viernes, 5 de agosto de 2022

Robert Malone, inventor de la tecnología ARNm: “Las vacunas contra el COVID-19 dificultan el sistema inmunológico y conducen a enfermedades más graves”


Más de 17.000 médicos e investigadores han firmado una declaración que afirma categóricamente que las vacunas genéticas deben suspenderse. Según uno de ellos, el Dr. Robert Malone, las vacunas contra el COVID-19 dificultan el sistema inmunológico y conducen a enfermedades más graves.

Los profesionales de la salud que recibieron múltiples refuerzos de vacunación contra el COVID-19 después de contraer originalmente la cepa original del virus de Wuhan son más vulnerables a la reinfección crónica de la variedad Omicron, según un estudio del Reino Unido.

Según el investigador y médico Dr. Robert Malone, esto puede ayudar a comprender por qué las personas que han recibido varios refuerzos de vacunación contra el COVID-19 son con frecuencia las que terminan en los hospitales con síntomas graves de COVID-19, que a veces conducen a la muerte.

Este fenómeno es el resultado de un mecanismo llamado «impronta inmune», a través del cual la exposición inicial a una cepa de virus puede inhibir que el cuerpo genere suficientes anticuerpos neutralizantes contra una cepa más nueva, según Malone, inventor de la tecnología de vacunas de ARNm, en una entrevista.

Continuó diciendo que las vacunas múltiples sirven para mejorar este proceso.

«En todo el mundo, estamos viendo estos conjuntos de datos que muestran que, desafortunadamente, las personas que están muriendo y siendo hospitalizadas son abrumadoramente las altamente vacunadas», dijo. «No son aquellos que tienen inmunidad natural».

Vacunas basadas en cepas antiguas

La cepa SARS-CoV-2 del virus causa la enfermedad ahora conocida como COVID-19, es la base para las vacunas COVID-19 que están disponibles actualmente.

Varias cepas han evolucionado y han tomado dominio desde la prevalencia de la cepa de Wuhan, que incluye la variante actual conocida como Omicron.

El problema, según Malone, es que las vacunas covid-19 solo usan la proteína espiga, uno de los componentes del virus, y como resultado, el sistema inmunológico de un individuo que ha recibido una vacuna de ARNm está condicionado a reconocer solo ese componente.

«Si ese antígeno ha cambiado ligeramente, si ese virus ha cambiado ligeramente, [el sistema inmunológico] todavía reacciona como si fuera el anterior», dijo.

La proteína espiga del virus original descubierto en Wuhan sirvió de base para las vacunas contra la COVID-19. Según Malone, esa cepa particular del virus ya no existe y no se está propagando entre las personas.

Malone llamó a este efecto impronta inmune y dijo que si una vacuna basada en una cepa de virus ahora extinta se administra regularmente, entrena al sistema inmunológico para concentrarse cada vez más en el antígeno administrado por la vacuna e ignorar cualquier otra cosa que sea marginalmente diferente.

«La literatura sobre la impronta inmune es a prueba de bombas», dijo Malone. «Papel tras artículo tras papel ahora, en las principales revistas revisadas por pares de los mejores laboratorios de todo el mundo, lo están documentando».

Según Malone, el fenómeno ha sido reconocido durante mucho tiempo en el campo de la vacunación, pero la discusión sobre él está prohibida y evitada por quienes trabajan en él.

Inmunidad a la vacuna versus inmunidad natural

Malone citó un estudio de la revista académica Science (lea a continuación) que encontró que los trabajadores de la salud en el Reino Unido, muchos de los cuales tenían la variante de Wuhan del virus y también habían recibido tres o cuatro dosis de la vacuna COVID-19, han estado sufriendo infecciones crónicas recurrentes de la variante Omicron.

Agregó que un estudio diferente que se publicó en Nature demuestra que las personas inmunocomprometidas que han recibido varias dosis de vacunación son donde el virus está evolucionando, y aproximadamente el 30% de la población altamente vacunada está experimentando infecciones recurrentes.

También señaló que esto va en contra de la premisa de que los no vacunados están poniendo en peligro a la comunidad en general.

Según Malone, quien citó un informe científico (pdf) de Qatar que aún no se ha sometido a revisión por pares, la inmunidad natural contra una infección por COVID-19 dura al menos 14 meses e incluye inmunidad contra las cepas de Omicron.about:blank

Sin embargo, continuó, la inmunidad inducida por la vacuna solo persiste durante unos pocos meses.

Si un individuo no se ha sometido a demasiada impronta inmune, producirá una respuesta inmune que incluye «todo tipo de proteínas del virus» cuando se expone al virus original, según Malone.

«El problema con estas vacunas monovalentes, o las vacunas de un solo antígeno, es que están impulsando toda su respuesta inmune contra una cosa en lugar de todo el virus. Así que todo lo que el virus tiene que hacer es genéticamente, a través de la evolución, ajustar algunas perillas para escapar de eso», dijo. «Y eso es exactamente lo que ha sucedido con Omicron».

El enigma, según Malone, es que la mayoría de las naciones en desarrollo con tasas de inmunización deficientes también tienen las tasas de mortalidad mundiales por COVID-19 más bajas.

«Es probable que sigamos viendo esta tendencia», dijo.

Solo el 1,4% de la población de Haití ha recibido la vacuna, y ha habido 838 muertes por COVID-19 allí, lo que se traduce en una tasa de 73 muertes por cada 1 millón de personas, según Our World in Data.

Ha habido más de 102.000 muertes en Sudáfrica, donde las tasas de vacunación son del 32%, o 1.717 muertes por millón de personas.

Más de 184.000 personas han muerto en el Reino Unido, donde el 75% de las personas se han vacunado, lo que se traduce en una tasa de mortalidad de 2.736 por millón.

Además, 1,03 millones de personas han muerto a causa del virus en los Estados Unidos, donde el 67 por ciento de la población ha recibido vacunas, lo que resulta en una tasa de mortalidad de 3.058 por millón de personas.

Otros problemas con las vacunas

Malone llamó la atención sobre un problema con las vacunas de ARNm disponibles.

El ARN modificado de la vacuna, que se administra en el brazo del paciente, solo debe permanecer allí durante unas pocas horas, pero un estudio de la Universidad de Stanford revela que «el ARN permanece durante al menos 60 días», según Malone.

A pesar del hecho de que el medicamento todavía está en el cuerpo dos meses después de la inmunización, el gobierno solo tiene en cuenta las respuestas a la vacuna y las enfermedades que se informan en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) dentro de las primeras semanas.

«El ARN de la vacuna produce más proteína espiga que la infección natural», dijo. «Ahora eso tiene sentido sobre por qué vemos más eventos adversos con las vacunas que con la infección en sí, porque el pico es una toxina».

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades formaron VAERS para recopilar y examinar información sobre los efectos negativos de la inmunización.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el sistema depende de que los usuarios presenten informes y no está diseñado para determinar si un problema de salud reportado fue provocado por una vacuna. Sin embargo, es «especialmente útil para detectar patrones inusuales o inesperados de notificación de eventos adversos que podrían indicar un posible problema de seguridad con una vacuna».

Más de 17,000 médicos e investigadores han firmado una declaración que afirma categóricamente que las vacunas genéticas deben suspenderse, según Malone, presidente y cofundador de la Alianza Internacional de Médicos y Científicos Médicos.

«Estas vacunas genéticas no están funcionando», subrayó.

https://www.alertadigital.com/2022/08/04/robert-malone-inventor-de-la-tecnologia-arnm-las-vacunas-contra-el-covid-19-dificultan-el-sistema-inmunologico-y-conducen-a-enfermedades-mas-graves/

Las autoridades desconcertadas: Agujero gigante aparece en una ciudad de Chile:

El enorme socavón causó sorpresa entre los habitantes de la zona.

3/8/2022


Vista aérea tomada el 1 de agosto de 2022 que muestra el gran agujero que apareció durante el fin de semana cerca del pueblo minero de Tierra Amarilla. - Foto: AFP

El gobierno de Chile anunció el martes que investiga las causas de un socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad aparecido cerca de una mina de cobre en el desierto de Atacama.

Expertos viajaron al municipio de Tierra Amarilla, a unos 800 km al norte de Santiago, donde el fin de semana apareció el enorme agujero, informó la Subdirección Nacional de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en un comunicado.

Un perímetro de seguridad de 100 metros fue establecido alrededor del hundimiento, ubicado dentro de los terrenos de la mina Alcaparrosa de Candelaria, operada por la canadiense Lundin Mining.

Según un comunicado de la compañía, “no hubo impacto en el personal, el equipo o la infraestructura” y el socavón se ha mantenido estable desde su detección.




Como medida preventiva, “se suspendieron temporalmente los trabajos de desarrollo en un área de la mina subterránea de Alcaparrosa”, indicó la empresa, y agregó que no se ha detectado ningún movimiento.

Especialistas y personal de la minera buscan “esclarecer las causas y asegurar que se tomen todas las medidas de seguridad para salvaguardar a la vida de los trabajadores y comunidades cercanas al lugar”, señaló por su parte David Montenegro, director de Sernageomin.

Añadió que profesionales recorrieron la zona “para ver si hay presencia de grietas e ingresaron a la mina para ver su real estado”.

#Internacional 😱 SURGE GIGANTESCO SOCAVÓN EN CHILE.

Un gigantesco socavón se produjo en Tierra Amarilla, Chile sin que hasta el momento se conozco el origen de este fenómeno.

El agujero en el suelo no registró personas lesionadas y mide aproximadamente 25 metros de diámetro. pic.twitter.com/D7c8dD6rsG— Jose Daniel Tecuanhuey Sanchez (@nipsor) August 3, 2022

El enorme agujero causó sorpresa en los cerca de 13.000 habitantes de Tierra Amarilla.

Cristian Zúñiga, alcalde de Tierra Amarilla, explicó a medios locales que en la población siempre ha existido temor de incidentes debido a las operaciones mineras en la zona.

Enorme Socavón de 25 metros de diámetro, aparece en una zona de Tierra Amarilla, Atacama, #Chile. (01.08.2022). #Sinkhole #Landslide #zabedrosky #Mineria pic.twitter.com/eOA7pG9bhJ— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) August 3, 2022

“Este enorme socavón es algo que no se había visto en nuestra comunidad. Solicitamos que se pueda esclarecer por qué se produjo este evento, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera o si es que se trata de otra naturaleza”, afirmó.

Chile es el principal productor mundial de cobre, responsable de más del 25 % de la oferta global.

Agujero negro: revelan qué pasaría si se cae en uno de ellos

Hoy los agujeros negros se robaron el protagonismo y son el centro de diversas conversaciones alrededor del mundo, luego de que este jueves 12 de mayo se conociera la primera imagen de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia.

Así lo confirmó, por medio de una rueda de prensa a nivel global, el equipo internacional de astrónomos que han trabajado en un proyecto conocido como EHT (Event Horizon Telescope).


¡Esta es la primera imagen de Sagitario A*! Es el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea! Todas las estrellas de la galaxia orbitan en torno a él. pic.twitter.com/LGuXTdrY0n— Álex Riveiro (@alex_riveiro) May 12, 2022

Sin duda, se trata de un gran avance para la ciencia, que ha tratado por décadas de develar los misterios que guardan los agujeros negros. 

¿Qué pasaría si un humano cae en un agujero negro?

Tras conocerse la más reciente imagen de un agujero negro, las inquietudes de las personas vuelven a ponerse sobre la mesa. Mientras algunos se cuestionan sobre qué son en realidad los agujeros negros, de dónde vienen y qué daños podrían producir si están cerca de la Tierra, otros se preguntan qué pasaría si un ser humano llegara a caer en uno de ellos.

Lo primero, cabe decir, es que según informó National Geographic en español, el agujero negro identificado en la Vía Láctea se encuentra a unos 27.000 años luz de la Tierra, justo en el centro de nuestra galaxia. “Es extremadamente pesado: su masa es equivalente a la de cuatro millones de soles”, precisa.


Justamente, por dichas características, Saggitarius A se clasifica como un agujero negro supermasivo. Entre otros tipos de agujeros negros, señala la revista 

“Se cree que los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias se crearon al someter estos centros a condiciones extremas durante la formación de dicha galaxia. Se sabe que estos agujeros negros siguen creciendo, al devorar objetos cercanos o fusionarse con otros agujeros negros”, indica el artículo.

Esta es la primera imagen del enorme agujero negro, Sagitario A*, que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia. 

La curiosidad por saber qué pasaría si un objeto, o inclusive un ser humano, cayera en uno de ellos, no es nueva. Se trata de una pregunta que varios expertos han contestado de manera contundente: no habría posibilidades de sobrevivir.

“La fuerza de gravedad nos estiraría hasta convertirnos en un hilo y la temperatura sería tal que nos vaporizaría”, puntualizan desde la revista.

Una opinión que ya era compartida por Andrea Ghez, ganadora del Premio Nobel de Física 202, en una entrevista con la AFP. En esta, aseguró que no sería posible que el ser humano sobreviviera. “Si cayéramos con los pies hacia adelante en un agujero negro, lo primero que sucedería es que la fuerza gravitatoria sería mucho más fuerte en los pies que en la cabeza, lo que nos destrozaría. Así que no sentiríamos nada porque ya no existiríamos, no sobreviviríamos”, explicó.

https://www.semana.com/mundo/articulo/agujero-gigante-aparecio-en-una-ciudad-de-chile-las-autoridades-estan-desconcertadas/202222/

El Washington Post defiende ‘la hora de las historias de Drag Queen’ a niños, llamándole un ‘evento sinceramente sano’

4 August 2022


Traducido de Breitbart por TierraPura.org

La página de opinión del Washington Post defendió las horas de cuentos de las drag queen, que inherentemente sexualizan a los niños, argumentando que “las drag queen no son las que sexualizan la hora de cuentos”.

“No hay nada intrínsecamente sexual en el hecho de desafiar las normas tradicionales de género”, escribió Monica Hesse, que también dijo: “Un número no pequeño de horas de mis primeros años de vida las pasé asistiendo a espectáculos de drags en un club gay del sótano del barrio de Dupont Circle de Washington”.

“Era una tontería, era una broma”, dijo Hesse. “Me hizo reflexionar sobre lo que significa comportarse como un hombre o como una mujer, interpretar la masculinidad o la feminidad”.

Y sin embargo, Hesse parece confundir su experiencia como adulta al asistir a espectáculos de drags con la de los niños pequeños a los que se les pide que den billetes de dólar a hombres adultos con poca ropa y que aprendan a “actuar” por dinero.

Citando las notas de Susan Sontag sobre el “campamento”, el artículo de opinión del WaPo parece admitir que al menos parte del motivo es abogar por que los niños asistan a estos eventos.

De hecho, la idea es ver “todo entre comillas”.

“No es una lámpara, sino una ‘lámpara’; no es una mujer, sino una ‘mujer'”, escribió Sontag. “Percibir a Camp en los objetos y en las personas es entender el Ser-como-un-Papel. Es la extensión más lejana, en sensibilidad, de la metáfora de la vida como teatro”.

Lógicamente, entonces, la existencia biológica y el género también deben verse “entre comillas”.

Y, según Hesse, las drag queens que actúan para los niños no son más que “artistas con pelo y maquillaje glamurosos que acuden a las bibliotecas para dar lecciones de tolerancia y autoaceptación y leer libros en voz alta”.

De hecho, según el artículo de opinión, las actuaciones de drag queen ante los niños no son inequívocamente sexuales.

Tras el comentario de Christopher Rufo de que los conservadores deberían referirse a las drag queens como “strippers trans”, Hesse argumentó que para que los conservadores tengan éxito, “el debate debe desplazarse ‘a la sexualización’ porque sin ese desplazamiento, no habría debate”.

Evidentemente, “sólo habría una simpática reina con grueso delineador de ojos leyendo La pequeña locomotora que pudo”.

Los proyectos de ley sobre derechos de los padres, como el que fue noticia en Florida después de que los izquierdistas lo etiquetaran erróneamente con el nombre de “no digas gay”, son innecesarios, argumentó Hesse, en parte porque “nadie está obligando a ningún padre a llevar a su hijo a una hora de cuentos de Drag Queen”.

“Los niños que asisten no están expuestos a la pornografía”, continuó, aunque los críticos ciertamente argumentarían lo contrario. “Están expuestos a libros infantiles para niños”.

Algunos de los “libros infantiles para niños” incluyen, de hecho, representaciones de pornografía y pedofilia, como ha informado Breitbart News.

Refiriéndose a la pornografía infantil como un “evento sinceramente sano”, Hesse dijo que la cuestión “no es la patria potestad. No es la sexualización. No el contenido de lo que las drag queens leen a los niños. Es la existencia de las drag queens”.

Los críticos podrían estar de acuerdo con esa afirmación como una verdad a medias, sólo porque parece que Hesse no entiende su punto de vista: la cuestión para los críticos es la existencia de drag queens -y la confusión de género y la sexualización inherente que representan- delante de los niños.

Intentando redefinir la palabra “grooming”, Hesse argumentó que a los conservadores no les preocupa que sus hijos sean molestados, y que “grooming” no significa “grooming para el sexo”, sino que a los conservadores les preocupa “grooming para la vida”.

Para Hesse, los conservadores están preocupados por la obviamente inocente “preparación de los niños para un tipo de vida grande, de aceptación y de corazón abierto en la que hay muchas cosas peores en el mundo que un niño pequeño que crece para hacer una asombrosa imitación de Cher”.

“Preparar a los niños para que se acepten a sí mismos y acepten a otros que puedan tener un aspecto diferente o hablar de forma distinta a ellos”, es lo que, según Hesse, temen los conservadores.

De lo que se trata realmente, según Hesse, es de los grupos de víctimas marginadas que a la izquierda le encanta citar y de sus malévolos victimarios: padres, familias y conservadores.

“De lo que se trata es de un subconjunto de personas conniventes que dicen preocuparse por el bienestar de los niños, pero que realmente se preocupan por dirigir la indignación hacia chivos expiatorios vulnerables”, dijo Hesse. “Tal vez han dirigido su atención a las drag queens porque ellas también se dedican al teatro: una actuación interminable en la que se enfrentan heroicamente a un supuesto villano siniestro tras otro: feministas, musulmanes, manifestantes de Black Lives Matter, Hunter Biden, caravanas de migrantes, etc.”

“Por un lado tienes personajes extravagantes y dramáticos que intentan meterse en la mente de los niños”, concluyó. “Y en el otro lado tienes drag queens”.


https://tierrapura.org/2022/08/04/el-washington-post-defiende-la-hora-de-las-historias-de-drag-queen-a-ninos-llamandole-un-evento-sinceramente-sano/

Un Consejo para Contactar con Extraterrestres

Encuentran una Misteriosa Esfera en México: Y no es basura espacial ¡

Por MEP
04/08/2022


Continuamos con las noticias relacionadas con los misteriosos objetos llegados de se sabe dónde. En el día de ayer publicamos como la Agencia Espacial Australiana está investigando unos misteriosos objetos encontrados en campos agrícolas en las montañas Snowy, un sistema montañoso de Australia perteneciente a la Gran Cordillera Divisoria.

Dos ganaderos de ovino en el pequeño pueblo de Dalgety, informaron haber encontrado un misterioso objeto calcinado. Los granjeros se pusieron en contacto con un astrofísico australiano a través de la radio local. 

El astrofísico reconoció que era real porque estaba hecho de materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluida algo parecido a la fibra de carbono. También mostró claros signos de abrasamiento debido a la reentrada. Aunque se ha sugerido que se trataba de basura espacial, hasta el momento no hay un explicación oficial. Pero parece se vuelve ha repetir otro incidente similar.
Misteriosa esfera

Un reconocido meteorólogo dice que un extraño “orbe” de metal con un código secreto inscrito, y que tal vez contenga información valiosa en su interior, cayó del cielo sobre un árbol en Veracruz, México, justo antes de la medianoche del pasado domingo por la noche, provocando todo un revuelo en las redes sociales y en los medios locales. El meteorólogo Isidro Cano Luna solicitó a la Armada de México que estudiara el misterioso orbe.

Luna, un meteorólogo de televisión escribió en Facebook que la “esfera metálica” cayó sobre un árbol a las 10 de la noche en la colonia Lomas del Río Medio en Veracruz, una ciudad de 600.000 habitantes. En una serie de tres publicaciones de Facebook, Luna especuló que parece estar hecho de un material similar al plástico muy duro o una aleación de varios metales y aparentemente tiene una antena.


Dijo que las personas que lo vieron “caer del cielo” explicaron que emitía un sonido, pero no fuego. Especuló que podría ser parte del cohete chino que se estrelló contra la Tierra el pasado fin de semana.

“Sugerencia personal: lo toque ni se acerque hasta que lo revisen especialistas… puede ser radiactivo”, escribió Luna.

Sin embargo, la historia se volvió mucho más interesante una hora después, en su segunda publicación.

“Seguimiento a la esfera metálica que cayó sobre un árbol”, continuó explicando Luna. “No se debe abrir o intentar abrir. Un equipo especializado de la secretaria de la Armada de México y/o de la secretaria de la Defensa Nacional necesita recogerlo y entregarlo para estudio espacial. 

En el exterior de la esfera hay un código, pero no hay agujero ni ranura por donde se pueda abrir. Estas esferas tienen un cronometraje que un momento determinado se abren solas y muestran información valiosa que llevan dentro.”

El extraño orbe se ha convertido en una historia muy popular en Veracruz y en los foros de ovnis, con varias publicaciones que cubren el avistamiento, pero ninguna de ellas ofrecía información adicional, aunque, como dijo Luna, fue un fin de semana excepcional para los objetos venidos desde el espacio.

Los restos de la cápsula Dragon de SpaceX impactaron en varias partes de Australia; extraños restos de una nave espacial china cayeron en el Océano Índico y también en partes de Malasia. Algunos han especulado que podría ser parte de un globo meteorológico, o de una de estas naves espaciales o quizás algo más terrenal. 

Pero esta posibilidad ha sido descartada. Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian, dijo a Newsweek que tenía dudas sobre que fuera basura espacial.

“Sospecho de esto”, dijo McDowell. “No parece basura espacial, y el momento es sospechoso. No puede ser del cohete chino, la parte equivocada del mundo, pero podría ser un engaño. Necesitaría una foto mucho mejor para decir nada seguro.”


Una característica extraña de la esfera es que, según las fotos publicadas por Luna, no parece haber marcas de quemaduras que sugieran un reingreso atmosférico. Martin Sweening, reconocido profesor de ingeniería espacial en el Centro Espacial de Surrey en el Reino Unido, dijo que parecía un tanque de combustible de algún tipo con un tubería de alimentación.

“Puede ser un tanque de titanio de una etapa de cohete gastada, pero no se ve descolorado por el calor del reingreso, ni está dañado por un aterrizaje de alta velocidad”, explicó Sweening. “Puede que no tenga nada que ver con la etapa de cohete chino.”

Y por si fuera poco, Luna publicó otra actualización en Facebook, revelando esta vez que al parecer está compuesto de siete aleaciones y que se trata de un tema de seguridad nacional.

“El dispositivo fue retirado a las 3:15 de la mañana por personal altamente capacitado con equipo especializado tomando todas las precauciones y siguiendo todos los protocolos que el caso requería. El objeto ya no está en el estado de Veracruz y su destino final será más allá de nuestras fronteras. ¿Dirán las autoridades que esto fue una broma o fake news? Tema de seguridad nacional: cerrado”, concluyó Luna.

Las agencias espaciales ya no pueden ocultar más que algo está ocurriendo en el espacio. Hay varias posibilidades: que estén cayendo basura espacial sin control, por lo que en cualquier momento podrían impactar sobre zonas pobladas; o tal vez estemos presenciado algún tipo de batalla contra civilizaciones extraterrestres, ya sean benévolas o no.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentran-misteriosa-esfera-mexico-basura-espacial/

¡Las predicciones de Los Simpson para el 2022 son impactantes!

Despilfarro Energético de los Ministerios de Sánchez

AHORRO DE ENERGÍA

Un redactor de OKDIARIO constata el despilfarro energético de los ministerios de Sánchez

Sánchez se sube al Super Puma tras imponer que se limite el aire acondicionado a 27º para ahorrar energía



ACTUALIZADO: 05/08/2022 07:30

Varios ministerios del Gobierno de España desoyen las medidas que el presidente Pedro Sánchez considera necesarias para «ahorrar energía» en plena crisis con el gas ruso. OKDIARIO ha comprobado que las sedes de Justicia, Igualdad, Exteriores y Hacienda mantienen sus puertas abiertas pese a tener el aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento.

 Lo mismo ocurre en edificios que dependen de Interior, Cultura o Asuntos Económicos. Precisamente, una de las nuevas obligaciones impuestas por Sánchez, y que afectará a edificios públicos o comercios, entre otros, es la instalación de un sistema automático de cierre de puertas para evitar el despilfarro energético.

Aunque el Gobierno ha dado un plazo de adaptación para esas medidas obligatorias, algunas de las sedes ministeriales no dan ejemplo.

Según el texto legal, aprobado el pasado lunes por el Consejo de Ministros, los edificios y establecimientos abiertos al público tendrán hasta septiembre para instalar un sistema automático de cierre de puertas. Además, el decreto obliga a que, en una semana, la temperatura mínima del aire acondicionado sea de 27 grados, y la máxima de calefacción, de 19.

 También se apagará la iluminación de los escaparates y los edificios públicos a partir de las 10 de la noche. Las medidas han recibido las críticas de comerciantes, empresarios y también de varias comunidades, entre ellas, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Empezamos la ruta en el kilómetro cero de España. En las proximidades de la Puerta del Sol hay cuatro ministerios que tienen sus accesos abiertos mientras funcionan los sistemas de aire frío. En la plaza Jacinto Benavente comprobamos que las dos entradas a Justicia tienen puertas correderas de cristal permanentemente abiertas. También el histórico edificio que es sede de Asuntos Exteriores, junto a la Plaza Mayor, tiene sus puertas abiertas constantemente, aunque apenas entra nadie.

En la sede de Hacienda, en la calle Alcalá, las puertas de cristal correderas de sus dos entradas también están abiertas. Siguiendo la ruta, OKDIARIO recala en la sede de Igualdad, que se encuentra en la misma calle. 

El edificio de Irene Montero también suspende en eficiencia energética. A pesar de una persona de seguridad intenta evitar que se capten imágenes, se puede constatar en el vídeo que la entrada no tiene un mecanismo de cerrado automático.

Puerta abierta en el Museo Nacional Reina Sofía. (Foto: OKDIARIO)

Cruzamos hacia Atocha. El Museo Nacional Reina Sofía, gestionado por el Ministerio de Cultura, también tiene las puertas abiertas de par en par mientras el aire acondicionado está funcionando a toda potencia. Lo mismo ocurre en el Museo del Prado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Económicos también tiene que mejorar. En el Paseo del Prado, las oficinas del ICO tiene un portón abierto y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, que también depende de Nadia Calviño, en la calle Huertas, tiene las ventanas totalmente abiertas. Desde la calle se percibe la salida de aire frío a presión procedente de los aparatos de climatización. En esa misma zona, también la comisaría de Policía Nacional tiene las puertas abiertas permanentemente.

Además, en ninguno de estos emplazamientos se han localizado termómetros a la vista para comprobar que las medidas térmicas se cumplen. Es otra de las exigencias de Sánchez que deberán cumplir los locales abiertos al público si no quieren multas.

https://okdiario.com/espana/despilfarro-energetico-ministerios-pedro-sanchez-ahorrar-energia-9483386