miércoles, 19 de marzo de 2014

El Misterio de la Isla de San Brandón

La Isla de San Brandón (Sancti Brandani, Brendán, Isla Perdida, Islas Afortunadas) es una isla mítica situada en algún lugar del océano Atlántico y relacionada con los viajes del monje irlandés san Brendán el Navegante en busca del paraíso terrenal o jardín de las Delicias.

Aparición de la Isla de San Brandón ¿ilusión, espejismo?

El viaje

Según la leyenda, recogida en la Navigatio Sancti Brandani compuesta hacia el siglo X-XI, San Brandán, monje irlandés del siglo VI y abad de Clonfert, a petición de Barinto, que ya había visitado el lugar, inició en compañía de otros catorce monjes un largo viaje en una pequeña embarcación. 

En su viaje de siete años por el océano encontró numerosas islas y se enfrentó a monstruos marinos. Finalmente, tras atravesar un mar escondido de densas nieblas que impide el retorno a quienes no van en nombre de Dios, alcanzó la isla del paraíso terrenal.

Aunque son numerosas las islas mencionadas en la Navigatio, la tradición se ha centrado en la isla-pez, completamente desprovista de vegetación, que aparece y desaparece. En ella San Brandán y sus compañeros celebraron la misa de Pascua, pero al encender el fuego para asar un cordero la isla despertó, dándose cuenta entonces de que en realidad se trataba del pez gigante Jasconius, y que, obediente a Brandán, le conducirá hasta las proximidades del Paraíso. 

Siguiendo las indicaciones de la Navigatio latina, se ha afirmado que tras su partida de Clonfert habría alcanzado primero las Islas Feroe, que serían la llamada isla de las ovejas en la Navigatio, pasando luego por Islandia, Groenlandia, Florida y las islas del mar Caribe, lo que convertiría a Brandán en el primer europeo en alcanzar el continente americano, en tanto otros sitúan el final de su recorrido en Terranova (Norteamérica) o en las islas Canarias, donde ha perdurado la tradición de una octava isla habitualmente invisible llamada San Borondón. Conforme a este punto de vista, la aparición de la «columna de cristal» descrita en la Navigatio sería un iceberg.

Construcción del mito

El viaje de San Brandán enlaza con relatos viajeros propios de la mitología irlandesa, los llamados «imrama», y con relatos islámicos, que a su vez enlazan con tradiciones helenísticas, como el viaje de Simbad el Marino y otros, tesis defendida por el arabista español Miguel Asín Palacios, que afirma la precedencia islámica de tales relatos. A su vez el mítico viaje influirá sobre otras narraciones hagiográficas (historia de las vidas de los santos) difundidas por toda Europa occidental, como las narraciones viajeras del abad y navegante San Amaro en España, que según la tradición realizó un ajetreado viaje por mar hasta el Paraíso Terrenal atravesando el Océano.

En De imagine mundi, obra atribuida a Honorato de Autun, de hacia 1130, se decía que en el océano hay una isla llamada Perdida, muy superior a las demás tierras por la abundancia y fertilidad de todas sus cosas, desconocida para los hombres, que no se ha podido descubrir después de hallada, por lo que se le llama Perdida. 

Su localización es imprecisa, y no es posible establecer en que mar se encuentra, desde de las Columnas de Hércules y de la Atlántida de la que se ocupa Platón, se ha hablado también de la desembocadura del Nilo y la villa de Syène en Etiopía. Raoul Gabler afirmaba que el rey Rodrigo, rey visigodo de Hispania, se había refugiado en la isla de San Brandán tras la ocupación de España por los musulmanes, lo que pone en relación la isla brandánica con relatos portugueses semejantes referidos a la isla de las Siete Ciudades o Antilia.

La Isla de San Brandán en la cartografía

Mapa atribuido a Toscanelli (imagen), matemático, astrónomo y cosmógrafo italiano (cosmografía: ciencia que describía las características del universo en forma de mapa), donde la isla de San Brandán aparece como una gran isla en medio del Atlántico.

Su posición en la cartografía varía. Algunos planisferios medievales la sitúan en el mar que rodea los continentes en el círculo exterior al orbe habitado. 

Como en el mapamundi de Hereford (imagen), cerca de 1300. Se refería en plural a las islas de san Brandán como las Islas Afortunadas: «Fortunatae insulae sex sunt insulae brandani» (las seis islas de la Fortuna son las islas de San Brandani). 

De fecha próxima, el mapamundi de Ebstorf aludía en cambio, como lo hacía el De imagine mundi, a una Isla Perdida, descubierta por Brandán pero que nadie tras él había sido capaz de localizar.

En el mapamundi de los hermanos Pizigani (1367), la isla de San Brandán se sitúa próxima a las Azores; el supuesto mapa de Toscanelli (1474), que habría sido conocido por Cristóbal Colón, al sudoeste de Madeira; Martin Behaim, en el globo terráqueo construido en Núremberg en 1492, en medio del Atlántico; Leonardo Torriani, próxima a las Canarias.

En el siglo XVI, tanto en el atlas Theatrum Orbis Terrarum de Abraham Ortelius (1570), como en el Speculum Orbis Terrae de Gerard y Cornelis de Jode (1578-1593), o en el Atlas Cosmographicae de Gerardo Mercator, la isla de San Brandán aparece invariablemente por encima del paralelo 50º norte, en medio del Atlántico, entre las costas de Irlanda y Terranova o la «tierra del bacalao» y no lejos de otras islas míticas: la Isla Brasil, situada al oeste y más próxima a Irlanda y las «islas dus demonios»(imagen), próximas a la costa americana. Pero no ha faltado tampoco quien localizase la isla en el océano Índico, como se ve en un mapa holandés de 1621 firmado Janbonius y en otro francés de 1755.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/2012/11/el-misterio-de-la-isla-de-san-brandon.html

El Código Secreto de Las Formas (documental)

¿El Vuelo de Malasia 370 apareció en el programa ‘Perdidos’ hace 10 años?

Vuelo de Malasia 370 apareció en el programa ‘Perdidos’

Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta.

Un avión en la serie de TV cayó en Bali en la fosa Sunda. Esta zanja corre alrededor del borde inferior de Indonesia/Malasia. El ojo de cerradura de la Plaza del Vaticano señala directamente a Bali (avión perdido en la TV) y pasa a través del estrecho de Malaca en Malasia, donde el avión real desapareció.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370), también designado en virtud de un acuerdo de código compartido como vuelo CZ748 de China Southern Airlines (CZ748), fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. La causa de la desaparición sigue siendo desconocida. El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permanezca desconocida después de más de seis días de intensa búsqueda ha sido calificado de “suceso sin precedentes en la aviación moderna” - Wiki

Ambos aviones 777-200ER.

(El avión de Lost no tiene ER (extended range) pero tendría que haberlo tenido al hacer el vuelo transpacífico de Sydney a Los Ángeles. ER -o Largo Alcance.)

Ahora es cuando empieza el baile de números, el artículo toma:


324 pasajeros en el avión de la serie la suma es 9 (4+2+3)
227 pasajeros en el vuelo de Malasia la suma es 11 (7+2+2)

Incluso tomando los dos números se podría sacar 11/9

Quizás sea verdad que siempre puedes llegar al número que buscas con operaciones matemáticas. En este caso solo se toma los pasajeros y no a la tripulación que en total serían 12 lo que dejaría 239 en total en el vuelo de Malasia (5), en Lost me parece que son 324 personas a bordo pero supongo que incluyendo a la tripulación (9) (de todas formas lo comento y que cada cual saque sus conclusiones. Aunque todos estos números como tal podrían ser simples anécdotas, quizás lo interesante es más bien la zona y lo extraño que ha sucedido.)

El avión de la serie: 48 sobrevivientes

El vuelo de Malasia: MH370 también comercializado como China South Airlines Flight 748 (CZ748/CSN748)

Tampoco son 48 superviviente inicialmente sino 70 (aunque el número varia durante la serie, por lo que también lo comento.)

El avión del episodio se estrelló por: descompresión explosiva causada por un pulso electromagnético.

-En el episodio piloto, hablan de gente buscando en el lugar equivocado y siendo encontrados por la señal de la caja negra. Todo esto está pasando ahora con el vuelo 370 de Malasia.

¿Coincidencia?

En la siguiente entrevista Leuren Moret habla sobre el vuelo 370 desaparecido.



Leuren Moret: “La caída del vuelo 370 fue por armas de Energía de la Marina de los EE.UU.” (El vídeo es en inglés si alguien lo encuentra con traducción sería interesante )




El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció en una conferencia de prensa que los datos basados ​​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indican que «los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión» -wiki 

Por desgracia no es el primer avión que se estrella o es secuestrado, pero quien haya estado siguiendo las noticias habrá visto las extrañas situaciones que se han dado. ¿Podría haber sido derribado por “fuego amigo”? ¿Secuestro? ¿Un accidente? ¿O quizás le esté ocurriendo la misma suerte que al vuelo de Lost?

Aunque todo puede apuntar a un secuestro… sin avión para analizar (de tratarse un accidente o un “derribo”) y con todo lo que ha rodeado esta desaparición (incluido la falta de autoría si es un secuestro), quizás incluso lo más descabellado puede ser una explicación.

Así eran los campamento romanos.


Zonas principales de un campamento romano.

Los campamentos romanos eran una obra de ingeniería y velocidad, un ejército en marcha construía un campamento completamente fortificado al finalizar la marcha del día y lo destruía a la mañana siguiente antes de seguir su camino.

Campamentos eventuales:

Los campamentos de eventuales que eran construidos al finalizar la marcha diaria y destruidos al marcharse del lugar se construían siguiendo un orden y disciplina muy estricta.

Después de buscar una llanura cerca del agua un Centurión experto en topografía trazaba el rectángulo del campamento, con la ayuda de la Groma, instrumento topográfico utilizado para observar y establecer líneas directas y ángulos rectos. 

Una vez marcado el rectángulo parte del ejército se situaba en posición de batalla frente a la zona por donde podría aparecer el posible enemigo, mientras la otra parte cavaba un foso (Fosa) de cuatro metros de ancho por tres de profundidad, utilizando la tierra extraída para realizar el terraplén (Agger) de protección donde eran clavadas estacas, atadas entre sí para formar la empalizada.

Al mismo tiempo que se levantaban las defensas, las diferentes unidades iban entrando en el campamento para ir montando las tiendas, que eran montadas siempre en el mismo lugar.

Dependiendo de la vulnerabilidad de la zona se construían varios tipos de campamentos.

Si se estaba en una zona segura, se construía un campamento con un pequeño foso y terraplén. Si en cambio el campamento se construía cerca del enemigo el foso y el terraplén se agrandaban. En caso de un campamento de asedio prolongado se construían con murallas dobles rellenas de cascotes.

Campamentos permanentes:

Los campamentos permanentes hechos en piedra eran utilizados como campamentos de invierno. En época de paz se convertían en pequeñas ciudades con una extensión de unas veinte hectáreas para albergar una legión.

El diseño de los Campamentos era extremadamente simple, un muro perimetral, rectangular casi cua¬drado, con las esquinas redondeadas para poder defenderse mejor que envolvía el recinto y que contaba con torres de vigilancia y con puertas en el centro de cada uno de los lados. Estas muro perimetral consistía en dos murallas paralelas de sillería rellenando el espacio medio entre estas con piedras, mortero y hormigón romano. Las murallas tenían una altura y tamaño variable dependiendo de la situación militar del campamento. 

En el centro del campamento donde se cruzaban las dos calles principales (vía Praetoria y vía Principalis) se levantaba la tienda del general o Praetorium, junto a esta tienda había un pequeño foro y al otro lado el Questorium o sede la intendencia. 

La vía Principalis dividía el campamento en dos secciones, una destinada a los mandos y la otra al grueso del ejército. En los campamentos se disponía de salas de ejercicios, almacenes, un hospital (Valetudinarium) y termas.

Muchas de las ciudades romanas surgen de los asentamientos de los campamentos romanos.

Ron Paul: Crimea se separa. ¿Y qué?

El ex senador republicano Ron Paul publicó un artículo de opinión este martes en USA Today preguntándose por qué los EE.UU. tiene tantas ganas de meterse en una guerra por un pequeño territorio a miles de kilómetros de distancia .

“Los opositores a la votación en Crimea hablan de ilegalidad del referéndum. Pero la autodeterminación es una pieza central de la ley internacional. El artículo I de la Carta de las Naciones Unidas señala claramente que el objetivo de la ONU es “desarrollar las relaciones de amistad entre las naciones, basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos. “

Entonces ¿por qué EE.UU se preocupa por la bandera que se iza en un pequeño pedazo de tierra a miles de kilómetros de distancia?

Los críticos apuntan que la “ocupación” rusa de Crimea es una evidencia clara de que no se ha producido una votación libre, justa y sin presiones. ¿Pero dónde estaban estas personas cuando se celebraban elecciones en un Irak ocupado por las tropas de EE.UU y eran calificadas como “triunfo de la democracia “?

Tal vez los funcionarios estadounidenses que apoyan el derrocamiento inconstitucional del gobierno de Ucrania deberían reorientar sus energías en aprender de nuestra propia Constitución (americana), que no permite que el gobierno de EE.UU derroque gobiernos extranjeros o envie mil millones de dólares para rescatar a Ucrania y a sus acreedores internacionales ….

Aunque la administración de Obama ha aplicado algunas sanciones mínimas a selectos particulares de Rusia y Crimea, ni los EE.UU. ni la UE pueden permitirse sanciones significativas contra Rusia. El comercio mundial ofrece demasiado beneficio económico para ambas partes.

De hecho, los mercados internacionales entienden que el comercio y la participación económica son los caminos más seguros para la paz y la prosperidad.

Esperemos que los gobiernos sigan su ejemplo”


Traduccion : El Robot Pescador

martes, 18 de marzo de 2014

Recuerdos de la Atlántida (5ª Parte)

La “Estela del Sueño” de Tutmés IV, diseño al estilo Maya Atlante.

La Gran Esfinge, representación y ángel guardián del sagrado recuerdo de nuestro Rey Atlánte Kukulkan, tiene entre sus garras “la Estela del Sueño” que dejara Tutmés IV como prueba de que éste dios (a quien la Esfinge representa) le había hablado y le señalaba que era su padre:

“...vio cómo la Majestad de este noble dios hablaba a través de su propia boca del mismo modo en que un padre se dirige a su hijo, y decía: 'Mírame, obsérvame, Tutmosis, hijo mío. Soy tu padre…”.

Tutmés tenía el conocimiento de la manifestación del “Dios Único” “Hunab Ku” el “Dios Solar” “Kinich Ahau” o “Ra” por que lo obtuvo de Heliópolis, templo que fue levantado con el conocimiento de los Sagrados Misterios atlante y lemur, por ello él adoraba a “Ra” como símbolo de la manifestación de Dios Único en el mundo.

Esta estela de Tutmes IV está diseñada al estilo maya atlante de Port Ofir (Palenque) como el de los “Tableros de las Cruces”. En ella se puede ver como símbolo central al “Árbol del Mundo”, a la “Gran Ceiba” (T) conformada por una base vertical común mas la horizontal en lo alto compuesta con los símbolos inconfundibles de Ku Kul Kan “el ave y la serpiente”(dos alas extendidas y en su centro el disco solar rodeado por la serpiente). A los lados del símbolo central se encuentran dos esfinges similares a la Gran Esfinge pero cada una tiene un tocado diferente, señalando con ésto que corresponden a diferente época y civilización cada una.

El disco solar con las alas extendidas representa (lo mismo que el Ave Fénix en los diseños maya atlante) al “espíritu libre” del Avatar. Las dos esfinges menores de los lados con sus tocados diferentes representan las dos etapas anteriores de época Lemur: el primer y segundo Mundo o Era, en los que encarnara este Rey con las personalidades de Huno yNumu. Esto quiere decir que cada esfinge representa una encarnación pasada del mismoAvatar y Rey, lo que corresponde al dios GI y dios GIII de Nakan (Palenque). Los dos hombres u ofrendadores que les miran de frente representan las civilizaciones de entonces, los reinados anteriores.

La Gran Esfinge corresponde al “Ave Solar” de la parte alta del diseño de la estela (T)siendo la “tercera encarnación” del Avatar, Rey atlante Kukulkan clasificado como ‘dios GII’; ésta por lo tanto, junto a las dos esfinges menores conforman la misma trilogía o tríada de la historia palencana: GI, GIII y GII.

Los Sagrados Misterios son un solo conocimiento, una sola verdad.

(Conocimiento Atlante continuado en Egipto).

Cada vez que el “Ave del Paraíso”, el “Avatar”, detuvo su vuelo y se posó por algún tiempo en nuestro mundo la vida florecía en un renacer bendito, glorioso; con Él bajaba su séquito de almas de gran luz para ayudarle, para protegerle, por eso entonces la Tierra se veía colmada de sabiduría y bendiciones sin fin.

Él, bajó al mundo en varias ocasiones como así era necesario para ayuda en la evolución de la humanidad, para enseñarnos el camino correcto y por sacarnos de cuando en cuando del estancamiento o decadencia en la cual caíamos. En los tres Templos del Grupo de las Cruces, en el Templo de las Inscripciones, en la estela de Tutmes así como en la siguiente imagen, quedó grabado mencionando sus tres “bajadas” o “encarnaciones” que hasta ese entonces llevaba.

Esta imagen de Ku Kul Kan contiene en sí misma la explicación conjunta de estas tres encarnaciones en un sabio, armonioso y bello diseño. En un primer plano se ve a la adornada serpiente solar de la que por su boca “surge un Ser”, “un Alma”. En un segundo plano se percibe que en realidad son “tres formas serpentinas”: una Serpiente y dos mudas de piel. Esto nos habla de “tres tiempos diferentes” de la serpiente, es decir, “tres encarnaciones del mismo Ser” pues la serpiente representa el cuerpo físico, la materia de la cual se reviste al alma para poderse manifestar en el plano de las formas o tercera dimensión. Las mudas de piel son las encarnaciones pasadas, los cuerpos o materias que va dejando el Alma en cada‘morir’ y renacer en el correr de su evolución. Al igual que la serpiente que no muere al mudar de piel sino que se “renueva” o “renace”, el Alma-Espíritu de igual forma nunca muere, tan solo “renace”, se “renueva” y por ello fue que se escogió a este reptil como el perfecto símbolo para representar al cuerpo, a la encarnación o reencarnación.

El diseño nos dice a través de las dos mudas de piel, que este ser tan especial tuvo dos manifestaciones anteriores en vida física, siendo “la tercera” (cuerpo completo de la serpiente) en la cual se le reconoció como el Rey Ku Kul Kan “Dios Sagrado Serpiente”.

Nuestro Espíritu-Alma como Energía Cósmica que es, como imagen y semejanza del Gran Creador, es decir, como parte que somos del Todo, es infinito igual que Él; la muerte como tal no existe solo el“renacer”, la renovación de la vida a través de ciclos. Esto era precisamente lo que celebrábamos durante el Equinoccio de Primavera: la renovación, el resurgimiento de la vida cuando bajaba “El Gran Espíritu” e inundaba de nueva energía al mundo.

La primer muda de la serpiente es la primera encarnación de Ku Kul Kan que como ser espiritual es llamado Itzamná, el “dios del maíz” de quien se sabe nació o encarnó al mundo físico para en él sembrar las semillas del maíz, el gen espiritual que daría vida al hombre; esta muda corresponde al dios conocido como “GI”, quien fuera llamado Huno en la Tierra de Mu. La segunda muda corresponde al dios GIII, quien fuera Nu o Ra en la Tierra de Mu y el tercer cuerpo o la serpiente completa llamada Kukulkán corresponde al dios GII llamado también Anfión o Tritón, tercera encarnación cuando vivió, reinó y murió en tierra atlante, en la región del Mayab como el Kinich Uaxac Ahau.

Pero no termina todo ahí respecto a este diseño. En un tercer plano, girando 180° la misma figura veremos que se encuentra la imagen de un caracol, este simboliza al espíritu-alma de Kukulkan, Itzamná o dios del Maíz en su recorrido evolutivo. Se ve al caracol parado sobre una mazorca de maíz y en su cabeza lleva el adorno a manera de ‘flama’ (constructor) con el cual es identificado Hun Nal Yeh como “el Creador” mismo que en el diseño de la Lápida bajo el Templo de las Inscripciones lleva el Rey en su tocado.

En este nivel de decodificación el caracol camina cargando tres figuras serpentinas que son las tres encarnaciones que ha tenido hasta entonces: dios GI, GIII y GII. En su andar evolutivo este caracol o alma soporta ya el peso del cúmulo de las experiencias vividas en tres manifestaciones físicas o reencarnaciones y éstas siempre las llevará sobre sí, pues ello conforma su madurez espiritual, es decir, su evolución.

El caracol, el animal en sí representaría lo que llamamos “Alma” y su concha “al cuerpo físico” al cual lleva como un hogar que le ayudará en su crecer o evolución, lo mismo que el alma o espíritu encarnado de los seres humanos, vive la vida soportando el peso, densidad y limitantes del cuerpo físico que al mismo tiempo habita como un hogar temporal ayudándole en su crecimiento o evolución. Del mismo modo en que el andar del caracol es lento, la“evolución” de la humanidad en este mundo y de la vida en general avanza exactamente igual........... lento.

Es hermosa la manera como los Sacerdotes Atlantes perpetuaron y ocultaron aquella sagrada verdad para que fuera encontrada cuando y por quien la Ley Divina así lo decidiera.

Ellos nos dijeron que Maestros de Alta Luz Espiritual o Avatares provienen de Soles dirigentes de Sistemas y aún de Universos, y que el Gran Sol de Sirio era el que regía nuestro Sistema, de donde fue enviado el Gran Kinich Ahau Kukulkan a nuestra Tierra, en esencia puramente espiritual.

Nos enseñaron que las casualidades no existían y que todo en el Universo estaba calculado matemáticamente perfecto, funcionando en una sincronía armoniosa regida por las Leyes Universales Inamovibles; por ende todo se habría de dar y cumplir en su momento preciso. Nos mostraron que “la Verdad Única” sería develada para el fin de un gran ciclo marcando esto el regreso del Avatar, tal como Él lo había prometido.

“Ahora Él está regresando en su “Vedad develada” a través de la Conciencia de los seres que la reconozcan, la comprendan y la vivan”.

Itzen Caan

Fecha Artículo: 16.6.10 Publicado por: Jorge Ramos
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2010/06/recuerdos-de-la-atlantida-5-parte.html