martes, 12 de julio de 2022

Antártida: Los físicos están desconcertados por los extraños rayos cósmicos que salen de la Antártida


Los misteriosos rayos cósmicos que salen de la Antártida podrían destruir el modelo de física estándar.

Los físicos están desconcertados por los extraños rayos cósmicos que salen disparados de la tierra congelada en la Antártida.

Investigadores afiliados a la NASA se dispusieron a observar los rayos cósmicos que caen sobre la Tierra desde hace poco más de una década.

Durante el experimento, encontraron algo que no podían explicar, algo que podría cambiar todo lo que creíamos saber sobre la física.

Los investigadores creen que el experimento pudo haber encontrado la primera evidencia de un nuevo tipo de partícula que ha evadido la detección por parte de algunos de los aceleradores de partículas más sofisticados durante años ... la partícula supersimétrica que los físicos han estado buscando desde el lanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones.

Vídeo:
       

https://www.extranotix.com/2018/10/antartida-los-fisicos-estan.html

Movimiento Masivo de Buques de Guerra y submarinos en Gibraltar, Gando, y Rota

«Movimiento masivo de buques de guerra y submarinos en Gibraltar, Gando, y Rota ¿podrían presagiar una catástrofe nuclear o termobárica en el Bósforo o Báltico de falsa bandera tipo 11-S para desatar la III guerra mundial, o un arma biológica de los laboratorios que destruyen en Ucrania y que acabarían con la población rusa y ucraniana?».


11 de julio de 2022

Recabando informaciones diversas y analizando los últimos sucesos veo lo que ustedes puedan deducir igualmente.

Me comunican del movimiento de docenas de buques de gas licuado y buques de guerra escoltando estos y otros buques misteriosos de transporte en el Estrecho de Gibraltar.

En Gando han divisado submarinos y destructores Usa, así como los seis destructores Usa que confirmó el gobierno destino Rota.

Estos buques misteriosos, están transportando armas nucleares, así como tecnología avanzada a la base naval submarina-subterránea en Gibraltar, de la que he hablado hace años por el secretismo que tiene fuera del entorno militar nivel almirantazgo.

Ayer, la propia guardia vaticana recibió órdenes de incendiar con explosivos de fósforo para no dejar huellas de antiguo y recientes adn s de sacrificios humanos especialmente niños bajo los túneles.

Me comentaron, que desde horas antes se registraban temperaturas superiores bajo el suelo que da a toda la extensa red de túneles que rodean no sólo el Vaticano sino sus extensiones que llegan hasta más allá de Castel Gandolfo a 18 kms y les permite la salida al Mar Tirreno es incursiones secretas por barco hasta los túneles que los conectan al Vaticano, y en cuyo perímetro altísimamente vigilado con cámaras residen también algunas de las familias de la nobleza negra veneciana que controlan tanto el Vaticano como las finanzas mundiales, y las importantes valijas diplomáticas vaticanas que a su vez cuentan con cuatro cuentas archimillonarias desde las cuales el Vaticano y las familias negras satánicas puedes mover capitales astronómicos por encima de estados, judicaturas, ejército, y haciendas públicas.

Cardenal Bertone. familia Rothschild desde el XVIII, y los Caballeros de la Orden de Malta son sus principales artífices.

Son muchos los que dicen que el Papa Francisco -insigne masón y miembro de la B´nai B´rith-, estuvo muy enfermo y falleció, y que ahora tenemos un doble de tantos que saben fabricar en laboratorios biológicos.

La cosa es que ayer según me cuentan, los White Hat sombreros blancos -militares de todos los países que abogan por la soberanía de sus países y en contra del NOM sionista jesuíta vaticano masón, lograron entrar en el inmenso enjambre de los túneles del Vaticano que lo conectan a kilómetros con otros municipios desde antiguo. Recabar pruebas, adn nuevo y antiguo, y probablemente dinamitar el obelisco o el propio Vaticano quizás pudieron ser su objetivo después de reventar las tablas monolíticas en Georgia (Usa). 

Debieron de sonar alarmas láser secretas en los túneles y la guardia vaticana debió de recibir órdenes de volarlas con bombas de fósforo que dejan además esa estela del marrón al negro que dejaron ayer las nubes de cenizas para evitar ser descubiertos de sus aberraciones seculares de ellos y de las familias venecianas. Los Farnese (que son Borbones), los Massimo.

diciembre Después de ayer con los túneles del Vaticano, y las tablas monolitos de Georgia, se sienten tan amenazados y acorralados que van a desatar la III guerra mundial con alguna bomba hiperbática o nuclear de falsa bandera, y sea probablemente en cualquiera de los frentes que ya tienen abiertos: El Mar Negro y Bósforo (después de los últimos tratados unilaterales fuera de agenda que ha hecho Turquía con Finlandia y Suecia -que dejaría fuera de juego a Inglaterra para la explotación de sus tierras raras, algo que ha desatado a los Windsor para la guerra y han cedido su base en Gibraltar para albergar armas nucleares, Báltico y Kaliningrado, Pacífico Islas Kuriles que se disputan Japón con Rusia (tres días antes del asesinato de Shinzo Abe buque de la armada rusa y china tomaron posiciones en las Kuriles porque conocían el magnicidio muy probablemente perpetrado por los mismos que asesinaron en su día al embajador ruso Andrei Karlov en Turquía el – una falsa bandera para de nuevo provocar la guerra que se pueden imaginar de dónde viene de occidente-. Sinzo Abe era un primer ministro en contra de las vacunaciones y de las farmacéuticas del NOM, sin embargo estaba por la eutanasia de la gente mayor, y de esta manera seleccionar la franja de edad de los que el NOM pide asesinar en lugar de la generalidad por vacunas que llegan a niños, pero evidentemente estaba con el NOM.

Estos días en Gibraltar tanto el gobierno de España como el británico han aceptado una operación de cobertura tapadera de submarinos narcos para despistar pensamientos ante el gran movimiento de submarinos británicos, americanos de la VI flota Usa, rusos y chino, además de fragatas de apoyo Usa y británicas. En realidad han instalado detectores de movimiento de alta precisión contramedidas submarinas.

LA OPCION MARROQUI ABORTADA:

Muchos se preguntarán si este movimiento de buques de guerra tiene que ver con Marruecos: IMPROBABLE.

Los nuevos acuerdos de suministro de gas a Marruecos desde el desvío de España dicen que no.

La empresa gasística israelí Ratio Petroleum que ya está lucrando a Israel y Marruecos, dice no.

El suministro de electricidad de Marruecos a Inglaterra mediante cable submarino que estás usando gas español para activar las centrales térmicas, dice que no.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/07/11/movimiento-masivo-de-buques-de-guerra-y-submarinos-en-gibraltar-gando-y-rota-podrian-presagiar-una-catastrofe-nuclear-o-termobarica-en-el-bosforo-o-baltico-de-falsa-bandera-tipo-11-s-para-de/

El Demonio y Benedicto XVI, el Papa Francisco y la agenda 2030, de sexos y géneros, la mediocridad del Sacro Colegio.



Por SPECOLA | 12 julio, 2022

Todos los demonios andan sueltos y el que es una verdadera autoridad en la materia es el Padre Gabriele Amorth: «Cada gesto de Joseph Ratzinger, su Liturgia, son un poderoso exorcismo contra la furia del demonio. Los demonios escupen rabia, otros tiemblan, otros lloran y suplican que no lo nombren más». 

Esta noche Europea, mientras dormíamos placidamente, nos han matado a Benedicto XVI. Sabemos que por su edad no puede estar mucho más entre nosotros y que llevamos casi diez años de agonía. Hoy todos los medios están llenos de titulares que explican lo sucedido. No nos vamos a repetir y recomendamos el artículo de David Ramos Es falso un mensaje que circula en redes sociales sobre la muerte de Benedicto XVI, primero que sale a desmentir y explicar lo sucedido en tiempo récord.

El 4 de julio, el Papa Francisco anunció su intención de visitar Moscú y Kiev lo antes posible. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, incluso en el entorno presidencial, la reacción es bastante positiva y ven con buenos ojos esta propuesta, pero dentro del FSB y el ejército, es otra historia, y es vista con suspicacia y con total desgana. 

El Patriarca de Moscú es un firme partidario de la guerra y la justifica con la necesidad de proteger al mundo cristiano del decadente Occidente corrompido por sectas y paganos, mensaje muy bien acogido por el Kremlin. La cosa no está para muchos viajes, la historia lo dirá.

Otro mensaje del Papa Francisco a los participantes en la ‘Conferencia de la Juventud de la UE’ que tiene lugar en Praga: «Comprometernos juntos por una Europa sostenible e inclusiva». “Alguien dijo que, si el mundo fuera gobernado por mujeres, no habría muchas guerras, porque quien tiene la misión de dar la vida no puede optar por la muerte. 

De la misma manera me gusta pensar que, si el mundo estuviera gobernado por jóvenes, no habría muchas guerras: los que tienen toda la vida por delante no quieren romperla y tirarla, sino vivirla al máximo «. 

 Tanta entrevista y tanto mensaje termina en continuas contradicciones. Llevamos meses con el elogio de la vejez en las audiencias, hace pocos días el mismo Papa Francisco, de 85 años, nos decía que de renunciar nada de nada, y ahora pretende que los jóvenes gobiernen sin que los viejos renuncien ni un solo día. No estaría de más que antes de comentar algo se pusiera de acuerdo consigo mismo.

No menos interesante, ya no sorprende a nadie, es el papel que ha asumido de predicador de la agenda 2030, así invita a los jóvenes a movilizarse por el clima: “observó con agrado que, mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, eran capaces de iniciativas concretas. «Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; y así mismo, en ciertas zonas del mundo, conviene consumir menos carne: esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente». 

Esto lo dice un argentino, país vacuno por excelencia y por si esto es poco se recomienda a sí mismo: «A este respecto, os hará bien -si no lo habéis hecho ya- leer la encíclica Laudato si’, donde creyentes y no creyentes encuentran sólidas razones para comprometerse con una ecología integral». Antes nos pedían ayunos y abstinencias por razones ascéticas, nos hemos reído de ellas y ahora nos las piden para salvar el planeta. En fin.

La clave para entender nuestra época histórica actual hay que buscarla en la lapidaria declaración de Benedicto XVI, surgida en una conversación privada con Francisco y comunicada por él a los obispos polacos, Cracovia, 27 de julio de 2016: «¡Este es el tiempo del pecado contra Dios Creador!».

 La humanidad de nuestro tiempo, más que en cualquier otra época, ha roto, perdido, rechazado el «camino recto» de establecer la relación con Dios Creador, rechazando la existencia misma de Dios o ignorándolo: si Dios existe, no tiene nada que ver con la vida real de los seres humanos.

 La consecuencia es que ponemos al hombre en su lugar de Dios, lo «domesticamos» construyendo caricaturas de Dios y de Jesucristo. La Iglesia tiene el deber de explicar este hecho a todos, creyentes y no creyentes, ya que no es solo una cuestión de fe, sino ante todo un hecho de la razón: así como la ley de la gravedad gobierna el movimiento de los cuerpos celestes, los Mandamientos son las leyes dadas para regular la vida de los hombres. Si la Iglesia no vuelve a empezar a lanzar este desafío que ha lanzado Benedicto XVI, acabará perdiendo el tiempo.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán acudirá al Vaticano para un cara a cara con Parolin y Gallagher. Parece que quiere que intercedan ante el católico abortero Biden para una relajación de las sanciones a cambio de ceder en el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Todos los demonios andan sueltos y la pobre Marie-Luise Vollbrecht, bióloga, estudiante de doctorado en la Universidad Humboldt de Berlín, tenía la intención de dar una conferencia sobre la cuestión de «Por qué hay dos sexos en biología» en el marco de la «Noche de la ciencia». Pero esto se lo impidieron. La afirmación de que solo hay dos sexos en biología sería «anticientífica» además de «inhumana y hostil para las personas queer y trans». La Universidad Humboldt canceló la lección por «razones de seguridad». 

 Vollbrecht no solo es bióloga, sino también, según su propia definición, «muy de izquierda» y feminista: «Si una mujer se rebela contra esta ideología, tanto porque no cree que los hombres puedan convertirse en mujeres con un mero acto lingüístico, como porque insiste en practicar una militancia centrada en el ser mujer, entonces va en contra del sentido de humanidad.

 El rechazo del dogma del feminismo queer es la justificación moral para una caza de brujas”. La conferencia tuvo lugar en youtube donde fue vista por más de 77.000 personas.

Terminamos con un artículo que creemos que es especialmente interesante en estos momentos por la previsible cercanía de un cónclave. Nuestro maestro en argentinidades, The Wanderer, nos ofrece una panorámica del actual Sacro Colegio realzando su característica más sobresaliente: ‘la mediocridad’. 

 Lo encuentran en ‘Un devaluado Sacro Colegio’ , «colonizarlo de personajes oscuros y orilleros, escasamente formados y exudantes de olor a oveja». Después de repasar personajes cumbres de tiempos recientes, afirma que «en los últimos años, tenemos que conformarnos con irresponsables como Bertoni o con nulidades como Parolin».

Interesante como el «Papa Francisco repele a la gente capaz; la aleja y arrincona. Si ponemos el foco en uno de los cambios más rutilantes que prometió hacer en su gestión —el saneamiento de las finanzas vaticanas—, vemos que sistemáticamente expulsó a todos aquellos que tenían la capacidad y fortaleza de poner orden en esos marjales, como el cardenal George Pell o al P. Ángel Vallejo Balda. Ninguno de ellos se avino a las opacidades que los círculos más altos, incluido el mismo pontífice romano, les exigían. Y fueron expulsados de Roma, y en ambos casos de un modo cruel y despiadado. Experimentaron de cerca la misericordia pontificia».

«Bergoglio prefiere más bien rodearse de mediocres a los que puede manejar fácilmente porque estos saben que le deben todo, y entonces crean lazos de fidelidad difíciles de romper». «El Sacro Colegio está tan devaluado como el peso argentino. En este último caso, se recurrirá para solucionarlo a las dolorosas recetas ya conocidas; en el otro, no sé cómo se las arreglará el Espíritu Santo para poner orden».

Estamos muy seguros de que se las arreglará y pondrá orden.

«…el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-demonio-y-benedicto-xvi-el-papa-francisco-y-la-agenda-2030-de-sexos-y-generos-la-mediocridad-del-sacro-colegio/

El virólogo que trató de desacreditar la teoría de la fuga del laboratorio COVID ocultó sus vínculos con el laboratorio de Wuhan

12 July 2022



El virólogo Ian Lipkin, coautor de un artículo que margina la teoría de que el SARS-CoV-2 se filtró desde un laboratorio, no reveló sus vínculos con EcoHealth Alliance, un grupo de investigación vinculado al Instituto de Virología de Wuhan.

Un virólogo que es coautor de un artículo que margina la teoría de la fuga en el laboratorio no reveló sus vínculos con el grupo de investigación que la protagoniza.

El director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, Ian Lipkin, ha trabajado a menudo con EcoHealth Alliance, un colaborador estadounidense del Instituto de Virología de Wuhan, según confirmó el grupo en un correo electrónico.

EcoHealth Alliance incluyó a Lipkin como “socio” desde 2012 hasta 2014, según muestra una versión archivada del sitio web del grupo.

Lipkin ha sido coautor de al menos 10 artículos científicos con los investigadores de EcoHealth desde 2011 hasta 2021, dijo el presidente de la Alianza EcoHealth, Peter Daszak, en un correo electrónico.

Estas publicaciones incluyen un artículo sobre nuevos coronavirus que EcoHealth y sus socios han muestreado en todo el mundo.

EcoHealth Alliance busca nuevos virus en la fauna salvaje y financia la investigación en el Instituto de Virología de Wuhan.

Lipkin no reveló su asociación con EcoHealth en “The proximal origin of SARS-CoV-2”, un artículo muy influyente que afirma que el COVID-19 surgió de la naturaleza.

Una premisa central de ese documento: El COVID-19 es demasiado diferente de los virus empleados habitualmente en los experimentos como para haber salido de un laboratorio.

“Es improbable que el SARS-CoV-2 haya surgido a través de la manipulación en el laboratorio de un coronavirus similar al SARS-CoV”, afirma el documento. “Los datos genéticos demuestran de forma irrefutable que el SARS-CoV-2 no deriva de ninguna espina dorsal de virus utilizada anteriormente”.

Pero Lipkin no reveló su conexión con una organización sin ánimo de lucro que descubre nuevos y novedosos virus. Es probable que algunos de esos virus se hayan estudiado en su laboratorio asociado de Wuhan, que alberga una de las mayores colecciones del mundo de coronavirus de murciélagos.

Lipkin no respondió a varias solicitudes de comentarios.

Con 5,7 millones de visitas, el artículo de Nature Medicine puede ser uno de los trabajos científicos más leídos de la historia, aunque el artículo es formalmente una “correspondencia”.

David Relman, microbiólogo de la Universidad de Stanford y experto en enfermedades infecciosas emergentes de las Academias Nacionales, dijo que los conflictos de intereses son especialmente problemáticos cuando se escribe sobre temas de gran importancia.

“Creo que, en cualquier tema importante y controvertido, todos tenemos una responsabilidad aún mayor de revelar esos conflictos por adelantado, y dejar que los demás tengan la oportunidad de juzgar el efecto que puedan tener esos conflictos”, dijo Relman.

Relman también puso en duda la lógica de la premisa del artículo. Es posible que el Instituto de Virología de Wuhan simplemente haya estado experimentando con virus desconocidos.

La desaparición de la base de datos de secuencias de coronavirus del laboratorio en 2019 y el historial de experimentos de ganancia de función del laboratorio también debilitan las afirmaciones de Lipkin y sus coautores, dijo Relman.

“El documento de Proximal Origins es defectuoso en sus supuestos, en su lógica y en la solidez de sus conclusiones. Me sorprendió mucho que pasara la revisión en Nature Medicine”, dijo.

El director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, presidente de la Comisión COVID-19 de The Lancet, dijo que la cita que los autores utilizaron para respaldar la premisa del artículo merece un mayor escrutinio.

“El documento de Proximal Origins no tiene credibilidad”, escribió Sachs en un correo electrónico. “La afirmación central del documento -que el SARS-CoV-2 no está relacionado con los virus previamente reportados en la investigación de laboratorio- ofrece como prueba una nota a pie de página de un documento de 2014!”

“Pretende ridículamente desacreditar una emergencia de laboratorio de 2019 utilizando un documento de 2014”, continuó. “El documento no ofrece ninguna prueba real en absoluto contra el posible origen de laboratorio del virus, a pesar de que pretendía hacerlo”.

El propio Lipkin ha reconocido desde entonces la posibilidad de que el Instituto de Virología de Wuhan estuviera experimentando con virus desconocidos, contradiciendo el popular artículo del que es coautor.

“Si tienen cientos de muestras de murciélagos que llegan, y algunas de ellas no están caracterizadas, ¿cómo podrían saber si este virus estaba o no en este laboratorio? No lo sabrían”, dijo Lipkin en una entrevista con el Washington Post el año pasado.

Pero Lipkin no ha revelado a los periodistas su trabajo con EcoHealth.

Nature Medicine, la revista que publicó el artículo, define un “interés competitivo” que requiere ser revelado como “las relaciones personales o profesionales con organizaciones e individuos”, pagadas o no.

Un portavoz de la empresa matriz, Springer Nature, no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

La conexión de Lipkin con un grupo que está en el centro de las sospechas de filtración en el laboratorio es la última revelación que pone en duda la correspondencia.

Siguen existiendo preguntas importantes. Todavía no está claro cómo los autores disiparon sus propias preocupaciones privadas de que el virus había sido diseñado en un par de días.

Por ejemplo, Lipkin expresó en privado a sus coautores su preocupación por una “pesadilla de pruebas circunstanciales” que apuntaban al Instituto de Virología de Wuhan, informó Vanity Fair.

Tampoco se sabe hasta qué punto los responsables de los Institutos Nacionales de Salud, que financiaron la Alianza Ecosalud, pueden haber dado forma al artículo.

Los informes de subvención que llevaron a un reportero al desaparecido enlace que mostraba la asociación de Lipkin con EcoHealth Alliance se obtuvieron a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

https://tierrapura.org/2022/07/12/el-virologo-que-trato-de-desacreditar-la-teoria-de-la-fuga-del-laboratorio-covid-oculto-sus-vinculos-con-el-laboratorio-de-wuhan/

Científicos advierten sobre los efectos de una guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia

Por MEP
11/07/2022


Rusia lleva meses amenazando de provocar del fin del mundo a Occidente en medio de las crecientes tensiones por la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. El mes pasado, el Kremlin advirtió que Europa desaparecería en un apocalipsis nuclear: un ataque verbal en respuesta a los aliados occidentales que prometían más armamento para proteger Ucrania.

Los peligros de una guerra nuclear

Pero ahora, una nueva investigación advierte que si ocurre la guerra nuclear entre Rusia y los EE.UU., desencadenará una “Pequeña Edad de Hielo” que durará miles de años. Las tormentas de fuego liberarían hollín y humo en la atmósfera superior que bloquearía el sol y provocaría la destrucción de los cultivos agrícolas en todo el mundo. 

En el primer mes después de la detonación, las temperaturas globales promedio descenderían unos 10 grados centígrados. Esto sería mucho peor que la Edad de Hielo más reciente, que duró más de 100.000 años, reduciendo las temperaturas globales en unos -12 grados centígrados y que provocó la extinción del mamut lanudo antes de que terminara hace 11.700 años.

El estudio se basa en múltiples simulaciones informáticas regionales y a gran escala. La autora principal, la Dra. Cheryl Harrison, de la Universidad Estatal de Luisiana, dijo que no importa quién ataque a quine, ya que una vez que el humo se libera en la atmósfera superior, se propaga globalmente y afecta a todos.

Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania ha puesto al mundo al borde de una guerra nuclear en cualquier momento, y este estudio es el primero en proporcionar un escenario realista del impacto ambiental si alguien pulsa el botón nuclear

Actualmente nueve países tienen más de 13.000 armas nucleares, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo. El análisis muestra que las temperaturas del océano caerían rápidamente y no volverían a su estado anterior a la guerra, incluso después de que se disipe el humo.


A medida que el planeta se enfriara, el hielo marino se expandiría en más de 10 millones de kilómetros cuadrados y hasta 2 metros de profundidad, lo que a su vez bloquearía los principales puertos, incluidos Pekín, Copenhague y San Petersburgo. 

Luego se extendería a las regiones costeras y evitaría el transporte marítimo a través del hemisferio norte, mientras que llevar alimentos y suministros a algunas ciudades como Shanghái, donde los barcos no están preparados para enfrentar el hielo marino, se volvería imposible.

La caída repentina de la luz y la temperatura del mar, especialmente desde el Ártico hasta el Atlántico Norte y el Pacífico Norte, mataría las algas, la base de la red alimentaria marina. Los investigadores dijeron que la pesca y la acuicultura se detendrían por la creación de ‘esencialmente una hambruna en el océano’.
Nada que hacer

Uno de los modelos simula a EE. UU. y Rusia usando 4.400 armas nucleares de 100 kilotones para bombardear ciudades y áreas industriales. En este caso, los incendios expulsarían 150 teragramos de humo y carbono negro que absorbería la luz solar.

 Otro modelo muestra a India y Pakistán detonando 500 armas nucleares de 100 kilotones, lo que generaría de cinco a 47 teragramos de humo y hollín. El coautor del estudio, el profesor Alan Robock, de la Universidad de Rutgers, señaló que la guerra nuclear tendrá consecuencias nefastas para todos.

“Los líderes mundiales han utilizado nuestros estudios previamente como un impulso para poner fin a la carrera de armamentos nucleares en la década de 1980, y hace cinco años para aprobar un tratado en las Naciones Unidas para prohibir las armas nucleares”, dijo Robock. “Esperamos que este nuevo estudio aliente a más naciones a ratificar el tratado de prohibición.”


Los cálculos también demuestran la interconexión de los sistemas de la Tierra, especialmente frente a las perturbaciones de las erupciones volcánicas, los incendios forestales o la guerra. Y no es solo la amenaza de una guerra nuclear lo que podría tener tales efectos en la Tierra. Las erupciones volcánicas también producen nubes de partículas en la atmósfera superior y, a lo largo de la historia, han tenido impactos negativos similares en el planeta y la civilización.

Y lo peor de todo es que no hay nada que podamos hacer al respecto, por lo que es importante cuando hablamos de resiliencia y cómo diseñar nuestra sociedad, que consideremos lo que debemos hacer para prepararnos para los impactos climáticos inevitables. 

Los océanos tardan más en recuperarse que la tierra. En el peor escenario entre Estados Unidos y Rusia, es probable que lleve décadas en la superficie y cientos de años en la profundidad. Los cambios en el hielo marino del Ártico probablemente durarán miles de años y serán efectivamente una ‘Pequeña Edad de Hielo Nuclear’. 

Los ecosistemas marinos serían devastados tanto inicialmente como en el nuevo estado de los océanos, lo que generaría impactos globales a largo plazo en la pesca y otros servicios. El estudio ha sido publicado en la revista científica AGU Advances.

Esperemos por el bien de la humanidad nadie se lo ocurra apretar el botón nuclear. Aunque viendo como está el mundo, no sería ninguna sorpresa.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-advierten-efectos-guerra-nuclear-entre-eeuu-rusia/

10 Descubrimientos Asombrosos!

9div id="fb-root">

La OCDE amarga el debate a Sánchez: la economía cae en junio al nivel de marzo de 2021 pese al turismo

HABRÁ FRENAZO TRAS EL VERANO



Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

ACTUALIZADO: 12/07/2022 08:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este martes al Congreso para su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Nación con un nuevo mal dato económico en la mochila. El índice de actividad económica de la OCDE, considerado un termómetro de la economía que anticipa las recesiones y los cambios de ciclo, ha vuelto a caer en junio por noveno mes consecutivo y se sitúa ya a niveles de marzo de 2021.

El frenazo económico, anunciado por los expertos, está por tanto un poco más claro tras el dato de la OCDE, que se une a las recientes revisiones a la baja del PIB de España para este año de Société Générale y el Consejo de Economistas. Además, tanto el BBVA como la AIReF han anunciado que en los próximos días rebajarán también sus anteriores previsiones de evolución de la economía nacional para este año.

La OCDE anticipa la caída de la economía española con su dato de junio, noveno mes consecutivo de empeoramiento de la actividad económica. Según sus datos, publicados este lunes, el índice se sitúa en España en 99.41 puntos, frente a los 100.99 que marcó en septiembre de 2021, el registro más alto desde el fin del confinamiento. Esos 99.41 puntos son un poco peor que la media de la OCDE de junio y se sitúa en niveles de marzo de 2021, cuando marcó 99.37 puntos. En febrero y enero se situó por debajo de los 98 puntos. Aún así, España está algo mejor que Francia e Italia y algo peor que Alemania.

La actividad económica cae en junio pese a que el turismo, una de las claves del PIB nacional, ha mejorado en junio y ha superado la ocupación de junio de 2019. Sin embargo, el incremento del gasto con tarjetas se ha moderado en junio, según los datos publicados por BBVA Research, y las ventas de las grandes empresas han empeorado en mayo, tal y como ha publicado este lunes la Agencia Tributaria.

Según Hacienda, las ventas de las grandes empresas de mayo han crecido un 9,7%, frente al 10,6% de abril, y comparado con el mes anterior, abril, las ventas caen un 0,5%. El consumo interno, una de las claves también del PIB, se ha desmoronado un 2% respecto a abril.

Sánchez anunciará más gasto

Mientras, el presidente del Gobierno ya ha anunciado que acudirá este martes al Debate con nuevas medidas de apoyo a las familias por la inflación. Dada la negativa de Sánchez a bajar impuestos, lo previsible es que se trate de nuevas ayudas que aumenten el gasto público.

Además, Sánchez se niega a rebajar el gasto, como le pide la oposición, para lanzar un mensaje a los ciudadanos de que el Gobierno es consciente de la situación. Nada de esto ha hecho, salvo aumentar los gastos en asesores, en pensiones, y en empleo público.

https://okdiario.com/economia/ocde-amarga-debate-sanchez-economia-cae-junio-nivel-marzo-2021-pese-turismo-9376732