miércoles, 27 de julio de 2022

Miembro del Comité de Inteligencia de EE.UU. advierte a los estadounidenses que ya existen armas biológicas que apuntan al ADN de las personas


Un miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se están fabricando armas biológicas que apuntan al ADN humano.

"Ahora hay armas en elaboración y desarrolladas, que están diseñadas para atacar a personas específicas", aseguró este viernes el representante del estado de Colorado Jason Crow, durante el Foro de Seguridad de Aspen, alertando a los ciudadanos sobre los riesgos a los que se exponen al realizarse pruebas de ADN, especialmente, cuando recurren a los servicios privados de genealogía.

"Se puede tomar el ADN de alguien y sacar su perfil médico, y así apuntar un arma biológica que matará a esa persona o la sacará del campo de batalla o la dejará inoperable", señaló.

El legislador mencionó que el desarrollo de este tipo de armas es preocupante dada la popularidad de los servicios de pruebas de ADN, donde las personas comparten voluntariamente su información genética.

"No se puede tener una discusión sobre esto sin hablar sobre la privacidad y la protección de datos comerciales porque las expectativas de privacidad se han degradado en los últimos 20 años", precisó Crow, agregando que "los jóvenes en realidad tienen muy pocas expectativas de privacidad".

Crow, un exintegrante del ejército que sirvió en Irak y Afganistán, argumentó que una vez que una empresa privada recopila el ADN de una persona, esta puede venderlo, citando directamente a 23andMe, una compañía privada que hace análisis genéticos.

"La información de ADN privada y adquirida por la empresa se puede vender con muy poca protección de propiedad intelectual o protección de la privacidad", detalló Crow, al tiempo que denunció que no existen "sistemas legales y reglamentarios para tratar eso".

Por su parte, 23andMe ha negado repetidamente haber vendido alguna vez la información privada que recopila de los clientes, sin embargo, es una de las muchas compañías que ha proporcionado información a la policía cuando fue requerida.

Mientras, la congresista Joni Ernst de Iowa, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, manifestó que los adversarios del país norteamericano podrían usar esa misma tecnología para atacar el ganado y los suministros de alimentos para inducir la hambruna.

Vídeo con las imágenes:


https://www.extranotix.com/2022/07/miembro-del-comite-de-inteligencia-de.html

La industria farmacéutica gastó hasta 147 millones de dólares durante la pandemia para mantener altos los precios de los medicamentos


Un nuevo análisis realizado por el grupo de control corporativo y gubernamental Accountable.US encontró que mientras los fabricantes de medicamentos gastaron 147 millones de dólares para acabar con los precios más bajos de los medicamentos, los principales directores ejecutivos farmacéuticos recaudaron más de 292.6 millones de dólares y las ganancias corporativas se dispararon.

Una nueva investigación publicada el miércoles muestra que desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace más de dos años, las cinco compañías farmacéuticas más grandes de los Estados Unidos han gastado casi 150 millones de dólares en cabildeo contra las propuestas demócratas para reducir los precios cada vez más extravagantes de los medicamentos en el país.

El análisis realizado por el grupo de control corporativo y gubernamental Accountable.US estima que Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer, AbbVie y Merck invirtieron un total de $147,3 millones en cabildeo en el Congreso desde 2020.

“Mientras tanto, los principales directores ejecutivos de productos farmacéuticos recaudaron más de 292,6 millones de dólares” ya que “sus empresas vieron ganancias vertiginosas”, señala el informe.

“Las grandes farmacéuticas, como muchas otras industrias, saben que no pueden justificar un aumento de precios tan alto al mismo tiempo que alardean de ganancias excesivas, generosas bonificaciones para los directores ejecutivos y enormes pagos a los accionistas”, dijo Liz Zelnick, portavoz de Accountable.US.

“Es por eso que las grandes compañías farmacéuticas gastan tanto cabildeo para mantener el mercado amañado a su favor y a los adultos mayores a su merced, incluidos muchos que literalmente eligen entre alimentos y medicamentos”.

“Es hora de que los conservadores en el Congreso que se quejan constantemente de la inflación finalmente hagan algo constructivo al respecto, y no hay mejor lugar para comenzar que permitir que Medicare finalmente negocie precios de medicamentos más bajos ”, agregó Zelnick.

“¿Qué es lo que más les importa a estos legisladores: reducir los costos para las personas mayores o cuidar el resultado final de los donantes de las grandes compañías farmacéuticas?”

La nueva investigación sobre el tráfico de influencias de Big Pharma se produce cuando los demócratas del Senado están trabajando para lograr una propuesta de compromiso que permitiría a Medicare negociar los precios de un pequeño subconjunto de medicamentos recetados directamente con las empresas farmacéuticas que han estado aumentando los costos sin control durante años.

En 2021, según un estudio reciente, casi 18 millones de adultos estadounidenses no podían pagar al menos un medicamento recetado por su médico.

En su forma actual, el nuevo plan demócrata limitaría los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados de los inscritos en la Parte D de Medicare a 2.000 dólares anuales, penalizaría a las compañías farmacéuticas que suben los precios a un ritmo más rápido que la inflación y exigiría que Medicare negocie los precios de una cantidad limitada. número de drogas.

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta que la medida le ahorraría a EE. UU., que gasta mucho más en medicamentos recetados que otras naciones ricas, 290 mil millones de dólares en 10 años .
Como era de esperar, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, el grupo comercial de la industria farmacéutica, ha denunciado la propuesta , denunciando sus «políticas radicales de fijación de precios del gobierno».

El año pasado, Big Pharma gastó mucho para debilitar un plan demócrata anterior de fijación de precios de medicamentos que finalmente se descartó gracias en gran parte al senador Joe Manchin (DW.Va.).

Si bien es despreciado por la industria farmacéutica, cuyos cabilderos en el Capitolio superan en número a los miembros del Congreso, la idea de permitir que Medicare negocie directamente los precios de los medicamentos es ampliamente popular entre el público de Estados Unidos.

“Dar a Medicare el poder de negociar precios de medicamentos más bajos es popular, necesario y salvará vidas”, dijo el miércoles el grupo de defensa progresista Social Security Works. “Ahora es el momento de que los demócratas en el Congreso cumplan con nosotros”.

https://www.alertadigital.com/2022/07/26/la-industria-farmaceutica-gasto-hasta-147-millones-de-dolares-durante-la-pandemia-para-mantener-altos-los-precios-de-los-medicamentos/

La Justicia de Madrid ordena retirar las Banderas del Lobby LGTBI de los Edificios Públicos

27 July 2022


Fuente: gaceta.es

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº18 de Madrid ha ordenado retirar las banderas y pancartas no oficiales de la fachada del edificio de Grupos Municipales de calle Mayor.

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid ha estimado la medida cautelarísima presentada por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales, en Mayor 71.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, viene a mantener el auto del 21 de julio de 2022 dictado por el mismo juzgado en el sentido de acordar la retirada provisional de las banderas/pancartas LGTBI colocadas en dicho inmueble mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso, sin que esta decisión suponga prejuzgar el fondo del asunto, recoge el texto judicial, fechado el pasado 22 de julio.

«El auto sólo analiza con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa, como ha defendido siempre el Grupo Municipal VOX, frente a las acusaciones vertidas en su contra«, ha apuntado el partido político en un comunicado.

Desde VOX han acusado de intentar «politizar una petición que tan solo buscaba preservar la neutralidad de los edificios públicos», cuando han conseguido «que la Justicia considere y apoye las reivindicaciones».

https://tierrapura.org/2022/07/27/la-justicia-de-madrid-ordena-retirar-las-banderas-del-lobby-lgtbi-de-los-edificios-publicos/

Un piloto fotografía un Misterioso Resplandor rojo sobre el Océano Atlántico

Por MEP
26/07/2022


La ciencia es poderosa, pero hay mucho que no puede explicar. Y cuando las personas ven, escuchan o creen algo que no se explica, la ciencia se encuentra tratando de probar que las cosas no existen, y eso es realmente imposible. Los fenómenos inexplicables más comunes, van desde fantasmas hasta supuestas bestias con forma de hombre, e increíbles experiencias en la línea entre la vida y la muerte. Pero los fenómenos que más sorprenden son los relacionados con el cielo, como el ocurrido sobre el Océano Atlántico.

Misterioso fenómeno sobre el Océano Atlántico

Un misterioso resplandor rojo ardiente fotografiado por un piloto mientras pasaba sobre las nubes sobre el Océano Atlántico ha provocado un verdadero terremoto en las redes sociales, incluido similitudes con Upside Down o Mundo del Revés, de la serie de televisión Stranger Things. Las tres imágenes espeluznantes, tomadas el 22 de julio, se publicaron en Reddit con la esperanza de desentrañar el misterio e incluían una descripción que decía que el piloto “no había visto nada igual”.

Los redditores hicieron todo tipo de comentarios sobre su origen. Algunos dijeron que claramente se trataba de un portal dimensional, mientras que otros consideraron que era claramente una nave espacial extraterrestre. Hasta el momento el piloto se ha mantenido en el anonimato y no hay indicios de qué tan bajo volaba o en qué parte del Atlántico vio el misterioso fenómeno.

Sin embargo, los más escépticos ofrecieron otro tipo de explicación. La pesca de cololabis saira utiliza cientos de enormes luces LED en los perímetros de los barcos de pesca para atraer a los peces, lo que les permite recogerlos fácilmente en las redes. Se ve con mayor frecuencia en el Océano Pacífico, pero la paparda del Atlántico se encuentra desde el Golfo de San Lorenzo, Canadá hasta las Bermudas.

Aunque el LED es la opción preferida para los barcos de pesca, debido a su mayor eficiencia y menor peso, el barco de pesca de abajo podría estar usando otra solución de iluminación como la descarga de alta intensidad (HID). Su intenso brillo a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos. 

Los saurios se sienten atraídos por las luces rojas y brillantes. Los barcos, que son grandes, pueden atraer a miles de peces que simplemente aspiran. Cuando las luces se colocan debajo del agua, se reflejan en las partículas del agua. Estas diminutas partículas mejoran una fuente de alimento natural para el cebo.

Pero esta no es la primera vez que los pilotos informa sobre extraños fenómenos. En 2014, el piloto holandés JPC van Heijst dijo que él y su copiloto volaron sobre nubes brillantes al sur de la península rusa de Kamchatka cinco horas en un vuelo de 10 horas desde Hong Kong a Anchorage, Alaska, en un Boeing 747-8. Van Heijst explicó en que vieron un intenso destello de luz como un relámpago, dirigido verticalmente hacia arriba, seguido de un resplandor rojo y naranja profundo 20 minutos después. La experiencia dejó a van Heijst perturbado porque carecía por completo de explicación.


Es día no se registraron tormentas eléctricas en su ruta o radar meteorológico, lo que sugiere que el rayo no se originó en una tormenta y que el siguiente resplandor también fue un misterio. Se han visto luces similares desde barcos de pesca de calamar, pero van Heijst dijo que no tenía sentido.

La única causa en la que los pilotos pensaron fue que se trataba de la erupción de un volcán bajo la superficie del océano 30 minutos antes, pero no siguió ninguna columna de ceniza y, a pesar de que había algunos volcanes en su ruta, no habían sido alertados de ninguna actividad nueva, aunque esto no incluye necesariamente volcanes submarinos invisibles. 

También hubo otro incidente ocurrido en 2020 por otro piloto que también volaba sobre el Océano Pacífico. Las imágenes fueron tomadas cuando el avión estaba al sureste del Mar de Ojotsk.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/piloto-fotografia-misterioso-resplandor-rojo-oceano-atlantico/

Fotos Increibles: ¿Aparecen Ciudades Flotantes de Otro Mundo ?

Moncloa adelanta el Indulto al Delincuente Griñán condenado a 6 años: «No hay motivos para denegarlo»

CASO ERE

Una vez se solicite el indulto, la voluntad es "resolverlo cuanto antes" para alejarlo de las elecciones de 2023.



José Antonio Griñán debe cumplir una pena de seis años de cárcel.


JOAN GUIRADO
27/07/2022 06:50
ACTUALIZADO: 27/07/2022 08:46

En Moncloa ya abonan el terreno para indultar al que fuera presidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Pese a haber participado en el saqueo de más de 680 millones de euros de las arcas públicas, junto a otros ex altos cargos del PSOE, que debían ir destinados a los parados y que se emplearon, entre otras cosas, en comprar droga y en servicios sexuales en varios prostíbulos de Andalucía.

Fuentes gubernamentales consultadas por ese periódico afirman que «si alguien solicita el indulto», algo que el propio abogado del ex presidente de la Junta ya ha confirmado, «no hay motivos para denegarlo». «Más teniendo en cuenta la edad de Griñán», recuerdan en el entorno del presidente. La misma argumentación que hace poco más de un año utilizó el Ejecutivo de Pedro Sánchez para indultar a los golpistas catalanes. 

El letrado, este mismo martes, apuntaba que «yo tengo la obligación de valorar y de estudiar todas las vías para evitar que se consolide el criterio que, con toda la humildad, pero también con claridad, me parece manifiestamente injusto. El indulto es una de esas vías, sin duda, y no sé por qué tendría que renunciar».

La noticia de que el Tribunal Supremo confirmaba los seis años de cárcel y quince de inhabilitación para cargo público para el que fue también presidente del PSOE y ministro de Trabajo y de Sanidad, que presidió el Gobierno andaluz durante cuatro años, se ha conocido en medio de la penúltima reunión del Consejo de Ministros del actual curso político. 

Así que, si la defensa de José Antonio Griñán tramita con cierta agilidad la solicitud de indulto, incluso antes de que se haga pública la sentencia -algo que según fuentes jurídicas ocurrirá en septiembre-, hasta la vuelta de las vacaciones el Gobierno no podrá estudiar la petición. 

Aunque la voluntad, manifiestan en Moncloa, es «resolverlo cuanto antes» para que no tenga efectos en las elecciones autonómicas y municipales. Eso facilitaría la entrada en prisión de José AntonioGriñán, en función del plazo que le dé el Supremo para ejecutar la sentencia, aunque podría aplazar su encarcelamiento recurriendo al Tribunal Constitucional con un incidente de nulidad.

Como en su partido, el PSOE, en el Gobierno también dicen que «Pepe Griñán es una buena persona, una persona honesta, que no se ha llevado ni un duro a casa». Por eso, pese a «respetar la decisión de los tribunales», creen que «no es justo que entre en prisión». En Moncloa, conscientes de las presiones que recibirán por parte de los históricos del partido, ya se anticipan a una decisión que probablemente volverá a tensionar las costuras de la coalición con Podemos. 

La parte socialista del Ejecutivo reconoce que «nos va a costar una buena bronca con nuestros socios» pero que «no les quedará otra que tragar, porque tenemos mayoría en el Consejo de Ministros».

Es cuestión de semanas que un condenado por corrupción, por el desvío de fondos públicos que sirvieron para que otros compañeros de partido se los gastaran en drogas y prostitutas, sea perdonado por un Gobierno que llegó al poder abanderando el discurso contra la corrupción.

https://okdiario.com/espana/moncloa-adelanta-indulto-grinan-condenado-6-anos-no-hay-motivos-denegarlo-9449795


CASO ERE

Sánchez esgrimirá los 76 años de Griñán para justificar su indulto tras el saqueo de los ERE



Pedro Sánchez y los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

ACTUALIZADO: 27/07/2022 08:36

El Gobierno de Pedro Sánchez allana el camino al indulto del ex presidente del PSOE y ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel y quince de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por malversación y prevaricación continuada por el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados. Una pena que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. 

Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO explican las distintas vías en las que se podrá apoyar el Ejecutivo socialista para conceder esta medida de gracia a un histórico dirigente del socialismo español. Entre ellas destacan la edad del condenado: 76 años.

La Audiencia Provincial de Sevilla dictó una sentencia, ratificada este martes por el alto tribunal, mediante la cual se concluyó que los gobiernos de Manuel Chaves y Griñán, que ejercieron el poder en Andalucía durante 23 años de forma ininterrumpida, pusieron en marcha una fórmula ágil para acallar el descontento social y pagar las prejubilaciones de 6.000 empleados víctimas de la crisis industrial que azotó Andalucía a finales de los años noventa. 

El sistema pretendía eludir los férreos controles de la Intervención General, que anteriormente había puesto reparos al modo de reparto del dinero. La sentencia de la Audiencia de Sevilla calificó ese sistema de «fraudulento» e «ilegal» porque provocó un «descontrol absoluto» sobre los 680 millones distribuidos con el propósito de garantizar la «paz social».

Sin embargo, después de más de once años de investigación y con una condena que previsiblemente en septiembre será firme, el socialista Griñán no descarta pedir el indulto. Así lo ha deslizado la defensa del ex presidente socialista, quien ha declarado: «Yo tengo la obligación de valorar y de estudiar todas las vías para evitar que se consolide el criterio que, con toda la humildad, pero también con claridad, me parece manifiestamente injusto. El indulto es una de esas vías, sin duda, y no sé por qué tendría que renunciar».

Sánchez no cierra la puerta a conceder esta medida de gracia al ex presidente de su partido. La nueva portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha manifestado que «la puesta en marcha de estos mecanismos logró en Andalucía salvaguardar cientos de empleos y empresas en momentos de dificultad en una comunidad fuertemente golpeada por el desempleo. 

Ésas, y no otras, fueron la motivación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de este mecanismo». Ha añadido: «Como saben, también hasta estos momentos se desconocen los términos exactos de la sentencia, su motivación y el sentido de los votos particulares que parece se han producido. En este partido, tan pronto se conozca la sentencia, profundizaremos en la valoración de la misma».

La Portavoz del Gobierno de España justificando la condena penal por los ERE del @PSOE. Así se construye un indulto. Sin decencia alguna. pic.twitter.com/LzxtOfl2RY

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 26, 2022

Argumentos

Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO explican que el Gobierno podrá motivar la concesión del indulto a Griñán haciendo alusión a la edad del condenado. Además, el Ejecutivo también se podrá apoyar en los votos particulares emitidos por las magistradas progresista Susana Polo y Ana Ferrer a favor de absolver al condenado del delito de malversación, el estado de salud y la antigüedad de los hechos juzgados.

 «Ninguna de estas alegaciones son razones de justicia, equidad y utilidad pública para otorgar la medida de gracia, pero desde el Gobierno buscarán razones de conveniencia», aseguran fuentes judiciales.

Así es. La ley no contempla indultar al condenado por tener una edad determinada, aunque sí expone que deberá tener en cuenta «las circunstancias personales del reo». Un amplio abanico que recoge cualquier particularidad.

https://okdiario.com/espana/sanchez-esgrimira-76-anos-grinan-justificar-indulto-saqueo-ere-9450337