domingo, 1 de mayo de 2022

Thralls: los esclavos de los antiguos Vikingos


3 ENERO, 2016 - 19:07 ALICIA MCDERMOTT

En los últimos años, la percepción de los vikingos ha cambiado continuamente en una escala siempre creciente de brutalidad. Se acercan de nuevo a la categoría de “despiadados”, ya que los investigadores están examinando en la actualidad pruebas de que la esclavitud era un elemento esencial en la vida de los antiguos vikingos.

Neil Price, arqueólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia), ha afirmado en National Geographic sobre esta cuestión: “Era una economía esclavista. Apenas se ha prestado atención a la esclavitud [de la época vikinga] en los últimos 30 años, pero ahora tenemos la oportunidad de utilizar herramientas arqueológicas para cambiar esto.”

Price está interesado en la investigación de la esclavitud como parte de la economía de la época vikinga, y recientemente ha hablado sobre este tema en un encuentro de arqueólogos estudiosos también de la esclavitud y la colonización. Otro investigador que ha mostrado su interés en la esclavitud entre los vikingos es David Wyatt.

Wyatt, de la Universidad de Cardiff, habló del empleo de esclavos por parte de los vikingos en una conferencia realizada en el transcurso de una serie de seminarios cuyo título era ¿Un sucio secreto de la Edad Oscura? 

La esclavitud medieval: desde las Islas Británicas hasta las estepas de Eurasia y el mundo mediterráneo. Estos seminarios tuvieron lugar en Oxford entre Abril y Junio del 2015. En su seminario, Wyatt aportó una gran cantidad de pruebas del uso de esclavos por parte de los vikingos. Estas pruebas procedían de diversas fuentes históricas, entre ellas las Sagas.

No obstante, la idea de los thralls (palabra para referirse a los esclavos en nórdico antiguo) como parte del estilo de vida vikingo no es información completamente nueva para los arqueólogos. Como ya informó Ancient Origins en el 2013: “En cierta cantidad de tumbas vikingas se encontraron restos de esclavos como ‘ajuar funerario.’”

El enterramiento descubierto en Flakstad (Noruega) en el año 2013, contenía varios cuerpos de esclavos decapitados enterrados con sus amos. La identidad de los individuos decapitados se descubrió gracias al análisis de las dietas de los distintos difuntos. 

Los individuos que habían sido decapitados se alimentaban de dietas más simples a base de moluscos marinos, y se llegó a la conclusión de que eran esclavos de aquellos que habían sido enterrados con sus cabezas intactas y cuyas dietas incluían leche y carne.



Esclavos o ‘thralls’ de la época vikinga. (Museo Nacional de Dinamarca)

Aunque el tema sigue siendo objeto de polémica, en el año 2013, Elise Naumann, arqueóloga de la Universidad de Oslo (Noruega), explicó que estos thralls podrían haber sido sacrificados para ser depositados en las tumbas de sus amos: “Proponemos que los individuos enterrados en enterramientos dobles y triples procederían de estratos de la sociedad muy diferentes, y que podrían haberse ofrecido esclavos como ofrendas funerarias en estos enterramientos.” 

El sacrificio de ‘thralls’ para servir de “ajuar funerario” demostraría y reforzaría su importancia para las vidas terrenales y de ultratumba de los antiguos nórdicos

Los investigadores no solo han mostrado interés en el papel de los ‘thralls’ como víctimas de sacrificios, sino también en la forma en la que los vikingos obtenían a sus esclavos. Según Price el deseo de aumentar el número de ‘thralls’ disponibles “era una motivación muy significativa para realizar incursiones.”

Como se observa desde el Museo Nacional de Dinamarca, los esclavos se adquirían principalmente en expediciones vikingas al este de Europa y a las islas británicas. Sin embargo, éste no era el único origen de los ‘thralls’, ya que “podían conseguir también esclavos vikingos en su tierra, ya que delitos como el robo y el asesinato eran castigados con la esclavitud.”

Una de las razones principales sugeridas para la utilización de ‘thralls’ por parte de los vikingos era la necesidad de incrementar la fuerza de trabajo disponible. Su principal producción podría haber sido la confección de tejidos (especialmente de lana para las velas de los barcos). 

No obstante, el tráfico de esclavos también constituía un aspecto importante de la economía vikinga, y se ha argumentado al respecto que la palabra ‘esclavo’ surgió de la obtención de esclavos principalmente entre los pueblos eslavos del este de Europa, tanto por parte de los vikingos como por otros traficantes de esclavos europeos. Se han identificado como los principales centros vikingos de tráfico de esclavos Hedeby en Dinamarca y Bolghar, población a orillas del Volga situada en lo que hoy es Rusia.



‘Negociaciones comerciales en el país de los Eslavos orientales.’ (1909), obra de Sergei Vasilyevich Ivanov. (Public Domain)

Los investigadores también han sugerido que las mujeres raptadas en las incursiones vikingas serían utilizadas como concubinas, trabajadoras domésticas, cocineras, y quizás también incluso para casarse. Este último caso está basado en la creencia de que los vikingos eran una sociedad polígama, lo que podría haber dificultado para los hombres que no formaban parte de la élite encontrar una mujer con la que casarse.

Los Anales del Ulster, con crónicas que abarcan desde el año 431 hasta el 1540, aportan evidencias escritas de “un gran número de mujeres” siendo capturadas por “los paganos” (término que según algunos especialistas se refiere a los vikingos) en Étar, (cerca de Dublín, Irlanda), en el año 821. Estos anales de la Irlanda medieval también proporcionan varios ejemplos más de los “paganos” vikingos atacando, saqueando y raptando a gente de esta región del norte de Irlanda.


‘Les pirates normands au IXe siècle’ (Piratas normandos en el siglo IX), obra de Évariste-Vital Luminais (1894). (Public Domain)

El reciente y renovado interés en la búsqueda de pruebas escritas o materiales del uso de esclavos por parte de los vikingos en los últimos años sugiere que la percepción de los vikingos podría estar cambiando de nuevo más radicalmente hacia su habitual carácter despiadado… No obstante, para algunos especialistas es probable que el punto de vista de los ‘amables vikingos’ nunca fuera real, mientras que otros seguirán defendiendo esta idea.

Imagen de portada: Un vikingo ofrece una joven esclava a un mercader persa. Fuente: Tom Lovell/National Geographic


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/thralls-los-esclavos-los-antiguos-vikingos-003186

¿Poder absoluto? Médica advierte sobre los peligros detrás del “Tratado Pandémico” de la OMS

30 April 2022


La médica de familia Katarina Lindley alerta sobre los peligros detrás de las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional propuestas por Estados Unidos y el “tratado pandémico” cuyas negociaciones y redacción ya han comenzado. La entidad sanitaria internacional, con amplio financiamiento privado, busca centralizar el poder de decisión ante posibles futuras epidemias y otras cuestiones centrales de nuestra forma de vida, que nada tienen que ver con la amenaza de un virus.

Por Agustina Sucri – La Prensa

Como si no fuera suficiente el errático y peligroso desempeño que tuvo la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras declarar la “pandemia” de covid-19, surgió la idea de elaborar un tratado por el cual se le otorgue a esta desprestigiada entidad sanitaria internacional el poder de decidir el accionar que adoptarán los países miembros ante una posible futura pandemia -cuya definición fue modificada en 2009-. Se trata de un plan que, entre otras cosas, privaría a las naciones del derecho a determinar sus propias políticas sanitarias en caso de desatarse una situación similar a la del coronavirus.

En una sesión especial, sólo la segunda de este tipo desde la fundación del organismo en 1948, la Asamblea de la Salud de la OMS se reunió en diciembre de 2021 para adoptar un acuerdo titulado: “El mundo unido”. Así, la Asamblea de la Salud estableció un órgano de negociación intergubernamental para redactar y negociar el “Acuerdo de la OMS sobre Preparación para las Pandemias” en el marco de la Constitución de la OMS.

Sin embargo, el acuerdo no se limita a las pandemias. El órgano de negociación intergubernamental también tiene instrucciones de abordar “la producción no sustentable de alimentos y la cría de ganado, el comercio de animales silvestres, los estilos de vida y el consumo intensivo de recursos, la destrucción de los ecosistemas, la resistencia a los antimicrobianos y el aumento de las cifras de cáncer”, junto con una serie de otras cuestiones. 

Un acuerdo vinculante de este tipo impediría, por ejemplo, que países como Suecia se negaran a disponer confinamientos y mandatos dentro de sus fronteras, como lo ha hecho durante el covid.

“¿Qué significa esto para el resto de nosotros? Significa que la Constitución de la OMS sustituiría literalmente las constituciones de las naciones individuales en el ámbito de la ‘prevención, preparación y respuesta ante una pandemia’. 

Un desastre tal y como yo lo veo, cuando se trata de nuestros derechos individuales, nuestra soberanía nacional y nuestro modo de vida”, alertó la doctora Katarina Lindley, médica de familia, integrante del comité directivo del World Council for Health (Consejo Mundial para la Salud).

En una entrevista con La Prensa, Lindley se refirió a este inquietante tratado y a una cuestión que hoy le resulta más preocupante aún: una serie de enmiendas al vigente Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que data de 2005.

“En enero de este año la delegación de Estados Unidos en la OMS presentó enmiendas al RSI, que serán votadas durante la Asamblea General del 22 al 28 de mayo de este año. Si se aprueban, estas enmiendas permitirán a los directores de salud regionales declarar una ‘emergencia de salud pública de interés regional’, sin el acuerdo del país en cuestión. 

También permitiría a los directores generales determinar los criterios necesarios para declarar una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional o una Alerta Sanitaria Intermedia, todo ello eludiendo las leyes y la soberanía de los países miembros”, detalló Lindley.

– ¿Cuáles son los riesgos del “tratado pandémico”? ¿Por qué el Consejo Mundial para la Salud inició la campaña #StopTheTreaty (Dentengan el tratado)?

– Nos enteramos del “tratado pandémico” el año pasado. Ellos se reunieron en enero de este año y esbozaron lo que sucedería con el tratado pandémico y empezaron a negociarlo en marzo. El modo en que funcionaría el tratado pandémico sería ante un evento de otra pandemia. 

Permitiría a la OMS encargarse de la respuesta a la pandemia y los artículos 19, 20 y 21 de su Constitución determinan que la Asamblea de Salud debe tener autoridad para adoptar regulaciones respecto de las disposiciones de cuarentenas y otros procedimientos para prevenir la propagación internacional de la enfermedad, también pueden cambiar el nomenclador relativo a las causas de muerte, enfermedades y prácticas de salud pública. Además, puede decidir qué procedimientos diagnósticos se utilizarán internacionalmente, los estándares de seguridad y los productos farmacéuticos a utilizar en toda la comunidad internacional. 

Por lo que entendemos, este tratado pandémico permitiría que la Constitución de la OMS -con estos artículos que mencioné, 19, 20 y 21- sustituya la constitución o leyes de un país.

 Están trabajando en ello y votarán sobre esto en 2024. El modo en que funciona en Estados Unidos es que, si hay un tratado como este, necesitaríamos que dos tercios de nuestro Senado ratifique el tratado, antes de que sea parte de nuestras leyes. Por lo que cada país tiene una respuesta diferente a esto. 

Es muy importante que cada país vea qué pasaría si la OMS lo aprueba, cómo se convertiría en una ley o en parte de la constitución de su país. Por eso empezamos la campaña #StopTheTreaty en el World Council for Health.

Y, más recientemente, hace diez días, descubrimos algo incluso más preocupante que el tratado pandémico: las enmiendas que propuso la delegación de Estados Unidos. Algunas de las enmiendas que Estados Unidos propuso, de ser aprobadas, permitirán que ministros de salud regionales declaren emergencias de salud pública de interés regional, sin el consentimiento del país involucrado. 

Y otra enmienda otorgará poderes al director general para determinar los criterios necesarios para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional o una alerta de salud intermedia. Estas enmiendas serán votadas ahora, entre el 22 y 28 de mayo próximo, en Ginebra. 

Si son aprobadas, cada país tendrá una manera diferente de incorporarlo a sus leyes. Está el peligro de que estas enmiendas se conviertan en parte de nuestra ley en un plazo de seis meses… Todos deberemos averiguar en qué tipo de peligro estamos y cuán rápido pueden ser incorporadas a nuestros propios países.

– ¿En caso de aprobarse el tratado pandémico, ante una situación como la del covid, los países no podrán tomar sus propias decisiones sobre cómo manejar la epidemia y qué medidas implementar?

– Sí, todos los países miembros tendrán que acatar y será la OMS la que orqueste la respuesta globalmente. El Dr. Tedros dice que “Sólo podemos prevenir futuras pandemias con un enfoque integrado de ‘Una sola salud’ para la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente que compartimos. Ahora es el momento de llevar nuestra alianza a un nuevo nivel”. Si uno escucha sus discursos recientes, no deja de repetir “una salud, un mundo”. 

Creo que lo que la OMS está tratando de lograr es esta respuesta centralizada a cualquier tipo de emergencia por una pandemia u otras cosas que ocurran, que luego pone todas nuestras soberanías en peligro. Porque la Argentina podría responder a una pandemia de manera diferente a Estados Unidos, en base a su población, el modo en que funciona su sistema de salud y otros factores. Todos somos únicos, pero con este abordaje global de la OMS están tratando de crear un mundo. Con este enfoque centralizado, nos sacarán nuestra individualidad.

– Y lo que es peor, nuestra libertad…

– Exactamente. ¿Puedes imaginarte una entidad por la que no hemos votado, porque como ciudadanos no votamos por la OMS, que venga y nos diga ‘tienen que hacerlo de esta manera, porque esto es lo que nosotros decimos’. Y que vengan personas con otras culturas, de diferentes mundos, a decirte cómo manejar tu propia vida… Como seres humanos, nacemos libres y queremos permanecer libres.

– Esto es aún más preocupante si tenemos en cuenta el desempeño de la OMS frente al covid-19, brindando lineamientos sin sustento científico, como el uso de barbijo, los confinamientos… y otras medidas de mitigación que se probó que eran erradas.

– Definitivamente. En Uttar-Pradesh tenían un kit que incluía ivermectina y allí no tuvieron tantos casos de covid como en los demás lugares, pero la OMS -con la participación de los países- puso propaganda de que no se podían utilizar ciertos medicamentos. 

Siendo médica y practicando la medicina, cuando todo esto comenzó, la mayoría de nosotros pensó entremos en acción, dilucidemos qué funciona y usémoslo. Porque no hay ninguna enfermedad en el mundo para la que no se pueda encontrar algo que pueda ayudar. Incluso en el caso de las cosas más peligrosas, quizás no necesariamente se curen todavía, pero se puede descubrir cómo ayudar a las personas. 

Esta es la primera vez en la historia de la Medicina que les hemos dicho a los pacientes que se queden en su casa y no vengan a menos que no tengan aliento y si es así, que vayan al hospital. Nunca hemos hecho eso. Y, de hecho, yo nunca lo hice. Empecé a tratar a mis pacientes desde el principio. Querían que nos sintiéramos impotentes para que ellos puedan apoderarse de nuestras vidas y hacerse indispensables, diciéndonos tienen que hacer esto o lo otro.

 Inicialmente estuvo bien. Pero a medida que continuó, empezamos a darnos cuenta de que no tenía sentido y nos empezamos a dar cuenta de que todas estas entidades tienen demasiado poder sobre nosotros. Esta no es la manera en que la mayoría de los humanos quiere vivir.

– ¿Cuál es la agenda oculta detrás de las enmiendas al RSI y el tratado pandémico? ¿Quién se beneficiará con esto?

– Es una pregunta difícil. Quizás se trate de centralizar la respuesta del mundo, lo cual en mi opinión es el camino equivocado porque cada país tiene su propia manera de hacer las cosas y debemos permitir que los países permanezcan soberanos, libres, y que sean las personas que viven allí las que decidan lo que es mejor para ellas. Ese es uno de los objetivos. 

En cuanto a la agenda final, es difícil de decir, pero algo que se me ha revelado es que la OMS está financiada por muchos aportantes privados y cuando vemos este tipo de cosas debemos empezar a preguntarnos cuál es la función real, el propósito y el objetivo final porque no parece que sea pensando en personas comunes como usted y yo.

– El tema de los sponsors es de extrema importancia porque al fin de cuentas serán los que tomen las decisiones una vez que la OMS logre asegurarse el poder mediante estas regulaciones y el tratado pandémico. ¿Esas decisiones serán a favor de la salud de las poblaciones o en beneficio de ciertas compañías e intereses particulares?

– No quise cavar demasiado profundo porque creo que estaría decepcionada de la naturaleza de muchas personas si lo hiciera. Pero incluso en la superficie, cuando uno piensa que estas personas que son donantes son las que están haciendo dinero con diferentes tests o con terapéuticas… si realmente tuvieran benevolencia y amor por los seres humanos, todo esto sería gratuito y nadie tendría que estar pagando por todo esto. 

Porque en estos últimos dos años algunas personas se han hecho más y más ricas, mientras que otros de nosotros hemos sufrido. Al menos en Estados Unidos, y supongo que será así también en la Argentina, las empresas pequeñas debieron cerrar. 

La razón por la que están haciendo cerrar las pequeñas empresas es porque tienen independencia de pensamiento, es gente trabajadora, que quiere tener éxito, no son influenciadas por el “gran hermano”. Si se eliminan más y más pequeñas empresas, está todo cada vez más centralizado. Yo crecí en el comunismo y sé lo que es cuando se tiene este poder sobre la vida de todos, ese poder se hace corrupto. 

La única manera en que la gente puede vivir con prosperidad y felicidad es si dejas a los individuos tomar decisiones. No necesitamos todas estas directivas diciéndonos hagan esto o hagan lo otro. El sentido común y el amor por el prójimo es todo lo que necesitan las personas pero están realmente tratando de sacarnos eso y decirnos “si te portás bien, esto es lo que puedes hacer”. 

No hablamos aún de los pasaportes digitales, pero la OMS – en febrero- firmó un contrato con Telekom, una compañía alemana para implementar los pasaportes digitales. Si pensamos en los pasaportes digitales y lo que han hecho en otros países totalitarios, empezaron a asignarle al comportamiento social un sistema de puntaje que permite a las personas hacer algunas cosas en función del puntaje que tienen. Ese no puede ser el tipo de vida que queremos vivir.

Si el tratado pandémico o las enmiendas al RSI (que es la principal emergencia ahora mismo porque será votada en mayo en Ginebra) avanzan, tendremos un corto periodo de tiempo para rechazarlo y ver cómo logramos que esto no se convierta en ley. 

El hecho de que la OMS lo apruebe, no significa que sea un hecho. Depende de nuestros países adoptarlo. Y por eso es que debemos concientizar a las poblaciones para que manifiesten a sus gobiernos que no quieren esto. Soy médica, pero me gustaría que los abogados también se involucren y vean en nuestras propias leyes para que nos indiquen cuál es la forma de escapar de este tratado y de estas regulaciones.

– El asunto es que tanto el tratado como las enmiendas a las regulaciones internacionales de salud se están llevando adelante en completo silencio, casi sin cobertura de los medios…

– Nos hemos dado cuenta de que a muchos periodistas, como abogados y médicos, no sé por qué, pero no les interesa decir la verdad o quizás tengan miedo de decirla. Si los medios fueran neutrales y realmente cubrieran ambos lados por igual, sin tomar partido, probablemente no estaríamos en este hoyo en el que estamos ahora. Lo mismo cuenta para médicos y abogados y cada una de las demás profesiones. Así que creo que hay culpa en ambos lados. Pero, es cierto que las alarmas respecto del RSI fueron prendidas por mi amigo James Roguski, que vio esto y gracias a él es que estamos hablando al respecto. De lo contrario, solo hablaríamos del tratado pandémico, y eso se prolongará hasta 2024.

– El tratado pandémico curiosamente también incluirá otros temas, es decir que la OMS busca tener poder también sobre un amplio espectro de cosas como qué podremos comer, cultivar, etcétera…

– Definitivamente. No se trata solo de la salud pública sino también de la salud animal -que tiene que ver con la cadena de alimentos y la ganadería- y el medioambiente. Así que es más que la próxima pandemia, el próximo virus o la próxima bacteria, es realmente toda la forma de vida la que buscan abarcar.

– Ellos utilizan la palabra “equidad” como excusa para poner en práctica todas estas formas de control.

– He aprendido a ver qué significan las palabras, porque el inglés es mi quinta lengua. A veces las palabras suenan parecidas, pero no significan lo mismo. Tratan de hacernos creer que equidad es igualdad, pero no es así. Equidad tienen un significado totalmente distinto. Y la gente pensará que tienen un buen sentimiento que van a apoyar, pero no es la verdadera definición.

En la constitución de la OMS, uno de los artículos -el 21- dice que pueden cambiar las definiciones de las palabras. Y es muy interesante cómo en esta pandemia, nuestro gobierno en Estados Unidos y en otros países de lengua inglesa cambiaron la definición de pandemia, de inmunidad de rebaño, de vacuna… y harán lo mismo con equidad e igualdad.

– Durante la pandemia de covid, el factor miedo cumplió un rol importante. ¿Cree que fue algún tipo de experimento social?

– No sé si lo llamaría experimento, aunque quizás lo fue. Pero nos dimos cuenta de que el miedo es un gran factor en nuestras vidas. Queremos que alguien nos cuide y si pensamos que alguien tiene buenas intenciones y quieren que nos mantengamos a dos metros de distancia porque hará la diferencia, lo haremos; si quieren que usemos un tapabocas porque así estaremos protegidos, seguro. 

Algunas personas se han puesto la vacuna porque pensaron que eso los ayudaría y creo que lo que ocurrió con el tiempo es que los pensadores críticos dijeron “Entiendo lo que estás diciendo, pero no tiene sentido”. Con los barbijos, al principio querían que usáramos como un traje espacial, luego se quedaron sin ellos y dijeron que usemos un barbijo N95, luego se quedaron sin N95 y dijeron que usemos barbijos quirúrgicos y en este punto como médica me preguntaba ¿barbijo quirúrgico para un virus? Luego se quedaron sin eso y dijeron que usáramos bandanas. 

Y ahí dije “están llenos de mentiras” porque no hay manera de que una bandana impida la propagación del virus. Nos dimos cuenta de que hay una agenda más grande en juego. No sé cuál es, pero definitivamente no es para protegernos del virus porque ninguna de estas medidas realmente funciona.

Lo que hicieron estas medidas fue dañar a nuestros niños porque les hicimos usar barbijos y muchos ahora tienen problemas con el habla. Los niños más pequeños necesitan ver la mitad inferior de la cara para saber cuál es la intención de las palabras. El barbijo esconde las emociones detrás de las palabras. 

Perdieron dos años de procesar estas cosas. Y a edades como 4, 5 o 6 años es crucial en el desarrollo. Así que ahora vemos muchos niños con retraso o bloqueo emocional, debido a estos barbijos. En Estados Unidos mostraron que el Coeficiente Intelectual cayó 22 puntos. Así que hemos dañado a toda una generación de niños por estas medidas que no tienen sentido.

-¿Qué pueden hacer las personas para frenar estas enmiendas y el tratado pandémico?

– Ahora mismo tenemos que trabajar sobre las enmiendas al RSI porque tenemos solo un mes. Creo que estos países las aprobarán. Lo primero que podemos hacer es hablar con todas las personas que podamos sobre este tema para que más personas lo sepan y ellas a su vez multipliquen la atención sobre este tema. Hay que escribir artículos, hablar con diputados y senadores, hablar con abogados para ver cómo ir legalmente tras esto… 

Probablemente ya haya instrumentos que pongan un freno a esto, pero tenemos que saber cuáles son. Diría que una de las principales cosas que advertí en estos últimos años es que la gente tiene poder, debe ponerse de pie y decir que esto no le gusta, que no quiere ser “un solo mundo”. Ahora, el objetivo a largo plazo para muchas personas -incluyéndome a mí y quizás a usted y a otros- es probablemente abandonar la OMS, creo que es lo mejor para todos. No veo un valor en lo que la OMS está haciendo por nosotros.

Los veo tomando mucho dinero de todos nuestros países para sus iniciativas, que no necesariamente están en línea con lo que pensamos. ¿Esto realmente podría suceder? Es difícil de decir porque los gobiernos y legisladores toman estas decisiones, pero creo que deben empezar a escuchar a su propia gente y darse cuenta de que todos queremos vivir en armonía con el otro. 

Creo que, en general, las personas se cuidarán unas a otras sin el gran hermano vigilando por encima de nosotros. Definitivamente no quiero un futuro de pasaportes digitales e identidad digital para mis hijos. Porque no podrán ser quienes son. Tendrán que ser lo que los otros quieren que sean.

https://tierrapura.org/2022/04/30/poder-absoluto-medica-advierte-sobre-los-peligros-detras-del-tratado-pandemico-de-la-oms/

China se prepara para desviar un asteroide peligroso en 2025

Por MEP
26/04/2022


Un asteroide potencialmente peligroso es una roca espacial cuya órbita se acerca a más de 0,05 AU (unos 7,5 millones de km) de la Tierra y cuyo brillo implica un tamaño del orden de unos 100 m de ancho o más. Tales objetos tendrían consecuencias devastadoras si impactaran contra la Tierra. La Unión Astronómica Internacional enumera un total de 1.489 asteroides potencialmente peligrosos. Esto no significa que todos estos objetos eventualmente acaben impactando contra la Tierra, solo que tienen el potencial para hacerlo. Por supuesto, este número representa solo los asteroides que conocemos.

Un estudio realizado por el satélite WISE de la NASA sugirió que hay al menos 4.700 objetos de este tipo. Y aunque nos dicen que no estamos en peligro inmediato, hay asteroides lo suficientemente grandes como para causar una gran destrucción, particularmente en áreas densamente pobladas. Y lo peor de todo es que ocurre cada 200 a 300 años. Y lo más aterrador de todo es que ahora sería el momento. Es por este motivo que China se está preparando para protegernos de la amenaza de un posible impacto de un asteroide en la Tierra en 2025.
Misión: destruir un asteroide

Según informa el ministro de Defensa chino, Wu Yanhua, el plan está programado para que las pruebas de tecnología comiencen al final del decimocuarto plan quinquenal de China (2021-2025) o dentro del año siguiente. Los detalles del proyecto no están del todo claros en este momento, aunque lo que se sabe es que la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) está trabajando en un sistema de alerta temprana basado en tierra y en el espacio que podría observar asteroides que se aproximan y hacer sonar la alarma si representan un riesgo de impactar la Tierra. Además, también quiere desarrollar un método para evitar que ocurran estos impactos, y se cita específicamente al ministro de defensa diciendo que “realizarán una colisión” para desplazar este asteroide entrante de su órbita.

Un peligro de proporciones astronómicas

El gigante asiático aún no ha determinado a qué asteroide apuntar. La misión se anunció como parte de un nuevo esfuerzo de defensa planetaria más grande, que buscará catalogar y monitorear los asteroides cercanos a la Tierra, especialmente aquellos que podrían representar una amenaza para nuestro planeta.

Eventualmente, el plan es identificar un asteroide que pueda amenazar a la Tierra y enviar una nave espacial para chocar contra él, cambiando su órbita en el proceso. Pero aún es muy pronto, y el proyecto general aún no se ha aprobado formalmente. Según Global Times, aún se está revisando. 

Los impactos de asteroides son uno de los peores desastres naturales posibles que podrían ocurrir, ya que el nivel de destrucción que pueden causar supera al de cualquier otro. El posible daño que podría causar el impacto de un asteroide varía según una serie de factores, especialmente el tamaño, y la NASA considera que los asteroides de 140 metros o más de diámetro son una gran preocupación en caso de que golpeen el planeta.

Según una investigación del Instituto Davidson de Educación en Ciencias en Israel, un asteroide de más de 140 metros de diámetro liberaría una cantidad de energía al menos mil veces mayor que la liberada por la primera bomba atómica si impactara contra nuestro planeta. Algo aún más grande, de más de 300 metros de ancho como el asteroide Apofis, podría destruir un continente entero. Un asteroide de más de un kilómetro de ancho, como (138971) 2001 CB21, que pasó junto a la Tierra a principios de marzo, podría desencadenar un cataclismo mundial.

Sin embargo, incluso los asteroides pequeños tienen el potencial de causar daños. Y hay muchos de ellos. Los asteroides constituyen uno de los tipos de objetos más numerosos del sistema solar. Actualmente, se sabe que existen más de 1.113.000 asteroides en el sistema solar, según la NASA, pero esos son solo los identificados definitivamente, y los expertos siempre encuentran más.
¿Se pueden detener los asteroides?

A parte de la más que sorprendente misión de China para el 2025, se han propuesto varios proyectos para ayudar a la humanidad a destruir un asteroide peligroso. Actualmente, el único proyecto que realmente está en marcha hasta ahora es la Prueba de Doble Redirección de Asteroide (DART), una iniciativa desarrollada por la NASA y la Universidad John Hopkins. 

La Misión DART busca lanzar un cohete especialmente diseñado para alterar la trayectoria de un asteroide, golpeándolo efectivamente con un cohete a una velocidad suficiente para cambiar su dirección en una fracción de un porcentaje. La misión se lanzó en noviembre pasado y está programada para estrellarse contra su objetivo, el asteroide Dimorphos, en el otoño de 2022.

¿Es DART nuestra única esperanza?

A pesar de que tiene la mayor publicidad y es el único proyecto importante que ha superado la etapa teórica, también se han propuesto otras ideas. Una propuesta realizada por investigadores del Administración Espacial Nacional China en 2021 afirmó que el uso de 23 cohetes Long March 5, algunos de los más grandes de China, posiblemente podría ser efectivo para cambiar la trayectoria de un asteroide en una distancia de 1,4 veces el radio de la Tierra.

Otra propuesta hecha por científicos de la Universidad de California, sugirieron usar lo que se llama penetradores cinéticos de hipervelocidad para “pulverizar” el asteroide para evitar un impacto. Estos funcionan enviando los penetradores (algunos llenos de explosivos) al núcleo del asteroide, rompiéndolo en muchos fragmentos pequeños de menos de 15 metros de diámetro como máximo. 

Estos fragmentos se dispersarían en una nube de fragmentos y, si no se desviarían por completo de su curso, se dirigirían a la atmósfera terrestre a velocidades de alrededor de Mach 60. Pero aquí es donde entra en juego la atmósfera de la Tierra, ya que entrar en la atmósfera a una velocidad tan alta hace que experimente niveles severos de calor y presión. Estas tensiones, a su vez, harían que los fragmentos explotaran aún más, creando una especie de estampido sónico.

Sin embargo, la viabilidad de cualquiera de estos métodos sigue siendo puramente teórica, y no será hasta que la Misión DART concluya que sabremos si alguna de estas teorías es válida. Lo cierto es que hasta el momento si un asteroide peligroso se dirige hacia la Tierra, no podemos hacer absolutamente nada.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/china-prepara-desviar-asteroide-peligroso-2025/

Patente US 6506148 B2 revela que tu televisor te está lavando el cerebro



Durante mucho tiempo se ha sospechado que la energía electromagnética puede ser usada para fines nefastos, desde el emplazamiento de armas hasta el control mental. Una patente de Estados Unidos revela que el uso de pulsos electromagnéticos en los televisores esta protegida por la propiedad intelectual. 

La patente, titulada "manipulación del sistema nervioso por los campos electromagnéticos de los monitores", afirma que los televisores y monitores se pueden programar para que "emitan campos electromagnéticos por impulsos de amplitudes suficientes" para causar efectos fisiológicos en el sistema nervioso. ¿Para qué fines se podría utilizar este tipo de tecnología?

"Necesitamos un programa de psicocirugía para el control político de nuestra sociedad. El propósito es el control físico de la mente. Todo el que se desvía de la norma dada puede ser mutilado quirúrgicamente.

El individuo puede pensar que la realidad más importante es su propia existencia, pero esto es sólo su punto de vista personal. Esto carece de perspectiva histórica. El hombre no tiene derecho a desarrollar su propia mente. Este tipo de orientación liberal tiene un gran atractivo. Debemos controlar electrónicamente el cerebro. Algún día los ejércitos y generales serán controlados por la estimulación eléctrica del cerebro."

- Dr. José Delgado. Director de Neuropsiquiatría, Registro del Congreso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Nº 26, vol. 118 24 de febrero de., 1974. "Neurociencia militar" - La manipulación de frecuencias cerebrales y campos de energía.

Psicotrónica es la intersección entre la conciencia, los campos de energía y la materia. En un proyecto de ley presentado a la Cámara de Representante EE.UU. en 2001, Dennis J. Kucinich describe dispositivos psicotrónicos como "armas" que se pueden utilizar en contra de individuos o poblaciones específicas para ejercer poder sobre el comportamiento y el estado de ánimo - esencialmente una forma de control mental.

Rusia tiene una larga historia de desarrollo de esta clase de tecnología, siendo el más famoso el "pájaro carpintero"- "transmisor de tipo Tesla" que emitía señales psicoactivas en la década de 1970 hasta finales de los años ochenta.



Sin embargo, Rusia no es el único jugador en este juego peligroso. GlobalResearch informa:

"Aprovechamiento de la neurociencia para la capacidad militar, esta tecnología es el resultado de décadas de investigación y experimentación, más particularmente en la Unión Soviética y los Estados Unidos. (Welsh, 1997, 2000) No hemos logrado comprender que el resultado de la tecnología que se originó en los años de la carrera armamentística entre la Unión Soviética y Occidente se ha traducido en el uso de la tecnología de satélites no sólo para la vigilancia y los sistemas de comunicación, sino también para localizar y rastrear con radar a los seres humanos, para manipular las frecuencias cerebrales dirigiendo los haces de láser, para los rayos neuronal de partículas, la radiación electromagnética, las ondas de sonar, la radiación de radiofrecuencia (RFR), las ondas de solitones, los campos de torsión y por el uso de estos u otros campos de energía que forman las áreas de estudio de la astrofísica. 

Dado que las operaciones se caracterizan por el secreto, parece inevitable "que los métodos que nosotros conocemos, es decir, la explotación de la ionosfera, nuestro escudo natural, ya están obsoletas, mientras empezamos a comprender las implicaciones de su uso.

En un documental de la televisión alemana en 1998, el Dr. Igor Smirnov, del Instituto de Psico-Corrección de Moscú, dijo que es fácilmente concebible que cualquier persona que tiene los medios y las finanzas adecuadas podría inyectarse a sí mismo en cada red de computadoras, radio o televisión con relativa facilidad tecnológica. "Es por esto que este tipo de tecnología se teme, y con razón."

Por ahora, un buen número de personas que están familiarizados con los efectos de la contaminación electromagnética de los teléfonos celulares, televisores, electrodomésticos, medidores inteligentes, ordenadores y wi-fi. Pero, ¿puede haber otra razón más siniestra por la que nuestra sufre cuando estamos expuestos a estos dispositivos modernos? Varias patentes de Estados Unidos sugieren una respuesta preocupante.

Tecnología oculta para el control de la mente

De acuerdo con la Patente de Estados Unidos 6.506.148, presentada en junio de 2001:

"Por lo tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante un pulso imágenes visualizadas en un monitor de computadora o aparato de TV cercana. En este último caso, la pulsación de la imagen puede ser incrustado en el material del programa, o puede ser superpuesta por la modulación de un flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF o como una señal de vídeo."




La invención también se puede adaptar a la fuente de flujo de vídeo, ya sea un programa de ordenador, un programa de televisión, una cinta de vídeo o DVD. la variabilidad de pulsos puede ser influenciada a través del uso de software con el fin de evitar la habituación del sistema nervioso. Los inventores concluyen:

"Ciertos monitores pueden emitir impulsos de campos electromagnéticos que excitan una resonancia sensorial en un sujeto cercano, a través de impulsos de imagen que son tan débiles como para ser subliminal. Esto es lamentable, ya que abre un camino para la aplicación maliciosa de la invención, en el que las personas están expuestas sin saberlo, a la manipulación de sus sistemas nerviosos para los propósitos de otra persona. Tal aplicación sería poco ético y, por supuesto, no está abogado. Se menciona aquí con el fin de alertar al público sobre la posibilidad de abuso encubierta que pueda ocurrir mientras permanece en línea, o mientras ve la televisión, un vídeo o un DVD "

Por otra parte, las patentes propiedad de Raytheon detalle cómo crear "explosiones de tamaño nuclear sin radiación" y describe pulsos electromagnéticos, tecnología de haz de energía y sistemas de detección más allá del horizonte. Una de estas patentes (US 7,629,918 B2) describe el Sistema de Energía Dirigida (RFDE) Frecuencia de Radio de múltiples funciones:

"Sistemas de Energía de Frecuencia de Radio Dirigida (RFDE) son conocidos en la técnica por dirigir RF de alta potencia, microondas y/o la energía electromagnética de onda milimétrica para destruir o perturbar un objetivo. Aunque los sistemas de RFDE normalmente sirven como armas militares, sistemas RFDE no tienen por qué limitarse a los sistemas de armas.

"Un sistema de armas RFDE puede ir detrás de una amplia gama de objetivos (electrónica, biológica, ordenanza, estructuras, etc.) debido a su relativamente grande potencia radiada. por lo general no se requiere un conocimiento a priori de las características de los destinatarios elegidos debido a que el arma RFDE que quema por fuera o abruma a su objetivo por la cantidad de energía irradiada".

Un inquietante posibilidad (entre muchos) con respecto a este tipo de armamento es la capacidad de utilizarlo para causar efectos negativos sobre los procesos mentales y la salud humana. Y no hay escape o protección. Una vez que un objetivo se encuentra bloqueado, eso es imposible de evadir la energía electromagnética al tratar de esquivarlo.

Los resúmenes de las 85 patentes adicionales relacionadas con las tecnologías de manipulación mental y emocional se pueden encontrar aquí.

Al contemplar los avances tecnológicos - e implicaciones éticas - relacionados con el control mental, una pregunta viene a la mente, ¿es posible que la élite gobernante ya este usando estos tipos de tecnologías para controlarnos mentalmente?

https://www.helium-24.com/2016/02/patente-us-6506148-b2-revela-que-tu-televisor-te-esta-lavando-el-cerebro.html

Los astrónomos están a punto de hacer un anuncio «revolucionario» sobre algo en la Vía Láctea


Dentro de dos semanas, el Observatorio Europeo Austral (ESO) presentará al mundo nueva información sobre nuestra galaxia.


Centro de la Vía Láctea fotografiado por el Observatorio de Rayos-X Chandra.

Aún no sabemos de que se trata el anuncio específicamente, pero podemos darnos una idea sabiendo que los resultados que se presentarán son los del proyecto Event Horizon Telescope (EHT), que fue responsable de tomar la primera imagen de un agujero negro en 2019, según ha informado ESO en un comunicado.

Durante años, el proyecto EHT ha estado estudiando el corazón de nuestra galaxia natal, la Vía Láctea, que probablemente alberga un agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A*. Lo que sea que hayan averiguado ahora, parece ser de nivel trascendental.

Dado que los científicos están organizando conferencias de prensa simultáneas en todo el mundo, es muy probable que lo que mantienen en secreto sea el próximo gran paso después del momento histórico de 2019.

La conferencia sobre el anuncio se transmitirá en línea el 12 de mayo de 2022 a las 15:00 CEST (13:00 UTC, 9:00 EST), seguida de un evento de YouTube con seis astrónomos de todo el mundo. Los comunicados de prensa incluirán «amplio material audiovisual de apoyo».

Si los astrónomos han logrado producir una imagen directa del horizonte de eventos o sucesos de Sgr A*, será un momento histórico que no querrá perderse.

Hito revolucionario

Los agujeros negros son extremadamente difíciles de visualizar porque son literalmente invisibles y absorben toda la radiación electromagnética. Todo lo que podemos esperar ver es el horizonte de eventos —esencialmente, el contorno del agujero negro, que representa el lugar donde la luz ya no puede escapar de las fuerzas gravitatorias del agujero negro—.

Pero Sgr A* está oscurecido por una nube de polvo y gas, lo que lo hace particularmente difícil de estudiar.

Si los astrónomos han obtenido imágenes del horizonte del agujero negro, debería aparecer como una rosquilla brillante. Este es el disco de acreción del agujero negro, un anillo de gas y polvo que emite una radiación extrema cuando cae al abismo.



La primera foto de un agujero negro lograda por la humanidad. Corresponde al horizonte de sucesos del monstruo supermasivo que yace en el centro de la galaxia elíptica M87.

El comunicado de prensa de ESO promete algo «revolucionario», que es el mismo término que usaron previamente para anunciar la primera imagen directa de un agujero negro en el centro de la galaxia M87, con una masa de 6.500 millones de veces la de nuestro Sol. Su horizonte de eventos tiene un radio de aproximadamente 20 mil millones de kilómetros y está muy lejos. Los expertos compararon tomar una imagen directa de él con observar un objeto de 1 milímetro de tamaño desde una distancia de 13,000 kilómetros (8,000 millas).

Srg A* está mucho más cerca de nosotros, ya que se encuentra en el corazón de nuestra propia galaxia. Sin embargo, es bastante pequeño para un agujero negro supermasivo, solo 4,3 millones de veces más grande que el Sol. Solo es detectable porque está relativamente mucho más cerca de la Tierra que M87*. Entonces, si los astrónomos finalmente capturaron una imagen de su horizonte de eventos, sin duda sería revolucionario.

Estamos ansiosos por ver lo que ESO está a punto de mostrarnos. Por ahora, se puede encontrar más detalles sobre el anuncio AQUÍ.

Fuente: ESO. Edición: MP.

Extraordinario: La Criada era una ET, y les salvó la vida a todos

Pues claro que hay que pinchar los móviles de los golpistas

Oriol Junqueras, Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

ACTUALIZADO: 30/04/2022 23:20

Cuando el 6 de marzo de 1988 agentes de las fuerzas especiales británicas SAS frieron a tiros a tres terroristas del IRA que iban a poner un bombazo en Gibraltar, se montó un cristo más que notable. Los laboristas, entonces más próximos al mal que al bien, y el Sinn Féin acusaron a Downing Street de “vulnerar los derechos humanos” y de “actuar como si estuviera en el Salvaje Oeste y no en una democracia”. 

Cuando se celebró el preceptivo pleno en la Cámara de los Comunes, Margaret Thatcher zanjó el debate en los escasos dos segundos que tardó en pronunciar tres palabras que han pasado a la historia: “Sí, yo disparé”. 

Ni laboristas ni liberales, ni por supuesto, conservadores, dijeron ni mu. Se quedaron boquiabiertos. Aquí paz y después gloria, mientras la popularidad de la segunda premier más grande de todos los tiempos tras Churchill ascendía a la estratosfera.

 La balacera mortal a los tres miembros más peligrosos del IRA no volvió a figurar jamás en el centro del debate público. Tal y como reza la canción Pedro Navaja del gigantesco Rubén Blades, “no hubo preguntas, no hubo curiosos, nadie lloró”.

Pedro Sánchez no sólo es un cobarde sino también un miserable que ha dejado a los pies de los caballos a la buena de Margarita Robles.

 En lugar de coger el toro por los cuernos y reconocer que claro que han tenido pinchados a los líderes del golpismo catalán, ha optado por bajarse los pantalones ante ellos y solidificar su romance con Arnaldo Otegi, el jefe histórico de esa banda terrorista ETA que ha asesinado a 856 españoles y ha dejado heridas, mutiladas o incineradas a miles de personas, que es responsable de la orfandad de cientos de niños, que ha extorsionado a decenas de miles de vascos y navarros y que ha provocado el éxodo de 250.000 ciudadanos de ambas comunidades.

Sánchez en vez de coger el toro por los cuernos y admitir que han pinchado a los golpistas, ha optado por bajarse los pantalones ante ellos

La que se ha liado acerca del supuesto pinchazo masivo de los móviles de 65 líderes del golpismo catalán me deja anonadado, se me antoja una situación más propia del país de pandereta que seguimos siendo que del Estado serio que deberíamos ser. Toda la clase periodística patria da por buena una investigación periodística del hijo del menorero Woody Allen en la revista New Yorker en la que sin base probatoria alguna se asegura que existió el espionaje telefónico a través del sistema israelí Pegasus, un spyware que permite invadir la intimidad telefónica ajena sin tener que colar en el terminal enlaces fraudulentos o documentos infectados.

 Vamos, que Pegasus entra en cualquier móvil como Pedro por su casa. En estas lides, la de los software espías, los judíos son los número 1 del mundo por encima incluso de los estadounidenses.

Lo más llamativo es la ingenuidad o la idiocia de muchos periodistas españoles. La carga de la prueba siempre corresponde al que acusa. En este caso no hay soporte empírico cierto alguno. La mayor parte de los medios patrios ha optado por creer a pies juntillas a la decadente revista neoyorquina y a un independentista llamado Elies y de apellidos incontrovertiblemente catalanes, Campo Cid, que trabaja para un grupo investigador de la Universidad de Toronto, The Citizen Lab, que da como cierto el espionaje de 65 capos independentistas por parte del CNI.

Es decir, que para el cada vez más sectario, podemita y filoindepe periodismo español vale más la palabra de un golpista como es Campo Cid que la de una ministra de Defensa que, para más señas, es magistrada del Tribunal Supremo.

 Manda huevos. Olvidan que el catalanísimo Campo Cid es el cerebro tecnológico de la reedición del 1-O, Tsunami Democràtic. Sencillamente de locos. Se cree más a un sujeto que es juez y parte que a la impecable ética y legalmente Margarita Robles, que ha reconocido la existencia de pinchazos, aunque muchos menos de los que hablan, y todos ellos con la correspondiente autorización judicial.

EEUU, la democracia más sólida del mundo, interviene los teléfonos de todo aquél que constituye un peligro para sus intereses

Dicho todo lo cual habrá que convenir que todos los estados serios del mundo espían a quienes quieren cargarse el orden constitucional, poner en riesgo la seguridad nacional o introducir estupefacientes en su territorio. Estados Unidos es, ex aequo con Reino Unido y los países nórdicos, la democracia más sólida del mundo y no se para en barras a la hora de intervenir teléfonos en todo el universo conocido de todo aquél que constituye un peligro para sus intereses o para la vida de sus nacionales.

 ¿Acaso alguien se piensa que para localizar y ajusticiar a Bin Laden no se controlaron miles de móviles, ordenadores, correos electrónicos y cuentas bancarias? 

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) mantiene agujereados cual queso gruyère millones de teléfonos y ordenadores de malos-malísimos de todo el planeta.

Fueron precisamente los satélites yanquis los que permitieron adivinar con exactitud cuasimilimétrica el día D y la hora H del inicio de la atroz invasión de Ucrania. Este éxito de inteligencia no fue precisamente resultado de la ciencia infusa sino del trabajo permanente con los móviles, los ordenadores, las viviendas y los despachos de todos los dirigentes rusos, Adolf Putin incluido.

 No tengo ninguna duda de que la CIA y la NSA no pidieron permiso a ningún juez para invadir la intimidad del presidente ruso ni la de sus Göring, Von Ribbentrop, Himmler, Hess o Goebbels. Un acierto que redime a una inteligencia estadounidense de sus espectaculares fracasos previos: las armas de destrucción masiva de Sadam que jamás aparecieron y la patética salida de Afganistán el verano pasado.

Tanto el Gobierno de Sánchez como el de Rajoy han espiado a todos los capos golpistas habidos y por haber. ¡Cómo no iban a hacerlo! Diría más: no haberlo hecho constituiría un acto de prevaricación pasiva. Y ciertamente es mejor ejecutar las escuchas previa autorización del magistrado de la Sala Tercera del Supremo encargado de estos menesteres, Pablo Lucas. 

Pero, si no fuera así, también se entendería que se llevasen a cabo por razones de fuerza mayor o por la celeridad que impone muchas veces el pragmatismo. Una acción criminal puede llegar antes de que Lucas haya dictado el correspondiente nihil obstat.

Sánchez ha optado por profundizar en sus relaciones cuasidelictivas e inequívocamente inmorales con Otegi y los tejeritos catalanes

Tener controlados día y noche los móviles de los caudillos golpistas permitió, por ejemplo, saber dónde estaban las urnas del 1-O y que Carles Puigdemont iba a fugarse. Lo cual no impidió que, en un acto que explica tantas cosas, Soraya Sáenz de Santamaría permitiera distribuir las cajas en las que se iban a introducir las papeletas del referéndum ilegal o que el delincuente que presidía la Generalitat se largase a Bélgica.

Sea como fuere, no estaría de más que el periodismo español centrara todos sus esfuerzos en determinar si durante la era Sanz Roldán se desarrolló un sistema de escuchas masivo en el CNI similar al que Manuel Cerdán desentrañó en los 90 con Juan Carlos I como víctima más prominente. 

Tengo la convicción, que no las pruebas, de que elementos incontrolados —o no— de los servicios secretos españoles nos tenían vigilados telefónicamente día y noche a periodistas y líderes políticos incómodos. De Margarita Robles me fío: de su honradez, su probidad y su decencia no me van a contar nada porque lo sé todo. 

La contraposición de un presidente del Gobierno que tenía la oportunidad de su vida para reconciliarse con los españoles de bien pronunciando un dignísimo “sí, yo pinché” y ha hecho todo lo contrario: profundizar en sus relaciones cuasidelictivas e inequívocamente inmorales con Otegi y los tejeritos catalanes. Está claro que Pedro Sánchez podría haber sido De Gaulle pero le mola más Pétain.

https://okdiario.com/opinion/pues-claro-que-hay-que-pinchar-moviles-golpistas-8999609

PEGASUS

Los separatistas quieren forrarse con su victimismo: camisetas, tazas y mascarillas del «catalangate»


Imagen de la tienda del Catalangate.

ACTUALIZADO: 01/05/2022 06:50

La pela es la pela. El independentismo catalán pretende hacer caja con su campaña de victimismo en el marco de los pinchazos telefónicos con el software isrealí Pegasus en el marco de intentos de golpes de Estado. Activistas a favor de la secesión de Cataluña han abierto una tienda online en la que venden camisetas, tazas y mascarillas contra el coronavirus con el lema «Catalangate: Nos están vigilando».

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, una empresa radicada en Badalona (Barcelona) ha lanzado productos de merchandising para lucrarse económicamente con la última campaña del independentismo. Por el momento venden tazas a 15 euros, mascarillas de tela a 15 euros la unidad y camisetas de manga corta a 20 euros de varios colores. 

En todos los artículos se plasma el logotipo negro y azul que han popularizado los políticos catalanes. Senadores de Junts han lucido una pancarta con esa imagen en una sesión en la Cámara Alta esta semana.


Los senadores de Junts con el cartel de ‘Catalán Gate, nos están vigilando’.

Desde la cuenta oficial de redes sociales de Catalangate dan a entender que estas ventas se hacen a título individual de la empresa que opera la tienda y que el dinero recaudado no irá a parar a la causa judicial que impulsan. «Desmintamos que Catalangate haya creado productos de merchandising y advertimos que los beneficios que se obtengan de la compra de estas camisetas no irán destinados a la campaña de denuncia», explican. En todo caso, OKDIARIO ha podido confirmar que se trata de una tienda de militantes a favor de la independencia.

La tienda en cuestión tiene un largo historial de ventas enfocadas a fanáticos del secesionismo. Han vendido también camisetas, sudaderas o bolsas de tela con el logo de Tsunami Democrático, una plataforma independentista catalana organizada para dar respuesta de forma violenta a la sentencia del juicio del procés.​ Nació en agosto de 2019 y se caracterizó por poner en peligro infraestructuras básicas del país como autovías, aeropuertos, etc. usando como escudos humanos a multitudes de personas.

También han hecho ropa con lemas como «vosotros estáis arriba, nosotros estamos en todas partes», «no habrá celdas para tantas aves» o «libre e ingobernables». Todo ello con el logo de Tsunami Democrático e imágenes de las urnas del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El propio expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont ha impulsado la campaña del Catalangate. Dice que estas investigaciones a líderes golpistas «ha generado inquietud entre quienes se creían a salvo de estas prácticas. Avisamos que los estándares españoles debilitan la democracia europea», ha indicado.

Además, ERC ha propiciado un debate en el Parlamento europeo sobre esta cuestión. Estos políticos catalanes han generado tal estado de alerta que la Eurocámara ha abierto un servicio para que los eurodiputados puedan «comprobar si sus teléfonos móviles han sido infectados».

En este asunto tienen la total complicidad de Unidas Podemos. Entre otros cargos morados, la eurodiputada y portavoz de IU Sira Rego ha exclamado: «En nuestro país urge abrir una investigación y depurar responsabilidades».

El presunto espionaje se centró en más de 60 personas vinculadas al independentismo. Políticos, abogados, activistas y periodistas, según el centro de investigación Citizen Lab, en el que colaboran varios catalanes a favor de la independencia, y que se ha publicado en el medio de comunicación The New Yorker.

Entre los líderes independentistas supuestamente espiados por el CNI están el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés –en su etapa como vicepresidente–, los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, el entorno de Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Laura Borràs –cuando era diputada en el Congreso–.

https://okdiario.com/espana/separatistas-quieren-forrarse-victimismo-camisetas-tazas-mascarillas-del-catalangate-8995117