lunes, 20 de junio de 2022

El padre de la Egiptología sufrió una trágica muerte tras descifrar la Piedra Rosetta


26 OCTUBRE, 2015 - 23:25 MARK MILLER

El misterio rodea la muerte del francés del siglo XIX que reveló otro gran misterio: el de los antiguos jeroglíficos egipcios. Jean-François Champollion murió joven tras descifrar la Piedra Rosetta, en la que se encontraban las claves para traducir muchos bellos y enigmáticos textos jeroglíficos descubiertos en las ruinas repartidas a lo largo y ancho de Egipto, proporcionando así al hombre moderno un conocimiento mucho más profundo de aquella gran civilización.

Champollion nació en Francia en 1790 y murió en 1832, tras haber visitado Egipto en el año 1829. Ya se habría sentido enfermo antes de volver de Egipto, según podemos leer en una carta escrita al director de la revista especializada Clinical Neurophysiology (Neurofisiología Clínica) por el Dr. Hutan Ashrafian del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres.

Jean-François Champollion está considerado como uno de los más grandes lingüistas de todos los tiempos; al descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto y la Piedra Rosetta se le ha considerado “Padre de la Egiptología.” 

Su temprana muerte a la edad de cuarenta y un años se atribuye generalmente a la fatiga y el cansancio por un exceso de trabajo en el transcurso de su visita de un año a Egipto. Sabemos que en este viaje se inició el proceso que acabaría provocándole la muerte tras regresar a su Francia natal, donde tenemos noticia de que murió de apoplejía dos años más tarde.’ Hutan Ashrafian

El Dr. Ashrafian escribe que utiliza aquí el término “apoplejía” en sentido genérico más que como un diagnóstico médico formal. La familia de Champollion se ha negado a permitir la autopsia de su cadáver, pero la información disponible acerca del trastorno de Champollion ha llevado al Dr. Ashrafian a extraer algunas conclusiones sobre la muerte de este gran estudioso del antiguo Egipto.



Retrato de Jean-François Champollion obra de Leon Cogniet (Wikimedia Commons)

Mientras estuvo en Egipto, Champollion no sufrió de fiebres ni de trastornos del sistema linfático. Pero más tarde sí que padeció debilidad muscular y parálisis de miembros, hasta tal punto que acabó respirando con dificultades. Tampoco sufría enfermedades del corazón ni deficiencias de riego sanguíneo.

 “Además, en el momento de descifrar los jeroglíficos (1828), se observó que perdía el conocimiento, aunque esto podría achacarse a un episodio de síncope vasovagal (desmayo) como resultado de una alteración emocional extrema. En sus últimas semanas se volvió emocionalmente voluble, lo que encajaría en la progresión de una afección pseudobulbar, que finalmente acabaría manifestándose como síndrome de enclaustramiento poco antes de su muerte,” escribe el Dr. Ashrafian en su carta.


La Piedra Rosetta (Museo Británico)

La afección pseudobulbar implica incapacidad para el habla. Puede parecer irónico que un hombre que dio ‘voz’ al antiguo Egipto y abrió su mundo a los estudiosos modernos como nunca hasta entonces, fuera incapaz de articular sus propios pensamientos justo antes de morir.

Dado que no era mentalmente disminuido ni sufría convulsiones, aunque sí debilidad en las piernas y más tarde incapacidad para el habla, el Dr. Ashrafian llega a la conclusión de que Champollion padecía esclerosis lateral amiotrófica: una parálisis total de sus músculos.


Captura de pantalla del traductor de jeroglíficos de National Geographic en la que podemos observar algunos jeroglíficos junto con su significado y transcripción

Palabras de los Dioses

La palabra jeroglífico significa “palabras sagradas” o “símbolos sagrados.” Clemente de Alejandría fue el primero en utilizar este término. Los antiguos Egipcios llamaban a esta escritura mdju netjer, las “palabras de los dioses.” Los jeroglíficos más antiguos conocidos datan de entre el 3400 y el 3200 a. C., la época predinástica. Los jeroglíficos egipcios más recientes de los que tenemos noticia fueron grabados en piedra en torno al 394 d. C.

La Piedra Rosetta, descubierta por los franceses en 1799 en la ciudad de Rosetta durante la ocupación de Egipto por parte de Napoleón, contiene un texto escrito en jeroglíficos, junto con sus traducciones en egipcio demótico y antiguo griego. De este modo, Champollion, que había aprendido por su cuenta lenguas antiguas, pudo descifrar la escritura jeroglífica al completo comparando las traducciones al griego y el demótico con el texto original jeroglífico.

En la web del Museo Británico se puede leer una traducción completa al inglés del texto de la Piedra Rosetta. En 1801, las autoridades inglesas confiscaron un gran número de piezas arqueológicas a los franceses en Egipto, entre las que se encontraba la Piedra Rosetta. Fue transferida al Museo Británico al año siguiente. He aquí un extracto del texto de la Piedra Rosetta:

‘Ya que el Rey Ptolomeo, que viva por siempre, Dios Manifestado cuya excelencia es magnífica, hijo del rey Ptolomeo [y la reina] Arsínoe, Padres y Dioses amorosos, se ha dignado a hacer tantos favores a los templos de Egipto y a todos aquellos súbditos de su realeza, siendo un dios, hijo de un dios y de una diosa, y siendo semejante a Horus, hijo de Isis y Osiris, que protege a su padre Osiris, y siendo su corazón generoso con los dioses, pues ha donado mucho dinero y mucho grano a los templos de Egipto, [habiendo asumido grandes gastos] a fin de propiciar la paz en Egipcio y edificar templos, y ha recompensado a todas las fuerzas sometidas a su dominio; y de los tributos e impuestos que estaban vigentes en Egipto, ha reducido algunos de ellos o incluso renunciado por completo a otros, a fin de conseguir que el ejército y el resto del pueblo gozaran de prosperidad en su tiempo como [rey]’

Los antiguos egipcios grababan sus jeroglíficos en sellos de arcilla, piedras y rocas, vasijas cerámicas y objetos de hueso y marfil. Las inscripciones de la Piedra Rosetta están grabadas en basalto.

Imagen de portada: Detalle de la Piedra Rosetta (fotografía de All-len-All) y retrato de Champollion.


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/el-padre-la-egiptolog%C3%AD-sufri%C3%B3-una-tr%C3%A1gica-muerte-tras-descifrar-la-piedra-rosetta-003044

Italia: Primera Boda Homosexual en una Iglesia

Durante el espectáculo, los dos homosexuales se pronunciaron un “sí” el uno al otro. Allí estaba toda la parafernalia de una boda normal: flores, trajes formales, canciones, fotógrafo, padres, familiares, amigos, dos homosexuales que estaban en el centro del teatro y un nutrido grupo de sacerdotes que copresidieron la Misa.

20 June 2022


Fuente: Ejército Remanente

BOLONIA, Italia – El homosexualista cardenal Matteo Zuppi nombrado por Bergoglio y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana , está aprobando tácitamente la primera boda pública entre personas del mismo sexo en Italia, celebrada en su archidiócesis de Bolonia.

Zuppi es uno de los principales candidatos papabiles enumerados por el vaticanista Edward Pentin en su libro The Next Pope: The Leading Cardinal Candidates . El mes pasado, Gay.it de Italia lo describió como «uno de los cardenales más cercanos a la comunidad LGBTQ+».

Pietro Morotti y Giacomo Spagnoli registraron el 11 de junio una unión homosexual civil en Budrio, cerca de Bolonia (Italia), y luego se casaron en la iglesia de San Lorenzo de Budrio, al otro lado de la municipalidad, informa el sitio web LaNuovaBq.it.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de un nutrido grupo de sacerdotes que copresidieron una Eucaristía. El presidente, el padre Gabriele Davalli, es el responsable diocesano de la “pastoral familiar”.

La Misa no fue anunciada en el boletín parroquial y no es un servicio regular en el calendario parroquial pero fue organizada especialmente para la pareja. Los concelebrantes se vistieron con vestiduras de color rojo litúrgico, recordando el martirio de San Bernabé, el santo del día.

Durante el espectáculo, los dos homosexuales se pronunciaron un “sí” el uno al otro. Allí estaba toda la parafernalia de una boda normal: flores, trajes formales, canciones, fotógrafo, padres, familiares, amigos y dos homosexuales que estaban en el centro del teatro.

En un intento de engañar a los estúpidos, Davalli llamó a la pseudo boda una “eucaristía [en griego, “acción de gracias”] de acción de gracias”.

La arquidiócesis de Bolonia está dirigida por el homosexualista Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Él había sido informado sobre el espectáculo.

La columnista católica Luisella Scrosati criticó la «hipocresía farisaica» de los «pastores que llevan a sus ovejas a la perdición», comentando :

¿A qué juego juegan la diócesis de Bolonia y su obispo? ¿Para qué se ofreció la «Misa de Acción de Gracias»? ¿Puede la Iglesia que «ni bendice ni puede bendecir el pecado» ofrecer a Dios el sacrificio de acción de gracias por el pecado?

Se trata de una celebración que vio a los dos jóvenes en primera fila con una procesión de invitados a cuestas, y que fue concebida explícitamente como una acción de gracias a Dios por su «unión».

Zuppi, quien fue elegido por mayoría de votos como presidente de la conferencia episcopal italiana en mayo, insistió en «dar la bienvenida» a una persona incluso si «lleva un estilo de vida contrario a la ley de Dios», argumentando que » nadie elige su orientación sexual». «

El cardenal se ganó el apodo de «Arzobispo Tortellino» después de que sugirió cocinar tortellini, una especialidad boloñesa, sin carne de cerdo para los musulmanes cuando se organizaban banquetes para musulmanes en las iglesias.

En 2019, cuando el Papa Francisco nombró cardenal a Zuppi, el jesuita homosexual P. James Martin tuiteó con entusiasmo : «Él [Zuppi] es un gran partidario de los católicos #LGBT y escribió el prólogo de la versión italiana de mi libro Construyendo un puente «.

https://tierrapura.org/2022/06/20/italia-primera-boda-homosexual-en-una-iglesia/

Google Busca un Secreto que hay en Pi

Los inquilinos de un edificio en París piden ser reubicados de emergencia por la presencia de fantasmas

Por MEP
19/06/2022


Para aquellos cuya experiencia implica creer en fantasmas, sus días han estado marcados no solo por reuniones de Zoom o el teletrabajo, sino también por voces incorpóreas, sombras oscuras, dispositivos electrónicos que tienen un mal funcionamiento, gatos invisibles acurrucados en sofás, caricias de manos que no están allí e incluso, en algunos casos, apariciones que flotan libremente. Y todo esto ha estado pasando durante la pandemia, y lo más inquietante todo es que continúa pasando, como en un departamento francés.

Fenómenos paranormales en el edificio

Los residentes de un edificio en el departamento francés Altos del Sena, al oeste de París, escribieron al alcalde el 23 de mayo para informarle de los fenómenos sobrenaturales que dicen presenciar. Un fantasma sería el origen de ruidos extraños, sombras y luces pero también de misteriosas enfermedades.

El 23 de mayo, una misiva llegó al buzón del departamento de vivienda del ayuntamiento de Fontenay-aux-Roses, en Altos del Sena. En la misma se solicita la “reubicación de emergencia”, de diez habitantes de un edificio en el distrito de Blagis. En un principio nada anormal y mucho menos paranormal. Hasta que llegamos al siguiente punto. 

Los firmantes, revela el periódico local Le Parisien, argumentan en la carta que su edificio está “embrujado”. Desde el 1º hasta el 5º piso del mismo hueco de escalera, aseguran sentir “una presencia”, ver sombras y luces, escuchar ruidos extraños…

“Todos los inquilinos afectados por este incidente podrán justificar lo que han visto, es decir, fantasmas que aparecen en nuestros apartamentos y en el edificio”, alegan los firmantes de la carta al ayuntamiento. “A raíz de esto, casi todas las familias están enfermas y afectados con sus hijos.”


Brujería

Antes de mudarse en 2013, Gisèle no creía en las historias de fantasmas. Sin embargo, a raíz de presenciar fenómenos paranormales en su apartamento, la preocupación se ha apoderado de ella.

“Sillas, platos que se mueven solos, luces que se apagan y encienden solos”, dijo Gisèle al medio BFM Paris Île-de-France. “Son cosas que dan miedo. Hoy, mi hijo de 14 años está durmiendo en mi cuarto porque, en la noche, alguien le hacía cosquillas en los pies.”

Souad, un residente cuyo hijo está en tratamiento psiquiátrico desde un intento de suicidio, defiende esta versión.

“Yo puedo estar loco, tú puedes estar loco, pero todo el edificio no puede estar loco”, dijo Souad.

Otro residente del edificio está totalmente de acuerdo con la existencia de lo que algunos describen como fantasmas y otros como Djinns, criaturas sobrenaturales del Islam.

“En comparación con mis creencias, sé que pueden pasar cosas”, continúa explicando Souad. «Soy musulmán. Creemos en la brujería.”

Incluso algunos han llegado hasta tal punto que han pedido ayuda a un imán. Souad afirma que este último le aconsejó echar sal en la puerta de su piso para alejar presencias paranormales.
La muerte de un inquilino es el origen

Varios vecinos establecen una relación entre los sucesos sobrenaturales que describen y la muerte, en abril de 2019, de un inquilino de 72 años en su apartamento, que todavía hoy está sin ocupar. Era un hombre conocido como místico por los vecinos, ya que afirmaba ver fantasmas.


Por su parte, el ayuntamiento de Fontenay-aux-Roses dice estar sorprendido por la cantidad de firmantes de la carta, pero duda de que causas sobrenaturales puedan justificar la reubicación de emergencia que piden los vecinos. Sin embargo, el alcalde planea recibir a los residentes interesados.

“Nos tomamos las cosas en serio porque es un sufrimiento que se expresa”, dijo el alcalde. “Nos pondremos en contacto con el propietario para que inspeccione el edificio.”

El inmueble en cuestión se encuentra en un estado precario, en particular debido a la presencia de amianto. En cualquier caso, como parte de un plan de renovación urbana, está previsto que la totalidad de las 800 viviendas de protección oficial sean demolidas y luego reconstruidas para 2030.

Este caso ha provocado una gran consternación entre los francés. Les sorprende que en la capital de Francia tengan lugar este tipo de experiencias sobrenaturales, tan bien representadas en las películas de terror. Y aunque hay muchos que han mostrado su solidaridad con los aterrorizados inquilinos, las voces más escépticas consideran que el edificio no está embrujado. Sugieren que el origen es el moho, ya que respirarlo altera el estado de conciencia de las personas.

¿Qué opinas sobre las experiencias paranormales en el edificio? ¿Crees que el ayuntamiento debería proteger a los inquilinos?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/inquilinos-edificio-paris-reubicados-emergencia-presencia-fantasmas/

Challenger: LOS ASTRONAUTAS ESTÁN VIVOS

El PP logra la mayoría absoluta en Andalucía y el Sanchismo Se Desmorona

Moreno obtiene 58 escaños, casi el doble que el socialista Espadas. Vox también dobla el resultado junto de las dos listas de extrema izquierda.

Libertad Digital19/6/2022 - 23:48


Noche histórica en Andalucía. El PP ha ganado este domingo las elecciones autonómicas con mayoría absoluta, un resultado que no había pronosticado ninguna encuesta demoscópica durante el desarrollo de la campaña electoral. Con el 99,63 por ciento de los votos escrutados, la candidatura de Juan Moreno ha conseguido 58 diputados en el Parlamento andaluz y el 43,12 por ciento de los votos. Tres escaños más de los necesarios para la mayoría absoluta.

El gran batacazo de los socialistas no tiene precedentes. La candidatura de Juan Espadas se tiene que conformar con 30 escaños y el 24,09 por ciento de los sufragios, los peores resultados conseguidos por el PSOE en la región desde el inicio de la democracia. Si en 2015 consiguieron 1.400.000 votos, ahora se conforman con 870.000 votos. Es decir, pierden en siete años el 40 por ciento de los sufragios.

En resumidas cuentas, el primer partido de centro-derecha andaluz (Partido Popular) ha doblado el resultado conseguido por el primer de centro-izquierda andaluz (PSOE). Lo llamativo es que el segundo partido de derechas andaluz (Vox) también ha doblado el resultado que han obtenidos las dos listas de extrema izquierda que aspiraban a convertirse en muleta de los socialistas (Por Andalucía y Adelante Andalucía).

Vox, liderado por Macarena Olona, ha conseguido casi medio millón de votos este domingo y consigue 14 escaños con el 13,46 por ciento de los votos. Gana casi 100.000 votos más respecto a las elecciones autonómicas de 2018 y consigue aumentar su número de apoyos en 2,5 puntos porcentuales, lo que hace que a partir de ahora tenga dos representantes más en la Cámara andaluza.

Por Andalucia, la coalición que incluye a Podemos e IU, avalada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha obtenido cinco parlamentarios con el 7,68 por ciento, mientras que Adelante Andalucía, la lista de Teresa Rodríguez, se conforma con 2 escaños y el 4,57 por ciento de los votos. La extrema izquierda consigue 7 escaños, despeñándose desde los 17 que habían conseguido juntos en 2018.

Ciudadanos se da el castañazo electoral que todas las encuestas pronosticaban. Pasa de 21 escaños en 2018 a quedarse sin representación a partir de ahora en la Cámara andaluza. Juan Marín solo ha conseguido convencer a 120.000 electores, demasiado pocos para que el partido naranja pueda sobrevivir en Andalucía.

Estas elecciones han sido la confirmación de que los bloques sociológicos en Andalucía se han dado la vuelta y los partidos de izquierda se han dado un gran batacazo en su tradicional feudo histórico. Los partidos de derechas (PP, Vox y Cs) han sumado el 59,88 por ciento, mientras que los de izquierdas se han quedado en el 36,35 por ciento.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-19/el-pp-logra-la-mayoria-absoluta-en-andalucia-y-el-sanchismo-se-desmorona-6909634/