miércoles, 21 de septiembre de 2022

Cueva funeraria de la era de Ramsés II es encontrada en Israel

 Arqueólogos han descubierto una cueva «excepcional» que los antiguos sellaron hace 3.300 años, escondiendo objetos funerarios y entierros humanos dentro de ella, a solo unos metros de una playa al sur de Tel Aviv. 

Se encontró al menos un esqueleto relativamente intacto en dos parcelas rectangulares en la esquina de la cueva. 

Crédito: IAA. 

El uso de la cueva se remonta a una época en que los antiguos egipcios, dirigidos por Ramsés II (r. 1279 a.C.-1213 a.C.), gobernaron sobre lo que ahora es Israel, según comunicó la Autoridad de Antigüedades (IAA). Durante la época del famoso faraón, Egipto controlaba un imperio que se extendía desde el actual Sudán hasta Siria. 

El hallazgo tuvo lugar cuando obreros de la construcción operaban una excavadora mecánica en el Parque Nacional de la Playa de Palmahim penetraron inesperadamente en el techo de la cueva; tras lo cual se llamó a la escena a los arqueólogos de la IAA. 

El equipo descendió por una escalera a la cueva oscura que «parecía haberse congelado en el tiempo», con artículos de cerámica y bronce cuidadosamente dispuestos, artefactos a menudo asociados con las ceremonias funerarias, según el comunicado. 

Se pensaba que tales bienes ayudaban al difunto en el más allá. 

Cuando los arqueólogos descendieron por una escalera a la cueva, los artefactos «parecían haberse congelado en el tiempo». 

Crédito: IAA. 

Los arqueólogos encontraron docenas de vasijas de cerámica, incluidos cuencos superficiales y profundos, algunos pintados de rojo, así como cálices (copas con bases anchas), ollas, frascos de almacenamiento y lámparas para iluminación, describieron los arqueólogos.

 «Algunas de las artesanías de la cueva no eran locales. Por ejemplo, los vasos de cerámica fueron fabricados en Siria, Líbano y Chipre, Eli Yannai», detalló un arqueólogo de la IAA. 

El equipo planea analizar los restos orgánicos en las vasijas para aprender más sobre lo que pudo haber estado dentro de ellas. 

La cueva también contenía puntas de flecha de bronce que, según su orientación, probablemente estaban en un carcaj que desde entonces se ha descompuesto. Único en la vida «Este es un descubrimiento único en la vida», dijo Yannai en el comunicado.

 «Es extremadamente raro encontrarse con un “set de película de Indiana Jones”: el suelo de una cueva con vasijas intactas durante 3.300 años, desde finales de la Edad del Bronce, aproximadamente en la época del poderoso rey Ramsés II». 

Agregó que debido a que la cueva estaba sellada, gran parte de ella no fue saqueada. «La cueva puede proporcionar una imagen completa de las costumbres funerarias de la Edad del Bronce Final», señaló. 

La cueva ha sido sellada nuevamente y está bajo vigilancia mientras se formula un plan para su excavación. 

Crédito: IAA. 

No está claro en la declaración de la IAA si se encontraron en la cueva restos humanos, o si se encontraron inscripciones o artefactos que pudieran identificar a los individuos. 

La IAA ha vuelto a sellar y custodiar la cueva desde su descubrimiento, pero parece que fue saqueada recientemente. Ahora se está llevando a cabo una investigación para averiguar quiénes fueron los saqueadores, según el comunicado. 

Mientras tanto, los arqueólogos se están preparando para analizar la conservación única de la cueva.

“La noticia del descubrimiento de la cueva corrió como la pólvora en el mundo académico, y ya hemos recibido solicitudes de muchos académicos para participar en la excavación arqueológica planificada”, Eli Eskosido, director general de la IAA, y Raya Shurky, director de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, dijo en el comunicado. 

Fuente: IAA/Live Science. Edición: MP.

La Educación Sexual en la Escuela no pretende Convertir a tus Hijos… Es mucho Peor

21 September 2022


Por Ignacio M. García Medina – El American

La educación sexual de los menores se ha convertido en uno de los temas más polarizantes entre progresistas y conservadores. Los primeros aducen que una formación sexual integral por parte del sistema educativo es fundamental para una correcta inserción de los niños en la sociedad, mientras que los segundos consideran que son las propias familias quienes deben aportar este tipo de educación a sus hijos, y que el gobierno no debe inmiscuirse ni violentar los derechos parentales.

Esta polarización que está generando la educación sexual se puede observar en la imagen que tienen formada del adversario político cada uno de los bandos.

La simiente que la narrativa progresista ha conseguido plantar en el imaginario colectivo —usando coordinadamente a medios de comunicación y entretenimiento— es que los padres conservadores preocupados por la educación sexual que se está dando en las escuelas son unos retrógrados que quieren mantener en la más absoluta ignorancia sobre el sexo a sus hijos.

Para la izquierda, estos padres conservadores lo que estarían consiguiendo es exponer a sus hijos a todo tipo de enfermedades de transmisión sexual por una insuficiente “alfabetización sexual”, además de lanzarlos al abismo de la enfermedad mental, bien porque están haciendo sufrir a sus hijos “no binarios” que no se atreven a expresar su condición, bien porque estarían criando a inestables y peligrosos homófobos, transfóbicos e intolerantes.

Para la derecha, las políticas educativas progresistas lo que estarían haciendo es convertir a sus hijos en homosexuales o transexuales, por exponerlos de forma precoz a un adoctrinamiento en teorías críticas del género en una etapa de su desarrollo en la que consideran que son especialmente vulnerables y susceptibles.

Pero no, la educación sexual sobre transexualismo no pretende que tu hijo se convierta en transgénero, aunque eso podría ocurrir… sino que tiene un objetivo político más retorcido y perverso.
¿Qué hay detrás del empeño progresista por acentuar la educación sexual a menores?

En primer lugar, no estamos hablando de que las escuelas estén enseñando a los niños inocentes contenidos sobre abejitas que se acercan a la flor atraídas por el polen para conseguir que las semillitas crezcan, y que los padres que se oponen a esto son unos cavernícolas que quieren mantener a sus hijos en una burbuja, aislados de la realidad sobre las relaciones sexuales.

La realidad es que nos encontramos con programas educativos que, en nombre de la salud física y mental, el respeto a la diversidad, la inclusión y la paz universales, van más allá de una mera instrucción sexual básica —que ya podría considerarse cuestionable que se ofrezca en la escuela—, sino que además adoctrina con ideas extremas sobre identidades de género y orientaciones sexuales, llegando incluso a promover, en los casos más extremos, que niños y niñas desde temprana edad pongan en duda su género y se mutilen y esterilicen de por vida.

Y esto, para colmo, muchas veces a espaldas de los padres, e incluso con severos castigos para los mismos al grito de intolerantes y abusadores. Contenidos que hace apenas 5 años eran impensables, ahora han de ser aceptados por los padres sin rechistar, so pena de ser catalogados “terroristas domésticos”.

El empeño de la izquierda en promover la educación sexual va más allá de confundir a los chicos en cuanto a su sexualidad. De hecho, lo que quieren es confundir educación con enseñanza, en un sentido aún más general.

Antiguamente —y por esto me refiero a hace apenas unos años— parecía que sabíamos que la educación se daba en casa, mientras que las escuelas se dedicaban a enseñar. Había una clara línea divisoria entre el gobierno y las familias, sirviendo las segundas de contrapeso al poder y alcance del primero.

Lo que deben tener claro quienes desconfíen del uso de la educación como herramienta política, es que la educación sexual tan radical y extremista que promueve la izquierda no es para promover una mayor salud y tolerancia, pero tampoco se limita al objetivo cortoplacista de querer engrosar las filas de votantes pertenecientes a minorías de las que la izquierda se ha erigido como supuesta defensora.

Hay un objetivo a largo plazo oculto más ladino y maquiavélico.

Si bien este tipo de educación sexual puede influir en las susceptibles mentes de los jóvenes, no serán muchos los que tomen decisiones drásticas e irreversibles con respecto a su “identidad de género” ya que, al fin y al cabo, la sensatez y la biología son tozudas y hacen que una mayoría no sucumba a este ataque coordinado.

Sin embargo, esto sí puede tener un efecto nocivo a largo plazo y a gran escala en su segunda derivada, ya que termina por socavar la autoridad de los padres y la familia, trasvasando todo el poder al gobierno.

Cuando un chico llega a casa y comenta lo que le han enseñado sus profesores en la escuela sobre género y sexo, orientación e identidades, y mencionan todo el glosario de términos existente que abarca no ya sólo a homosexuales y lesbianas, sino también bisexuales, pansexuales, no-binarios, transgénero, asexuales, arrománticos, demisexuales, agéneros, graysexuales, lithsexuales, sapiosexuales, skoliosexuales, polisexuales, autosexuales, antrosexuales, pornosexuales, e incluso, y más sorprendentemente, heterosexuales, lo más probable es que sus padres o bien se lo tomen a broma y reconozcan no tener ni idea de toda esa terminología, o bien se escandalicen.

Es en ese momento cuando el chico en cuestión podrá pensar que sus padres son prácticamente unos analfabetos en el mejor de los casos, y dependiendo de lo adoctrinados que hayan sido, pueden llegar a considerarlos unos intolerantes de mente estrecha, o incluso unos homófobos, transfóbicos, o vete tú a saber qué.

Así, la autoridad parental se ve socavada y los hijos pueden empezar a perder el respeto por sus padres, poniendo en duda su preparación y hasta sus buenas intenciones, pasando ahora sus lealtades y admiración a estar centradas en su muy inteligente profesor, profesora o “profesore” de la escuela, que tantos tecnicismos conoce, y que demuestra tener una mente abierta al conocimiento y la tolerancia sin límites.

Esta es la más peligrosa de las consecuencias sociales de la educación sexual que promueve el progresismo, porque si bien la primera derivada puede suponer un terremoto en las vidas de las aún relativamente pocas familias afectadas, la erosión de las dinámicas familiares tradicionales pueden suponer a medio y largo plazo la destrucción del tejido social y las libertades, ya que las familias pierden el respeto de sus hijos, quienes pasan a estar a merced del gobierno de turno, del Estado.

Con todo esto, los niños, padezcan o no esa supuesta disforia de género, pierden a los padres como referentes de su educación, quedando ésta en manos de los políticos que manejan el sistema escolar, y las familias pierden su rol como primera y última línea de defensa frente al poder omnímodo del gobierno.

https://tierrapura.org/2022/09/21/la-educacion-sexual-en-la-escuela-no-pretende-convertir-a-tus-hijos-es-mucho-peor/

¡Elon Musk ATERRORIZA a Toda la Industria con su NUEVO Motor de Velocidad de la Luz!

Graban el Fantasma de Lady Di susurrando ‘la muerte es irreversible’ durante el funeral de la Reina Isabel II

Por MEP
20/09/2022


Diana, princesa de Gales, murió hace 25 años. Su historia, increíble en su momento, ahora parece pertenecer a otra época. Incluso ahora, dos décadas después, la presencia fantasmal de Diana está presente en el seno de la realeza británica. Y parece ser que el espíritu de Diana de Gales ha regresado desde el mismismo más allá para estar presente en el funeral de la Reina Isabel II.

Una voz fantasmal

Los televidentes que seguían el funeral de la reina Isabel II por televisión se quedaron aterrorizados después de escuchar una voz misteriosa durante la emisión. El incidente ocurrió durante la transmisión de la cadena de televisión británica ITV News del histórico funeral y desde entonces se han viralizado todo tipo de teorías en las redes sociales, incluso algunos sugirieron que podría ser la voz de la difunta princesa Diana.

El inquietante momento ocurrió cuando el equipo de noticias ITV News seguía el cortejo fúnebre que llevaba el ataúd de la Reina Isabel II al Castillo de Windsor. Mientras se reproduce el video, se puede escuchar una inquietante voz femenina susurrando en voz baja lo siguiente: “La muerte es irreversible y el hecho de que ella está atrapada”.

What was just whispered on ITV just then? "The death is irreversible the fact that she's travelling…" pic.twitter.com/1pFiqPTqe0

— Rich J (@richyj1504) September 19, 2022

El usuario de Twitter Rich J (@richyj1504), quien fue el primero en tuitear sobre el extraño momento, afirmó que no editó el video y que lo había grabado directamente de la emisión de ITV.

“No sé lo que ella dice que se supone que significa, y no, no es Diana”, explicó Rich J. “Probablemente un invitado en el estudio no se dio cuenta de que los micrófonos estaban en directo en ese momento.”

Desde entonces, el video ha sido reproducido casi dos millones de veces, pero muchos internautas no tienen una explicación lógica y racional. Hay quien dijo que si escuchas bien, la misteriosa mujer no dice ‘muerte irreversible’, sino más bien ‘la muerte es irreversible’ (es decir, la Reina ) que de alguna manera lo hace aún más espeluznante.

Sin embargo, los más escépticos descartaron la teoría del fantasma de Diana y dijeron que podría haber sido una interferencia de sonido entre la emisión en directo e incluso de la grabación de una entrevista anterior. Casualmente, la psicoterapeuta y madrina del Príncipe Jorge, Julia Samuel, estuvo en el programa de televisión británico Lorraine de la cadena ITV el 15 de septiembre, cuatro días antes, y parece tener una voz similar.

Ella le dijo a la presentadora Lorraine Kelly cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a comprender la muerte respondiendo sus preguntas con honestidad y siendo sinceros sobre lo que realmente significa la muerte. Pero esta explicación no coincide con el inquietante suceso, ya que es poco probable que una entrevista de la semana anterior a la muerta de la Reina Isabel II interfiera repentinamente con el sonido durante una emisión en directo.

Además, la voz del video parece mucho más silenciosa que la de Julia Samuel, y la psicoterapeuta en realidad no dice en ningún momento de la entrevista la frase que escucha durante el cortejo fúnebre, por lo que podríamos encontrarnos con una autentica psicofonía.


¿Una psicofonía?

El fenómeno de la voz electrónica, más comúnmente conocido como psicofonía, es un fenómeno misterioso en el que se pueden escuchar voces que suenan humanas de una fuente desconocida en datos grabados de cintas de audio, ruido de señales de radio y otros medios electrónicos. Las psicofonías se han grabado en cintas de audio más que en cualquier otro medio, pero las voces misteriosas no están presentes en el momento de la grabación. Solo cuando se reproduce la cinta, a veces amplificándola y filtrando el ruido, se pueden escuchar las voces.

Un aspecto realmente misterios de las psicofonías es que las voces a veces responden directamente a las personas que realizan la grabación. Por ejemplo, los investigadores hacen una pregunta a la que la voz responderá o comentará. Nuevamente, esta respuesta no se escucha hasta que se reproduce la cinta. Tal vez tengamos una psicofonía de la difunta Lady Di.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-fantasma-lady-di-susurrando-muerte-irreversible-funeral-reina-isabel-ii/

Tres Naves Espaciales de 150 Millas de ancho están en camino a la Tierra: observadas por HAARP, el sistema de investigación espacial


En el siglo XXI, los encuentros con ovnis se han vuelto cada vez más comunes, particularmente porque se ha vuelto casi imposible distinguir entre avistamientos accidentales de ovnis y avistamientos reales de ovnis.

Los departamentos especiales de defensa aérea, así como otros elementos como los laboratorios subterráneos, se han coordinado de manera efectiva y hemos proporcionado evidencia para respaldar estas acusaciones.

No podemos descartar la idea de que las agencias de inteligencia hayan analizado muestras de naves extraterrestres o incluso del propio extraterrestre, vivo o muerto. Los científicos son los que investigan estos temas y están obligados a compartir sus hallazgos con nosotros.

Tres enormes barcos se acercan peligrosamente a nuestro mundo, según SETI, la Agencia de Investigación Inteligente Extraterrestre. El más grande tiene 150 millas de largo y 150 millas de ancho.

El sistema de investigación espacial HAARP, creado para investigar los fenómenos de la aurora boreal, ha observado estos objetos.

Otras afirmaciones indican que estos objetos son satélites extraterrestres que serán visibles desde la Tierra después de pasar por la órbita de Marte. La llegada de las naves será la primera vez que los humanos entren en contacto con razas alienígenas en la historia.

VIDEO:

https://ufoymisterios.es/antiguas-culturas/tres-naves-espaciales-de-150-millas-de-ancho-estan-en-camino-a-la-tierra-observadas-por-haarp-el-sistema-de-investigacion-espacial/?feed_id=24101&_unique_id=6328cb776b966&Facebook6328cb776bf72&fbclid=IwAR3x_X8i23iekXE0WB85ol72p1iYtj3TfcBCvUNTRbPXYSyhrhgc60Z8vek

Begoña Gómez también sabe de agricultura: se inventa la "nueva ruralidad" y quiere asesorarles para salvar el planeta

La mujer del Presidente asegura que los objetivos de la Agenda 2030 solo se cumplirán "si somos capaces de incorporarlos a las zonas rurales".

21/9/2022 - 06:42



Begoña Gómez es directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva regalada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es directora de masters -sin tener titulación universitaria oficial- en esa misma universidad pública, es experta en relaciones con directivos marroquíes, asesora online en LinkedIn para que las empresas puedan adaptarse a los costes ecológicos que regula su marido y presidente, Pedro Sánchez, y, ahora, además de todo eso, experta en mundo rural.

De hecho, da consejos sobre "nueva ruralidad": porque asesora al campo y sus trabajadores para que salven "el planeta".

La mujer del presidente del Gobierno está pluriempleada. En estos momentos impulsa su función de asesora online -en LinkedIn- para que las empresas aprendan a sortear, o incluso aprovechar, las exigencias medioambientales que impone Pedro Sánchez. Pero su ámbito de asesoría es inmenso. Tanto que llega al campo.

Begoña Gómez ha hablado recientemente de cómo reorganizar el campo. De hecho, de cómo hacer que el campo salve "el planeta".

Para la mujer del presidente, "la sostenibilidad es el principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y debe ser una sostenibilidad por impacto, no solo a nivel regulatorio, sino de las compañías de dentro hacia fuera". Eso es muy importante, que sea de dentro hacia fuera, como subraya en una reciente conversación con el Diario de Teruel.

"Diría más", añade la experta agrícola, "Naciones Unidas nos ha dicho que para el 2030 necesitamos cumplir los ODS y solamente se cumplirán si somos capaces de incorporar en ese proceso a las zonas rurales".

Y allí que se centra la mujer del presidente para explicar a los agricultores cómo organizar su negocio: "Las zonas rurales son imprescindibles para cumplir la agenda 2030 y de esta manera poder hacerlo exponencial, es principal tenerlas en cuenta".

Gómez sabe, además, cómo hacer que los agricultores ganen con los nuevos costes, prohibiciones, imposiciones y hasta parones impuestos por obligación del ecologismo ultra: "Las zonas rurales tienen las palancas de aceleración para frenar el cambio climático, si hablamos de que estamos generando energías limpias, de generar empresas de productos de proximidad, de diversidad… 

Todo el tejido empresarial que se está desarrollando ahora incorpora esas debilidades que suponen una oportunidad para fortalecer el territorio".

Por lo tanto, "hay una serie de procesos, que no estaba tomando en cuenta las zonas rurales, a los que, de alguna manera, nos ha llevado esta economía extractiva, esta degradación del medio ambiente", añade. 

Por eso, las zonas rurales "son principales para frenar el cambio climático, para generar un sistema más igualitario y para generar también una riqueza económica a partir de los recursos, es decir, que lo que para algunos podría suponer un problema, realmente para las zonas rurales es la oportunidad de proyectarse hacia el futuro".

El que no la haya entendido puede acudir a sus cursos en LinkedIn, que seguro que allí encuentra aclaración técnica.


Y es que la mujer del presidente no deja de reinventarse. Y de expandir sus expectativas de negocio. 

Su última aventura pasa por ofrecer en LinkedIn sus conocimientos estratégicos para que las empresas la adopten como "faro" y consigan adaptarse a los costes climáticos que regula simultáneamente su marido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 Es más, para que saquen provecho del nuevo entramado ultra ecologista y hasta salven "el planeta".

LinkedIn es la gran red social de los directivos y empresarios. El foro perfecto para venderse como aspirante a un puesto clave y bien remunerado en las mejores empresas o para ofrecer los productos y servicios propios a ese mismas empresas o profesionales muy cualificados.

Todo un centro de influencia en el mundo de los negocios. Y allí está volcada ahora Begoña Gómez.

https://www.libremercado.com/2022-09-21/begona-gomez-tambien-sabe-de-agricultura-se-inventa-la-nueva-ruralidad-y-quiere-asesorarles-para-salvar-el-planeta-6934830/?_ga=2.6684982.540696807.1663744490-637567555.1582494691