lunes, 11 de abril de 2022

La Leyenda del croata Jure Grando: el más antiguo Caso Documentado de Vampirismo de toda Europa


14 SEPTIEMBRE, 2016 - 21:39 DHWTY

En el mundo actual, los vampiros se asocian habitualmente con la región rumana de Transilvania gracias a la novela de terror gótico de Bram Stoker Drácula. Sin embargo, también existen historias de vampiros en otras culturas, y una de ellas procede del sudeste de Europa, más concretamente de Croacia. Es de esta nación balcánica de donde nos llega la historia de Jure Grando, considerado el primer caso documentado de vampirismo de toda Europa.

Según las crónicas, Jure Grando vivió en la pequeña aldea istria de Kringa en el siglo XVII. Al parecer se sabe muy poco de la vida de Grando, y podría no haber sido más que un simple campesino antes de su muerte. Según algunas fuentes era un personaje desagradable. 

En 1656 muere Grando, y se cuenta que fue enterrado en el cementerio local por el cura del pueblo, el padre Giorgio. Poco después de ser enterrado Grando, no obstante, la gente de la zona informaba de haber visto al difunto deambulando por la aldea, e incluso llamando a la puerta de algunas casas.


Ilustración de un vampiro (forums.gunbroker.com)

Según el historiador natural de Carniola Johann Weichard von Valvasor, la gente que vivía en las zonas rurales de la península de Istria creía en un tipo de vampiro conocido como ‘strigon’. Se creía que eran brujos que se habían alimentado de sangre de niños durante sus vidas. Cuando morían, se convertían en ‘strigon’ no-muertos, y vagabundeaban por las aldeas al caer la medianoche. 

También se contaba de los ‘strigon’ que tenían la costumbre de llamar a las puertas de las casas, y que pocos días después alguno de sus residentes moría sin remedio. Parece que la descripción de Valvasor encaja perfectamente en la historia de Jure Grando, o quizás esté basada en ella.


Conocida escena de la película de F. W. Murnau ‘Nosferatu’ (1922). (Public Domain)

Valvasor continúa afirmando que si moría alguna persona durante el período en el que era visto el ‘strigon’, los aldeanos creían generalmente que había sido devorada por la criatura no-muerta. Valvasor escribe asimismo que los hombres de la época creían que los ‘strigon’ tenían la costumbre de arrastrarse en silencio hasta los dormitorios para meterse en la cama con sus mujeres. Según el historiador, los campesinos creían asimismo que el ‘strigon’ tenía preferencia por las viudas, especialmente por las más jóvenes y bellas.


Ilustración del primer vampiro (undiscoveredcroatia.blogspot.com)

Era esta firme creencia en las perversas aficiones de los ‘strigon’ la que inspiraba temor a los campesinos, provocando que salieran en su busca para matarlo. En el caso de Jure Grando, se cuenta que el ‘primer vampiro’ estuvo aterrorizando a la población durante dieciséis años antes de que la gente de la zona tomara medidas contra él. En 1672, el alcalde del pueblo Miho Radetić reclutó un grupo de jóvenes valientes para dar caza a Grando y poner fin a su reinado de terror.

Esta partida, formada por nueve hombres, acudió al cementerio del pueblo, donde abrieron la tumba de Grando. Se cuenta que estos hombres vieron entonces el cadáver de Grando aún intacto, un hecho considerado una clara señal de vampirismo. En una de las versiones de esta historia los nueve hombres huyen aterrorizados, aunque finalmente se arman de valor y encabezados por el alcalde vuelven a la tumba de Grando. 

A continuación los nueve, por iniciativa del sacerdote, que habría formado parte del grupo, intentan librarse del vampiro invocando el nombre de Jesucristo. Sin embargo, esta decisión parece no ser de mucha ayuda.

El grupo prueba entonces a clavar una estaca de madera al vampiro en el vientre. Esto tampoco funcionó, ya que la estaca no pudo atravesar la carne del no-muerto. Finalmente, uno de los hombres, de nombre Stephen Milašić según una de las versiones, decapita a Grando con un hacha. Se cuenta que en ese momento el vampiro lanzó un grito y la sangre brotó con fuerza de su cuello. Los nueve hombres cubrieron entonces la tumba con tierra de nuevo, y ése fue el fin de Jure Grando.

En cierto modo, el vampiro croata Jure Grando no está aún muerto del todo. En el año 2006 se informó de que los habitantes de Kringa estaban esforzándose por resucitar la leyenda de Jure Grando. Para las gentes que habitan la localidad en nuestros días, el vampiro no es tanto un ser terrorífico como una fuente de ingresos, ya que esperan que su historia atraiga a los turistas al pueblo.

Imagen de portada: Lápida de Jure Grando. (CC-BY-SA)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Hrvatin, S., 2012. Monsters of Croatia: From Baba Roga to Jure Grando. [Online] Disponible en: https://slavenhrvatin.com/monsters-croatia-baba-roga-jure-grando/

Rough Guides Limited, 2016. Vukodlaci and Other Vampiric Houseguests. [Online] Disponible en: https://www.roughguides.com/destinations/europe/croatia/southern-dalmatian-islands/lastovo/vukodlaci-vampiric-houseguests/

Smith, Z., 2013. Kringa, Croatia – Home to Europe’s Oldest Vampire. [Online] Disponible en: https://thingstodo.viator.com/croatia/kringa-croatia-vampires/

Veselica, L., 2006. Croatian 'Dracula' revived to lure tourists. [Online] Disponible en: https://mg.co.za/article/2006-04-24-croatian-dracula-revived-to-lure-tourists

Vukovac, A.-M., 2016. The Legend of the Croatian Vampire Jure Grando. [Online] Disponible en: https://www.slavorum.org/the-legend-of-the-croatian-vampire-jure-grando/

www.istrianet.org, 2015. Giorgio (Jurej) Grando. [Online] Disponible en: https://www.istrianet.org/istria/legends/vampires/istria-grando.htm

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-croata-jure-grando-el-m%C3%A1s-antiguo-caso-documentado-vampirismo-toda-europa-003756

Gigante Torre Blanca en la Luna fotografiada en el año de 1972



Durante la misión Apolo 16, realizada a mediados de abril de 1972, los astronautas realizaron cientos de fotografías de la superficie lunar. En una de ellas, una extraña estructura o torre blanca gigante es claramente visible, y no parece ser un defecto o anomalía en la toma fotográfica. [Ver video]

La imponente estructura blanca en forma de pilar, tiene una altura de unos 8 kilómetros y se encuentra dentro de un pequeño cráter en la superficie lunar. A poca distancia de este pilar, también podemos observar un cráter lunar octogonal con una estructura piramidal de más de un kilómetro de altura.


La torre, o pilar, y la pirámide visible, fotografiado por la misión Apolo 16, son una prueba clara de que la mayoría de las misiones Apolo se planificaron principalmente para observar de cerca las estructuras alienígenas en la Luna. 

En otra imagen individual de la NASA y perteneciente a la misión Apolo 16, muestra muchos rasgos extraños de la superficie en una zona concreta de la Luna, algunos de los cuales, al ser resaltados, parecen mostrar casi con seguridad antenas parabólicas, mientras que otro parece mostrar ciudades alienígenas en la cara oculta de la Luna.


Los investigadores de ovnis siempre han sospechado que, efectivamente, existen bases alienígenas o incluso puestos de avanzada terrestres en la Luna equipados con antenas de telecomunicaciones. Algunas de las fotos y películas de la NASA han sido "filtradas" a lo largo de la historia por la propia agencia espacial para ocultar al público una realidad extraterrestre que ahora es tan obvia que ya no puede ocultarse con esos subterfugios. 

Ya sea en el espacio o en otros cuerpos celestes, la presencia de artefactos y de los llamados ovnis es tan evidente que cada día, lo quiera o no la NASA, incluso los astrónomos aficionados consiguen captar imágenes elocuentes de ellos.

Alabama prohíbe los procedimientos de “cambio de sexo” para los niños e ideología LGBT en las escuelas primarias

11 April 2022



Los médicos que receten medicamentos para la “transición de género” a niños menores de 19 años o les practiquen cirugías de “cambio de sexo” pueden enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión en virtud de una nueva ley de Alabama.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el viernes una ley que prohíbe los procedimientos de “transición de género” para los niños y un proyecto de ley inspirado en la ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida que reprime la ideología LGBT en las aulas de la escuela primaria.

“Hay retos muy reales a los que se enfrentan nuestros jóvenes, especialmente con las presiones sociales actuales y la cultura moderna. Creo firmemente que si el Buen Dios te hizo un chico, eres un chico, y si te hizo una chica, eres una chica”, dijo la gobernadora Ivey en un comunicado.

El proyecto de ley SB 184, la Ley de Protección de Niños Vulnerables de Alabama, penaliza la prescripción a menores de 19 años de bloqueadores de la pubertad u otros fármacos “destinados a alterar el sexo del menor o a retrasar la pubertad”.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador estatal republicano Shay Shelnutt, también prohíbe las cirugías esterilizantes para menores, incluyendo “la castración, la vasectomía, la histerectomía, la ooforectomía, la orquiectomía y la penectomía”, así como los procedimientos que “construyen artificialmente tejidos con apariencia de genitales que difieren del sexo del individuo”.

Los médicos que receten medicamentos para la “transición de género” a los niños o les practiquen cirugías transgénero mutilantes pueden enfrentarse a cargos por delitos graves y hasta diez años de cárcel según la nueva ley.

El proyecto de ley también impide que los funcionarios escolares oculten a los padres la confusión de género de un niño.

“Deberíamos proteger especialmente a nuestros niños de estos medicamentos y cirugías radicales que alteran la vida cuando están en una etapa tan vulnerable de la vida”, dijo Ivey el viernes. “En su lugar, centrémonos todos en ayudarles a desarrollarse adecuadamente hasta convertirse en los adultos que Dios quiso que fueran”.

El SB 184 entra en vigor 30 días después de la firma del gobernador. Múltiples grupos activistas pro-LGBT, incluyendo el Centro de Derecho Transgénero y la Unión Americana de Libertades Civiles, han dicho que van a demandar para detener la aplicación de la ley.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que el gobierno de Biden ha puesto a Alabama “sobre aviso” de que la ley SB 184 podría violar la ley federal según la interpretación del gobierno. La gobernadora Ivey respondió en un comunicado a Breitbart que “Alabama seguirá protegiendo a nuestros hijos y no dejará que liberales de fuera del estado como Jen Psaki y la Casa Blanca de Biden nos digan lo que tenemos que hacer.”

“Nuestro estado está preparado para defender nuestros valores”, dijo.

El otro proyecto de ley firmado por Ivey, el HB 322, exige que los estudiantes de K-12 utilicen los baños y vestuarios según su sexo biológico. “Aquí, en Alabama, los hombres utilizan el baño de los hombres y las mujeres el de las mujeres, es algo muy sencillo”, dijo la gobernadora.

Los legisladores republicanos también modificaron la ley HB 322 para incluir una disposición que prohíbe las discusiones en el aula sobre “la orientación sexual o la identidad de género” que “no son apropiadas para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con las normas estatales”.

El senador Shelnutt patrocinó la enmienda, que tiene el mismo estilo que la legislación firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el mes pasado, que restringe la discusión de temas de sexualidad y género en las escuelas públicas hasta el tercer grado.

“No creemos que sea apropiado hablar sobre la homosexualidad y la identidad de género en las escuelas, deberían estar aprendiendo sobre matemáticas”, dijo Shelnutt, según AL.com.

Al igual que con la ley de Florida, los demócratas y otros críticos han intentado calificar la HB 322 como un proyecto de ley de “No digas gay”, una caracterización que Ivey tachó de “engañosa”.

“Estamos hablando de niños de cinco años, por el amor de Dios”, dijo en su declaración del viernes. “Tenemos que centrarnos en lo que importa: la instrucción básica como la lectura y las matemáticas”.

“Este proyecto de ley también garantizará que nuestras aulas de primaria permanezcan libres de cualquier tipo de charla sexual”, añadió.
Más estados en contra de la “transición de género”

Alabama se une a una creciente lista de estados que toman medidas contra las “transiciones de género” pediátricas experimentales, incluyendo Arkansas, que aprobó una prohibición general de medicamentos y cirugías transgénero para menores el año pasado.

Un juez federal designado por Obama bloqueó temporalmente la ley de Arkansas en julio, pero los legisladores republicanos han impulsado proyectos de ley similares en todo el país en los últimos meses, como en Texas, Idaho y Misisipi.

Tennessee también ha restringido los medicamentos hormonales para los niños prepúberes, y en Arizona, el gobernador Doug Ducey firmó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe las cirugías de “cambio de sexo” para menores de edad en el Estado del Gran Cañón. Y a principios de este año, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a las agencias estatales que investigaran a los padres que hacen la “transición” de sus hijos por abuso de menores, informó LifeSite.

La oleada de medidas estatales se produce en medio de un reconocimiento internacional de los efectos de los procedimientos transgénero en niños y adolescentes.

En febrero, Suecia desaconsejó los bloqueadores de la pubertad y las hormonas de sexo cruzado para los menores con confusión de género, alegando una “ciencia incierta” e importantes riesgos para la salud. Los peligros de estos fármacos para los menores de 18 años “superan los posibles beneficios”, dijeron las autoridades sanitarias suecas. Finlandia emitió directrices similares en 2020.

Haciéndose eco de las directrices suecas, la Ley de Protección de la Infancia Vulnerable de Alabama señala que los fármacos y las cirugías de “transición de género” están “sin probar” y “poco estudiados”, con “numerosos efectos nocivos para los menores, así como riesgos de efectos simplemente desconocidos debido a la naturaleza nueva y experimental de estas intervenciones.”

Tanto los bloqueadores de la pubertad como las hormonas cruzadas están relacionados con efectos secundarios extremadamente graves, incluida la esterilización, añade la ley: “Entre los daños conocidos de los bloqueadores de la pubertad está la disminución de la densidad ósea; aún se desconoce el efecto total de los bloqueadores de la pubertad sobre el desarrollo del cerebro y la cognición, aunque ya hay motivos de preocupación.”

“Con la administración de hormonas entre sexos aumentan los riesgos de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares tromboembólicos, asma, EPOC y cáncer”, continúa. Las enfermedades cardiovasculares, incluida la “muerte súbita cardíaca”, también se asocian a varios tipos de bloqueadores de la pubertad, como Lupron y Vantas.

Además, la FDA no ha aprobado ningún fármaco hormonal para “niños no conformes con el género”, señala la ley de Alabama. Tampoco los bloqueadores de la pubertad ni las hormonas de sexo cruzado se han sometido a ensayos controlados aleatorios ni a estudios longitudinales en menores con confusión de género.

Sin embargo, los estudios demuestran que tan sólo el dos por ciento de los niños y el 10 por ciento de las niñas con disforia de género padecen esta afección después de la pubertad, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría.

https://tierrapura.org/2022/04/11/alabama-prohibe-los-procedimientos-de-cambio-de-sexo-para-los-ninos-la-ideologia-lgbt-en-las-escuelas-primarias/

Llega el Momento de hacer Limpieza de Parasitos Astrales

El sonar de un barco capta una gigantesca criatura en el fondo del lago Ness



Todo el mundo ha escuchado historias sobre el monstruo del lago Ness. Pero independientemente de los mitos y leyendas, lo que mucha gente desconoce es que se han hecho innumerables estudios serios sobre la existencia de Nessie. Pero quizás el estudio más sorprendente ocurrió en la década de 1970, cuando la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, EE.UU., financió una serie de expediciones, entre cuyos miembros había muchas personas técnicamente expertas vinculadas al MIT.

El enfoque de la Academia fue preparar “una trampa” al monstruo combinando por primera vez el sonar y la fotografía submarina. Bajo la dirección de Robert H. Rines, un abogado experto en física, el equipo utilizó un sonar altamente sofisticado, llamado sonar de barrido lateral, hacia el lago Ness desde un punto cerca de la costa. 

Cerca colocaron una cámara subacuática que tomaba fotografías cada 45 segundos mientras una luz estroboscópica iluminaba las profundidades con un destello brillante. Y fue en 1975, cuando el sonar detectó un objeto grande en movimiento. Se convirtió en la mejor evidencia de que en las profundidades del lago hay algo más que simples peces. Y ahora, en 2022, un sonar ha vuelto ha registrar a la mítica bestia.

Otra evidencia de Nessie

Tom Ingram, de 36 años, de Portsmouth, Inglaterra, estaba en un en barco turístico navegando por el lago Ness cuando aseguró que vio algo “grande” en el sonar, que los pasajeros pueden ver como parte de la experiencia.


El objeto en movimiento estaba a unos 125 metros debajo de la superficie y de unos 9 metros de largo, y fue visto en el mismo lugar que un supuesto avistamiento de sonar diferente del monstruo hace dos años. La captura de pantalla del sonar de Tom ha sido aceptada por el Registro Oficial de Avistamientos de Monstruos del Lago Ness como el segundo avistamiento de Nessie en 2022.

“Decidimos tomar uno de los cruceros regulares desde Fort Augustus, Escocia, para obtener algunas fotos panorámicas del lago mientras estamos aquí”, dijo Tom al periódico británico Daily Mirror. “Alrededor de la mitad del recorrido, justo al lado de Invermoriston, fuimos alertados por una forma extraña que se formaba en el sonar. 

Al principio, pensamos que era parte del crucero, algo para los turistas, pero rápidamente se hizo evidente que lo que estábamos mirando era en tiempo real y grande. Me clasificaría a mí mismo como ‘de mente abierta’ [sobre la existencia de Nessie], por supuesto que somos conscientes del mito, pero ver algo tan grande en el sonar como ese nos tomó a ambos por sorpresa. Al principio, estábamos emocionados y luego desconcertados por lo que habíamos visto. ¡Ciertamente se suma al misterio!”

Otra imagen más

Sin duda alguno se trata de un encuentro sorprendente y difícil de explicar, pero esta no es la primera vez que la figura de Nessie aparece en un sonar. En 2020, el capitán Ronald Mackenzie a bordo de su barco turístico Spirit of Loch Ness también registró imágenes impactantes de una gran criatura en las profundidades del lago Ness con su sonar frente al mismo lugar, Invermoriston.


En ese momento se dijo que eran la evidencia más convincente de la existencia del monstruo del Lago Ness, con un tamaño aproximado de 9 metros de largo y a 150 metros de profundidad. El experto en sonar Craig Wallace describió las imágenes como “muy curiosas”. Por su parte, el experto en Nessie Steve Feltham, que ha establecido un récord mundial por la búsqueda más larga también afirmó que la imagen del sonar era la mejor evidencia de “algo grande” en el fondo del lago.

Puedes pensar que se trata de un gran pez, tal vez un bagre, o simplemente de algún tronco en el fondo del lago. Sin embargo, todas estas evidencias podrían demostrar algo más, la existencia de una enorme criatura que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo sin ser descubierto. Y ciertamente es lo mejor, ya que de demostrarse que Nessie es real, su supervivencia estaría en riesgo.

Por MP
10/04/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/sonar-barco-gigantesca-criatura-fondo-lago-ness/

Noticias más relevantes del Fenómeno Ovni en el Mundo




La Fiscal europea antiAyuso Ignora las Ayudas al Marido de Calviño que investiga Anticorrupción

TRIBUNALES


Pedro Sánchez y Nadia Calviño
ACTUALIZADO: 11/04/2022 08:33

Concha Sabadell, la fiscal que representa a España en Europa y que ha iniciado una cruzada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha interesado por los contratos con fondos europeos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez, denunciados en la Fiscalía Anticorrupción. 

Según fuentes judiciales, la representante del Ministerio fiscal en la Gürtel, que consideró «abrumadoramente acreditada» la existencia de la Caja B del PP, no ha solicitado al fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, las adjudicaciones del Ejecutivo a la empresa del marido de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y otros contratos denunciados por un presunto delito de malversación para el que es competente la Fiscalía europea.

Díaz Ayuso denunció doce contratos de emergencia que el Gobierno adjudicó a siete empresas relacionadas con el PSOE. «Son contratos que superaron los 326 millones de euros al erario, se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. 

Por tanto, van a tener que dar ustedes -el PSOE- muchas explicaciones», manifestó la dirigente regional. En concreto, la denuncia, se dirigió contra «todas aquellas autoridades, funcionarios y particulares que puedan aparecer como responsables de los hechos irregulares».

La denuncia se centra en las irregularidades que afectan a la contratación de emergencia relacionada con el Covid-19, «por el indudable interés social que presenta la corrección de una contratación que debía proveer de obras, servicios y suministros en unos momentos de especial dificultad para la sociedad española», reseñaba el escrito.

El marido de Calviño

Sin embargo, la presidenta regional también puso en conocimiento de la Fiscalía otras adjudicaciones presuntamente irregulares «que deben ser investigadas por la relevancia que tiene el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública». Entre estos últimos destaca el contrato a Beedigital, sociedad de la que es director de marketing el marido de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara.

Esta empresa recibió un total de 532.400 euros por un contrato de servicios de gestión de la imagen digital y de la reputación online de la Seguridad Social, es decir, gestionar el cobro de un paquete de fondos europeos que reparte su esposa desde el Ejecutivo. La compañía, denominada Beedigital, oferta ocho tarifas que venden “soluciones de digitalización”. Sus precios oscilan entre los 125 y 6.000 euros. Cualquier pequeño y mediano empresario que opte a estas ayudas estatales de Calviño está obligado a contratar previamente una sociedad intermediaria como la de su marido.


La adjudicación corrió a cargo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, entre tres ofertas, alzó ganadora la de Beedigital, tras «realizar una valoración de los criterios basados en juicios de valor». La empresa en la que trabaja el marido de Calviño fue la adjudicataria incluso a pesar de que entonces tenía una deuda de 852.000 euros con la Administración Pública.

 «Es conveniente recordar que el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público establece la prohibición de contratar a la administración con empresas que no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes», indicó la denuncia.
Con fondos europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid también denunció contratos adjudicados a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL. «La compañía adjudicataria, con sede en Zaragoza, ofrece servicios de desarrollo y asesoramiento técnico en actividades internacionales de energía, agua e infraestructuras agrícolas y opera principalmente en países africanos como Angola, Guinea Ecuatorial, Mauritania o Túnez. 

No obstante, la empresa lleva sin comunicar un proyecto desde 2017. Por todo ello, no parece que su actividad social tenga directa relación con el objeto del contrato ni que tampoco pudiera tener actividad relevante en China, para poder ser suministrador referente de mascarilla adquirida en dicho mercado», subrayaba la denuncia.

Además, añadía, la cifra de negocios de la citada empresa fue de cero euros en 2019 frente a los 53,13 millones de euros que obtuvo en 2020 como consecuencia de las adjudicaciones públicas directas relacionadas con el Covid-19. La denuncia destaca que en el plazo de siete días recibió dos contratos, por un valor superior a los 36 millones de euros, para adquirir material sanitario.

 «¿Cómo había logrado en tan breve tiempo desde el estallido de la crisis redirigir su actividad y lograr tan importantes contratos de suministro de recursos sanitarios tan escasos en dichos momentos? Las noticias aparecidas en los medios de comunicación apuntan a que la explicación puede guardar relación con la confianza entre los dueños de esta sociedad y el ex ministro José Luis Ábalos», concluía la denuncia.

OKDIARIO ha podido comprabar que uno de los contratos que el Gobierno adjudicó a dedo a la sociedad Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL el 27 de marzo de 2020 para el suministro de cinco millones de mascarillas por valor de 12,5 millones de euros, estaba «cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España».

Por tanto, la fiscal europea tiene competencia para investigar los contratos a la empresa Beedigital, sociedad en la que trabaja el marido de Calviño, y a la compañía Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL que sin experiencia previa ganó la adjudicación de un gran número de contratos para el suministro de material sanitario durante la pandemia. Sin embargo, la fiscal Sabadell no se ha interesado, por el momento, por estas adjudicaciones que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.

https://okdiario.com/espana/fiscal-europea-antiayuso-ignora-ayudas-marido-calvino-que-investiga-anticorrupcion-8885899