lunes, 30 de mayo de 2022

El museo de Samos y los artefactos misteriosos


12 NOVIEMBRE, 2021 - 20:32 JOHNBLACK

La isla de Samos en Grecia es una isla, a 1,5 km de las costas de Turquía, que tiene una larga historia que se remonta hasta 4.000 años a. C. El nombre 'Samos' se cree que tiene origen fenicio y según el antiguo geógrafo griego Estrabón, significa 'altitud cerca de la costa', probablemente debido a las altas montañas de la isla. Samos es una isla muy importante de la antigüedad y el historiador Heródoto se refiere a ella como la mejor ciudad entre los Griegos y los 'bárbaros'.

Secuenciación completa de ADN revela la verdad de la víctima de Pompeya

Hay muchos mitos en relación con los orígenes de la isla. Según la leyenda, las ninfas del mar o Nereidas fueron las primeras habitantes de la isla. Las Nereidas eran divinidades que acompañaron al Dios Poseidón y ayudaron a los marineros a luchar contra las tormentas para viajar con seguridad por las aguas del mar. Una famosa Nereida fue la madre de Aquiles, Tetis.

Los primeros habitantes de la isla de Samos eran los Pelasgos, que son considerados como antepasados de los Griegos. Según la mitología griega, el primer rey de la isla de Samo fue el rey semidiós Anceo (Ankaios), hijo del dios Poseidón y de Astipalea.

Anceo también fue uno de los héroes de los Argonautas que acompañaron a Jasón en la búsqueda del Vellocino de oro. La protectora de la isla era la diosa Hera quien, según la mitología, nació en la isla de Samos. Otra figura importante de Samos fue el filósofo y matemático griego Pitágoras.

Como podemos ver, la isla de Samos ocupa un lugar importante en la antigua mitología griega. Una importancia que se refleja también en los museos de su capital con una amplia gama de artefactos muy impresionantes. Las primeras excavaciones arqueológicas tuvieron lugar en 1812 llevadas a cabo por arqueólogos británicos procedentes de Londres y luego continuaron los alemanes a partir de 1900.
Los artefactos reflejan la importancia de la isla como centro cultural en la antigüedad. La influencia de las civilizaciones minoica, micénica, egipcia y mesopotámica es clara en los artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

Según el Museo, el extraño artefacto de bronce mostrado en la imagen de portada (arriba) representa una carroza tirada por caballos. Sin embargo, hay algunas interesantes características de la imagen: a) las figuras tienen un aspecto muy inusual incluyendo caras puntiagudas y cuellos atípicamente largos, b) la forma del objeto sobre el que están no tiene ninguna similitud con una carroza (¡se parece mucho más a un submarino!), y c) la figura de la izquierda tiene algo conectado a la cintura, que también agarra una especie de rueda o de control.

Otro objeto peculiar es un artefacto de bronce que representa figuritas femeninas desnudas, que fue dado como regalo al gobernante Azael del Antiguo Testamento.

El texto está escrito en arameo, y se cree que el artefacto procede de la Siria del siglo VII a. C. De ahí las semejanzas con representaciones de los antiguos Sumerios del Dios del sol, en su parte superior.

Además de los artefactos exclusivos y fascinantes, Samos también es el hogar de uno de los mayores logros arquitectónicos de la antigua Grecia: un acueducto construído por el arquitecto e ingeniero Eupalino en el siglo VI a. C., un túnel de un kilómetro capaz de transferir más de 400 metros cúbicos de agua por día. Siendo el túnel más largo de su tiempo, es considerado una gran hazaña de la ingeniería antigua. El historiador griego Heródoto describe brevemente el túnel:

"He morado bastante largo en la historia de la gente de Samos porque de ellos son las tres obras más grandes de todos los Griegos. Una es un túnel a través de la base de una montaña de novecientos pies de altura. La longitud del túnel es de siete estadios, ambas su altura y su longitud (anchura) son de ocho pies. En toda su longitud otro corte de tres pies de ancho y tres pies de profundidad ha sido excavado, a través del cual el agua que fluye en las tuberías es conducida a la ciudad desde un abundante manantial."


El acueducto de Eupalino y el Museo de Samos sin duda se merecen una visita.

A continuación hay algunas imágenes más mostrando algunos de los exclusivos artefactos encontrados en la isla.


Una criatura con aspecto de cabra con alas. Era parte de un mango de algún tipo de cuenco.


Una figurita con influencias de la civilización minoica.


Una estatua de bronce de un hombre de origen sirio.


Una de las más antiguas diosas egipcias, Nut, madre de Osiris, a la derecha, y según se cree, una representación del dios sirio Reshef en la figura de izquierda: dios de las plagas y de la guerra.

Autor: John Black

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/artefactos-misteriosos-002378

Jefe de una agencia federal de Rusia: George Soros es un verdadero Reptiliano



"Un verdadero y excelente 'reptiliano'": exdiputado ruso advierte de no subestimar a Soros

La confrontación ideológica entre Occidente y Oriente está cayendo en una nueva espiral, opina el jefe de Rossotrúdnichestvo, la agencia federal que se encarga, entre otras cosas, de la cooperación humanitaria internacional, el exdiputado Evgueni Primakov.

Occidente está librando una nueva guerra ideológica contra Rusia y China, como lo demuestran las recientes declaraciones del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, subraya Primakov.

El también filántropo ha declarado que el mundo "está cada vez más involucrado" en la lucha de dos sistemas de gobernanza, la democracia y el autoritarismo, liderado por China y Rusia, los países "que representan la mayor amenaza para la sociedad abierta".

"Yo no subestimaría a este personaje. Es un verdadero y excelente reptiliano que tiene enormes posibilidades publicitarias y manipuladoras en las organizaciones no gubernamentales, principalmente europeas. Nosotros (Rusia) logramos deshacernos de él", señala el político.

Según Primakov, Soros simplemente repitió la idea elaborada por la Casa Blanca sobra una guerra ideológica contra Moscú y Pekín lanzada por Occidente.

"Es una nueva espiral de confrontación ideológica. Ahora somos autoritaristas", prosigue. Al mismo tiempo, subraya que Rusia siempre ha apostado por un mundo multipolar y nunca permitirá que Occidente la debilite.


https://www.extranotix.com/2022/05/jefe-de-una-agencia-federal-de-rusia.html

Un alto cargo del Vaticano en Davos dice que la Iglesia está implementando la agenda del Foro Económico Mundial


Por David McLoone.- La Iglesia Católica tiene la intención de «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro», dijo el Padre Leonir Chiarello, Superior General de la orden Scalabriniana.

El clérigo del Vaticano que asiste a la Cumbre de Davos 2022, una conferencia organizada por el Foro Económico Mundial (WEF) que promueve una agenda «verde» castigadora, fronteras abiertas y gestión de «futuras pandemias», ha dicho que la Iglesia Católica está «comprometida con los diversos temas considerados en el foro».

Hablando con Vatican News, el Padre Leonir Chiarello, Superior General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinians), dijo que la Iglesia lidera el camino en la implementación de muchos de los ideales globalistas del WEF.

Chiarello, a quien el Papa Francisco nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, explicó que hay ocho «temas fundamentales» que el foro de Davos está considerando en su reunión anual, incluyendo «clima y naturaleza, economía más justa … salud y salud, cooperación global y sociedad y equidad».

El superior general elogió al foro por su compromiso de «trabajar juntos» bajo el paraguas de «la corresponsabilidad y la cooperación internacional … para proceder en el logro de los resultados de estos temas principales que discutimos en el foro».

Muchos «desafíos» que el foro desea abordar, según el clérigo, incluyen la crisis del coronavirus y las guerras en todo el mundo. Principalmente, Chiarello dijo que la Iglesia debe trabajar con las organizaciones seculares para «construir consensos y una agenda común para abordar los temas del cuidado de la naturaleza, la economía, el trabajo, la tecnología, los negocios, la atención médica, la equidad social y los otros temas considerados por el foro».

Además, Chiarello dijo que la Iglesia está comprometida a «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro» y «establecer mecanismos de cooperación internacional y corresponsabilidad destinados a lograr resultados concretos» de los objetivos establecidos en el complejo suizo.

«La Iglesia Católica ya está comprometida con los diversos temas considerados en el foro, tanto a nivel mundial como local», confirmó.

El sacerdote hizo referencia a «la perspectiva propuesta por el Papa Francisco sobre el cuidado de la naturaleza y la promoción de una economía más inclusiva en Laudato Sí y Fratelli Tutti» como ejemplos de la Iglesia poniendo en práctica la agenda del WEF, pero sugirió que la «Iglesia Católica puede hacer más comprometiéndose con otras iniciativas ya existentes e involucrando iniciativas de otros actores sociales y políticos que se desarrollan a nivel local y global».

Los grupos dentro de la Iglesia Católica ya han planteado graves preocupaciones con respecto al apoyo del Papa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), parte de la Agenda 2030 más amplia respaldada por el WEF que pide el «acceso universal» a la «salud sexual y reproductiva» y los «derechos reproductivos».

La ONU definió estos términos en su conferencia de El Cairo de 1994 para denotar proporcionar a las mujeres «anticoncepción moderna» para la «planificación familiar» y con «aborto seguro» en cualquier lugar donde el procedimiento sea legal.

La percepción de que el Vaticano se ha estado alineando con los objetivos de la ONU y el WEF se fortaleció después de que el Papa Francisco expresara su gratitud por la aprobación de los ODS en una conferencia pontificia de 2016 a la que asistió el notorio defensor del aborto y el control de la población Jeffrey Sachs.

Sachs, uno de los partidarios más prominentes del mundo de los ODS y un visitante frecuente del Vaticano, también dijo que la encíclica del Papa Laudato Sí, elogiada por Chiarello como la implementación de la agenda de Davos, «hizo posible» la aprobación de los ODS.

https://www.alertadigital.com/2022/05/30/un-alto-cargo-del-vaticano-en-davos-dice-que-la-iglesia-esta-implementando-la-agenda-del-foro-economico-mundial/

Viruela del Mono: el posible Vinculo no reconocido con el Covid

Cautela de un investigador y ex asesor de la OMS. Hay que ver si el brote realmente existe y si no es una consecuencia de un sistema inmune repentinamente deteriorado, advirtió. Como en la pandemia, otra vez un laboratorio se beneficia del alarmismo y eleva su cotización en bolsa.

30 May 2022



Por Agustina Sucri – laprensa.com.ar

Ahora que la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en reportar dos casos de viruela del mono y que otra vez los medios del país y del mundo vuelven a la carga con mensajes que intentan inquietar a la población, vale la pena dedicarle algunas líneas al contexto en el que se da este “repentino brote” en sitios donde esta enfermedad no es endémica.

Según se informó, hasta el momento se detectaron más de 200 casos en más de 20 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta epidemiológica por viruela del mono el 20 de mayo, dos días antes de comenzar su 75ª Asamblea Mundial de la Salud en la que casualmente se dedicó un capítulo a la “Preparación y respuesta frente a emergencias de salud pública”.

La alarma sobre los nuevos casos de viruela del mono parece querer despertar los peores miedos que se infundieron frente al covid. Al igual que en el “Evento 201”, en el que se simuló una pandemia de coronavirus que luego se hizo realidad, la abrupta aparición de casos de viruela del mono también fue objeto de simulación hace poco más de un año. Y esto es así, mal que les pese a los “fact checkers”, que otra vez hablan de conspiracionismo cuando se hace notar la similitud de las tramas.

En marzo de 2021, “líderes mundiales” se unieron a expertos para realizar un ejercicio de simulación de un brote mortal de viruela del mono, organizado por la Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (NTI) y la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El escenario del ejercicio de la NTI representaba “una pandemia mortal y global con una cepa inusual del virus de la viruela del mono, que surgió en la nación ficticia de Brinia y se extendió por todo el mundo durante 18 meses”. 

En aquella simulación, el brote inicial fue causado por un ataque terrorista en mayo de 2022 “utilizando un patógeno creado en un laboratorio con disposiciones inadecuadas de bioseguridad y bioprotección y una débil supervisión”. El resultado de esa pandemia ficticia fue más de 3.000 millones de casos de viruela del mono y 270 millones de muertes, según el informe que se publicó en noviembre último.

Recientemente consultada por los alterados “fact checkers” que no ganan para disgustos, Jaime Yassif, vicepresidente de Política y Programas Biológicos Globales del NTI y autora principal del informe, aseguró que el uso de la viruela del mono en el escenario del ejercicio “fue una coincidencia”, ya que los expertos les habían permitido elegir entre varias posibilidades. Nada dijo Yassif sobre la también impresionante coincidencia de la fecha en que se producía aquel brote simulado: mediados de mayo de 2022.
Y, como si todo esto fuera poco, Bill Gates dijo en noviembre de 2021 durante una entrevista con el presidente de la Comisión de Salud para el grupo de expertos Policy Exchange, Jeremy Hunt, que los gobiernos debían prepararse para futuras pandemias y ataques terroristas con viruela, invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo. También sugirió que los “juegos de gérmenes” podrían utilizarse para practicar cómo responder a tales eventos.

Como ocurrió con el covid, las autoridades sanitarias ya aclararon que no existen tratamientos específicos para la infección por el virus de la viruela del mono, aunque son muchos los especialistas que saben de la eficacia del tecovirimat para tratar esta clase de infección.

Si bien los síntomas de la viruela del mono suelen resolverse de forma natural, otra vez una vacuna, aprobada en 2019, se presenta como la “mejor opción”, en especial para Bavarian Nordic A/S, la empresa danesa que la produce. Estados Unidos y algunos países europeos, como Alemania y Reino Unido, ya compraron sus partidas de (MVA-BN), también conocida como Imvamune, Imvanex, o Jynneos, lo cual se tradujo en un rápido impulso de las acciones de Bavarian Nordic A/S en la bolsa de Copenhague.

¿Y EL ORIGEN?

La OMS dijo hace una semana que las investigaciones epidemiológicas para identificar cómo se originó el brote están en curso y anticipó que “los casos reportados hasta ahora no tienen vínculos de viaje establecidos con áreas endémicas”. “Según la información disponible actualmente, los casos se han identificado principalmente, aunque no exclusivamente, entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres que acuden a clínicas de atención primaria y de salud sexual”, precisó.

Es sabido que la duda es la base del conocimiento, aunque en los últimos años quieran hacernos creer lo contrario. Por eso no sorprende que investigadores como el doctor Paul Elias Alexander, ex profesor de medicina basada en la evidencia y métodos de investigación en la Universidad McMaster, también ex asesor de la OMS-OPS, se permitan dudar hasta de la verdadera existencia de los casos de viruela del mono.

 “Para mí, todo es posible si se ve desde la perspectiva de los últimos dos años y dos meses de puras mentiras por parte de los gobiernos y sus imbéciles expertos en covid”, escribió en su sitio de Substack.

”En primer lugar, suponiendo que sea real, tenemos que calmarnos y reflexionar sobre este asunto de la viruela del mono, y utilizar las herramientas eficaces de salud pública que ya tenemos. Los medios de comunicación, los gobiernos y los expertos médicos ineptos están exagerando el riesgo, haciendo sonar su tambor del miedo”, continuó Alexander.

El investigador expresó que la aparición de la viruela del mono parece estar localizada en un determinado grupo de alto riesgo y se transmite principalmente con un contacto íntimo cercano (principalmente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres). 

“El rastreo de contactos agudos es óptimo y el curso de acción correcto en este momento (así como la actualización de la capacidad de diagnóstico para los orthopoxvirus y el equipamiento de protección personal para los profesionales de la salud pertinentes)”, detalló Alexander, quien añadió que este virus no se transmite fácilmente de persona a persona, ya que exige un contacto físico muy estrecho (el mayor riesgo está en el contacto con llagas/lesiones/pústulas abiertas y exudativas de una persona infectada).

 “Es necesario tener un contacto físico estrecho con las lesiones/pústulas (contenido de las lesiones/pústulas). También puede transmitirse a través de las gotitas respiratorias de una persona infectada, con lesiones/ampollas en la boca”, añadió.

No obstante, el investigador puso de manifiesto que este virus aún no se ha estudiado adecuadamente. “Para poder abordar la viruela del mono (si es que ha surgido como se ha informado) y para abordarla con éxito, deberíamos tratar de recopilar datos de mujeres en relaciones similares del mismo sexo para establecer si existe un diferencial de riesgo por género”, argumentó.

Alexander señaló que, según le ha hecho notar el doctor Howard Tenenbaum, otra medida extremadamente importante sería evaluar el estado de vacunación covid, especialmente el número de dosis. “Si toda la comunidad gay (o casi toda) está vacunada, entonces no aprenderemos mucho, pero si hay una respuesta a la dosis, sí. Y eso sería entre Moderna y Pfizer (respuesta a la dosis debido a las cargas de ARNm) y una respuesta a la dosis frente al número de inyecciones realizadas”.

En otro artículo, titulado “Viruela del mono: no descartar el vínculo entre la viruela del mono que ha surgido y las vacunas covid (ARNm)”, Alexander consideró que “es muy posible que estemos viendo la punta del iceberg de la situación en la que las vacunas covid han dañado las respuestas inmunes y ahora somos susceptibles a una gama de patógenos benignos anteriores o patógenos que nuestros sistemas inmunes habrían vencido”.

“La investigación se ha acumulado para mostrar que los sistemas inmunes innatos y adquiridos están siendo impactados por las vacunas (ARNm y demás)”, resaltó el investigador, quien insistió: “Yo apostaría por la relación entre la vacuna covid y la viruela del mono y el daño al sistema inmunológico de los vacunados.

Estamos viendo que los vacunados tienen un riesgo masivo de infección ya que los anticuerpos vacunales subóptimos se unen a la proteína de la espiga (epítopos) pero no neutralizan el virus y la investigación está mostrando que los anticuerpos vacunales en realidad facilitan/potencian la infección en los vacunados. Estas vacunas covid no esterilizantes están impulsando variantes infecciosas (presión de selección) y pueden hacer que surja una variante letal (patógena)”.

En esa línea, señaló que los anticuerpos vacunales no neutralizantes impiden que los anticuerpos innatos se unan, ya que superan a los anticuerpos innatos para el antígeno objetivo, dejando a los anticuerpos innatos sin su capacidad funcional para esterilizar el virus. “Sin la vacuna covid, y por tanto en los no vacunados, los anticuerpos innatos pueden esterilizar el virus (prevenir la infección o la transmisión). Al unirse a la espiga, pero siendo incapaz de neutralizarla, entonces las vacunas covid no tienen valor, mientras que al mismo tiempo subvierten/bloquean los anticuerpos innatos esterilizantes funcionales que podrían eliminar el virus. Los anticuerpos no neutralizantes de las vacunas están facilitando/potenciando la infección en los vacunados”, aseguró.

Por otra parte, hizo hincapié en que la vacuna de la viruela no es una solución contra la viruela del mono. “Los ineptos expertos médicos en covid, los lunáticos de los confinamientos y los depredadores globales están en ello de nuevo y estos expertos ya han pivotado a la vacuna de la viruela y están diciendo que la vacuna de la viruela es 85% efectiva en la viruela del mono. 

Esto NO es necesariamente una buena noticia, ya que millones están ahora potencialmente inmunocomprometidos por la vacuna covid”, explicó Alexander, quien prosiguió: “Aunque es un riesgo teórico, al iniciar la vacunación contra la viruela, si la vacuna contiene el virus de la viruela o la vaccinia, podríamos potencialmente reintroducir la viruela y la vaccinia en las poblaciones. Esto podría ser catastrófico”.

De hecho, el producto contra la viruela y la viruela del mono de Bavarian Nordic S/A es una vacuna de virus vivo a partir de la cepa modificada de Vaccinia Ankara – Bavarian Nordic (MVA-BN), “un orthopoxvirus atenuado y no replicante”, según se especifica en su prospecto.

Por eso, Alexander insistió en que tenemos que detener esta viruela del mono con herramientas de contención de salud pública probadas y exitosas como el rastreo/vigilancia de contactos estrechos y el aislamiento de personas infectadas/sintomáticas. “Nos centramos en el comportamiento de riesgo y no en la vacunación masiva de la población o en la vacunación ‘en anillo’, eso puede ser una catástrofe; esto necesita un debate serio)”, subrayó.

Por último, recordó que la gran mayoría de la población, incluidos los niños, corre un riesgo muy bajo frente a la viruela del mono. “Basándonos en los conocimientos médicos actuales, el riesgo es extremadamente bajo para la población general y, a menos que surjan pruebas muy diferentes, los medios de comunicación y otros deben detener el pánico pornográfico”, finalizó.

https://tierrapura.org/2022/05/30/viruela-del-mono-el-posible-vinculo-no-reconocido-con-el-covid/

¿El Gran Controlador Prepara la Extincióm y Nueva Humaidad?

Estudio científico afirma que hay cuatro civilizaciones extraterrestres malvadas en la Vía Láctea

Por MEP
29/05/2022


Cuando consideramos la inmensidad del universo, puede ser bastante difícil creer que somos los únicos seres inteligentes que existen. Solo nuestra galaxia alberga más de 200 mil millones de estrellas, casi todas orbitadas por planetas que aún estamos por descubrir. Teniendo en cuenta que hay al menos 100 mil millones de galaxias en el universo conocido, por no hablar de las galaxias que aún no hemos observado, podemos suponer que hay billones y billones de planetas esperando ser explorados.

Sin embargo, con la tecnología disponible hoy en día, los científicos y astrónomos solo han podido encontrar un pequeño grupo de planetas que creen que pueden albergar vida extraterrestre. Sin embargo, es una tontería suponer que todas las civilizaciones extraterrestres podrían ser benévolas. 

Es por este motivo que son muchos los científicos que están preocupados por los nuevos proyectos de la NASA para transmitir mensajes con nuestra ubicación e información sobre todos los habitantes. Entonces, ¿cuáles son las probabilidades de que estas formas de vida sean malévolas? Pues un nuevo estudio nos ofrece la respuesta a esta pregunta.

4 civilizaciones extraterrestres peligrosas

Un nuevo estudio trata de determinar qué tan peligroso es en realidad tratar de contactar con civilizaciones extraterrestres. Según este artículo, hay aproximadamente cuatro “civilizaciones extraterrestres malvadas” en la Vía Láctea, y probablemente podríamos enviar 18.000 mensajes interestelares a diferentes exoplanetas en nuestra galaxia y la probabilidad de garantizar nuestra propia destrucción es la misma que si un asteroide catastrófico global impacta contra la Tierra.


El artículo, que no ha sido revisado por pares, se llama “Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas” y ha sido por Alberto Caballero, estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo en España y autor de otro estudio publicado en la revista científica International Journal of Astrobiology revisado por pares de la Universidad de Cambridge a principios de este mes que analizaba el origen de la famosa señal WOW!.

Caballero dice que tuvo que hacer algunas suposiciones que hacen muy difícil saber si sus cálculos son correctos. Para hacer el estudio, investigó cuántas “invasiones” externas ha habido en la Tierra en los últimos 50 años, es decir, países que invaden otros países. 

Luego cogió esos datos y los aplicó a la cantidad de exoplanetas conocidos y estimados, y exoplanetas potencialmente habitables, según la estimación del científico italiano SETI Claudio Maccone de que podría haber hasta 15.785 civilizaciones en la Vía Láctea. Caballero concluye que la probabilidad de que una raza alienígena hostil invada la Tierra es baja, muy baja.

“La probabilidad de una invasión extraterrestre por parte de una civilización cuyo planeta enviamos mensajes es, por lo tanto, alrededor de dos órdenes de magnitud menor que la probabilidad de una colisión de un asteroide asesino de planetas, que ya es un evento de uno en 100 millones de años”, escribe Caballero.

También explica que es probable que haya menos de una civilización extraterrestre malvada en la Vía Láctea que también haya dominado el viaje interestelar, lo que los convertiría en una civilización llamada “Tipo 1”.

El estudiante de doctorado le dijo a la revista digital Motherboard que, a medida que la sociedad se ha vuelto más avanzada, ha habido menos invasiones, lo que le sugiere que las civilizaciones alienígenas capaces de destruir la Tierra estarían menos interesadas en hacerlo a medida que avanzan tecnológicamente.

“Hice el artículo basándome únicamente en la vida tal como la conocemos”, declaró Caballero. “No conocemos la mente de los extraterrestres. Una civilización extraterrestre puede tener un cerebro con una composición química diferente y puede que no tenga nuestra empatía o que tenga comportamientos más psicopatológicos. 

Encontré esta forma de hacer [el estudio], que tiene limitaciones, porque no conocemos la mente de cómo serían los extraterrestres. Creo que desafortunadamente todavía es un tema bastante secreto, nadie parece estar dispuesto a hablar de eso. Existe este temor de tener miedo de enviar mensajes, pero hay muy poca investigación sobre si es realmente peligroso hacerlo.”


Caballero entiende que esta no es necesariamente la ciencia más sofisticada, pero dijo que espera que con su estudio espera iniciar una conversación sobre si es realmente arriesgado enviar mensajes al espacio.

“El hecho de que la probabilidad estimada de una invasión extraterrestre sea dos órdenes de magnitud menor que la de una colisión de asteroides asesinos de planetas debería abrir la puerta al siguiente paso, que es tener un debate internacional para determinar las condiciones bajo las cuales se producirán los primeros ataques interestelares serios. Se enviará un mensaje de radio o láser a un exoplaneta cercano potencialmente habitable”, concluye Caballero.

Ya era hora de que los científicos se tomen en serio la posibilidad no solo de que haya civilizaciones extraterrestres malvadas en la Vía Láctea, sino que también que pueda ocurrir una invasión de otros mundos. Aunque puede ser que cuando llegue el momento será demasiado tarde. O también puede ser que ya están aquí. Quién sabe.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/estudio-cientifico-cuatro-civilizaciones-extraterrestres-malvadas-via-lactea/

Los Peligros del ID-Digital

Sánchez Miente: se reunió 20 veces con el CNI mientras investigaba a los líderes independentistas

ESPIONAJE CON PEGASUS



Protestas en Barcelona tras la sentencia del procés, en octubre de 2019.

ACTUALIZADO: 30/05/2022 06:47

Pedro Sánchez ha tratado de sacudirse la responsabilidad sobre la investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al separatismo afirmando que «el Gobierno ni conoce ni decide sobre las decisiones operativas de los servicios de Inteligencia». Así lo aseguró el pasado jueves, en su comparencia ante el Pleno del Congreso sobre el caso Pegasus. Sin embargo, como reveló OKDIARIO, Sánchez sí estaba al corriente de que los servicios secretos rastreaban los vínculos entre esos líderes separatistas y los violentos que, a finales de 2019, incendiaron Cataluña como respuesta a la sentencia del procés.

El propio presidente socialista lo confirmó en una entrevista en televisión, en horario de máxima audiencia. Era una de las prioridades en aquel momento. Con esas investigaciones en marcha, Sánchez montó un comité, con la presencia del CNI, para seguir de cerca el estallido de violencia. Ese comité se reunió hasta en 20 ocasiones entre octubre y diciembre de ese año, según la información del Ministerio de la Presidencia a la que ha tenido ahora acceso OKDIARIO. Y Sánchez, como él mismo desveló, estaba al tanto de las investigaciones.

Conocer la vinculación de los dirigentes independentistas con estos radicales, organizados en la autodenominada plataforma Tsunami Democràtic, era uno de los objetivos prioritarios. Sánchez lo reveló con claridad el 27 de octubre, en una entrevista en Telecinco, donde aseguró que existían «distintas líneas de investigación» y una de ellas era, precisamente, comprobar si existían «vínculos entre responsables políticos y algunas plataformas» que llamaban «a la agitación y la violencia».

Conexiones

En octubre de 2019, Moncloa constituyó un comité, del que formó parte el CNI, para rastrear a fondo la grave crisis en Cataluña provocada por Tsunami. La plataforma, responsable de altercados en las calles de Barcelona, convocó una movilización masiva para colapsar el aeropuerto de El Prat. Su enorme coordinación y su músculo económico centraron rápidamente la atención del Gobierno, que sospechó de un canal de financiación con dinero público. 

Pere Aragonés, por entonces vicepresidente catalán y uno de los espiados por el CNI -con mandato judicial- animaba públicamente a «no aflojar» en las movilizaciones para forzar una negociación con el Gobierno. Se sospechó que el dirigente separatista pudiese estar detrás de la coordinación de estos radicales. Aragonés, que también era conseller de Economía, resultó una pieza fundamental para la investidura de Sánchez, que tendría lugar sólo tres meses después.

El gabinete de crisis estaba integrado por varios ministerios clave como Defensa o Interior, el Departamento de Seguridad Nacional y también por el servicio de Inteligencia. La presencia de los servicios secretos era fundamental para rastrear quién estaba detrás de los violentos.

«En el comité de coordinación en el que venimos trabajando desde hace varias semanas, con Seguridad Nacional, el CNI y el Ministerio del Interior estamos investigando esa plataforma. Tenemos información, empezamos a saber exactamente quién está detrás de esta plataforma, pero me permitirá que no diga nada más sobre este asunto para poder actuar», afirmó Sánchez en una rueda de prensa, el 16 de octubre, preguntado por si Quim Torra podría estar detrás de los altercados. Días después, proclamó en televisión que existían «distintas líneas de investigación» en la causa del Tsunami, investigada en la Audiencia Nacional por un presunto delito de terrorismo.

La primera de las líneas, explicó, estaba relacionada con «los más de 200 detenidos» en aquellas semanas. En segundo lugar, se investigaban también «los actos vandálicos y cortes en infraestructuras estratégicas, como por ejemplo en la AP-7» y «la responsabilidad administrativa y eventualmente penal» que de las mismas podían derivarse. La otra prioridad: «Ver si existen vínculos entre responsables políticos y algunas plataformas que llaman a la agitación y a la violencia», admitió el socialista.

El entrevistador, Pedro Piqueras, no pasó por alto esa última revelación. «¿Hay algún dato que pueda avanzarnos?». Como informó OKDIARIO, desde los servicios secretos le habían advertido en días previos sobre la confidencialidad de las pesquisas. Sin embargo, Sánchez afirmó: «Lo que sí le puedo garantizar es que los servicios de Inteligencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están detrás de esta cuestión».

La incredulidad fue máxima entre los servicios de Inteligencia al escuchar las palabras del presidente, que a punto estuvo de dar al traste con todo el operativo.
La ley

La ley que regula el Centro Nacional de Inteligencia establece, en su artículo 2, que «actuará bajo los principios de eficacia, especialización y coordinación, de acuerdo con los objetivos de inteligencia definidos por el Gobierno».

Además, el CNI es el «responsable de facilitar al presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España».

Los servicios secretos se ciñeron, pues, al propio mandato del Gobierno, expresado en la directiva de Inteligencia, de 2019 -un documento de carácter secreto- que instaba a hacer seguimiento del independentismo en Cataluña para evitar un desenlace como el referéndum ilegal. Según la operativa del CNI, los servicios secretos siempre informan al presidente de estas investigaciones.

https://okdiario.com/espana/sanchez-miente-reunio-20-veces-cni-mientras-investigaba-lideres-independentistas-9148011