viernes, 29 de julio de 2022

Los Manuscritos de Newton sobre alquimia revelan instrucciones para obtener la Piedra Filosofal


30 MARZO, 2016 - 01:53 MR REESE

Una subasta ha conducido al descubrimiento de uno de los cuadernos de alquimia de Isaac Newton, que nos da a entender que podría haberse encontrado a un solo paso de la obtención de esa mágica sustancia conocida como la Piedra Filosofal. Según Live Science, el manuscrito se remontaría al siglo XVII y habría estado oculto en la colección privada de Newton. El título del documento se traduce como “Preparación del Mercurio [Sófico] para la Piedra [Filosofal] mediante el Stellate Regulus Antimonial de Marte y la Luna, extraído de los Manuscritos del Filósofo Americano.”

Se sabe que Newton escribió más de un millón de palabras en sus textos relacionados con la alquimia a lo largo de su vida, pero sus manuscritos se han acabado dispersando, ya que la mayor parte de ellos fueron vendidos por su familia en Londres en el año 1936. Muchos de sus escritos acabaron en manos de coleccionistas privados. 

Este manuscrito sobre la Piedra Filosofal en realidad salió a la luz en diciembre del año 2004, en una subasta de Sotheby’s que tuvo lugar en Nueva York. Había sido ofrecido con anterioridad en Bonhams en el año 2009, y finalmente fue vendido en el Bonhams de Pasadena en febrero del 2016.


Manuscrito del siglo XVII con texto copiado de los escritos de un alquimista norteamericano, así como descripciones de uno de los experimentos del propio Newton. (Chemical Heritage Foundation)

El manuscrito fue adquirido por la Chemical Heritage Foundation (‘Fundación para el Patrimonio de la Química’) de Filadelfia. La Universidad de Indiana ha creado un proyecto conocido como The Chymistry of Isaac Newton Project, (‘Proyecto La Química de Isaac Newton’), que es una base de datos online e incluirá el manuscrito descubierto recientemente.

La historia y leyenda de la Piedra Filosofal son intrigantes y en cierto modo míticos, ya que se cree que esta sustancia poseía propiedades mágicas que proporcionaban salud, riqueza e incluso la vida eterna. El relato de la piedra filosofal tuvo su origen en la alquimia occidental, y se cree que tenía la capacidad de transformar metales comunes, como el plomo y el cobre, en oro y plata. La piedra filosofal es también conocida como “la tintura,” y “el elixir.”



El Alquimista en Busca de la Piedra Filosofal. (1771), obra de Joseph Wright de Derby. (Public Domain)

Convertir metales en oro y plata era un proceso que implicaba calentar el metal primario en un cristal con forma de pera y a continuación observar cómo cambiaba de color. Los alquimistas creían que además de su capacidad de convertir metales comunes en oro y plata, la piedra filosofal también podía ser utilizada para crear un “elixir de la vida”, que curaba las enfermedades, prolongaba la vida y revitalizaba el alma. Es fácil comprender por qué la piedra filosofal era tan deseada, ya que ofrecía la posibilidad de poseer tanto salud y juventud como riquezas.

Mucha gente está familiarizada en la actualidad con la idea de la piedra filosofal gracias en gran medida a las novelas de “Harry Potter” obra de J. K. Rowling, ya que su primer volumen narra la historia de cómo Harry Potter y sus amigos intentan proteger la “piedra filosofal,” (también llamada la “piedra del brujo” en las edición estadounidense), una piedra mágica con la que conseguir riquezas y la vida eterna.

Las transcripciones escritas a mano por Newton describen a grandes rasgos el proceso para la elaboración del “mercurio filosofal” necesario para la obtención de la piedra filosofal. Newton copió el texto del conocido químico norteamericano George Starkey. Starkey estudió en la Universidad de Harvard antes de viajar a Inglaterra en el año 1650 para trabajar con otros químicos, entre los que se encontraba Robert Boyle, uno de los contemporáneos de Newton. Para controlar el posible acceso de otros químicos a sus experimentos, Starkey publicó sus trabajos bajo el pseudónimo de Eirenaeus 

James Voelkel, uno de los conservadores de libros raros de la Chemical Heritage Foundation, ha declarado a Live Science que no está claro si Newton llevó a cabo realmente el experimento alquímico de Starkey o si simplemente se limitó a tomar nota de él. 

No obstante, hizo mucho más que copiar el texto original palabra por palabra. Además de copiar el texto de Starkey, Newton añadió notas adicionales e hizo correcciones al proceso de obtención del mercurio filosofal. A continuación, en el dorso del manuscrito, escribió las instrucciones para realizar su propio experimento destilando mineral de plomo.


“Piedra Filosofal”. Ilustración del Atalanta Fugiens, Emblema 21. (1617) (Public Domain)

El descubrimiento del cuaderno de Newton con sus escritos relacionados con la piedra filosofal nos permite conocer mejor a Newton como ser humano y como científico. Su fama tiene su origen principalmente en sus estudios sobre la gravedad y el movimiento. Sin embargo, sus escritos sobre el mercurio filosofal, así como muchos otros acerca de otras cuestiones alquímicas, demuestran que sus estudios y prácticas abarcaban un espectro mucho más amplio, además de ilustrar sus conexiones con otros científicos de su época, como Starkey, Boyle y otros.

Imagen de portada: “Newton”, de William Blake. (1795) En esta obra se representa a Newton a modo de crítica como “geómetra divino”. (Public Domain)

Autor: MR Reese

https://www.ancient-origins.es/noticias-general/los-manuscritos-newton-sobre-alquimia-revelan-instrucciones-para-obtener-la-piedra-filosofal-003351

Microsoft obtuvo en 2020 una patente para “minar la actividad del cuerpo humano” y convertirnos en Esclavos Digitales


Al comienzo de la pandemia de coronavirus durante el primer confinamiento, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Microsoft una patente.

La patente WO 060606 declara que “la actividad del cuerpo humano puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas”.

Los datos recopilados pueden ser actividad cerebral, flujo de fluidos corporales, actividad de órganos, flujo sanguíneo, movimientos corporales y más.

¿Es esta una tecnología que se implementará durante lo que Klaus Schwab llama la cuarta revolución industrial?

¿Qué pasará con aquellos que se nieguen a cumplir con los ‘avances’ digitales?

¿Aquellos que cumplan se convertirán en esclavos digitales, poniendo constantemente más poder y control en manos de la élite adinerada?

El 26 de marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus y en medio del confinamiento, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Microsoft una patente. La patente WO 060606 declara que ‘La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas’.

La patente continúa diciendo: “Un servidor puede proporcionar una tarea a un dispositivo de un usuario que está acoplado comunicativamente al servidor. Un sensor acoplado comunicativamente o incluido en el dispositivo del usuario puede detectar la actividad corporal del usuario. Los datos de actividad corporal pueden generarse en base a la actividad corporal detectada del usuario. El sistema de criptomonedas acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de actividad corporal cumplen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas y otorgar criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal son verificados”.

La «actividad corporal» a la que se refiere Microsoft con respecto a esta patente incluye la radiación emitida por el cuerpo humano, la actividad cerebral, el flujo de fluidos corporales, la actividad de los órganos, el flujo sanguíneo, los movimientos corporales como el movimiento facial, el movimiento muscular y el movimiento ocular. También incluye otras actividades que pueden ser detectadas y representadas por imágenes, ondas, señales, textos, grados, números o cualquier otra información/dato.

La Dra. Vandana Shiva explica:

“La patente es un reclamo de propiedad intelectual sobre nuestros cuerpos y mentes. En el colonialismo, los colonizadores se asignan el derecho de tomar la tierra y los recursos de los pueblos indígenas, extinguir sus culturas y soberanía y, en casos extremos, exterminarlos. La patente WO 060606 es una declaración de Microsoft de que nuestros cuerpos y mentes son sus nuevas colonias. Somos minas de ‘materia prima’: los datos extraídos de nuestros cuerpos. 

Más que seres soberanos, espirituales, conscientes e inteligentes que toman decisiones y elecciones con sabiduría y valores éticos sobre los impactos de nuestras acciones en el mundo natural y social del que formamos parte y con el que estamos inextricablemente relacionados, somos ‘usuarios’. .’ Un ‘usuario’ es un consumidor sin elección en el imperio digital”.

¿Nuestro futuro?

Entonces, ¿qué nos depara el futuro? ¿A donde nos dirigimos? Muchas iniciativas hoy en día se están haciendo bajo la apariencia de buena voluntad y necesidad, y no es fácil para algunos pensar que estas iniciativas están más arraigadas en la codicia y el deseo de poder y control.

¿Es esta una tecnología que se implementará durante lo que Klaus Schwab llama la cuarta revolución industrial? ¿Un futuro donde la tecnología se fusione con el cuerpo humano?

En la época actual, las personas están tan polarizadas en su visión del mundo que carecen de la capacidad de hablar entre sí y llevarse bien independientemente de sus creencias.

Además, ¿qué pasará con aquellos que no quieran participar en el mundo digital? ¿Qué pasará cuando los bancos centrales inicien una moneda digital? La digitalización brinda a entidades poderosas, como corporaciones y gobiernos, aún más capacidad para controlar todos los aspectos de nuestras vidas más de lo que lo hacen hoy.

 Aquellos que no deseen participar no tendrán, como dice Vandana Shiva, “ningún lugar en el nuevo Imperio. Aquellos que estén incluidos en el nuevo Imperio serán poco más que esclavos digitales”. ¿Qué pasa si nuestras cuentas bancarias, información de seguridad social, pasaportes y más se vuelven digitales y solo están disponibles en forma de ‘chip’? ¿Qué pasará con aquellos que no quieren que les coloquen un chip en el cuerpo?

Este parece ser otro paso más para desalentar e incluso castigar a aquellos que no están de acuerdo con una ‘narrativa oficial’ cuando se trata de los principales problemas globales.

Tome el Freedom Convoy, por ejemplo, a aquellos que donaron a la causa se les congelaron las cuentas bancarias. Durante la pandemia, médicos, científicos, periodistas y organizaciones de medios independientes fueron fuertemente censurados. En el mundo digital, será aún más difícil para las voces “disidentes” compartir información y opinión. De hecho, el ‘Ministerio de la Verdad’ se está fortaleciendo, e iniciativas como la extracción de datos del cuerpo humano son simplemente un paso más hacia el control totalitario. El problema es que muchos ni siquiera pueden sentarse por un momento a considerar si esta agenda está, de hecho, posiblemente en movimiento.

“La pandemia del coronavirus y el confinamiento han revelado aún más claramente cómo estamos siendo reducidos a objetos a ser controlados, con nuestros cuerpos y mentes como las nuevas colonias a ser invadidas. Los imperios crean colonias, las colonias encierran los bienes comunes de las comunidades vivas indígenas y los convierten en fuentes de materia prima para extraer ganancias. 

Esta lógica extractiva lineal es incapaz de ver las relaciones íntimas que sustentan la vida en el mundo natural. Es ciego a la diversidad, los ciclos de renovación, los valores de dar y compartir, y el poder y el potencial de la autoorganización y la reciprocidad. Es ciego a los desechos que genera ya la violencia que desata. El confinamiento prolongado por el coronavirus ha sido un experimento de laboratorio para un futuro sin humanidad”.

https://www.alertadigital.com/2022/07/28/microsoft-obtuvo-en-2020-una-patente-para-minar-la-actividad-del-cuerpo-humano-y-convertirnos-en-esclavos-digitales/

El Sínodo de Luxemburgo exige a la Iglesia católica “abrirse” al “matrimonio” homosexual y a las mujeres sacerdotes


29 July 2022



Los participantes del Sínodo sobre la Sinodalidad en Luxemburgo también expresaron que “la Iglesia debe reconocer sus errores y cuestionarse a sí misma”.

La Iglesia católica debería abrirse al “matrimonio” homosexual y a las mujeres sacerdotes, según los participantes en la fase diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad en la archidiócesis de Luxemburgo.

Los resultados de una encuesta realizada en toda la diócesis con sugerencias sobre lo que debería hacer la Iglesia según miles de católicos luxemburgueses se publicó el 5 de julio en un informe de 37 páginas. Unos 4.590 de los 439.000 católicos estimados en Luxemburgo participaron en el proceso sinodal.

El informe fue preparado por un equipo de dos personas, y se observó que no muchos participantes expresaron sus creencias “contra la aceptación de los divorciados y vueltos a casar … la aceptación de la homosexualidad, y la abolición del celibato sacerdotal”.

El documento está organizado en secciones tituladas “Comunión”, “Participación” y “Misión”, y cada sección contiene tres sub secciones tituladas “Hacia el futuro”, “Diócesis” e “Iglesia Universal”.

En la subsección de la Iglesia Universal en la sección de Comunión, los documentos dicen: “La Iglesia necesita un cambio de visión sobre la homosexualidad, para abrirse al matrimonio para todos”.

Además, la misma sección añade que también debe cambiarse la “obligación del celibato para los sacerdotes”.

Los encuestados expresaron su preocupación por el papel de las mujeres en la Iglesia y sugirieron que el “servicio de la predicación” esté abierto a mujeres y hombres laicos.

También se escribió que “la Iglesia debe reconocer sus errores y cuestionarse a sí misma”.

Algunos participantes opinaron que “los dogmas y algunas tradiciones pueden contribuir a una pérdida de espiritualidad”.

En cuanto a la participación, algunos católicos luxemburgueses afirmaron que era necesario “superar una rigidez… para que la liturgia sea más viva”.

El arzobispo de Luxemburgo es el cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ, un prelado que tendrá un papel importante cuando los obispos se reúnan en Roma para la culminación del esfuerzo del Sínodo sobre la Sinodalidad en octubre de 2023.

Hollerich, relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad, ha dejado constancia de que la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad es “falsa” y que el “fundamento de esta enseñanza ya no es correcto”.

El cardenal ha expresado en el pasado un “gran respeto” por la “vía sinodal” alemana, que fue parcialmente reprendida por el Vaticano ante el temor de que el proceso alemán condujera a un cisma formal con Roma.

En una entrevista con un medio de comunicación luxemburgués publicada el 25 de julio, Hollerich declaró: “Estamos en un enorme cambio de civilización. Y toda nuestra teología, todo lo que es querido y sagrado para nosotros, en el cristianismo y en la Iglesia católica, va unido a una civilización que está a punto de desaparecer. La gente ya no entiende lo que decimos o lo que decimos en las reuniones teológicas. Y tendrá que haber muchos cambios”.

https://tierrapura.org/2022/07/29/el-sinodo-de-luxemburgo-exige-a-la-iglesia-catolica-abrirse-al-matrimonio-homosexual-y-a-las-mujeres-sacerdotes/

Científicos encuentran inexplicables agujeros en el fondo del Océano Atlántico

Por MEP
28/07/2022


La Tierra es principalmente un mundo acuático (más del 70 por ciento de su superficie está cubierta por océanos ) y, sin embargo, sabemos muy poco sobre lo que habita debajo de las olas. El océano, bajo esta luz, es como un mundo extraño dentro del nuestro. Muchas de sus criaturas aún nos son desconocidas, tanto en especie como en número.

Sus comportamientos y adaptaciones siguen siendo inexplicables. Incluso los contornos mismos de este mundo aún no están mapeados: sabemos más sobre la superficie de Marte que sobre el fondo del océano. Esto nos lleva a la siguiente conclusión: podría haber otra civilización inteligente coexistiendo con la nuestra en el más profundo del océano y no lo sabríamos. Aunque tal vez ahora tengamos evidencias de su existencia.

Misteriosos agujeros

Los científicos oceánicos han descubierto una serie de misteriosos agujeros en el lecho marino que parecen ser de origen artificial a pesar de estar ubicados a 2.540 metros bajo el agua. Los agujeros se descubrieron durante la inmersión 04 de la segunda expedición Voyage to the Ridge 2022 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que busca recopilar datos sobre regiones de aguas profundas inexploradas en el Océano Atlántico, como la Dorsal Medio-Atlántica.


Las fotos muestran cómo los agujeros están dispuestos en línea recta y parecen estar separados por una distancia similar. Otra característica sorprendente de los agujeros es que todos parecen estar rodeados por pequeños montones de sedimentos, lo que sugiere que fueron excavados. Los científicos de la NOAA estaban tan desconcertados que recurrieron a las redes sociales para ver si los internautas tenían alguna hipótesis que pudiera resolver el misterio.

“Recibimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino y más”, escribió la NOAA en un comunicado de prensa.

Aunque lo más sorprendente de todo es que esta no es la primera vez que se descubren agujeros como este. Los científicos observaron un fenómeno similar durante una inmersión a lo largo de la cordillera del Atlántico Medio en julio de 2004, a una profundidad de alrededor de 2.072 metros.

En ese momento, dos científicos marinos, Michael Vecchione del Servicio Nacional de Pesca Marina de EE. UU. y Odd Aksel Bergstad del Instituto de Investigación Marina de Noruega, propusieron la teoría de que los agujeros fueron hechos por un organismo que vivía en el sedimento o tal vez por el apéndice de un animal más grande. Los dos investigadores llamaron a los agujeros “lebensspuren” o “rastros de vida”.

En cualquier caso, aún se desconoce el origen de los misteriosos agujeros. Para los investigadores, destaca cómo todavía hay lagunas en nuestra comprensión básica de los ecosistemas oceánicos. La expedición Voyage to the Ridge 2022 ha estado investigando el océano desde mayo y concluirá en septiembre. Como parte de la investigación, los científicos marinos utilizan vehículos robóticos que pueden sumergirse a profundidades de hasta 6.000 metros de profundidad.

“Durante las inmersiones, esperamos explorar hábitats de esponjas y corales de aguas profundas, respiraderos hidrotermales potenciales y sistemas de sulfuros polimetálicos extintos, zonas de fracturas y grietas, y la columna de agua”, explicó la NOAA. “Las inmersiones se transmiten diariamente.”


Abarcando la longitud norte-sur del Océano Atlántico por alrededor de 16.000 kilómetros, la Cordillera del Atlántico Medio es la cadena montañosa más larga del mundo, pero permanece en gran parte inexplorada. La zona es sísmicamente activa, con frecuentes terremotos. También hay respiraderos hidrotermales, que proporcionan áreas cálidas conocidas por albergar diversos organismos. Otras áreas de investigación dentro de la expedición incluyen la zona de fractura de Charlie-Gibbs y la meseta de las Azores.

Como te puedes imaginar, las imágenes intrigantes generaron una serie de teorías en las redes sociales y algunas sugirieron que podrían haber sido creadas varias criaturas marinas diferentes, como ballenas picudas o gusanos.

 Otros argumentaron que los agujeros eran indicativos de algún tipo de dispositivo hecho por el hombre enterrado en el lugar o señales de un objeto similar que había sido retirado en secreto antes de la llegada del buque de la NOAA. Y, por supuesto, hubo quien simplemente señalaron directamente que su origen extraterrestre, marcas de algún tipo de vehículo que se oculta mucho más abajo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-encuentran-inexplicables-agujeros-fondo-oceano-atlantico/

El Reino de Cataluña, una Mentira Desenmascarada por la Historia

Buscando connotaciones históricas, por si existía algo relevante para este afán independentista, y buceando en los papeles, esto es lo que sale:

a)»Los romanos ocupan Hispania en el siglo II antes de Cristo y la actual Cataluña- que por entonces no existía- pertenecía junto con media Hispania, a la provincia Taraconensis o Citerior».

b) Los árabes ocupan Hispania y en el año 709 conquistan Valencia o (Balansiya) separándose del Califato de Córdoba. Los árabes dominaron Valencia hasta 2 de octubre de 1238 en que Jaime I instaura el Reino cristiano de Valencia.

C. Los árabes están en Barcelona y el resto de condados hasta el 28 de diciembre de 801 en que los francos (actuales franceses) la unen como «Marca Hispánica» al imperio carolingio y hacen de ellos unos condados fronterizos (por ello son «marca» fronteriza). 

La dominación francesa dura 450 hasta el tratado de Corbeil 1250 en que el Rey francés Luis IX, cede a Jaime I de Aragón los condados franceses de la parte española y Jaime I cede a Luis IX, los condados aragoneses de la parte francesa. 

Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia. ¿Se entiende no??

d) Cataluña nunca ha sido estado ni nación, ni reino. 

Ni siquiera un Principado. Tampoco un condado. Los condados catalanes fueron 9 y el título de Conde que ostentan los Reyes aragoneses es el de Barcelona.

e). Cataluña, antes y después de los episodios que relata el nacionalismo catalanista como origen de la falsa «corona catalana» o «catalano-aragonesa», nunca ha tenido estructura ni física, ni política, ni tan siquiera para ser tenida como una simple región hasta que en 1521 Carlos I los declara como provincia.

f) La actual Cataluña nunca ha gozado de soberanía propia porque sus soberanos no han sido otros que los Reyes de Francia, de Aragón y de España en los últimos 1,200 años. 

Y antes visigoda y romana. La supuesta «nación catalana» surgida- según los nacionalistas- a principios del siglo XII no es más que fruto de la invención. En el último milenio, pues, los catalanes han sido franceses y españoles. Y antes de ser franceses pertenecían a la España romana y visigoda. Y resumo aún más para mejor entendimiento:

El Reino de Valencia es 900 años Latino y 530 años Musulmán. De ahí que la lengua valenciana tenga la mayor parte de su base idiomática en el latín de los conquistadores romanos (900 años) y una gran y rica aportación árabe (530 años).

Los condados catalanes fueron 900 años latinos 84 años musulmanes y 450 franceses. Lo que nos lleva indefectiblemente a concluir que sobre la misma base latina que el resto de lenguas romances europeas, el catalán carecía de la aportación árabe de la que goza el valenciano y, por el contrario, tiene durante casi cinco siglos (450 años) la aportación ocitano- provenzal francesa. 

Esta es la razón de que en Cataluña utilicen tantos términos franceses todos importados del provenzal fruto de su dependencia y vasallaje a la corona francesa durante esos casi cinco siglos, mientras Valencia ha sido una provincia hispanorromana y un reino hispano-árabe, y posteriormente un Reino perteneciente a la Corona de Aragón y a la Corona Española.

Las tierras catalanas fueron parte de una provincia hispanorromana hasta (801), francesa (Hasta 1258) y aragonesa y española desde 1258 hasta hoy, nunca han sido una Nación, ni han gozado de soberanía porque no han tenido un Rey ni han sido un Reino. Y entre tanto visitante espero haber aclarado algo más su interés, lo he intentado. Saludos.

Wilfredo el Velloso fue Conde de Urgel desde 870 hasta 898.

https://laverdadofende.blog/2022/07/23/sobre-la-mentira-totalitaria-pan-catalanista/

Lo Predijo todo: Será el Hijo de Trump embajador de Razas Intraterrenas

El 'milagro' laboral de Sánchez: 300.000 nuevos empleos públicos desde su llegada a Moncloa

Buceando en las cifras del INE, se observa la ralentización del mercado laboral y el dopaje del empleo público de los últimos 4 años.

29/7/2022 - 06:45




Pedro Sánchez.

A primera hora de la mañana de ayer jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) desveló los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al segundo trimestre del año.

No era difícil anticipar que las cifras publicadas por Estadística tendrían varios resultados positivos cuando, ayer miércoles, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, convocaba para hoy una rueda de prensa con el objetivo de "analizar la situación del mercado de trabajo", una cita muy poco habitual desde que está al frente de la cartera de Trabajo, por lo que los tintes propagandísticos son más que evidentes.

Uno de los elementos principales que ha revelado la EPA es que la ocupación ha aumentado, lo que supone un comportamiento muy habitual en un segundo trimestre del año debido a la campaña turística. En concreto, el número de ocupados en España aumentó en 383.300 personas entre abril y junio, lo que elevó la cifra total hasta los 20,47 millones de ocupados en nuestro país, que es la cota más alta desde 2008 y se aproxima al máximo histórico de 2007.

Por el lado del paro, el desempleo bajó en 255.300 personas entre abril y junio de este año, el mayor descenso para un segundo trimestre desde 2018, y el número de parados cayó por debajo de tres millones por primera vez desde 2008. Hasta aquí, las buenas noticias.

Sin embargo, no hay más que bucear en las cifras del INE para percatarse de que esa cifra es menor que los 464.900 empleos que se crearon el año pasado en el mismo periodo (81.600 menos, en concreto). Además, también hay más de 86.000 ocupados menos si comparamos el dato de hoy con el empleo que se creaba en ese mismo trimestre del año 2018, justo cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno.

En cuanto al paro, también hay que tener en cuenta que, en el segundo trimestre de 2018, el desempleo caía en 306.000 personas, lo que implica 50.700 personas menos en el paro que ahora. De este modo, la ralentización del mercado laboral es clara

Casi 300.000 empleados públicos más en 4 años

Otra de las sombras laborales de las que el Gobierno no habla es el dopaje en el crecimiento del empleo que ha generado el sector público desde que Sánchez llegara a Moncloa. Y es que, el Ejecutivo no ha escatimado en nóminas públicas con el dinero del contribuyente en los últimos años.

Así, el segundo trimestre del año ha terminado con 3.453.900 funcionarios a sueldo de todo tipos de Administraciones, mientras que en el segundo trimestre de 2018 había 3.117.800 ocupados en el sector público, como se observa en las siguientes tablas. Dicho de otra forma, uno de los milagros laborales de Sánchez consiste en haber incrementado el empleo público en 276.100 personas en los últimos cuatro años.

Además, en los 12 últimos meses del año, el empleo público ha aumentado en 14.300 personas. La única lectura positiva es que el empleo público se ha reducido también en 14.300 personas respecto al primer trimestre de 2022.
En plena revalorización de sueldos

Una de las derivadas del aumento del número de funcionarios en nuestro país es el agujero en las cuentas públicas que va a causar la inflación por la revalorización de los salarios de este colectivo. En el caso de los jubilados, el Gobierno ha asegurado que actualizará sus pensiones respecto al IPC "sea el que sea" y todo apunta a que este indicador terminará el año rozando un desbocado 9%.

Hasta ahora, el Gobierno se está resistiendo en indexar la subida del sueldo de los funcionarios al IPC medio del año, aunque el Ministerio de Hacienda está elaborando otro pacto salarial que, también sea el que sea, detraerá miles de millones de los Presupuestos. Mientras tanto, los funcionarios preparan movilizaciones porque anticipan que el Ejecutivo les decepcionará.

https://www.libremercado.com/2022-07-29/el-milagro-laboral-de-sanchez-300000-nuevos-empleos-publicos-desde-su-llegada-a-moncloa-6919539/?_ga=2.232869790.1003004987.1658923777-637567555.1582494691