sábado, 3 de septiembre de 2022

La verdadera Leyenda de la Bruja de Blair: los hechos que dieron pie a la famosa Maldición


6 NOVIEMBRE, 2016 - 14:51 GREEN FAIRY

Si cualquiera de nosotros escucha hablar sobre la bruja de Blair, seguro que le vienen a la mente algunas imágenes de aquella película de terror, estrenada en el año 1999 con un bajísimo presupuesto de producción, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez y que tanto éxito cosechó por entonces en todo el mundo. 

Sin embargo, Sánchez y Myrick se basaron en una leyenda surgida en torno a una mujer que muchos afirman que fue real: Elly Kedward. ¿Qué sucedió con Elly para que la tachasen de bruja? ¿Qué terribles sucesos han ocurrido en los últimos 300 años en ciertos bosques de Maryland, Estados Unidos? 

¿Cuál es el origen de tan famosa maldición?

Parece ser que los orígenes de la leyenda comienzan en Maryland, en los bosques de Black Hills, un lugar en el que, según narran las tradiciones de la zona, ni siquiera las tribus de nativos americanos se atrevían a entrar. 

Tanto es así, que en torno al año 1630, el coronel Nathaniel Blair dirigió una expedición para recorrerlo, con el fin de encontrar un lugar idóneo para la construcción de un fuerte. Nathaniel pidió ayuda a una tribu de aquella zona y como respuesta lo que hicieron fue sabotear su expedición. A pesar de ello, Blair y sus hombres construyeron el fuerte que bautizaron con el apellido del coronel y que, con el paso de los años, iría creciendo hasta convertirse, en 1634, en la ciudad de Blair.


Pese a que los nativos americanos se negaron a adentrarse en el bosque, el coronel Blair y sus hombres, construyeron un fuerte en los bosques de Black Hills. (Ken Mayer/CC BY-SA 2.0)

Distintas historias narran que 150 años después, en torno al año 1785, una vecina de Blair llamada Elly Kedward, inmigrante de origen irlandés, fue acusada por varios niños de practicar la brujería. Los pequeños afirmaron que los había arrastrado a la fuerza hasta su casa con la intención de beber su sangre. El temor se desencadenó entonces por toda la población, y Elly Kedward fue condenada por brujería y desterrada de Blair para siempre. Atada a una carreta, fue abandonada en los bosques, durante el crudo invierno.

Pasaron los días y la población de Blair respiró tranquila al creerla muerta a causa del frío o de las bestias salvajes que poblaban aquellas montañas. Sin embargo, 3 de los niños, acompañados por sus perros regresaron al bosque para comprobar si realmente había fallecido y, para su sorpresa, se toparon con que la supuesta bruja seguía viva.

 Entonces, los chicos ordenaron a sus perros que remataran el trabajo, mordiéndola, mientras ellos la apaleaban con ramas de los árboles. Estando moribunda decidieron soltarla de la carreta y colgarla de un árbol hasta que Elly Kedward expiró. Será a partir de entonces cuando comiencen a suceder numerosos fenómenos extraños en los bosques de Black Hills.



Elly Kedward fue acusada por varios niños de haberlos arrastrado a la fuerza hasta su casa con la intención de beber su sangre. (Collin Knopp-Schwyn e Immanuel Giel/CC BY-SA 3.0)

Así, un año más tarde, en noviembre de 1786, cuentan que desapareció la mitad de los niños del pueblo, incluidos los tres que mataron a Elly. Ninguno de ellos fue encontrado, ni vivo ni muerto. Ante el temor de que dichas desapariciones se debieran a la intervención de fuerzas maléficas y a la existencia de una maldición, los vecinos del lugar abandonaron Blair y juraron no volver a pronunciar más el nombre de Elly Kedwards. Sin embargo, en 1809 apareció un libro llamado "Blair Witch Cult", ("El culto a la bruja de Blair"). Este libro, insólita obra de ficción de muy poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldita por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. Sin embargo, en este relato se da caza a la bruja, quien es quemada por sus crímenes.
De Blair a Burkittsville

Fueron más de 40 los años que tuvieron que pasar antes de que alguien volviese a residir en aquel lugar. Hacia 1820, un hombre llamado Henry Burkitt compró al gobierno la abandonada ciudad de Blair. Poco a poco reconstruyó sus edificios, que se encontraban en ruinas, y en 1824 rebautizó el lugar con su propio nombre: Burkittsville, un pueblo que aún existe y, a día de hoy, es visitado por muchos turistas gracias a la historia de la bruja.


Burkittsville en la actualidad. (Bob Carney/CC BY-SA 2.0)

Agosto de 1825: once vecinos aseguran que del Tappy East, río que cruza Burkittsville, emerge una mano de mujer, extremadamente pálida, para arrastrar bajo el agua a la niña Eilleen Treacle, de diez años. La búsqueda de la pequeña se prolongó durante semanas pero su cuerpo nunca llegó a recuperarse. Poco después el río se vio obstruido por culpa de una increíble cantidad de ramas, afectando a la potabilidad de sus aguas, que estuvieron contaminadas durante varios meses, siendo ésta la más que probable causa de la extraña muerte de un vecino del pueblo.

Posteriormente, en marzo de 1886, Robin Weaver, de 8 años, es dada por desaparecida en el bosque, enviándose diversos equipos de salvamento en su búsqueda durante varios días, hasta que dieron con ella. La pequeña relató que en los bosques se había encontrado con una vieja dama que no andaba, sino que flotaba. Aquella extraña señora la tomó de la mano y la llevó hasta una casa donde la dejó en el sótano, prometiéndole volver. 

Robin la esperó durante mucho tiempo, pero comenzó a tener miedo y, finalmente, huyó. Quienes no regresaron jamás fueron los miembros de uno de los equipos de rescate. Semanas más tarde, otros cinco rescatadores encontraron los cuerpos en Coffin Rock: se encontraban atados entre sí de pies y manos, y habían sido destripados. Volvieron al pueblo para dar parte del suceso, pero cuando regresaron al lugar de los hechos, los cadáveres ya no estaban allí.

Finalmente, entre noviembre de 1940 y marzo de 1941 se produjo otro incidente, desapareciendo ocho niños del pueblo. La intranquila y ya poco agradable vida de los lugareños de Burkittsville se vio aún más perturbada cuando el ermitaño Rustin Parr acude al mercado y grita: "¡por fin he terminado!". Tras interrogarle sin obtener respuesta alguna, indica a los policías que le sigan hasta su cabaña, donde lo entenderán todo.

Tras cuatro horas de caminata, al llegar a la pequeña cabaña, descubrieron los cadáveres de siete de los pequeños, enterrados en sus correspondientes siete pequeñas tumbas, situadas detrás de la casa. Al exhumar los cadáveres se observaron signos de violencia: algunos incluso estaban destripados y todos parecían haber sido víctimas de un ritual diabólico, luciendo extraños símbolos sobre manos, cara, pecho y tobillos. 

Kyle Brody fue el único que sobrevivió a la matanza. Fue encontrado de pie, en una esquina del sótano. Parr explicó a las autoridades que escuchaba en su cabeza la voz de una anciana que le ordenaba asesinar a los niños y le dirigía en los rituales practicados. Fue juzgado por tan terribles crímenes, condenado a la horca y ejecutado.

Imagen de portada: Detalle de la acuarela Trois femmes et trois loups, (Tres mujeres y tres lobos) (c. 1900) del artista Eugène Grasset (1841-1917). (Public Domain)


Fuentes:

Casanueva, Jorge. La verdadera leyenda que inspiró la película de la bruja de Blair https://www.elmundo.es/f5/2016/11/05/581c8914268e3e2d228b456c.html

Fuentes, Héctor. La aterradora leyenda de la Bruja de Blair que inspiró la famosa película https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/la-aterradora-leyenda-de-la-bruja-de-blair-que-inspiro-la-famosa-pelicula/


https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas/la-verdadera-leyenda-la-bruja-blair-los-hechos-que-dieron-pie-la-famosa-maldici%C3%B3n-003864

Pío Moa incendia París


El suplemento de historia de Le Figaro entrevistó al especialista en la Guerra Civil española y un centenar de hispanistas han protestado por su publicación.

29/8/2022 - 14:31


Madrid durante la Guerra Civil | Cordon Press

¿Cuál ha sido la ‘serpiente del verano’ en Francia?, ¿nuevos avistamientos de extraterrestres?, ¿la aparición del monstruo del lago Ness en la costa bretona?, ¿los paseos en moto náutica de Macron días antes de que les dijese a los franceses que tenían que aceptar el hecho de que su bienestar se ha acabado (el de ellos, no el suyo)? No, ha sido un intelectual español, y no un cantante flamenco ni un actor, sino un ‘maldito’: el historiador Pío Moa.

A principios de este año, una editorial francesa tradujo y puso a la venta Los mitos de la guerra civil, de Moa, con el reclamo de haber vendido 300.000 ejemplares en España, cifra con la que soñamos los demás escritores, incluso varios premios Planeta recientes.

Pero a finales de julio, a tiempo para estropear a los mandarines universitarios su descanso veraniego, el suplemento Le Figaro Histoire publicó una entrevista de Isabelle Schmitz con Moa. ¡Ocho páginas! 

Además, Schmitz elaboró un vídeo de cinco minutos en que comentaba la entrevista y que, por ahora, ha superado 1.300.000 visualizaciones. 

A la altura los vídeos de los trailers de las películas Top Gun 2 y Elvis.

Lo que cuenta Moa no es nada nuevo para quienes han leído sus libros y sus artículos: la izquierda en general y el PSOE en concreto son los principales responsables de la guerra civil; para los republicanos y los socialistas, la república era de su propiedad y cualquier violencia la consideraban legítima para impedir a la derecha su acceso al gobierno mediante elecciones pacíficas; la huelga general de 1934 fue planeada como un golpe de Estado; Franco fue el último personaje de esos años en sublevarse; los figurones del Frente Popular huyeron de España con un inmenso botín y abandonaron a sus sicarios implicados en asesinatos, violaciones y robos; etcétera.

¡Pero es que ahora Moa lo dice en francés! Mais comment cette indécence est-elle possible? Quelle honte! ¡Lo que supone esto para la generación que cruzaba los Pirineos para ver cinema cochon y soñaba con barricadas en Madrid como las de París, mientras acumulaba trienios en la Administración franquista

Es como toparte con la mujer deseada en la adolescencia y encontrarla feliz, hermosa, casada, madre, rica…, mientras que ella apenas se acuerda de ti. Sólo los elegidos de los dioses, como los presidentes de Francia, pueden cumplir el sueño de casarse con su profesora del parvulario o una cantante de moda.Un centenar de hispanistas ha enviado a Le Figaro una carta protestando contra la publicación de la entrevista

La reacción de la casta académica francesa ha sido más airada incluso que en España. Otra prueba de que "el mal humor es secreción específica del intelecto de izquierda" (Nicolás Gómez Dávila). Un centenar de profesores de historia y de hispanistas ha enviado a Le Figaro una carta protestando contra la publicación de la entrevista (más bien contra su éxito de difusión).

Los educados califican a Moa de "polemista obsceno". Lo mismo podrían dicho de Emile Zola los ‘antidreyfusards’.

"Oigan ustedes, de la república española, de la guerra civil y del franquismo no se habla. Son asuntos zanjados. Por el bien de sus carreras profesionales, cállense. C’est fini!".

Cien contra uno. Pareciera que Moa estuviera a punto de desfilar por los Campos Elíseos al frente de una división pánzer y la falange universitaria reclamara una union sacreé entre profesores y periodistas.

Aparte de las miserias corporativistas y la envidia por las ventas de libros de un intruso, hay algo más en esta jacquerie de los nuevos aristócratas que encuentran en su playa privada o su coto de caza a un individuo que no pertenece a su clase. ¿A qué responde esta batalla por el control del relato de la guerra civil española? Porque en España lo entendemos. 

Es vital para las izquierdas y los separatistas nacionales, a fin de mantener su superioridad moral sobre una derecha a la que le da miedo que le llamen derecha. ¿Pero en Francia? ¿Qué importan en Francia la matanza de Casas Viejas, el fraude en las elecciones de 1936, la traición de Santoña y el plan del Frente Popular para ceder a Londres nuevos Gibraltares?

La batalla en España y en Francia, como en Italia o Alemania o Bélgica, es la misma. La izquierda se ha cosido un traje de mentiras con el que cubrir sus vergüenzas, desde su admiración por los genocidas Lenin y Stalin a sus ‘sacrificios’ por traernos la democracia a sus súbditos. Y no puede admitir que, mientras pasea por el jardín de su palacio, la espina de una rosa lo desgarre. Porque ese traje está cogido con alfileres y en cuanto se rompiese una costura, todos los retales se caerían mostrando un esqueleto.

Los descendientes de la intelectualidad que persiguió a los desobedientes a sus consignas, se tratasen de Albert Camus, de Raymond Aron, de Louis-Ferdinand Celine y de tantos otros, no puede hacer ni una concesión a la verdad, no puede reconocer que fueron sus correligionarios de los años 30 los que dieron al traste con la República española, ni que la primera derrota de Stalin como amo de la URSS fue en España. 

Porque entonces otros hechos ocultados saldrían a la luz, como la militancia izquierdista de casi todos los terroristas europeos posteriores a 1945, el fracaso económico y demográfico de la socialdemocracia y los vínculos de los partidos socialistas con la CIA antes y con las multinacionales de Davos ahora. En conclusión, perderían la hegemonía social de que disfrutan desde hace décadas, puntal de su poder y de sus negocios.

En vez de reclamar la censura a Moa, me pregunto por qué estos indignados profesores no escogen a uno de los suyos para batirse en duelo con él y, tal como aseguran que podrían hacer, tumbarle de dos guantazos dialécticos. ¿Será que no tiene la mandíbula de cristal como ellos dicen? Y es una pena, porque un debate como éste en una televisión tendría millones de espectadores. Yo sería uno de ellos.

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2022-08-29/pedro-fernandez-barbadillo-pio-moa-incendia-paris-6926703/

Científicos detectan Cientos de Ovnis sobre Ucrania

Por MEP
02/09/2022



Ya han pasado 190 días desde la invasión rusa a Ucrania, y los rusos se enfrentan a pérdidas militares continuas en suelo ucraniano. Aproximadamente 48350 tropas de agresores fueron eliminadas, 1486 objetivos aéreos de invasores fueron derribados, miles de tanques, vehículos blindados y orugas fueron destruidos por los defensores de Ucrania. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunció un discurso en el Festival de Cine de Venecia donde describió la guerra de Rusia contra Ucrania como una conspiración primitiva en tres actos para hacer que el mundo cometa tres errores dramáticos: adaptarse a la guerra, adaptarse a la guerra, olvidar la guerra.

En lo que se refiere al campo de batalla, las fuerzas ucranianas continúan avanzando hacia Jersón desde cinco direcciones, en algunos lugares haciendo retroceder a las fuerzas rusas hasta 10 kilómetros. El ejército ucraniano ha liberado varias áreas en las afueras de la estratégica ciudad ucraniana y también está utilizando ataques de largo alcance para hostigar, degradar y destruir las líneas de suministro y comunicaciones rusas a lo largo de las dos orillas del río Dniéper.

 Y el objetivo declarado del ejército ruso para la ofensiva renovada en el este es establecer el control total sobre los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk y crear y mantener un corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada. Este es el resumen de lo que está ocurriendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, algo extraño pasa en los cielos del país de Europa del Este.
Los científicos encuentran misteriosos objetos voladores

Estamos en un momento de interés renovado sobre los objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, principalmente gracias al Pentágono y al Congreso de los Estados Unidos. De vez en cuando se avistan fenómenos luminosos en el cielo o misteriosos objetos voladores. 

La mayoría de las veces se trata de un fenómeno meteorológico o de drones en el cielo. Pero en otras ocasiones ciertos objetos no se pueden explicar. Tres astrónomos ucranianos han estado observando el cielo durante la invasión rusa y lo que descubrieron no tiene explicación.


Los científicos encontraron dos tipos diferentes de ovnis. Un tipo que describieron como “cósmicos” que eran más brillantes que el fondo del cielo. Las cámaras pudieron detectar un objeto a una altitud de 1170 km que parpadeó durante una centésima de segundo a una media de 20 Hz.

Otro tipo se llamaba “fantasmas”. Estos objetos eran más oscuros y tenían un contraste del 50%. Eran completamente oscuros y no absorbían ninguna radiación. Se dice que tenían entre tres y doce metros de altura y que alcanzaban una velocidad de 15 km/s, nada menos que 54.000 km/h. Se observaron muchos objetos cuya naturaleza no está clara. Entre ellos había individuales, pero también vuelos de grupo.

La NAS investiga

El principal observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Ucrania, no confundir con la NASA, dijo que estaba realizando una investigación independiente sobre los ovnis. Los científicos Boris E. Zhilyeav, Volodymyr Reshetnyk y V. M. Reshetnyk publicaron sus investigaciones en el estudio “Fenómenos aéreos no identificados I. Observaciones de eventos” publicado en el archivo de prepublicaciones científicos arXiv.

Para el estudio, se instalaron dos estaciones de observación en Kiev y en el pueblo de Vynarivka, al sur de la capital ucraniana. La distancia entre ambas localidades es de 120 kilómetros. Las observaciones se realizaron con cámaras de vídeo en color en el cielo diurno. Los investigadores también desarrollaron una técnica especial de observación que podía detectar las altas velocidades de los objetos.
Ovnis en la guerra de Ucrania

Aunque el nuevo estudio demuestro que están habiendo misteriosos objetos voladores en el cielo de Ucrania, lo cierto es que el pasado mes de marzo grabaron a un OVNI aniquilando un grupo de tanques rusos. 

 Tal como publicamos en MEP, el director de CBN Ucrania, Kostyantine Lytvynenko, reveló que un ‘OVNI’ salvó a las tropas ucranianas, destruyendo tanques rusos en un ‘ataque relámpago milagroso’.
Lytvynenko reveló esta información durante una entrevista para el programa de televisión “The Global Lane” de la CBN News. Relató que uno de sus compatriotas llamó a su padre en la oscuridad de la noche desde el frente, aterrorizado cuando se acercaban las fuerzas de Vladímir Putin. 

Luego, el padre rezó pidiendo ayuda a los miembros de su iglesia, que aparentemente vino desde fuera de este mundo. Pasados unos instantes, el hijo volvió a llamar a su padre, explicándole lo que había ocurrido delante de todos ellos.

Aunque no se sabe muy bien cuál es la misión de estos misteriosos objetos, algunos expertos en la materia sostienen que civilizaciones de otros mundos no se les está permitido actuar en ningún conflicto bélico, pero al parecer una pequeña facción habría decidido evitar que Putin destruya nuestro mundo. Es una posibilidad, aunque si le preguntas a los rusos seguro que tendrán una opinión completamente diferente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-detectan-cientos-ovnis-ucrania/

La Primera Vuelta al Mundo

Exigen a Zuckerberg entregar documentos sobre injerencia del FBI en elecciones de 2020 en EEUU



El CEO de Meta/Facebook, Mark Zuckerberg, está siendo golpeado con demandas formales para entregar todos y cada uno de los documentos concernientes a sus comunicaciones internas con agencias gubernamentales, toda discusión sobre la historia del New York Post acerca de la laptop de Hunter Biden, y cualquier correspondencia con el FBI que muestre su interferencia en las elecciones de 2020.

© screenshot
Facebook/Meta CEO Mark Zuckerberg

Los senadores Chuck Grassley (R-IA) y Ron Johnson (R-WI), que podrían presidir poderosos comités del Senado en 2022, emitieron una carta al multimillonario CEO el lunes exigiendo saber más sobre el papel que su compañía parece haber jugado suprimiendo historias a petición de funcionarios del Gobierno para inclinar la elección hacia el candidato del Partido Demócrata.

"El pueblo americano merece saber si el FBI utilizó Facebook como parte de su supuesto plan para desacreditar la información sobre Hunter Biden", dice la carta, obtenida y publicada por el New York Post. 

"Si es así, el Congreso y el pueblo americano demandan claridad con respecto a la medida en que el FBI se comunicó con Facebook durante las elecciones de 2020 sobre la información relacionada con Hunter Biden".Los senadores se refieren a una reciente entrevista que Zuckerberg mantuvo con el popular presentador de podcasts Joe Rogan, como prueba de la interferencia electoral del FBI.

"En el episodio del 25 de agosto de 2022 del podcast, The Joe Rogan Experience, señaló que en algún momento previo a las elecciones de 2020 el FBI llegó a Facebook con una advertencia: 'Básicamente el fondo aquí es el FBI, creo que básicamente vino a nosotros — algunas personas de nuestro equipo — y fue como...' Oye, solo para que lo sepas, deberías estar en alerta máxima. Pensamos que hubo mucha propaganda rusa en las elecciones de 2016. Tenemos un aviso de que básicamente está a punto de haber algún tipo de vertedero similar. Así que solo estén atentos'", continuaba la carta.

"Usted pareció indicar que, como resultado de la advertencia del FBI, Facebook finalmente tomó medidas para censurar los artículos de noticias sobre el portátil de Hunter Biden. En concreto, usted dijo que 'la distribución' de esos artículos en Facebook disminuyó y explicó que 'el ranking en las noticias fue un poco menor. 

Así que lo vio menos gente de la que lo habría visto de otro modo'. Aunque usted señaló que los usuarios podían seguir compartiendo los artículos, aclaró que el número de usuarios que podían verlo disminuyó en una cantidad 'significativa'", añade la carta.Los senadores informaron entonces al CEO de Meta/Facebook que buscaban la siguiente información:

"El pueblo americano merece saber si el FBI utilizó Facebook como parte de su supuesto plan para desacreditar la información sobre Hunter Biden", señala la carta. "Si es así, el Congreso y el pueblo americano requieren claridad con respecto a la medida en que el FBI se comunicó con Facebook durante las elecciones de 2020 sobre la información relacionada con Hunter Biden. Teniendo esto en cuenta, por favor proporcione la siguiente información a más tardar el 12 de septiembre de 2022":

"Todos los registros entre Facebook, el FBI, el Departamento de Justicia y otros empleados de agencias gubernamentales que se refieran o estén relacionados con Hunter Biden, incluidos, entre otros, la desinformación rusa, la laptop de Hunter Biden y la investigación del senador Johnson y del senador Grassley sobre los negocios de Hunter Biden, desde el 1 de julio de 2020 hasta el 1 de julio de 2021.

Los nombres de los funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI que se comunicaron con Facebook en relación con la desinformación rusa durante las elecciones de 2020.

Los nombres de los funcionarios de Facebook con los que el Departamento de Justicia y el FBI se pusieron en contacto durante las elecciones de 2020.

Las fechas en las que Facebook disminuyó la distribución de artículos relacionados con la laptop de Hunter Biden".La carta completa se puede leer aquí.

Joe Rogan, presentador del mayor podcast de Estados Unidos, contó con la presencia del CEO de Facebook/Meta, Mark Zuckerberg, para una entrevista sorpresa el jueves. En el transcurso de la entrevista, Zuckerberg admitió que la enorme empresa de Big Tech suprimió la historia de la laptop de Hunter Biden, una noticia que tenía que ver con la seguridad nacional y que afectaba directamente a las elecciones de 2020, porque el FBI le dijo que lo hiciera:

"¿Cómo manejan ustedes las cosas cuando son una gran noticia que es controversial?" preguntó Rogan. "Al igual que hubo mucha atención en Twitter durante las elecciones debido a la historia de la computadora portátil Hunter Biden, el New York Post.

"Sí", respondió.

"¿Así que ustedes censuraron eso también?" preguntó Rogan.

"Entonces, tomamos un camino diferente al de Twitter", dijo Zuckerberg. "Quiero decir, básicamente el trasfondo aquí es el FBI, creo, básicamente vino a nosotros, algunas personas de nuestro equipo y dijeron: 'Oye, solo para que lo sepas, deberías estar en alerta máxima. Hubo... pensamos que hubo mucha propaganda rusa en las elecciones de 2016. Tenemos un aviso de que básicamente está a punto de haber algún tipo de vertedero de, eso es, similar a eso. Así que solo manténganse alerta'".

"Así que nuestro protocolo es diferente al de Twitter", continuó. "Lo que hizo Twitter fue decir 'no puedes compartir esto en absoluto'. Nosotros no hicimos eso. Lo que hacemos es que, si se nos informa de algo que puede ser una desinformación, una desinformación importante, también utilizamos este programa de comprobación de hechos de terceros, porque no queremos decidir qué es verdadero y qué es falso. 

Y creo que fueron cinco o siete días en los que básicamente se estaba determinando si era falso, la distribución en Facebook se redujo, pero la gente podía seguir compartiéndolo. Así que todavía se podía compartir. Todavía se podía consumir".

"¿Podemos decir que la distribución disminuyó... cómo funciona eso?", Rogan preguntó.

"Es... básicamente la clasificación en el newsfeed fue un poco menor, por lo que menos gente lo vio de lo que lo habría hecho de otra manera", respondió Zuck.

"¿En qué porcentaje?".

"No lo sé de memoria", respondió Zuck. "Pero es significativo. Pero quiero decir que, básicamente, mucha gente pudo seguir compartiéndolo. Recibimos muchas quejas al respecto. Ya sabes, obviamente, este es un tema hiperpolítico. Así que, dependiendo de qué lado del espectro político, usted piensa que no lo censuramos lo suficiente o lo censuramos demasiado.

 Pero no fuimos tan blancos o negros como en Twitter, sino que pensamos: "Mira, si el FBI — que sigo viendo como una institución legítima en este país, que es una policía muy profesional — viene a nosotros y nos dice que tenemos que estar en guardia sobre algo, entonces quiero tomármelo en serio".

"¿Te han dicho específicamente que tenías que estar en guardia sobre esa historia?" preguntó Rogan.

"No, no recuerdo si fue eso específicamente", dijo Zuckerberg. "Pero... básicamente se ajustaba al patrón".

Pero Facebook no le dejó de hacer favores al Partido Demócrata durante las elecciones de 2016. El multimillonario propietario Mark Zuckerberg gastó cientos de millones en "cajas Zuckerberg" que beneficiaron desproporcionadamente a los demócratas, como documentó la Sociedad Thomas More en un informe de 2020.

"En la elección presidencial de 2020 se dio una asociación público-privada sin precedentes y coordinada para influir indebidamente en la elección presidencial de 2020 en nombre de un candidato y un partido en particular", señaló el informe. "Financiado por cientos de millones de dólares del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros intereses de high-tech, las organizaciones activistas crearon un sistema electoral de dos niveles que trató a los votantes de manera diferente dependiendo de si vivían en bastiones demócratas o republicanos".

En mayo de 2021, Project Veritas publicó supuestos documentos internos que demostraban que Facebook llevó a cabo una elaborada campaña para censurar cualquier crítica a las vacunas COVID-19.

"La compañía ha establecido un sistema de niveles para clasificar los comentarios en varias escalas, basándose en lo mucho que la declaración cuestiona o advierte contra la vacuna COVID-19", remarcó el grupo.

"El nivel 2, por ejemplo, representa el 'desaliento indirecto' a vacunarse y, según las fuentes de PV, los comentarios de los usuarios de este tipo serían fuertemente 'suprimidos'", continuó su informe.

"No importa si los comentarios son verdaderos, factuales o representan la realidad", señaló Project Veritas. "El comentario es degradado, enterrado y escondido de la vista del público si choca con este sistema".

Así, Facebook y las grandes empresas tecnológicas como ella se han convertido en instrumentos del Gobierno en lugar de empresas privadas e independientes. Ya sea a través de la coacción, la intimidación o el soborno con dinero de los contribuyentes, las grandes empresas tecnológicas han trabajado mano a mano con el Gobierno de Estados Unidos para convertirse en los árbitros de la información pública en línea.

Esto seguirá empeorando hasta que el Congreso intervenga finalmente y le ponga fin.


Kyle Becker
vie, 02 sep 2022 18:06 UTC


Humanos dentro de Tanques Líquidos

¿Atentado o Fraude? Dudas en Argentina sobre el inverosímil ataque a Fernández de Kirchner

Las extrañas circunstancias del hecho y la historia del peronismo empujan a muchos argentinos a no creer la versión oficial sobre el atentado.

02/9/2022 - 19:28


Las últimas noticias que llegan desde Argentina sobre el supuesto intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner son sobre el registro de la casa del detenido: se han encontrado un centenar de balas y se ha requisado un ordenador.

Un registro que se ha producido de una forma peculiar: según cuenta La Nación la policía irrumpió en un domicilio que supuestamente era el del detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, pero fue un error y la supuesta casa de Sabag sólo se localizó después de que una persona se presentase en comisaría asegurando que le había alquilado un piso desde hace ocho meses.

Es el último aspecto sorprendente de un caso que desde el primer momento resulta tan lleno de detalles difíciles de creer que no pocos piensan que, en lugar de un atentado, se trata de un montaje creado desde el propio peronismo para trastocar la arena política tras el reciente juicio a Fernández de Kirchner y a la espera, o para tratar de evitar, la muy probable condena.

El periodista argentino Alejo Schapire contaba en Twitter como esta sospecha está bastante generalizada en el país.

Me asombra la cantidad de gente convencida de que fue un autoatentado y una puesta en escena.— Alejo Schapire (@aschapire) September 2, 2022
¿Suerte o montaje?

Lo cierto es que o bien estamos ante una escena totalmente preparada o Fernández de Kirchner puede considerarse una de las personas con más suerte del planeta: según Clarín la Policía asegura que el arma usada en el intento de asesinato estaba en perfecto estado y llevaba cinco balas en su cargador.

Sin embargo, aunque nada está probado por el momento, para muchos la situación es extremadamente sospechosa y hay varias razones para ello, la primera de las cuales es el increíble fallo de seguridad que ha permitido al agresor llegar con una pistola a sólo unos centímetros del rostro de Fernández de Kirchner.

Pero no es lo único extraño: incluso después de que Sabag Montiel blanda su pistola en el mismo rostro de la vicepresidenta su servicio de seguridad no parece reaccionar de forma apropiada: Fernández de Kirchner sigue en pie, no es desalojada, no la meten en el coche que tiene inmediatamente detrás, nadie la cubre por si hay un segundo tirador y ninguno de sus escoltas desenfunda su arma…

Es más, una vez detenido el sospechoso, las imágenes muestran que la mandataria siguió saludando a sus seguidores como si nada hubiera pasado, tocando, firmando autógrafos e incluso abrazando. En un momento dado se pone de pie sobre la puerta de un coche para saludar a los presentes, colocándose por encima de todo su servicio de seguridad y ofreciendo un blanco perfecto a otro posible tirador.



Los momentos posteriores al ataque a Cristina Kirchner https://t.co/gj3TBSooIz pic.twitter.com/zdu3RW5VVv— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 2, 2022

Hay que recordar que en el momento en el que se graban esas imágenes se acaba de detener al sospechoso pero, como es obvio, es imposible saber si actuaba en solitario o era parte de un plan más amplio con más implicados.

Y es que todos hemos visto en la vida real y en la ficción más realista como, cuando hay una amenaza a una persona protegida como la vicepresidenta argentina, se desencadena un protocolo de seguridad que lógicamente empieza por sacar a la persona amenazada del escenario de la amenaza. Como ven, nada de eso ocurre aquí.

La extrañana personalidad del atacante

Fernando Andrés Sabag Montiel es el hombre que ha sido detenido es un personaje marginal que puede ser un loco con ansia de fama o el último engranaje en una conspiración teatral, pero que desde luego no es un terrorista concienzudo.

Desde el primer momento se han destacado sus tatuajes y su página de Facebook que le conectan con la ideología nazi. Brasileño, de 35 años y pobre –se supone que vivía en un estudio de 15 metros– además de balas en su casa se han encontrado montones de basura, un inodoro atascado, la bañera rota, vajilla sucia, numerosas bolsas de patatas fritas y una colección curiosa de objetos como lencería femenina, consoladores y un látigo de imitación de cuero negro, siempre según el relato de La Nación.

Sebag Montiel tenía muy poca vida social y coleccionaba algunas apariciones televisivas en las que, por ejemplo, pedía la extradición de los extranjeros, cuando él mismo tiene la nacionalidad brasileña.

Un supuesto "mejor amigo" del atacante ya ha parecido en la televisión para dar por hecho que se trataba de algo planeado: "Se nos cayó toda la teoría de que era armado hasta que le vimos la cara", decía en una extraña entrevista de la que se hace eco Clarín. "Yo creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes", dice en un descacharrante momento el supuesto amigo.

El peronismo se echa a la calle

Los que lo conocen aseguran que el peronismo es capaz de cualquier añagaza o incluso de cosas peores y la vida pública argentina no anda escasa de hechos oscuros en los que se vislumbra a implicación de un poder sin el más mínimo escrúpulo: las maniobras para encubrir a los culpables del atentado de la AMIA o el supuesto suicidio del fiscal que las investigaba, Alberto Nisman, son ejemplos de ello. 

Y más aún lo es que el mismo presidente Alberto Fernández usase el caso para amenazar muy poco veladamente al fiscal Luciani, responsable de la actual investigación contra Fernández de Kirchner.


Ya antes de este supuesto atentado desde el peronismo y el Gobierno argentinos se estaba buscando una situación de conflictividad social tras la que parapetar a la vicepresidenta, tratando de impedir una condena judicial.


Las amenazas a los jueces y a los fiscales eran moneda común, así como las acusaciones de Lawfare eran más que habituales. Este mismo viernes el presidente ha vuelto a lanzar acusaciones contra la oposición, los medios de comunicación y, de nuevo, el poder judicial.

En este contexto hay que recordar la advertencia que la diputada Victoria Villarruel hacía en esRadio, asegurando que a Kirchner "le viene bien que el clima se ponga más violento para continuar ejerciendo su influencia. Estos son los coletazos que estamos viviendo en Iberoamérica con el socialismo del siglo XXI".


Este intento de atentado resulta una fórmula propicia para dicho propósito y, de hecho, el peronismo se está ya echando a la calle animado desde la presidencia de la nación, que increíblemente ha declarado el día como festivo en Argentina para que sus seguidores no tengan problema en manifestarse.

El uso político de supuestos atentados o amenazas

Los supuestos atentados o las supuestas amenazas vertidas o reveladas en momentos estratégicos no son una novedad en la política, han existido al menos desde el pasado siglo XX y tienen muchas formas.

Operaciones más sencillas y meramente propagandísticas han sido moneda común en la política española desde hace un tiempo, todas vertidas desde la izquierda. 

El asunto llegó a su paroxismo durante la campaña electoral de las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, en la que se hicieron públicas diversas supuestas amenazas a ministros y líderes de Podemos tratando de culpar de ellas a Vox y a los medios de comunicación.


Es el mismo método que han seguido los peronistas en argentina y sus apoyos en España, que se han lanzado a una campaña de señalamiento de medios y jueces para defender a su aliada, la corrupta Fernández de Kircher.


Por cierto, año y medio después de que todos aquellos casos de ‘gravísimas amenazas’ no se ha tenido noticia de ninguna investigación policial concluyente que las dote de verdadera identidad.
Finalmente, ¿quién quiere matar a Kirchner ahora?

Por último, aunque no hay que descartar que Sabag Montiel sea un loco que actúe impulsado sólo por su locura, hay que poner otra duda sobre la mesa: si bien es cierto que una buena parte de Argentina odia meticulosamente a Fernández de Kirchner –y tienen buenas razones para ello: les ha robado y los ha arruinado– si se analiza con lógica: ¿quién querría matarla ahora?

La todavía vicepresidenta ha sido desacreditada por los fiscales en el juicio que se sigue contra ella delante de todo el país, ha quedado contundentemente probadas las acusaciones de corrupción y es muy probable que en el plazo de unos meses sea condenada hasta a doce años de cárcel.


Nadie que odie a Cristina Fernández de Kirchner, ningún enemigo del peronismo, desearía evitarle a la mandataria esa humillación pública y ese golpe terrible al partido, y más aún en vísperas de un enfrentamiento electoral –hay presidenciales en 2023– en el que todas las encuestas señalan que la derecha parte con una notable ventaja.

Tal y como no se sabe nada aún del supuesto suicidio de Nisman hace ya más de siete años, es muy probable que tardemos muchísimo tiempo en saber la realidad de lo que ocurrió este lunes en La Recoleta, si es que algún día llegamos a saberlo, pero una parte muy importante de la sociedad argentina tiene muy serias dudas ya y la operación de beatificación de la mártir Cristina no le va a ser nada fácil al peronismo.

https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2022-09-02/atentado-o-fraude-dudas-en-argentina-sobre-el-inverosimil-ataque-a-fernandez-de-kirchner-6927906/