martes, 3 de mayo de 2022

Granadas de mano: Armas explosivas en la Jerusalén medieval durante las cruzadas


27 ABRIL, 2022 - 17:00 ASHLEY COWIE

Los arqueólogos han desenterrado durante mucho tiempo vasijas de barro en la Jerusalén medieval. Pero ahora, un nuevo estudio muestra que algunos de ellos probablemente eran "granadas de mano antiguas".

Los residuos muestreados del interior de una colección de vasijas de cerámica de los siglos XI y XII descubiertas en Jerusalén sugieren que potencialmente se usaron como "granadas de mano durante las Cruzadas". Hasta ahora, los arqueólogos han sugerido que los artefactos esferocónicos eran vasijas para beber cerveza o y medicinas. Pero un nuevo estudio presenta algunos de ellos como las primeras armas explosivas.

La nueva investigación fue realizada por el profesor asociado Carney Matheson de la Universidad Griffith. El investigador confirmó que algunas de las vasijas de arcilla sí contenían aceites perfumados y medicinas, sin embargo, su investigación ha determinado que algunas de las vasijas contenían un material inflamable y probablemente explosivo. Llegó a la conclusión de que los dispositivos pueden haber sido utilizados contra los europeos en las cruzadas como "granadas de mano antiguas".V de 


Una granada de cerámica de 700 años encontrada previamente en la costa del norte de Israel. (Amir Gorzalczany / Autoridad de Antigüedades de Israel)
Una diversa colección de granadas de mano explosivas

El nuevo estudio se titula 'Composición de residuos traza del contenido de recipientes esferocónicos de Jerusalén de los siglos XI y XII', y el artículo fue publicado en el Journal PLOS One. Un artículo en PHYS.org explica que el profesor asociado Matheson dijo que el material explosivo que analizó dentro de los recipientes sugirió que podrían haber sido "un antiguo explosivo desarrollado localmente".

Esta nueva investigación también ha demostrado el "uso diverso" de estos recipientes cerámicos explosivos únicos, y el profesor asociado Matheson dijo que algunos de ellos fueron sellados con resinas.



Se descubrió que este tiesto esferocónico (742) era un recipiente para materiales medicinales o perfumados. (C. Matheson et al./ PLOS ONE)

Se informó de granadas primitivas durante las Cruzadas que se arrojaron contra las fortalezas. Se observó que los dispositivos producían ruidos fuertes y brillantes destellos de luz. Estos detalles han llevado a muchos historiadores a creer que los recipientes pueden haber contenido "polvo negro", un explosivo inventado en la antigua China, pero este no es el caso, dice Matheson.


Así, se encontró que el tiesto (744) era un recipiente para material medicinal. (C. Matheson et al./PLOS UNE)

Una variante local de la pólvora negra china

En general, se acepta que la pólvora negra se importó a Oriente Medio y Europa a principios del siglo XIII. Pero debido a que estos recipientes datan del siglo IX al XI, sugiere que era posible que la pólvora negra se introdujera en el Medio Oriente mucho antes. Sin embargo, la nueva investigación muestra que la pólvora no era la pólvora negra clásica y que las tribus locales que defendían su tierra contra las cruzadas habían inventado su propio material explosivo.

La pólvora es el primer químico explosivo que se desarrolló y, a menudo, se incluye como uno de los "Cuatro grandes inventos" de China junto con la fabricación de papel, la imprenta y la brújula. La pólvora explosiva se inventó por primera vez a finales de la dinastía Tang (923 a 937), mientras que la fórmula química más antigua registrada para la pólvora data de la dinastía Song (960-1279). La fórmula química más antigua de la pólvora que se conserva data del año 1044 d.C., en el manual militar Wujing Zongyao, o en español, Esenciales completos para los clásicos militares, que detalla el armamento chino.
Batallas explosivas en Tierra Santa

Art Gallery Stormbroek vendió recientemente una "granada medieval" que se había utilizado en batallas entre los cruzados y los sarracenos entre los siglos XI y XII d.C. Mide 14 centímetros con un diámetro de 9 milímetros. Se registró su uso en batallas y asedios en 1167 d.C., cuando el rey cruzado cristiano de Jerusalén, Amalric I, trató de apoderarse de El Cairo.

Se registró que los guerreros sarracenos usaron miles de las llamadas "ollas de nafta" durante el asedio de los cruzados francos. De hecho, El Cairo finalmente fue completamente destruido por ollas explosivas de nafta, por lo que los cruzados no pudieron reutilizar el sitio. Se decía que estas ollas se llenaban con una mezcla de aceite y nafta (un líquido claro de gasolina). 

El profesor asociado Matheson dijo que una mayor investigación sobre estos buques y su contenido explosivo ofrecerá a los investigadores una comprensión más profunda de las antiguas tecnologías explosivas desplegadas durante las Cruzadas en el Mediterráneo Oriental.

Imagen de Portada: un fragmento de la vasija esferocónica que se identificó como que contenía un material posiblemente explosivo para hacer una granada de mano antigua. Fuente: Robert Mason, Museo Real de Ontario. Griffith University

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/granada-mano-antigua-007561

Autor Ashley Cowie

Escuelas de Nueva Jersey instalarán un currículo sexual juvenil radical: “¿Cómo sabes qué género eres?

3 May 2022


Traducido de BreitBart.com por TierraPura.org

Un medio de comunicación de Nueva Jersey informó sobre el nuevo plan de estudios de educación sexual que se instalará en las escuelas del estado, pero no investigó el grupo que lo diseñó. Advocates for Youth es una organización de extrema izquierda que promueve la idología de género, el aborto a demanda, el transgenerismo y las relaciones promiscuas entre los jóvenes.

El nuevo plan de estudios de Nueva Jersey está sacando a la luz a este grupo secreto, que es uno de los muchos grupos progresistas que tratan de apartar a los niños de las ideas culturales tradicionales en las que las familias confían para ayudar a gestionar sus vidas en un Estados Unidos cada vez más diverso. Por ejemplo, el grupo se opone a las actitudes conservadoras respecto al sexo, como la opinión de que los niños deben estar protegidos de la presión sexual de los adultos.

El sitio web de AFY dice que el grupo quiere “cambiar el paradigma cultural actual en el que vivimos, que con demasiada frecuencia estigmatiza a los jóvenes y el desarrollo sexual de los jóvenes, por uno que acepte a los jóvenes como compañeros y reconozca la sexualidad como algo normal y saludable”. Advocates reconoce que la pobreza, la homofobia, la transfobia, la discriminación por edad, el racismo y el sexismo alimentan las disparidades en materia de salud sexual”.

Al igual que muchos otros grupos de izquierda, AFY está adoctrinando a los niños con la afirmación poco científica y médicamente arriesgada de que los niños pueden elegir su “género”, independientemente de su cuerpo masculino o femenino.

En una reciente reunión del consejo escolar de Westfield, Nueva Jersey, se presentó un ejemplo de plan de clases. Y es fácil encontrarlo en el sitio web de AFY en una pestaña que dice “New Jersey” y “New”.

El plan de estudios de la AFY para alumnos de segundo grado incluye la pregunta “¿Cómo sabes qué género eres?” y tiene un esquema para los profesores, que dice, en parte:

Pregunte: “¿Cómo sabes qué género eres?”.

Si un alumno dice algo como: “Simplemente lo sé” o “Me siento así por dentro”, explica que saber qué género eres se llama “identidad de género”. Coloca el cartel que dice “identidad de género” (o escribe la frase) en la pizarra. Pida a los alumnos que la repitan con usted. Señala que la palabra “Identidad” empieza por “I”. Diga algo como: “La identidad comienza con una “I”.’Yo’ siento, ‘yo’ sé. La identidad de género es esa sensación de conocer tu género. 

Puedes sentir que eres un chico, puedes sentir que eres una chica. Puedes sentir que eres un chico aunque tengas partes del cuerpo que algunas personas te digan que son partes de “chica”. Puede que te sientas como una chica aunque tengas partes del cuerpo que algunas personas te digan que son partes de “chico”. Y puede que no te sientas ni chico ni chica, sino que seas un poco de ambos. Te sientas como te sientas, eres perfectamente normal”.

El plan de estudios también incluye una lección de lectura en voz alta basado en el tema LGBT El libro de la familia, que presenta a los niños con “dos mamás” y “dos papás”.

El sitio web North Jersey dot com informó que el jefe del departamento de educación del estado defendió el plan de educación sexual:

“Quiero tomarme un momento para corregir el registro, si se me permite”, dijo Angélica Allen-McMillan, comisionada en funciones del Departamento de Educación del estado, durante la audiencia del comité de presupuesto del Senado del jueves. Dijo que el material de educación sexual que fue “considerado pecaminoso no está afiliado al Departamento de Educación”. También dijo que se estaba utilizando “información de terceros” para “militarizar” la educación sexual, sugiriendo razones políticas.

La respuesta fue para el senador republicano Michael Testa, quien cuestionó un plan de lecciones de muestra de educación sexual presentado en una reunión de la Junta de Educación de Westfield que discutía los genitales y la identidad de género. Testa presionó a Allen-McMillan sobre si el plan utilizado en la presentación estaba en el sitio web del Departamento de Educación del estado y si pensaba que era apropiado que un “vecino” le muestre a un niño de 8 años imágenes de genitales femeninos.

Allen-McMillan dijo que el sitio web del Departamento de Educación del estado ofrece otros enlaces a recursos que las escuelas pueden utilizar para crear sus planes de lecciones de educación sexual. Dijo que los distritos escolares tienen mucha “libertad” para decidir cómo enseñar los estándares. El estado, dijo, “proporciona acceso a la información complementaria y las actividades que los distritos pueden utilizar si deciden avanzar en su instrucción en áreas particulares”.

Allen-McMillan apoya el plan de estudios LGBT en las escuelas, incluso para los niños pequeños, que dijo que hará que el aula sea un “lugar seguro”.

Ella también dijo que los padres tienen el derecho de optar por el curso de educación sexual – una opción que ha sido estándar en las escuelas de Nueva Jersey para las objeciones religiosas o morales desde la década de 1980.

El sitio web de Nueva Jersey señaló que los nuevos “estándares” sexuales estarán en los grados K-12 (jardín de infantes hasta los 12), desde los 4 años de jardín de infancia hasta los 16 de la secundaria en otoño.

https://www.helium-24.com/2022/03/Visiones-de-un-abducido-por-extraterrestres-advierten-de-una-plaga-y-la-Tercera-Guerra-Mundial.html

Visiones de un abducido por extraterrestres advierten de una plaga y la Tercera Guerra Mundial


La abducción de dos hombres por supuestas entidades alienígenas hace casi 50 años sigue siendo uno de los casos de abducción más escalofriantes del mundo. [Ver video]

El incidente en sí tuvo lugar el 11 de octubre de 1973 en la ciudad de Pascagoula, en Mississippi, Estados Unidos.

Calvin Parker Junior y Charles jickson habían salido a pescar, cuando declararon haber visto un extraño objeto de forma ovalada con luces azules que descendía del cielo. Se dice que la nave emitió un peculiar sonido de zumbido y finalmente se detuvo a un par de metros sobre el suelo cercano.



Del objeto salieron tres extrañas criaturas de forma vagamente humanoide y de aproximadamente de 1,5 metros de altura. No tenían cuencas oculares discernibles y sólo una pequeña hendidura para la boca. En lugar de manos, tenían pinzas parecidas a las de una langosta y parecían moverse de forma inhumana y robótica.

"Estas cosas se acercaron a nosotros. Dos agarraron a Charlie, el otro me agarró a mí y se dieron la vuelta y nos llevaron de vuelta al interior de lo que ahora sé que es un OVNI, una nave espacial o lo que sea, y nos dirigimos hacia esa gran luz brillante", recordó Parker más tarde.

Una vez a bordo de la nave, los dos hombres fueron sometidos a un detallado examen físico.


El incidente pareció terminar tan abruptamente como había empezado, ya que jickson y Parker se encontraron de nuevo en la playa sin rastro del OVNI y sin ningún indicio de que hubiera ocurrido algo.

jickson mantuvo hasta su muerte en 2011 que los hechos ocurrieron tal y como los describió, mientras que a día de hoy Parker también se mantiene firme en que su historia es cierta.

Ahora, con 68 años, Parker ha hablado desde entonces de las visiones que experimentó en aquella época y que describen una serie de inquietantes acontecimientos mundiales, como la peste y la Tercera Guerra Mundial.


Parker dijo.

"Como algunos de ustedes saben, tuve una experiencia cercana a la muerte mientras estaba a bordo de esta nave"

"Fue cuando me drenaron la sangre y la sustituyeron por lo que todavía no sé. Entonces se me mostraron cosas, cosas del pasado, del presente y del futuro".


"Tal vez me entregaron una maldición o podría ser una forma de ayudar a salvar nuestro planeta o la humanidad. Pero me da mucho miedo, no por mí, sino por el futuro de todos nosotros".

"No me gustaría irme de aquí sabiendo que podría hacer algo para ayudar a alguien".


https://www.helium-24.com/2022/03/Visiones-de-un-abducido-por-extraterrestres-advierten-de-una-plaga-y-la-Tercera-Guerra-Mundial.html

Antropólogo asegura que los ‘Hobbit’ todavía existen en una isla remota

Por MEP
02/05/2022



Los hobbits de la imaginación de J. R. R. Tolkien no tienen equivalente en nuestro mundo. Las criaturas de baja estatura representadas, por supuesto, en la trilogía El Hobbit y El Señor de los Anillos deben permanecer en la Tierra Media. 

Sin embargo, en los últimos años algunos antropólogos creen que nuestro mundo alguna vez tuvo su propia especie de hobbits, diferentes a los de Tolkien, pero a la vez también sorprendentemente similares. Los científicos especulan que los humanos antiguos fueron los responsables de matar a los llamados “hobbits” de Indonesia, pero un antropólogo cree que sobreviven hasta el día de hoy, en una isla remota con aguas termales al este del mar de Java.

Verdaderos Hobbits

Gregory Forth, profesor de antropología en la Universidad de Alberta, Canadá, durante más de 30 años pero ahora jubilado, pasó décadas investigando el Homo floresiensis, llamado así por la isla indonesia de Flores, y cree que los homínidos de un metro de altura todavía existen después de cientos de miles de años. Supuestamente ha habido avistamientos de un llamado “hombre-mono” en la isla.

El profesor Forth ha escrito el libro “Entre mono y humano” para encontrar la mejor explicación, es decir, la más racional y mejor respaldada empíricamente, de los relatos de Lio (población local) sobre las criaturas. En un artículo publicado en la revista científica The Scientist, Forth explica que habló con 30 habitantes que dijeron haber visto humanos parecidos a hobbits en los bosques de Flores.

“Lo que dicen sobre las criaturas, complementado con otros tipos de evidencia, es totalmente consistente con una especie de homínido sobreviviente, o una que solo se extinguió en los últimos 100 años”, escribe el profesor Forth.


En un extracto del libro, Forth describe haber hablado con un hombre que afirmó haber encontrado el cuerpo de una anciana hominoide con rostro humano y nariz bien formada y un cuerpo cubierto de pelo de color claro tan denso como el de un cachorro, con voluminosos senos y una cola muy corta. 

Describió que otro cuerpo tenía una cabeza casi igual a la de un humano y el cuerpo estaba cubierto de cabello escaso de color gris claro; la cara se parecía a la de un mono; y la nariz era como una calavera, lo que un habitante de la isla explicó que significaba cubierta de costras o sarna. La especie es similar a un hobbit debido a su corta altura y sus pies grandes.

En 2003, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigación de Arqueología de Indonesia encontró rastros de la existencia de las personas bajas. Un esqueleto casi completo de una mujer adulta de aproximadamente un metro de altura y 30 kilogramos, como el de un niño de tres años fueron desenterrado en una gran cueva de piedra caliza en Flores. 

La mujer que murió hace 18.000 años se hizo conocida cariñosamente como Hobbit, y National Geographic la describió como “el ser humano más extremo jamás descubierto”. Junto con el esqueleto se encontraron huesos de elefantes pigmeos, dragones de Komodo y roedores gigantes, algunos con evidencia de haber sido quemados, lo que sugiere el uso de fuego.

Homo floresiensis pudo haber vivido allí hasta hace unos 13.000 años, mucho después de la aparición de los humanos modernos, en el mismo grupo que los neandertales, los denisovanos y el homo sapiens, pero es posible que no haya interactuado. El esqueleto de la mujer se diferenciaba del homo sapiens en que tenía la pelvis ancha y los hombros encorvados. No se sabe cuándo se extinguió la especie Homo floresiensis, con cráneos del tamaño de pomelo, si es que se extinguió.

Si el Homo floresiensis sobrevivió más allá de hace 50.000 años es una cuestión ampliamente debatida, según una investigación actualizada publicada en la revista Nature. La evidencia hidrogeológica en la cueva no fue reconocida durante las excavaciones de 2001 a 2004, lo que plantea serias dudas sobre la precisión de las estimaciones de edad anteriores. 

Analizaron muestras de hueso de tres especímenes del Homo floresiensis, un homo sapiens y ocho elefantes enanos, que datan los restos de floresiensis hace aproximadamente 100.000 a 60.000 años, mientras que los artefactos de piedra razonablemente atribuibles a esta especie tenían entre 190.000 y 50.000 años de antigüedad.


La estatura de un metro es el promedio de los restos de cinco individuos es menor que el promedio de poblaciones bajas de humanos como los pigmeos (que tienen un promedio de 1,4 a 1,5 metros de altura). Y aún no se sabe en qué parte del árbol genealógico humano pertenecen las criaturas.

“La mejor manera de explicar lo que (Lio) me dijo es que un homínido no sapiens ha sobrevivido en Flores hasta el presente o tiempos muy recientes”, enfatiza Forth.

El Museo Australiano reconoce que existen leyendas locales en Flores de los Ebu Gogo, pequeños habitantes de cuevas peludos de tamaño similar al Homo floresiensis. Se cree que tal vez sobrevivieron más tiempo en otras partes de Flores para convertirse en la fuente de estos relatos, pero que cualquiera que sea el origen de la población ancestral, se acepta que pasó por un largo período de aislamiento en la isla.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/antropologo-hobbit-existen-isla-remota/

¡Espeluznante! Cámara capta a un fantasma que sale de una muñeca

El CNI detectó una red de Agentes Secretos Marroquíes en España cuando Sánchez y Robles fueron Espiados

ESPIONAJE CON PEGASUS



Pedro Sánchez y Margarita Robles.

ALFONSO EGEA Y ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS
ACTUALIZADO: 03/05/2022 06:46

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) descubrió una red de varios agentes secretos marroquíes desplegados en La Rioja en mayo de 2021, justo cuando los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron objeto de espionaje con Pegasus. En ese momento, España acogió en un hospital de Logroño a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. 

La institución que ha descubierto las escuchas al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa ha sido el Centro Criptológico Nacional (CCN), que ha remitido al Ejecutivo a través del CNI dos informes técnicos en los que se denuncia esta brecha de seguridad. Por el momento no está clara la autoría del ataque a los terminales móviles del Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró durante su rueda de prensa de urgencia en el Palacio de La Moncloa que los móviles de Sánchez y Robles fueron objeto de varias infecciones por la herramienta de espionaje Pegasus entre los meses de mayo (el del presidente del Gobierno) y junio de 2021 (el de Robles). Sin embargo, no ha aclarado la fecha exacta en la que el Ejecutivo tuvo conocimiento de estas graves intrusiones.

El Gobierno asegura que el pasado 1 de mayo recibió dos informes del CCN donde se desvelaban estos hechos. El descubrimiento del espionaje se ha producido después de que el CCN realizara un minucioso análisis forense de los dos móviles. Para ello, fue necesario que Sánchez y Robles entregaran sus dispositivos durante un periodo de entre 24 y 36 horas. Las revisiones periódicas a las que se someten los teléfonos de los altos cargos del Gobierno no habían detectado este ataque a través de Pegasus.

Mientras que Sánchez recibió dos ataques, en los que le extrajeron un total de 2,6 gigas y 130 megas de datos, los atacantes lograron hacerse con 9 megas de datos de la ministra de Defensa. Bolaños también ha explicado que justo cuando el CNI ha informado al Gobierno sobre estos hechos la Abogacía del Estado ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional, que es el órgano jurisdiccional competente para investigar este tema. En concreto, ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4, el juez José Luis Calama.

Espías en Logroño

En mayo de 2021, el Gobierno tomó la decisión de acoger en el hospital San Pedro de Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Mes y año que coincide con el periodo en el que Sánchez fue espiado. La iniciativa de acoger a Ghali fue interpretada por parte de Marruecos como un ataque frontal. Este hecho provocó que Mohamed VI pidiera a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, que cerrara filas con España y abandonara el país. 

En aquel momento el ‘caso Ghali’ hizo que las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos se rompieran por completo. De hecho, la crisis que se generó acabó con el cese de Arancha González Laya, entonces ministra de Exteriores, que argumentó la acogida de Ghali como una “labor humanitaria”.


Salem Lebsir, durante su estancia en Logroño, mantuvo multitud de reuniones clandestinas. Una de ellas fue con el delegado del Frente Polisario en La Rioja.

El viaje de Ghali a Logroño encendió las alarmas de Marruecos y, por ende, de sus servicios de inteligencia. En efecto, varios agentes de inteligencia marroquíes fueron desplegados por Logroño para seguir de cerca los pasos de Ghali, que se encontraba ingresado en una habitación del hospital San Pedro de la ciudad del vino. Al menos dos de estos agentes se alojaron en un hotel de la Avenida Gran Vía Juan Carlos I.

Todos los movimientos de los espías de Marruecos fueron monitorizados por la División de Contrainteligencia del CNI. Teóricamente, su misión es defender a España del espionaje de potencias extranjeras. En la práctica, el día a día de La Contra, como se denomina de manera coloquial a esta área del CNI, consiste en detectar y neutralizar las operaciones de los servicios de inteligencia extranjeros contra España.

La ubicación de Ghali en el hospital, que en aquel momento era un secreto, fue desvelada por este periódico después de una intensa investigación de campo sobre el terreno. También la identidad de las personas que le acompañaban. Entre ellos, Salem Lebsir, su mano derecha en el Frente Polisario. La dificultad para obtener la información fue máxima ya que las instalaciones hospitalarias estaban blindadas para evitar cualquier fuga de información.


El número dos del Frente Polisario, Salem Lebsir, fue cazado por OKDIARIO visitando a Brahim Ghali en el hospital de Logroño.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el CNI tiene medios más que suficientes para determinar la procedencia exacta del ataque informático que han sufrido los terminales de Sánchez y Robles, paralelamente a la investigación que se lleve a cabo por parte de la Audiencia Nacional. Sin embargo, en ningún caso revelará su origen en el momento en el que cuenten con la información. Hay dos motivos: el primero es que la Ley de Secretos Oficiales se lo impide al tratarse de información clasificada con el grado de secreto o reservado.

Y, en segundo lugar, porque, de hacerlo, provocaría un conflicto diplomático de enormes dimensiones con el país señalado. Aún así, en estos momentos, no es posible señalar ni a Marruecos, ni a Rusia, ni a China, ni a Cuba como países susceptibles de estar detrás del ataque por una sola razón: se desconoce por completo.

La misión del CCN es reducir los riesgos y amenazas “contra la Seguridad Nacional, el Estado de Derecho, la prosperidad económica y el normal funcionamiento de la sociedad y de las administraciones públicas” provenientes del ciberespacio.

 Su máxima responsable es Paz Esteban, directora del CNI. Cuenta con grandes capacidades tecnológicas y un brillante factor humano. Esto hace que, como organismo de Inteligencia, se encuentre en el top de los servicios secretos europeos. Su trabajo ha sido el responsable de la resolución de multitud de problemas, aunque no hayan trascendido públicamente. Porque, como reza uno de los lemas del CNI: “Nuestro éxito es la normalidad”.

https://okdiario.com/espana/cni-detecto-red-agentes-secretos-marroquies-espana-cuando-sanchez-robles-fueron-espiados-9005974