miércoles, 29 de junio de 2022

La verdadera historia de Pocahontas NO contada por Disney


28 DICIEMBRE, 2021 - 20:52 MR REESE

La mayoría de la gente está familiarizada con la historia de Pocahontas - la princesa nativa americana que se enamoró del inglés John Smith, durante el apogeo del conflicto entre los colonos ingleses y los pueblos indígenas de las Américas. 

En 1995, Disney lanzó una hermosa película de animación artística que muestra los supuestos acontecimientos que tuvieron lugar entre John Smith y Pocahontas. 

Aunque Disney es conocido por crear cuentos de ficción, muchas personas creyeron la cuenta de la vida de Pocahontas de Disney como un fiel reflejo de los acontecimientos pasados: el amor entre Pocahontas y John Smith, su valentía pra proteger la vida de John Smith y el final trágico cuando John Smith regresó a Inglaterra para recibir tratamiento médico. Sin embargo, esta representación está muy lejos de los acontecimientos reales que ocurrieron y de la vida real de Pocahontas.

Disney produjo un retrato idealizado e inexacto de la vida de Pocahontas. (Fanpop.com)

Parece que Pocahontas nació alrededor de 1595, hija de un jefe Powhatan. Su nombre de nacimiento era Matoaka, a pesar de que a veces aparece como Amonute. "Pocahontas" era un apodo que significa "niño mimado" o "malo". 

La Tribu Matoaka era parte de un grupo de unas treinta tribus que hablaba algonquino y estaba ubicada en Tidewater, Virginia.

Durante la infancia de Matoaka, el Inglés había llegado en el "Nuevo Mundo" y los enfrentamientos entre los colonos y los nativos americanos eran algo común. 

En 1607, John Smith, un almirante de Nueva Inglaterra, soldado y explorador, llegó a Virginia por barco con un grupo de 100 colonos. Un día, durante la exploración del río Chickahominy, fue capturado durante una partida de caza de los Powhatan. Lo llevaron a la casa de los Powhatan en Werowocomoco. Las versiones de lo que sucedió a continuación varían de una fuente a otra. 

En la escritura original de John Smith, él dijo que tuvieron una gran fiesta, después de la cual él se sentó y habló con el jefe Powhatan. En una carta escrita a la reina Ana, John Smith contó la historia de Matoaka, que se tumbó sobre su cuerpo para protegerlo de la ejecución a manos de los Powhatan. 

Se cree que John Smith era un hombre pretencioso y que dijo esta mentira para ganar notoriedad. En la versión de Disney Matoaka/Pocahontas es representada como una mujer joven, cuando salvó John Smith, sino que según sus cuentos, no era más que una niña de 10 años de edad cuando ocurrieron los hechos, y por lo tanto es muy poco probable que hubiera alguna novela entre ellos.

John Smith salvado por Pocahontas, por Alonzo Chappel, circa 1865, su talla de madera a partir de 1861, actualmente en exhibición en el Museo de Arte de Virginia Occidental. (Wikimedia)


Matoaka a menudo visitó el asentamiento de Jamestown para ayudar a los colonos cuando la comida era escasa. 

El 13 de abril 1613, durante una de estas visitas, Samuel Argall capturó Matoaka para rescatarla por algunos prisioneros ingleses en poder de su padre. Fue secuestrada en Jamestown durante más de un año. 

Durante su cautiverio, el plantador de tabaco John Rolfe hubo un "interés especial" en la joven y atractiva prisionera, y finalmente acondicionó su liberación con el acuerdo de casarse con él. Matoaka fue bautizada “Rebecca” y en 1614 se casó con John Rolfe - el primer matrimonio registrado entre un europeo y un nativo americano.

El bautismo de Pocahontas, de John Gadsby Chapman (Wikimedia). Chapman representa Pocahontas vestida de blanco, siendo Rebecca bautizada por el ministro anglicano Alexander Whiteaker en Jamestown, Virginia. Su hermano Nantequaus está apartado de la ceremonia. 

La escena simboliza el momento en que los nativos americanos deben aceptar el cristianismo y las maneras europeas.


Matrimonio de Matoaka y John Rolfe. Desde “Pocahontas: Su Vida y Leyenda” por William MS Rasmussen. (Wikimedia). Se dice que su unión es la primera boda registrada entre un europeo y un nativo americano.

Dos años más tarde John Rolfe llevó Matoaka a Inglaterra para usarla en una campaña de propaganda para apoyar la colonia de Virginia, como símbolo de esperanza de paz y buenas relaciones entre el los americanos nativos y el Inglés. “Rebecca” fue vista como un ejemplo de "salvaje" civilizado y Rolfe elogiado por su logro en llevar el cristianismo a las “tribus paganas”.Caperucita Roja: origen y evolución de un cuento universal


Durante su estancia en Inglaterra, Matoaka encontró John Smith. Se negó a hablar con él, volviendo la cabeza para huir de su presencia - muy lejos del amor eterno como retratado en la película de Disney.

En 1617, la familia Rolfe abordó un barco para volver a Virginia. 

Sin embargo, Matoaka no completaría este viaje a casa. Se enfermó gravemente - unas teorías dicen de viruela, neumonía o tuberculosis, o que fue envenenada - y la llevaron fuera de la nave, en Gravesend, donde murió el 21 de marzo de 1617. 

Parece que tenía 21 años cuando murió. Lamentablemente, no hubo terminaciones de “cuentos de hadas” para Matoaka.

Estatua de “Pocahontas” en Historic Jamestowne, Virginia, EE.UU.. ¿La estatua conmemorativa honra su vida real? (Wikimedia)

La verdadera historia de “Pocahontas” sería una película mucho más grande que la producida por Disney, debido a su trágica vida.

Imagen de portada: Representación artística de Pocahontas salvar la vida del capitán John Smith. (Wikimedia)

Autor: M R Reese



El mito de Pocahontas - Powhatan.org. Disponible en: https://www.powhatan.org/pocc.html.

La verdadera historia de Pocahontas es mucho más oscura que la película de Disney - Business Insider. Disponible en: https://www.businessinsider.com.au/the-real-story-of-pocahontas-2014-4https://www.businessinsider.com.au/the-real-story-of-pocahontas-2014-4


https://www.ancient-origins.es/personajes-famosos/pocahontas-002370

«Revés inaceptable»: Gates y Soros condenan la anulación del histórico precedente legal que otorga el derecho federal al aborto en los Estados Unidos


SN.- El viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el histórico precedente legal que otorga el derecho federal al aborto. El explosivo fallo inmediatamente provocó que miles de activistas del aborto indignados salieran a las calles de Estados Unidos.

Los multimillonarios Bill Gates y George Soros han sumado su condena a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe vs. Wade a la de los que salen a las calles de Estados Unidos.

Gates, por su parte, dijo que el viernes fue un «día triste» que marcó un «revés injusto e inaceptable» que pone en riesgo «la vida de las mujeres, especialmente las más desfavorecidas».

Su ex esposa Melinda French Gates también intervino en el fallo.

«Una decisión judicial nunca iba a ser suficiente para proteger la igualdad de las mujeres», tuiteó. «Y tampoco será suficiente para desmantelarlo. En este momento, hay personas en todo Estados Unidos que se están volviendo a comprometer con el trabajo que tenemos por delante».

Dijo que la decisión del viernes es «Estados Unidos dando un gran paso atrás». Según French Gates, el gobierno de los Estados Unidos debería incluir a más mujeres para que tengan una voz igual y puedan tener voz en cuestiones vitales relacionadas con la salud de las mujeres, entre otras cosas.

A su vez, el inversionista George Soros calificó el fallo de SCOTUS como un «asalto a los derechos humanos», que su fundación Open Society estima que puede dañar la democracia global. Soros también agregó que la decisión «amenaza en gran medida la atención reproductiva».

La decisión explosiva fue tomada por la mayoría conservadora en la Corte Suprema, con tres jueces en desacuerdo. Ya ha desencadenado protestas masivas en todo el país, con activistas pro-elección acudiendo en masa a las calles de Washington DC, Nueva York, Seattle, Denver y otras ciudades importantes de Estados Unidos.

Prominentes conservadores, sin embargo, elogiaron el fallo. Entre ellos se encontraban el ex presidente Donald Trump, quien celebró la decisión y se atribuyó el mérito de nombrar jueces que la impulsaron, así como el presentador de Fox News Tucker Carlson. Este último dijo que Roe v. Wade era «un documento político» y un «veneno» para la credibilidad de la Corte Suprema.

https://www.alertadigital.com/2022/06/27/reves-inaceptable-gates-y-soros-condenan-la-anulacion-del-historico-precedente-legal-que-otorga-el-derecho-federal-al-aborto-en-los-estados-unidos/

La FDA Aprobó el Trigo Transgénico de Argentina

28 June 2022




La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de EE. UU. concluyó positivamente una revisión del trigo transgénico HB4, según informó el lunes la firma argentina Bioceres.

La variedad HB4 es resistente a sequías. Aunque fue ideada por el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral, la patente es del consorcio privado Bioceres.

«La FDA ha llegado a la conclusión de que no tiene más preguntas sobre la seguridad de trigo HB4, y que no plantea cuestiones que requerirían una revisión previa a la comercialización o aprobación de la FDA», dijo el grupo Bioceres.

Aún así, para poder comercializarse en EE. UU., el trigo HB4 todavía necesita aprobación del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

La FDA, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) y el USDA regulan la mayoría de los alimentos transgénicos en Estados Unidos.

El Ministro de Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus celebró la noticia en Twitter.

En mayo, Filmus comentó que China colaboró en el proceso: “La aprobación por parte del gobierno chino de la soja transgénica argentina es un ejemplo virtuoso de la articulación público-privada».
Rechazo

La autorización del gobierno argentino el 11 de mayo para comercializar el primer trigo transgénico del mundo sigue generando rechazo entre sectores científicos y exportadores, mientras la empresa desarrolladora alega que se trata de una oportunidad única para la economía argentina.

Los detractores argumentan que esta nueva variedad transgénica podrá contaminar al trigo convencional e implica el uso del herbicida glufosinato de amonio, un químico aún más tóxico que el glifosato. Además -mediante todos los derivados de la harina- estará en los alimentos de los argentinos, es decir que los panificados, las pastas y más, estarán impregnados de este producto.

Por otro lado, el desastre socioambiental que provocará sería enorme, por el hecho de que el herbicida es letal para organismos que contribuyen a mantener la dinámica de los agroecosistemas: desde arañas, polinizadores hasta microorganismos del suelo.

En este sentido, productores agroecológicos de la provincia de Buenos Aires -que ya habían presentado un recurso de amparo para suspender el trigo transgénico- adelantaron que volverán a presentar medidas tanto en la justicia provincial como federal.

Pero no solo el rechazo viene por el lado ambiental, sino también comercial. Las cámaras de productores y exportadores de cereales se oponen al trigo HB4.

Esta nueva variedad no tiene el aval de la cadena triguera, ya que advierten que el mismo podría derivar en en la pérdida de mercados para el cereal argentino, cuyas exportaciones tienen como principal destino Brasil, según reportó Infobae.

https://tierrapura.org/2022/06/28/la-fda-aprobo-el-trigo-transgenico-de-argentina/

Se le ESCAPA a BIDEN una NOTA MUY INQUIETANTE

Huggy Wuggy, el muñeco diabólico que está aterrorizando Internet y las escuelas

Por MEP
28/06/2022



Si tiene hijos, probablemente ya hayas escuchado el nombre “Huggy Wuggy”, el nuevo personaje popular que arrasa en las redes sociales. Sin embargo, Huggy no es parte del panteón de superhéroes de Marvel, ni de otros superhéroes: es un aterrador monstruo de un popular juego de terror llamado “Huggy Wuggy – Poppy Playtime”, que está enfocado para jugadores adultos.

Pero el personaje llamado la atención de los más pequeños de la casa, lo cual es desconcertante considerando lo espeluznante que es; Huggy Wuggy parece un muppet infernal, con extremidades larguiruchas, un cuerpo azul esponjoso y una boca abierta llena de filas de dientes puntiagudos. No es el tipo de personaje que la mayoría de los padres elegirían para mostrar a sus hijos, pero su popularidad asegura que es probable que aparezca en un algoritmo de recomendación, habiéndose extendido a los reinos de YouTube y Roblox, dos de las plataformas más grandes en la actualidad para los niños.

A menos que los padres tengan los dispositivos de sus hijos bloqueados con controles parentales severos, es probable que Huggy Wuggy aparezca en sus pantallas en algún momento. E incluso si Huggy Wuggy no aparece en casa, es probable que sea el tema de conversación en el patio de recreo de los colegios, ya que los niños parecen extrañamente fascinados por la criatura y los creadores de contenido se están aprovechando de su popularidad; incluso los peluches Huggy Wuggy sin marca se venden a los niños, a veces incluso como juguetes de peluche para dormir.

El origen

Huggy Wuggy es un personaje de un juego de terror creado por MOB Games titulado Poppy Playtime. El juego está disponible en Steam, iOS y Android. En el juego, un ex trabajador de una fábrica de juguetes regresa y encuentra el sitio abandonado. Sin embargo, el empleado no está solo: personajes como Huggy Wuggy se esfuerzan por capturarlo y matarlo antes de que encuentre una salida de la fábrica.

Según la historia, Huggy Wuggy fue el juguete de más éxito de la ahora desaparecida fábrica. Sin embargo, en un intento fallido de modificar el juguete, la compañía introdujo una conciencia humana malvada en Huggy Wuggy, convirtiendo al divertido juguete en un monstruo.

La pesadilla

Personajes como Huggy Wuggy han hecho que Poppy Playtime sea muy popular. La popularidad del juego llevó a la creación de canciones y videos de fans sobre los personajes, algunos de los cuales puedes encontrar en YouTube. Un video muestra a Huggy Wuggy persiguiendo al querido personaje Peppa Pig mientras suena música aterradora de fondo. Sin embargo, el video está etiquetado para mayores de 13 años y no está disponible en YouTube Kids. Otra canción viral vinculada al personaje presenta la siguiente letra: “Podría abrazarte aquí para siempre, hasta que respires tu último aliento juntos”.
Peligro en las escuelas

Pero los padres y las escuelas no están dispuestos a dejarse llevar por la amenaza azul; la paranoia rodea al personaje, mientras los educadores luchan por comprender una tendencia tan siniestra. Esto ha llevado a la difusión de cierta información sobre el verdadero propósito del personaje y el contenido de los videos que ha inspirado. Por ejemplo, en el Reino Unido, las escuelas advierten a los padres sobre el “carácter engañoso”.

“Me ha llamado la atención que un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’ está siendo visto por nuestros hijos en internet”, escribió David Hegarty, un director de una escuela en el Reino Unido. “El personaje se puede ver fácilmente en los canales de YouTube y es un oso de peluche con dientes afilados que canta canciones preocupantes sobre abrazando y matando. En uno de los videos, el oso le pide al espectador que tome su último aliento. Es un personaje muy engañoso, ya que los abrazos deben verse como algo amable y cariñoso.”

Otra directora británica, Justine Brown, explicó que los alumnos están jugando un juego de Huggy Wuggy en el patio de recreo, abrazándose y susurrando cosas desagradables al oído del destinatario.

En España todavía no se ha viralizado, pero parece ser que la policía ya se está adelantando al próximo fenómeno que puede afectar a los escuelas. En esta publicación de Facebook de la Policía Local de Santa Pola, un municipio de la Comunidad Valenciana, advirtió a los padres sobre el diabólico muñeco.


Un personaje demoníaco

Algunas voces aseguran que el personaje fue creado con maldad, con la intención de inspirar violencia real, con su nombre y apariencia de juguete como una forma de burlar el algoritmo y controlar la mente de los niños.

Pero tal vez Huggy Wuggy sea mucho más que un personaje de videojuego. Hay quien sostienen que se trata de un Tulpa, una forma de pensamiento, o un ser creado a partir de los pensamientos colectivos de individuos separados. 

Tal como publicamos en MEP, el concepto de Tulpas es de naturaleza teórica y se origina en la mitología budista tibetana, donde los Tulpas se describen como cuerpos adicionales que se crearon a partir de la mente de una persona para viajar a los reinos espirituales. El Efecto Tulpa es el nombre que se le da a la creación no intencional de un Tulpa basada en la creencia colectiva de un ser con rasgos similares.

Por ejemplo, la idea de la creación intencional de Slender Man como un tulpa surgió en agosto de 2009, cuando se planteó por primera vez en ciertos foros paranormales. Pero un Tulpa pude salir fuera de control, por lo que no es raro encontrar historias de estos seres que se vuelven siniestros e incluso violentos a medida que las entidades adquieren características de poltergeist o, en casos extremos, se vuelven demoníacos y capaces de hacer daño físicamente a otros. Esperemos que Huggy Wuggy no se convierta en ser demoníaco en nuestra realidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/huggy-wuggy-muneco-diabolico-aterrorizando-internet-escuelas/

La Clave Final: El Huevo Escamado Reptil

Un sudanés que no saltó a Melilla: «Los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más»

INMIGRACIÓN ILEGAL



ACTUALIZADO: 29/06/2022 06:49

Un inmigrante sudanés que se libró de la tragedia de Melilla durante lo que la prensa argelina ya ha bautizado como el black friday (viernes negro) y logró esconderse de la policía marroquí en las horas posteriores, ha declarado al diario saharaui Ecsaharaui, que «los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más» y por eso comenzó el asalto a la valla con Melilla en la frontera con Marruecos. El mismo vídeo, más amplio, fue difundido por el periódico argelino Echoroukline.com.

«Tenemos que ir al punto de encuentro para después cruzar» y «os dejaremos pasar de algún modo, los mismos policías nos lo decían, ellos nos llevaron allí y nos decían que lo intentásemos una vez más», explica este inmigrante sudanés al periódico Ecsaharaui, del grupo Baka. El inmigrante ha explicado que cuando llegaron al monte Gurugú, en la frontera con España, hace unos meses «las palabras cambiaron y dijeron que ahora nuestras relaciones con España son buenas», afirma en el vídeo.

Este inmigrante dice que hubo 42 muertos y 220 heridos y que entre los asaltantes había «1.300 inmigrantes de varias nacionalidades, incluso marroquíes, todos tenían pasaporte y papeles de asilo, pero nos quitaron todo, hasta el dinero», según recoge El Confidencial Saharaui. 

Este diario digital informa en árabe y castellano sobre la actualidad política del Sáhara Occidental, una región que se encuentra en lucha con Marruecos desde la descolonización de España en 1975. Por ejemplo, en su edición de hoy informan ampliamente de una visita de Brahim Ghali, líder del Polisario, a Mozambique, donde fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

También recogen la protesta de varios inmigrantes en Melilla contra las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España, que culpó de las muertes de 23 de estos inmigrantes a «las mafias de la trata de personas». Los inmigrantes preguntan en su pancarta por qué «a los ucranianos les reciben con rosas y a nosotros no matan»

En las últimas horas, los medios argelinos han criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez sobre la tragedia en Melilla al calificar el incidente como «bien resuelto», entre acusaciones de los marroquíes contra sus vecinos argelinos y viceversa, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía de urgencia para investigar los hechos.

En Marruecos, los diarios apenas hablan de la tragedia, excepto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), cuya delegación en Nador, ciudad marroquí más cercana a Melilla, no ha dejado de subir vídeos a las redes sociales mostrando la tragedia. Incluso el lunes por la tarde mostró fotos de las 23 fosas excavadas por los marroquíes para inhumar a los subsaharianos muertos hasta ahora.

El único comunicado oficial de Marruecos fue emitido el lunes por la tarde a través de su embajada en Madrid, echando la culpa a Argelia de su «laxitud» en la frontera que los separa: «El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado «puesto bario-chino». “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha», dijo la embajada.

Esta información contrasta con la declaración de este emigrante sudanés que aseguró que fue la misma policía marroquí quien les invitó a saltar la valla de Melilla. Para la embajada de Marruecos, «la extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto». Las autoridades marroquíes aseguran estar investigando todo lo ocurrido

https://okdiario.com/espana/sudanes-que-no-salto-melilla-policias-marroquies-nos-animaban-intentarlo-vez-mas-9309439