sábado, 24 de septiembre de 2022

La Misteriosa Historia de los Druidas, antiguos ‘mediadores entre humanos y dioses’



Una ilustración de los druidas de Ole England escuchando a un orador. (Crédito de la imagen: Archivo GL a través de Alamy Stock Photo)

Los druidas eran líderes religiosos en lo que ahora es Gran Bretaña y Francia. Eran «filósofos, maestros, jueces, depositarios de la sabiduría comunitaria sobre el mundo natural y las tradiciones de la gente, y los mediadores entre los humanos y los dioses», Barry Cunliffe, profesor emérito de arqueología europea en la Universidad de Oxford, escribió en su libro » Druids: A Very Short Introduction(se abre en una pestaña nueva)(Prensa de la Universidad de Oxford, 2010).

Casi todo lo que sabemos sobre los druidas es conocimiento de segunda mano; todos los textos sobrevivientes que mencionan a los druidas fueron escritos por no druidas, a menudo romanos. Eso plantea un problema para los historiadores modernos que intentan comprender quiénes eran los druidas y cómo cambió su papel con el tiempo.

Los historiadores no están muy seguros de cuándo comenzó el druidismo. Cunliffe señaló que la primera referencia escrita a los druidas se remonta a unos 2400 años, aunque el druidismo probablemente se remonta a antes.

DESCRIPCIONES DE JULIO CÉSAR DE LOS DRUIDAS

Julio César , que conquistó la Galia en el 58 a. C. al 50 a. C. e invadió Gran Bretaña en el 55 y 54 a. C., se encuentra entre las principales fuentes de información sobre los druidas.

En una serie de libros conocidos colectivamente como «Las guerras de las Galias», César escribió que los druidas «se dedicaban a cosas sagradas, realizaban sacrificios públicos y privados e interpretaban todos los asuntos de religión». (Traducción de WA McDevitte y WS Bohn.) Además de realizar deberes religiosos, a menudo se pedía a los druidas que resolvieran disputas.

«Si se ha perpetrado algún crimen, si se ha cometido un asesinato, si hay alguna disputa sobre una herencia, si hay alguna sobre límites, [los druidas] deciden» cómo resolverlo «, escribió César. «Decretan recompensas y castigos. «

César habla con los druidas en una pintura del artista francés François Hippolyte Debon, 1867(Crédito de la imagen: Peter Horree a través de Alamy Stock Photo)

Cada grupo de druidas tenía un líder, notó César, y surgían disputas sobre quién debería convertirse en el líder, lo que a veces incluso conducía a la violencia.

César afirmó que los druidas prohibían a sus miembros escribir sus creencias o enseñanzas religiosas. Escribió que los druidas no querían que sus «doctrinas se divulgaran entre la masa de la gente» y querían que sus miembros memorizaran sus creencias y enseñanzas en lugar de poder buscarlas.

Es posible que César se haya hecho amigo de un druida. «Durante su estancia como comandante militar en la Galia, conoció a Diviciacus, gobernante de los heduos, una poderosa tribu de Borgoña, y él y César se convirtieron en amigos y aliados incondicionales, y el general romano comentó que confiaba en el jefe heduo por encima de todos los demás galos. Miranda Aldhouse-Green, profesora emérita de historia, arqueología y religión en la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, escribió en su libro » Repensando a los antiguos druidas: una perspectiva arqueológica «.(se abre en una pestaña nueva)(University of Wales Press, 2021). Si bien César no declaró específicamente que Diviciacus era un druida, el estadista romano Cicerón (que vivió al mismo tiempo que César) sí lo hizo, escribió Aldhouse-Green.

Los druidas estaban activos en Gran Bretaña, Irlanda, la Galia (actual Francia) y posiblemente en otras regiones. El escritor griego Dio Crisóstomo, que vivió en el siglo I d. C., comparó a los druidas con los magos y los brahmanes de la India. Los «celtas nombraron a los que llaman druidas, siendo estos también devotos del arte profético y de la sabiduría en general», escribió. (Traducción de H. Lamar Crosby.) César mencionó que Gran Bretaña era un centro de druidismo y dijo que las personas de la Galia que buscaban convertirse en druidas a veces viajaban allí.

DRUIDAS Y STONEHENGE

Una gran multitud de druidas se reúne en Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra.(Crédito de la imagen: robertharding vía Alamy Stock Photo)

La gente de hoy a menudo asocia Stonehenge con el druidismo. Sin embargo, Stonehenge se construyó principalmente entre hace unos 5000 y 4000 años, unos 2000 años antes de los primeros registros conocidos de druidas. Entonces, la pregunta sigue siendo si el druidismo existía cuando se construyó Stonehenge y, de ser así, en qué forma. Los eruditos a los que se acercó Live Science tendían a dudar de que los druidas existieran en ese entonces.

«Los druidas solo emergen en la última mitad del primer milenio antes de Cristo, mucho después de que se construyó Stonehenge», dijo Caroline Malone, profesora emérita de la Escuela de Medio Ambiente Natural y Construido de la Universidad Queen de Belfast, a WordsSideKick.com en un correo electrónico.

No existe ningún vínculo en los escritos antiguos entre los druidas y los círculos de piedra. «Los autores clásicos se refirieron a los antiguos druidas que adoraban solo en arboledas; no se menciona ningún vínculo entre los druidas y los [monumentos] de piedra y mucho menos Stonehenge», escribió Mike Parker Pearson, profesor de prehistoria británica posterior en el University College London, en un artículo. artículo publicado en 2013 en la revista Archaeology International.

MUÉRDAGO Y LA LUNA

Druidas cortando muérdago en el bosque vigilados por soldados romanos.(Crédito de la imagen: North Wind Picture Archives a través de Alamy Stock Photo)

Las fuentes antiguas proporcionan algunos indicios tentadores sobre lo que valoraban los druidas.

El escritor romano Plinio el Viejo (que vivió en el siglo I d. C.) discutió la importancia tanto del muérdago como del quinto día de la luna para los druidas. Escribió que el muérdago «se recolecta con ritos repletos de temor religioso. Esto se hace más particularmente en el quinto día de la luna, el día que es el comienzo de sus meses y años, como también de sus edades». (Traducción de John Bostock.)

Plinio el Viejo también escribió sobre la importancia del sacrificio de animales y la fertilidad para los druidas. Los druidas «traen allí dos toros blancos, cuyos cuernos están atados entonces por primera vez. Vestido con una túnica blanca, el sacerdote sube al árbol y corta el muérdago con una hoz dorada , que es recibido por otros en un manto blanco. Luego inmolan a las víctimas” mientras ofrecen oraciones, escribió. «Es la creencia entre ellos que el muérdago, tomado en bebida, impartirá [fertilidad] a todos los animales que son estériles, y que es un antídoto para todos los venenos».

¿QUÉ TAN EXTENDIDO ESTABA EL DRUIDISMO?

Los eruditos no están seguros de qué tan extendido estaba el druidismo en el mundo antiguo. Ciertamente floreció en las Islas Británicas y la Galia. César afirmó que el druidismo provino originalmente de Gran Bretaña y que aquellos que deseaban estudiarlo en profundidad viajaban allí.

«Se supone que esta institución fue ideada en Britania y que fue traída desde allí a la Galia; y ahora aquellos que desean obtener un conocimiento más preciso de ese sistema generalmente proceden [a Britania] con el propósito de estudiarlo, «, escribió César.

Sin embargo, se desconoce si el druidismo realmente se originó en Gran Bretaña, y es posible que los druidas se encontraran mucho más lejos. El druidismo a menudo se asocia con un pueblo conocido como los celtas, y se han encontrado asentamientos celtas tan al este como la Turquía actual. Además, los mercenarios celtas sirvieron en lugares tan lejanos como Egipto (durante el reinado de Cleopatra VII ) y Judea .

No está claro si las mujeres podrían ser druidas.

¿LOS DRUIDAS PRACTICABAN SACRIFICIOS HUMANOS?

Druidas y sacerdotes con túnicas sagradas con parafernalia religiosa, vasijas de oro, serpientes y cortinas pintadas.(Crédito de la imagen: Florilegio a través de Alamy Stock Photo)

Los druidas pueden haber estado involucrados en sacrificios humanos. El historiador griego del siglo I Diodorus Siculus escribió que aunque los druidas siempre estaban presentes durante un sacrificio humano, era otro grupo conocido como los «vates» el que realizaba los sacrificios.

Cuán extendido estaba el sacrificio humano entre las culturas a las que servían los druidas es otro misterio. Gran parte de la escritura que sobrevive proviene de escritores romanos, quienes pueden haber sido hostiles hacia los druidas y las culturas de las que formaban parte.

Por ejemplo, en el año 60 d. C., los druidas se rebelaron contra los romanos en la isla de Mona (actualmente Anglesey) en Gales. El historiador y político romano Cornelius Tacitus informó que después de que los romanos aplastaron a los rebeldes, encontraron evidencia generalizada de sacrificios humanos, una afirmación que puede haber sido exagerada para arrojar una luz negativa sobre los druidas.

«Luego se colocó una fuerza sobre los conquistados, y sus arboledas, dedicadas a supersticiones inhumanas, fueron destruidas. De hecho, consideraron un deber cubrir sus altares con la sangre de los cautivos y consultar a sus deidades a través de entrañas humanas», escribió Tácito. (Traducción de Alfred John Church y William Jackson Brodribb.)

La evidencia arqueológica del sacrificio humano druida es controvertida. El «hombre de Lindow» son los restos de un joven encontrado en un pantano en el noroeste de Inglaterra que sufrió una serie de agresiones a mediados del siglo I d. C. y fue desnudado excepto por un brazalete de piel de zorro, escribió Aldhouse-Green en su libro. . Si bien se ha especulado que podrían ser los restos de un sacrificio humano relacionado con los druidas, esto no es seguro.

EL FIN DEL DRUIDISMO

A medida que el cristianismo se extendió por toda Europa, el druidismo se desvaneció gradualmente. Cunliffe señaló que los druidas todavía estaban presentes en Irlanda en el siglo VIII d. C., pero en una forma muy reducida.

«Ahora se considera que los druidas son los creadores de pociones de amor y lanzadores de hechizos, pero poco más», escribió Cunliffe. «¡El estado de ánimo es capturado por un himno del siglo VIII que pide la protección de Dios de los hechizos de mujeres, herreros y druidas!»

El druidismo probablemente duró hasta alrededor del siglo IX. Aunque el druidismo se desvaneció durante la Edad Media, ha revivido en los tiempos modernos. Sin embargo, Cunliffe y otros eruditos han señalado que existe una brecha de casi un milenio entre la desaparición de los antiguos druidas y la aparición de este grupo renacido.

https://www.livescience.com/who-were-the-druids

La Nave Espacial DART está lista para una histórica Colisión de deflexión con un Asteroide el lunes


La nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) se estrellará contra el asteroide Dimorphos el lunes en una histórica primera prueba para ver si la nave espacial puede usar su energía cinética para cambiar las órbitas de los cuerpos celestes para evitar que se estrellen. en la tierra en el futuro, dijeron científicos de la NASA en una conferencia de prensa.

"DART está demostrando la técnica de impacto cinético para cambiar la órbita de un asteroide", dijo a los periodistas el jueves la Oficial de Defensa Planetaria de la NASA, Lindsey Johnson, quien lidera el esfuerzo global para detectar y seguir objetos cercanos a la Tierra.

Dimorphos, que tiene solo unos 530 pies o 160 metros de diámetro, se encuentra actualmente a 7 millones de millas de la Tierra y no representa una amenaza para ella, pero los científicos quieren ver si el impacto de la nave espacial puede cambiar significativamente la órbita del asteroide, dijeron los científicos de la NASA. dijo.

"Vamos a hacer un bloqueo de precisión con Dimorphos. Vamos a apuntar las cámaras y tomar las fotografías y no sabemos cuál es la forma [del asteroide]", dijo la ingeniera de sistemas de la misión DART, Elena Adams.

DART chocará contra Dimorphos a una velocidad de 14,900 millas por hora, o 24,000 kilómetros por hora. La nave espacial fue lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

https://www.extranotix.com/2022/09/la-nave-espacial-dart-esta-lista-para.html

«Soy Masón y también lo es Bergoglio»: afirma oficial de inteligencia del Vaticano

Con esta llamada telefónica interceptada, Toda la Iglesia tiene pruebas procesables judicialmente, porque la llamada telefónica fue escuchada por todo el pueblo argentino en vivo por televisión, y tenemos el testimonio de un Embajador argentino de que esa llamada telefónica fue transmitida.

24 September 2022


Fuente: Ejército Remanente

En una llamada telefónica interceptada, una de las muchas que fueron capturadas durante la investigación de corrupción en Argentina sobre la influencia extranjera de Irán, el oficial jefe de inteligencia del Vaticano en Argentina afirmó que él y su jefe, Jorge Mario Bergoglio, eran de hecho miembros de la Masonería.

Las explosivas revelaciones se realizaron en el programa de televisión de Roberto García, La Mirada, que se emitió el 27 de noviembre de 2017 en Canal 26 de Argentina.

Aquí está el vídeo completo:


El video de arriba, a las 27:57, cuenta con los invitados Edgar Mainhard de Urgente24 y el hombre que habla de Bergoglio, Juan Bautista “Tata”” Yofre, quien fue Secretario de Inteligencia del Estado en Argentina entre 1989-1990 y fue Embajador de Argentina, simultáneamente a Portugal y Panamá, durante el gobierno de Carlos Menem.

En la entrevista, Roberto le pide a Tata que hable sobre los “impresentables de la Argentina que rodean al Papa”.

“Tata” relata una llamada telefónica que se transmitió durante una época de “negociaciones con Irán” y que tales llamadas telefónicas se transmitieron en la televisión nacional. En una llamada telefónica entre “Yussuf y Karim” que había salido en el medio “La Nación”, pero luego desapareció, dice Tata, durante la llamada, Yussuf le cuenta a Karim sobre su encuentro con el Jefe de Inteligencia del Vaticano de Bergoglio en Argentina. “Tata” hizo un paréntesis para recalcar que Bergoglio sí tenía un jefe de Inteligencia del Vaticano allá en Argentina y que lo conocía personalmente, pero no mencionó el nombre.

Tata continúa contando que en la llamada telefónica, “el Jefe de Inteligencia del Vaticano de Bergoglio le dijo a Yussuf que él [el Jefe] era albañil y también lo era Bergoglio. Tata dice: “Esto fue en ‘La Nación’. Podríais haberlo escuchado vosotros mismos. Lo escuché porque tenía que darle crédito.
Implicaciones canónicas

La pena por convertirse en miembro de la Logia Masónica es la excomunión. Que así fue, incluso después del Concilio Vaticano II quedó claro en una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe , fechada el 17 de febrero de 1981 y firmada por el Cardenal Franjo Seper (Ver texto aquí ). El Cardenal Seper en esa carta declaró:

El 19 de julio de 1974 esta Congregación escribió a algunas Conferencias Episcopales una carta privada sobre la interpretación del can 2335 del Código de Derecho Canónico que prohíbe a los católicos, bajo pena de excomunión, inscribirse en asociaciones masónicas u otras similares.

Dado que dicha carta se ha hecho pública y ha dado lugar a interpretaciones erróneas y tendenciosas, esta Congregación, sin perjuicio de las eventuales normas del nuevo Código, emite la siguiente confirmación y aclaración:

1) la presente disciplina canónica permanece en plena vigencia y no ha sido modificada en forma alguna;

2) en consecuencia, ni la excomunión ni las demás penas previstas han sido abrogadas;

Dos años después, el 26 de noviembre de 1983, tras la promulgación por el Papa Juan Pablo II del nuevo Código de Derecho Canónico, surgió una duda pública sobre si esa pena había sido eliminada o no en el nuevo Código. El cardenal Ratzinger, ahora jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondió con una intervención extraordinaria, confirmada in forma específica por el Papa Juan Pablo II. El pasaje clave del cual dice:

Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la pertenencia a ellos permanece prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas se encuentran en estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión.

No es competencia de las autoridades eclesiásticas locales emitir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implique una derogación de lo anteriormente decidido, y ello en consonancia con la Declaración de esta Sagrada Congregación emitida el 17 de febrero de 1981 (cf. . AAS 73 1981 pp. 240-241; edición en lengua inglesa de L’Osservatore Romano , 9 de marzo de 1981).

En otras palabras, sigue en vigor la excomunión dispuesta en el Canon 2335 contra todos los católicos por inscribirse en una Logia Masónica. Esto está de acuerdo con el principio del Canon 6 y el Canon 20. Y así, la excomunión del Canon 2335 en el Código antiguo debe entenderse, de acuerdo con esta declaración hecha por la CDF, subsumida en el Canon 1364,que castiga por excomunión latae sententiae los delitos de Herejía, Cisma y Apostasía, ya que claramente la afiliación a la Secta Masónica es equiparable a los tres bajo los diversos aspectos de su credo, su propósito y su manera de trabajar.

LAS CONSECUENCIAS SON GRAVES: Una persona excomulgada no puede recibir válidamente ninguna dignidad, oficio o munus en la Iglesia en virtud del canon 1331 §2 n. 4, del nuevo Código de Derecho Canónico. Eso significa que es canónicamente imposible que Bergoglio haya asumido algún cargo eclesiástico después de su inscripción.
Mis comentarios

Dado que el Cardenal Ratzinger sin duda tenía conocimiento de que Bergoglio era masón, tanto como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe como Papa, se sigue que como Papa, si se le exigiera que renunciara al Papado, para que Bergoglio pudiera sucederle, habría tenido la gravísima obligación de disimular, de modo que, pareciendo renunciar, privaría a Bergoglio del Petrino Munus, renunciando a otra cosa , como supuse en mi artículo anterior, Cómo Benedicto ha vencido a “Francisco ” . Y especialmente en mi artículo, El juego final de Benedicto es salvar a la Iglesia de la masonería .

Creo que ahora puedes ver por qué a ningún partidario de Bergoglio le importa lo más mínimo el derecho canónico. Cardenales incluidos. ¿Cuántos más en el Vaticano son miembros de la Logia?


¿Chris Ferrara, Steve Skojec y otros, como el cardenal Burke, dejarán ahora de decir que Bergoglio es definitivamente el Papa? ¿O también son masones? — Hago esta pregunta porque el público tiene derecho a saber las respuestas.
POSTDATA sobre Evidencia y Procesabilidad

Hay 3 tipos de evidencia, sobre asuntos tan graves como que alguien sea masón. Hay no procesable y procesable. De la primera, la no procesable, es la información de oídas, es decir de tercera mano, donde no hay certeza si la cadena de transmisión no ha inventado, corrompido o relatado fielmente lo sucedido o dicho. 

Ningún sistema legal en el mundo acepta una evidencia de terceros tan incierta. Del segundo tipo, procesable, hay dos tipos: moralmente procesable y legalmente procesable. La evidencia moralmente procesable es el tipo sobre el cual está obligado a actuar, pero no puede presentar un cargo legal debido a la falta de registros. Jurídicamente procesable es del tipo sobre el que se puede interponer una acusación judicial. 

Esto incluye testimonio de tercera mano dado en declaraciones juradas o grabaciones o ante testigos creíbles. Incluso en la Iglesia hay ley. Y, del tipo de evidencia que tenía el Papa Benedicto XVI a partir de febrero de 2013, supongo que era solo del tipo moralmente procesable, porque no tengo evidencia legalmente procesable de que fuera otra cosa.

Sin embargo, con esta llamada telefónica interceptada, Toda la Iglesia tiene pruebas procesables judicialmente, porque la llamada telefónica fue escuchada por todo el pueblo argentino en vivo por televisión, y tenemos el testimonio de un Embajador argentino de que esa llamada telefónica fue transmitida. 

Simplemente encuentre a otras 2 o 3 personas que lo escucharon y pídales que juren una declaración jurada. Luego, los cardenales que NO son masones, o cualquier grupo de obispos, convocan un consejo y declaran al hombre fuera de la Iglesia y depuesto de todos los cargos.

https://tierrapura.org/2022/09/24/soy-mason-y-tambien-lo-es-bergoglio-afirma-oficial-de-inteligencia-del-vaticano/

10 mentiras sobre la Edad Media

Un video muestra cómo la policía persigue y dispara a un Duende en Paraguay

Por MEP
23/09/2022


Las historias de monstruos y humanoides legendarios son comunes en todo el mundo, y Suramérica ciertamente no es una excepción. Entre las leyendas latinoamericanas más interesantes está Pombero, una pequeña criatura parecida a un elfo que vaga por los campos entre el norte de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. Con un apetito sexual insaciable y una predilección por los licores fuertes, ha sido durante mucho tiempo el protagonistas de historias para no dormir.

Aunque los relatos varían entre regiones, Pombero generalmente se describe como musculoso, de baja estatura y extremadamente feo con manos y pies peludos. Sin embargo, a pesar de su horrible apariencia no humana, es experto en seducir a las personas. De hecho, se cree que Pombero es capaz de embarazar a mujeres con un simple toque o incluso atraerlas al dormitorio en un estado de trance. Como resultado, nacen bebés excepcionalmente feos o peludos. Está claro que en la actualidad son pocos los que creen en su existencia, sin embargo esto podría cambiar.
Extraño altercado

Esta semana la policía de Paraguay se vio envuelta en un extraño tiroteo con lo que parecía ser una entidad legendaria parecida a un duende. Según han informado varios medios, el video del terrible encuentro fue publicado este lunes en las redes sociales y supuestamente fue grabado por un testigo del tiroteo que tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad de Asunción.

En el video, un policía se encuentro en el exterior de un edificio con su arma en la mano y gritando a lo que parece ser un extraño intruso. Parece ser pequeño, bípedo y capaz de trepar la puerta principal con facilidad antes de desaparecer sin dejar ni rastro mientras el policía le dispara primero y luego lo persigue.

Debido a la polémica causada, la Policía Nacional de Paraguay se vio obligada a ofrecer una explicación sobre los hechos, ya que hubo un agente implicado en el incidente, solicitando a la “criatura” que se echara al suelo y luego disparando. La versión oficial fue que se trató de un hombre supuestamente bajo los efectos de drogas que había entrado en un local para robar tras romper con piedras los cristales.

También aclararon que el disparo se realizó por advertencia ante la posibilidad de que el individuo pudiera tener un arma. Sin embargo no todos están de acuerdo con la versión oficial ofrecida por la Policía Nacional de Paraguay y aseguran que la extraña presencia es claramente el Pombero, que aunque suele aparecer en zonas rurales, esta vez ha escogido una zona urbana.

Dado que al Pombero le gustan especialmente los licores fuertes y los cigarrillos, es razonable pensar que se encontraba en el local para robar dichos productos ya que la crisis económica ha ahecho que las personas dejen de ofrecerle tales vicios. Puede parecer toda una locura, pero en muchas ciudades paraguayas se toman muy en serio el mito. Curiosamente cuando el Pombero aparece suele arrojar piedras a sus enemigos, al igual que el ser perseguido por la policía en la ciudad de Asunción.


También hay que añadir que esta no es la primera vez que se graba un duende en Sudamérica. En 2018, unos niños argentinos mientras jugaba al fútbol se quedaron aterrorizados al ver un duende real en el improvisado terreno de juego. El misterioso incidente ocurrió en la ciudad de Santiago del Estero, situada al noroeste de Argentina. El vídeo viral mostraba a uno de los jóvenes corriendo con el balón por el campo de fútbol hasta que la persona que graba de repente ve lo que parece ser una misteriosa figura al fondo.

La forma pequeña y oscura se arrastra lentamente hacia delante, moviéndose torpemente, aparentemente sin una forma definida, ni hombre ni animal. El joven apuntó su cámara hacia el inusual ser, que avanzaba de manera constante. Momentos después los jóvenes corren lejos de la criatura en un intento desesperado por escapar. Parece ser que este tipo de criaturas mitológicas continua muy presentes en la actualidad.




https://selenitaconsciente.com/?p=319964

¿Es el Reverse Speech la Voz de Dios?

Toda Europa baja impuestos menos Sánchez, que Exprime a los Españoles


Toda Europa baja impuestos menos Sánchez, que exprime a los españoles

ACTUALIZADO: 24/09/2022 08:14

Reino Unido ha anunciado una significativa bajada de impuestos, siguiendo la estela de otras naciones europeas como Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia, Holanda, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Grecia o la República checa, entre otras. 

Frente a la crisis desatada por el brutal incremento de precios y su repercusión en los ciudadanos del continente, prácticamente todas las naciones han optado por aliviar la carga fiscal, pero en España el Gobierno socialcomunista ha decidido ir por el camino contrario y subirse a lomos de un voraz plan de recaudación a toda costa que pasa, en primera instancia, por aumentar los impuestos por la vía de no deflactar la tarifa del IRPF.

Toda una subida encubierta a la que suma el incremento de las cotizaciones sociales y su anuncio de que añadirá un nuevo impuesto «a los ricos». Pedro Sánchez exprime a los españoles como limones para financiar el desorbitado incremento del gasto público. 

En el primer semestre, lo recaudado de más sobre lo previsto por el Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado supera los 20.000 millones de euros; sin embargo, el Ejecutivo se niega a bajar impuestos con el absurdo argumento de que eso sólo beneficia a los más poderosos. Qué tiempos aquéllos en los que Zapatero presumía de que bajar impuestos era de izquierdas.

Lo cierto es que, encima, Pedro Sánchez se ha revuelto como la bicha del pantano contra el PP por el anuncio hecho por los gobiernos de Andalucía, Murcia y Galicia de seguir la estela de Madrid y reducir la carga fiscal como fórmula para aliviar la situación derivada de la altísima inflación. 

La fórmula empleada por los populares no es muy diferente de la puesta en marcha por un gran número de gobiernos europeos, pero para Pedro Sánchez, subido a lomos de un populismo fiscal que le retrata, bajar los impuestos es rendirse a los poderes económicos y servir a los ricos. Así nos va y por eso estamos como estamos.

https://okdiario.com/opinion/toda-europa-baja-impuestos-menos-sanchez-que-exprime-espanoles-9713745


Revolución fiscal en Europa: todos los líderes bajan impuestos menos Sánchez y Orban

Cuánto se pagará de Impuesto de Patrimonio en cada comunidad tras la rebaja de Galicia
Escrivá critica que las autonomías del PP bajen impuestos: «Eliminar el de Patrimonio es regresivo»


ACTUALIZADO: 24/09/2022 08:09

Si el jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se descolgaba con la propuesta de imponer un nuevo impuesto a las grandes fortunas del país, el viernes, su homólogo en Reino Unido, el ministro Kwasi Kwarteng, anunciaba la mayor rebaja fiscal de las últimas cuatro décadas.

Entre las medidas apuntadas ayer viernes por Kwarteng, se incluye una flexibilización de la regulación financiera, con el objetivo de convertir a Londres en el primer centro financiero de Europa, sin discusión. En esa desregulación se incluye la eliminación del tope a los bonus que perciben los banqueros, contraria a la norma europea.

Reino Unido se suma así a una ola de reducción fiscal que recorre Europa para atajar las negativas consecuencias de la inflación y la invasión de Ucrania sobre la economía, y que deja al Gobierno español en evidencia.

En agosto el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, anunció un paquete de medidas fiscales de hasta 10.000 millones de euros, incluyendo rebajas de impuestos y un incremento de ayudas a las familias. El Gobierno alemán propuso elevar el umbral mínimo de ingresos para tener que presentar la declaración de Hacienda.




En enero entró en vigor en Italia una rebaja de impuestos elaborada por el Gobierno de Mario Draghi, de la que se beneficiará básicamente la clase media italiana, por importe estimado de 8.000 millones de euros.

El Gobierno socialista de Portugal también ha anunciado rebajas fiscales «para ayudar a las clases medias», declaró el primer ministro Antònio Costa tras ser elegido, a principios de este año. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de la «clase media trabajadora», como si le acomplejara hablar de «clase media», o como si esta, simplemente, hubiera desaparecido.

En Francia, a principios de año, el presidente Emmanuel Macron anunció una reducción de impuestos de 7.500 millones de euros anuales, en particular en el impuesto de sucesiones, otros empresariales y otros más específicos como la supresión de la tasa que pagan los hogares franceses por televisión.

Otros países como Austria, Bélgica o Polonia también han anunciado bajadas de determinados impuestos en el último año, mientras que otros como Irlanda o República Checa mantienen una más que flexible política fiscal.

Incluso en Dinamarca se bajan impuestos. El Gobierno socialdemócrata del país anunció ayer viernes una rebaja del impuesto sobre la luz, así como un paquete de ayudas a las familias, que recibirán un aumento del cheque infantil por hijo.

Nada que ver con España, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apurado por la histórica derrota electoral sufrida por el PSOE en Andalucía el pasado mes de junio, anunció semanas después en el Congreso, en el primer Debate del Estado de la Nación celebrado en siete años, un nuevo impuesto a la banca que se sumaría al ya avanzado sobre el sector energético.

Nada que ver con España, donde las comunidades autónomas que anuncian bajadas de impuestos, rebajas o supresiones del impuesto de Patrimonio, son reprendidas por el Gobierno.

Sólo otro país europeo sigue la senda española y sube impuestos: Hungría. El Gobierno de Viktor Orban ha aprobado un impuesto que aplica a la banca y a otros sectores por potenciales beneficios extraordinarios, calculado sobre los ingresos netos anuales. No obstante, Hungría cuenta con el impuesto de sociedades más bajo de Europa, del 9%.

https://okdiario.com/economia/reino-unido-elimina-tope-bonus-banqueros-mientras-espana-demoniza-sector-9712932