domingo, 15 de mayo de 2022

Descubiertos fragmentos de antiguo manuscrito sobre Merlín encuadernados en un libro más moderno


3 FEBRERO, 2019 - 07:30 ANCIENT-ORIGINS

Un descubrimiento afortunado realizado en un raro libro tiene el potencial de transformar nuestro conocimiento de la que quizás sea la historia más famosa de toda la Edad Media. Algunas páginas manuscritas estropeadas descubiertas dentro del volumen son del siglo XIII y narran las aventuras del mago Merlín, una figura clave en los legendarios relatos del Rey Arturo y Camelot. El hallazgo es realmente asombroso y ya está cambiando nuestro concepto de los mitos y leyendas artúricas.

Siete fragmentos descubiertos en un antiguo volumen

El Birmingham Mail informa de que Michael Richardson, de la Biblioteca de Colecciones Especiales de la Universidad de Bristol, estaba examinando algunos volúmenes publicados a principios del siglo XVI escritos por Jean Gerson (1363-1429), un notable teólogo y reformador de la Iglesia. 

Richardson, al abrir uno de los volúmenes, vio algo curioso. Encontró siete fragmentos de un manuscrito que había sido encuadernado en el libro. Intrigado, los estudió y, según la BBC, “reconoció varios nombres artúricos”. Richardson sospechaba que los pedazos del manuscrito versaban sobre las leyendas artúricas, una serie de historias probablemente basadas en un rey romano-británico que luchó contra los invasores anglosajones después de la caída del Imperio Romano.

Una nueva historia sobre Merlín

El bibliotecario contactó de inmediato con la Dra. Leah Tether, figura destacada en la International Arthurian Society, grupo dedicado a la investigación de las leyendas, la historia y la literatura sobre el Rey Arturo. 

La Dra. Tether reclutó inmediatamente un equipo de especialistas para investigar los fragmentos, y se sorprendieron ante lo que descubrieron. El Irish Examiner informa de que “se cree que siete pedazos provienen de la secuencia de textos en francés antiguo conocida como Ciclo de la Vulgata o Ciclo de Lanzarote-Grial, que se remonta al siglo XIII”.


De izquierda a derecha: Leah Tether, Laura Chuhan Campbell, Michael Richardson y Benjamin Pohl con los libros en la Sala de Libros Raros de la Biblioteca Central de Bristol. El equipo de expertos continúa investigando si los pedazos encierran algún secreto relacionado con las leyendas de Arturo, Merlín y el Santo Grial. (Universidad de Bristol)

Estos son algunos de los textos más importantes de la tradición artúrica y fueron utilizados ​​por Thomas Mallory en su influyente obra Morte d’Arthur (1485), que popularizó la historia del rey Arturo, Merlín y la Mesa Redonda más que cualquier otro libro. Los pedazos de las páginas parecen narrar la historia de Merlín, pero según la BBC hay “diferencias sutiles pero significativas respecto al relato tradicional”.



“Cómo Arturo, por medio de Merlín, consiguió su espada Excálibur de la Dama del Lago”, ilustración para ‘Le Morte d’Arthur’. (Lagad Zoltec/Dominio público)

El escriba que escribió el manuscrito proporciona más detalles de los que aparecen en otros textos conocidos, como la obra de Geoffrey of Monmouth (siglo XII), sobre Merlín y sus aventuras. Significativamente, las muertes de algunos personajes son diferentes a las de los relatos tradicionales y hay descripciones más detalladas de algunos eventos clave, como las batallas.
Un texto muy difícil de leer

Los investigadores están intrigados respecto a cómo los fragmentos acabaron encuadernados en un libro impreso en Estrasburgo, entonces parte del Sacro Imperio Romano, y cómo fueron a parar finalmente a Bristol. Parece que las páginas sueltas probablemente fueron encuadernadas en el libro en Inglaterra. Los expertos han observado que existe una fuerte conexión entre la zona de Bristol y las leyendas artúricas. Este hecho podría apuntar a que los fragmentos provengan de un período anterior.

Actualmente, los especialistas de las Universidades de Durham y Bristol están trabajando en los textos, y esperan poder proporcionar en el futuro aún más detalles sobre Merlín y el Rey Arturo. La escritura ha demostrado ser muy difícil de leer y, además, los fragmentos están estropeados por haber sido encuadernados en el volumen. 

De acuerdo con el Daily Mail, “se utilizarán las más modernas técnicas de análisis e infrarrojos para intentar leer la antigua prosa”. Este texto podría ayudar a los expertos a comprender mejor el origen de estos mitos, algo que ha tenido perplejos a académicos y escritores durante siglos.



Durante el siglo XII, el personaje de Arturo comenzó a ser marginado por la saturación de secuelas “arturianas” como la de Tristan e Isolda. En la imagen, ‘Tristán e Isolda con la poción’, óleo de John William Waterhouse. (Luca Z./Dominio público)

Imagen de portada: Detalle de uno de los fragmentos recientemente descubiertos en el que aparece el nombre de Merlín. (Universidad de Bristol)

Autor: Ed Whelan

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Estudio de la NASA afirma que más de 30 civilizaciones avanzadas han colapsado antes que nosotros 2379

Un estudio financiado por la NASA, realizado por el matemático Safa Motesharri, y publicado en la revista científica Sciencedirect, ha descubierto que las antiguas civilizaciones avanzadas que existieron en la Tierra hace miles de años atrás, eran tan susceptibles a colapsar tal como lo somos hoy en día.

Estoy seguro que has escuchado o leído muchas veces en los libros de historia sobre alguna civilización antigua o una superpotencia del pasado que en su mejor momento llegó a ser muy avanzada pero que finalmente perdió el control y se derrumbó.

Pues de hecho, si echamos un vistazo al pasado y revisamos nuestros libros de historia, aunque no estén totalmente completas, hallaremos que en el pasado aún reciente como es el caso del siglo XVIII, por citar un ejemplo, países como Francia o España eran considerados superpotencias mundiales.

En aquella época sus culturas se tornaron muy poderosas; mediante la colonización dominaron grandes territorios de África y América, pero cuyos desarrollos fueron efímeros en el tiempo porque actuaron de manera irresponsable.

Aunque estos países en mención no desaparecieron completamente de la historia, son la evidencia palpable de que existe un pequeño patrón caótico presente en la historia de las sociedades humanas de hoy en día y del pasado. Es por esa razón que los estudiosos e investigadores creen que este patrón ha estado presente en la historia de la civilización humana durante miles de años.

Y en efecto, en el pasado distante han existido numerosas culturas y civilizaciones como Roma y Mesopotamia que, así como Francia, España y otros países, han sido los causantes de su propio colapso, o sucumbieron como consecuencia de invasiones, crisis políticos-sociales, o por los cambios climáticos.


Si nos trasladamos un poco hacia atrás en la historia, 3000-5000 años, hallaremos que nuestros libros de historia registraron claramente cómo las antiguas civilizaciones, muy avanzadas y sofisticadas, estaban tan susceptibles a colapsar como lo es nuestra civilización hoy en día.

Y si nos trasladamos mucho más atrás en el tiempo, a más de 10,000 años, hallaremos que numerosas civilizaciones muy avanzadas para su tiempo, que son anteriores a los incas, olmecas y los egipcios, existieron sobre la faz de la tierra y que luego desaparecieron inevitablemente.

Tomemos solo como ejemplo a los Mayas y a los Incas, dos de las civilizaciones avanzadas y sofisticadas que existieron en la tierra, quienes alcanzaron muchos logros realmente increíbles.

La antigua civilización Maya floreció en las selvas de lo que es el actual México, Guatemala y Belice, quienes nos dejaron la escritura maya, el único sistema de escritura conocido hasta ahora desarrollada en la América precolombina.

Además, los antiguos mayas eran una civilización muy adelantada en comparación de otras culturas de su época, incluso de Europa. Ellos lograron perfeccionar el uso de la goma, y lograron crear varios productos de él; eso 3000 años antes que la gente del continente europeo, quienes, ni siquiera sabía lo que era la goma.

Y la antigua civilización Inca, que floreció en los territorios del actual Perú, y sus dominios se extendían a los largo de los territorios de la actual Bolivia, Chile, Ecuador, y parte de Colombia y Argentina.

Esta antigua civilización logró desarrollos sorprendentes en la agricultura, la medicina y la arquitectura, logros que aun ahora son motivo de estudio para los investigadores de nuestro tiempo, y que finalmente sucumbió ante la llegada de los europeos.
¿Existe un misterioso patrón caótico dentro de la civilización humana?


Son muchos los estudiosos que sostienen que es imposible pasar por alto el numeroso patrón que se repite en la mayoría de las civilizaciones humanas, y de hecho, un estudio que fue financiado por la NASA nos proporciona interesantes evidencias que sustentan que existen ciertas características caóticas que están presenten en las civilizaciones antiguas que existieron en la faz de la tierra y que, finalmente, desaparecieron hace miles de años.

El mencionado estudio fue realizado por el matemático Safa Motesharri, de la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU., apoyada por el Centro Nacional de Síntesis Socioambiental (SESYNC), y está basado en un nuevo modelo transdiciplinario denominado «Dinámica humana y de la naturaleza (Handy)» y fue publicado en la revista científica Science Direct, donde afirma que «el proceso de aumento y el colapso es en realidad un ciclo recurrente encontrado a lo largo de la historia».

El estudio nos indica que «los colapsos han ocurrido con frecuencia en la historia, a menudo seguidos por siglos de declive económico, intelectual y poblacional. Se han invocado muchos fenómenos naturales y sociales diferentes para explicar colapsos específicos, pero una explicación general sigue siendo difícil de alcanzar».

Del mismo modo señala que «el cambio tecnológico puede aumentar la eficiencia del uso de los recursos, sino que también hace que se incremente el consumo de recursos per cápita y la escala de la extracción de recursos, por lo que, los efectos de políticas ausentes, los aumentos en el consumo menudo compensan el aumento de la eficiencia del uso de los recursos».

¿Usted qué opina al respecto? ¿Nuestra civilización actual también cumple estos patrones y está en riesgo de colapsar?

Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.

También recomendamos visitar nuestro sitio aliado: CODIGO OCULTO.

Cinco señales de que los gobiernos están creando una crisis alimentaria


Por Kit Knightly.- No es ningún secreto que, según los políticos y la prensa corporativa, la «escasez de alimentos» y una «crisis de suministro de alimentos» han estado en camino desde hace un tiempo. Se han predicho regularmente durante varios años.

Lo que es realmente extraño es que, a pesar de su comienzo casi constante, la escasez de alimentos nunca parece llegar y siempre se le atribuye algo nuevo.

Ya en 2012, los «científicos» predijeron que el cambio climático y la falta de agua limpia crearían «escasez de alimentos» que «harían vegetariano al mundo para 2050» .

En 2019, “expertos” de la ONU advirtieron que “el cambio climático amenazaba el suministro mundial de alimentos”.

Más tarde, ese mismo año, se advirtió al Reino Unido que podría esperar una escasez de alimentos como resultado del «caos posterior al Brexit» .

A principios de marzo de 2020, los supermercados ya estaban «advirtiendo» que el gobierno había sido demasiado lento para actuar sobre el brote de coronavirus y que podrían quedarse sin alimentos. (En realidad nunca lo hicieron).

Un mes después, en abril de 2020, cuando la “pandemia” tenía menos de tres meses, los “funcionarios” advirtieron que el Covid iba a crear una crisis alimentaria mundial . Tres meses después se había convertido en “la peor crisis alimentaria en 50 años” .

En el verano de 2021, la prensa británica predecía la “peor escasez de alimentos desde la Segunda Guerra Mundial” y los “cortes de energía continuos” , supuestamente debido a la falta de camioneros atribuidos por igual al Covid y al Brexit (ni la escasez ni los cortes de energía nunca realmente). materializado).

En septiembre de 2021, se le dijo al Reino Unido que el aumento del precio de la gasolina crearía una escasez de alimentos congelados , y solo un mes después, es posible que tengamos que racionar la carne antes de Navidad debido a la crisis de la gasolina . (Nunca hubo ningún racionamiento)

En enero de 2022, Australia vio “estantes de supermercado vacíos” atribuidos a la variante Omicron que paralizó la cadena de suministro , mientras que EE. UU. tuvo los mismos estantes vacíos atribuidos al mal tiempo invernal.

Pasando a la primavera de 2022, la crisis alimentaria todavía está en camino… solo que ahora se debe a la guerra en Ucrania, o las políticas de «Covid cero» de China , o el brote de gripe aviar.

Se le perdonaría pensar que, dado que la crisis alimentaria siempre se espera pero nunca llega, y siempre se culpa a la actualidad , que en realidad no existe. Que no es más que una operación psicológica diseñada para sembrar el pánico y dar a los proveedores una excusa para subir sus precios en respuesta a la falsa «escasez» creada por la prensa.

Sin embargo, hay indicios de que esto puede estar a punto de cambiar.

En una conferencia de prensa en Bruselas el 25 de marzo de este año , Joe Biden dijo:

“Con respecto a la escasez de alimentos, sí, hablamos sobre la escasez y van a ser reales”.

La mayoría de las veces, la única razón para afirmar con fuerza que algo “va a ser real” de ahora en adelante, es que hasta ese momento no lo era.

De hecho, hay algunas señales de que el suministro de alimentos está a punto de ser realmente atacado.

1. GUERRA DE UCRANIA Y SANCIONES OCCIDENTALES

Está bien documentado que la “operación especial” de Rusia en Ucrania ha hecho subir los precios del petróleo, el gas y el trigo. En parte debido a la interrupción en el terreno, pero principalmente debido a las sanciones occidentales.

Rusia es el mayor exportador de trigo y otros granos del mundo, y estos productos se utilizan no solo para hacer alimentos para humanos, sino también como alimento para animales. Por lo tanto, las naciones occidentales que boicotean el trigo ruso aumentarán potencialmente el precio de una gran variedad de productos alimenticios.

Ya hemos visto el racionamiento de aceite de girasol (una de las principales exportaciones de Ucrania), con informes de que esto podría extenderse a todo tipo de otros productos, como salchichas, pollo, pasta y cerveza .

No era necesario que esta guerra sucediera, podría haberse evitado (y aún podría detenerse) mediante un simple acuerdo sobre la neutralidad ucraniana. Combine eso con la naturaleza radical de las sanciones contra Rusia, sin precedentes en la historia reciente, y puede razonar que el caos en el terreno y el aumento concomitante en los precios de los alimentos es parte de una política deliberada al servicio de la agenda del Gran Reinicio.

2. AUMENTAR EL PRECIO DEL PETRÓLEO

El aumento del precio del petróleo tiene efectos colaterales naturales y obvios para todos los sectores industriales, especialmente el transporte, la logística y la agricultura. A pesar de los temores de una crisis del costo de vida, las advertencias de escasez de alimentos y el estatus de Rusia como el mayor exportador de petróleo y gas del mundo, las naciones occidentales y sus aliados han hecho prácticamente cero esfuerzos para reducir el costo del petróleo.

El alto precio del petróleo ya ha hecho que el rublo ruso recupere la fuerza de antes de la guerra y, sin embargo, Arabia Saudita ha estado aumentando sus precios , sin inundar el mercado para hundir el precio como lo hicieron en 2014/15.

Mantener alto el costo del petróleo es una decisión política deliberada, y una que muestra que la crisis del costo de vida, y cualquier escasez de alimentos resultante, están siendo diseñadas a propósito.

3. GRIPE AVIAR

La prensa afirma que se está produciendo un gran brote de gripe aviar. Como publicamos la semana pasada , la dinámica de la “gripe aviar” parece ser idéntica a la del Covid. Las aves se analizan para detectar el virus mediante pruebas de PCR, se sacrifican si son «positivas» y estos sacrificios se etiquetan como «muertes por gripe aviar».

Este proceso ya ha provocado la destrucción de al menos 27 millones de aves de corral solo en los EE. UU., el mayor exportador mundial de pollo y huevos. Francia, Canadá y el Reino Unido también han sacrificado millones de aves.

La gripe aviar ya (supuestamente) ha provocado que el precio del pollo y los huevos se dispare .

(Como un aparte potencialmente importante, un nuevo informe también ha advertido que los cerdos pueden transmitir «superbacterias» a los humanos , por lo que los cerdos también pueden estar en peligro pronto)

4. REINO UNIDO Y EE. UU. PAGAN A LOS AGRICULTORES PARA QUE DEJEN DE CULTIVAR

Desde mayo pasado, la administración Biden comenzó a presionar a los agricultores para que agreguen tierras agrícolas al “programa de reserva de conservación” , un programa financiado por el gobierno federal supuestamente destinado a preservar el medio ambiente. El programa esencialmente está pagando a los agricultores para que no cultiven. Una decisión política muy extraña, dada la escasez de alimentos ampliamente pronosticada.

Un plan a nivel estatal en California pagará a los agricultores para que cultiven menos , esta vez en nombre del ahorro de agua.

Curiosamente, el Reino Unido tiene un programa similar en marcha por (nuevamente, supuestamente) razones totalmente diferentes. A partir de febrero pasado, el gobierno británico está pagando sumas globales de hasta £ 100,000 a cualquier agricultor que quiera retirarse de la agricultura . Nuevamente, una política extraña durante un período de inestabilidad geopolítica que afecta el suministro de alimentos.

5. ESCASEZ DE FERTILIZANTES MANUFACTURADOS

Rusia y Bielorrusia son dos de los mayores exportadores de fertilizantes y productos relacionados con fertilizantes en el mundo, lo que representa un comercio manual por valor de alrededor de 10 mil millones de dólares . Entonces, la guerra en Ucrania (y las sanciones) ya están golpeando duramente el mercado de fertilizantes, con precios que alcanzaron nuevos máximos históricos en marzo .

China, el tercer mayor exportador de fertilizantes del mundo, ha impuesto una prohibición de exportación del producto desde el verano pasado, supuestamente en un esfuerzo por mantener bajos los precios internos de los alimentos.

Dado eso, es muy extraño que America’s Union Pacific Railway haya puesto repentinamente un límite en la cantidad de entregas de fertilizantes que realizará, informando al gigante de fertilizantes CF Industries que necesitarán reducir el uso de vagones de tren hasta en un 20%.

En su respuesta pública, CF Industries declaró:

“El momento de esta acción por parte de Union Pacific no podría llegar en peor momento para los agricultores… Estas restricciones de envío no solo retrasarán el fertilizante, sino que es posible que el fertilizante adicional necesario para completar las aplicaciones de primavera no llegue a los agricultores en absoluto. Al imponer esta restricción arbitraria a solo un puñado de transportistas, Union Pacific está poniendo en peligro las cosechas de los agricultores y aumentando el costo de los alimentos para los consumidores”.

BONIFICACIÓN: INCENDIOS EN PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

En la historia más extraña y efímera de la lista, parece que ha habido una serie de incendios en plantas de procesamiento de alimentos en todo Estados Unidos en los últimos seis meses. Desde agosto de 2021, se han producido al menos 16 incendios importantes en plantas de procesamiento de alimentos en todo el país.

En septiembre del año pasado, se incendió un procesador de carne en Nebraska, lo que afectó al 5% del suministro de carne de res del país . En marzo de este año, un incendio cerró una planta de alimentos congelados de Nestlé en Arkansas y un importante sitio de procesamiento de papas en Belfast, Maine, casi fue arrasado por un gran incendio

Los ejemplos siguen llegando.

Solo en la última semana, dos aviones monomotor diferentes se estrellaron contra dos plantas de alimentos diferentes, lo que provocó grandes incendios. Uno en una planta procesadora de papas en Idaho , otro en una planta de General Mills en Georgia .

En este momento no podemos probar que esta sea una campaña deliberada, o incluso estadísticamente inusual, pero ciertamente merece una mayor investigación.

En resumen…

– Una guerra que no tenía por qué ocurrir está elevando los precios de los alimentos y el petróleo.

– Las sanciones que no era necesario aplicar también están elevando los precios de los alimentos y el petróleo.

– Los aliados occidentales están aumentando intencionalmente los precios del petróleo.

– A pesar de la advertencia de una crisis alimentaria, EE. UU. y el Reino Unido están pagando a los agricultores para que no cultiven.

– Una «epidemia de gripe aviar» muy parecida a la falsa «pandemia» de Covid está aumentando el precio de las aves y los huevos.

– Las empresas occidentales están empeorando activamente la escasez de fertilizantes.

– Incendios extraños están paralizando grandes sectores de la industria alimentaria de EE. UU.

Tomados individualmente, tal vez todos estos puntos podrían verse como errores o coincidencias, pero cuando los pones todos juntos, no es difícil detectar el patrón. La prensa puede afirmar que estamos “caminando sonámbulos” hacia una crisis alimentaria , pero parece más como si estuvieran metiéndose de cabeza en ella.

Después de años de decir que hay escasez de alimentos en camino, parece que finalmente podrían estar a punto de crear una.

https://www.alertadigital.com/2022/05/14/cinco-senales-de-que-los-gobiernos-estan-creando-una-crisis-alimentaria/

El Centro Contra el Abuso Sexual Infantil de Johns Hopkins contrató a una profesora que defendió a pedófilos



Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

El Centro Johns Hopkins Moore para la Prevención del Abuso Sexual Infantil ha contratado a una antigua profesor de la Universidad Old Dominion que fue puesto en licencia después de que afirmara que la atracción sexual hacia los niños no siempre es inmoral, y también quiere desestigmatizar a los pedófilos refiriéndose a ellos como “personas atraídas por los menores” (MAP).

“Nos complace compartir que Allyn Walker, PhD, se unirá al Centro Moore como becaria postdoctoral el 25 de mayo”, anunció el jueves el Centro Moore para la Prevención del Abuso Sexual Infantil.
El centro de la Universidad Johns Hopkins tiene como objetivo prevenir el abuso sexual infantil, y para avanzar en esa misión ha contratado a Allyn Walker, quien, irónicamente, está tratando de imponer el término “personas atraídas por menores” en lugar de “pedófilos”.

Además Walker, escribió un libro, titulado, Una larga sombra oscura: personas atraídas por menores y su búsqueda de la dignidad.

En un vídeo que salió a la luz a finales del año pasado, Walker explicó que utiliza el término “Persona Atraída por Menores” o “MAP” al referirse a los pedófilos a lo largo de su libro, “porque creo que es importante utilizar la terminología para referirnos a ese grupo”, dijo.

La profesora añadió que los “grupos activistas del MAP” han defendido el uso del término principalmente porque es menos denigrante que otros términos como “pedófilo”.

“Mucha gente, cuando oye el término pedófilo, asume automáticamente que significa un delincuente sexual, y eso no es cierto. Y conduce a muchas ideas erróneas sobre la atracción hacia los menores”, añadió Walker.

La profesora también se dirigió a quienes dicen que utilizar el término “persona atraída por menores” sugiere que “está bien sentirse atraído por los niños”, por lo cual argumentó que “utilizar el término para dirigirse a ese grupo de personas, ayudará para que no sean juzgados como inmorales por sentir esa atracción”.

En noviembre, Walker renunció a su puesto en la Universidad de Old Dominion, alegando que su investigación fue “mal caracterizada por algunos en los medios de comunicación y en línea”, en parte, debido a que es una mujer biológica transgénero.

“Esa investigación fue mal caracterizada por algunos en los medios de comunicación y en Internet, en parte debido a mi identidad trans”, insistió Walker.

https://tierrapura.org/2022/05/14/el-centro-contra-el-abuso-sexual-infantil-de-johns-hopkins-contrato-a-una-profesora-que-defendio-a-pedofilos/

Entrevista con Christopher Mellon, el hombre que revolucionó la historia de la ufología

La NASA obligada a ofrecer una explicación sobre la puerta de Marte, pero No Convence a Nadie



Esta semana hemos sido testigos de cómo una de las imágenes más recientes enviadas desde el rover Curiosity en Marte ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, ya que revelaba una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano. Tal como publicamos en MEP, la inexplicable puerta es tan inquietantemente convincente que muchos han considerado que se trataba del acceso a una base extraterrestre subterránea o a una antigua tumba muy similar a las de los faraones de Egipto.

El popular ufólogo Scott C. Waring, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y profesor en Taiwán, fue quien descubrió la anomalía en el planeta rojo. En una publicación en su blog UFO Sightings Daily, Waring afirmó que esta entrada parece muy similar a las de las tumbas egipcias, aquí en la Tierra. 

El investigador independiente también agregó que los arqueólogos y científicos espaciales ignoran repetidamente estas pruebas visuales que han estado visibles en Marte durante años. Y como era de esperar, debido al revuelo causado por el hallazgo, la NASA se ha visto obligada a ofrecer una explicación. Aunque hay que decir que en esta ocasión no ha convencido a todo el mundo.
Explicación oficial

No es necesario decir cuál es la versión oficial del extraño descubrimiento: No, esta NO es una puerta para los extraterrestres.

“Esta es una imagen muy curiosa”, dijo a Live Science el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte. “Pero en resumen, me parece una erosión natural.”


Según escribe Tom Metcalfe, un periodista que colaboró con la NASA, varias pistas dejan claro que lo que muestra la imagen no es una puerta real. Al parecer, tendría menos de 1 metro de altura. Entonces, si la puerta no es una puerta, ¿qué es?

Hodgson, vicepresidente de la firma británica de geociencias Searcher, cree que la puerta es causada por la erosión. Las capas rocosas llamadas estratos se pueden ver en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha. Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, posiblemente en un río o en una duna arrastrada por el viento. Los vientos marcianos han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie, y las imágenes incluso muestran rastros de ellos dentro de la “puerta”.

Varias fracturas verticales naturales también son visibles en la imagen, entre ellas fracturas causadas por la forma en que las rocas se desgastan en Marte; y la pequeña cueva o “puerta” parece haberse formado donde las fracturas verticales se cruzan con los estratos. Hodgson continúa explicando que parece que una gran roca ha caído bajo su peso para crear la cueva en forma de puerta. También reconoce que la gravedad no es tan fuerte en Marte, pero es lo suficientemente fuerte como para hacer esto.

El culpable sería la roca que se encuentra en la superficie justo a la derecha de la “puerta”, que parece tener un borde vertical suave, posiblemente porque se cayó hace relativamente poco tiempo y no ha estado expuesta a los vientos marcianos por mucho tiempo: es todo muy natural, y similar a los afloramientos que se pueden ver en muchos lugares áridos de la Tierra.


El geólogo planetario Nicholas Mangold de la Universidad de Nantes en Francia, y que estudia los datos geológicos de los rovers Curiosity y Perseverance, está de acuerdo en que la “puerta” marciana ha sido creada naturalmente por la estructura de la roca. Otra posibilidad que han ofrecido es que la extraña formación pueda haber sido causada por un potente terremoto.

Pero Mangold no está de acuerdo con la idea, ya que considera que toda la montaña está seriamente fracturada, por lo que no hay necesidad de grandes terremotos marcianos. En cambio, las fracturas pueden haberse formado antes de que la roca quedara expuesta, por la presión hidráulica del agua en sus grietas; o pueden ser el resultado del estrés térmico causado por las variaciones estacionales de temperatura en la superficie del planeta. Hodgson concluye que la imagen ilustra cuán útiles pueden ser las fotografías de los rovers de Marte, una muy buena instantánea que simplemente muestra la buena geología marciana.

La NASA se ha tomado muchas molestias para ofrecer una explicación lógica y racional a lo que muestra la imagen, un acceso de origen extraterrestre. Lo que no ha podido evitar los “secuaces” de la agencia espacial estadounidense es que muchos pongan en duda la explicación y consideren que están ocultando la verdad de lo que realmente hay en planeta rojo. Ahora te toca a ti decidir que muestra realmente muestra la controvertida foto.

Por MEP
14/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-explicacion-puerta-marte/

La Antigua Tecnología de RA ha Sido Descubierta

Los Separatistas Exigen que los marroquíes voten en España en plena crisis de espionaje



Los separatistas exigen que los marroquíes voten en España en plena crisis de espionaje.

ACTUALIZADO: 15/05/2022 06:53

Los separatistas siguen con su idea de diluir a los hispanohablantes. Llevan décadas con la idea de incorporar inmigrantes marroquíes para forzarles a adoptar como primera lengua de convivencia el catalán. Y por eso impulsan su prioridad frente a los inmigrantes de habla hispana. 

Ahora, Junts da un paso más, y exige que empiecen a votar en España. En concreto, en las elecciones locales. Y se lo exige a Sánchez en plena crisis del espionaje con la sospecha general de que es Marruecos el autor de los hackeos a móviles del Gobierno.

Junts señala en un documento registrado en el Congreso que “los derechos políticos son un derecho fundamental que ayuda a la integración y a la cohesión social”. Que “entre 1989 y 1990 España ya había celebrado acuerdos bilaterales reconociendo el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales, bajo el criterio de reciprocidad, con los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega respectivamente”. 

Y que “el año 2009 marcó un punto de inflexión en lo referente al reconocimiento de derechos políticos a favor de los inmigrantes en España, mediante la extensión del derecho de sufragio activo en elecciones locales debido a que España suscribió e incorporó a su ordenamiento jurídico doce acuerdos de reciprocidad en materia de sufragio en comicios locales más allá de Europa, de los que seis corresponden a países latinoamericanos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú”.

Lo cierto es que también se sumaron a la lista Cabo Verde, Islandia, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago y Corea del Sur. Y la culminación de estos acuerdos “fue posible por un contexto político que abogaba por avanzar en esta línea, como por ejemplo la aprobación del Estatuto de la ciudadanía española en el Exterior (Ley 40/2006, de 14 de diciembre)”, afirma Junts.

“No obstante, desde el año 2011 no se han vuelto a celebrar acuerdos internacionales bilaterales con otros países no comunitarios (a excepción de Reino Unido tras su salida de la Unión Europea) y aún quedan sin concluir algunos acuerdos cuyas negociaciones se iniciaron en aquel periodo”. Entre 2009 y 2011 también se iniciaron negociaciones para celebrar acuerdos bilaterales en materia de sufragio local con Argentina, Uruguay, Venezuela, Burkina Faso y Marruecos, los cuales no culminaron, entre otros motivos, por no alcanzarse un acuerdo en los requisitos de reciprocidad o por no ser aprobados por las Cortes Generales.

Para Junts, “la participación política de los extranjeros en una comunidad local es clave para forjar una integración sólida en la comunidad de acogida. Asimismo, asegurar a los extranjeros el derecho a la participación política local sin diferenciarlos por su origen de sus homólogos extranjeros y en condiciones similares a los ciudadanos nacionales, es primordial para aumentar su sentimiento de pertenencia a ella y su valor para la sociedad de acogida”.

Y, por todo ello, el partido de Puigdemont pide a Pedro Sánchez que impulse “acuerdos internacionales bilaterales de reconocimiento del derecho al sufragio local, tanto activo como pasivo, con más países no miembros de la UE, tomando en consideración, especialmente”, aquellos países en los que sus nacionales “conforman una comunidad significativa de extranjeros con autorización de residencia en España”. 

Y Junts concreta señalando que se deben “retomar los procesos de negociación de los acuerdos internacionales bilaterales sobre participación en las elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro, iniciados en 2011 y pendientes de culminación, en concreto con Venezuela, Marruecos, Argentina y Uruguay”.

https://okdiario.com/espana/separatistas-exigen-que-marroquies-voten-espana-plena-crisis-espionaje-9070895