domingo, 3 de julio de 2022

Una nueva investigación vincula la variación solar con el comienzo de décadas del fenómeno de la Niña


Un nuevo estudio muestra una correlación entre el final de los ciclos solares y un cambio de las condiciones de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico, lo que sugiere que la variabilidad solar puede impulsar la variabilidad climática estacional en la Tierra.

Si la conexión descrita en la revista Earth and Space Science se mantiene, podría mejorar significativamente la predictibilidad de los eventos más grandes de El Niño y La Niña, que tienen una serie de efectos climáticos estacionales sobre la tierra. Por ejemplo, el sur de Estados Unidos tiende a ser más cálido y seco durante La Niña, mientras que el norte de Estados Unidos tiende a ser más frío y húmedo.

"La energía del Sol es el principal impulsor de todo nuestro sistema terrestre y hace posible la vida en la Tierra", dijo Scott McIntosh, científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y coautor del artículo. "Aun así, la comunidad científica no ha tenido claro el papel que juega la variabilidad solar al influir en los eventos meteorológicos y climáticos aquí en la Tierra. Este estudio muestra que hay razones para creer que sí y por qué la conexión puede haberse perdido en el pasado".

El estudio fue dirigido por Robert Leamon en la Universidad de Maryland-Condado de Baltimore, y también es coautor de Daniel Marsh en NCAR. La investigación fue financiada por la National Science Foundation, que es el patrocinador de NCAR, y el programa Living With a Star de la NASA.

Aplicar un nuevo reloj solar

Los seres humanos han observado durante cientos de años la aparición (y desaparición) de manchas en el Sol, los signos visibles de la variabilidad solar. El aumento y la disminución del número de manchas solares tiene lugar durante ciclos de aproximadamente 11 años, pero estos ciclos no tienen comienzos y finales distintos. Esta falta de claridad en la duración de cualquier ciclo en particular ha dificultado a los científicos hacer coincidir el ciclo de 11 años con los cambios que ocurren en la Tierra.

En el nuevo estudio, los investigadores se basan en un "reloj" de 22 años más preciso para la actividad solar derivada del ciclo de polaridad magnética del Sol, que describieron como una alternativa más regular al ciclo solar de 11 años en varios estudios complementarios publicados recientemente. en revistas revisadas por pares.

El ciclo de 22 años comienza cuando las bandas magnéticas con carga opuesta que envuelven al Sol aparecen cerca de las latitudes polares de la estrella, según sus estudios recientes. Durante el ciclo, estas bandas migran hacia el ecuador, provocando la aparición de manchas solares a medida que viajan a través de las latitudes medias. El ciclo termina cuando las bandas se encuentran en el medio, aniquilándose mutuamente en lo que el equipo de investigación llama un evento terminador. Estos terminadores proporcionan indicaciones precisas para el final de un ciclo y el comienzo del siguiente.

Los investigadores impusieron estos eventos de terminación sobre las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico tropical que se remonta a 1960. Descubrieron que los cinco eventos de terminación que ocurrieron entre ese momento y 2010-11 coincidieron con un cambio de temperatura de El Niño (cuando las temperaturas de la superficie del mar son más cálida que el promedio) a La Niña (cuando las temperaturas de la superficie del mar son más frías que el promedio). El final del ciclo solar más reciente, que se está desarrollando ahora, también coincide con el comienzo de un evento de La Niña.

"No somos los primeros científicos en estudiar cómo la variabilidad solar puede impulsar cambios en el sistema de la Tierra", dijo Leamon. "Pero somos los primeros en aplicar el reloj solar de 22 años. No es probable que el resultado, cinco terminadores consecutivos alineados con un interruptor en la oscilación de El Niño, sea una coincidencia".

De hecho, los investigadores realizaron una serie de análisis estadísticos para determinar la probabilidad de que la correlación fuera solo una casualidad. Descubrieron que solo había una probabilidad de 1 en 5,000 o menos (dependiendo de la prueba estadística) de que los cinco eventos de terminación incluidos en el estudio coincidieran aleatoriamente con el cambio en las temperaturas del océano. Ahora que un sexto evento terminador, y el inicio correspondiente de un nuevo ciclo solar en 2020, también ha coincidido con un evento de La Niña, la posibilidad de una ocurrencia aleatoria es aún más remota, dijeron los autores.

El documento no profundiza en qué conexión física entre el Sol y la Tierra podría ser responsable de la correlación, pero los autores señalan que hay varias posibilidades que merecen un estudio más a fondo, incluida la influencia del campo magnético del Sol en la cantidad de rayos cósmicos que escapar al sistema solar y finalmente bombardear la Tierra. Sin embargo, aún no se ha determinado un vínculo físico sólido entre las variaciones de los rayos cósmicos y el clima.

"Si más investigaciones pueden establecer que existe una conexión física y que los cambios en el Sol realmente están causando variabilidad en los océanos, entonces podemos mejorar nuestra capacidad para predecir los eventos de El Niño y La Niña", dijo McIntosh.

                

https://www.extranotix.com/2021/04/una-nueva-investigacion-vincula-la.html

El Tribunal Supremo de Texas bloquea la orden que reanuda los abortos

3 July 2022


Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

El Tribunal Supremo de Texas ha bloqueado una orden de un tribunal inferior que había dado confianza a algunas clínicas abortistas para reanudar los abortos

Este viernes por la noche, la Corte Suprema de Texas bloqueó una orden de un tribunal inferior que decía que las clínicas podían seguir realizando abortos, apenas unos días después de que algunos médicos volvieran a atender a pacientes tras la caída del caso Roe v. Wade.

No estaba claro si las clínicas de Texas que habían reanudado de inmediato la atención a pacientes esta semana volverían a suspender sus servicios. Está prevista una audiencia para finales de este mes.

El revuelo de las clínicas de Texas que rechazaron a pacientes, los reprogramaron y ahora podrían volver a cancelar las citas, todo ello en el lapso de una semana, refleja la confusión y la lucha que se está produciendo en todo el país desde la anulación de Roe.

Una orden de un juez de Houston a principios de esta semana había asegurado a algunas clínicas que podían reanudar temporalmente los abortos hasta las seis semanas de embarazo. A continuación, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, pidió al tribunal supremo del estado, formado por nueve jueces republicanos, que suspendiera temporalmente la orden.

“Estas leyes son confusas, innecesarias y crueles”, dijo Marc Hearron, abogado del Centro para los Derechos Reproductivos, después de que se emitiera la orden el viernes por la noche.

Las clínicas de Texas habían dejado de realizar abortos en el estado de casi 30 millones de habitantes después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara la semana pasada el caso Roe contra Wade y pusiera fin al derecho constitucional al aborto. Texas había dejado técnicamente una prohibición del aborto en los registros durante los últimos 50 años mientras Roe estaba en vigor.

Una copia de la orden del viernes fue proporcionada por los abogados de las clínicas de Texas. No se pudo encontrar inmediatamente en el sitio web del tribunal.

Los proveedores de abortos y las pacientes de todo el país han estado luchando para navegar por el cambiante panorama legal en torno a las leyes de aborto y el acceso.

En Florida, una ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas entró en vigor el viernes, un día después de que un juez la considerara una violación de la constitución del estado y dijera que firmaría una orden para bloquear temporalmente la ley la próxima semana. La prohibición podría tener implicaciones más amplias en el Sur, donde Florida tiene un acceso más amplio al procedimiento que sus vecinos.

El derecho al aborto se ha perdido y recuperado en el lapso de unos días en Kentucky. El viernes pasado entró en vigor una ley que imponía una prohibición casi total del procedimiento, pero un juez bloqueó la ley el jueves, lo que significa que los dos únicos proveedores de abortos del estado pueden volver a atender a las pacientes, por ahora.

Es casi seguro que las disputas legales seguirán provocando el caos para quienes deseen abortar en un futuro próximo, ya que las sentencias judiciales pueden interrumpir el acceso en un momento dado y la afluencia de nuevos pacientes de fuera del estado abruma a los proveedores.

Incluso cuando las mujeres viajan fuera de los estados que prohíben el aborto, pueden tener menos opciones para poner fin a sus embarazos, ya que la perspectiva de ser procesadas las persigue.

Planned Parenthood de Montana ha dejado esta semana de practicar abortos con medicamentos a pacientes que viven en estados con prohibiciones “para minimizar el riesgo potencial para los proveedores, el personal de los centros de salud y las pacientes ante un panorama que cambia rápidamente”.

Planned Parenthood North Central States, que ofrece el procedimiento en Minnesota, Iowa y Nebraska, está diciendo a sus pacientes que deben tomar las dos píldoras en un estado que permita los abortos.

El uso de píldoras abortivas ha sido el método más común para interrumpir un embarazo desde el año 2000, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó la mifepristona, el principal fármaco utilizado en los abortos con medicamentos. Tomada con misoprostol, un fármaco que provoca calambres que vacían el útero, constituye la píldora abortiva.

“Hay mucha confusión y preocupación por el riesgo que corren los proveedores, que intentan limitar su responsabilidad para poder atender a las personas que lo necesitan”, dijo el Dr. Daniel Grossman, que dirige el grupo de investigación Advancing New Standards in Reproductive Health de la Universidad de California en San Francisco.

Emily Bisek, portavoz de Planned Parenthood North Central States, dijo que, en un entorno legal “desconocido y turbio”, decidieron decir a las pacientes que debían estar en un estado en el que fuera legal realizar el aborto con medicamentos, que requiere tomar dos fármacos con un intervalo de 24 a 48 horas. Dijo que se espera que la mayoría de las pacientes de los estados con prohibiciones opten por los abortos quirúrgicos.

El acceso a las píldoras se ha convertido en una batalla clave en el derecho al aborto, ya que el gobierno de Biden se prepara para argumentar que los estados no pueden prohibir un medicamento que ha recibido la aprobación de la FDA.

Kim Floren, que gestiona un fondo para el aborto en Dakota del Sur llamado Justice Empowerment Network, dijo que esta medida limitaría aún más las opciones de las mujeres.

“El propósito de estas leyes es asustar a la gente”, dijo Floren sobre las prohibiciones de los estados sobre los abortos y las consultas de telemedicina para los abortos con medicamentos. “La logística para hacerlas cumplir es una pesadilla, pero se basan en el hecho de que la gente se va a asustar”.

El viernes entró en vigor una ley de Dakota del Sur que amenaza con castigar con un delito grave a quien prescriba medicamentos para un aborto sin una licencia de la Junta de Examinadores Médicos y Osteopáticos de Dakota del Sur.

En Alabama, la oficina del fiscal general Steve Marshall dijo que está revisando si las personas o grupos podrían ser procesados por ayudar a las mujeres a financiar y viajar a las citas de aborto fuera del estado.

Yellowhammer Fund, un grupo con sede en Alabama que ayuda a las mujeres de bajos ingresos a financiar el aborto y los gastos de viaje, dijo que está haciendo una pausa en sus operaciones durante dos semanas debido a la falta de claridad de la ley estatal.

“Se trata de una pausa temporal, y vamos a averiguar cómo podemos conseguir legalmente el dinero y los recursos y cómo es eso”, dijo Kelsea McLain, directora de acceso a la atención sanitaria de Yellowhammer.

Laura Goodhue, directora ejecutiva de la Alianza de Afiliados de Planned Parenthood de Florida, dijo que los miembros del personal de sus clínicas han visto a mujeres conduciendo desde lugares tan lejanos como Texas sin detenerse o pedir una cita. A las mujeres que han superado las 15 semanas se les ha pedido que dejen sus datos y se les ha prometido que se les devolverá la llamada cuando un juez firme la orden que bloquea temporalmente la restricción, dijo.

Sin embargo, existe la preocupación de que la orden sea sólo temporal y que la ley vuelva a entrar en vigor más adelante, creando más confusión.

“Es terrible para las pacientes”, dijo. “Estamos muy nerviosos por lo que va a pasar”

https://tierrapura.org/2022/07/03/el-tribunal-supremo-de-texas-bloquea-la-orden-que-reanuda-los-abortos/

¿Este Mundo es un Diseño Inteligente y las estrellas son Holográficas?

Reconocido físico dice que podrias despertarte en Marte mañana debido a la física cuántica

Por MEP
02/07/2022


El legendario físico inglés, el profesor Brian Cox, hace unos días dijo que llevar humanos a Marte será un desafío aún mayor que lo que fue llegar a la Luna para los ingenieros de la NASA hace 60 años. En una entrevista con MailOnline, el profesor Cox dijo que no cree que los humanos lleguen a Marte hasta la década de 2040 “como muy pronto”, e incluso entonces el esfuerzo requerido para llevarlos al planeta rojo será de “un orden de magnitud completamente diferente”.

La distancia a Marte (225 millones de kilómetros) y el tiempo para llegar hasta un año harán que sea “difícil en todos los niveles”. Sin embargo, sugirió que un esfuerzo internacional para construir la infraestructura necesaria para mantener vivos a los humanos en Marte, como una base protectora, podría lanzarse potencialmente en los próximos 10 años. 

Pero tal vez no tengamos que esperar tanto, ya que según un reconocido físico, los humanos tienen una pequeña posibilidad de ir a otros mundos sin saberlo gracias al poder de la física cuántica.

Podríamos despertar un día en el planeta rojo

El famoso Michio Kaku es el físico que teorizó sobre esta extraña pero fascinante posibilidad. Según el científico estadounidense de origen japonés, siempre les da a sus alumnos ejercicios relacionados con la física cuántica. 

Una de las ecuaciones que les pide a sus alumnos que construyan es la misma que el escenario que cree posible: calcular la probabilidad de que nos despertemos en Marte mañana mientras presenta todas las causas correspondientes que existen en lo que conocemos como el ‘multiverso’.


La idea es un tanto extraña para muchos, pero Kaku proporcionó varios indicadores basados en la física cuántica que la hacen factible. Según informa el New York Times, la teoría cuántica del físico se materializó a través de la inspiración del concepto presentado por Heisenberg llamado principio de incertidumbre. En esta teoría, aún podría ocurrir una pequeña probabilidad, como que los humanos puedan existir en un plano diferente como el planeta rojo.

“Existe una pequeña pero calculable probabilidad de que nuestra onda cuántica se abra camino a través del espacio-tiempo y termine allí”, escribió el profesor Kaku.

También explicó que, en realidad, los cálculos que intentan resolver la posibilidad de que las personas se despierten en Marte tomarían más tiempo que el tiempo de vida del universo de mil millones de años para redactarse y completarse.

Pero a pesar de esos desafíos, el profesor Kaku dijo que todavía tenemos una pequeña posibilidad de hacer posible esta teoría. En cuanto al estado de la realidad, se refirió al famoso genetista británico John Burdon Sanderson Haldane, quien dijo que el universo no solo es más raro de lo que suponemos, sino más raro de lo que podemos suponer.
No es imposible

Puedes pensar que es altamente improbable que un individuo exista mañana en el ambiente marciano, pero si lo hiciera, pronto surgirían otro tipo de problemas, como las limitaciones frente a las condiciones extremas del planeta y la ausencia del aire respirable de su atmósfera, entre otras cosas.

El físico estadounidense enfatizó que improbable no significa automáticamente imposible. Estas posibilidades triviales son para lo que se estudia la física cuántica, un campo que ofrece esas posibilidades y podría abordar temas que van desde los orígenes del universo hasta nuestra existencia presente y futura utilizando el nivel de incertidumbre cuántica. 

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Physics of Life Reviews, titulado “En la encrucijada de la búsqueda de radiación espontánea y la teoría de la conciencia Orch OR”, también sugiere una idea similar.


Según sus modelos, las simulaciones muestran que una masa y un tirón gravitacional podrían “rayar o aplastar” las ondas cuánticas en otras formas. Esto significaba que podrían ocurrir numerosas posibilidades en lugar de una sola medición uniforme, con las propiedades cuánticas para hacer que otros aspectos de la vida, como nuestras mentes, se liberen de las restricciones de la mecánica clásica de una entrada, una salida.

Puede ser que esta extraña teoría puede explicar los casos de misteriosas desapariciones. Tal como hemos abordado en MEP, hay una innumerable lista de personas a lo largo de la historia que han desaparecido en circunstancias misteriosas o desconocidas. 

La lista incluye exploradores, monarcas y líderes, colonos, filósofos y pensadores, científicos, proscritos y escritores. También personas anónimas desparecen en misteriosas circunstancias a diario, personas que salieron de su casas simplemente para coger el correo y nunca volvieron.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-fisico-posible-despiertes-marte-manana-fisica-cuantica/

The Economist muestra EL TABLERO MUNDIAL y los Símbolos Ocultos

Los indicadores avanzados que anunciaron la Crisis de 2008 marcan ya Negativo

Estos datos conforman un panel que Economía vigila de forma especial por su capacidad de anticipar crisis venideras hasta seis meses.

02/7/2022 - 07:50


Nadia Calviño 

Para Pedro Sánchez hay subidas de precios por culpa de Putin, quejas en la calle provocadas por la ultraderecha, y recibos de la luz disparados por las malvadas eléctricas. Hasta el cielo parece ser malo, que se empeña en hacer caer beneficios a los ricos especuladores energéticos. Pero más allá del argumentario político, la realidad es que algunos de los principales datos económicos que anticiparon la grave crisis de 2008 ya se han puesto en negativo. Y algunos muy en negativo.

Se trata de datos considerados por el propio Ministerio de Economía como avanzados y con capacidad para anticipar unos seis meses lo que está por llegar. Datos como el consumo de energía, la compra de vehículos de carga o la confianza de los consumidores. Y esos datos hablan ya de una nueva caída. Por mucho que el Gobierno hable de recuperación.

Se trata de un abanico de datos económicos adelantados que están volviendo a ser testigos de una notable caída aún por llegar. Los economistas ya no descartan el riesgo de una nueva recesión. Pero, al margen de análisis, hay indicadores oficiales difícilmente negables. Y son los que tienen, según el propio Ministerio de Economía, la capacidad de anticipar medio año el rumbo de la actividad económica.

Thank you for watchingUno de ellos es el Consumo de Energía Eléctrica Corregido. Su registro interanual ha pasado de cerrar 2021 con un +2,2% a recoger un -3,9% en mayo.
Otro es el Comercio al por Menor deflactado: ha pasado de +2,9% en 2021 a un -0,1% en mayo.
O el de Matriculación de Automóviles: de +1% a -10,9%.

O el Indicador de Confianza del Consumidor: en 2021 cerró mal -12,8%- pero ahora, directamente, se despeña hasta un -28,6%.

La Matriculación de Vehículos de Carga pasa de un -2,7% a un -29,8%.
La Financiación del Sector Privado deflactada lo hace desde un +1% a un -1,9%.
Y la Disponibilidades de Bienes de Equipo pasa de +13,4% a -0,6%.

Todos los datos mencionados forman parte de lo que el propio Ministerio de Economía denomina como indicadores avanzados. De hecho, conforman un panel de datos que el Ministerio vigila de forma especial por su capacidad de anticipar crisis venideras. Y ahora, efectivamente, hablan de crisis. Y seria. Por mucho que María Jesús Montero, ministra de Hacienda se esconda tras la cumbre de la OTAN para no responder cuando los periodistas preguntan por la inflación del 10,2%.

Y son los mismos datos que no en 2008, sino a finales de 2006 empezaron a ser testigos de la llegada de una fuerte caída económica. Luego llegó la época, también del PSOE, del "nadie lo vio venir" o los que los avisaban eran "antipatriotas".

Lo cierto es que todo ese panel de datos está recopilado por el propio Ministerio de Economía y comprobado por Libertad Digital este pasado viernes. Y ese Ministerio es el mismo que rebaja la gravedad de la situación y no deja de decir, mes tras mes, que "hemos llegado al pico de los precios". Algún mes acertará, está claro.

https://www.libremercado.com/2022-07-02/los-indicadores-avanzados-que-anunciaron-la-crisis-de-2008-marcan-ya-negativo-6912854/?_ga=2.156608892.67869676.1656833469-637567555.1582494691