viernes, 12 de agosto de 2022

Tuberías de 150.000 años desconciertan a los científicos en China: ¿fuera de lugar en el tiempo?


16 SEPTIEMBRE, 2020 - 19:02 ANCIENT-ORIGINS

Oopart (artefacto fuera de lugar) es un término que se aplica a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con la época en que fueron hechos. Los Ooparts a menudo frustran a los científicos convencionales, deleitan a los investigadores aventureros abiertos a teorías alternativas y provocan debates.

En una misteriosa pirámide en la provincia china de Qinghai, cerca del monte Baigong, hay tres cuevas llenas de tuberías que conducen a un lago de agua salada cercano. También hay tuberías debajo del lecho del lago y en la orilla. Los tubos de hierro varían en tamaño, algunos más pequeños que un palillo de dientes. Lo más extraño es que pueden tener unos 150.000 años.

La datación realizada por el Instituto de Geología de Beijing determinó que estas tuberías de hierro se fundieron hace unos 150.000 años, si es que fueron hechas por humanos, según Brian Dunning de Skeptoid.com.

Y si fueron creados por humanos, la historia tal como se la ve comúnmente tendría que ser reevaluada.

La datación se realizó mediante termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que el mineral cristalino estuvo expuesto a la luz solar o calentado. Se cree que los seres humanos solo han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, los únicos humanos que habitaban la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría atrás ninguna de esas estructuras.

La agencia de noticias estatal Xinhua en China informó sobre la pirámide, las tuberías y la investigación comenzó por un equipo de científicos enviado a investigar en 2002.

Aunque desde entonces algunos han tratado de explicar las tuberías como un fenómeno natural, Yang Ji, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. No descartó la teoría de que los extraterrestres antiguos pueden ser responsables, diciendo que esta teoría es "comprensible y vale la pena investigarla ... pero se deben emplear medios científicos para probar si es verdad o no".

Otra teoría es que fue construido por humanos prehistóricos con técnicas perdidas para los humanos de un período posterior.

Las tuberías conducen a un lago salado, aunque un lago gemelo cercano contiene agua dulce. El paisaje circundante está sembrado de lo que Xinhua describió como "piedras de formas extrañas". Las rocas sobresalen del suelo como pilares rotos.

El jefe del departamento de publicidad del gobierno local de Delingha dijo a Xinhua que las tuberías fueron analizadas en una fundición local y que el 8 por ciento del material no pudo ser identificado. El resto estaba compuesto por óxido férrico, dióxido de silicio y óxido de calcio. El dióxido de silicio y el óxido de calcio son productos de una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, lo que demuestra la antigüedad de las tuberías. Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo a Xinhua: "Este resultado ha hecho que el sitio sea aún más misterioso".

“La naturaleza es dura aquí”, dijo. “No hay residentes y mucho menos industria moderna en la zona, solo unos pocos pastores migrantes al norte de la montaña”.

Para aumentar aún más el misterio, Zheng Jiandong, un investigador en geología de la Administración de Terremotos de China, dijo al periódico estatal People’s Daily en 2007 que se descubrió que algunas de las tuberías eran altamente radiactivas.

Otras teorías

Jiandong dijo que el magma rico en hierro puede haber surgido de las profundidades de la Tierra, llevando el hierro a las fisuras donde se solidificaría en tubos. Aunque admitió: "De hecho, hay algo misterioso en estas tuberías". Citó la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías.

Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido arrastrados por las fisuras, arrastrados por el agua durante las inundaciones.

Aunque Xinhua y otras publicaciones en China se han referido a una pirámide o incluso a una pirámide misteriosa en la que se encontraron las tuberías, algunos han dicho que era una formación natural en forma de pirámide.

Otra teoría es que las tuberías son raíces de árboles fosilizadas. Xinmin Weekly informó en 2003 que los científicos encontraron materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también encontraron lo que parecían anillos de árboles. El artículo relacionó el hallazgo con una teoría geológica de que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces de los árboles pueden sufrir diagénesis (transformación del suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro.

Los informes sobre la explicación de la raíz del árbol para las llamadas tuberías Baigong a menudo conducen a este artículo de Xinmin Weekly o carecen de citas. No está claro exactamente qué tan bien apoyada está esta teoría en relación con las tuberías Baigong.

Un artículo publicado en la Revista de Investigación Sedimentaria en 1993 describe raíces de árboles fosilizados en el sur de Luisiana en los Estados Unidos.

Imagen de portada: Cueva de Baigong, con una foto de la tubería en la parte inferior izquierda. Fuente.

Autora: Tara MacIsaac
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnologia-antigua/tubos-piramide-tecnologia-china-006452

Ley animalista: Llamar a tu perro “negro”, “comunista”, “coletas” o “begoño” podría acarrear multas de hasta 15.000 euros


Utilizar los animales para desplegar una ideología orientada al fortalecimiento de la ingeniería social de la izquierda. Es al menos se deduce de la petición hecha desde algunos sectores de Podemos para que la “ley animalista” del Gobierno castigue con multas de hasta 15.000 euros a los propietarios que pongan a sus mascotas nombres que se consideren irreverentes o que a su juicio pueda ser considerados como denigratorios para determinados colectivos.

“Negro”, “feminista”, “comunista”, “machorra”, “perroflauta”, “pepe”, “begoño”, “coletas”, “vago”, “rufián”, “gordo”, “renco”, “panchito”, “montador”, “montero”, entre otros, serían los nombres susceptible de sanción. Sorprende que entre los nombres caninos anatemizados no se incluya el de “facha”, uno de los términos más utilizados en la sociedad española para descalificar a cualquier oponente.

Multas a quienes ejerzan la mendicidad acompañados de un perro


Y no solo eso. El Gobierno ha aprovechado las vacaciones estivales para dar un nuevo impulso a su polémica Ley de Bienestar Animal, que cuenta con una fortísima oposición que se materializó en la masiva manifestación del mundo rural el pasado 20 de marzo en Madrid, donde más de medio millón de personas colapsaron las calles de la capital.

Esta, redactada desde los postulados animalistas más radicales, ha sido criticada por la comunidad científica y por todos los sectores afectados por ellos. Pero no solo es lesiva para el mundo rural o la biodiversidad, también pretende imponer nuevas prohibiciones que afectan a los más desfavorecidos de la sociedad. De esta forma, el Gobierno quiere imponer multas de hasta 10.000 euros a aquellos que ejerzan la mendicidad acompañados de un perro.

En el Artículo 25, que recoge las Prohibiciones generales con respecto a los animales de compañía y silvestres en cautividad señala en su punto G la prohibición de «utilizarlos (animales) de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos».

Por otro lado el texto expone en su artículo 81 que «se considerarán infracciones leves las conductas que, por acción u omisión, conlleven la inobservancia de las prohibiciones y obligaciones establecidas en esta Ley, siempre que no estén tipificadas como graves o muy graves», entre las que se encuentra ejercer la mendicidad con animales. En concreto, las infracciones leves están multadas de 500 a 10.000 euros, según el Anteproyecto.

https://www.alertadigital.com/2022/08/12/ley-animalista-llamar-a-tu-perro-negro-comunista-coletas-o-begono-podria-acarrear-multas-de-hasta-15-000-euros/

Investigadores quieren usar inteligencia artificial para comunicarse con animales

Un grupo de investigadores está buscando utilizar el aprendizaje automático de la IA para traducir los «lenguajes» animales en algo que los humanos puedan entender, y quieren aplicarlo a todo el reino animal, un plan muy ambicioso por decir lo menos. 


La iniciativa está siendo llevada a cabo por Earth Species Project (ESP), una organización sin fines de lucro con sede en California —que se fundó en 2017 con la ayuda de inversores de Silicon Valley como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman—. Como primer paso, el plan contempla decodificar la comunicación animal a través del aprendizaje automático y luego hacer que sus hallazgos estén disponibles a todos. 

El confundador y presidente de ESP, Aza Raskin, dice que el grupo, que publicó su primer artículo en diciembre de 2021, no discrimina y busca ayudar a los humanos a comunicarse, o al menos comprender, a tantas especies como sea posible.

 «Somos independientes de las especies», dijo Raskin a The Guardian, y agregó que los algoritmos de traducción que está desarrollando el ESP están diseñados para «funcionar en toda la biología, desde gusanos hasta ballenas». 

Como ir a la Luna 

En la entrevista, Raskin comparó las ambiciones del grupo con «ir a la Luna», pues la idea tampoco es llegar allí de una vez. Más bien, la hoja de ruta de ESP implica resolver una serie de problemas más pequeños necesarios para que se realice el panorama general. 

Esto debería ver el desarrollo de herramientas generales que pueden ayudar a los investigadores que intentan aplicar la IA para descubrir los secretos de las especies en estudio. 

Por ejemplo, está el tema de la comunicación no verbal, como las abejas que hacen un «baile de meneo» especial para indicarse entre sí que deben aterrizar en una flor específica. 

O también el llamado «problema del cóctel», en el que es difícil discernir qué individuo de un grupo de los mismos animales está vocalizando en un entorno social ruidoso. 


Uno de los objetivos del proyecto implica el uso de IA para generar nuevas llamadas de animales, con ballenas jorobadas como especie de prueba. Crédito: Todd Cravens. 

Aún así, y a pesar de los desafíos aparentemente insuperables que enfrenta el grupo, el proyecto ha logrado al menos algunos avances, incluido un algoritmo experimental que puede generar llamadas de animales imitadas para «hablar» directamente con ellos. «Es hacer que la IA hable el idioma, aunque todavía no sabemos qué significa», reconoció Raskin. 

Si bien este tipo de investigación ciertamente tiene implicaciones emocionantes, particularmente cuando se trata de la conservación y de convencer a los escépticos de que vale la pena salvar a los animales, Raskin admite que es probable que la IA no sea la única respuesta para salvarlos.

 «Estas son las herramientas que nos permiten quitarnos las gafas humanas y comprender sistemas de comunicación completos», concluyó. 

Fuente: The Guardian. Edición: MP.

Terapeuta sexual empleada por el Gobierno de Pensilvania defiende la Pedofilia en una conferencia

12 August 2022


Por Tomás Lugo – elamerican.com

Una terapeuta sexual y consejera licenciada que trabaja para el Departamento de Correcciones de Pensilvania realizó una conferencia en defensa de las “personas con atracción por menores” (MAP), un término que prefiere utilizar dado que la palabra pedófilo puede ser, según su estimación, un “insulto crítico y doloroso” contra quienes sienten atracción sexual hacia niños.

“Quiero hablar sobre las personas atraídas por menores porque probablemente son la población más vilipendiada de nuestra cultura”, afirmó la terapeuta, quien se identifica a sí misma como Miranda Galbreath y aclara que usa pronombres femeninos.

“La mayoría de la gente está haciendo suposiciones incorrectas sin saber mucho sobre ellos, y esas suposiciones crean daño para una población ya marginada”, continuó.

La consejera aclaró que prefiere utilizar términos personales porque “cualquier etiqueta” que se aplique a estas personas son solo “una parte de quienes son y no los representa en su totalidad”.

Argumenta que todos los seres humanos somos “personas primero”, antes de las tantas facetas o partes de nosotros que nos identifican, y eso incluye a los pedófilos.

Galbreath explica que los MAP son individuos con “una atracción sexual o romántica duradera” hacia los niños, y lo justifica añadiendo que ellos “no han elegido” dicha atracción, “tal y como el resto de nosotros no hemos elegido cualquiera que sea nuestra atracción”.

“No eliges ser heterosexual, gay o lo que quiera que seas, y no eliges ser una persona con atracción hacia los menores”, sentencia la consejera de Pensilvania, y continúa explicando que algunos de estos individuos sienten atracción hacia un “rango específico de edad”, y que algunos de ellos sienten atracción “exclusiva” hacia niños y no hacia adultos.

La conferencia de Galbreath tiene una duración de poco más de 10 minutos y estaba disponible en un canal de YouTube llamado “Sexual Safety Space”. Sin embargo, fue bloqueado por violar los términos y condiciones de la plataforma.

La terapeuta aparece en un informe noticioso del Departamento de Correcciones de Pensilvania como su “especialista de servicios psicológicos” y “coordinadora de tratamiento para abusadores sexuales”.
Comentarios ante el silencio de Pensilvania

Un clip de la conferencia de Galbreath se hizo viral en Twitter, y múltiples figuras del panorama político americano han opinado al respecto.

La comentarista política y locutora Elizabeth “Liz” Wheeler explica que lo que Galbreath expone es lo que se conoce como teoría queer, cuya autora “defiende la pedofilia, la pornografía infantil y aboga por la sexualización de los niños”.

Por su parte, el productor y director americano Robby Starbuck, se pregunta si, dada su posición en el sector público de Pensilvania, “esta extremista” alguna vez ha estado en la posición de influir en un caso de depredación sexual de niños en la que el victimario haya recibido algún beneficio.


La representante republicana por Colorado, Lauren Boebert, comentó que cualquiera que use el término MAP para referirse a los pedófilos debe ser “condenado al ostracismo” por la sociedad civil.

La secretaria de Prensa del gobernador de Florida, Christina Pushaw, se limitó a comentar: “Maligna”.

Ni las autoridades del Departamento de Correcciones ni ningún funcionario público de Pensilvania han dado explicaciones sobre el rol de Galbreath en el sector público ni sobre la conferencia en cuestión.

https://tierrapura.org/2022/08/12/terapeuta-sexual-empleada-por-el-gobierno-de-pensilvania-defiende-la-pedofilia-en-una-conferencia/

¿Tendremos que acostumbrarnos a Vivir en Pandemia? ¿La próxima la de Henipavirus Langya?


Cada vez más datos apuntan a que, por desgracia, parece que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en pandemias. Los patógenos que «saltan» de animales a humanos son un problema de salud pública global. Es la zoonosis. Y en las últimas décadas está aumentando su frecuencia.

Ayer mismo contábamos sobre la viruela del mono y cómo está declarada ya emergencia de salud global. La zoonosis se ha multiplicado en las últimas décadas por factores como el aumento de la población, el auge de la movilidad, la destrucción de ecosistemas y el comercio de especies.



No es un fenómeno nuevo, pero se está acelerándose. Las zoonosis están impulsando las enfermedades emergentes en los seres humanos de manera significativa. Constituyen ya el 75% de las surgidas en los últimos 40 años.

Dos tercios del total de los patógenos transmisibles entre personas son zoonóticos, han saltado de un animal a un ser humano.

Siempre hemos convivido con zoonosis, pero en la última década están teniendo un impacto bastante más relevante. Pueden ser patógenos hasta el momento desconocidos o que ya circulaban en determinadas zonas o regiones y que aparecen en otras por los factores descritos.

Los patógenos zoonóticos pueden ser bacterias, virus, parásitos o agentes no convencionales y propagarse a los humanos por contacto directo con los animales infectados o a través de los alimentos, el agua o el medio ambiente.

El virus del Nilo, el del zika, el ébola o la gripe A son ejemplos de infecciones zoonóticas. Se desconoce a ciencia cierta el camino que siguió la Covid-19 para acabar convirtiéndose en pandemia. En teoría surgió en un mercado de animales salvajes de Wuhan, China.

La de gripe aviar, las epidemias de MERS de 2012 o el SARS de 2002 también llegaron de esta manera. ¿Qué influye en la zoonosis? Pues la acción humana sobre la naturaleza y los cambios poblacionales.

La globalización y la movilidad internacional, el cambio climático, la destrucción de ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, el comercio de especies o el incremento exponencial de población la favorecen.

¿Y cuál puede ser la próxima toda vez que la viruela del mono ya está catalogada como emergencia de salud global?

Pues cualquiera sabe pero acaban de identificar un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados en China.

Científicos de China y Singapur han encontrado un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales (también llamado henipavirus Langya) que ha infectado hasta ahora a 35 personas en la provincia de Shandong, en el este de China, y en la provincia de Henan, en el centro del país.

Según su estudio, publicado en la revista científica New England Journal of Medicine y este nuevo virus zoonótico se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.


Hasta ahora, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona. Pero informes anteriores sugieren que el virus puede transmitirse así.

Este henipavirus recién descubierto, que puede proceder de animales, está asociado a algunos casos de fiebre. Las personas infectadas presentan síntomas como fiebre, fatiga, tos, mialgia y náuseas.

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad cuatro con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75%, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus. Los casos de henipavirus Langya no han sido hasta ahora mortales ni muy graves, por lo que no hay que entrar en pánico.

Así pues, el coronavirus y la Covid asociada al mismo no serán la última enfermedad infecciosa que provoque una pandemia en todo el mundo. Las nuevas enfermedades infecciosas tendrán un impacto cada vez mayor en la vida cotidiana de los seres humanos.

http://www.migueljara.com/2022/08/10/tendremos-que-acostumbrarnos-a-vivir-en-pandemia-la-proxima-la-de-henipavirus-langya/

"La llave azul, abre lapuerta azul" - ¿HAY UNA DIMENSIÓN PARA TODOS?

Alemania baja los impuestos: "El Estado No Debe Enriquecerse con la Inflación"

Sánchez nos pide ser solidarios con Alemania y pero ni hablar de rebajas fiscales. Allí la inflación ha empujado al gobierno a bajar impuestos.

Libre Mercado11/8/2022 - 10:25


El ministro de finanzas alemán, Christian Linder, y la española Maria Jesús Montero. | Efe/Europa Press

Mientras el Gobierno de Sánchez, Podemos, filoterroristas y separatistas sigue pidiendo solidaridad a los españoles y un nuevo esfuerzo para que pasemos calor este verano y frío este invierno con la excusa de la solidaridad con otros países de la UE como Alemania, el primer ministro germano Olaf Scholz ha decidido ser solidario con sus ciudadanos y ha anunciado una rebaja fiscal de 10.000 millones de euros.

Mientras en España soportamos la inflación, la tasa de paro y la cuña fiscal más alta del viejo continente al tiempo que nuestra clase gobernante se niega a bajarnos los impuestos porque lo considera insolidario, en Alemania el ministro de Finanzas, Christian Linder anunciaba este miércoles un paquete de medidas fiscales de hasta 10.000 millones de euros para compensar el impacto de la elevada inflación sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos, incluyendo rebajas de impuestos y un incremento de las ayudas a las familias.

Curiosamente, mientras en España Hacienda ha multiplicado su recaudación gracias a la inflación que sufrimos todos los españoles (en lo que va de año cerca de 20.000 millones extra) en Alemania, Linder señalaba que "el Estado no debe enriquecerse con la inflación a expensas de los ciudadanos". Así, las medidas anunciadas aliviarán la carga fiscal a unos 48 millones de contribuyentes. Estarán deliberadamente excluidos aquellos ciudadanos con ingresos particularmente altos.

De este modo, se eleva el umbral mínimo de ingresos para tener que presentar la declaración de impuestos a 10.347 euros en 2022 desde los 9.984 euros, con la previsión de aumentar este limite a 10.632 euros en 2023 y hasta los 10.932 euros en 2024.

Por el contrario, se aplicará un gravamen del 42% a aquellos con ingresos a partir de 58.597 euros en 2022 y del 45% a partir de los 277.826 euros, mientras que el próximo año serán aplicables a partir de los 61.972 euros y 277.826 euros, respectivamente, mientras que para 2024 se aplicará el 42% a partir de 63.515 euros y el 45% desde los 277.826 euros.

De su lado, el paquete de medidas contempla también el incremento gradual de la asignación por hijo para cada padre en un total de 264 euros entre 2022 y 2024, hasta alcanzar los 2.994 euros el 1 de enero de 2024.

Mientras en España la inflación que soportamos es del 10,8% en julio, la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), informó este miércoles de que la tasa de inflación interanual se situó el pasado mes de julio en el 7,5%, lo que supone una reducción de una décima respecto del 7,6% correspondiente a junio y de cuatro décimas en comparación con el 7,9% de mayo, acumulando así dos meses consecutivos a la baja, gracias a las medidas de alivio implementadas por el Gobierno del país, incluyendo descuentos en los transportes públicos y el combustible.

"La principal razón de la alta inflación sigue siendo el aumento de los precios de los productos energéticos", señaló Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística, después de que los precios de la energía en Alemania subieran un 35,5% en julio, frente al 38% de junio.

En particular, Thiel destacó el "ligero efecto a la baja en la tasa de inflación" de la introducción de un abono transporte temporal al precio reducido de 9 euros y del descuento en el precio de los combustibles, además de la eliminación en julio del recargo EEG.

De este modo, la supresión de este recargo en la factura permitió que el aumento interanual de los precios de la electricidad en julio fuera del 18,1%, frente al 22% de junio, mientras que los descuentos en los precios del combustible limitaron el incremento de los precios al 23% desde el 33,2% de junio. Además, los precios del combustible para calefacción aumentaron un 102,6%, incluyendo una subida del 75,1% del gas.

De su lado, los precios de los alimentos aumentaron un 14,8% interanual en julio, tras la subida del 12,7% de junio. Se registraron aumentos de precios para todos los grupos de alimentos, incluyendo un alza del 44,2% de los precios de las grasas y aceites comestibles y del 24,2% del precio de los lácteos y los huevos, mientras que la carne y los productos cárnicos se encarecieron un 18,3%.

Excluyendo los precios de la energía, la tasa de inflación de Alemania se situó en el 4,4% en julio, mientras que la tasa subyacente, que deja fuera del cálculo también a los alimentos, situó en el 3,2%. En España, la inflación subyacente está por encima del 6%.

https://www.libremercado.com/2022-08-11/alemania-baja-los-impuestos-el-estado-no-debe-enriquecerse-con-la-inflacion-6922727/?_ga=2.144472374.22171926.1660197887-637567555.1582494691