sábado, 30 de noviembre de 2013

Hallan 35 sarcófagos prehispánicos en Perú

En Perú, han descubierto un nuevo conjunto de 35 sarcófagos de forma circular y semicircular pertenecientes a la cultura precolombina de Chachapoyas (700 d.C – 1500 d.C).

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, el hallazgo ha sido efectuado por un grupo de pobladores en la zona denominada El Tigre, en la provincia de Bongará, en la región de Amazonas (norte de Perú).

El Ministerio regional, en un comunicado, ha informado que el descubrimiento fue realizado el pasado julio, empero no fue anunciado con el fin de evitar el extravío, el saqueo y la destrucción de las tumbas.

Las tumbas son de unos 70 centímetros de altura y contienen especies de bultos en su interior, señal de que supuestamente preservan momias de niños de la alta jerarquía de su momento.

“Por su magnitud, se trata de un descubrimiento único en el mundo y que debe ser protegido e integrado al circuito turístico”, ha expresado Manuel Cabañas López, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

La cultura Chachapoyas mantenía un gran respeto por sus difuntos, razón por la cual, tenía dos formas de enterrarlos: en sarcófagos unipersonales o en mausoleos, que eran tumbas colectivas.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mercabá, la Cábala de los Astronautas de Dios

Resultado de imagen de MercabaLa Mercaba es una escuela mística judía de carácter secreto cuyos adeptos tienen como objetivo atravesar los siete cielos del alma para fundirse con Dios.

por Xavier Picaza

Vivimos en una era de turismo religioso y son muchos los que recorren tierras y mares para encontrar no solo los santuarios consagrados de las grandes religiones (Jeru-sulén, Roma, La Meca y Benarés), sino otros enclaves más recoletos y escondidos en los que vibra el aura de lo divino.

Pero los verdaderos místicos saben que la más honda peregrinación es la interna: cada uno puede encontrar dentro de sí mismo los signos y secretos más fabulosos y fantásticos, vinculados a la vida o a Dios.

En ese sentido, les presento la escuela más disciplinada y fantástica de astronautas de Dios: el judaismo de la Mercaba, que surgió en los comienzos de la Cabala. Nunca se había elaborado una doctrina y práctica más honda de navegación divina en el carro sagrado que atraviesa los siete cielos interiores del alma (y del Cosmos) hasta llegar al silencio supremo, que es Dios.

ASCENSO MÍSTICO

En los primeros siglos de la era cristiana, después de la caída del templo y de las instituciones antiguas de Israel (en las guerras acontecidas entre los años 67 y 70 y entre 132 y 135), muchos judíos desarrollaron una técnica especial de ascensos místicos de tipo esotérico, reservada para algunos iniciados.

La gran masa de los judíos se limitan a cumplir la Ley y se mantienen fieles a las tradiciones sociales de los antepasados. Pero hay algunos que, además de cumplir la Ley externamente, desarrollan técnicas de iluminación y de ascenso interno a lo divino.

Estos judíos esotéricos de la Mercaba (o carro divino que aparece en el libro de Ezequíel, en los capítulos 1, 2 y 3) reciben elementos de la Apocalíptica judía (de Henoc y Daniel) y los asocian a otros elementos de espiritualidad oriental, de tipo gnóstico, relacionados quizá también con el hermetismo, de los primeros siglos de la era cristiana, que desembocarán de modo directo o indirecto en la impresionante Cabala provenzal, catalana y castellana de los siglos XI, XII y XIII.

Los textos que vamos a comentar están tomados de los Libros de los Hekabt (Sefer Hekabt), que tratan de lo que sucede en los Atrios divinos y de la forma en que se puede describir y organizar d camino de un ascenso iniciático que lleva al místico por los diversos estadios de los cielos hasta los “atrios del templo celeste de Dios”.

Estos libros son como unas guías que, en vez de decirnos cómo se llega por carretera a París o Badajoz, indican la manera de subir (o descender) hasta lo divino. Constituyen los libros clásicos del ascenso místico.

LABOR SECRETA

Este judaismo esotérico de la Cabala de la Mercaba (del carro que lleva hasta Dios) surgió, de forma lógica, en unos tiempos en los que el judaismo normativo (el oficial) tendía a centrarse en la religiosidad de la pura Ley, codificada en la Mish-ná y en el Talmud.

Muchos de sus protagonistas podían ser los rabinos que quizá por la mañana se dedicaban a codificar, letra a letra, tilde a tilde, los principios de la Ley que regula la vida extema de los fieles, pero que después, por la noche, o en grupos secretos, se iban reuniendo con el ansia de contemplar el misterio, de subir hasta la altura, inscribiéndose en la escuela de los ascensos místicos que les permitiría realizar el Gran Viaje.

 Querían ser como astronautas de Dios, decididos a subir en un tipo de nave hasta el misterio de Dios, superando las dificultades de los siete cielos intermedios (con sus puertas secretas y sus guardianes horrendos o amistosos) en una época cargada de ansiedades y miedos tras la caída del Imperio Romano.

Recogían para ello la herencia de profetas y videntes de siglos anteriores y conservaban quizá algunas tradiciones secretas del viejo templo de Jerusalén (destruido en año 70 de nuestra era), donde también habían existido astronautas de Dios.

Su gran paradoja era saber que todos los que quieren ver a Dios tienen que morir (como decía la Biblia oficial en Je 13, 22 y Dt 5, 24). Pero eran trasgresores del texto sagrado. Querían ver, subir, palpar, porque la religión y la vida son paradójicas.

PREPARATIVOS Y RITUAL

¿Por qué estos místicos judíos de las Hekalot querían subir hasta Dios, como astronautas sagrados? Simplemente porque deseaban ver y tocar, porque es muy difícil aguantar esta vida de leyes, mandatos y observancias si no existe un Más Allá, si no logramos ver a Dios, palparle con las manos y mirarle. No les bastaba la fe. Necesitaban sentir, contemplar, escuchar.

Se dice que estos místicos eran heterodoxos, pero los judíos de la Mishná y del Talmud (los ortodoxos) nunca les expulsaron del judaismo, aunque su camino de ascenso les pareciera peligroso. Eran hombres de experiencia, quizá los mayores representantes de la gran aventura del viaje que lleva hasta Dios. 

Para ser admitido en una escuela de astronautas de Dios y para realizar su recorrido, tenían que cumplir ciertas condiciones:

- Ser moralmente intachables, así como buenos cumplidores de las normas sociales, de la Ley judía y de los ritos religiosos.

- Superar ciertas pruebas quirománticas (debían tener los signos y las marcas apropiados en la palma de la mano) y metoposcópicas (su rostro debía presentar también los rasgos apropiados). – Prepararse con mucho cuidado para realizar el Gran Viaje a través de las puertas y los palacios de los siete cielos. Entre los elementos centrales de la preparación estaba el ayuno durante siete días.

 El novicio (aspirante al Gran Viaje) debía conocer bien la Biblia oficial (Maasé Beresit, que comienza en el Génesis), pero también la Biblia esotérica (centrada en la Maasé Merkabah, es decir, en las enseñanzas del profeta Ezequiel y de otros maestros).

 En su mente tenía que contar con un perfecto mapa del ascenso celeste, conociendo de memoria las etapas que debía realizar, los peligros que debía superar y las respuestas que debía dar a los ángeles guardianes y porteros del misterio, porque cualquier equivocación podía costarle la vida (o la locura). Asimismo, tenía que tomar en consideración lo que otros habían experimentado ya en sus viajes celestiales, pues entraba en una escuela secreta de teonautas, es decir, de exploradores de Dios.

Llegado el momento oportuno, con las marcas favorables, tras un fuerte ayuno y con la mente llena del buen conocimiento, el teonauta o viajero de Dios se sentaba con la cabeza entre las rodillas. En esta postura susurraba plegarias e himnos extáticos hasta que perdía la conciencia y penetraba en un estado de autohipnosis o de contemplación del camino de Dios.

En ese instante, el viajero empezaba a ver con los ojos de su mente y percibía los palacios celestiales, a través de los cuales debía comenzar la travesía.

AVENTURA FASCINANTE

Los libros de esta primera Cabala de los Hekalot, escritos en tomo al año 500, son los textos más fascinantes de viaje teológico en la historia de Occidente. Aparecen en el gran mundo judío que se extiende desde Babilonia y Galilea hasta España.

Los astronautas de Dios ascienden a los palacios celestes pasando por las siete puertas o cámaras secretas, o bien descienden hacia el gran misterio, pues en este contexto el arriba y el abajo se identifican. Protagonizan una marcha astral que va conduciendo a los videntes a través de las siete regiones celestiales, los siete cielos, los siete palacios. 

El místico no tiene más que una finalidad: quiere contemplar la figura divina sobre su trono celestial glorioso, ubicado en el último de los palacios, en el corazón de toda realidad. Se trata de una aventura fascinante y peligrosísima que requiere una gran preparación ascética y mental.

Las escuelas de la Mercaba no admitían mujeres porque se decía que se dejaban llevar por la imaginación, ni jóvenes de menos de 45 años. Solo los hombres maduros y serios, totalmente centrados en su misión, sanos de alma y cuerpo (los privilegiados), podían arriesgarse a penetrar en los secretos de Dios, que son los secretos del propio yo (el ser divino), pasando por las siete puertas.

Para desplazarse de un palacio a otro, hasta llegar al lugar de Dios, el místico tenía que pasar a través de puertas custodiadas por porteros (guardianes) angélicos, encargados de impedir el paso a los que no estaban preparados.

Ante cada puerta y palació el astronauta de Dios debía mostrar las contraseñas adecuadas y responder a las preguntas más difíciles que nunca se habían planteado en este mundo. Uno de los elementos decisivos para el éxito en el gran camino de ascenso era el conocimiento de los nombres de los ángeles que iba encontrando en el camino, pues solo sus nombres daban poder sobre los ángeles bifrontes (custodios y destructores).

A medida que iba aumentando la dificultad en esas fases del camino crecía también el riesgo de que, en algún momento, el místico se olvidara de lo que debía decir o perdiera el ánimo y quedara destruido internamente, en manos de un tipo de locura sagrada de la que nunca podría recuperarse.

La mayor dificultad estaba en el paso entre el sexto y el séptimo cielo, para lo cual el novicio tenía que distinguir todos los colores y ser capaz de diferenciar el mármol brillante del agua resplandeciente.

Quien no supiera hacerlo, quien pusiera el pie en el agua cristalina (que parecía mármol durísimo), se hundía mentalmente para siempre en el gran abismo sin salida. Quien pusiera el pie en el mármol blanco y terso como el agua y avanzara sin miedo podría llegar- hasta el trono de Dios.

FUEGO PURIFICADOR

También era importante el dominio del fuego, saber disferenciar el purificador del que destruye.

Quien se equivocara de fuego se quemaba internamente para siempre. Por el contrario, el que llegaba al final quedaba en silencio ante el gran misterio de Dios, viendo sin ver, oyendo sin escuchar nada, ante el Gran Carro (Mercaba) y el Gran Trono (Kisse), hecho de cristales centelleantes y de piedras preciosas de color azul celeste, ante la fuente originaria del fuego y del agua. Sentado sobre su Trono, en el Gran Carro que gira sin pausa, sin moverse, estaba Dios, con el que el astronauta se identificaba. 

Quien lograba ver a Dios de esa manera perdía el habla, quedaba sin sentido, con los ojos abiertos (pero sin ver), gritando (pero sin articular palabra), convertido para siempre en divino. Lo veía todo sin haber visto nada, pues el todo y la nada son lo mismo. Y así, al cabo de un tiempo, cuando despertaba en brazos de los compañeros que le sacaban del trance, ese astronauta era un hombre distinto, un iluminado.

Solo unos pocos lograban terminar el camino y descubrir que eran Dios (que se habían adentrado para siempre en su propio ser divino). Los que llegaban hasta el final no tenían que demostrar nada. Empezaban a ser hombres distintos, renacidos, y así lo notaban todos. Seguían viviendo en este mundo, pero en realidad eran habitantes del cielo de Dios (unos mulantes de Dios).


Monsanto lo vuelve a hacer: retiran bajo presión artículo contra Transgénicos

El estudio que dirigió Séralini, publicado en septiembre de 2012, afirmaba que las ratas alimentadas con OGM mueren antes y sufren cáncer.

Un estudio realizado por el profesor francés Gilles-Eric Séralini sobre la toxicidad del maíz transgénico en las ratas, publicado por la revista holandesa Food and chemical toxicology, fue retirado del medio por “presiones insoportables”.

“Rechazamos que el artículo sea retirado”, afirmó el científico en una conferencia de prensa en Bruselas, capital de Bélgica.

Según el investigador, el editor de la revista no había constatado “ni fraude, ni mala interpretación de los datos” en su estudio.

“Los resultados presentados, que no son incorrectos, no permiten concluir”, estimó el responsable editorial de la revista en un correo dirigido a Seralini fechado el 19 de noviembre pasado y que el profesor hizo público. Debido a ello el artículo fue retirado del medio.

“Mantenemos nuestras conclusiones”, respondió Séralini en un correo dirigido a la revista que, conforme a las reglas habituales publicó el estudio luego de que un grupo de científicos lo evaluara.

El científico vinculó esta decisión a “la llegada al comité editorial de la revista de Richard Goodman, un biólogo que trabajó varios años en Monsanto”, gigante estadounidense del sector de los organismos genéticamente modificados.

“Un debate científico no es una razón para retirar un artículo, sólo un caso de fraude o un error puede justificarlo”, agregó.

El estudio que dirigió Séralini, publicado en septiembre de 2012, afirmaba que las ratas alimentadas con OGM (organismo genéticamente modificado) mueren antes y sufren cáncer con más frecuencia que las demás.

“Los resultados son alarmantes. Observamos por ejemplo dos o tres veces más mortalidad entre las hembras tratadas (con OGM). Hay entre dos y tres veces más tumores en las ratas tratadas de los dos sexos”, había explicado entonces Seralini.

Para realizar el estudio, se alimentaron doscientas ratas durante un máximo de dos años de tres maneras distintas: únicamente con maíz OGM NK603, con maíz OGM NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.

Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadounidense Monsanto.

Las conclusiones de Seralini sobre el estudio también fueron rechazadas por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).

Fuentes: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/28/retiran-por-presiones-articulo-sobre-transgenicos-publicado-en-revista-holandesa-3180.html

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/11/28/monsanto-lo-vuelve-a-hacer-retiran-bajo-presion-articulo-contra-transgenicos/

El inverno más frio en 100 años ¿A alguien le sorprende?

Meteorólogos europeos auguran unos meses invernales con temperaturas bajas de récord. 


Algunos dirán que el tiempo está loco, que es imprevisible. Otros dirán que es consecuencia del cambio climático. Y finalmente unos terceros asegurarán que son previsiones poco cuidadosas a la realidad. Pero ya están sobre la mesa y ya han abierto el debate, sobre todo después de que erróneamente se pronosticara que este 2013 no habría verano. Las previsiones de diversos expertos meteorológicos para este invierno estremecen, y llaman a encerrarse en casa con la manta a hibernar. Aseguran que será el invierno más frío de los últimos 100 años. 

Uno de los defensores de este pronóstico es el meteorólogo alemán, Dominik Jung, que manifestó que «tiembla» sólo viendo el mapa meteorológico creado por el Servicio Nacional de Meteorología de su país. Pronostica un enero y febrero con un frío intenso que no se vivía desde 1913, y un marzo que seguirá la misma tónica. Le apoya su compañero de la agencia meteorológica AccuWeather, Joe Bastardi. El motivo, expone, son las masas árticas de aire frío que se desplazarán hacia Europa, a la vez que la actividad solar disminuirá. Se trata de un fenómeno causado por los «cambios en la circulación atmosférica», manifiesta Elena Volosiuk, especialista del centro meteorológico ruso. 

Estos meteorólogos son partidarios de justificar la situación por el cambio climático. Olas de frío temporales, debido a un calentamiento global. Parece una paradoja pero lo explican de la siguiente manera: debido al deshielo del ártico los rayos de sol ya no son repelidos por el hielo y calientan más esa zona, de modo que «todo el sistema de presiones se ve afectado». 

Hay agencias de meteorología, como la española que ya han salido a desmentir estas teorías, asegurando que nos encontramos ante un invierno normal. 

En resumen, crean a quien más les convenga. Las pistas de esquí, encantadas. Los ciudadanos frioleros no tanto. El tiempo (y nunca mejor dicho), lo dirá.

Comentario: ¿El invierno más frío en 100 años? ¿a alguien le sorprende? Lo venimos diciendo desde hace años en SOTT. No se pierdan nuestros últimos Enfoques Sott sobre los cambios climáticos. Su vida y la de sus seres queridos pueden depender de esta información: 




Eitariegos
jue, 28 nov 2013 18:04 CST

Test de Análisis sobre Seres Estelares por David Parcerisa

Basándonos en la obra “The Starpeople” de Brad Steiger, lanzamos un TEST ALIEN, según el cual, usted podría ser un alma extraterrestre habitando entre los humanos, en misión de ayuda espiritual. Tras muchos viajes e investigaciones, Brad Steiger conoció a lo largo de su vida a un sinfin de personas que reunían unas características comunes, en ese dilatado proceso se basa dicho test, que no pretende sentar cátedra en nada, pero si despertar la intuición hacia dicha posibilidad, por extravagante o remota que pueda resultarnos a simple vista, al fin y al cabo, ¿Quién está en posesión de una verdad absoluta?


Otra vuelta de tuerca: los vigilantes privados podrán identificar y detener en plena calle

PATRULLARÁN "ZONAS COMERCIALES PEATONALES"

Vigilante de seguridad privada. (EFE)

La nueva Ley de Seguridad Privada que tramita el Congreso de los Diputadospermitirá a los vigilantes de seguridad privada patrullar por las calles comerciales de las ciudades, una labor que hasta ahora sólo podían ejercer los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de realizar labores de control en los espacios públicos, también podrán efectuar comprobaciones de identidad, registros y detenciones. Así consta en el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de Seguridad Privada que acaba de aprobarse en la Cámara Baja. Si se cumplen las previsiones del Gobierno, la norma entrará en vigor en un plazo aproximado de dos meses.

La ley actual sólo permite a los vigilantes de seguridad privada actuar en el interior de instalaciones, como empresas, organismos o centros comerciales. Las vías públicas las tienen expresamente vetadas por la legislación actual, con las excepciones de los polígonos industriales y las urbanizaciones privadas. Sin embargo, la nueva ley amplía el ámbito de actuación de estos profesionales, permitiéndoles intervenir en “zonas comerciales peatonales” y en “acontecimientos deportivos, culturales o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos”.

En la práctica, el último punto ya se venía autorizando, por ejemplo, en la comprobación de accesos a conciertos al aire libre o en la vigilancia de los campos de fútbol. De hecho, en los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, ya participan en su vigilancia más guardias de seguridad privada que policías nacionales. Pero la habilitación para controlar “zonas comerciales peatonales”, como la calle Preciados de Madrid o Las Ramblas de Barcelona, concede por primera vez a las empresas de vigilancia privada competencias hasta ahora reservadas en exclusiva a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los vigilantes de seguridad ya no tendrán que limitarse a controlar el interior de edificaciones o propiedades. Podrán patrullar por las principales calles de las ciudades o en otros “espacios públicos” si así lo determinan las autoridades correspondientes. 

Ampliación de facultades

El proyecto de ley también amplía considerablemente las facultades que les concede la Ley de Seguridad Privada vigente, del año 1992. El nuevo texto autoriza a los guardias de seguridad privada a realizar “comprobaciones, registros y prevenciones necesarios” para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados. En el caso de los controles de los accesos a inmuebles, también concede a los guardias de seguridad la facultad de denegar el acceso a las personas que se nieguen a ser sometidos a un control de identidad o que no admitan un registro de su vehículo o de las mercancías que en ese momento porte. 


El texto que aparece en el Proyecto de Ley será similar al que apruebe el Consejo de Ministros.Hay más cambios. La legislación actual atribuye a los empleados de empresas de seguridad privada el derecho a “evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección”. El nuevo texto va más allá y les permite efectuar, con el fin de evitar los delitos,“las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación”. Es decir, que podrán identificar y registrar a cualquier persona que consideren sospechosa.

Averiguación de datos personales

Asimismo, mientras que la normativa actual obliga a los agentes de seguridad privada a “poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección” y les prohíbe interrogarlos, el nuevo proyecto de ley los faculta para “detener” a delincuentes vinculados con el objeto de su cometido y también los habilita para “averiguar, comprobar o anotar sus datos personales para su comunicación a las autoridades”.

La ponencia de la Comisión de Interior ya ha dado luz verde a todas estas modificaciones. Los partidos de la izquierda del arco parlamentario las han criticado duramente porque creen que el texto abre la puerta a que las empresas de vigilancia privadascomiencen a suplantar progresivamente las labores de seguridad ciudadana que la legislación encomienda únicamente a Policía Nacional y Guardia Civil.

Dos meses de plazo para su entrada en vigor

La patronal del sector, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), cree que estos cambios redundarán en beneficio de todos los ciudadanos. “La habilitación para zonas comerciales y espectáculos deportivos y culturales ya figuraba en el anteproyecto y el proyecto de la ley y esperamos que se mantenga en su redacción definitiva.En los países más avanzados se trata de una facultad de los vigilantes de seguridad privada ya asentada que ha demostrado mejorar la seguridad de las ciudades”, defienden fuentes de Aproser. Fuentes del Ministerio del Interior añaden que la ratio de agentes de seguridad privada por ciudadano de España (200 por cada 100.000 habitantes) está muy lejos de la media europea (271 para la misma cantidad de habitantes).

La Comisión de Interior estudiará el informe de la ponencia el próximo 10 de diciembre. Después, el proyecto de Ley de Seguridad Privada será remitido al Senado para que complete el trámite de la norma. En caso de que la Cámara Alta apruebe algún cambio, el texto deberá volver al Congreso para que sea sometido a una nueva votación. Pero si, como se espera, el Senado da el visto bueno a la redacción de la Cámara Baja, la Ley de Seguridad Privada estará publicada en el Boletín Oficial del Estado en un plazo de sólo dos meses.