lunes, 5 de septiembre de 2022

La Ciudad Perdida de Mesopotamia de 4.000 Años es Descubierta en Irak


8 ABRIL, 2019 - 20:23 ANCIENT-ORIGINS

Según los investigadores, se descubrió una ciudad perdida de 4.000 años en el Kurdistán iraquí.

"No esperábamos descubrir una ciudad aquí en absoluto", dijo Christine Kepinski, quien exploró el sitio, según la publicación del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica.

La excavación del sitio, conocida como Kunara y ubicada cerca de la ciudad de Sulaymaniyah, solo fue posible después de que el dictador iraquí Saddam Hussein fuera depuesto en 2003. Los investigadores también notaron que la presencia del grupo terrorista ISIS en Irak obstaculizó sus esfuerzos.

"La situación es mucho más favorable ahora", dijo la líder del proyecto, Aline Tenu, en la revista.


Ciudad "perdida" de 4.000 años de edad que bordeaba el antiguo Imperio mesopotámico. Crédito: Tenu / Mission Archeologique Francaise du Peramagron

Según el diario, "Esta ciudad estaba en el corazón de un reino desconocido: el de los habitantes de las montañas, que hasta entonces habían permanecido a la sombra de sus poderosos vecinos mesopotámicos", incluidos los acadios. El Imperio acadio es considerado el primer imperio antiguo de Mesopotamia y alcanzó su apogeo hace unos 4.000 años bajo el gobierno de Sargon de Akkad. Después de su caída, los historiadores creen que se dividió en Asiria y Babilonia.

Los arqueólogos han teorizado que la gente vivía en la ciudad, ubicada cerca de las montañas Zagros, alrededor del 2200 a. C.

Tenu agregó que "La ciudad de Kunara proporciona nuevos elementos con respecto a un pueblo hasta ahora desconocido que se ha mantenido en la periferia de los estudios mesopotámicos".


La ciudad perdida fue encontrada cerca de las montañas Zagros, en la foto (sghiaseddin / Adobe Stock)

Mientras tanto, también se descubrieron docenas de tabletas de arcilla cubiertas de cuneiforme, que mostraban cómo las personas podían haber entregado harina. Cuneiforme es uno de los sistemas de escritura más antiguos.

Los investigadores dijeron que la ciudad sufrió un período de declive después de haber sido devastada por un incendio hace 4.000 años.

El especialista en cuneiforme Philippe Clancier dijo que las personas que vivían en la ciudad tenían un buen "dominio de la escritura acadia y sumeria, así como la de sus vecinos mesopotámicos".


Una tableta acadia (dominio público)

"Las primeras tabletas encontradas en un edificio de la ciudad baja registran un gran número de entradas y salidas de harina", continuó Clancier.

"En realidad, era una especie de oficina de harina", explicó Tenu, y agregó que era para el gobernador de Kunara.

"La ciudad incluso debe haber sido bastante próspera", señaló Tenu. "Como piedras raras, como la obsidiana (y la cornalina, una gema semipreciosa) se usaron para producir herramientas completamente comunes".

Los residentes de la ciudad "probablemente aprovecharon su ubicación estratégica en la frontera entre el reino iraní en el este y el reino mesopotámico en el oeste y el sur", también teorizó Kepinski.

Los investigadores también descubrieron herramientas y cerámicas que fueron compradas y comercializadas en las ruinas de la ciudad.

"Seguramente fue la riqueza agrícola del área la que promovió su ascenso. Los arqueólogos han descubierto los restos de cabras, ovejas, vacas y cerdos, lo que sugiere la existencia de un importante sistema ganadero. La presencia de una red de riego en el sur de la ciudad también es un recordatorio del dominio que los habitantes de la región lograron en el cultivo de granos, especialmente la cebada y la malta ", señaló la publicación.

No han encontrado nada sobre el nombre original de la ciudad, que sigue siendo un misterio.

"Pero seguiremos buscando", agregó Tenu.

Imagen de Portada: Reconstrucción 3D de una antigua ciudad mesopotámica. (Satori / Adobe Stock)

El artículo "Ciudad perdida" de 4.000 años de antigüedad, descubierto en Irak, según dicen los investigadores, fue publicado originalmente en The Epoch Times y se ha vuelto a publicar con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/ciudad-perdida-irak-005185

Un ex viceconsejero de Juventud en Melilla apareció en el video de Mohamed VI borracho y dando tumbos en París


Lehbib Abdelhay (ECS). – El rey de Marruecos, Mohamed VI, jefe religioso de los marroquíes que ostenta el cargo de Comendador de los Creyentes, ha sido cazado el pasado 23 de agosto aparentemente “borracho” y dando tumbos” por la calles de París. En el famoso vídeo, se ve al monarca bajo los efectos del alcohol o otra sustancia desconocida.

Las imágenes circularon de forma viral a través de Youtube y las redes sociales y han desatado las especulaciones sobre el estado del rey alauita. ¿Estaba efectivamente borracho o ha ingerido otra sustancia desconocida?

 Los hechos sucedieron al parecer cuando dos jóvenes, de la diáspora marroquí en Francia, acudieron para saludar al monarca, y se encuentran con la escena que se hizo Trendig en Twitter durante dos días. Entre los dos jóvenes, según se aprecia en ese vídeo, se preguntan si es Mohamed VI o no!. Estaba totalmente transformado, desequilibrado y confuso.


En el vídeo puede verse que Mohamed VI tiene problemas de equilibrio e incluso aparenta cierto sopor, haciendo esfuerzos por no caerse, se apoya en el hombro de uno de sus mejores amigos íntimos, los hermanos Azaitar. ¿Pero quien es el hombre de negro con gafas que salió en el famoso video detrás de Mohamed VI y parece preocupado por la inestabilidad del rey?

Según una investigación realizada por el periodista español y especialista en el Magreb, Ignacio Cembrero, y publicada en El Confidencial, el hombre de negro con gafas que salió en el famoso video detrás del monarca es nada más y nada menos que el ex viceconsejero de Juventud en Melilla Yusef Kaddur, un deportista de élite melillense que compitió con éxito por España y ahora ha pasado a formar parte del círculo muy reducido de amistades de Mohamed VI. Apareció justo detrás del monarca en el vídeo viral en las calles de París.

“En el vídeo viral de Mohamed VI surge una cara conocida en Melilla. No es un guardaespaldas al uso, aunque parece preocupado por la inestabilidad del rey, sino una nueva incorporación al círculo muy reducido de amigos del soberano alauí”, asegura la investigación publicada por El Confidencial.


El hombre de negro con gafas es Yusef Kaddur, de 37 años, un conocido deportista melillense que llegó a ser viceconsejero de Juventud en el Gobierno de la ciudad española. Lleva meses sin aparecer y ahora forma parte del reducido grupo de “amigos deportistas” de Mohamed VI, que acaba de celebrar su cumpleaños en París.

Durante el gobierno de coalición en Melilla entre la Coalición por Melilla (CpM) y el PSOE en julio de 2019, el CpM le ofreció a Kaddur una viceconsejería, que es como se llaman en la ciudad autónoma española las viceconcejalías.

Durante la pandemia, Yusef Kaddur trabó amistad con los hermanos Azaitar, la nueva familia de Mohamed VI, y entonces empezó a subir fotos en las que se le veía posando en el gimnasio erigido en Rabat para que los Azaitar entrenasen, abrazado a Abubakr o sentado con uno de ellos.


Desde que el rey de Marruecos se divorció de Lalla Salma (en marzo de 2018), había tenido una vida, digamos, un poco tranquila, hasta que conoció a un trío de deportistas germano-marroquíes que al parecer, le han cambiado la existencia. 

Se trata de los hermanos Othman, Abu Bakr y Omar Azaitar (los dos primeros, campeones en el ring y el tercero, su entrenador y manager). Y ha sido con AbuBakr, a quien en el mundo del deporte llaman El Gladiador marroquí, con quién el monarca ha entablado una relación tan cercana que hasta ha obligado a su principal consejero real, Fouad El Himma, quien se queja de su comportamiento un poco “irresponsable”, maniobrar contra ellos en la prensa marroquí y francesa.

https://www.alertadigital.com/2022/09/04/un-ex-viceconsejero-de-juventud-en-melilla-aparecio-en-el-video-de-mohamed-vi-borracho-y-dando-tumbos-en-paris/

Blas de Lezo, el Héroe de Cartagena de Indias

Graban una misteriosa nube en forma de cubo sobre Inglaterra

Por MEP
04/09/2022


Es fácil perderse en un mundo lleno de coches, oficinas y supermercados y olvidar que hay un mundo más grande que no siempre podemos ver. Por ejemplo, usualmente vistas solo cerca de los polos, las nubes estratosféricas polares se forman muy alto en la atmósfera (el doble de la altura a la que vuelan los aviones comerciales), donde el aire es particularmente frío y seco. 

El brillo colorido en realidad proviene de que el sol poniente está más bajo en el cielo que las nubes, por lo que reflejan los rayos de sol hacia la Tierra. Desafortunadamente, si bien son hermosas, las también llamadas nubes nacaradas destruyen el ozono, el compuesto que nos protege de los rayos solares más peligrosos. Pero en ocasiones suceden cosas sorprendentes, en algunos casos complemente inexplicables y tal vez tengan un origen extraterrestre.

Misteriosa nube en forma de cubo

El 29 de agosto de 2022, Megan Coombs grabó una extraña nube sobre The Devil’s Punchbowl (National Trust Site), Hindhead, Surrey, Inglaterra. Incluyó dos fotografías y un breve vídeo de 16 segundos que mostraba con toda claridad la extraña nube. El incidente llamó la atención de Tim Binnall, editor del sitio web Coast to Coast, quien quedó tan intrigado por las imágenes de Coombs que publicó un artículo sobre la misteriosa nube.

“Extraña nube con forma de cubo grabada en Gran Bretaña”, escribe Coombs. “Un vídeo desconcertante procedente de Gran Bretaña muestra lo que parece ser una nube en forma de cubo flotando en el cielo. El vídeo fue grabado a principios de esta semana por Megan Coombs durante una visita a un lugar del National Trust en Surrey con el apropiado y espeluznante nombre de ‘Devil’s Punch Bowl’. Compartiendo el vídeo en Facebook, comentó que hay algo mega sospechoso en la nube con forma de caja en el cielo que parece tener uno de sus lados iluminado por el sol.”

En respuesta a un amigo que dijo que no habría creído que el avistamiento era real si no fuera porque Coombs compartió las imágenes el video, respondió que tampoco lo creería si no fuera porque lo vio en persona. Muchos internautas han sugerido que el misterioso cubo en el cielo de Hindhead podría ser de naturaleza extraterrestre, una “nube de dron”, un fallo en la Matrix (término acuñado para describir cosas extrañas que la gente experimenta y que demuestran que vivimos en una simulación).

Pero esta no es la primera vez que ocurre un avistamiento similar. En 2020 una persona vio una extraña forma cuadrada, casi perfecta entre las nubes sobre una ciudad de Florida, EE.UU. El inusual fenómeno en el cielo tuvo lugar sobre unos edificios llamados Aliki Towers, en la ciudad de Ormond Beach, donde permaneció inmóvil durante unos minutos antes de desaparecer. El video fue grabado por Melly Hatchet, una fotógrafa profesional, quien lo publicó en su perfil de Instagram.

El video mostraba una imagen panorámica de una playa en Ormond Beach, más concretamente en la zona de las torres Aliki Towers. Con toda claridad se aprecia un gran objeto entre las nubes en forma de cubo, resaltando su forma. Permanece inmóvil durante unos minutos, e inexplicablemente comienza a desparecer, hasta que se desvanece por completo, como si nunca hubiera existido.


Al igual que ha ocurrido con el avistamiento de Inglaterra, el video de Hatchet provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde algunos afirmaron que se trataba de un OVNI utilizando tecnología avanzada de camuflaje para fusionarse con las nubes para poder vigilarnos. 

Y un año después, un video publicado en la web de Mutual UFO Network (MUFON) se convirtió en tema de debate en la comunidad ufológica, ya que el video grabado en Nueva Jersey, EE.UU., en septiembre de 2021, mostraba un misterioso OVNI en forma de cubo ocultándose entre las nubes durante una tormenta eléctrica. Las imágenes mostraban una formación de nubes mientras los rayos iluminan el cielo nocturno. Pero parece que el origen de los rayes es una especie de enorme estructura, que se hace visible durante unos pocos segundos.

Mientras tanto, los escépticos consideran que tal vez la apariencia cúbica de la nube en Inglaterra sea simplemente un efecto lumínico o tal vez un montaje muy bien elaborado, al igual que todos los demás avistamientos similares.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-misteriosa-nube-forma-cubo-inglaterra/

En 2023 habrá la Mayor Crisis Económica de la Historia

Sánchez Convoca a 50 Ciudadanos elegidos A Dedo tras investigarlos: te contamos cómo

Levántate OK con Javier Cárdenas
05/09/2022 06:58


Este lunes 5 de septiembre llega una nueva edición del morning show del momento, Levántate OK. Hoy, Javier Cárdenas y su equipo te hablan del show que prepara Pedro Sánchez en Moncloa.

Sánchez ha invitato a 50 ciudadanos para que le pregunten, ¿parece democrático, verdad?

 Pero, ¿sabéis cómo han elegido a esos 50 ciudadanos? 

Se supone que son ciudadanos que representan la España de la calle y han sido invitados a Moncloa, los jardines de Moncloa y también a una ruta turística. Son 50 personas escogidas entre las 240 mil que han enviado una carta a Moncloa. ¿Pero cómo ha sido la criba para decidir? Para escoger entre los 240 que enviaron la carta, muy fácil, si quitas amenazas e insultos de esas cartas ya quedan muy pocos.

También han quitado militantes y simpatizantes del PSOE para que no «cante demasiado». El resto hasta llegar a estos 50 es investigar uno por uno sus actitudes, sus opiniones en redes sociales, en qué trabajan, si tienen antecedentes penales, todo.

Es un acto de propaganda política en toda regla, que utiliza el espacio público de la Moncloa para llevarse a cabo y no la sede del partido, que sería lo lógico y que va a presentar curiosamente una compañera de Tele 5, Carme Chaparro, que va a ser la moderadora y presentadora del acto.

Javier Cárdenas remarca que todos sabemos muy bien que igual que se ha hecho a dedo esa elección de esos 50 ciudadanos, buscando en sus redes sociales y en cualquier sitio para saber si alguno había criticado en alguna ocasión o si está a favor o no del PSOE, pues todos dejamos un rastro, igual al final te pones a presentar a alguie crítico. Cárdenas le recomienda a Carme Chaparro que no lo haga, pues le buscarán problemas en el futuro. Ese es el ejemplo que quiere dar el PSOE con Pedro Sánchez. Pero esto no es el PSOE, esto es Pedro Sánchez convertido en ‘Aló presidente’.

https://okdiario.com/podcast/levantate-ok-sanchez-convoca-50-ciudadanos-investigados-elegidos-dedo-te-contamos-como-9614099