viernes, 6 de mayo de 2022

¿ Mensaje del espacio exterior? La Misteriosa e indescifrable Escritura de la Piedra de Ingá ?


14 AGOSTO, 2016 - 01:10 ANCIENT-ORIGINS

Alzándose en medio de las aguas del río brasileño de Ingá, la misteriosa Piedra de Ingá de Paraíba (Brasil) es un tesoro arqueológico que aún a día de hoy sigue levantando mucha polémica. Cubriendo la mayor parte de sus 45 metros de longitud y 4 metros de altura hay extraños símbolos geométricos no identificados, de forma y tamaño variables, y que al parecer fueron grabados sobre su capa exterior de gneis. 

Aunque muchos expertos han especulado sobre los orígenes y el significado de estos símbolos, hasta el momento no se ha podido demostrar al 100% que alguna de estas teorías sea un hecho. ¿Es un mensaje de nuestros ancestros para las futuras generaciones? ¿Existió una civilización desconocida a día de hoy que poseyera una antigua tecnología olvidada hace milenios? ¿Qué significan realmente estos símbolos, quién los grabó sobre la pared de roca, y por qué?

Datado su origen en al menos 6.000 años de antigüedad, la Piedra de Ingá es una maravilla arqueológica a escala mundial. Hay otras piedras, además de cuevas, en los alrededores de la Piedra de Ingá, y que también presentan grabados sobre su superficie. Sin embargo, no alcanzan el mismo nivel de complejidad en su elaboración y en su estilo como la Piedra de Ingá. 

El arqueólogo e investigador Gabriele Baraldi se tropezó por primera vez con una de estas cuevas en la zona de Ingá en el año 1988: tras este hallazgo, se encontraron varias más. En total, Baraldi ha examinado hasta 497 símbolos en las paredes de estas cuevas. La mayor parte de los grabados de Ingá son de oscuro significado, aunque algunos de ellos indudablemente representan elementos celestiales, observándose dos que son prácticamente idénticos a la Vía Láctea y la constelación de Orión.

Otros petroglifos han sido interpretados como animales, frutas, armas, figuras humanas, antiguos (o imaginarios) aeroplanos o pájaros, e incluso un primitivo “índice” de las diversas historias dividido en secciones con cada uno de los símbolos conectado al número correspondiente de su capítulo. El Padre Ignatius Rolim, profesor de griego, latín y teología, ha afirmado que los símbolos de la Piedra de Ingá son similares a los de antiguos grabados fenicios. 

De hecho Rolim fue uno de los primeros en plantear esta teoría. Otros investigadores han observado que los símbolos podrían estar relacionados con las antiguas runas, y aún más han confirmado sus similitudes en complejidad y disposición lineal con un posible corto pasaje de escrituras religiosas. 

Otro investigador de origen austríaco, Ludwig Schwennhagen, estudió la historia de Brasil a principios del siglo XX, descubriendo importantes conexiones entre la apariencia de los símbolos de Ingá, no solo con la escritura fenicia, sino también con el demótico (vinculado más habitualmente a documentos escritos, tanto literarios como de negocios) del antiguo Egipto. Hubo incluso investigadores que hallaron un notable parecido entre los grabados de Ingá y el arte aborigen hallado en la isla de Pascua.


Piedra de Ingá, Paraíba, Brasil. (CC BY 2.0)

Algunos antiguos historiadores se embarcaron en la tarea de estudiar más de cerca cada uno de los símbolos, como por ejemplo el autor e investigador Roberto Salgado de Carvalho. 

Los círculos concéntricos que aparecen grabados sobre la Piedra de Ingá podrían tener según este experto relación con símbolos fálicos, mientras que las formas espirales podrían significar “viajes o desplazamientos transcosmológicos”, debidos probablemente a trances chamánicos, estados alterados de conciencia o incluso la ingesta de alucinógenos, mientras que las formas similares a la letra “U” podrían simbolizar un útero/vagina, renacimiento o una entrada/puerta, siempre según Salgado de Carvalho. 

La serie de símbolos, en este sentido, puede por tanto apuntar a una antigua fórmula grabada sobre la Piedra de Ingá, utilizada posiblemente para acceder a una “puerta al mundo sobrenatural,” en palabras del propio Salgado de Carvalho. 

Otros investigadores han planteado la posibilidad de que estos antiguos grabados fuesen una advertencia a las futuras civilizaciones de la proximidad (o quizás de la reciente superación) de un desastre de alcance mundial, a través del cual las gentes de la época habrían conservado brevemente su tecnología procedente de una civilización anterior. 

Por otro lado, la posible presencia de más de un lenguaje grabado sobre la piedra nos lleva a plantear todo un nuevo conjunto de posibilidades.



Detalle de la Piedra de Ingá. (CC BY-SA 2.0)

Al no existir pruebas históricas hasta la fecha que vinculen la representación de estrellas y constelaciones con los nativos brasileños de esta época, es posible que los artistas autores de los grabados formaran parte de una civilización nómada, o grupo humano que se encontrara visitando temporalmente la región. 

Algunos insisten en que las herramientas líticas habituales para realizar grabados en la época habrían sido suficientes para que aquellas antiguas culturas indias crearan estos petroglifos con un esfuerzo y una habilidad notables. Otra teoría, propuesta por Baraldi, sostiene que una antigua civilización hizo uso de procesos de energía geotérmica para crear estos símbolos utilizando los moldes y conductos de lava de volcanes inactivos.

También se ha tenido en consideración además una popular teoría de contacto extraterrestre, al ser los símbolos de Ingá tan diferentes del resto de los hallados hasta el momento en la zona, planteando incluso algunos investigadores, como Claudio Quintans, del Centro Paraibano de Ufología, la posibilidad de que una nave espacial hubiera aterrizado en la zona de Ingá en tiempos remotos y los símbolos fueran trazados por los propios visitantes extraterrestres sobre las paredes de roca. 

Aún hay otros, como Gilvan de Brito, autor de “Viaje a lo desconocido”, que asumen la teoría que equipara los símbolos de la Piedra de Ingá con antiguas fórmulas o ecuaciones matemáticas que explicarían la energía cuántica o la distancia recorrida en viajes entre diferentes cuerpos celestes, como por ejemplo la Tierra y la Luna.


Encontramos símbolos muy diversos grabados sobre la Piedra de Ingá. (Leonardo Chaves/Flickr)


De cualquier manera, independientemente de cuál sea la teoría que nos parezca más convincente, existen pocas dudas acerca de la importancia de este hallazgo. Los grabados de la Piedra de Ingá tendrían cierto significado realmente especial para alguien, y expresado de forma minuciosa. 

Pero lo que es más importante: ¿de qué se trataba? ¿y hasta qué punto es relevante para nosotros a día de hoy? A medida que avanzamos en la tecnología y la toma de conciencia de nuestras propias civilizaciones, podemos seguir abrigando la esperanza de llegar a comprender mejor algún día estos símbolos y arrojar algo de luz sobre éste y otros antiguos misterios.

Imagen de portada: Piedra de Ingá. (CC BY 2.0)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

The Mysterious Stone by Roberto Salgado de Carvalho (2014).

The Mystery of the 6,000-year-old Inga Stone. Disponible en: https://www.ancient-code.com/the-mystery-of-the-6000-year-old-inga-stone/

The Strange Inga Stone Incriptions of Brazil. Disponible en: https://hiddenincatours.com/the-strange-inga-stone-inscriptions-of-brazil/

Unsolved Enigma of the Inga Stone and its Mysterious Ancient Undeciphered Signs. Disponible en: https://www.messagetoeagle.com/unsolved-enigma-of-the-inga-stone-and-its-mysterious-ancient-undeciphered-signs/


https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-americas/%C2%BFun-mensaje-espacio-exterior-la-misteriosa-e-indescifrable-escritura-la-piedra-ing%C3%A1-003685

Espionaje Pegasus, Todo es un Cuento: Sánchez no tuvo Pegasus porque usa un Solarin israelí igual que los independentistas , aunque con otra carcasa


«Sánchez no tuvo Pegasus porque usa un Solarin israelí como los independentistas con otra carcasa. Que todo CNI se deje poner en toda una PSY OP indica hasta que punto no existe porque es una sucursal. 


Mossad ha distribuido teléfonos Solarin a todos los políticos catalanes independentistas desde 2017 para guiar sus pasos y barrer su propio y anticuado Pegasus, por eso es todo un cuento».

4 de mayo de 2022

CNI trabajando duro y arriesgado para que Jacinta lo entregue a Mossad, MSA y MI6.

Pegasus es un cuento, está obsoleto.

2017; atentos al dato porque el móvil de Sánchez también es Solarin sin Pegasus.

«Los móviles blindados del poder catalán. El Solarin es un dispositivo cuyo precio ronda los 14.000 euros y que garantiza una encriptación de «seguridad militar» para mantener las comunicaciones en privacidad absoluta».

2017: «Sirin Labs lanza Solarin de precio 15.000 dólares, el primer smartphone del mundo con tecnología blockchain blindada por la israelí Verint Systems desde Nueva York, despegará el 25 de diciembre 2017. Una startup desarrollada por el ejército israelí. Han creado Bancor en 2010 -la criptomoneda global de uso exclusivo por judíos asociada al bitcoin suizo-, en un banco en Córdoba-Argentina que usa tarjetas de crédito y Sirin Labs».

«Solarin, el móvil más seguro del mundo. Está equipado con una solución de seguridad móvil llamada Zimperium, que protege el smartphone de ataques».

España no necesita que se implementen leyes más duras, solo que se apliquen y encelen con políticos, financieros ladrones y demás fauna.

Cada vez más soldados ucranianos en la Costa Blanca huidos del combate con botines de saqueos y asesinatos en aldeas y pueblos. La gente se está dando cuenta que rostros, que miradas, que cuerpos, que ropas. Ahí veis que CNI no es cni. PSY Op para la acogida perfecta.

La guerra va a continuar en España.

Señores, la agenda de Sánchez y Feijoo la hace McKinsey y Black Cube. El gabinete y asesores son solo un adorno de los títeres. A ver si hablamos con propiedad. Sionismo y Black Rock siempre.

Lean las entrevistas con el director de Black Cube. Ahí explica cómo funcionan. Y la unidad algorítmica 2000 del Mossad en el desierto del Negev. Pegasus es obsoleto, el arma es otra.

Lo conté hace cuatro años: Mossad (Black Cube), desplazará a la Cia, FSB, MI6, MMS chino, y ni qué decir tiene al CNI y a la Guardia Civil. Agentes de todo el mundo corren peligro en España con esta nueva situación oficiada por Pedro Sanchez, Soros y Obama. Su misión principal, blindar a los independentistas, excusa con los famosos.

Mossad ha distribuido teléfonos Solarin a todos los políticos catalanes independentistas para guiar sus pasos y barrer su propio y anticuado Pegasus.

¿Se cree alguien que si CNI no tiene constancia de la manipulación de las elecciones y las reuniones de Soros con Sánchez, la tiene de su móvil? CNI es Mossad y NSA desde Felguera y B Santander. Otra PSY Op. Me encantan los Matrix, necesitan la cuarta o quinta, ya mismo.

Pegasus es Israel. ¿Por qué España no rompe relaciones de todo tipo?: Porque España es una colonia israelí y no tiene capacidad ni soberanía para evitar que Israel y sus Rothschild nos penetren 24 horas al día con la deuda.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/05/04/sanchez-no-tuvo-pegasus-porque-usa-un-solarin-israeli-como-los-independentistas-con-otra-carcasa-que-todo-cni-se-deje-poner-en-toda-una-psy-op-indica-hasta-que-punto-no-existe-porque-es-una-sucursa/

La NASA envía fotos de humanos desnudos al espacio para atraer a los extraterrestres


Durante mucho tiempo, las agencias espaciales como la NASA y otras organizaciones como SETI han estado buscando vida extraterrestre que podría estar prosperando en los rincones distantes del universo. Aunque los humanos no han logrado encontrar evidencia concluyente de la existencia extraterrestre, la búsqueda aún continúa utilizando diferentes métodos de exploración.

Tal como publicamos en MEP, un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA decidió enviar un nuevo mensaje a los representantes de civilizaciones extraterrestres. Este nuevo mensaje, llamado “Beacon in the Galaxy (Faro en la galaxia)” será el sucesor de la señal de radio que se envió en 1974 desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Sin embargo, ahora tenemos más información sobre este mensaje. Parece que la NASA ha incluido imágenes subidas de tono.
Pornografía espacial

Los científicos de la NASA tienen la intención de lanzar imágenes humanas desnudas al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres a nuestro planeta. Los científicos han combinado una instantánea digitalizada de un dibujo de un hombre y una mujer desnudos junto a una representación de ADN. En un intento por parecer más agradable, se ve al hombre y la mujer saludando en la imagen.



La imagen fue revelada por científicos de la NASA como parte de la investigación espacial “Beacon in the Galaxy (BITG)”. El principal objetivo es transmitir un mensaje a cualquier civilización alienígena que pueda existir.

Según los científicos, la “obra de arte” digitalizada de un hombre y una mujer desnudos saludando podría ayudar a la humanidad a ponerse en contacto con extraterrestres. Los científicos han intentado mostrar la gravedad además de individuos desnudos y una representación de ADN. Todo esto se suma a un nuevo mensaje codificado en binario que se puede transmitir al espacio. Un mensaje codificado en binario, según los científicos, es el que tiene más probabilidades de ser entendido por los extraterrestres.
Un medio universal de comunicación

En su análisis, los investigadores afirmaron que aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias. Según explican, el binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio.

“El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal, seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con sello de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra”, explican los investigadores.


Como venimos diciendo, el mensaje “Beacon in the Galaxy» o “Faro en la galaxia” ha provocado un gran revuelo tanto en la comunidad científica como en la ufológica. Son muchos los que advierten que enviar todos nuestros datos, incluida la ubicación, es totalmente una invitación para una invasión extraterrestre

Ahora hay que añadirle una imagen distorsionada de la realidad, ya que verán a los seres humanos débiles. Por otra parte, algunos creen que todos estos proyectos forman parte de un complot para preparar a la población para el llamado “Primer Contacto”, ya que realmente los extraterrestres llevan desde los albores de la humanidad entre nosotros.

Por MEP
05/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-fotos-humanos-desnudos-espacio-atraer-extraterrestres/

Los espejos son mágicos, siempre están presentes en las historias, cuentos y relatos de todas las tradiciones



Los espejos son mágicos, siempre están presentes en las historias, cuentos y relatos de todas las tradiciones. A veces reflejan una realidad, otras la distorsionan, se convierten en puentes a mundos increíbles o en puertas a lugares tenebrosos, pero siempre cumplen una función: devolver aquello que no somos capaces de ver , y mucho menos reconocer, de nuestra auténtica y verdadera Realidad.

Mirarse de verdad, con total sinceridad, en un espejo, supone desnudarse de toda idea preconcebida, abandonar cualquier expectativa previa, dejar de suministrar el alimento a la desconfianza, la esperanza, la queja, la exigencia, la estima o la ilusión, siempre que lo que se quiera, por supuesto, sea encontrarse cara a cara con la Verdad.

Y, sin embargo, nos miramos con toda esa carga previa, con todo ese bagaje que busca ver la respuesta que ya se tiene prevista en la pregunta aún no formulada.

El espejo devuelve la imagen de quien a él se enfrenta, siempre polarizada por la luz, creada gracias a ella, pues quien se refleja, el reflejo y el soporte de éste, sólo existen gracias a esa chispa absolutamente divina que obra el milagro.

Contemplar el reflejo supone atravesar el puente de un extremo al otro, pasando de ser quien se releja al ser reflejado, una vaivén sin fin entre alegría y tristeza, altura y bajura, belleza y fealdad, forma y deformidad, confianza y desconfianza, es decir, una alternancia constante entre dos polos que, como atracción de feria, van subiendo y bajando en nuestra valoración personal, según esa imagen que contemplamos responda y se ajuste a las expectativas forjadas anteriormente, las cuales, debes saberlo, siempre son reflejos a su vez de las carencias que acarreamos con nosotros, de los daños y malestares que jamás debieron ocurrir, de las ilusiones frustradas, de los recuerdos que sólo viven aún a lomos del caballo del dolor y el sufrimiento.

Pero todas esas alternancias, todos esos conceptos sólo viven en ese reflejo, en lo que cada filtro particular ve en él, y, por ello, cada persona que vea la misma imagen la encontrará distinta, diferente, variada, cambiada, ajustada en definitiva a sus propias expectativas, a sus propios daños y sufrires.

Comprende esto bien:

¡¡Sólo es un misero reflejo¡¡

¡¡No tiene entidad propia, ni vida, salvo la estéril que tu le concedes con cada mirada cargada de miedo y dolor!!

A tu reflejo ¿le otorgas vida cuando lo miras en el espejo?

Entonces ¿por qué se la das al que camina por la vida como si fuese real cuando se trata, a su vez, de otro reflejo que, como muñecas rusas, se engarzan en un collar sin principio ni fin, en un hilo infinito y eterno?

Cuando esto se comprende, ya nada vuelve a ser igual, aunque todo siga siendo lo mismo: el reflejo se ve como lo que es, las expectativas, los dolores, las confianzas y desconfianzas, todo se acomoda a la visión de una imagen que sólo posee dos dimensiones, dos extremos entre los que moverse.

Y entonces se abre el universo de par en par, aunque sea sólo por un segundo, un instante dorado, preciso y precioso, de pura comprensión, sin nadie que comprenda ni nada que comprender, donde todo está claro porque no puede estar de otro modo, un vacío pleno, un cielo y una tierra unidos en un matrimonio perfecto, donde espejo, reflejo y quien se refleja desaparecen para dejar solamente el Amor, la Verdad, lo Uno sin Dos, da igual el término que se elija, la pirámide sin sombra porque ni siquiera necesita luz…

A partir de ahí, se podrá seguir viendo el reflejo, continuar mirándose en ese espejo compartido por todas las entidades que gustan de contemplarse así, pero ya no tendrá la fuerza ni el poder que le habíamos otorgado con la esperanza de que nos solucionase, desde ese mundo que se asoma a través del cristal, todos nuestros problemas, que nos hiciese deshacernos de toda esa pesada carga.

Sólo hay una forma de hacerlo sin hacerlo: contemplarse en la absoluta desnudez del bebé recién concebido, aún no nacido, que flota en el mar de la vida como lo hace en el líquido amniótico que le sostiene y arropa en su universo particular, fiel reflejo, a su vez, del universo general.

Sólo se que soy un pobre reflejo de la Realidad.

Sólo se que mi espejo ya no refleja lo que quiero, sino la propia Vida surgiendo por sí misma de sus tinieblas interiores.

Sólo sé que nada hay que saber.

Es el mejor reflejo a contemplar.

http://www.lagraciadelaliberacion.net/2022/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

La ‘escuela’ del Papa Francisco, el enfado universal: Kirill, OTAN, polacos, Kremlin; la viuda de Maradiaga, aborto, religiosos, Kentenich, la cojera.

Por SPECOLA | 05 mayo, 2022

¡Cuánto se nota que el Papa Francisco no ha hecho la ‘escuela’! Vivimos el momento más delicado desde la segunda guerra mundial y es de esperar que los que tienen responsabilidades, y el Papa Francisco las tiene, ejerciten una prudencia extrema. No es el caso, y cuando hablamos de las cosas de comer, de la vida y la muerte, de la paz y la guerra; las estrategias teatrales, los relatos precocinados, caen por su peso. 

Los chicos de la escuela que pueblan la Secretaría de Estado temen las emanaciones del Papa Francisco más que la amenaza nuclear. A estas alturas tenemos pruebas sobradas de su facilidad innata para liarla, incluso cuando es complicado liarla, mucho más en estos momentos de sangre caliente y ruido de misiles.

La vida del papa en estos tiempos tiene una gran parte de exposición pública inevitable. Su imagen, sus gestos, sus palabras están a diario en los medios y quedan registradas para la posteridad. 

Es uno de los signos de estos tiempos que no podemos despreciar y con el que tenemos que contar. Es una anécdota, o quizás no lo es tanto, el corto video que está dando la vuelta al mundo en el que el Papa Francisco es arrancado del trono como un peso muerto. 

El control de las imágenes de una audiencia lo realiza la televisión del Vaticano y este corto video, por su calidad y cercanía, ha sido filtrado convenientemente con alguna finalidad. Las imágenes pueden tener muchas lecturas, la oficial parece ser que el Papa Francisco está haciendo esfuerzos sobrehumanos para estar con su amado pueblo que lo ama y lo aclama.

La audiencia de ayer contó con muy poca asistencia, no es fácil tener imágenes, el amado pueblo que lo aclama no existe y sí quitamos los turistas y curiosos que pueblan las calles de Roma, queda muy poco. El Papa Francisco no es un leader popular como nos pretenden vender, nunca lo fue. 

Los medios oficiales han querido crear un ‘super papa’ llamado a ser el gran timonel de la nueva religión de los nuevos órdenes. Todo este castillo se está desmoronado, todo apunta a que hemos empezado con al cabreo de la ortodoxia rusa, que no deja de ser, desde el punto de vista teológico, lo más cercano a la Iglesia Católica. 

Si con los cercanos se rompen las relaciones no queremos ni pensar lo que sucederá con los lejanos. El complicado ecumenismo, puede encontrar su tumba en el Papa Francisco, el diálogo interreligioso se ha quedado solo en diálogo , muy fraterno, pero poco religioso.

Las puertas del Kremlin, por ahora, están cerradas para el Papa Francisco, tendrá que esperar. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, descartó la posibilidad de una visita del Papa a Moscú para reunirse con el presidente ruso. Parolin también ha hablado con el canciller ruso Lavrov, proponiendo varias veces a la Santa Sede como mediador para la paz. 

El Papa Francisco parece tener claro que “necesito ir a Moscú antes de un posible viaje a Kiev”. Silencio de Moscú: “No hay acuerdos para un encuentro entre Putin y el Papa Francisco”, “estas iniciativas deberían pasar por los servicios diplomáticos. No se han hecho arreglos para reuniones». 

 «Las tensiones con la Iglesia Ortodoxa Rusa pesan ciertamente», explicaron quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en el «dossier» desde las salas del Vaticano, «en las últimas horas ha habido una postura muy fuerte del Patriarcado contra el Papa y esto está estrictamente ligado a la decisión de Moscú de hacer saber a la gente que no hay ningún acuerdo sobre la mesa”.

El Patriarcado Ortodoxo Ruso también ha hecho su comunicado indicando que el Papa utilizó «tonos equivocados hacia Kirill». Es lamentable que un mes y medio después de su conversación con el patriarca Kirill, el Papa Francisco eligió un tono inadecuado para transmitir el contenido de esta conversación. 

Es poco probable que tales declaraciones contribuyan a un diálogo constructivo entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa, que es especialmente necesario en estos tiempos. “Claro que esta situación me produce un gran dolor. 

Mi rebaño está en ambos lados del conflicto, en su mayoría son personas ortodoxas. Algunas de las personas que están en conflicto pertenecen a tu rebaño. Por lo tanto, me gustaría, independientemente de la geopolítica, plantear la cuestión de cómo nosotros y nuestras iglesias podemos influir en el estado de las cosas.

 ¿Cómo podemos contribuir a la pacificación de las partes en conflicto con el único objetivo de promover la paz y la justicia? Es muy importante en las circunstancias actuales para evitar una mayor escalada».

Tampoco ha gustado nada a los católicos polacos las dudas del Papa Francisco sobre el envío de armas a Ucrania: “No sé si la decisión es correcta. Lo claro, sin embargo, es que las armas se están probando en esa Ucrania. En cambio, las guerras se hacen para esto: para probar las armas que producimos”. “Falta totalmente de realismo cuando toma en serio al primer ministro húngaro, que dice que Putin pondrá fin a la guerra el 9 de mayo. 

Él entendió completamente mal esa declaración, porque el presidente ruso está decidido a ganar la mayor cantidad de dinero posible para esa fecha. De hecho, sus palabras son un signo de escalada, y es extraordinario que el Papa lo informe a los medios italianos”.

La mención de la OTAN ladrando del Papa Francisco no ha gustado nada en el otro lado. Es obvio que Biden, tras su indigna retirada de Afganistán y una popularidad baja, necesita rehacer su imagen; y ¿qué mejor que una guerra para reagrupar a la opinión pública interna que sigue considerándolo en gran medida un usurpador, un abusador, habiendo ganado las últimas elecciones presidenciales con el fantasma del fraude? Habrá elecciones de mitad de período en noviembre y Biden no puede permitirse una gran derrota. Pero tampoco puede asumir la responsabilidad de desencadenar la Tercera Guerra Mundial, por lo que a EE. UU. le interesa mantener el conflicto el mayor tiempo posible, suministrando armas a los ucranianos.

Maradiaga presenta el libro-entrevista «Praedicate Evangelium. Una nueva Curia para un tiempo nuevo». El libro ya ha sido presentado en Madrid sin pena ni gloria, poco interesa la ‘nueva curia’ y mucho menos las ocurrencias del polémico y octogenario Maradiaga. Una de las características de la viudedad es que parecen recobrar una nueva fuerza y energía, a Maradiaga le ha salido una viuda peleona que apunta maneras y está dispuesta a amargarle su soñado retiro romano. Martha Alegría Reichmann está hecha una fiera y no cesa en sus acusaciones. Maradiaga dice que el Papa Francisco le llamó y le dijo: “Me duele todo lo malo que te han hecho. No te preocupes».

En los saludos al final de la audiencia general, el Santo Padre mencionó la Voie Romaine, la peregrinación de las madres de los sacerdotes «tradicionales» que llegaron a Roma para invocar el levantamiento de las restricciones a la liturgia tradicional. Por ahora solo un saludo: «Je salue cordialment les pèlerins de langue française, particulièrement l’Association la «Voie Romaine», the Communauté de l’Arche et les jeunes venus de France».

Mensaje del Papa Francisco a los participantes en la jornada «Carisma y creatividad: catalogación, gestión y proyectos innovadores para el patrimonio cultural de las comunidades de vida consagrada». La desaparición de la vida religiosa por extinción en continentes en los que ha tenido una gran presencia está dejando abandonados mucho inmuebles con su contenido que ya no tienen quien los habite. Esto es la raíz del problema, todo lo demás es buscar argumentos para disimular el desastre. 

 «Es necesario centrarse en la reutilización de los bienes inmuebles en desuso, necesidad que hoy es tanto más urgente no sólo por la contracción numérica de las comunidades de vida consagrada y la necesidad de encontrar recursos necesario para el cuidado de las hermanas y de los hermanos ancianos y enfermos, pero también, en particular, de los efectos de la aceleración del cambio legislativo y de las necesidades de adaptación».

Una buena noticia es que la Corte Suprema de los Estados Unidos puede desestimar el infame fallo Roe vs Wade de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos, a la que siguió en 1992 otro fallo histórico del mismo tenor. Circula en los medios el primer borrador de la propuesta de votación de la Corte para anular las dos sentencias recién mencionadas, a la que posiblemente ya le hayan seguido otros borradores. 

Redactado por el juez Samuel Alito en febrero, recibió la aprobación de otros cuatro jueces republicanos, los jueces demócratas parece que están redactando un contraproyecto. Se desconoce qué decisión tomará el presidente del Tribunal Supremo.

La filtración parece ideada por alguien para dañar la iniciativa de los jueces conservadores y sobre votar en el Congreso una norma, ya anunciada por Biden, que legitima el aborto en todo el país, anulando así una posible sentencia de la Corte contra el aborto. 

Veremos como termina, pero indudablemente la orientación del borrador es muy positiva. Insiste en que “la conclusión inevitable es que el derecho al aborto no está profundamente arraigado en la historia y las tradiciones de la Nación”, «incluso porque existe «una tradición ininterrumpida de prohibir penalmente el aborto».

El Vaticano ha anunciado que ha suspendido la causa de beatificación del fundador de Schoenstatt, el Padre Kentenich, debido a horribles informes de abuso sexual. El movimiento anuncia la noticia de que la causa de beatificación abierta en 1975, seis años después de la muerte de Kentenich, ha sido congelada por el obispo de Tréveris, monseñor Stephan Ackermann.

 Las denuncias surgieron después de la publicación de un libro de Alexandra von Teuffenbach – «Vater darf das» publicado en octubre de 2020. Schoenstatt han anunciado que el movimiento luchará por la reputación de su fundador.

Hoy, jueves 5 de mayo, está anunciada la declaración de Becciu en el proceso del tribunal único del Vaticano, mañana veremos que ha pasado.

El Papa Francisco, antes de la audiencia, recibió al Primer Ministro de Japón Fumio Kishida, «se habló de armas nucleares, y de cómo su uso y posesión son inconcebibles».

Terminamos rogando a quien corresponda que no es necesario someter al Papa Francisco a tortura pública sin ninguna necesidad. No tenemos duda de que es una imposición suya, otra iniciativa personal. Una silla de ruedas es tan común que llama la atención más su ausencia que su presencia. 

Su uso temporal o definitivo forma parte de la vida de miles de personas con problemas de movilidad y no es ninguna ‘humillación’. Los dos papas anteriores a Francisco la han utilizado, o la utilizan, cuando es necesario sin sufrir humillación pública alguna. La pregunta, por ahora sin repuesta, ¿es solamente la rodilla de lo que hablamos?

«…el que coma de este pan vivirá para siempre».

Buena lectura.

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-escuela-del-papa-francisco-el-enfado-universal-kirill-otan-polacos-kremlin-la-viuda-de-maradiaga-aborto-religiosos-kentenich-la-cojera/

Bill Gates contra Elon Musk: “podría empeorar las cosas”. Pidió al “ámbito político” más control sobre Internet

6 May 2022


Fuente: Kontrainfo

El magnate informático, Bill Gates, cuestionó la adquisición de Twitter por parte del dueño de Tesla, Elon Musk, alegando que esta adquisición podría hacer más frecuente “la desinformación” en la plataforma de redes sociales. 

En una entrevista, concedida a The Wall Street Journal, Gates indicó que el impacto Musk en Twitter “en realidad, podría empeorar las cosas”, ya que “no está totalmente claro” el objetivo de comprar esa red social.

“Debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, declaró. “¿Cuál es su objetivo cuando habla de la ‘apertura’?; ¿Qué opina de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse? Así que todavía no está totalmente claro lo que va a hacer”, señaló el empresario estadounidense.

Musk llegó a un acuerdo con Twitter para comprar la compañía por 44.000 millones de dólares y ha prometido hacer la plataforma más abierta y restablecer en la misma la libertad de expresión.

Durante la entrevista, Gates se quejó de que los Gobiernos y las plataformas de redes sociales no lograron acabar del todo con los “comentarios falsos” relacionados con la pandemia del covid-19. “Cuando no tienes a los líderes de confianza hablando sobre las vacunas, es bastante difícil que las plataformas trabajen contra eso”, indicó. “Así que creo que tenemos un problema de liderazgo, y tenemos un problema de plataforma“.

Concluyó que la manera de hacer que esas plataformas “difundan la verdad” y no “cosas locas”, requiere de una intervención, “y es en parte en el ámbito político”.

https://tierrapura.org/2022/05/06/bill-gates-contra-elon-musk-podria-empeorar-las-cosas-pidio-al-ambito-politico-mas-control-sobre-internet/

La jefa del CNI Avisó a Bolaños del riesgo de «robo de información» Un Mes Antes del espionaje a Sánchez

ESPIONAJE DE PEGASUS




Carta de la directora del CNI advirtiendo del robo de información sensible.

ACTUALIZADO: 06/05/2022 08:33

En abril de 2021, la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban López, dejaba claro en un escrito (con su firma) que la “proliferación de ataques dirigidos y el robo de información sensible representan una realidad incontestable”. La carta se incluía dentro de un manual técnico sobre los Sistemas de Comunicaciones Móviles Seguras, elaborado por el Centro Criptológico Nacional. 

El mismo organismo que ahora ha descubierto que el programa espía Pegasus robó información de los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles en mayo y junio de 2021. Sólo un mes después de esa advertencia del CNI. El informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva, fue enviado a la división responsable de seguridad informática de Moncloa, que en aquel momento dependía del actual ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El Gobierno ha asumido en público con cierta sorpresa que los teléfonos móviles de al menos dos de sus máximos dirigentes, Sánchez y Robles, fueron interceptados por una herramienta informática de última tecnología diseñada en Israel para operaciones de alto espionaje. Sin embargo, cada vez son más las pruebas que demuestran que el Ejecutivo estaba al corriente del alto riesgo que suponen este tipo de programas, cuyo uso ya estaba muy extendido cuando se produjo la infección de los smartphones del presidente y la ministra de Defensa.

Las advertencias que recibió Moncloa antes, durante e inmediatamente después del episodio de Pegasus son abundantes. Una de ellas, la que ahora recoge OKDIARIO, tiene fecha del mes de abril de 2021. Un mes antes de la intrusión. Viene recogida en el documento Sistemas de Comunicaciones Móviles Seguras, que condensa en 41 páginas una Guía de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Lleva el código de identificación CCN-STIC 496.



Aviso a Bolaños

Aquel documento, como ocurre con este tipo de guías técnicas del CCN, fue enviado a las unidades ministeriales que gestionan las redes informáticas de cada departamento. En el caso de Moncloa, llegó a la Unidad de Comunicaciones de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, que en aquel momento (abril de 2021) dirigía Félix Bolaños. Un departamento con competencias sobre los dispositivos al servicio del presidente del Gobierno.


De hecho, entre las funciones de estos departamentos -en cada ministerio hay uno- se encuentra, textualmente, «la realización de auditorías de los Sistemas de Información en materia de calidad y seguridad, de acuerdo con el Esquema Nacional de Seguridad». 

Eso explica que, como ha revelado OKDIARIO, el CCN instase a Moncloa en julio de 2021 a realizar una búsqueda activa de Pegasus en los móviles del Gobierno y que remitiesen los resultados a los servicios de información para su posterior análisis. No hay constancia de que se hiciese.

«Robo de información»

En las primeras páginas de ese informe, a modo de prólogo, se incluye una carta firmada directamente por la directora del CNI. En el escrito, Paz Esteban recuerda la necesidad imperiosa de “garantizar la protección de la capacidad económica, tecnológica y política de nuestro país”. 

Lo hace, aseguran, en vista a que “la proliferación de ataques dirigidos y el robo de información sensible representan una realidad incontestable”. Ataques dirigidos al robo de información sensible, una definición muy acorde a lo que ocurriría sólo un mes después en los terminales móviles de Sánchez y Robles.

“Hemos de ser conscientes de que la gestión adecuada de la ciberseguridad constituye un reto colectivo al que necesariamente hemos de enfrentar”, advertía Esteban. “Resulta imprescindible estar al día de las amenazas y vulnerabilidades asociadas al uso de las nuevas tecnologías. El conocimiento de los riesgos que se ciernen sobre el ciberespacio ha de servir para implementar con garantías las medidas, tanto procedimentales como técnicas y organizativas, que permitan un entorno seguro y confiable”.

«La experiencia del CNI»

Esa misión, recordaba Esteban, se debía realizar partiendo “del conocimiento y la experiencia del CNI sobre amenazas y vulnerabilidades en materia de riesgos emergentes”. Cabe recordar que, pese a que no existe ninguna confirmación oficial, el CNI conoce en profundidad cómo opera Pegasus, ya que es uno de los clientes que contrató el servicio a la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del software.

 Lo hizo previa autorización de la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa (DECA) del Ministerio de Defensa de Israel, que es quien en última instancia otorga las licencias de uso y tiene potestad para revocarlas en caso de que se empleen de manera irregular.

La dirección del servicio de inteligencia efectuaba así un llamamiento a “implementar con garantías las medidas” de contraespionaje y a garantizar “la confidencialidad de los datos”. Y para ayudar al Gobierno a hacerlo, el documento incluía abundante información técnica sobre cómo protegerse de esos robos de información y hackeos. 

Y, dice, lo hace “con un claro objetivo: mejorar el grado de ciberseguridad de las organizaciones (…) para que el personal de la Administración lleve a cabo la difícil tarea de proporcionar seguridad a los sistemas de las TIC bajo su responsabilidad”. Esos sistemas bajo su responsabilidad no son otros que los del propio Gobierno.

Más avisos

Pero este no es, ni mucho menos, el único aviso que emitió el CNI en las fechas que rodearon al espionaje a Sánchez y Robles, y que vienen a demostrar que el servicio de inteligencia y el Gobierno estaban al tanto de los graves riesgos a los que se enfrentaban en materia de ciberseguridad.

OKDIARIO revelaba este viernes un informe técnico del CCN, con copia enviada a Moncloa, en el que el servicio secreto explicaba cómo detectar Pegasus en los teléfonos del Gobierno. Instaba, además, a realizar los análisis pertinentes y enviar la información resultante al servicio de inteligencia, para poder determinar así si hubo una infección. Sea como fuere, Moncloa no dio la voz de alarma hasta este pasado lunes en una rueda de prensa convocada de urgencia.

https://okdiario.com/espana/jefa-del-cni-aviso-bolanos-del-riesgo-robo-informacion-mes-antes-del-espionaje-sanchez-9016967