viernes, 28 de marzo de 2014

Extraña Criatura en un rio en Brasil

Descubren dos nuevas estatuas gigantes del faraón Amenofis III en Egipto

Los arqueólogos han revelado dos enormes estatuas de Amenofis III, en el templo funerario del faraón, a orillas del Nilo en la ciudad egipcia de Luxor, el lugar donde estaban ubicadas originalmente. 

© AFP Khaled Desouku

"Hasta ahora, el mundo conocía los dos colosos de Memnón. A partir de hoy, conocerá los cuatro colosos de Amenofis III", dijo la arqueóloga Hourig Sourouzian, que dirige la misión de conservación del llamado 'Templo de Millones de Años'. 

Las nuevas estatuas han sido ampliamente restauradas después de haber sufrido graves daños a lo largo los siglos como consecuencia de "fuerzas destructivas de la naturaleza como terremotos, y del agua de irrigaciones, la sal, los saqueadores y el vandalismo". 

© AFP Khaled Desouku

Una de las dos estatuas muestra al faraón sentado con las manos en las rodillas. Mide 11,5 metros de altura, 3,6 metros de ancho y pesa 250 toneladas. Le falta la corona doble, con la que la estatua mediría 13,5 metros. 

© AFP Khaled DesoukuLa segunda estatua representa al faraón de pie. 

Amenofis III reinó entre los años 1390 y 1352 antes de nuestra era. Gobernó un imperio que se extendía desde el Éufrates, donde se encuentra el actual Irak, hasta Sudán, y logró mantener la posición de Egipto mediante la diplomacia. Su reinado marca el momento de apogeo de la civilización del Antiguo Egipto.

mar, 25 mar 2014 01:46 CDT
http://es.sott.net/article/26957-Descubren-dos-nuevas-estatuas-gigantes-del-faraon-Amenofis-III-en-Egipto

La alegría de un perro al ser rescatado de una muerte segura

 En el video se observa a un par de pescadores en Rumanía rescatando a un perro que estaba perdido y desesperado tratando de subir la pared de concreto de un canal de drenaje.

        

 Según dijeron a medios locales, pasaban por casualidad y escucharon los ladridos del perro desde un lugar lejano, y acudieron a ver qué sucedía. Dijeron que inmediatamente ayudaron al animal porque no sabían cuánto tiempo podía haber estado el perro en las frías aguas del canal.

 El primer pescador lo atrajo hasta otro lugar desde el que otro hombre lo puso en tierra firme a salvo. Al final se observa cómo el perro corretea y da brincos de alegría, agradeciendo a estos dos hombres su buen corazón.


Visto en: RT

Vídeo “Geometría sonora”: el lenguaje de la frecuencia y la forma

Apabullante vídeo, que parte de la relación entre la geometría fundamental, llegando a los sólidos platónicos y la geometría sagrada, con la frecuencia 432 y su correspondencia sonora con la ¿clave de Fa? (creo que esa es la traducción correcta de “major chord”).

Apabullante porque la matemática que la sostiene, a partir de la suma de los ángulos de los triángulos que sostienen esos sólidos y su relación entre esas constantes con el número 9, es incontestable.

Tras atravesar los códigos del tiempo y el espacio de diferentes culturas (una explicación a las medidas anglosajonas de la pulgada y la milla), acabamos en el propio cosmos y en los fractales con una sencilla fórmula matemática. Por supuesto, la polémica acerca de la afinación en 432 frente a la 440 vuelve a salir a la luz…

Los últimos diez minutos son unos visuales acompañando a las frecuencias correspondientes a esas geometrías sagradas.

Maravilloso.
PD. Ojalá que alguien nos haga el regalo de traducirlo al castellano pronto.

             
http://www.rafapal.com/?p=25525

El MH370, el Holandés Errante y otras desapariciones en el sur del océano Índico

El océano Índico, el más remoto y posiblemente menos explorado del mundo, y donde actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del vuelo desvanecido MH370, guarda historias de otros accidentes ocurridos en su espacio hostil. 

© REUTERS / Andrew Winning

Desde ya hace siglos las principales características del océano Índico eran su lejanía y aislamiento, lo cual, por ejemplo, reflejó Julio Verne en su novela de aventuras 'Segunda patria' en el año 1900. Dado a sus particularidades, la región se presenta como un lugar perfecto para esconder objetos en su inmensidad, sea una isla entera creada por la imaginación del escritor francés, o un Boeing 777 real con 239 personas a bordo, señala la revista americana 'Foreign Policy'

La desaparición del avión malayo -que, según se anunció el 24 de marzo, "terminó en el sur del océano Índico"- desvió la atención de todo el mundo hacia esta región que se encuentra "fuera de las rutas normales de navegación y de cualquier patrón de vuelo comercial", según comentó un funcionario del Gobierno de EE.UU. a la agencia CNN. El lugar también destaca por sus malas condiciones climáticas con tormentas frecuentes, vientos interminables y algunas de las olas más altas del mundo, lo cual está obstaculizando la búsqueda del avión y de su caja negra. Según 'Foreign Policy', "perderse en alta mar por ahí es casi tan letal como estar abandonado en el espacio exterior". 

De hecho, el misterio del vuelo MH370 se suma a otros accidentes ocurridos en la zona del sur del océano. Entre las más famosas se encuentra una terrible historia que tuvo lugar en el siglo XVII. En 1629 el buque holandés Batavia de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales quedó varado en Houtman Abrolhos, una colección de arrecifes e islas de la costa occidental de Australia. Un grupo de amotinados instigó un reinado de terror y organizó una masacre de otros sobrevivientes, matando a más de 100 personas. 

El incidente dio mala fama a Abrolhos, pero no fue el único. Más tarde, en 1727, en esos mismos arrecifes se estrelló Zeewijk, un buque de la misma compañía. Entonces de las 208 personas que inicialmente encallaron en las islas, 82 lograron alcanzar las Indias Orientales Neerlandesas (Indonesia en la actualidad) en una embarcación construida con los restos del barco naufragado. El naufragio en sí fue encontrado en 1968 por buceadores. 

A lo largo de los siglos XIX y XX siguieron hallando objetos y restos de ambos accidentes, los cuales actualmente se conservan en museos australianos. Para completar la lista, aunque sea con una historia fantástica, la revista estadounidense recuerda que, según algunas versiones de la famosa leyenda, el barco fantasmaHolandés Errante pereció en una tormenta violenta precisamente en esa parte del mundo.

vie, 28 mar 2014 07:14 CDT
http://es.sott.net/article/26956-El-MH370-el-Holandes-Errante-y-otras-desapariciones-en-el-sur-del-oceano-Indico

Alemania: UE no tiene alternativas al gas ruso

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha admitido este viernes que la Unión Europea (UE) no pueda suministrar gas natural a Ucrania como lo ha estado haciendo hasta hoy Rusia.

“No existe ninguna alternativa razonable al suministro de gas natural ruso y es muy poco probable que Rusia deje de suministrar energía a Ucrania debido a la crisis por el que está atravesando Kiev”, ha precisado Gabriel quien también es ministro de Economía y Energía de Alemania.

A juicio del ministro germano, no hay que dejarse llevar por el pánico, incluso en los tiempos oscuros de la Guerra Fría, Moscú respetó y cumplió con todos los acuerdos rubricados.

Rusia es uno de los principales proveedores de gas para la UE, pues maneja la llave del 30 % del gas que se consume en Europa y la mitad se transporta por los gasoductos que cruzan Ucrania.

La crisis política en Ucrania, la adhesión de Crimea a la Federación Rusa y la amenaza de Moscú de cortar el suministro de Gas a Kiev, han reabierto el debate sobre la dependencia energética de la UE a Rusia.

Asimismo, ha llevado a los líderes europeos a considerar estrategias para reducir la dependencia energética del bloque con respecto a Moscú.

Los puntos de inflexión entre Rusia y varios países, entre ellos Alemania, surgieron luego de que Moscú desplegara sus fuerzas militares en la península de Crimea, situada al sur de Ucrania, en medio de las tensiones.

La crisis de Ucrania comenzó el pasado mes de noviembre, después de que el entonces presidente del país, Víctor Yanukóvich, se abstuviera de firmar un acuerdo con la UE a favor de impulsar vínculos más estrechos.

Las tensiones entre el Occidente y Moscú se intensificaron después de que la península de Crimea (sur de Ucrania) se declarara independiente de Ucrania el 16 de marzo mediante un referéndum en el que una inmensa mayoría de votantes se mostró a favor de su reunificación a Rusia.

Ante esta situación, EE.UU. y el bloque europeo impusieron rápidamente sanciones contra Moscú, además que suspendieron a Rusia del Grupo G8.

Hispan Tv



Antes de leer este post, creo que es útil echarle un vistazo a este otro: 

© Alberto Sicilia

Plaza Lenin de Donetsk durante el último fin de semana.Durante el último fin de semana, miles de personas han salido a las calles de Donetsk para pedir un referéndum de anexión a Rusia similar al que se celebró en Crimea. 

¿Por qué tanta gente en el este quiere integrarse a Rusia? 

Antes de responder, permitidme contaros una anécdota que me ayudó a comprender: 

En las concentraciones de la Plaza Lenin de Donetsk me encontré con una mezcla de banderas que me parecía contradictoria: había banderas del Imperio Ruso, había banderas de la Unión Soviética y había banderas de la actual Federación Rusa. 

¿Cómo podía ser esto? ¿Qué significaba? La Unión Soviética no tiene nada que ver con el Imperio de los zares y la actual Federación Rusa tampoco tiene nada que ver con la Unión Soviética. Decidí preguntar por el asunto a varios manifestantes y todos me respondieron lo mismo:

"En efecto, son tres periodos históricos que nada tienen que ver uno con otro, pero son tres periodos históricos del mismo pueblo: el pueblo ruso. Y nosotros nos sentimos parte del ese pueblo".Más allá de argumentos económicos (que también los hay y los explico enseguida), la clave principal para entender lo que ocurre en el este es identitaria:

"Hemos pasado 23 años en un país que no es el nuestro. Nos sentimos emocionalmente mucho más cerca de quienes viven en Moscú o San Petersburgo de quienes viven en Kiev o Lviv".¿Cómo puede ser que digan que Ucrania no es su país? 

Las fronteras actuales de Ucrania son históricamente muy modernas: corresponden a las fronteras de la República Socialista Soviética de Ucrania. 

Pero en tiempos soviéticos, las fronteras de las Repúblicas significaban bastante poco: el país era la URSS. 

Antes decías que también había argumentos económicos, ¿cuáles son? 

La llamada región de Donbass (que comprende los Oblast de Donetsk y Luhansk) es el corazón industrial del país. Aquí están las minas de carbón, la industria del acero y gran parte de las instituciones financieras del país. Donbass es una especie de "Ruhr"ucraniano. Los sueldos aquí son bastante más altos que en el oeste. 

© Wikimedia Commons

Entre los manifestantes encontré dos argumentos económicos para justificar la integración en Rusia: 

1) Que Donetsk contribuye desproporcionadamente al resto de Ucrania. "Las regiones del oeste se aprovechan económicamente de nosotros". 

2) Que la integración en la Unión Europea significaría el cierre de muchas minas y muchas fábricas. (Por no ser competitivas frente a la industria alemana y por la estricta regulación medioambiental de la UE). 

Los manifestantes que piden en Donetsk la integración en Rusia, ¿representan a la mayoría? 

Me hice la misma pregunta hace dos meses cuando estaba en la plaza de Kiev. ¿Los que han salido a la calle representan a la mayoría de los ciudadanos que viven en esta zona? ¿Qué pasará cuando toque votar en las próximas elecciones? 

No supe responder en Kiev y tampoco sé responder sobre Donetsk. 

En todo caso, creo que hay dos elementos muy a tener en cuenta en el caso de Donetsk: 

1) La brecha generacional. La inmensa mayoría de la gente que encontré en las manifestaciones pro-Rusia tenían más de 40 años. Y todos los pro-Europa a los que entrevisté era gente muy joven. 

2) La brecha urbana-rural. La mayoría de la población en las ciudades de Donbass es étnicamente rusa, pero muchos pueblos de alrededor son mayoritariamente ucranianos.

¿Se celebrará en Donetsk un referéndum de anexión a Rusia como el de Crimea? 

Por ahora me parece muy difícil. 

En el caso de Crimea estaba claro que la mayoría de la población quería integrarse en Rusia, pero sin la intervención militar del Kremlin el referéndum no se hubise celebrado porque Kiev no lo hubiese permitido. 

En Donetsk, aunque puede que la mayoría sea rusa, la población está mucho más dividida que en Crimea entre rusos y ucranianos. Y parece más dificil que Putin tome la decisión de "meter tanques en el continente". 

Pero bueno, en Ucrania han ocurrido tantas cosas imposibles de imaginar hace sólo 3 meses, que cualquiera hace previsiones del futuro.

Alberto Sicilia
vie, 28 mar 2014 13:10 CDT