jueves, 8 de septiembre de 2022

La Estela del Sueño: Cómo un sueño cambió el curso de la historia egipcia


6 SEPTIEMBRE, 2022 - 13:00 ANCIENT-ORIGINS

Alrededor del año 1400 a. C., Menkheperure, un príncipe egipcio, dio un paseo hasta las pirámides de Giza. Al llegar a su destino, cazó un poco antes de quedarse dormido bajo la sombra de la Gran Esfinge. Sabemos esto porque los detalles exactos de este día fueron escritos en piedra en lo que se conoce como la Estela del Sueño o la Estela de la Esfinge. La Estela del Sueño es un artefacto increíblemente importante porque cuenta la historia de un sueño que alteraría el curso de la historia egipcia.

El origen de la estela del sueño

La historia cuenta que Menkheperure se durmió a la sombra de la Gran Esfinge de Giza. El joven soñó que la Esfinge, en la forma del dios Harmachis-Re-Atum, le prometía que se convertiría en rey si se quitaba la arena que cubría su cuerpo. 

Y no cualquier rey tampoco. Unirá el Alto y el Bajo Egipto para convertirse en rey de todo Egipto. “La arena del desierto, ahora me cubre por completo. He estado esperando que hagas lo que está en mi corazón, porque sé muy bien que eres mi hijo y protector.”



La estela del sueño de Giza, que se encuentra entre las patas delanteras de la Esfinge, según lo registrado por Karl Richard Lepsius, un egiptólogo, lingüista y arqueólogo moderno prusiano pionero. (Karl Richard Lepsius / Dominio público)

Menkheperure accedió a retirar la arena y lo hizo con prontitud. A cambio, la Esfinge cumplió su promesa y Menkheperure se convirtió en rey tanto del Alto como del Bajo Egipto, tomando el nombre de Faraón Tutmosis IV.

Tutmosis IV no fue elegido por su padre Amenhotep II como su sucesor, pero la promesa de la Esfinge se había ocupado de eso. Cuando llegó el momento de un nuevo rey, algunos hermanos mayores inconvenientes, que se interpusieron en el camino del elegido de la Esfinge, y la corona desaparecieron sin dejar rastro. Se encontraron fragmentos de inscripciones rotas de estos hermanos alrededor de la Esfinge.

Al convertirse en rey, Tutmosis se puso a trabajar directamente en una serie de cosas que ayudaron convenientemente a su imagen. En primer lugar, cambió las genealogías del palacio para que su madre, que era una concubina menor llamada Tiaa, se convirtiera en la “Gran Esposa Real” del reino. 

En agradecimiento a la Esfinge, Tutmosis hizo que limpiaran más la arena alrededor de la Esfinge y al hacerlo descubrió que las partes inferiores se estaban desmoronando. Hizo reparar la Esfinge cuando se descubrió esto. Finalmente, encargó la construcción de la Estela del Sueño en conmemoración del sueño que cambió su vida.



La Estela del Sueño de Thutmosis IV se encuentra entre las patas delanteras de la Esfinge en Giza, Egipto, y el sueño en la estela predijo una gran fortuna para quien lo soñó. (Lucas /CC BY-NC-SA 2.0)
La construcción de la estela del sueño y los detalles del sueño

La estela narra los acontecimientos del sueño de Tutmosis y subraya la dedicación del rey a su pueblo. Está inscrito en una gran losa de granito rosa de Asuán que mide 360 ​​cm x 218 cm. Encima, hay representaciones del rey Tutmosis ofreciendo libaciones a la Gran Esfinge.

La estela es en realidad un dintel de puerta de piedra reutilizado (la piedra horizontal colocada en la parte superior de las aberturas de las puertas) tomado de la tumba del rey Khafre, quien comúnmente se cree que encargó la construcción de la Esfinge. Tutmosis hizo colocar la estela entre las piernas de la Gran Esfinge para que todos vieran el lugar exacto donde soñó que se convertiría en Faraón. La propia estela indica que fue colocada allí durante el primer año del reinado de Tutmosis, aproximadamente en el 1419 a.C.

El texto de la Estela del Sueño no solo cuenta la historia del sueño de Tutmosis. Muchos han indicado que probablemente tiene motivaciones políticas detrás. La estela parece servir como propaganda para el nuevo rey.

En primer lugar, la estela no rehuye el hecho de que la Esfinge se le apareció a Tutmosis en la forma del dios Harmachis-Re-Atum. Esta es una indicación no tan sutil de que Tutmosis fue hecho rey gracias a la bendición de un dios. Este vínculo con lo divino habría legitimado su posición como rey. 

“Mírame, mírame, hijo mío Tutmosis. Yo soy tu padre, Horemakhet-Khepri-Atum, y te daré el reinado en la tierra, frente a todos los seres vivientes. Llevarás las coronas blanca y roja sobre el trono de Geb, el príncipe heredero”.


Primer plano de una escena de la estela del sueño que representa a Tutmosis IV dando ofrendas a la Gran Esfinge de Giza. De una reproducción de tamaño completo que se exhibe en el Museo Egipcio Rosacruz, San José, California. (Captmondo / CC BY-SA 3.0)
Teorías sobre si algo de esto sucedió

Muchos han especulado sobre la autenticidad de la historia de Tutmosis y la Estela del Sueño. Algunos han sugerido que Tutmosis inventó todo después de que él asesinó a sus hermanos y usurpó la corona. La estela y la historia que la acompaña solo sirvieron para justificar sus acciones.

Otros han sugerido que el sueño de Tutmosis sucedió, pero en realidad fue una visión causada por una epilepsia hereditaria. La razón de esta teoría es que Tutmosis no fue el único en su línea hereditaria que reportó fuertes visiones religiosas y también murió inesperadamente temprano. Su hijo Amenofis III, su nieto Akenatón, así como Smenkhkare y Tutankamón también sufrieron el mismo destino. Algunos han especulado que padecían el mismo síndrome de epilepsia temporal familiar.

Algunos expertos creen que La Estela del Sueño ni siquiera data del reinado de Tutmosis IV a pesar de lo que puedan afirmar sus inscripciones. Hay errores e irregularidades en la ortografía que son inconsistentes con esta fecha y tipo de monumento. Es posible que esto se deba a que las inscripciones que se encuentran hoy en el monumento son intentos de restauración del original dañado que, de hecho, puede fecharse en Tutmosis IV. 

También es posible que simplemente se haya agregado a la Esfinge en una fecha muy posterior en un intento de aumentar su importancia. Independientemente de su origen, la Estela del Sueño es una parte importante de la historia egipcia.

Imagen de Portada: La Estela del Sueño de Tutmosis IV entre las patas delanteras de la Esfinge en Giza, Egipto. Fuente: Claudio Caridi / Adobe Stock

Autor Mark Brophy


Combing, B. 2017. Sphinx Dream. Disponible en: https://www.strangehistory.net/2017/11/05/sphinx-dream/

Hill, J. 2010. Dream Stele (Sphinx Stela). Disponible en: https://ancientegyptonline.co.uk/dream-stele/

Historical Eve. 2021. Dream Stele. What did the Sphinx promise Thutmose in his dream? Disponible en: https://historicaleve.com/dream-stele-sphinx-promise-thutmose-in-dream/


https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-asia/estela-sueno-007740

California rechaza el “peligroso” proyecto de ley que permite a los niños recibir inyecciones de COVID sin el consentimiento de sus padres

El senador californiano Scott Wiener dijo que la propuesta sería archivada, acusando a una "pequeña pero muy ruidosa y organizada minoría de antivacunas" de hacer descarrilar el proyecto de ley.

8 September 2022




Un proyecto de ley de California para permitir que los niños sean inyectados con vacunas COVID-19 sin el consentimiento de los padres fue desechado la semana pasada después de que no generó suficiente apoyo. El autor del proyecto de ley culpó a una “pequeña pero muy ruidosa y organizada minoría de antivacunas” por aplastar la legislación.

El proyecto de ley SB 866, cuyo autor es el senador demócrata por el estado de California Scott Wiener, habría permitido que los niños a partir de 15 años recibieran cualquier vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), incluso sin el conocimiento o la aprobación de los padres. Una versión anterior de la medida situaba el límite de edad en los 12 años, pero el límite se modificó en un esfuerzo infructuoso por conseguir más apoyo, informó Fox News.

Si la legislación se hubiera aprobado, los niños de California habrían podido recibir las inyecciones experimentales de ARNm COVID-19 incluso si sus padres se hubieran opuesto. La FDA y los CDC han aprobado las vacunas de Pfizer y Moderna para niños y bebés a partir de seis meses.

Una coalición de grupos dedicados a oponerse a los mandatos coercitivos de vacunación criticó el proyecto de ley como un “atropello flagrante y peligroso de la capacidad de los padres y tutores de California para proteger y cuidar a sus hijos”.

En una declaración en su sitio web, el senador Wiener argumentó que la legislación se basaría “en la ley existente, que actualmente permite a los menores de 12 años o más tomar decisiones sobre sus cuerpos en torno a la salud reproductiva”.

Wiener señaló que, según la ley actual de California, los niños de 12 años o más ya pueden recibir las vacunas contra el VPH y la hepatitis B sin la aprobación de sus padres, y también pueden obtener anticonceptivos y matar a sus bebés por nacer sin notificarlo a sus padres.

Según el senador californiano, el proyecto de ley SB 866 habría ampliado “la autonomía que ya tienen los jóvenes mayores de 12 años sobre su salud sexual” y “recibirían vacunas adicionales que les salvarían la vida si así lo decidieran”.

Sin embargo, el proyecto de ley no consiguió el apoyo suficiente ni siquiera para llegar a la Asamblea Estatal para su votación.

El senador Wiener anunció el miércoles que la propuesta sería archivada, acusando a una “pequeña pero muy ruidosa y organizada minoría de antivacunas” de hacer fracasar su esfuerzo por eludir la aprobación paterna de las vacunas.S

Según el senador californiano, el proyecto de ley SB 866 habría ampliado “la autonomía que ya tienen los jóvenes mayores de 12 años sobre su salud sexual” y “recibirían vacunas adicionales que les salvarían la vida si así lo decidieran”.

Sin embargo, el proyecto de ley no consiguió el apoyo suficiente ni siquiera para llegar a la Asamblea Estatal para su votación.

El senador Wiener anunció el miércoles que la propuesta sería archivada, acusando a una “pequeña pero muy ruidosa y organizada minoría de antivacunas” de hacer fracasar su esfuerzo por eludir la aprobación paterna de las vacunas.S

“Puede que los antivacunas hayan prevalecido en esta lucha particular, pero la lucha más amplia por la ciencia y la salud continúa”, dijo en un comunicado, argumentando que los oponentes del proyecto de ley se dedicaron a “meses de acoso y desinformación” antes de que la medida fuera finalmente rechazada.

El legislador republicano de California y candidato a la Cámara de Representantes, Kevin Kiley, celebró la derrota del proyecto de ley en un tuit del miércoles.

“Hemos ganado”, escribió. “El proyecto de ley para permitir que los menores se vacunen sin el consentimiento de los padres está oficialmente muerto”.



Mientras tanto, esta no es la primera vez que el senador Wiener ha utilizado su posición legislativa para impulsar temas de agenda radicales en desacuerdo con los valores de muchos votantes.

Wiener, un prominente legislador homosexual de San Francisco, ya promovió anteriormente una legislación para reducir las penas para los abusadores de niños, y en 2020 patrocinó un proyecto de ley que exigía que California alojara a los hombres que se identifican como mujeres en las cárceles de mujeres. Ambas medidas fueron promulgadas por el gobernador demócrata de California Gavin Newsom.

A principios de este año, Wiener bromeó sobre la posibilidad de imponer una “hora de cuentos de drag queen” en las escuelas K-12 después de la reacción conservadora contra un espectáculo de drags de Dallas, Texas, dirigido a los niños.

El legislador de San Francisco hizo el comentario en respuesta al representante de Texas Bryan Slaton, que había argumentado que el evento “arrastra a los niños al orgullo” era “horripilante” e indicaba “una tendencia inquietante en la que los adultos pervertidos están obsesionados con sexualizar a los niños pequeños”.

Después de que Slaton pidiera una ley para prohibir los espectáculos de drag en presencia de menores en el Estado de la Estrella Solitaria, Wiener respondió: “Este tipo me acaba de dar una idea de proyecto de ley: Ofrecer Drag Queen 101 como parte del plan de estudios de K-12. Asistir a Drag Queen Story Time satisfará el requisito”.

https://tierrapura.org/2022/09/08/california-rechaza-el-peligroso-proyecto-de-ley-que-permite-a-los-ninos-recibir-inyecciones-de-covid-sin-el-consentimiento-de-sus-padres/

El conflicto del Sáhara

Publican una foto en alta resolución de un OVNI en forma de disco sobre México

Por MEP
07/09/2022


Las historias de avistamientos de ovnis han sido populares durante los últimos 100 años. De vez en cuando nos encontramos con una noticia o informe de un avistamiento de ovnis en alguna parte del mundo. Ya sea por fenómenos naturales en el cielo o por el movimiento errático de objetos mal identificados, las personas, en varias ocasiones, han asegurado estado haber visto extraños objetos voladores de origen extraterrestre.

Y lo cierto es que gran parte del universo permanece oculto frente al conocimiento humano. Desde otros planetas de nuestro sistema solar hasta los sistemas solares vecinos, queda mucho por descubrir. Pero, ¿reconocemos todo lo que se ve en nuestro propio planeta? 

La respuesta es no. Estos objetos voladores no identificados u ovnis han sido vistos en los cielos de la tierra y ni la gente ni los científicos ha podido identificarlos. Y si a esto le sumamos evidencias grafica en alta definición, tenemos un “coctel explosivo” que demostraría definitivamente que no estamos solos en el universo.

Una foto sorprendente

Ha sido publicada una imagen de ‘alta resolución’ de un OVNI que emerge de una nube, y supuestamente muestra una nave en forma de disco momentos antes de desaparecer en dirección hacia el espacio. La imagen es clara y parece mostrar un objeto redondo que se parece mucho a los platillos voladores representados en el cine y la televisión.

Esta foto fue tomada hoy 17/8/22 en zona rural de Tamaulipas por una persona que se hace llamar Juanito Juan, durante la tarde de este día y al querer tomar unas fotos de las nubes de tormenta, se percato de esta objeto y tomó esta secuencia, increíbles imágenes @jaimemaussan1 pic.twitter.com/f1ZTkHU8KP

— ARTURO ENKI SAND (@ARTUROSAND79) August 18, 2022

Tomada por un hombre llamado Juan Manuel Sánchez, la imagen ha sido compartida en la televisión nacional de México y desde entonces se ha viralizado en todas las redes sociales. Si bien las fotos han causado todo un revuelo, el escepticismo rodea la autenticidad de las imágenes y si fueron el resultado de un efecto óptico, un fallo de la cámara, un fenómeno natural, un engaño muy bien elaborado o, de hecho, un avistamiento genuino de un objeto misterioso procedente de otros mundos.

Según informa el periódico británico Daily Star, Juan, un mecánico coches, dijo que vio el misterioso objeto volador mientras intentaba tomar fotografías con su teléfono móvil de una tormenta que se aproximaba. La foto muestra con toda claridad el disco colgando frente a las nubes oscuras en la distancia.

Pero Juan se defendió de los escépticos ofreciendo su relato del avistamiento fuera de su casa en la ciudad de Valle Hermoso, México, el 17 de agosto al canal de televisión RTV. Su historia fue corroborada por su mujer y uno de sus compañeros de trabajo, quienes también dijeron que vieron el misterioso platillo antes de que saliera disparado hacia el espacio. Juan dijo que estaba “en estado de shock” cuando supuestamente vio el objeto por primera vez, diciendo que no era miedo, sino más bien asombro.

Agregó que está decepcionado de no haber conseguido grabarlo en video, pero como su cámara estaba en modo de fotografía, simplemente hizo las fotografías que pudo antes de que el objeto desapareciera. El mecánico admitió que estaba preocupado por hacer público su avistamiento porque temía el estigma asociado con los ovnis.

“Estaba justo encima de esa casa sobre los cables, es triste que no pude obtener un video”, dijo Juan a RTV.

La autenticidad de las fotos de Juan sigue sin estar clara, pero parece convencido de que vio algo en el cielo.

“Estábamos trabajando aquí afuera en el taller cuando vimos algunas nubes muy oscuras, estaba nublado como ahora, un poco más”, añadió el mecánico. 

“Cuando comenzamos a verlo, estaba en un lugar, no se movía, y luego, cuando obtuve la segunda y la tercera foto, comenzó a moverse hacia arriba. Cuando cambié mi teléfono al modo de video, no fue posible. A medida que se alejaba pude verlo más, la forma de un disco.”


Si descartamos la posibilidad de que se trate de un montaje, está claro que la foto de Juan perfectamente pude competir con la considerada mejor imagen de un OVNI de la historia. 

El pasado mes de agosto fue publicada una sorprendente foto de un OVNI tomada por dos excursionistas en las Tierras Altas de Escocia hace más de 30 años y considerada perdida. La llamada “Fotografía de Calvine” muestra un gran objeto en forma de diamante en el cielo y lo que parece un avión de combate Harrier persiguiéndolo.

Descrita por algunos como la mejor imagen OVNI de la historia, fue hallada después de años de investigación por el académico y periodista Dr. David Clarke. Independientemente de cual es la mejor imagen, lo que está claro es que cada vez tenemos evidencias mucho más claras de la existencia de extraños objetos en los cielos, muy posiblemente de origen extraterrestre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/publican-foto-alta-resolucion-ovni-forma-disco-mexico/

La Realidad es una Trampa Mental

La mayoría del CGPJ frena el Asalto Socialcomunista al Constitucional



ACTUALIZADO: 08/09/2022 06:50

No son una minoría de bloqueo, como sostiene falsamente la izquierda y sus terminales mediáticas: son una mayoría de vocales del CGPJ que han decidido plantarse ante el intento de Pedro Sánchez de asaltar el Tribunal Constitucional. 

El Ejecutivo puso la fecha del 13 de septiembre al órgano de los jueces para que se plegara a su pantomima y designara candidatos al TC -después de rectificar la ley con la que el propio Sánchez pretendió maniatar al Consejo General del Poder Judicial, al impedirle hacer nombramientos en los órganos jurisdiccionales-, pero su chusca maniobra ha topado con la resistencia de una mayoría de vocales que no están dispuestos a dejarse utilizar. 

Lo que está ocurriendo es gravísimo, pero es el resultado del intento de asalto a la justicia de un Ejecutivo que no cree en la separación de poderes. Estamos ante una crisis sin precedentes, es cierto, pero la respuesta de la mayoría de vocales del CGPJ responde a su hartazgo por el modo obsceno con el que Sánchez pretende llevarse por delante el Estado de Derecho.

La maniobra socialcomunista es tan burda que cada vez más son más los miembros del CGPJ que han decidido no prestarse a la farsa promovida por Pedro Sánchez. Quienes defienden que lo que tiene hacer el Consejo es cumplir la ley obvian que el primero que ha triturado la ley ha sido un Ejecutivo que ha utilizado de manera fraudulenta el poder para someter al órgano de los jueces, al que pretende utilizar como si sus miembros fueran marionetas. Sánchez ha llevado al límite su ataque institucional y el resultado es un choque sin precedentes. 

Lo que deparará esta crisis es incierto, pero lo que está claro es que el Gobierno socialcomunista ha traspasado irresponsablemente todas las líneas y ha exhibido una imagen totalitaria impropia de una democracia. Insistimos: no es una minoría de bloqueo; es una mayoría que no está dispuesta a prestarse al juego indigno de un presidente que se comporta como un dictadorzuelo.

https://okdiario.com/opinion/mayoria-del-cgpj-frena-asalto-socialcomunista-constitucional-9632466



Ya son al menos 10 los vocales del CGPJ que se oponen al asalto sanchista del Constitucional




Reunión del pleno del Consejo General del Poder Judicial. (EFE/CGPJ)


ACTUALIZADO: 08/09/2022 06:46

Nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se suman al bloque que ha paralizado el asalto de Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional. Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO aseguran que los vocales Guilarte Gutierrez y Wenceslao Francisco Olea Godoy, que fueron nombrados a propuesta del PP, respaldarán a los ocho miembros que han bloqueado la estrategia del presidente del Gobierno para tomar el órgano de garantías, otorgando previsiblemente una mayoría de diez miembros frente a nueve en el órgano.

Este embrollo judicial explotó en junio, cuando el Tribunal Constitucional debía renovar un tercio de sus miembros: cuatro magistrados de los doce que lo conforman. Estos eran el actual presidente, Pedro González-Trevijano, el vicepresidente, Juan Antonio Xiol, y los magistrados Antonio Narváez y Santiago Martínez-Vares. 

Dos de ellos tienen que ser nombrados a propuesta del Ejecutivo de Sánchez y los otros dos, por el CGPJ. Pero el órgano de los jueces estaba «atado de pies y manos» por la reforma que, impulsada por PSOE y Podemos, le impedía realizar nombramientos estando en funciones.

Para ello, el Gobierno -gracias a sus socios independentistas y proetarras- logró sacar adelante en el Congreso de los Diputados una reforma exprés para desbloquear la renovación del Constitucional devolviendo al CGPJ, aunque esté en funciones, su capacidad de designar a sus dos candidatos e introdujo después una enmienda para dar de plazo hasta el 13 de septiembre al CGPJ para hacer efectivos sus nombramientos y renovar así el tribunal de garantías que tiene pendiente sentencias tan importantes como el aborto, la educación o la eutanasia.

Apoyo en bloque

Por este motivo, el bloque conservador se reunió este martes para acordar no proponer a los candidatos al Constitucional en el Pleno. Los vocales que inicialmente apoyaron esta postura fueron Juan Manuel Fernández, Nuria Díaz Abad, José Antonio Ballesteros, Carmen Llombart, José María Macías, María Ángeles Carmona Vergara y Gerardo Martínez Tristán.

 Pero necesitaban a un magistrado más. Fue su compañero Juan Martínez Noya quien lo desatascó inclinando la balanza a favor de los conservadores. Pues necesitaban ser un mínimo de ocho miembros para sacar su propuesta adelante en el Pleno.

Fuentes judiciales consultadas por este periódico manifiestan que, durante la reunión del CGPJ de este jueves, otros dos vocales –que fueron propuestos por el PP– Guilarte Gutierrez y Wenceslao Francisco Olea Godoy se sumarán a sus compañeros y apoyarán al bloque que ha logrado parar el asalto de Sánchez al Constitucional.

La postura acordada pasa por «defender en todo caso la institucionalidad», lo que impone llegar a acuerdos debidamente consensuados. Para ello, los vocales fijarán primero las «reglas del juego», esto es, diseñar el procedimiento interno -de propuesta y votación- para llevar a cabo estos dos nombramientos. 

Una vez establecidas, recalcan, se generará el marco adecuado, en el que resulta fundamental que se respeten los tiempos de decisión del Consejo, y no el límite fijado por el Gobierno de Sánchez en el 13 de septiembre, para llegar a un consenso y acordar quienes serán los dos candidatos propuestos por el CGPJ para ocupar dos vacantes del Constitucional.

En realidad, con este acuerdo los magistrados buscan dilatar sine die el mayor tiempo posible estos nombramientos para evitar el asalto de Sánchez al órgano de garantías. «Muy jugosa debe ser la propuesta para que haya consenso», explican fuentes internas a OKDIARIO.
Lesmes

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, asevera que el problema radica en la no renovación que lleva casi cuatro años en funciones. 

Lesmes ha adelantado en su discurso en el acto de inauguración del año judicial, celebrado este miércoles en el Tribunal Supremo bajo la presidencia del Rey, que «habrá que reflexionar sobre la adopción de otro tipo de medidas». «La renuncia individual puede resultar admisible», ha señalado, si no se produce una renovación inmediata del órgano de gobierno de los jueces.

Posteriormente, en los habituales corrillos que prosiguen a este acto, ha confirmado que, si bien cree que no cabe la dimisión colectiva por ser un «abandono de funciones», la individual corresponde al criterio de cada cual, y que él mismo «la tiene entre sus opciones».

https://okdiario.com/espana/ya-son-mayoria-vocales-del-cgpj-que-oponen-asalto-sanchista-del-constitucional-9632435