viernes, 3 de junio de 2022

Guerreros desnudos: Los mercenarios celtas fueron sin ropa


31 MAYO, 2022 - 13:26 JOANNA GILLAN

Haría falta mucha confianza y coraje para enfrentarse a un ejército romano fuertemente blindado, sin armadura ni ropa. Pero esto es precisamente lo que hizo una banda de mercenarios celtas conocida como Gaesatae. Estos valientes guerreros desnudos emplearon una táctica que les permitió ser muy móviles, demostrar su valentía e intimidar a su enemigo con sus físicos musculosos. ¡Pero fue, por supuesto, bajo su propio riesgo!

Hacia finales del siglo III a. C., una coalición de tribus celtas de la Galia Cisalpina (la parte del norte de Italia habitada por los galos) intentó atacar la República romana. Esta coalición incluía a los Insubres, los Boii y los Taurisci. Una de las batallas decisivas durante esta guerra fue la Batalla de Telamón, que se libró en el 225 a.C.

El historiador griego Polibio (Historias 2:28, siglo II a. C.) dio un relato detallado de la batalla, en el que describió a los mercenarios Gaesatae luchando desnudos:

“Los Insubres y Boii estaban vestidos con sus calzones y capas ligeras; pero el Gaesatae por vanidad y bravuconería arrojó estas prendas, y cayó frente al ejército desnudo, sin nada más que sus armas”.


Guerreros celtas en “La batalla de Telamón, 225 a. C.”. Crédito: Angus McBride

Su desnudez, informó Polibio, se debió en primer lugar a razones prácticas, "pensando que así serían más eficientes, ya que parte del suelo estaba cubierto de zarzas que se engancharían en sus ropas e impedirían el uso de sus armas". En segundo lugar, la vista de guerreros desnudos tenía como objetivo intimidar al enemigo y demostrar su confianza.

Desafortunadamente, la desnudez de Gaesatae se convirtió en su desventaja cuando se enfrentaron a los hombres de jabalina romanos en la Batalla de Telamón:

“Porque el escudo galo no cubre todo el cuerpo; de modo que su desnudez era una desventaja, y cuanto más grandes eran, más posibilidades tenían los misiles de volver a casa. Al final, incapaces de ahuyentar a los jabalineros por la distancia y la lluvia de jabalinas, y reducidos a la mayor angustia y perplejidad, algunos de ellos, en su rabia impotente, se lanzaron salvajemente sobre el enemigo y sacrificaron sus vidas, mientras que otros, retrocediendo paso a paso sobre las filas de sus camaradas, los desbarató con su demostración de pusilanimidad. Así fue quebrantado el espíritu de Gaesatae por los jabalineros”

La victoria romana en la batalla de Telamón marcó el punto de inflexión del dominio celta en el norte de Italia y los Balcanes y fue seguida por un período de rápida expansión de la influencia romana hacia el este.

Autor Joanna Gillan

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/guerreros-celtas-desnudos-007604

Una escuela en Chicago analiza empezar a ajustar sus notas según la raza en un intento por lograr “justicia racial”

Las cuarentenas y la educación remota generó un fuerte declive en las notas de los estudiantes en la ciudad de Chicago, y varias escuelas están tratando de solucionar el problema con racismo.

3 June 2022



Los administradores de la escuela preparatoria de Oak Park y River Forest (OPRF), ubicada en Chicago, Illinois, están analizando un plan que requerirá que los maestros ajusten las escalas de calificación el próximo año escolar para tener en cuenta el color de la piel o el origen étnico de sus estudiantes.

El plan llamado “Calificación y desarrollo profesional de educación transformadora” fue presentado en una reunión el 26 de mayo, introducido por la superintendente adjunta de aprendizaje estudiantil Laurie Fiorenza, y está pendiente de aprobación por la junta escolar en las próximas semanas.

En un esfuerzo por “igualar los puntajes de las pruebas entre los grupos raciales“, se buscará que los maestros excluyan de sus evaluaciones de calificación las variables que, según dicen, perjudican desproporcionadamente las calificaciones de los estudiantes negros.

El plan apunta a alcanzar la “justicia racial” en la calificación final del ciclo lectivo. Por ejemplo, en los exámenes habrá preguntas que si un estudiante de color las contesta mal no serán tenidas en cuenta porque “son más difíciles”.

Pero esto se extiende más allá de los exámenes. Según este plan educativo, los estudiantes negros no recibirán malas notas en sus boletines por faltar a clases, portarse mal en la escuela o no entregar sus tareas a tiempo.


“Las prácticas de calificación tradicionales perpetúan las desigualdades e intensifican la brecha de oportunidades”, se lee en una diapositiva en la plataforma de PowerPoint que describe su fundamento y objetivos.

La escuela rápidamente salió a tratar de desmentir la nota, asegurando que el plan solamente está en etapa de análisis y que todavía la junta directiva no ha tomado una decisión sobre si se implementará o no. Sin embargo, fuentes consultadas por el medio local West Cook News, indican que el plan iba a ser aprobado sin inconvenientes antes de que estalle la noticia.

Los centros educativos de Chicago entraron en crisis luego de que la Prueba de Aptitud Académica (SAT) del 2021 entregara resultados preocupantes. Los primeros exámenes después de un año entero de educación remota arrojaron que el 38% de los estudiantes de segundo año de la OPRF reprobaron.

Pero en vez de esforzarse por mejorar la calidad educativa, la junta directiva decidió quedarse con un dato anecdótico: la tasa de reprobados fue del 77% para los estudiantes negros, del 49% para los hispanos, del 27% para los asiáticos y del 25% para los blancos.

Según los fundamentos de este programa, las “desigualdades sociales” que viven las minorías les genera peores resultados académicos, y eso debe ser tenido en cuenta para “nivelar” las notas.

En vez de mirar otros datos más relevantes, como los ingresos de la familia del estudiante, si tiene a los dos padres o uno solo, y otros factores socioeconómicos que podrían explicar mejor los resultados, la escuela decidió mirar el único dato que no influye en la capacidad académica: la raza.

https://tierrapura.org/2022/06/03/una-escuela-en-chicago-analiza-empezar-a-ajustar-sus-notas-segun-la-raza-en-un-intento-por-lograr-justicia-racial/

Nadie se da Cuenta: "Ellos" Roban tu Mente

Fotografían un Hombre Lobo cerca de un zoológico en Texas


¿Alguna vez has pensado en la realidad detrás de los hombres lobo? La mayoría de la gente no cree en la existencia de los monstruosos cambiaformas. Tal vez, este sea el resultado de las representaciones recurrentes en el cien y la televisión. Sin embargo, la realidad es bien otra. Hay interminables avistamientos de hombres lobo en todo el mundo.

Pero en realidad, la creencia en el hombre lobo viene de muy lejos. El ejemplo más antiguo que se conserva de la transformación de hombre en lobo se encuentra en el Poema de Gilgamesh, escrito entre el 2.500 al 2.000 a.C. Sin embargo, el hombre lobo tal como lo conocemos ahora apareció por primera vez en la antigua Grecia y Roma, en textos etnográficos, poéticos y filosóficos. Estas criaturas mitológicas han seguido siendo una parte importante de la cultura.

 A lo largo de nuestra historia, nos hemos encontrado con muchos mitos, cuentos populares e incidentes relacionados con hombres lobo. Muchas leyendas en diferentes continentes y culturas están asociadas con los hombres lobo. Casi todas se refieren a estas criaturas como personas que se transforman en lobos poderosos y en bestias sedientas de sangre. Y ahora, podemos tener una nueva evidencia de su existencia.

Hombre lobo en Texas

Una inquietante fotografía que circula por los foros criptozoológicos muestra una criatura canina bípeda en el cercado de un zoológico en Texas. La extraña imagen fue compartida en Reddit el mes pasado por un usuario que afirma que la imagen fue publicada originalmente en un grupo privado de Facebook del cuidador del zoológico.


Según este internauta, la foto fue tomada por una cámara trasera que apuntaba a una cerca que recorre el perímetro de un zoológico ubicado en la ciudad de Amarillo, Texas, EE.UU. Aunque no está del todo claro el verdadero origen de la instantánea, la misteriosa criatura que aparece en la imagen es innegablemente aterradora.

“Fue publicado en un grupo privado de Facebook de cuidadores de zoológicos”, escribe el usuario de Reddit Segu1n. “El cuidador dijo que captaron la imagen en una cámara de seguimiento que apuntaba a una cerca perimetral y no pudieron descubrir qué era. Creo que apuntaba desde el interior del zoológico en la cerca del perímetro. (Era el zoológico de Amarillo). Las otras publicaciones del grupo datan de al menos un año y son todas publicaciones normales del tipo cuidador de animales.”

Según la poca información que tenemos, se dice que fue tomada en la madrugada del 21 de mayo de este año, y tal como se puede apreciar, la foto muestra cono toda claridad una criatura bípeda con la cabeza de un perro. Aunque es difícil discernir cuán grande podría ser el ser, se encuentra de pie junto a una cerca de dos metros y medio de altura, lo que parecería que el ‘merodeador’ mide alrededor de la mitad de esa altura.

Como te puedes imaginar, algunos internautas han sugerido que la criatura podría ser el misterioso críptido ‘hombre perro’ que se ha visto en ciertos lugares de Michigan y Wisconsin. Sin embargo, los más escépticos consideran que la foto es simplemente un engaño muy bien elaborado o, en su defecto, un bromista disfrazado merodeando por el zoológico por la noche.


Sin embargo, hay que señalar que esta no es la primera vez que fotografían un hombre lobo. El pasado año varias personas fotografiaron lo que parecía ser misteriosas criaturas bípedas vagando por la noche a través de las calles de una comunidad en Brasil.

  Tal como publicamos en MEP, las fotos fueron tomadas cerca de un pabellón de playa llamado Ilha De Misericórdia, en la isla de Itaparica. En la primera de las dos imágenes, se puede apreciar una criatura diminuta con brazos notablemente largos y algo parecido a un chimpancé de pie en una calle. La segunda foto muestra lo que se supone que son dos criaturas adultas y una más pequeña, todos los cuales también se ven bastante pequeños y parecidos a simios.

En este caso los habitantes sugirieron que se trataba de Lobisomens, hombre lobo en portugués. Varios países tienen una criatura parecida a un hombre lobo como parte de sus leyendas, y para los brasileños, los hombres lobo no son nada nuevo, pero sus orígenes son diferentes de la historia ampliamente conocida.

Por MEP
02/06/2022

PREOCUPACIÓN EN TODO EL MUNDO por un Reciente Descubrimiento BAJO TIERRA

Inda: «¿A qué esperan PP y VOX para denunciar el ‘caso de la mujer de Pedro Sánchez’?»



«¿Se imaginan que la mujer de Rajoy – siendo él presidente- hubiera obtenido un puestazo en el IE sin ser ni licenciada?». Esa es la pregunta que se hace Eduardo Inda sobre el caso de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, que pese a carecer de titulación oficial reconocida se la rifan en el mundo empresarial. Pero el director de OKDIARIO va mucho más allá: «¿A qué esperan PP y VOX para denunciar el ‘caso de la mujer de Pedro Sánchez’?».

Ser la mujer de Pedro Sánchez es un chollo. A Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, le ha caído del cielo una Cátedra Extraordinaria sobre Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, la dirección de varios cursos de posgrado y nada menos que la dirección del África Center del Instituto de Empresa (IE). Y todo sin tener ni siquiera una licenciatura oficial.

Su proyección laboral coincide con la llegada al poder de su esposo. De ahí que sea legítimo apuntar que su ascenso va vinculado directamente al ascenso político de su marido. Por ese motivo lo de Begoña Gómez no tiene un pase y es ética y estéticamente inaceptable, pero como el socialcomunismo tiene bula pocos se harán eco del escándalo.

«Codirige una cátedra de la Complutense sin ser licenciada, ni catedrática, ni nada. Entró en el IE con una licenciatura fake y después de que su marido cediera el Sáhara a Marruecos, ella ha suscrito un mega acuerdo comercial con la principal escuela de negocios de Marruecos», explica Inda. «¿A qué espera la Fiscalía para investigar…? ¿Y a qué esperan PP y Vox para denunciar este claro caso de corrupción?», denuncia Inda.

https://okdiario.com/opinion/inda-que-esperan-pp-vox-denunciar-caso-mujer-pedro-sanchez-9181186