Por MEP
10/08/2022


Desde que nuestros antepasados comenzaron a interesarse por el singular planeta rojo, siempre hemos sabido que Marte tiene algo especial. 

Aunque es mucho más pequeño que la Tierra, Marte es el planeta más parecido a nuestro planeta con muchas características geológicas similares, incluidos los casquetes polares y lo que parecen ser lechos de ríos antiguos (pero ahora secos). Pero, ¿hay vida en Marte?

 A pesar de la controversia que rodea a los meteoritos de Marte que algunos científicos creen que contienen fósiles de antiguas formas de vida parecidas a las bacterias marcianas, no hay evidencia concluyente de que la vida haya existido actualmente o exista en Marte.

Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que alguna vez hubo vida extraterrestre inteligente, e incluso en la actualidad. Hay innumerables fotos enviadas desde los diferentes rovers y otras sondas que no dejan indiferente a nadie. Y aunque hemos visto cosas realmente asombrosas e inexplicables, nada es parecido a lo que acaba de descubrir un internauta.
Nueva anomalía marciana

Los llamados “cazadores de anomalías espaciales” que buscan en las imágenes de la NASA objetos extraños e inusuales en Marte descubrieron lo que parece ser una roca inusual que muestra un rostro de aspecto bastante inquietante.


La foto que muestra el extraño hallazgo fue enviada originalmente por el rover Curiosity en 2014, aunque la inusual formación pasó desapercibida hasta el pasado fin de semana cuando un internauta la publicó en Reddit y señaló el misterioso rostro y se preguntó si era algún tipo de estatua. Y lo cierto es que la peculiar formación tiene un extraño parecido con una cara que está medio ensombrecida.

“Esta vista combina varios cuadros tomados por la Mast Camera (Mastcam) en el rover Curiosity de la NASA en Marte, mirando hacia un valle hacia el oeste desde el lado este de una duna en el extremo este del valle”, escribieron los investigadores del la NASA en su web. “El equipo que opera Curiosity ha elegido este valle como una ruta probable hacia destinos científicos a mediano y largo plazo. 

La duna de primer plano, en un lugar llamado “Dingo Gap”, tiene aproximadamente 1 metro de altura en el medio y se estrecha en los extremos sur y norte hacia escarpes bajos a ambos lados de la brecha. Las imágenes de los componentes fueron tomadas por la cámara del ojo izquierdo de Mastcam durante las primeras horas de la tarde, hora solar local, del día 528 marciano, o sol, del trabajo de Curiosity en Marte (30 de enero de 2014).”

Como era de esperar, los redittores ofrecieron una variedad de interpretaciones para la curiosa roca que se encuentra en la superficie del planeta rojo y algunos sugirieron que era evidencia de una civilización marciana perdida. Sin embargo, los más escépticos discreparon y postularon que el ‘rostro’ era casi con seguridad un efecto de luces y sombras que dio lugar al fenómeno de la pareidolia. Como hemos comentado en anteriores publicaciones, la pareidolia es el fenómeno psicológico de ver cosas que no están ahí.

Es un tipo de apofenia, que es la percepción de conexiones en cosas no relacionadas. El término apofenia fue acuñado por el psiquiatra Klaus Conrad en su artículo sobre las etapas iniciales de la esquizofrenia. Cuando las personas experimentan la pareidolia, generalmente ven caras y características humanas en los objetos, pero también pueden ver formas que se asemejan a otras cosas, como animales.


Más inusuales descubrimientos

Si nos sigues habitualmente sabrás que tenemos innumerables publicaciones sobre inusuales objetos en el planeta rojo. Pero si tenemos que mencionar alguno, sin duda alguna se trata de la llamada “Puerta de Marte”

El pasado mes de mayo fuimos testigos de cómo una de las imágenes enviadas desde el rover Curiosity en Marte provocó todo un revuelo en las redes sociales, ya que revelaba una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano.

Fueron muchos los que consideraron que se trataba del acceso a una base extraterrestre subterránea o a una antigua tumba muy similar a las de los faraones de Egipto. Sin embargo, la versión oficial del extraño descubrimiento fue que no se trataba de una puerta para los extraterrestres, sino más bien una erosión natural. Nada nuevo. Por desgracia, es probable que nunca sepamos realmente la naturaleza de la desconcertante anomalía marciana.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-cara-estatua-foto-marte/