lunes, 6 de junio de 2022

Arqueólogos encuentran un conjunto de pergaminos antiguos en la ciudad de Petra que contenían secretos no revelados de los ciudadanos de la metrópolis.


Petra se encuentra en las polvorientas llanuras del Medio Oriente, entre Jordania e Israel. Hoy en día, es una atracción turística, con más de un millón de personas que se dirigen a sus antiguas ruinas cada año. Retroceda más de dos mil años y la imagen era completamente diferente: una metrópolis bulliciosa que era el corazón del mundo.

Los comerciantes que viajaban a lo largo de lo que se conocería como la Ruta de la Seda se detenían en Petra, admirando su esplendor y aprendiendo de su amplia gama de culturas diferentes y, a menudo, en conflicto, pero que vivían juntas en armonía.

Como resultado de este estatus de crisol, Petra se convirtió rápidamente en un centro político, cultural y económico.

La gente de la región era conocida como nabateos y acumulaba grandes cantidades de riqueza, haciendo que los imperios vecinos de Grecia y Roma se pusieran verdes de envidia.

El primero lanzó un ataque fallido en el 312 a. C., la primera vez que Petra fue el objetivo de un frente agresivo en la historia.

Mientras los nabateos lucharon aquí, más tarde, en el año 106 d. C., cayeron ante el poder del Imperio Romano, que gobernó la ciudad durante más de 250 años, y solo se fue después de que un gigantesco terremoto azotara la ciudad.

Tal riqueza de historia registrada ha atraído a un gran número de arqueólogos e investigadores a Petra, el primero en tropezar con sus ruinas fue el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Más de cien años después, en 1961, un equipo de arqueólogos descubrió un misterioso conjunto de documentos ocultos en el sur de Israel.

Al igual que los famosos Manuscritos del Mar Muerto, los documentos habían permanecido olvidados en una cueva durante unos 2000 años.

Fueron explorados durante el documental del Smithsonian Channel, Sitios sagrados: Petra', donde el narrador señaló: "Ellos [los rollos] revelan información asombrosa sobre la vida de una mujer nabatea llamada Abi-adan, que vivió en el primer siglo d.C.".

Mostraron que dejó un huerto de árboles de dátiles en Maize, cerca del Mar Muerto, y los documentos están hoy en manos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.


La profesora Hannah Cotton-Paltiel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, es una experta en los rollos, y notó cómo la mujer parecía una mujer de negocios, vendiendo "el mismo huerto a una persona y luego a otra".

El primer huerto que vendió fue a un hombre llamado Chelaus, un strategos nabateo, que habría sido esencialmente un gobernador provincial.

Un mes después, vendió una versión ampliada del huerto a un hombre llamado Shim'on.

Fundamentalmente, los documentos prueban que Abi-adán sabía leer y escribir, y que su propiedad lindaba con las tierras del propio rey nabateo, lo que significa que habrían estado en la zona mejor ubicada de la ciudad y probablemente inmaculadas.

Insinúan que ella simplemente habría sido una mujer rica e influyente dentro del reino, como dijo el profesor Cotton-Paltiel:

"Estos son principalmente documentos legales.

"Este no es un diario de una mujer.

“Pero, todo el tiempo siento que detrás de los documentos dictados a escribanos hay mujeres que saben lo que quieren.

"La sensación que se obtiene de los documentos es que ella era completamente independiente".

El profesor John Healy de la Universidad de Manchester destacó la importancia del hallazgo sobre el estado de las mujeres en la antigua Petra.

Él dijo: "Parece que en Nabatea, las mujeres podían poseer propiedades, podían transferir propiedades, las mujeres tenían agencia en este período".

Las mujeres en otras partes del mundo antiguo no habrían tenido el mismo nivel de igualdad y privilegio.

Pero, como señaló el narrador, las mujeres de Petra parecían tener un estatus "extraordinario" para la época.

Por el contrario, las mujeres en la antigua Grecia prácticamente no tenían derechos políticos de ningún tipo y estaban controladas por hombres en casi todas las etapas de sus vidas.

Los deberes más importantes de una mujer que vivía en la ciudad eran tener hijos y llevar el hogar.

En Roma, mientras tanto, las mujeres tampoco eran consideradas iguales ante la ley.

Recibieron solo una educación básica si tenían suerte y dinero, y estaban sujetas a ser controladas por los hombres, su padre antes del matrimonio y su esposo después.

Sin embargo, retroceda el reloj hasta el antiguo Egipto, y las cosas fueron mucho mejores.

Las mujeres podían tener sus propios negocios, poseer y vender propiedades y servir como testigos en casos judiciales.

Y, a diferencia de la mayoría de las mujeres en el Medio Oriente, incluso se les permitía estar en compañía de hombres, y se les permitía salir de malos matrimonios mediante el divorcio y, si lo deseaban, volverse a casar

https://www.extranotix.com/2022/05/arqueologos-encuentran-un-conjunto-de.html

El Gobierno de Cataluña ve “con buenos ojos” integrar a Bosnia y Herzegovina en los Juegos de Invierno 2030, pero no a Aragón


El Gobierno de Cataluña se mantiene en su postura de presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. A pesar de las dificultades para llegar a un acuerdo con Aragón por una candidatura conjunta, el Ejecutivo catalán no se plantea posponerla y abre la posibilidad de buscar una colaboración con países europeos.

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha explicado este viernes en TV3 que prevén acuerdos con otros estados, como Francia, Italia o Bosnia y Herzegovina para realizar las competiciones de saltos y deslizamiento.

“No tiene sentido que en Cataluña hiciéramos una estación de salto, o de deslizamiento, porque son disciplinas que aquí no hay tradición, no hay deportistas y no tendría sentido, pero para el resto de disciplinas podríamos tener todas las categorías”, ha justificado.

De hecho, la consellera de Acción Exterior, Victoria Alsina, ha visitado esta misma semana Bosnia y Herzegovina para firmar un plan de trabajo entre Cataluña y Sarajevo durante los próximos dos años. En esta visita, Alsina ha afirmado que ve “con buenos ojos integrar a Sarajevo en la candidatura”.

Alsina ha justificado que “Cataluña ha tenido una relación olímpica histórica con Sarajevo, que comienza en el año 92”. Así pues, el Gobierno intenta ahora pactar con otros países, después de meses sin entenderse con Aragón.

https://www.alertadigital.com/2022/06/05/el-gobierno-de-cataluna-ve-con-buenos-ojos-integrar-a-bosnia-y-herzegovina-en-los-juegos-de-invierno-2030-pero-no-a-aragon/

Reunión BILDERBERG 2022

Nuevo Cardenal elegido por Bergoglio tiene un historial aterrador sobre homosexualidad, aborto y vacunación

El nombramiento de McElroy envía una señal inequívoca sobre la dirección que el ‘Papa Francisco’ pretende llevar a la Iglesia en su usurpación, una señal confirmada por una serie de otros nombramientos de alto nivel del Vaticano anunciados esta semana.

6 June 2022



– Francisco conmocionó a la Iglesia el domingo con su anuncio de 21 nuevos cardenales, incluidos 16 cardenales electores, que se instalarán en un consistorio el 27 de agosto.

Como era de esperar, los nombramientos incluyen a varios liberales, como el arzobispo brasileño pro-LGBT Leonardo Ulrich Steiner y el arzobispo Arthur Roche , jefe de la liturgia vaticana contra la misa latina.

Pero la elección más radical del Papa es el obispo Robert McElroy de San Diego, conocido por los fieles católicos como posiblemente el prelado de izquierda más pro-homosexual de los Estados Unidos.

En los últimos años, McElroy ha provocado indignación por celebrar «misas LGBT», reprendiendo la posición de la Iglesia sobre los actos homosexuales, instando a los ritos funerarios católicos para los homosexuales activos y apoyando al disidente jesuita p. James Martin mientras criticaba las actitudes “destructivas” de los conservadores sobre la sexualidad.

Su historial en temas de la vida no es mucho mejor. Ningún obispo ha defendido dar la Comunión a los políticos a favor del aborto tan vigorosamente como McElroy, quien equipara el aborto con el “cambio climático” y rechaza la idea de que el aborto es el problema moral singular y “preeminente” que enfrenta la Iglesia de los Estados Unidos.

Después de que Francisco publicara nuevas restricciones sobre la misa en latín el año pasado, McElroy eliminó rápidamente dos de las tres iglesias de misa tradicionales de su diócesis. Durante el lanzamiento de la inyección de COVID, impulsó la vacunación como el «único camino» de regreso a la normalidad. Y sobre el abuso sexual clerical, incluso los activistas liberales están dando la voz de alarma sobre su historial.

McElroy ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de Francisco, quien lo nombró miembro de la Diócesis de San Diego en 2015, lo nombró padre sinodal del Sínodo Panamazónico de 2019 y el año pasado lo eligió para unirse al Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. El obispo de San Diego también es un aliado cercano de los otros cardenales estadounidenses izquierdistas y pro-LGBT del ‘Papa’, incluidos el cardenal Joseph Tobin y el cardenal Blase Cupich .

Las posturas ultraliberales y el rápido ascenso del obispo McElroy son aún más significativas dada su visión revolucionaria de la Iglesia Católica. En un extenso artículo para America Magazine dos días después de su nombramiento como cardenalato, McElroy detalló su objetivo de una «transformación» de la Iglesia a través del Sínodo sobre la sinodalidad y una mayor «sinodalidad sostenida».

El “proceso sinodal” apunta a “nada menos que una refundición de la cultura de la iglesia que perdurará por generaciones”, celebró McElroy. “El depósito de la fe no es un cuerpo de enseñanza inerte y abstracto”, insistió, sugiriendo cambios a la “doctrina de la Iglesia reformada”.

“Doctrina de la Iglesia Reformable”, el abogado canónico y colaborador de EWTN, el p. Gerald Murray respondió , “es una categoría con la que no estoy muy familiarizado, porque la doctrina se enseña como la verdad que viene de Cristo, enseñada a través de los Apóstoles”.

El nombramiento de McElroy envía una señal inequívoca sobre la dirección que el ‘Papa Francisco’ pretende llevar a la Iglesia en su usurpación, una señal confirmada por una serie de otros nombramientos de alto nivel del Vaticano anunciados esta semana.


A continuación se muestra una mirada más cercana a los horribles antecedentes del obispo de San Diego, desde su incesante promoción LGBT y sus inquietantes vínculos con el abuso sexual del clero, hasta su antiguo hábito de minimizar el aborto y su postura política al respecto.
El escandaloso historial LGBT del obispo McElroy

El historial del nuevo cardenal designado en la normalización y promoción de la homosexualidad no tiene paralelo en el episcopado estadounidense. Entre otras cosas, McElroy tiene:atacó la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad, diciendo que referirse a los actos homosexuales como «intrínsecamente desordenados», como lo hacen el Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos magisteriales de la Iglesia, es un «lenguaje muy destructivo».

celebró “Misas LGBT”, incluida una en la que participaron políticos estatales y locales abiertamente homosexuales y parejas del mismo sexo “casadas” con hijos.

expresó su apoyo a la ordenación de hombres del mismo sexo atraídos como sacerdotes, a pesar de la prohibición del Vaticano, además de su apoyo a las mujeres diáconos y sacerdotes casados.

afirmó que no negaría los sacramentos y los entierros católicos a los homosexuales activos e impenitentes. Permitir tales entierros “es la política apropiada que espero que los sacerdotes observen, especialmente en los tiempos de los funerales”, le dijo al disidente National Catholic Reporter en 2017. “Nuestra postura fundamental tiene que ser una de inclusión en la iglesia, especialmente durante un tiempo de entierro.”

respaldó agresivamente el activismo LGBT del p. James Martin y escribió un brillante respaldo al infame libro de Martin de 2017 Building a Bridge .

sugirió que los “matrimonios” entre personas del mismo sexo “enriquecen la vida” de los homosexuales, anunciando en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de 2015 que legalizó el “matrimonio” homosexual en todo el país que su diócesis defendería las enseñanzas de la Iglesia pero “de una manera que respete profundamente en todo momento las relaciones amorosas y familiares que enriquecen la vida de tantos hombres y mujeres homosexuales que son nuestros hijos e hijas”.

defendió públicamente y se negó a destituir a un empleado diocesano en un “matrimonio” entre personas del mismo sexo que trabajaba para un grupo de defensa “católico” herético y promovía el aborto.
se unió a otros siete prelados de EE. UU. para firmar una declaración organizada por un grupo de presión pro-homosexual que les dice a los jóvenes que se identifican como LGBT que “Dios está de su lado”. La declaración no mencionó las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad o género.

negó enérgicamente que la homosexualidad esté vinculada a la crisis de abuso clerical, a pesar de la evidencia de que la gran mayoría de los abusos sacerdotales en las últimas décadas han sido perpetrados contra hombres jóvenes, en su mayoría adolescentes.

permitió retiros pro-LGBT liderados por grupos disidentes en su diócesis.

En octubre de 2016, McElroy lanzó en particular el “ Sínodo de San Diego«, que dijo que «ofrecería a la diócesis un nuevo modelo para ‘ser iglesia’» que incluiría «acoger a las familias LGBT» y permitir que los católicos divorciados y vueltos a casar que viven en el estado de adulterio para recibir la Comunión liberalmente basado en el “foro interno de la conciencia”.

El sínodo de McElroy, que dejó de lado a los fieles católicos, presagió el Sínodo sobre la Sinodalidad y el Camino Sinodal Alemán.

En 2018, McElroy pronunció el discurso de apertura en la reunión anual de la Asociación herética de Sacerdotes Católicos de EE. UU., un grupo que ha promovido mujeres y sacerdotes abiertamente homosexuales y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Mercancía pro-homosexual estuvo disponible en el evento.

La organización disidente LGBT New Ways Ministry, incluida formalmente en la lista negra del Vaticano, recibe una calurosa bienvenida el nombramiento de McElroy y dijo el lunes: “Su nuevo puesto ayudará a remodelar el episcopado de la Iglesia Católica en los EE. UU., que ha sido abrumadora y vehementemente anti-LGBTQ. .”

Coordinador del ‘Ministerio LGBT’ homosexual de San Diego

También cabe destacar la participación de McElroy con la Iglesia Católica St. John the Evangelist, a la que elogió por hacer que los “adoradores LGBT se sientan particularmente bienvenidos”. La parroquia, ubicada en Hillcrest, el epicentro histórico de la homosexualidad en San Diego, celebra “Misas LGBT”. y anuncia eventos mensuales del «ministerio LGBTQ» con una bandera del «orgullo» del arcoíris.


En 2016, Francisco nombró al párroco radicalmente pro-LGBT de la parroquia de San Juan Evangelista, el P. Juan Dolan, como obispo auxiliar de McElroy. Dolan ha presidido Misas con temática LGBT y ha sugerido que no hay problema con “la experiencia LGBT” o el “matrimonio” homosexual en la Iglesia Católica.

Además, la parroquia empleó a un activista homosexual en un “matrimonio” entre personas del mismo sexo, Aaron Bianco, como asociado pastoral, lo que le permitió dirigir los programas de educación parroquial y dirigir el ministerio de extensión pastoral y de adultos jóvenes hasta su renuncia en 2018 en medio de una reacción violenta y presunto vandalismo de su oficina, aunque no se encontraron sospechosos. La parroquia identificó escandalosamente a Bianco, quien también trabajaba para el grupo heterodoxo pro-LGBT Call to Action , como el punto de contacto para las parejas que se preparan para el matrimonio.

Poco después de la llegada de McElroy a San Diego, el nuevo obispo le aseguró personalmente a Bianco que no lo despediría debido a su estilo de vida que, por supuesto, contradice gravemente la moral católica. Después de que un feligrés expresó su preocupación sobre la sexualidad del hombre, McElroy “me hizo saber que [ser homosexual] no debería impedirme participar plenamente en la vida de la iglesia”, dijo, según The Wall Street Journal .

“Bianco presentó panfletos a favor del aborto en el vestíbulo y promovió el Ministerio New Ways”, informó Church Militant sobre su participación en la parroquia St. John the Evangelist. “El grupo de fieles católicos que se quejaron, miembros de un grupo que se reunía regularmente para rezar el Rosario, fueron atacados por Bianco, quien cerró las puertas de la parroquia y los obligó a rezar en el estacionamiento”. Rezar el rosario antes de la misa “molestaba” a la gente, afirmó.

El activista homosexual dominaba la parroquia debido a su relación «muy estrecha» con McElroy y Dolan, dijo un feligrés a Church Militant, y se le permitió realizar un grupo de «estudio bíblico LGBT». Dolan cerró el capítulo de la Legión de María de la parroquia después de que los miembros lo confrontaron sobre la actividad heterodoxa de Bianco.

La Diócesis de San Diego eventualmente contrató a Bianco como coordinador del “ministerio LGBT”, y él permanece como profesor de teología en la Universidad de San Diego , una universidad nominalmente católica bajo la jurisdicción de McElroy. McElroy no ha tomado medidas contra el escandaloso activismo LGBT de la Universidad de San Diego, que ha incluido la organización de espectáculos de drag y la financiación de cirugías de «cambio de sexo» .


El obispo McElroy defendió públicamente a Bianco en una “sesión de escucha” para el Sínodo de San Diego, reprendiendo a una feligresa que mencionó su empleo. Los guardias intentaron sacar a la mujer del evento, una escena típica en las sesiones, según Church Militant.
Las ‘misas LGBT’ de McElroy

En 2017, McElroy concelebró una Misa para «Familias de la comunidad LGBT» con el obispo Dolan que contó con parejas homosexuales «casadas» y la comisionada de la ciudad travesti «Nicole» Murray-Ramirez, informó LifeSiteNews . La misa conmemoró el vigésimo aniversario de la carta de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) sobre la homosexualidad “Siempre nuestros hijos”, que fue censurada por el Vaticano un año después de su publicación.


El evento fue muy publicitado e incluyó al alcalde pro-LGBT de San Diego, Kevin Faulconer, y al asambleísta del estado de California, Todd Gloria, un homosexual declarado.

Después de la Comunión, “Nicole” Murray-Ramírez se acercó al atril y dijo que después de décadas de vivir en San Diego, sus “oraciones fueron contestadas por estos dos obispos [Dolan y McElroy]”, quienes “hablaron a favor de la igualdad y los derechos civiles”. Dos homosexuales “casados” dijeron que asistieron a la “Misa LGBT” con sus hijos legales de 8 y 9 años para enseñarles sobre “igualdad”.

Se instalaron mesas con manteles de colores del arcoíris para la recepción posterior a la misa en el patio de recreo de la escuela K-12 de la parroquia.

Si bien McElroy ha criticado a otros obispos por “armarse” la Eucaristía al prohibir a los políticos a favor del aborto de la Sagrada Comunión, los feligreses de San Diego lo acusaron de convertir “la celebración de la Sagrada Eucaristía en un evento mediático” con su Misa sacrílega.

“Todo el evento parecía estar coreografiado, con las cámaras de televisión, los VIP, incluidos el alcalde y el concejal, los homosexuales ricos importados (al menos dos de ellos eran de Palm Springs)”, un católico local que asistió al evento para Ore por los participantes le dijo a LifeSite.

La “Misa LGBT” de 2017 aparentemente no fue la primera de McElroy. McElroy, quien fue consagrado obispo auxiliar del arzobispo de San Francisco, a menudo pro-homosexual , George Niederauer, en 2010, dijo misa en “una parroquia mayoritariamente gay en el distrito Castro de la ciudad” mientras estaba en San Francisco, informó The Wall Street Journal .
Defendiendo al p. James Martín

El obispo McElroy puede ser el partidario más apasionado del sacerdote activista LGBT, el padre. Martin, SJ, entre los obispos de EE. UU. y ha defendido consistentemente al notorio jesuita disidente, que alienta los “matrimonios” entre personas del mismo sexo y ha sugerido que la enseñanza católica sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales no es “autoritaria”

.

En 2017, McElroy criticó a Martin por sus posturas disidentes, acusando a los detractores del sacerdote de enfatizar demasiado la castidad y participar en la «homofobia» y la «violencia verbal» y enmarcarlos como parte de un «cáncer de difamación». El obispo argumentó que el p. Martin no es heterodoxo, a pesar de su flagrante apoyo a los “matrimonios” homosexuales, y dijo que sus críticos estaban motivados por un “ataque velado al Papa Francisco”.

En el contexto de que a Martin se le retiró la invitación a hablar debido a sus puntos de vista pro-LGBT, McElroy dijo : “Tenemos que enfrentar el hecho de que hay un grupo de personas en todos los puntos de vista religiosos que son particularmente antagónicos a las personas LGBT”. “Eso viene de lo más profundo del alma humana, y es realmente corrosivo y repugnante”, continuó.

McElroy ha condenado regularmente a los católicos que objetan la homosexualidad y el transexualismo por ser «destructivos» y prejuiciosos.

En 2016, culpó del tiroteo masivo en un club nocturno homosexual en Orlando, Florida, a “una noción falsificada de fe religiosa” y dijo que el incidente “es un llamado para que nosotros, como católicos, combatamos cada vez más enérgicamente el prejuicio anti-gay que existe en nuestra comunidad católica y en nuestro país”. Se cree que el tiroteo, cometido por un islamista radical en un momento acusado de homosexualidad, fue un acto de venganza por los ataques militares estadounidenses contra ISIS.

McElroy y McCarrick

Al igual que muchos de sus hermanos obispos izquierdistas que atribuyen la crisis de abuso clerical a la estructura jerárquica de la Iglesia, McElroy ha sido criticado por manejar personalmente mal las denuncias de abuso, incluso en relación con el excardenal Theodore McCarrick.

En 2016, el obispo de San Diego recibió una carta de 13 páginas que detallaba las acusaciones contra McCarrick de parte de AW Richard Sipe, un destacado investigador del abuso sexual sacerdotal. Sipe escribió que había entrevistado a 12 seminaristas y sacerdotes que dieron fe de proposiciones sexuales y acoso o actividad sexual con McCarrick. McElroy no respondió a la carta y luego dijo que la ignoró porque no podía corroborar las acusaciones.

McElroy estaba “muy consciente de los abusos de McCarrick”, según el testimonio de 2018 del ex nuncio apostólico ante el arzobispo estadounidense Carlo Maria Viganò, quien agregó que el nombramiento de McElroy para la diócesis de San Diego fue “orquestado” por fuerzas poderosas dentro del Vaticano.

Incluso SNAP, la red activista de sobrevivientes de abusos de extrema izquierda, advirtió en un comunicado el lunes que «el obispo McElroy tiene trabajo por hacer para ganar credibilidad» y «los informes noticiosos dicen que se han presentado casi 100 nuevos casos contra su diócesis y que Southern California ahora enfrenta más de 500 casos nuevos”.

“McElroy mismo, mientras estuvo en San Francisco, fue vicario general y vivió con sacerdotes que, resultó, estaban abusando de niños”, señaló SNAP.

Bajo el liderazgo de McElroy, la Diócesis de San Diego no le dijo a una parroquia que la policía había iniciado una investigación sobre un pastor asociado por presunta agresión sexual de un seminarista cuando la diócesis destituyó al sacerdote en 2018. El portavoz diocesano Kevin Eckery defendió la decisión diciendo que el acusador era un adulto y la diócesis no quería influir en un caso penal.
Minimizando el aborto y la anticoncepción

El obispo McElroy también es bien conocido por minimizar el aborto y particularmente por enfurecerse contra la designación de los obispos de EE. UU. de la matanza legal de cientos de miles de bebés por año como el tema “principal” para la Iglesia estadounidense.

Antes de la votación sobre la guía de votación de 2015 de la USCCB, McElroy criticó el documento por supuestamente romper con el Papa Francisco al poner demasiado énfasis en el aborto y la eutanasia y no lo suficiente en la pobreza y el medio ambiente. Llamar a la vida «preeminente» tenía sentido en la obsoleta «cosmovisión de 2007», dijo a sus compañeros obispos.

McElroy volvió a atacar la guía en 2019, afirmando: “No es enseñanza católica que el aborto sea el tema preeminente que enfrentamos como mundo en la enseñanza social católica. No lo es.» La insistencia continua en el aborto como la «prioridad preeminente» es «al menos discordante con la enseñanza del Papa, si no inconsistente» y es un «grave perjuicio para nuestra gente si estamos tratando de comunicarles lo que enseña el Magisterio», agregó.

En febrero de 2020, mientras hablaba en la Universidad de San Diego, McElroy nombró tanto “el medio ambiente” como el aborto como “temas fundamentales de la vida en la enseñanza católica”. También minimizó francamente la naturaleza gravemente pecaminosa de la anticoncepción, y señaló que “es un mal moral mucho mayor para nuestro país abandonar el Acuerdo Climático de París que proporcionar anticonceptivos en los centros de salud federales”.

En 2016, McElroy prohibió a un sacerdote de San Diego, el P. Richard Perozich , de escribir columnas en los boletines semanales de su iglesia después de que el sacerdote enfatizara la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto y otros asuntos de maldad intrínseca y criticara la inmigración no regulada, las restricciones a la posesión legal de armas y el Islam militante. Padre Perozich pronto se retiró.
Exigiendo la Comunión por los pro-aborto

Incluso antes de unirse al episcopado, McElroy apoyó abiertamente dar la Sagrada Comunión a los políticos que se burlan de las enseñanzas de la Iglesia y facilitan el asesinato de los no nacidos. En 2005, McElroy criticó al arzobispo de Newark por prohibir la Comunión a los políticos a favor del aborto, ya que la medida hizo que la Iglesia pareciera demasiado “coercitiva”, dijo.

El obispo McElroy reiteró su postura el año pasado en el contexto de la presidencia de Biden, afirmando que negarles a los “católicos” pro-aborto la Eucaristía sería una “instrumentalización” del Santísimo Sacramento “con un fin político”, lo cual “no debe suceder”.

Si los políticos que promueven el aborto no pueden recibir la Comunión porque “la dignidad requiere una unión integral con todas las principales enseñanzas de la fe católica”, entonces pocas personas podrían recibirla, escribió, diciendo: “el incumplimiento de esa obligación en su totalidad no puede ser la medida de la dignidad eucarística en una iglesia de pecadores y cuestionadores, que deben enfrentar intensas presiones y complejidades en sus vidas diarias”.


Empleando su retórica estándar sobre temas LGBT, McElroy dijo el año pasado que sería » destructivo » prohibir a Joe Biden u otros políticos a favor del aborto de la Sagrada Comunión. “La [USCCB] no tiene el papel correcto en esto”, enfatizó. “La propuesta de excluir de la Eucaristía a los líderes políticos católicos proabortistas traerá consecuencias tremendamente destructivas”, insistió en otra ocasión.

Y en mayo de 2021, McElroy se unió a una carta firmada por más de 60 prelados que le decían al presidente de la USCCB, el arzobispo José H. Gómez, que detuviera las discusiones sobre la dignidad eucarística.

El nombramiento de McElroy como cardenal se produjo menos de dos semanas después de que el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone , prohibiera formalmente la comunión a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, un hecho que los medios liberales interpretaron de inmediato como un desaire al arzobispo Cordileone, quien nuevamente fue ignorado por un sombrero rojo.
Apoyando a Biden, ‘perturbando’ a Trump

McElroy también es uno de los pocos obispos que han ofrecido apoyo público a la administración grotescamente pro-aborto, pro-LGBT y de extrema izquierda de Joe Biden.

Solo tres semanas antes de las elecciones presidenciales de 2020, McElroy defendió la supuesta identidad católica de Biden y se quejó de que alguien la cuestionaba. “Tales negaciones son dañinas porque reducen la enseñanza social católica a un solo tema. Pero son ofensivos porque constituyen un asalto al sentido de lo que es ser católico”, dijo, criticando los intentos “repugnantes” de “reducir” el catolicismo “a una sola cuestión de política pública”.

Esos comentarios ganaron una reprimenda directa del obispo Thomas Daly de Spokane, Washington, quien dijo que los comentarios de McElroy “efectivamente constituyeron una defensa de Biden y otros prominentes funcionarios electos católicos que apoyan públicamente el aborto sin restricciones”.

Poco después de las elecciones de 2020, el obispo McElroy alentó a los católicos a trabajar como “orgullosos colaboradores” del régimen de Biden, incluso en el “cambio climático” y el lanzamiento de la vacuna contra el COVID. Después de que Biden asumiera el cargo en enero pasado, McElroy lamentó que algunos prelados pensaran que la USCCB “debe adoptar una postura general de confrontación con el presidente y su administración” debido a la “centralidad del aborto”.

Por el contrario, a los pocos días de la toma de posesión del presidente Donald Trump en 2017, McElroy atacó al presidente republicano pro-vida e instó a los participantes en la conferencia Reunión Mundial de Movimientos Populares patrocinada por el Vaticano a convertirse en «perturbadores» de la administración Trump.

“Él era ‘el disruptor’. Bueno, ahora todos debemos convertirnos en disruptores”, dijo.
COVID pinchar una ‘obligación’

Durante el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19 a principios del año pasado, McElroy instó enérgicamente a sus feligreses a recibir las novedosas vacunas contaminadas por el aborto, diciéndoles que había “solo un camino real para que nosotros, como sociedad, salgamos de la pandemia, y es a través de la aceptación de las vacunas por parte de toda nuestra comunidad, así que los animo a que se vacunen”.

Agregó que era “de vital importancia que todos recibiéramos la vacuna Covid”, incluso para “traer de vuelta las alegrías de la vida”. McElroy luego instruyó a los sacerdotes a no firmar exenciones religiosas para los mandatos.

Los folletos sobre las vacunas COVID distribuidos por la diócesis de San Diego decían: “Vacunarse es una forma de seguir el mandato de Jesús de amar a su prójimo… Los católicos también tienen la obligación de proteger a su familia, amigos y comunidad al vacunarse tan pronto como sea posible de acuerdo con con las guías y protocolos de salud pública en su área”. Los folletos no mencionaron la falta de pruebas a largo plazo de las inyecciones o los posibles efectos secundarios graves.
Tomando medidas enérgicas contra la Misa Vieja

A los pocos días de la publicación del motu proprio de Francisco el verano pasado que limitaba la celebración de la Misa tradicional en latín (TLM), el obispo McElroy ordenó que dos de los tres sitios de la diócesis que ofrecían la Misa antigua dejaran de hacerlo, relegando la TLM a la Iglesia de St. Anne, lejos de los feligreses en el norte del condado de San Diego, hasta que se pueda acordar «un único entorno no parroquial para la futura celebración de una misa semanal en el norte».

“No habrá otras celebraciones públicas de la Eucaristía utilizando el Misal Romano de 1962 permitidas en la diócesis de San Diocesis”, escribió en la carta, fechada el 2 de agosto. “Los sacerdotes que deseen celebrar la Misa utilizando el texto de 1962 en privado deben para buscar mi permiso específico para hacerlo”, señaló.
Iglesia en crisis

La elevación del obispo McElroy por parte de Francisco se produce en medio de una crisis histórica en la Iglesia, con los principales prelados cercanos al ‘Papa’ defendiendo abiertamente una aparente herejía sin repercusiones.

El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad, por ejemplo, afirmó recientemente que la milenaria condena de la sodomía por parte de la Iglesia ahora es “falsa” porque “el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto”: comenta que el cardenal australiano George Pell ha llamado “ herejía explícita ”.

El cardenal Reinhard Marx, miembro del Consejo de Cardenales Asesores de Francisco, ha señalado de manera similar que los actos homosexuales no son pecaminosos y menospreció el Catecismo autorizado de la Iglesia Católica como «no escrito en piedra». A la gente “se le permite cuestionar lo que hay ahí”, dijo.

Y la Iglesia alemana continúa virando hacia la herejía y el cisma sin control con el “Camino Sinodal”, una iniciativa que busca cambiar la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre la sexualidad, el sacerdocio y la estructura de la Iglesia.

Al mismo tiempo, Francisco ha intensificado los ataques contra fieles y católicos tradicionales, como el popular obispo puertorriqueño Daniel Fernández Torres , quien fue destituido de su diócesis en marzo sin explicación ni decreto formal, supuestamente por respaldar las exenciones de conciencia de los feligreses a los pinchazos del COVID-19.

https://tierrapura.org/2022/06/06/nuevo-cardenal-elegido-por-bergoglio-tiene-un-historial-aterrador-sobre-homosexualidad-aborto-y-vacunacion/

Estas 3 Cosas que Acaban de Pasar Son IMPOSIBLES de CREER, Pero Son VERDAD

Cautela ante el Fin de Sánchez: "Está determinado a seguir en el poder a cualquier precio"

"Pedro Sánchez apuntala su perfil europeo ante las "dificultades" en España". 


Dice Santiago González que "que Sánchez busque acomodo internacional es muy significativo, habida cuenta de que lo que a él le gusta de verdad es La Moncloa, empeño en el que ha pervertido toda política de alianzas y ha prostituido todas las instituciones democráticas". 

"Hha puesto mucha voluntad en la próxima cumbre de la OTAN, pero no sé cómo va a prestigiarse con unos socios de coalición rabiosamente antiatlantistas, por no hablar de las humillaciones a las que le sometió Mohamed VI, pongamos de plantarle junto a una bandera española con el escudo invertido. No sé, no acabo de verlo. Si deja Moncloa, como si le nombran presidente del Parlamento Europea, pero que se pire.

"Los cálculos de Génova para gobernar en solitario Andalucía: 47 escaños y que Olona no llegue a 21". ¡Qué obsesión, por Dios! Van a necesitar a Vox de una manera o de otra, que dejen ya de darle vueltas.



Raúl del Pozo ha debido empaparse de Libre Mercado este fin de semana. "No sabía yo que estábamos tan mal", dice. 

A mi casi me da un infarto. "Muchos ciudadanos pasan de que el llamado Gobierno de coalición progresista esté vivo gracias a las fuerzas del nacionalismo más reaccionario", estamos acostumbrados. 

"No les importa que mientan, incluso cuando no es necesario. Ni que Pedro Sánchez ya no disimule la egolatría narcisista mientras chupa cámaras, que solo piense en sí mismo, que caiga tan mal". Mal es poco.

"Lo que preocupa de verdad a los españoles es que ven venir la catástrofe y saben que cuanto más tarde en irse este Gobierno, peor será para todos. El siglo XXI es el siglo de la mentira política, sí; pero este Gobierno que nos divide abusa cada día, cada hora, de éxitos imaginarios. 

El Ejecutivo de coalición está roto. Es incompetente y va perdiendo elecciones en todas las autonomías. Lo que es que seguro es que Pedro Sánchez finge centrismo mientras pacta con los separatistas. Sobreactúan, dicen lo contrario de lo que ocurre y esto no puede acabar bien". Tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora como la catástrofe económica que pronostican los economistas que no sirven al Gobierno, el Banco de España incluido, acierten.


Federico Jiménez Losantos dice que se ha "impuesto el terror escolar a todos los alumnos de Cataluña. Unos, como Sha acabat, lo padecen. 

Otros, como los matones separatistas apoyados por rectores, profesores, la Generalidad y los medios de comunicación, lo ejercen, 

Pero como en el País Vasco o en la Suráfrica del "apartheid" nadie puede alegar ignorancia. 

Desde el silencio o el disimulo, todos conocen el brutal acoso que sufren niños y padres que osen mendigar una hora más en su lengua. Lo saben y callan". Tiene narices que haya que defender los derechos de los catalanes desde fuera de Cataluña. Porque allí, salvo cuatro valientes, están callados como tumbas. ¿Por qué no hay una manifestación diaria delante de la Generalidad?

El País

"El PSOE trata de agitar la campaña ante un PP que busca perfil bajo". Ya lo hicieron en Madrid. A ver qué se le ocurre ahora a Marlaska. Supongo que no repetirán lo de las cartas bala y las navajitas plateas, enviar matones a los mítines del PP y Vox y cosas así. Pero que se preparen los andaluces, el sanchismo asustado es un peligro público.


Cuenta José Marcos que "en Andalucía no hay ambiente electoral. Los mítines se suceden en una especie de realidad paralela. Hasta cuesta encontrarse con los carteles de los candidatos". Vamos, que hay más ambiente electoral en Madrid que en Andalucía. 

"La campaña está discurriendo átona. El PP la quiere así, sin líos ni mucho ruido, y el PSOE pretende reventar esa percepción contraria a grandes cambios". Lo del PSOE y reventar está muy bien traído, José. Y encima paseando a Sánchez por los mítines. A quién se le ocurre.

Anabel Díez dice que "el fracaso, muy relativo del PP porque podrán gobernar, se medirá por la influencia que adquiera Vox. El PSOE va con la carta de la acción del Gobierno central en Andalucía y la remembranza de que ha sido el partido de los andaluces y que esa experiencia no se borra. Todo por repetir, al menos, el resultado de 2018. Si lo obtiene, perdería, pero sin despeñarse". Bobadas, aquí lo que cuenta es quién gobierna la Junta, lo demás es politiqueo y periodisteo.




Y Pepa Bueno (o Miguel Barroso) siguen con su obsesión con la renovación del CGPJ. 

Se les nota mucho que el Gobierno quiere controlar a los jueces como sea. Es el único pacto que quiere con el PP. Pero lo de hoy llega a lo grotesco cuando dice Pepa "Mantener el bloqueo por parte del PP roza la afrenta ante la sociedad civil que cree, o quiere creer, en el respeto de los políticos hacia sus más altas instituciones.

 Por muchos años que pasen, y pronto serán cuatro, no hay manera de acostumbrarse a esta aberración política y jurídica". ¿Nos va a hablar el Gobierno de respeto a las instituciones? O sea, el tío que corrompido la Fiscalía General del Estado, el CIS, el Tribunal de Cuentas, que indulta a una maltratadora de niños, entre otra miles de aberraciones. 

Por muchos años que pasen, no nos olvidaremos de las aberraciones cometidas por el PSOE reconvertido en sanchismo en estos cuatro años, comenzando por el pecado original de convertir la mentira en su seña de identidad y entregar todo el poder a terroristas, separatista y ultraizquierdistas.


ABC


"El Gobierno dispara un 300% las subvenciones a la ‘fábrica de ideas’ de los socialistas". Ni aún así. Ya no cuela ninguna de las ideas socialistas. Hechos cantan. Ignacio Camacho dice que "los incumplimientos del presidente, -sus descarados embustes, quiere decir Ignacio - sobre todo en materia de alianzas, han triturado el único elemento de referencia de las campañas, que es el contrato de palabra".

 "Sin ese mínimo compromiso de confianza todo lo que se diga en los mítines y debates es logomaquia, palique, cháchara". Se puede decir que todos hacen promesas en campaña que luego no cumplen, ahí está Rajoy con los impuestos, pero Sánchez rozó, por decirlo suavemente, el fraude electoral.

"Después de haber mutualizado el poder con Bildu, Podemos y Esquerra, el PSOE carece de autoridad para establecer tabúes políticos o fronteras éticas. Su reiteración en el veto a Vox es una demostración de impotencia ante el presentido desplome de la izquierda en el territorio que ha sido su emblema durante casi cuatro décadas". Lo alucinante es que el PP no se lo escupa a la cara cada vez que hablan de vetos, vamos, hay que tenerla de cemento armado.

"La discusión es absurda; a estas alturas ya debería estar claro que ningún dirigente sensato se pronuncia sobre esa cuestión sin que hayan hablado las urnas. Y si lo hace será mera impostura porque las líneas rojas las borró Sánchez al saltarse sin rubor las suyas". A ver si lo entiende el PP. Que dejen ya de hacer cuentas absurdas sobre el gobierno en solitario. Vox gustará más a unos que a otros, pero en estos momentos son necesarios para echar al sanchismo. Y no han cometido ningún delito, como sí han hecho los socios de Sánchez.

Y además, como dice Juan Manuel de Prada, "lo que para Feijóo constituye un oprobio -el pacto con Vox-, para el común de los votantes de derechas constituye algo completamente natural, o siquiera exigido por la necesidad". A ver si el PP escucha alguna vez a sus votantes.



La Razón

Consabida encuesta de los lunes. "El PSOE pierde más votos en favor del PP que de toda la izquierda". 

"Moreno ganaría (45-47 diputados), pero necesitará a Vox (17-18) para alcanzar la mayoría absoluta. 

Espadas (31-33) se afianza en el «suelo» de Susana Díaz".

 ¿Ves Juanma? 

Anda, deja de darle vueltas al pacto con Vox, no te hagas un Sánchez, que está feo.


Dice el editorial que "hemos entrado en un ciclo político que ya ha recorrido pasos en los que se ha manifestado el hastío de la gente con La Moncloa. 

Con cada ocasión que los españoles han podido manifestarse en las urnas, Pedro Sánchez, sus aliados y esa gobernanza corrosiva que patrocinan han sentido el desapego popular. 

Andalucía es la inminente estación en esa ruta llamada a acelerar el cambio que para España es urgente".

 "Puede que Andalucía sea el principio del fin de Sánchez. Está por ver. Si algo ha probado, es su resistencia y su determinación de seguir en el poder a cualquier precio". Y cualquier precio es cualquier precio. Hay que andarse con cuidado.

Marhuenda no está para cautelas. "El resultado tendrá un notable impacto en la política nacional, ya que es la antesala de la derrota final de la izquierda en las generales". Largo me lo fiáis, querido Paco. Si las previsiones de los expertos económicos se confirman (todos los que no son gobierno o los medios a su servicio) los españoles estaremos en bancarrota antes de Navidad

"Los barones «traman» la revuelta contra Sánchez". "Los malos pronósticos de los sondeos para el PSOE activan los movimientos en Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia", cuenta hoy Carmen Morodo.

"Ante el ruido de sables Moncloa también ha puesto en marcha su maquinaria de propaganda y está filtrando que prepara un cambio de estrategia y un golpe de efecto en su acción política, que le sirva como revulsivo para afrontar en mejores condiciones las elecciones autonómicas y municipales". Esperamos expectantes.

"Pedro Sánchez controla con puño de hierro el partido", pero el miedo "tiene capacidad de desestabilización incluso frente a un mando de hierro". 

Ya se sabe que el puño de hierro dura lo que dura el poder. 

También Teodoro controlaba el PP con puño de hierro y mira ahora dónde está. ¿Por cierto, qué ha sido de Casado?

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-06/cautela-ante-el-fin-de-sanchez-esta-determinado-a-seguir-en-el-poder-a-cualquier-precio-6904719/