es el Papa de la profecía porque fue el día 13 del mes 3 del año 2013 en la tercera votación de este cónclave. Y el número 3 tiene mucha importancia en la Biblia.

Por otro lado, algunos piensan que la profecía habla de la caída de la Iglesia Católica, pero la más agoreros aseguran que la primera prueba de la presencia del Papa Oscuro es la pandemia del COVID-19 y cambio climático.

La muerte del Papa

Algunos están señalando que el Papa ‘morirá’ en una ciudad con siete colinas… como Kiev. Un antiguo relato dice que en la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano II, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo.


En otras profecías, como la Fátima, se dice que el último Papa será fusilado por soldados en la cima de la montaña. Es cierto que la Ciudad de las siete colinas es considerada como Roma. Pero lo cierto es que no es la única en estar construida sobre Siete Colinas. 

Las leyendas sobre Kiev hablan de que en su fundación había una familia real de tres hermanos y una hermana que buscan un asentamiento después de que su reino fuera destruido. Deambularon hasta que un día, Kyi, Schek, Horiv y Lybid llegaron a las orillas del río Dniéper, donde encontraron un lugar formado por siete colinas. En este lugar establecieron Kiev.

Puedes pensar que simplemente se trata de coincidencias. Pero muchas de las profecías San Malaquías son acertadas. Por ejemplo, el del Papa Urbano VIII es Lilium et Rosa (el lirio y la rosa). Era nativo de Florencia y las armas de Florencia presentan una flor de lis. El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) es 

De labore Solis que significa “del eclipse de sol”. Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, durante un eclipse solar. Peregrinus apostolicus (Papa Peregrino), que designa a Pío VI, parece ser verificado por sus numerosos viajes a nuevas tierras.

Por MEP
05/04/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecia-ultimo-papa-francisco-viajar-kiev/

¡Este faraón egipcio vino de otro mundo!

Anticorrupción Investigará las Ayudas del Gobierno a los Padres de Sánchez y al Marido de Calviño



ACTUALIZADO: 06/04/2022 06:46

La Fiscalía Anticorrupción abrirá una investigación por los doce contratos de emergencia que el Gobierno adjudicó a siete empresas relacionadas con el PSOE, el entorno familiar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. 

Estos contratos, destapados por OKDIARIO, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, prepara el decreto de incoación de diligencias que se presentará después de Semana Santa.

Díaz Ayuso denunció estos contratos ante el Ministerio Público por la posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. «Son contratos que superaron los 326 millones de euros al erario, se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500 % por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. 

Por tanto, van a tener que dar ustedes -el PSOE- muchas explicaciones», manifestó la dirigente regional. En concreto, la denuncia, se dirigió contra «todas aquellas autoridades, funcionarios y particulares que puedan aparecer como responsables de los hechos irregulares».

La presidenta regional madrileña decidió presentar esa denuncia ante la Fiscalía después de que Podemos, Más Madrid y PSOE presentaran otra el pasado 18 de febrero para que se investigara el contrato de mascarillas vinculado con el hermano de la presidenta. 

«¿Quieren saber la verdad?, pues vamos a investigar a todos», anunció la presidenta, después de que los tres grupos de la izquierda madrileña decidieran ampliar sus respectivas denuncias, el día después de que la Fiscalía Anticorrupción ya hubiera aceptado investigar el contrato relacionado con el hermano de Ayuso.

Estos son los contratos denunciados por Ayuso que investigará la Fiscalía Anticorrupción tras detectar irregularidades en las adjudicaciones:

Los padres de Pedro Sánchez

En la denuncia presentada por Ayuso se advertía de que entre el 18 de febrero del 2020 y el 25 de mayo de 2021 la empresa Industrias Plásticas Playbol SL recibió una «ayuda equivalente» a 64.959,82 euros por parte de la Compañía Española de Reafianzamiento y el Instituto de Crédito Oficial, entidades que dependen a su vez del Ministerio de Industria y del de Asuntos Económicos. Unas ayudas que fueron adjudicadas con el siguiente objeto: “Paliar los efectos del COVID-19”.

Tal y como adelantó OKDIARIO, la empresa beneficiaria de tales ayudas está vinculada a los padres de Pedro Sánchez, ya que, según el Registro Mercantil, los padres del presidente fundaron en 1977 esta empresa de envases y embalajes de plástico, que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete.

En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.

El marido de Calviño

La denuncia, también cuestionó un contrato a Beedigital, sociedad de la que es director de marketing el marido de la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara. Esta empresa recibió un total de 532.400 euros por un contrato de servicios de gestión de la imagen digital y de la reputación online de la Seguridad Social.

La adjudicación corrió a cargo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, entre tres ofertas, alzó ganadora la de Beedigital, incluso a pesar de que entonces tenía una deuda de 852.000 euros con la Administración Pública.

 «Es conveniente recordar que el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público establece la prohibición de contratar a la administración con empresas que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes», indicó la denuncia.

“Por si estas adjudicaciones no fuesen suficientemente sospechosas de la existencia de algún posible trato de favor, hay que señalar que la empresa Beedigital ha sido reconocida como agente digitalizador adherido del Programa Kit Digital, que supone la condición de mediador para la captación del fondo Kit Digital de la Unión Europea, y que gestiona precisamente la ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño”, señaló la presidenta regional en su denuncia, una información que adelantó OKDIARIO el pasado 8 de febrero.

El ex ministro Illa

También entre las empresas en el punto de mira figura FCS Select Products SL, que recibió por parte de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad, cuatro contratos por valor de 263.126.600 euros para el suministro, fundamentalmente, de mascarillas quirúrgicas o de protección. 

Esta sociedad «ofrece servicios de fabricación de productos de artículos de marketing para el sector de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, no parece que su actividad social tenga directa relación con el objeto del contrato», se indicó en la denuncia.

La administradora de la empresa, Mayra Dagá Castillo fue condenada en el año 2016 por un delito de estafa agravada, por su participación en una trama delictiva dedicada a la compra y posterior vaciamiento con problemas financieros. 

Así se hizo constar en la denuncia, en la que se indicó que «tales precedentes son relevantes ya que hay que recordar que el delito de estafa tiene como elemento principal la existencia de engaño, lo que podría suponer un gran riesgo especialmente en la adjudicación de contratos de forma directa, sin publicidad ni concurrencia y por el trámite de emergencia».

A pesar de ello, la empresa FCS Select Products ha resultado adjudicataria de 4 contratos por un valor superior a los 260 millones de euros, un hecho que en la denuncia se vinculó a «la relación de amistad de los administradores de la sociedad con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa».

Otros contratos

Así, en el escrito que presentó Ayuso, también se detalló otros contratos de emergencia en los que se observaban irregularidades. Entre ellos, los adjudicados a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, que recibió, a través de tres contratos de emergencia, más de 40 millones del erario público por el suministro de material sanitario. Dos de ellos para el Ministerio de Transportes y otro para Interior por recomendación del equipo del ex ministro José Luis Ábalos.

Esta compañía, sin embargo, «ofrece servicios de desarrollo y asesoramiento técnico en actividades internacionales principalmente de energía, agua e infraestructuras agrícolas, y opera principalmente en países africanos como Angola, Guinea Ecuatorial, Mauritania o Túnez», según señaló la denuncia. 

Por ello, «no parece que su actividad social tenga directa relación con el objeto del contrato, ni que tampoco pudiera tener actividad relevante en China, para poder ser un suministrador referente de mascarillas adquiridas en dicho mercado». Sorprende, asimismo, que el importe de la cifra de negocio de esta empresa fue de 0 euros en 2019, frente a los 53,13 millones que obtuvo en 2020 «como consecuencia de las adjudicaciones públicas directas relacionadas por el COVID-19».

También en la lista que investigará Anticorrupción consta la empresa Weihai Textile Group, que recibió un contrato por valor de 10.192.606 euros por el suministro de 500.000 batas desechables. «El precio de las batas ofrecido por la empresa fue de 18,50 dólares la unidad (16,7 euros aproximadamente, según el tipo de cambio de aquellas fechas), lo cual representaba un coste mucho mayor del que en esas mismas fechas ofrecieron otros proveedores». En concreto, según se indicó en la denuncia, el precio por cada unidad suponía un precio entre 52 y 60 veces superior a los precios de mercado entonces existentes y pagados por la propia entidad contratante con otros proveedores.

La empresa Hyperin Grupo Empresarial recibió un contrato de 3.310.000 euros para la adquisición de 144 Dispositivos de Ventilación Mecánica Invasiva. No obstante, el objeto social de esta compañía es «la fabricación de yesos para la construcción». 

Por ello, no sorprende que la compañía comunicara apenas unos días después de recibir la totalidad del importe del contrato «que no le era posible el suministro de los dispositivos de ventilación acordados en el contrato, planteando una posible alternativa» que, al no cumplir los requisitos sanitarios exigidos, provocó que el contrato se diera por extinguido. Pese a ello, la administración no ha recuperado, a pesar de haber transcurrido dos años, el importe total del dinero adelantado.

Dos contratos

También figura en la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción la empresa Members of the Tribe SLU, que recibió dos contratos por importe de 9.444.000 euros, ambos por el suministro de guantes de nitrilo. 

Esta compañía, cuyo objeto social es el diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y accesorios, recibió 0,10 euros por cada unidad de guantes, lo que «representa un sobrecoste de entre el 25% y el 500%» en comparación con lo que en esas mismas fechas ofrecieron otros proveedores que resultaron adjudicatarios de contratos similares.

Por si fuera poco, y según constaba en la denuncia, Sanidad adelantó 1.669.200 euros a Members of the Tribe, el 30% del primer contrato. Sin embargo, «la compañía incumplió el plazo de 10 días de entrega que se establecía en las condiciones» del primero de los contratos, por lo que éste se resolvió y se suspendió el segundo. 

Sin embargo, «la administración no ha recuperado todavía, a pesar de haber transcurrido dos años, el importe de 1.669.200 euros que fue adelantado, con el consiguiente perjuicio patrimonial para la Administración».

https://okdiario.com/espana/fiscalia-investigara-ayudas-del-gobierno-padres-sanchez-marido-calvino-8864202