martes, 9 de agosto de 2022

El hombre de Taured y la Existencia de Universos Paralelos


17 JUNIO, 2021 - 18:55 DHWTY

El Hombre de Taured (a veces también denominado El misterio de Taured o El hombre sin patria), es el caso de un hombre que llegó cierto día a un aeropuerto japonés procedente de un misterioso país llamado Taured. Mucha gente ha confirmado que la historia es real, por lo que la cuestión crucial del caso está en Taured. 

Se observará fácilmente que no existe país alguno con ese nombre, ni en la actualidad ni en la época en la que supuestamente tuvo lugar este incidente, en los años 50. La historia acaba con la desaparición definitiva del hombre un día después de su llegada a Japón. Por otro lado, todos sus documentos personales, como su pasaporte y carné de conducir, también desaparecieron (convenientemente), lo que convierte a esta historia en un caso irresoluble.

La llegada del hombre de Taured

La historia del ‘Hombre de Taured’ empieza de forma bastante concreta según numerosas fuentes en un caluroso día de julio de 1954. En este día en particular, se cuenta que un hombre llegó al Aeropuerto de Haneda, también conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio

Este hombre ha sido descrito como de aspecto caucásico y con barba. Aunque su lengua en un principio parecía ser el francés, presuntamente hablaba también japonés y muchos otros idiomas. Hasta aquí, nada extraordinario…


Servicio de facturación de equipaje en el Aeropuerto de Haneda, años 50. (Public Domain)

La secuencia de los hechos subsiguientes difiere dependiendo de la versión de la historia con la que nos encontremos. En una de ellas, el hombre muestra su pasaporte para que se lo sellen y el funcionario japonés de inmigración observa algo extraño. Aunque el pasaporte parece auténtico, el país al que pertenece, ‘Taured’, resulta desconocido tanto para el funcionario como para el resto de sus colegas, lo que indicaría que el hombre debía ser retenido para su interrogatorio. 

En otra versión, el hombre menciona que es de Taured, y cuando el funcionario de inmigración afirma no creerle, él le muestra su pasaporte.

Ubicación de Taured

El siguiente capítulo de la historia nos habla de cómo el hombre trata de convencer a los funcionarios de inmigración de que Taured existe realmente. Según el viajero, Taured se encontraba situada en la frontera entre Francia y España, y llevaba existiendo unos 1.000 años.

Cuando le mostraron un mapa, el hombre señaló la región ocupada por el Principado de Andorra, si bien parecía desconcertado por el hecho de que su país se llamara Andorra en el mapa. Ambas partes se negaron a ceder: los funcionarios japoneses insistían en que Taured no existía, mientras que el viajero sostenía lo contrario.



Situación de Andorra (en el centro de un círculo verde) en un mapa de Europa. (CC BY-SA 3.0)

Desaparecido

Finalmente, el hombre fue retenido por los funcionarios, ya que le consideraron sospechoso de ser algún tipo de delincuente. Le condujeron a un hotel cercano para que pasara la noche mientras ellos realizaban sus investigaciones. Para asegurarse de que el hombre no escapaba durante la noche, encargaron a dos guardias que vigilaran la puerta de su habitación. 

A la mañana siguiente, cuando los funcionarios acudieron a la habitación de hotel, se dieron cuenta de que el hombre sencillamente se había desvanecido, ya que no había signo alguno de que hubiera escapado. Por otro lado, todos sus documentos personales, que podrían haber servido como prueba de la veracidad de la historia, parecían haber desaparecido igualmente.

Un visitante de un universo paralelo… o una simple leyenda urbana

Una de las posibles explicaciones más extraordinarias para este incidente es que el hombre de Taured habría conseguido de algún modo viajar desde una dimensión paralela por accidente, yendo a parar misteriosamente al Aeropuerto de Haneda. 

Basándose en esta explicación, se ha sugerido que existe un mundo paralelo similar al nuestro en el que Andorra recibe el nombre de Taured. Otra teoría es que se tratara de un viajero procedente del futuro, aunque esta interpretación resulta aún más problemática que la del supuesto viaje interdimensional.


Viaje interdimensional. (UFOvnis/Youtube Screenshot)

Se ha dicho también que un incidente de este tipo tuvo lugar realmente, aunque quizás no se tratara de algo tan extraordinario. Una historia más mundana podría haber sido adornada con nuevos detalles fantásticos cada vez que alguien la contaba, de modo que finalmente se acabó convirtiendo en el gran misterio que conocemos a día de hoy.

Por otro lado, es también perfectamente posible que esta historia no sea más que una leyenda urbana. Podría ser que el misterioso caso del ‘Hombre de Taured’ no hubiese tenido lugar jamás, y fuera sencillamente obra de la imaginación de algún bromista.

Imagen de portada: El hombre de Taured. (lechemindeleveil)

Autor: Wu Mingren
Referencias

Chris, 2015. Mystery of The Man From Taured. [Online]

Dell, S., 2014. 10 Creepy Tales Of Interdimensional Travel. [Online]

estronal, 2015. The Man From Taured. [Online]

Strange Unexplained Mysteries, 2016. The strange mystery of the man from Taured. [Online]

Summers, K., 2014. Man without a Country: Who Was The Mystery Man from Taured?. [Online]

DHWTY

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/el-caso-hombre-taured-003417

El jefe de los obispos europeos afirma que el Papa está “totalmente de acuerdo” con la normalización y santificación de los actos homosexuales


El jefe de la comisión de obispos europeos, abiertamente pro-homosexual, ha vuelto a poner en duda la perenne doctrina católica sobre la homosexualidad y pareció sugerir que cree que la Iglesia Católica puede cambiar su enseñanza a través del “Sínodo sobre la Sinodalidad” mundial, y afirmó que sabe que está “totalmente de acuerdo con el Papa Francisco” sobre el tema.

En un intercambio de 90 segundos captado en vídeo el domingo en la parroquia del Santo Niño Jesús en Chicago, Illinois, el cardenal jesuita Jean-Claude Hollerich, que desempeña un papel importante en el Sínodo sobre la Sinodalidad del Papa Francisco como Relator General, dijo que “tenemos que dar una interpretación a la enseñanza bíblica” cuando se le preguntó por sus pensamientos con respecto a un posible cambio en la doctrina católica sobre la ética sexual.

La enseñanza constante e inmutable de la Iglesia es que los actos homosexuales son contrarios a la naturaleza de las relaciones sexuales, y que todos los hombres y mujeres están llamados a la castidad.

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 2357) afirma: “Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. En ningún caso pueden ser aprobadas”.

Sin embargo, los documentos del Sínodo procedentes de diócesis de todo el mundo ya han informado de peticiones, aparentemente entre los feligreses, de cambios en las enseñanzas relativas a las uniones entre personas del mismo sexo y al celibato sacerdotal.

Durante la visita de Hollerich a Estados Unidos, el activista católico laico Richard Smaglick preguntó si el alto cardenal cree que la sodomía podría dejar de ser considerada un pecado grave en la doctrina católica tras el proceso sinodal mundial.

“No sé lo que traerá el sínodo”, respondió Hollerich, “ahora escuchamos a la gente del mundo, lo que expresan”.

“Empiezo a recibir informes. Como saben, soy el Relator General del sínodo y así, leyendo todo eso, en septiembre haremos un primer borrador para los encuentros continentales que tendrán lugar”, explicó el cardenal, que también es arzobispo de Luxemburgo, añadiendo después que “nunca consideraría la sexualidad separada del amor”.

En un intento de aclarar los comentarios de Hollerich, Smaglick señaló que las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia han “enseñado durante 2.000 años que la sodomía es un pecado, una abominación que clama al cielo”.

Sin embargo, en respuesta al comentario de Smaglick, el cardenal pareció poner en duda la clara y antigua enseñanza de las Escrituras sobre los actos homosexuales como pecaminosos, afirmando que “la Biblia también dijo que debemos apedrear a la mujer adúltera”.

“La Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra”, continuó Hollerich. “Por lo tanto, la Biblia es … [tenemos] que dar una interpretación a la Biblia”.

En declaraciones a LifeSiteNews, Smaglick dijo que las opiniones expresadas por Hollerich “aclaran que él y el Papa quieren utilizar el sínodo para normalizar y santificar el pecado, el pecado que clama al cielo por venganza”.

Sostuvo que el rechazo a la liturgia católica tradicional -por ejemplo, en la reciente supresión del Instituto de Cristo Rey Sacerdote Soberano (ICKSP) por parte del cardenal de Chicago- está ligado al rechazo de la doctrina y la moral tradicionales. “Ahí es donde somos fuertes, y el Papa y los progresistas son muy débiles”.

En general, los católicos se preocupan por “la guerra cultural y el rechazo a la locura de los despertados”, dijo Smaglick, pero advirtió que “la mayoría de los católicos no son conscientes de que los que lideran una campaña en el sínodo están presionando abiertamente para la normalización y santificación de los actos homosexuales y la fornicación. Tampoco son conscientes de que los líderes del sínodo creen que tienen la aportación de los fieles que necesitan para avanzar en su agenda para redefinir la moral sexual”.

Al explicar la aplicación de dicha agenda, Smaglick sugirió que el proceso sinodal se está utilizando para obtener un aparente apoyo de los fieles para la introducción de los puntos de vista pro-LGBT sostenidos por algunos dentro de la jerarquía católica, como Hollerich.

En la práctica, Smaglick dijo que los organizadores del sínodo solo tienen que preguntar a los laicos cómo les gustaría que cambiaran los principios fundamentales de la Fe y luego “escuchar” a los que “quieren abolir la doctrina de que la sodomía es pecaminosa”.

Los que tienen una posición influyente en el sínodo, como Hollerich, pueden entonces “convocar y llamar a esos resultados de las encuestas entre el grupo selectivo “la voz del Espíritu Santo”, para poder decir que es Dios, y no el hombre, quien está cambiando los preceptos divinos”.

Analizando la defensa de Hollerich de que la Iglesia nunca debe “considerar la sexualidad separada del amor”, Smaglick dijo que el término “sexualidad” se utiliza como una forma de enturbiar las aguas al volver a centrarse en la persona en lugar de criticar la naturaleza de los actos homosexuales.

Los defensores del colectivo LGBT dentro de la Iglesia “utilizan el término sexualidad en lugar de sexo para defender la idea de que la fornicación no es un pecado, porque es mucho más fácil justificar la orientación sexual o la ‘sexualidad’ de un homosexual que justificar los propios actos homosexuales”, dijo Smaglick a LifeSite.

Añadió que el lobby pro-LGBT “vende la idea de que la sexualidad debe darse entre personas que se aman, sustituyendo el principio de que el sexo solo debe darse en el contexto del matrimonio y dejando de lado la llamada de Cristo a la conversión: ir y no pecar más”.

En referencia a la crítica de Hollerich sobre la comprensión histórica de los pasajes bíblicos que condenan los actos homosexuales, Smaglick dijo que las comparaciones bíblicas fuera de contexto y la necesidad de interpretación constituyen “los argumentos estándar” entre quienes se oponen a la ética sexual católica tradicional: “Esa es la narrativa que utilizan para sacar a la Iglesia del modo de tener una profunda responsabilidad de defender y preservar la Palabra de Dios”.

También señaló que el cardenal no hizo ningún esfuerzo por abordar el hecho de que existe una tradición de enseñanza de 2.000 años sobre la moralidad del sexo que, “hasta hace muy poco, ha sido clara, absoluta y en plena continuidad con el depósito de la fe”.

Hollerich ha manifestado anteriormente su oposición a la base de la Iglesia en la Escritura y la Tradición en lo que respecta a la ética sexual, declarando en febrero que “el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto”.

“[N]o hay homosexualidad en absoluto en el Nuevo Testamento”, afirmó Hollerich, añadiendo que “solo se habla de los actos homosexuales, que hasta cierto punto eran actos paganos de culto”.

“Eso estaba naturalmente prohibido. Creo que ha llegado el momento de hacer una revisión en el fundamento básico de la enseñanza”, dijo.

A pesar de las afirmaciones anteriores del cardenal sobre la necesidad de una mayor interpretación bíblica, cuando Smaglick le preguntó más tarde si se estaba cambiando la “enseñanza fundamental de las Escrituras sobre el pecado”, Hollerich dijo repetidamente que “no”, antes de afirmar que tenía el pleno respaldo papal respecto a su posición.

“Sé que estoy totalmente de acuerdo con el Papa Francisco”, dijo Hollerich.

En lugar de interpretar la afirmación de Hollerich sobre la aprobación papal como que Francisco apoya la homosexualidad, Smaglick argumentó que es una forma de intentar “facilitar un proceso a través del cual” la Iglesia puede “considerar un cambio de doctrina con respecto a la moral sexual”.

“Hollerich está transmitiendo que [el Papa] está totalmente de acuerdo con facilitar este proceso”, dijo Smaglick.

Mientras continúa el “Sínodo sobre la Sinodalidad” mundial, han surgido informes de la etapa diocesana del proceso que piden cambios en la enseñanza católica básica sobre la ética sexual, al tiempo que exigen la aceptación de las mujeres en el orden clerical.

La propia archidiócesis de Luxemburgo de Hollerich presentó el mes pasado los resultados de su etapa diocesana para las reuniones sinodales, en las que se pedía la incorporación del “matrimonio” homosexual y de las mujeres sacerdotes a la enseñanza católica.

El informe de Luxemburgo, de 37 páginas, representaba a poco más del diez por ciento de los 439.000 católicos estimados en el país y pedía “un cambio de opinión sobre la homosexualidad, para abrirse al matrimonio para todos”, así como abandonar la “obligación del celibato para los sacerdotes”.

Por su parte, el cardenal alemán Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ahora Dicasterio), ha afirmado de forma inequívoca la imposibilidad de un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales.

“Esto es absolutamente claro, y nadie puede cambiar la doctrina de nuestra fe católica de que el comportamiento homosexual es un pecado grave”, dijo al editor jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen, en una entrevista del 22 de junio.

“[Es] absolutamente claro que para cada sacerdote, cardenal, y el Papa, cada obispo debe ser absolutamente fiel a la fe revelada y a la ley natural que nos ha sido dada” sin entrar en “política personal”, continuó.

“Nadie tiene autoridad para cambiar o falsear la fe católica revelada según la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia”.

https://www.alertadigital.com/2022/08/08/el-cardenal-jefe-de-la-comision-de-obispos-europeos-afirma-que-el-papa-esta-totalmente-de-acuerdo-con-la-normalizacion-y-santificacion-de-los-actos-homosexuales/

¿Cómo la colusión entre el gobierno federal y las big pharma crearon la mayor red de corrupción en la historia de EEUU?

9 August 2022


Por Emmanuel Rincón – El American

El 17 de diciembre del 2019 la humanidad se encontraba, sin saberlo, en un punto de inflexión que desataría una serie de cambios culturales, económicos y políticos que han marcado, y seguirán definiendo el futuro de la civilización en las próximas décadas.

Aquel martes decembrino surgirían los primeros reportes en la ciudad de Wuhan, China, de un virus que próximamente propiciaría el confinamiento del mundo entero y daría pie a una serie de medidas autoritarias por parte de gobiernos —“democráticos” y dictatoriales por igual— así como el nacimiento de un fenómeno incontrolable que propiciaría la colusión entre corporaciones y Gobiernos para dar nacimiento a lo que muchos han denominado “la dictadura sanitaria”.

El virus de Wuhan, mejor conocido como coronavirus o Covid-19, además de enfermar a una buena parte de la población, generó una serie de incentivos económicos enormes para las grandes farmacéuticas e incentivos políticos para burócratas y funcionarios públicos, quienes apoyados en la “emergencia sanitaria” descubrieron la forma de ensanchar sus poderes y ejercer un mayor control sobre la población sin tener que rendir cuentas a la ciudadanía.

El primer capitulo de toda esta serie de falsas informaciones, corrupción y encubrimientos, no inició precisamente en China, sino en Ginebra, Suiza, sede de la Organización Mundial de la Salud, desde donde el 14 de enero del 2020 se declaró que investigaciones preliminares no habían encontrado evidencias de transmisión entre humanos del novel coronavirus, pese a que ya varios médicos chinos habían alertado —en contra de las directrices del Partido Comunista de China— su peligrosidad y ya algunos países ya se preparaban a cerrar comunicaciones y viajes al gigante asiático. La OMS sólo cambió de instrucción cuando ya era demasiado tarde y el virus se había esparcido por Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, este artículo no entrará a analizar de forma exhaustiva el rol de la OMS o China en la propagación del coronavirus, ni las medidas autoritarias y el derroche económico por parte de los gobiernos occidentales. Nos referiremos de forma exclusiva a la colusión entre las grandes farmacéuticas, especialmente Pfizer y Moderna, con el Gobierno federal de Estados Unidos.
¿Emergencia sanitaria o económica? Un virus que enfermó los bolsillos de los americanos

Al momento de escribir este artículo, según fuentes gubernamentales, se han registrado en Estados Unidos 1,029,337 muertes debido al coronavirus. Este número es un aproximado, ya que durante los últimos años se han realizado diversas denuncias de personas que fallecen con covid pero no por la enfermedad, y son contabilizadas como víctimas del virus, además de la imposibilidad de llevar un registro preciso e incorruptible sobre los fallecidos, por lo que el número bien podría disminuir o incrementarse.

De igual manera, según USASPENDIG.gov, para el 5 de agosto del 2022, entre 43 agencias del Gobierno federal se han gastado 3,91 billones de dólares (trillones en inglés) en el tratamiento del Covid: el equivalente a más del 10 % de toda la deuda de Estados Unidos; esto, sin mencionar que, en el 2019 la deuda estaba por encima de los 22 billones de dólares, y actualmente supera los 30 billones de dólares, uno de los mayores incrementos de deuda en la historia del país, que se ha sumado a la también histórica inflación de 9,1 %, la mayor en más de cuatro décadas.

Nadie pone en tela de juicio la severidad con la que el coronavirus atacó a la población, especialmente a las personas mayores y con comorbilidades, quienes fueron los más afectados por el virus. Sin embargo, a lo largo de estos años —que parecen décadas por lo traumáticos que han sido— han ido apareciendo una buena cantidad de estudios que alertaban sobre la ineficiencia de los confinamientos, el uso de mascarillas, e incluso, la vacunación en ciertos grupos poblacionales, y pese a ello, la administración Biden y diferentes funcionarios electos —mayoritariamente demócratas— han impulsado mandatos de vacunación, de mascarilla y destinado miles de millones de dólares en el pago a farmacéuticas y programas con el supuesto propósito de contener el virus, que han degenerado en graves casos de corrupción y desnudado la ineficacia de las medidas gubernamentales.

En los siguientes apartados ejemplificaremos cómo los paquetes de gasto de la administración federal generaron una serie de incentivos para la corrupción y cómo las propias medidas demócratas pueden haber magnificado los efectos del virus, además de propiciar vacunas y medicamentos menos efectivos para el tratamiento del coronavirus.
Los esquemas de corrupción: miles de millones de dólares perdidos

En septiembre del 2020 el exjugador de la NFL, Josh Bellamy, fue acusado de obtener de manera fraudulenta 24 millones de dólares en ayudas por Covid.

Lee Price III, un residente de Texas de 30 años, recibió de manera fraudulenta 1,6 millones de dólares en ayudas por covid y se compró un Lamborghini con parte del dinero.

Johnson Eustache, un hombre en Florida, fue condenado a cinco años de prisión por haber cobrado fraudulentamente más de 1,3 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia.

Don V. Cisternino fue extraditado desde Croacia después de que un gran jurado en Orlando (Florida) emitió una acusación en su contra por supuestamente defraudar más de $7.2 millones de dólares en fondos de emergencia de las ayudas contra el COVID-19.

James Stote, de 55 años, de Hollywood, y Phillip Augustin, de 52, de Coral Springs, se declararon culpables en la corte federal de Akron, Ohio, de conspiración para cometer fraude electrónico y obtener de manera fraudulenta más de $35 millones en préstamos de Covid-19.

Reddy Raghav Budamala, de 35 años, fue acusado de obtener de manera fraudulenta más de $5 millones de dólares en préstamos que se otorgaron por el Covid-19 a través de tres compañías ficticias. De acuerdo al Departamento de Justicia de California, usó el dinero para comprar una propiedad de $1.2 millones en Eagle Rock, otra propiedad de $600 mil dólares en Malibú, una residencia en Irvine, una inversión de $970,000 en un Programa de Visa de Inversionista Inmigrante EB-5 y un depósito de casi 3 millones en la cuenta personal TD Ameritrade.

Hay cientos, miles de casos más como estos. Solo en el estado de Illinois, según un estudio de Matt Weingarten del American Enterprise Institute, hay más de 1.800 millones de dólares perdidos.

Un artículo de Brad Polumbo publicado en la Fundación para la Educación Económica establece que el gobierno federal perdió 5 veces más dinero por fraudes del estímulo de COVID-19 que lo que gastó en el desarrollo de vacunas; otro artículo del mismo autor revela 7 ridículas formas en que fueron sustraídos miles de millones de dólares de las arcas públicas. Sólo en el estado de Washington, una red de fraude nigeriana se hizo con unos 650 a 850 millones de dólares en dinero robado a los contribuyentes mediante solicitudes de desempleo fraudulentas.

Ya en septiembre del 2020, el FBI estaba investigando cientos de casos de fraude por ayudas Covid. En ese momento, habían acusado a 57 personas y ya se habían identificado más de 500 sospechosos. Para diciembre del 2021, el Servicio Secreto estimó que como mínimo la impresionante cifra de 100.000 millones de dólares había sido robada de los programas de “ayudas” para el Covid.

Incluso, según un reportaje de NPR, el IRS envió por “error” cheques de estímulo por valor de $1,200 a ciudadanos no americanos en países europeos.

El Departamento de Justicia tiene una página de noticias relacionada con fraudes relativos al Covid. En ella, hay cientos o miles de acusaciones. Por más que intentara revisar cada uno de ellas, la lista es interminable. Los casos mencionados en este artículo no conforman ni el 1 % de las denuncias por fraude en todo el país.

En tiempos normales una serie de robos tan sistemático y escandaloso no debería ser pasado por alto, pero en los últimos años venimos en una emergencia tras otra, y las personas no tienen ni la oportunidad de reaccionar a una noticia cuando ya se sobrevino otra nueva. Si desde los inicios de la pandemia el FBI, el Departamento de Justicia y otros elementos del Gobierno federal ya habían advertido de las estafas y robos de dinero público, ¿cómo fue que nunca se hicieron correctivos? ¿Por qué se permitió que siguiera sucediendo?

Cuando el robo se hace a tal escala y magnitud, no basta con simplemente castigar a la parte más débil del eslabón, sino también a los creadores de ese sistema corrupto que propició una perdida millonaria para la nación y todos y cada uno de los americanos, quienes ahora no solo son más pobres y han contraído mediante el Gobierno federal una deuda mucho más grande de la que pueden pagar, sino que a su vez, afrontan una inflación del 9,1 % que ha devaluado el valor de su dinero, y absolutamente nadie se hace responsable.

La colusión entre las farmacéuticas y el Gobierno federal que generó la crisis económica e incentivos de corrupción

El Gobierno federal ha prometido y repetido una y otra vez, que las vacunas y pruebas del covid—19 son absolutamente gratuitas y que nadie tendría que pagar un solo centavo. Esa es la primera gran mentira de una serie de afirmaciones falsas.

Si bien, según Biden, los funcionarios de su administración y los medios de comunicación liberales, los tratamientos para el Covid—19 han sido gratis, la verdad es que los americanos han pagado cada una de las vacunas y pruebas, bien sea, mediante impuestos, o incluso, mediante la inflación que devaluó el valor de su dinero —actualmente en 9,1 %—. Y gran parte de ese dinero ha sido transferido de forma arbitraria a las grandes farmacéuticas y/o a través de los programas de ayuda del Gobierno federal, que como se ha demostrado, acabaron en una buena parte en manos corruptas.

“En el año 2021 los ingresos de Pfizer fueron de 81.300 millones de dólares, aproximadamente el doble que, en 2020, cuando sus productos más vendidos eran una vacuna contra la neumonía, el medicamento contra el cáncer Ibrance y el tratamiento contra la fibromialgia Lyrica, que había dejado de estar patentado”, según un reportaje de Kaiser Health News.

Ahora bien, naturalmente sería fantástico si Pfizer hubiese obtenido esa gran cantidad de beneficios operando en un mercado libre y brindando a los consumidores un producto que debido a su gran efectividad para combatir una enfermedad, fuese comprado en masa por la población sin ningún tipo de coerción. El problema radica en que, realmente, los ciudadanos nunca tuvieron la opción de elegir si les gustaba o no la vacuna de Pfizer o Moderna; muchos ni siquiera querían que se les administrara y fueron obligados por la burocracia gubernamental.

En resumen: el Gobierno federal adjudicó miles de millones de dólares a las grandes farmacéuticas acordando directamente con ellas un precio y un producto —sin importar su efectividad o efectos adversos—, para luego inocularlo a la fuerza a millones de personas.

Los estratosféricos ingresos de Pfizer en el 2021 son más del doble del PIB de una nación como Croacia. En la actualidad la vacuna de ARNm de Pfizer acapara el 70 % del mercado americano y europeo.

El pasado mes de julio, la administración Biden acordó comprar otros 105 millones de dosis de la vacuna del Covid—19 de Pfizer para la campaña de refuerzo de otoño, acordando el pago 3.200 millones de dólares. El precio acordado fue de 30,47 dólares por dosis, un precio superior a los 19,50 dólares por dosis que el gobierno pagó por las primeras 100 millones de dosis, supuestamente, porque la misma se está modificando para combatir las primeras variantes de ómicron.

El mismo reportaje de Kaiser Health News establece que Pfizer ha gastado muchísimo dinero para reforzar su influencia durante la pandemia. La empresa pagó más de 25 millones de dólares a 19 empresas de cabildeo, presionando para que el Gobierno proteja sus productos y promueva programas de vacunación más intensos en Estados Unidos.

De hecho, muchos especialistas de la salud han levantado las alarmas denunciando que el Gobierno federal básicamente se ha convertido en un portavoz de las grandes farmacéuticas.

Cerrando el 2021, el médico Peter Attia discutió en su podcast con el Dr. Marty Makary, Profesor de Johns Hopkins e investigador de salud pública, y el Dr. Zubin Damania, Internista formado en Stanford por la UCSF y fundador de Turntable Health, sobre los efectos adversos y beneficios de las vacunas en personas jóvenes.

En ese momento, Alemania y Francia se habían convertido en los primeros países en bloquear la vacuna de Moderna para menores de 30 años en territorio europeo, debido a que dicha vacuna presenta un riesgo 3 o 4 veces mayor al de otras vacunas de generar casos de miocarditis en personas jóvenes.

Posteriormente Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega siguieron dicha recomendación, sin embargo, en Estados Unidos se siguió administrando la vacuna de Moderna en personas jóvenes, e incluso, algunas empresas, universidades, y gobiernos locales exigieron la vacunación obligatoria a dicho grupo de personas.

Los especialistas revelaron que, con la aparición de ómicron, Pfizer sacó un comunicado de prensa diciendo que la vacuna era segura para combatir la nueva variante, pese a que, en ese momento ni laboratorios privados, ni el propio Gobierno tenía datos suficientes o información para hacer dicha afirmación, y al día siguiente los CDC publicaron una recomendación de colocar un refuerzo a todos los adolescentes.

Durante los últimos dos años, las Big Pharma, basándose en investigaciones internas, han anunciado con frecuencia la siguiente etapa de la lucha contra la pandemia antes que las autoridades del Gobierno federal se pronuncien, e incluso, antes de que tengan tiempo de revisar las investigaciones según las cuales se establecen los próximos pasos a seguir.

Moderna comunicó ingresos totales de 18.500 millones de dólares para el 2021, lo que supuso un aumento respecto a los 803 millones de dólares del año completo 2020.

El aumento de los ingresos de Moderna en 2021 se atribuye principalmente a las ventas comerciales de su vacuna Covid-19, Spikevax.

Pese a las complicaciones que las vacunas de Moderna generaron en algunos grupos poblacionales, al cerrar el 2021, las ventas de su vacuna registraron ganancias de 17.700 millones de dólares tras la venta de 807 millones de dosis de la vacuna.

Actualmente las grandes farmacéuticas tienen una protección extraordinaria que básicamente las inhibe de ser demandadas ante efectos adversos por las vacunas, todo esto en perjuicio de los consumidores y la salud de los americanos. Si el Gobierno federal no hubiese negociado directamente con las farmacéuticas las vacunas, y no se hubiesen aprobado mandatos de vacunación en distintas escalas de la administración pública, las empresas se hubiesen visto obligadas a hacer investigaciones más exhaustivas de sus productos, a procurar una mayor eficacia, y sacarlas al mercado con un precio más competitivo.

Sin embargo, en su lugar, las grandes farmacéuticas solo debieron pagar unos cuantos millones de dólares a lobistas y esperar a que los mismos negociaran con emisarios del Gobierno los precios de sus productos e impulsar el mandato obligatorio de vacunas para hacer toneladas de dinero, en perjuicio de los americanos.

Sin la protección del Gobierno federal a las grandes farmacéuticas y los cheques gordos asegurados para las mismas por parte de las arcas del Estado, seguramente hubiésemos tenido vacunas mucho más eficientes, con mucho más testeo y menos efectos adversos, debido a que las corporaciones se hubiesen visto obligadas a cubrirse las espaldas y salir al mercado con productos sin fisuras capaces de competir en un mercado libre.

No obstante, ante la protección del Gobierno federal, la salud de los americanos quedó relegada a un tercer lugar, pues Pfizer, Moderna y las otras empresas no tenían la obligación de convencer con eficiencia, pruebas y datos a los consumidores, sino negociar directamente con un par de burócratas y ver como sus cuentas se inflaban.

A su vez, todos estos mandatos debían ir de la mano con el estado de caos y alarmismo generalizado que destruyó la economía y las vidas de millones de personas. Precisamente, lo que acabó con millones de empleos y consiguió el cierre de miles de empresas, no fue el virus, sino los confinamientos totalitarios impuestos por el gobierno que debían justificarse con la narrativa escatológica. Estos cierres forzosos inhibieron a las personas de trabajar, y a su vez, para “combatir” esto, el gobierno comenzó a emitir “cheques de ayuda”, y lanzó programas de estímulo que como observamos anteriormente, terminaron convertidos en programas de corrupción.

En definitiva, todo fue parte de un ciclo vicioso en el que, para corregir el primer mal, se acudía a un mal superior, y la sociedad fue cayendo en una trampa infinita en la que cedía más poder al Gobierno y se endeudaba cada vez más, mientras que los únicos que se beneficiaban eran las grandes farmacéuticas, las empresas lobistas, y los burócratas del Estado que veían sus poderes incrementarse sin ningún tipo de contrapeso.
La viruela del mono, ¿se repite la historia?

El pasado jueves la Administración Biden declaró “Emergencia sanitaria nacional” por la viruela del mono, esto, pese a que, según reportes del mismo Gobierno, hasta la fecha no se ha registrado el primer fallecido por la enfermedad en todo Estados Unidos. Entonces, ¿cómo es que un brote que no ha causado un solo fallecido es repentinamente una “emergencia sanitaria nacional”?

A seguir el dinero. La declaración de la administración Biden le permitirá a las agencias federales acceder a fondos de emergencia, para supuestamente facilitar la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

Ya la semana pasada se había anunciado que más de un millón de vacunas serían puestas a disposición. El Gobierno federal también hizo un pedido por 119 millones de dólares para 13 millones de vacunas liofilizadas contra la viruela del mono; mientras que la semana pasada se reportó que las mismas autoridades federales habían dejado que se vencieran 20 millones de dosis de dicha vacuna.

No deja de resultar curioso que una enfermedad que no se ha cobrado el primer fallecido en todo el país, y cuya propagación está bastante lejos de llegar al 0,10 % de la población, ya se ha convertido en una “emergencia nacional”, con el Gobierno y la prensa corporativa tratando de levantar las alarmas y someter a la población una vez más en estado de miedo y ansiedad.
Los efectos secundarios de las políticas gubernamentales

Ha quedado en evidencia que la colusión entre el Gobierno y las grandes farmacéuticas, lejos de favorecer a la salud pública, han ocasionado enormes perjuicios a las familias americanas y a las arcas públicas del Estado.

El estado de alarmismo generado para poder poner en funcionamiento los mandatos de vacunación y confinamientos, propiciaron a su vez un gasto exacerbado por parte de las autoridades disfrazados de “ayudas” que condujeron a la aparición de unas de las redes de corrupción más grande en la historia de Estados Unidos, son toneladas de dinero, miles y millones de dólares robados que ahora los americanos trabajadores y honestos deberán pagar con el sudor de su frente mediante impuestos, e incluso, mediante la devaluación de su dinero.

En vista de esta situación y el enorme déficit generado por las políticas públicas del Covid, la administración Biden ha puesto en marcha un nuevo plan de gasto que pretende subir todavía más los impuestos a los americanos, pese a que la economía actualmente se encuentra en una recesión técnica.

En definitiva, los gurús de la salud pública y burócratas del Gobierno federal, no sólo comprometieron la salud de los americanos habiéndose coludido con las grandes farmacéuticas al favorecer el lanzamiento al mercado de vacunas subsidiadas sin el suficiente testeo, sino que a su vez, enfermaron todavía más a la población al arruinar la economía de la nación, creando una doble crisis nacional: de salud, de economía, y ahora de desconfianza en las instituciones.

¿Quién va a responder por los 100.000 millones de dólares robados? ¿Quién va a responder por los efectos secundarios que las vacunas produjeron en ciertas personas? ¿Quién va a responder por el hundimiento de la economía?

 ¿Quién se hace cargo de las familias que se quedaron sin hogar, sin alimentos, sin ingresos por las medidas autoritarias del Gobierno? ¿Quién va a responder por la inflación? 

¿Quién dará un paso al frente y dirá: fuimos cómplices de una de las mayores estafas en la historia de Estados Unidos y el mundo?

https://tierrapura.org/2022/08/09/como-la-colusion-entre-el-gobierno-federal-y-las-big-pharma-crearon-la-mayor-red-de-corrupcion-en-la-historia-de-eeuu/

Expedición buscará recuperar un objeto interestelar del fondo del océano Pacífico

En abril de este año, el Comando Espacial de EE.UU. confirmó que un meteorito llamado CNEOS 2014-01-08, identificado por el Dr. Avi Loeb y su estudiante Amir Siraj en una base de datos de la NASA, tenía un origen interestelar. 

Ahora se busca organizar una expedición para recuperarlo del fondo del océano Pacífico donde cayó. 



Los escombros de CNEOS 2014-01-08 aterrizaron en el fondo del océano cerca de Papúa Nueva Guinea y es posible recuperarlos con un imán. 

El océano en el sitio tiene ∼ 1,7 km de profundidad y el equipo de Loeb ha hecho complejos cálculos matemáticos para determinar el lugar donde estaría de acuerdo a la trayectoria y ángulo seguido por el objeto tras su entrada en nuestra atmósfera. «Nuestro plan es movilizar un barco con un trineo magnético desplegado utilizando un cabrestante de línea larga. 

Estaremos operando aproximadamente 300 km al norte de la isla de Manus», explicó Tim Gallaudet, ex oceanógrafo de la Marina de EE.UU. y ex administrador de la NOAA, quien se ha unido a los hombres de Harvard para el soporte logístico y técnico de la misión.

 6/ “I had the pleasure of signing a memo with @ussfspoc’s Chief Scientist, Dr. Mozer, to confirm that a previously-detected interstellar object was indeed an interstellar object, a confirmation that assisted the broader astronomical community.” pic.twitter.com/PGlIOnCSrW — U.S. Space Command (@US_SpaceCom) April 7, 2022 «El equipo estará formado por siete operadores de trineo, más el equipo científico. 

El objetivo de la expedición es recuperar fragmentos de ∼ 0,1 mm de tamaño del meteorito que explotó sobre el mar de Bismarck en 2014. 

Los fragmentos recuperados se analizarán cuidadosamente y se compartirán con la comunidad científica del mundo», añadió. El viaje, a iniciarse en septiembre de 2022, prevé diez días de estudio durante los cuales se muestreará el área en recorridos corriente abajo, correspondientes a cursos más o menos hacia el oeste. 

Asimismo, también se tomarán muestras de control en una región donde no se espera ningún fragmento de CNEOS 2014-01-08, para así distinguir adecuadamente las partículas interestelares del meteorito en el fondo marino. 

Submitted my first scientific publication in nearly 20 years for Harvard University's Galileo Project on our upcoming expedition to recover fragments from the first observed #interstellar object to arrive on Earth!https://t.co/CbQebKcSAd pic.twitter.com/MOoQaadcDG — T

im Gallaudet (@GallaudetTim) August 7, 2022 

«Estudiando estos fragmentos en un laboratorio nos permitiría determinar las abundancias de isótopos en CNEOS-2014-01-08 y comprobar si son diferentes de los que se encuentran en los meteoros del sistema solar. 

En conjunto, las propiedades anómalas de los objetos interestelares como CNEOS-2014-01-08 y ‘Oumuamua, tienen el potencial para revisar la sabiduría convencional sobre nuestro vecindario cósmico», explicó Loeb. 

«La expedición al fondo del océano alrededor de Papúa Nueva Guinea ilustrará metafóricamente cómo la evidencia científica expande nuestra isla de conocimiento en el océano de ignorancia que la rodea», concluyó. Un artículo con mayores detalles de cómo será la recuperación de los restos de este objeto interestelar se ha publicado en arXiv. 

Fuente: Tim Gallaudet. Edición: MP.

¡10 Cosas diarias Prohibidas en Corea del Norte!

La España Empobrecida de Sánchez: el índice de Miseria es un 30% Superior al de Italia o Portugal



Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

OKDIARIO
09/08/2022 06:45
ACTUALIZADO: 09/08/2022 06:45

Pedro Sánchez no tiene nada de los que presumir. Las altas tasas de inflación de los últimos meses, sumadas a las perspectivas negativas del empleo en nuestro país, han disparado el índice de miseria de España, que es un 30% superior al de otros como Italia y Portugal, pese a que la espiral inflacionista y los problemas en materia laboral acechan a toda Europa. 

Un nuevo dato que muestra como la mala gestión del Gobierno y las ineficaces medidas que ha acometido en los últimos meses no han frenado la pérdida de poder adquisitivo de los españoles.

Este índice pone de manifiesto el deterioro de la clase media y baja, es decir, la que depende mayoritariamente de las rentas del trabajo, se calcula al sumar la ratio de desempleo y la inflación medida a través del IPC. Su interpretación es que cuanto más alto sea la ratio y especialmente comparándolo con otros países, mayor será el deterioro o creación de miseria sobre los trabajadores en este país.

Los últimos datos de Bloomberg que recogen índice de miseria -actualizados a 7 de agosto- ponen de manifiesto cómo las erráticas políticas de Sánchez para frenar la inflación y la lenta recuperación de empleo, ligada sobre todo al sector servicios, hacen que los españoles sean más pobres que los ciudadanos de los países de nuestro entorno. 

De esta forma, mientras en Italia y Portugal -países con condiciones similares al nuestro- han alcanzado el 16,02% y el 15,2%, respectivamente. Un dato que va en línea con la media de la Unión Europea y de la eurozona, que ronda el 15,5%, pero que se mantiene lejos de la tasa de miseria registrada en España, que se dispara hasta el 23,4%.

Inflación

Un nuevo récord de Sánchez que se explica por dos factores: la inflación y el empleo. Empecemos por la inflación. El pasado mes de julio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) alcanzó el 10,8%, registrando máximos desde 1984. Una cifra que no ha parado de aumentar en lo que va de año y que se ha ido superando mes tras mes, a la par que la inflación subyacente -aquella que no computa ni alimentos ni energía- que se ha disparado al 6,1% en el séptimo mes del año.

Una cifra que preocupa a los economistas porque la mitad ya se debe a problemas estructurales de la economía y no coyunturales, como vende el Gobierno de Pedro Sánchez, que continúa culpando a «la guerra de Putin» de la inflación desbocada en España. 

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas (CGE), Antonio Pedraza, en conversaciones con este diario, que ha señalado que «entre un 4% y 5% del total del Índice de Precios al Consumo (IPC) se trata ya de un problema estructural de la economía y no coyuntural, esto es que no se debe al contexto generado por el impacto de la invasión rusa de Ucrania, y es lo que está provocando que la inflación esté registrando tasas mayores en España que en el resto de Europa».

Tasa de paro

Otro de los factores que determina este índice de miseria en España es el empleo. El consenso del Panel de Funcas proyecta una tasa de paro en diciembre del 13,5%, mientras que el Gobierno estima que cerrará el año en el 12,8%. De este modo, Moncloa reconoce que subirá desde los niveles actuales y los datos de Bruselas señalan que la tasa de desempleo actual es del 12,6%, la más alta de toda la zona del euro.

Dentro del consenso de Funcas hay nombres de alta importancia para la economía española que son más pesimistas que la media. Tal es el caso de la banca. Banco Santander cree que el paro al cierre de año será del 13,5% y BBVA y CaixaBank lo ven en el 13%. Empresas de referencia en el país, como Repsol, han proyectado una tasa de desempleo del 13,6%. La Cámara de Comercio de España lo lleva al 13,9% y el Instituto de Estudios Económicos (IEE) lo amplía hasta el 14,1%.

Trabajo se agarra a que en España hay 20,47 millones de ocupados, la cifra más alta desde 2008, mientras que es la primera vez, también desde ese mismo año, que el número de parados está por debajo de los tres millones. Pero los datos de la EPA esconden otra realidad: la creación de empleo se concentra en el turismo y en las islas por el periodo vacacional. 

Los expertos aseguran que una vez desaparezca el «efecto verano» aflorarán las caídas de consumo, se fomentará el ahorro frente al gasto en los hogares y llegarán los despidos con una ralentización de la economía que acabará con España en recesión antes de diciembre. Instituciones como el Consejo General de Economistas o firmas de inversión como AXA han sido las últimas en confirmar una recesión antes de que acabe 2022.

https://okdiario.com/economia/espana-empobrecida-sanchez-indice-miseria-30-superior-italia-o-portugal-9499447