miércoles, 22 de junio de 2022

Petroglifos similares en Israel y América apuntan a la existencia de un Antiguo Lenguaje Global


26 MAYO, 2017 - 15:37 ANCIENT-ORIGINS

En el desierto israelí del Negev y en el Sudoeste de los Estados Unidos se han descubierto petroglifos similares, en opinión del arqueólogo Dr. James Harris de la Universidad Brigham Young. Se trata de una afirmación polémica, según la cual una lengua común se extendió antiguamente por todo el globo.

La Universidad Brigham Young es un centro educativo mormón, y los mormones creen que en tiempos antiguos gentes de Israel se asentaron en lo que hoy son los Estados Unidos.

Harris y Dann W. Hone publicaron en el año 1998 un libro titulado The Name of God: From Sinai to the American Southwest. A Script and Language of Ancient Palestine Also Found in the Ancient American Southwest, (“El nombre de Dios: del Sinaí al Sudoeste de los Estados Unidos. La escritura y lenguaje de la antigua Palestina descubiertos en el antiguo Sudoeste de los Estados Unidos,”). 

Stephen D. Ricks, profesor de hebreo en la Universidad Brigham Young, revisó el libro, detectando algunos puntos débiles en la argumentación de sus autores. Pese a todo, el investigador afirma estar de acuerdo en que los petroglifos de Colorado (Estados Unidos), cercanos a la población de La Junta, podrían presentar una raíz común con las lenguas semíticas.

Ricks escribía acerca de un signo descrito por Harris y Hone como un ankh, “símbolo de la vida en el reino de los dioses.”Antigua Leyenda Griega Parece Describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral?

Fayenza de un símbolo ‘ankh’, palabra egipcia que significa ‘vida’. (CC BY-SA 4.0)
“Aunque podría tratarse de hecho de un signo ‘ankh’ importado, también podría ser un símbolo con un significado diferente, o sin ningún significado en absoluto. 

Debemos ser muy cautos al asignar significados a los signos,” escribía Ricks. El experto añadía a continuación que los autores omitieron en su estudio algunos caracteres que no les resultaban convenientes, al no expresar los significados que buscaban aportar, o que planteaban problemas a sus teorías. En palabras del propio Ricks:

“Y aun así podría haber un fondo de verdad presente tras sus esfuerzos. Estoy convencido … de que existe una sorprendente semejanza entre los signos de los petroglifos del Sudoeste de los Estados Unidos y los primeros alfabetos semíticos. De todas formas, aún no estoy convencido de que los autores de los petroglifos fueran genuinamente hablantes de hebreo en todo el sentido de la palabra.”



Petroglifo del ‘Ojo de Dios’ hallado en el desierto del Negev (CC BY 2.0)

La teoría parece haber recibido escasa atención fuera de la comunidad académica mormona.

Davida Eisenberg-Degen, investigadora de la Universidad Ben-Gurion del Negev que ha examinado muchos de los petroglifos del Negev, ha comentado que estos petroglifos por lo general han sido poco estudiados a causa de la violencia existente en la región. 

Escribía Eisenberg-Degen en su blog en el año 2012: “El arte rupestre del Negev ha sido por lo general ignorado por los arqueólogos. Existen dos razones principales para ello. Primero, que pocos expertos se han aventurado de hecho en el Negev para examinar su arte rupestre. Hasta bien entrado el siglo XX, el Negev era un peligroso y yermo desierto habitado únicamente por tribus beduinas. 

Y para aquellos exploradores como Edward Henry Palmer, que osaron aventurarse en esta desolación, los petroglifos del Negev eran ‘meros arañazos en la roca, obra de ociosos holgazanes y consistentes en su mayor parte en simples nombres intercalados con burdas figuras de hombres y animales’”

Imagen de portada: Petroglifos del desierto del Negev. (Igor Svobodin/Flickr)




https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos-noticias-general/petroglifos-similares-israel-am%C3%A9rica-apuntan-la-existencia-un-antiguo-lenguaje-global-004311

La Marina de EE. UU. Publica imágenes de un Enjambre de Ovnis sobre buques de guerra


La Marina de los EE. UU. ha publicado imágenes de incidentes misteriosos que involucran un enjambre de drones no identificados alrededor de los buques de guerra.

Los cinco videos siguen a la publicación de documentos del Pentágono en The Drive sobre objetos voladores no identificados (OVNI) vistos en 2019 cerca de barcos de la Marina de los EE. UU. en la costa de California.

También se filmaron dos ovnis desde el destructor USS Russell. El buque de guerra atrajo un interés particular debido a un video filtrado del incidente publicado el año pasado.

La apariencia triangular de los objetos en el video llevó a los testigos a especular que los ovnis eran "pirámides voladoras".

Funcionarios del Pentágono determinaron que se trataba de vehículos aéreos no tripulados (UAP), pero se desconoce su origen.

Durante una audiencia en el Congreso el mes pasado sobre fenómenos aéreos no identificados, el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, dijo que "la apariencia triangular es el resultado de la luz que pasa a través de las gafas de visión nocturna y luego se graba con una cámara réflex".

En el primer video tomado durante el incidente del 17 de julio, se puede escuchar la voz de un marinero dando la ubicación del barco. Sailor se identifica como el líder del equipo SNOOPIE. Estos equipos están compuestos por marineros capacitados para realizar reconocimientos fotográficos a bordo para documentar contactos desconocidos y otros eventos interesantes.

Se puede escuchar a un marinero decir: "Tenemos una imagen de cuatro probablemente drones no identificados con un rumbo desconocido y una velocidad desconocida", dijo. “Los contactos ocurren a una distancia de mil metros y continúan. Números de cola desconocidos".

El video tomado del USS Russell mostró objetos voladores no identificados sobre el buque de guerra mientras navegaba frente a la costa de California en 2019. Otro video publicado por el Pentágono fue tomado del destructor USS Paul Hamilton. El video muestra imágenes de Bass Strait, un granelero con bandera de Hong Kong.

Los documentos publicados anteriormente por el ejército de EE. UU. revelaron que la Marina cree que alguien "probablemente está usando drones para monitorear las fuerzas navales de EE. UU.".

Los políticos estadounidenses dicen que los ovnis se están convirtiendo en un problema de seguridad nacional.

Cerca de las bases militares y las costas, se han observado aeronaves volando sin medios de transporte visibles, lo que plantea la posibilidad de que los testigos oculares hayan visto tecnología china o rusa desconocida o secreta.

En un informe provisional publicado por funcionarios de inteligencia de EE. UU. el año pasado, hubo 144 avistamientos de aeronaves u otras naves desconocidas que volaban a velocidades o trayectorias inusuales. Todos menos uno de los avistamientos investigados contenían muy poca información para que los investigadores pudieran siquiera caracterizar ampliamente la naturaleza del incidente.


https://www.extranotix.com/2022/06/la-marina-de-ee-uu-publica-imagenes-de.html

Científicos de la NASA no pueden explicar la presencia de un Misterioso Monolito en Marte


Marte, la cuarta roca desde el sol, ha sido objetivo de la comunidad científica. Durante décadas, los robots que exploran el planeta rojo han estado transmitiendo imágenes de un mundo extraño lleno de una belleza impresionante. Con montañas tres veces más altas que el Everest y cañones cinco veces más largos que el Gran Cañón, Marte es un paraíso para los viajeros de aventura. Y con su atmósfera polvorienta, casquetes polares que cambian con las estaciones y días de aproximadamente 24 horas, Marte es lo suficientemente parecido a la Tierra como para atraer a los visitantes humanos.

Mientras que la próxima gran misión de la NASA, llevar humanos al planeta rojo, se prepara para aterrizar en un futuro indeterminado, están surgiendo misterios en Marte que aún no se han resuelto, incluidos descubrimientos que no tienen explicación por lo menos hasta que los primeros humanos pongan un pie en suelo marciano. Este ha sido el caso del nuevo e inexplicable descubrimiento del rover Perseverance.

Misteriosa formación rocosa

La NASA compartió varias fotos en la reciente expedición del rover Perseverance, una visión asombrosa a Marte y las numerosas formaciones rocosas del planeta. Sin embargo, en una de las instantáneas había una roca espacial que se equilibraba encima de otra roca, y la física de esta no cuadra para los científicos.

La imagen en cuestión muestra una algo realmente inexplicable, que es cómo logró mantenerse así a pesar de que nada lo sostiene, y no hay razones para que siga así. Aunque lo más sorprendente de todo es que permanece intacta. Según un tuit de la cuenta del rover Perseverance de la NASA, se encuentra en la región del cráter Jezero.

I mean, take a look at some of these close-ups. Tons of potential targets for study. Paradise for rock nerds like myself. pic.twitter.com/0uEHHVvZds

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 16, 2022

Científicos y astrónomos debaten cómo se equilibra sobre la roca, aunque se han ofrecido varias teorías e hipótesis que intentan explicar lo que sucede en la imagen. El rover todavía está cerca del área, y sus registros de mapas explican la ubicación de la roca espacial en caso de que los investigadores deseen investigar más y regresar a su lugar.

La explicación de la NASA

Según el hilo, la NASA y el equipo de Perseverance creen que tiene “mucho potencial” para la investigación. Por supuesto, la explicación ofrecida por la agencia espacial estadounidense es que lo más probable es que esta formación rocosa en particular es simplemente el resultado de la erosión durante un largo período de tiempo.

Pero no es necesario decir que esto no ha convencido a aquellos que mantienen que la NASA está ocultando la verdad sobre el planeta rojo. Consideran que esta misteriosa roca es realmente una especie de monolito y que demuestra la existencia de vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo.


Además, hay que añadir que en las ultimas semanas en Marte están apareciendo extraños objetos que van mucho más que simples pareidolias. Por ejemplo, hace unos días el rover Curiosity de la NASA detectó extrañas formaciones rocosas en el planeta rojo similares a los restos de lo que podría ser una torre.

Y el mes pasado, unas imágenes enviadas desde el rover Curiosity en Marte provocaron todo un revuelo en las redes sociales, ya que revelaba una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano. Tal como publicamos en MEP, muchos consideraron que la inexplicable puerta era el acceso a una base extraterrestre subterránea o a una antigua tumba muy similar a las de los faraones de Egipto.

Podríamos continuar mencionando los inexplicables descubrimientos en Marte en las ultimas semanas, pero todas ellas parecen demostrar, aunque la NASA opine lo contrario, que hay o ha habido vida extraterrestre en el planeta rojo.

Por MEP
21/06/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-nasa-no-pueden-explicar-presencia-misterioso-monolito-marte/

Negros presagios financieros

¡Triunfo de la inmunidad natural!: prestigiosa revista admite que es superior a la inmunidad de la vacuna

La inmunidad natural “fue mayor que la conferida tras el mismo tiempo transcurrido desde la recepción de una segunda dosis de la vacuna entre personas no infectadas previamente”, concluye el estudio

22 June 2022


Por Kyle Becker – El American

La revista New England Journal of Medicine ha publicado un nuevo estudio que demuestra de una vez por todas que la inmunidad natural es real y que es más eficaz que la inmunidad por vacunación.

La inmunidad natural “fue mayor que la conferida tras el mismo tiempo transcurrido desde la recepción de una segunda dosis de la vacuna entre personas no infectadas previamente”, concluye el estudio.

La comparación de las tres cohortes puede verse en el siguiente gráfico. Muestra que la cohorte no vacunada con inmunidad natural tenía tasas de reinfección comparables a las de los que tenían inmunidad híbrida. La inmunidad natural fue muy superior a la inmunidad vacunal por sí sola.


“El número de casos de infección por SARS-CoV-2 por cada 100,000 personas-días de riesgo (tasa ajustada) aumentó con el tiempo transcurrido desde la vacunación con BNT162b2 o desde la infección previa”, explica el estudio. “Entre las personas no vacunadas que se habían recuperado de la infección, esta tasa aumentó de 10.5 entre los que se habían infectado entre 4 y menos de 6 meses antes a 30.2 entre los que se habían infectado 1 año o antes”.

“Entre las personas que habían recibido una única dosis de vacuna después de la infección previa, la tasa ajustada fue baja (3.7) entre los que se habían vacunado menos de 2 meses antes, pero aumentó a 11.6 entre los que se habían vacunado al menos 6 meses antes”, continúa el estudio, lo que confirma que la inmunidad de los vacunados disminuye rápidamente. “Entre las personas no infectadas previamente que habían recibido dos dosis de la vacuna, la tasa ajustada aumentó de 21.1 entre los que se habían vacunado menos de 2 meses antes a 88.9 entre los que se habían vacunado al menos 6 meses antes.”

“La infección por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) proporciona una inmunidad natural contra la reinfección”, añadió el estudio, señalando la “disminución de la inmunidad proporcionada por” las vacunas de Pfizer.

Los autores del estudio, el doctor Yair Goldberg, el doctor Micha Mandel, el doctor Yinon M. Bar-On, el doctor Omri Bodenheimer, el doctor Laurence S. Freedman, el doctor Nachman Ash, la doctora Sharon Alroy-Preis, el doctor Amit Huppert y el doctor Ron Milo, analizaron el significado de los resultados.

“En los hallazgos que fueron consistentes con los de otros estudios, después de varios meses, las personas con inmunidad híbrida estaban mejor protegidas contra la reinfección que las personas no infectadas que habían recibido previamente dos dosis de la vacuna (la cohorte de dos dosis)”, declararon los autores. 

“Además, descubrimos que una dosis única de la vacuna administrada a una persona previamente infectada o una dosis de refuerzo administrada a una persona no infectada que había recibido dos dosis de la vacuna restablecía el nivel de protección al nivel de los primeros meses tras la recuperación o la vacunación”. El momento de la vacunación después de la infección afecta a la protección. No disponíamos de datos suficientes para evaluar el nivel de protección en función del tiempo transcurrido entre la infección y la vacunación, teniendo en cuenta el efecto decreciente”.

“Los resultados aquí comunicados coinciden con los de un estudio realizado por una organización de mantenimiento de la salud israelí”, añadieron los autores. “Ese estudio demostró que las personas previamente infectadas, con o sin una dosis de vacuna, tienen mejor protección que las personas no infectadas que han recibido dos dosis de vacuna entre 3 y menos de 8 meses después del último evento que confiere inmunidad. 

Nuestros datos sobre pacientes hospitalizados que tuvieron COVID-19 grave no contenían suficientes casos para un análisis definitivo, pero no parecían respaldar los hallazgos de un informe reciente que sugería que las personas vacunadas están más protegidas que las personas previamente infectadas entre 3 y menos de 6 meses después de un evento que confiere inmunidad”.

El Epoch Times recabó la opinión de los médicos sobre el significado de las conclusiones del estudio.

“Los datos de seroprevalencia de los CDC muestran que el 58 % del público ya se ha infectado en todos los grupos de edad (el 75 % de la población pediátrica). Para los que tienen inmunidad a la infección natural, el riesgo de hospitalización y muerte en caso de reinfección es extremadamente bajo”, dijo el Dr. Sanjay Verma a The Epoch Times.

“Por lo tanto, seguir ignorando la inmunidad de la infección natural no solo es contrario a toda la ciencia publicada, sino que es una afrenta atroz a la ética médica”, continuó.

“A lo largo de la pandemia, los expertos en salud pública han ignorado e incluso menospreciado la inmunidad tras la infección natural, haciendo hincapié exclusivamente en la inmunidad de las vacunas COVID. Muchas personas han sido forzadas al desempleo de forma poco ética por los mandatos de las vacunas que no daban cabida a la inmunidad tras la infección natural. Repetidos estudios han demostrado que la inmunidad tras la infección por COVID es comparable o incluso mejor que la inmunidad tras la vacunación por COVID”, añadió Verma.

Uno de los mayores misterios de la pandemia de COVID-19 es por qué los expertos en salud pública ignoraron la inmunidad natural. Se instó repetidamente a los americanos a que se vacunaran y millones de personas perdieron su trabajo a pesar de tener inmunidad natural y de que las vacunas no lograron detener la propagación. Sea la razón política, la corrupción o ambas, la respuesta del sector de la salud pública a la pandemia de COVID-19 ha sido completamente inaceptable.

El Dr. Marty Makary, de la Universidad Johns Hopkins, anunció el estudio en el New England Journal of Medicine.

“La inmunidad natural vuelve a ganar”, tuiteó el Dr. Makary, refiriéndose al nuevo estudio.

Ojalá se hubiera admitido esta noticia hace años, como hizo el Dr. Anthony Fauci antes de la pandemia de COVID.

https://tierrapura.org/2022/06/22/triunfo-de-la-inmunidad-natural-prestigiosa-revista-admite-que-es-superior-a-la-inmunidad-de-la-vacuna/

Encuentran Vida Orgánica en Venus

El Gobierno Valenciano tiene Bloqueada la Indemnización a la Menor de la que abusó el marido de Oltra



VALENCIA
ACTUALIZADO: 22/06/2022 06:47

El Gobierno valenciano, que preside el socialista Ximo Puig, y más concretamente la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que hasta ahora dirigía la ya dimitida vicepresidenta Mónica Oltra tiene paralizado el expediente y, en consecuencia, la indemnización, que reclama la menor víctima de los abusos a que fue sometida por el marido, entonces, de la ya ex vicepresidenta del Consell y que asciende a 240.000 euros. La Consejería adujo en su momento que la condena al marido de Mónica Oltra por los citados abusos no era firme y está pendiente de que Tribunal Supremo resuelva un recurso de casación por un supuesto fallo de doctrina.

El procedimiento administrativo que mantiene abierto la menor abusada con el Gobierno valenciano, que preside el socialista Ximo Puig tiene su origen en la condena misma del marido, entonces, de Mónica Oltra. Y constituye la acción administrativa menos conocida de cuántas conforman el complicado mapa en que se ha desenvuelto todo este caso.

Su origen es sencillo. La menor solicitó una indemnización de 240.000 euros a la consejería que entonces -y hasta ayer mismo-, dirigía Mónica Oltra por la falta de protección tras haber sido objeto de los abusos. En estos procedimientos administrativos lo habitual, según fuentes jurídicas consultadas, es que la Administración se allane. Es decir, que se avenga a negociar una cantidad con la parte reclamante -la menor- y en un breve espacio de tiempo, el asunto esté cerrado.

Sin embargo, este no fue el caso, porque el marido de Mónica Oltra presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que, según fuentes próximas al caso, sucedía a otro que en tiempo procedimental distinto ya había presentado antes ante la Audiencia Provincial de Valencia. 

Y aquí, comienzan los problemas, porque la Administración, la Generalitat Valenciana, no se allanó. Adujo que la condena no era firme porque estaba pendiente del citado recurso de casación al Supremo. Y, por ello, quedaba paralizado el expediente y bloqueado, en consecuencia, el pago que reclamaba la menor.

En teoría, el Tribunal Supremo debía decidir sobre la admisibilidad de dicho recurso en las próximas semanas, pero las mismas fuentes antes citadas han elevado consulta reciente al Alto Tribunal. Y la respuesta ha sido que dado el enorme volumen de trabajo la admisión o no a trámite se resolverá en el primer semestre de 2023.

A esta situación se sumó, ayer mismo, otro problema. Mónica Oltra anunció que iba a dimitir también como diputada autonómica. Su dimisión se produce tras ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos en el caso que investiga si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor por los abusos del marido, entonces, de Mónica Oltra.

En el momento en que Mónica Oltra oficialice su renuncia ante las Cortes Valencianas, el TSJCV tendrá que devolver la pieza al titular del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia. El mismo que solicitó la imputación de Mónica Oltra que ha desembocado en su dimisión.

Por tanto, otra dilación más. Y esta, promete ser larga, con lo que la supuesta indemnización que reclama la menor se irá demorando, a menos que quien sustituya a Mónica Oltra decida dar un nuevo rumbo a la gestión y se avenga a que la Consejería se allane y busque un acuerdo con la joven. Ahora mismo, según ha manifestado el abogado de la menor, José Luis Roberto: «Esa voluntad no existe» por parte del Gobierno valenciano.

Hospital de Torrevieja

Llueve sobre mojado, porque la consejería, según las mismas fuentes, tampoco está facilitando el acceso a otras ayudas a la joven. Y no es la única. El hospital universitario de Torrevieja despidió a la menor cuando se produjo la reversión y pasó de ser un hospital público de gestión privada a un hospital público, de gestión también pública.

 Es decir, cuando su gestión pasó a manos de la Consejería de Sanidad valenciana, que entonces dirigía la socialista Ana Barceló, hoy portavoz del PSOE en las Cortes valencianas.

La menor llevó el asunto al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Alicante, trámite previo a la demanda. La Generalitat Valenciana no se presentó, aunque sí lo hizo Ribera Salud, anterior gestor. Ahora, la menor reclama una indemnización de 25.000 euros por despido improcedente y el caso está en un juzgado de Elche.

Mientras todos los pasos en la Administración y en los Juzgados se producen, la menor atraviesa una situación económica muy delicada. Puede dar de comer a su hijo, pero sigue sin poder carpetazo al infierno vivido.

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/gobierno-valenciano-tiene-bloqueada-indemnizacion-menor-abusos-del-marido-monica-oltra-9277337