viernes, 16 de mayo de 2014

¿Empieza la propaganda para implantarnos un microchip?

¿Le gustaría tener un microchip RFID implantado debajo de la piel?

Si usted es como yo, nunca permitiría algo así. Pero muchos otros, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ven las cosas de manera muy diferente. 

Los implantes de microchips RFID y otras formas de “tecnología portátil ” son considerados como algo “cool “, “trendy” y “de vanguardia” por jóvenes que desean ” mejorarse” a sí mismos.

Y por supuesto, los medios de comunicación se muestran totalmente a favor de estos “avances tecnológicos”.

Por ejemplo, la BBC acaba de publicar un artículo titulado “¿Por qué deseo que me implanten un Microchip?” en el que se nos dice que estos implantes podrían resolver toda una serie de problemas sociales. El robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito estarían casi eliminados, muchas otras formas de delincuencia se reducirían significativamente, los niños nunca desaparecerían y no tendríamos que recordar una tan amplia gama de contraseñas y números PIN como hacemos ahora.

Nos dicen que si adoptamos este tipo de tecnología nuestra vida será mucho mejor.

Pero, ¿realmente es así?

A medida que nuestra sociedad se vuelve cada día más “digitalmente integrada”, los técnicos nos dicen que es “inevitable” que la tecnología portátil se convierta en algo tan común como lo son los smartphones actualmente.

Y el artículo de la BBC que acabo de mencionar se muestra muy ansioso por que llegue ese día …

“En última instancia, los microchips implantados ofrecen una manera de conseguir que nuestro cuerpo físico sea “legible” por las máquinas.

En la actualidad, no existe un único estándar de comunicación con las máquinas, sino una infinita diversidad de sistemas de identificación: bandas magnéticas, contraseñas, números PIN y todo tipo de dispositivos de seguridad.

Todos ellos representan intentos de reducir la brecha entre nuestra identidad física y nuestra identidad digital y si los olvidamos o los perdemos, de repente se corta nuestro acceso a la cuenta bancaria, nuestro acceso al gimnasio, nuestra prueba de identificación y mucho más.

Un chip implantado, por el contrario, podría actuar como nuestro testigo de identidad universal para navegar por este mundo regulado por las máquinas”

Y para algunas personas, ese día ya ha llegado.

De hecho, en algunas conferencias de tecnología la gente realmente hace cola para que les implanten un microchip…

“Este mes en la conferencia Transhuman Visions en San Francisco, Graafstra creó un centro de implantación que ofrece a los asistentes la oportunidad de ser chipeados por 50 dólares.

Usando una aguja grande diseñada para implantar microchips en las mascotas, Graafstra inyecta una etiqueta RFID con revestimiento de vidrio del tamaño de un grano de arroz en cada voluntario.

 Al final del día Graafstra había creado 15 nuevos cyborgs”

¿No es espeluznante?

Además, los científicos han desarrollado baterías recargables por el cuerpo humano que podrían ser utilizadas para proporcionar una fuente de alimentación permanente para la tecnología implantable.

El siguiente es un breve extracto de un artículo reciente de Kristan Harris titulado “Científicos desarrollan pilas recargadas por humanos para los implantes de chips RFID”…

“Un grupo de investigadores de Estados Unidos y China han colaborado para crear una diminuta batería implantable que se alimenta de la energía humana.

Estos cosechadores de energía mecánica, delgados y flexibles, ya se han probado con éxito en vacas. El proceso utiliza lo que se conoce como recolección y almacenaje de energía piezoeléctrica procedente de los movimientos del corazón, los pulmones y el diafragma.

En el futuro, afirman, podría ser utilizada para alimentar una amplia gama de aparatos. ¿Cuánto tardaremos en poder recargar el i-Phone conectándolo a nuestro propio cuerpo?”

Por supuesto, los microchips RFID, en realidad no tienen que ser necesariamente implantados para resultar útiles. De hecho, ya están siendo utilizados para rastrear a los escolares en los Estados Unidos…

“Al llegar por la mañana, de acuerdo con Associated Press, cada estudiante del centro de educación preescolar CCC- George Miller vestirá una camiseta con un cosido que incluya un chip RFID.

Los sensores de la escuela registrarán sus movimientos, recogiendo la asistencia a las clases y las comidas.

Los funcionarios de la escuela han declarado que sólo registran la información que están obligados a proporcionar al recibir fondos federales para su programa Headstart”

Y otra vez en el Reino Unido, los microchips RFID se utilizan para realizar un seguimiento de los niños a donde quiera que vayan a lo largo de todo el día…

“Para aquellos que piensan que la NSA es el peor invasor de la privacidad, les invito a compartir una tarde con Aiden y Foster, dos muchachos de 11 años de edad. Aiden invita a su amigo a su casa para pasar el rato y ambos lo notifican a sus padres, que están de acuerdo con el plan.

Teléfonos-pulsera KMS de seguimiento para niños pequeños y personas mayores. El teléfono puede enviar una alerta si el usuario abandona una área prescrita

Nada más subir al autobús, el teléfono de Foster y un sensor en su pulsera alertan a la escuela y a sus padres de una desviación de su ruta normal. La escuela ha sido informada de que Foster se dirige a casa de Aiden, por lo que no llaman a la policía.

Al entrar en casa, la red doméstica integrada reconoce a Aiden y envía un aviso a sus padres, ambos en sus respectivos puestos de trabajo, que reciben los mensajes en móviles y tablets”

Estamos entrando rápidamente en un futuro distópico en el que va a ser “normal” que la tecnología vigile nuestros movimientos las 24 horas del día. La mayoría de la gente probablemente darán la bienvenida a este cambio, pero también abre la puerta a que algun día, un gobierno opresivo abuse de ello.

Otro tipo de “tecnología portátil” que está ganando rápidamente adeptos es la de los “tatuajes inteligentes”.

Normalmente, estamos acostumbrados a pensar en los tatuajes como arte corporal. Pero eso está cambiando. Sólo hace falta ver este extracto de un reciente artículo en Gizmodo…

“Todo el mundo, desde neurólogos a biohackers están reinventando el concepto de tatuaje. Con la tecnología adecuada, los tatuajes pueden llegar a ser dispositivos digitales tan útiles y complejos como un smartphone. Suena como una locura futurista, pero la tecnología ya existe”

De hecho, una empresa llamada MC10 está trabajando en una amplia gama de “tatuajes inteligentes” que serán capaces de hacer cosas realmente salvajes…

“El investigador de Materiales John Rogers está realizando un trabajo increíble con la electrónica flexible que se pega a la piel como un tatuaje temporal.

La llamada electrónica epidural puede hacer cualquier cosa, desde el seguimiento de tus constantes vitales hasta alertarte cuando empiezas a quemarte por el sol.

Rogers y su empresa MC10 están tratando de encontrar vías de comunicación entre estos dispositivos electrónicos con otros dispositivos inteligentes, como smartphones, para que puedan comenzar a crear aplicaciones”

Y Motorola, de hecho, ya dispone de una patente para un tatuaje que recibirá órdenes procedentes de palabras no vocalizadas en tu garganta…

“El tatuaje que tienen en mente estará estampado sobre las cuerdas vocales para interceptar los comandos de voz sutil, o incluso los susurros totalmente internos que no hacen vibrar las cuerdas vocales cuando no reciben aprobación cerebral completa. Se podría concluir que no sólo están patentando las comunicaciones de un parche de piel inteligente, sino las comunicaciones de la propia alma”


Ellos lo llaman “computación portátil” y lo que estamos viendo sólo es la punta del iceberg.

Lo que veremos en el futuro probablemente irá mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar en este momento. Lo siguiente es de un artículo reciente en Computer World…

“Pero imagine un futuro en el que cualquier cosa que quiera saber, simplemente aparezca ante usted sin ninguna acción o esfuerzo por su parte.

Usted podría estar comiendo en un restaurante, y Google Glass podría, por ejemplo, decirle que ese es el lugar preciso donde su padre propuso matrimonio a su madre. O que su amigo va a llegar tarde debido al tráfico, el salmón obtuvo malas críticas en la red, su parquímetro expirará en 20 minutos, o que el cuarto de baño está detrás de la barra subiendo las escaleras a la derecha.

Imagine que esos conocimientos, simplemente, aparezcan en su campo de visión en el momento exacto y cuando usted lo necesite”

Hacia ahí es a donde nos dirige la computación portátil.


Todo esto puede sonarle muy “cool” a un montón de gente.

Pero, ¿qué sucederá si todos estamos obligados algún día a llevar “tatuajes de identificación electrónica”?

¿Qué sucederá si un gobierno opresor utiliza esta tecnología para observar, seguir, monitorear y controlarnos a todos nosotros las 24 horas del día a través de esta tecnología?

¿Qué sucederá si usted no es capaz de conseguir un trabajo, tener una cuenta bancaria o comprar cualquier cosa sin “la identificación adecuada”?

La tecnología es una espada de doble filo.

Puede ser utilizada puede hacer un gran bien, pero también puede ser utilizada para hacer un gran mal.

(Artículo visto en http://thetruthwins.com)

Frank Church advierte de la Futura Vigilancia Total de EE.UU (1975)



En 1975, el senador Frank Church apareció en Meet the Press y planteó serias preocupaciones acerca de la capacidad de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Como presidente del Comité Church, que era una investigación del senado en las actividades de inteligencia del gobierno, él señala la doble importancia de la recopilación de datos sobre los potenciales enemigos de la nación, respetando la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

Cinco motivos por los que el 'crowdfunding' no va a acabar con los bancos

Hace un tiempo hablábamos por aquí de las veces en que un político no es un malvado –sino un idiota– cuando legisla un sector que desconoce por completo. En aquella ocasión nos referíamos a la nueva ley que regulará elcrowdfunding, y lo hacíamos de la siguiente manera:

A nadie con dos dedos de frente se le ocurre pensar que un inversor se va a limitar a invertir un máximo de 3.000 euros en un proyecto, cuando incluso unbusiness angel (el perfil más bajo dentro de los inversores) no baja de 20.000 euros cuando invierte en una startup. Basta con echar un ojo al documento del anteproyecto de ley para comprender que el Gobierno ha mezclado las churras con las merinas. (…) En cuanto el Gobierno se siente un par de horas a hablar con las plataformas de crowdfunding (cosa que, por cierto, aún no ha hecho), se dará cuenta de la barbaridad que supone su nueva ley y hará (esperemos) cambios significativos.

Y, efectivamente, esos cambios han llegado. Este viernes sabíamos que el Gobierno ha decidido eliminar el límite económico que los inversores podrán aportar al invertir en una empresa, todo ello tras, efectivamente, reunirse con las plataformas de crowdfunding y comprobar que gran parte del anteproyecto de ley que estaba preparando no tenía sentido.

“El 'lobby' bancario es muy poderoso”

Desde que el crowdfunding empezó a instaurarse en España, son muchas las personas que ven esta opción como una alternativa a la banca y a sus terribles prácticas. De hecho, cuando surgió el anteproyecto de la ley que lo regulará, fueron muchos los que pensaron que el Gobierno había cedido a las presiones de una banca que, llena de pavor, vería peligrar su modelo de negocio en favor de una práctica mucho más interesante y, por qué no decirlo, democrática.

Desde que el 'crowdfunding' empezó a instaurarse en España, son muchas las personas que ven esta opción como una alternativa a la banca y a sus terribles prácticasEn estos parámetros se mueve incluso el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien cree que en España “no se incentiva la microfinanciación porque el lobby bancario es muy poderoso”, una postura con la que no estoy de acuerdo.

Llevo algunos años trabajando en una empresa de crowdfunding y hay varios motivos que me llevan a pensar que, frente a lo que suele creer mucha gente, este no representa (casi) ningún tipo de amenaza para los bancos.

Estos son algunos de esos motivos:

La mayoría de proyectos son muy modestos. No nos engañemos: la mayoría de proyectos de financiación masiva de nuestro país se enmarcan dentro del llamado crowdfunding de recompensas: un grupo de música que recauda dinero a cambio de su disco, un director de cine que financia su corto a cambio de una entrada para el preestreno... La mayoría de estos proyectos son tremendamente modestos: de no ser por el crowdfunding, quizá nunca habrían salido adelante. Los bancos aquí pintan poco.

La mayoría de proyectos son muy poco rentables. Algunos proyectos decrowdfunding de recompensas son algo mayores, pero su rentabilidad es limitadísima. De hecho, la mayoría ni siquiera da plusvalías, sino que se conforma con cubrir gastos. A ningún banco sobre la faz de la Tierra le interesaría un proyecto así.

Los proyectos de equity crowdfunding son de alto riesgo. Si entramos en el ámbito del equity crowdfunding (financiación a cambio de participación accionarial), ahí sí encontramos proyectos con posibilidades de ser muy rentables. Sin embargo, dicha probabilidad no es nada en comparación con la de no serlo.

La mayoría de empresas que suelen recurrir al equity crowdfunding tienen un alto riesgo: son de reciente creación, su modelo de negocio no está validado, no tienen aval económico y las probabilidades de arruinarse más pronto que tarde son altísimas. En condiciones normales, ningún banco se atrevería a darles un solo euro a estas empresas por el altísimo riesgo que conllevan. 

Las empresas quieren dinero, pero también accionistas. En ocasiones (sólo en ocasiones), cuando una empresa levanta una ronda de financiación no sólo es porque necesite dinero, sino también porque quiere accionistas que la ayuden: que le validen el modelo de negocio, que le abran puertas, que le presenten a gente, que le abran mercados...

En este sentido, el valor de un accionista no se limita a su dinero, sino al trabajo que pueda proporcionarle a dicha empresa. No hace falta decir que, cuando un banco te da dinero para tu empresa, sólo vuelves a saber de él si te retrasas en un pago.

Los bancos están preparados para el crowdfunding. Cuando alguien dice que el crowdfunding representa una seria amenaza para los bancos, normalmente suele citar un estudio recurrente: el Research Economic Outlook 2013, que el BBVA publicó en Estados Unidos el año pasado.

Cuando alguien dice que el 'crowdfunding' representa una seria amenaza para los bancos, normalmente suele citar un estudio recurrente: el Research Economic Outlook 2013En este estudio, el banco aseguraba que “elcrowdfunding basado en equity y préstamos es una tecnología disruptiva para la industria bancaria” y que, por tanto, “existe el riesgo real de que los bancos dejen de ser la fuente de financiación principal para los préstamos personales y las pequeñas empresas”.

Sin embargo y precisamente porque ese riesgo es medianamente real, los bancos ya se han lanzado al crowdfunding. De hecho el BBVA lanzó hace unos años BBVA Friends&Family, una plataforma en la que usuarios particulares podían recolectar dinero para proyectos personales (un regalo de cumpleaños, una reforma en casa...). Con el tiempo, BBVA Friends&Family ha acabado convirtiéndose en BBVA Suma, una plataforma de crowdfunding con todas las de la ley en la que, por el momento, se financian campañas sociales.

Si llegase el momento en que este banco se preocupase por el crowdfunding, bastaría con ampliar el ámbito de la plataforma que ya tiene, adecuarlo a las empresas y sumarle el valor añadido que aporta un banco.

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/emprendedorfurioso/2014-05-15/cinco-motivos-por-los-que-el-crowdfunding-no-va-a-acabar-con-los-bancos_130664/

Discuten Sobre Extraterrestres / Salfate y Sixto Paz Investigador Video

Discuten Sobre E xtraterrestres / Salfate y Sixto Paz Investigador

¿Qué Secretos Oculta tu Número de Nacimiento?

Uno de los números que más nos asombran cuando conocemos su significado es nuestro número de nacimiento. Conocerlo e interpretarlo nos revela muchas facetas de nuestra personalidad, y de la de los demás, y nos ayuda a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.

En efecto, entre los números claves que nos proporciona la Numerología, esa antigua disciplina que se remonta a tiempos del sabio matemático griego Pitágoras, hace más de dos mil quinientos años, uno de ellos es el llamado “Sendero de la vida” que es relativamente fácil calcular e interpretar.

El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que vinimos a la Tierra, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos, lo que realmente somos, precisamente por eso se llama nuestro “sendero en la vida”.

Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. Es tu número, el más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda, si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.

También se le conoce como número de nacimiento, e inclusive número del destino, aunque este último término se presta a confusiones y se prefiere llamarlo dentro de la Numerología como Sendero de la Vida.¡Aprende a calcular tu Sendero de la Vida o tu Número de nacimiento!

Calcular tu número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.

1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números:

Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-19502. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas:
1+2+1+2+1+9+5+0=21

3. A ese resultado también llegas sumando cada elemento digamos: 12+12+1950=1974 y entonces sumando 1+9+7+4=21

Recuerda que las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.
Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9 ¡Eso es muy importante! 

¡Practica! Si la suma de da 18 el número resultante sería 9 (1+8), si la suma te da 32 el resultado es 5 (3+2) y así sucesivamente, es bien sencillo, solamente suma y reduce.
¿Para qué te sirve conocer tu Sendero de la Vida o Número de nacimiento?

Ahora que ya conoces tu Sendero de la Vida viene la mejor parte: la interpretación.

1 
El Número Uno 
Tu vibración es la individualidad.

Si tu Sendero de la Vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.

No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.

Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1).

Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente

Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo

Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.

2El número 2 Tu vibración es la cooperación.

Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.

Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.

Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.

Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomáti

3
 El número 3
Tu vibración es “lo placentero”.

Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.

Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Te expresas cantando, actuando, eres “el alma de la fiesta”.

Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta

Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial

Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.

4El número 4Tu vibración es la organización, lo práctico.


Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo.

Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.

Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable
Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.

5El número 5Tu vibración es la libertad.


Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.

Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina y capta tu imaginación.

El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.

Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del auto didacta. Te gusta avanzar aunque no tengas una visión clara del camino pues eres muy arrojado. Buscas la libertad, y no dudas en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.

Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital

Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia

Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.

6El número 6Tu vibración es la responsabilidad, el hogar, la familia.

Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad. 

Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador
Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.

7El número 7Tu vibración es la sabiduría, el conocimiento.

Tu Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. Si eres un siete sientes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista.

Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Tienes gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combinas con la razón, la imaginación y la intuición.

Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido

Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo

Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.

8El número 8Tu vibración es la de los logros.


Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues.

Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país! En Numerología, este número esta relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.

Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.

Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructor, esforzado y confiable, directo

Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación

Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo

9El número 9Tu vibración es la compasión.

Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la total empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).
Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.

Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo
Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.

vidayfamilia.univision.com.
 http://www.maestroviejodespierta.com/2014/05/15/que-secretos-oculta-tu-numero-de-nacimiento/

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionarse los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas.

Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población. ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe– en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?.

Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “los buenos” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras…

Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará ser controlada por los sectores favorables al futuro conflicto bélico, o era así hasta ahora; que gracias a a la interconexión mundial vía internet – y sobre todo a las redes sociales– se han difuminado las fronteras entre pueblos y culturas.

Un acercamiento entre pueblos que dificulta la labor de los grupos de presión que intentarán desdibujar y afear lo máximo posible la imagen del enemigo entre sus ciudadanos para que sean percibidos casi como extraterrestres – si piensas que exagero intenta recordar que tal son los moradores de Kirguistán–. Es, en definitiva, un primer movimiento para crear marcos mentales e ideas preconcebidas entre la población que les haga más receptivos ante el futuro conflicto.

Los únicos instrumentos bélicos no son los tanques y morteros, sino que también el lenguaje es sumamente importante y efectivo a la hora de ganar una guerra, ya que la aceptación del conflicto entre los ciudadanos agiliza en gran medida las labores bélicas. En ese sentido, los medios de comunicación, de manera inocente o calculada, utilizan un lenguaje y un estilo periodístico que genera una percepción aséptica y clínica del conflicto. Suelen utilizar abundantes eufemismos como efectos colaterales –cuando las bombas afectan a la población civil en lugar de blancos militares–, teatro de operaciones –para referirse al campo de batalla– o neutralizar – matar a alguien–….

Este uso del lenguaje pretende despojar la imagen de la guerra de sus connotaciones negativas ante la población, mediante un número elevado de eufemismos, estereotipos y términos opacos. A eso, le añaden un enfoque maniqueista de la realidad con tintes apocalípticos con el fin de asustar a la población y mantener un estado de paranoia constante. Así, poco a poco, se va implementando en los ciudadanos una visión negativa sobre los individuos del colectivo enemigo.

División entre nuestro grupo y “los otros” 

El truco que se utiliza a la hora de vender las guerras entre la población, desde el punto de vista de la comunicación, es superlativizar las costumbres que chocan con nuestra visión del mundo y esconder aquellas que nos unen. Se crean así unas divisiones muy fuertes entre dos grupos que favorecen todo tipo de pseudoconflictos.

Las estrategias de comunicación que proponen dos grupos sociales antagónicos tienen una clara función aglutinadora de la sociedad ya que la aparición de un enemigo exterior es uno de los acontecimientos que más une a un grupo de humanos. Puede ser un resorte animal de nuestro instinto de supervivencia, pero lo cierto es que una amenaza exterior actúa como un auténtico pegamento de la masa social, como bien saben los políticos .

En las estrategias de comunicación política para favorece la opinión pública ante la incursión en un conflicto,la información racional disminuye en favor de argumentos más irracionales destinados a inflamar las emociones. Las personas que se rebelan contra esta situación, denunciando lo irracional de los argumentos lanzados desde los aparatos propagandísticos, pasan a ser consideradas como traidoras o apátridas.

El grupo adopta la mentalidad que la propaganda desea. Así es adoctrinado en una determinada línea ideológica. Esto es peligroso para los disidentes, pues la mentalidad del grupo está en la mente de cada persona que caiga bajo los efectos de la propaganda, que le considerará como un traidor. El control social se simplifica. Los propios ciudadanos son los vigilantes de las opiniones de sus conciudadanos. Esta permuta del mecanismos psicológicos, fue llevada hasta el extremos en los regímenes más tenebrosos régimenes totalitarios del siglo XX: la Alemania Nazi y La Unión Soviética.

«El temor al aislamiento (no sólo el temor que tiene el individuo de que lo aparten sino también la duda sobre su propia capacidad de juicio) forma parte integrante (…) de todos los procesos de opinión pública. Aquí reside el punto vulnerable del individuo; en esto los grupos sociales, pueden castigarlo por no haber sabido adaptarse. Hay un vínculo estrecho entre los conceptos de opinión pública, sanción y castigo», como indica la politóloga alemena, Noelle Neuman en su libro La espiral del silencio, la posición mayoritaria de la sociedad puede llevar a la autocensura de los individuos que tienen una percepción diferente del conflicto a la de la mayoría.

La situación de la multitud contra el individuo , conforma una espiral silenciosa dado que, cuanto más se difunde una opinión dominante, más se silencian, las individuales voces minoritarias en disidencia, con lo cual, se acelera el efecto de las opiniones mayoritarias. Una vez que los grupos de poder o las élites dirigentes han ejercido esta doble estrategia: la creación de un enemigo exterior y la legitimación de la ofensiva, se produce un proceso de desensibilización contra la violencia en la población.

Convencidos de que su posición es la correcta y de que se enfrentan a un inminente peligro, sus acciones o las de su grupo serán percibidas como positivamente éticas, cuando en realidad pueden ser todo lo contrario.Los grandes beneficiados de esta estrategia son los más poderosos: aquellos que conocen la realidad pero utilizan el mito para controlar a la gente. Para que la estrategia del enemigo exterior funcione es necesario, que se produzca una materialización de la amenaza: un ataque o una situación de peligro inminente. Si repasamos la historia encontramos como diversos gobiernos han utilizado supuestos ataques realizados por el enemigo para entrar o crear guerras.

Entre las más famosas encontramos el ataque japonés de Pearl Harbor en 1941 fue el pretexto usado por el Gobierno de Roosvelt para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se hizo público a través de las declaraciones de las memorias de entonces Ministro de Defensa, Robert MacNamara, como se provocó al gobierno japonés: mostrando una actitud agresiva, eliminando las importaciones de petróleo a suelo nipón, congelando los bienes de los japoneneses en el país, proveyendo de armas a sus enemigos (China e Inglaterra) a la espera de un ataque que utilizar como pretexto para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Antes del ataque de Pearl Harbor el 83% de la población estadounidense no quería tener nada que ver con la guerra.

Después del bombardeo, el 90% de la opinión pública estaba a favor y un millón de hombres se presentaron voluntarios. La historia va desvelando nuevos casos regularmente, como el de la declaración oficial de Guerra de los estados unidos a Vietnam del Norte en 1964. Ésta vino precedida de un falso ataque a dos destructores americanos en el Golfo de Tonkin. Fue la única excusa para el despliegue masivo de tropas y la guerra completa contra Vietnam del Norte. Sin embargo, el ataque nor-vietnamita a los destructores americanos nunca sucedió.

Fue un acto simulado, usado para entrar en guerra. El 11-S pudo ser el último pretexto construido para entrar en un conflicto bélico.

La caída de las torres gemelas fue utilizada, de manera casual o premeditada, para entrar en dos guerras: una contra Afganistán y otra contra Iraq. El 11-S fue el argumento bajo el cual se recortaron las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses y se instauraron políticas diseñadas para destruir sus libertades civiles. Actualmente en EE.UU tu casa puede ser registrada sin orden judicial, te pueden detener y pueden someterte a torturas, todo bajo el pretexto de ser un terrorista.

La segunda fase de la manipulación informativa y la repetición de manera veloz, secuenciada y rápida de imágenes sangrientas, victimas, muertos… por parte de los medios audiovisuales en un ejercicio que más que informar, acaba insensibilizando a la gente contra la violencia.Cuando el cerebro de una persona se acostumbra a ver grandes dosis de violencia, lo concibe como algo normal. Se trata de un caso de insensibilización a las situaciones traumáticas como causa de una sobreexposición masiva. Desgraciadamente, esta estrategia se utiliza en la mayoría de los informativos de televisión. El resultado es la total perdida de sensibilidad ante las noticias relacionadas con sucesos mortales.

El nivel de alerta como herramienta de distracción

La sobreexposición de informaciones relativas a amenazas a la seguridad nacional o conflictos bélicos son herramientas utilizadas en ocasiones por los gobiernos para distraer a la opinión pública. Si la agenda de los medios está repleta de situaciones peligrosas para los ciudadanos, las noticias sobre los problemas internos del país pasarán a un segundo plano.Mantener elevado el nivel de alerta de la población crea una cortina de humo. Mientras tanto se manipula la información que se quiere esconder, utilizandola en función de intereses particulares. De esta manera, se pueden esconder los fallos políticos mediante estrategias de desinformación.

Cuestión económica

Llegados a este punto el lector pensará ¿Cuál es el objetivo de todas estas estrategias de comunicación política? La respuesta es sencilla: el dinero que a su vez es la llave del poder en nuestro pequeño planeta azul. La generación de marcos mentales para allanar el paso a los contingentes bélicos es solo un hilo de un telar precisamente cosido para seguir produciendo una relación asimétrica entre los países del norte y del sur.

Mediante las invasiones los estados pueden proveerse de recursos energéticos, poner bases en territorios lejanos para satisfacer sus intereses geoestratégicos, conseguir contratos muy provechosos para el invasor y minar la moral de los invadidos, que es bastante práctico a la hora de otorgar prestamos a través de entidades supranacionales como el FMI para reconsturir el país que acabas de destruir.

Claro está el país invadido no podrá pagar los préstamos, dado que sus sectores productivos se han derrumbado y apenas puede generar recursos, solo le quedará la solución de ir privatizando progresivamente todas las competencias estatales: agua, luz… que pasarán a manos de empresas multinacionales. Estas abrirán alegremente su tarjet y contarán con un nuevo público fiel a la fuerza.

Los medios de comunicación de masas generan marcos mentales en la población para convencer a la opinión pública y legitimar un conflicto bélico. Para cambiar la percepción de la gente sobre el colectivo que se va a invadir se resaltan los aspectos culturales de esas poblaciones que son incomprendidos por nuestra sociedad y se eliminan las facetas que ambos pueblos tienen en común, lo cual evita la posibilidad de que la gente se identifique con aquella que su gobierno va a bombardear.Esta estrategía de comunicación, se lleva a cabo de una repetición obsesiva de información sobre el conflicto para insensiblizar a la población y que lo perciba como algo normal.

En cuanto al estilo que utilizan los medios se percibe un claro uso de eufemismos, simplifcaciones y generalizaciones, tópicos y estereotipos, y maniqueísmos. Estos recursos combinados acaban provocando una sensación de acuciante paranoia en la audiencia.Cuando la masa social está convencida de que las mentiras que ha escuchado un millón de veces son ciertas, las voces disidentes que se alzan para denunciar que todo es una farsa, son silenciadas mediante la llamada espiral del silencio: la tendencia a la censura y coerción que se produce cuando una minoría tiene una opinión que no comparte la mayoría.

El telón de fondo que constituye el sistema bajo el que vivimos jerarquiza la importancia de la gente según sus recursos económicos. Esa visión es interiorizada por la gente desde una tierna edad a través de la publicidad. Por ello, cuando en algún remoto y subdesarrollado, según el criterio que imponemos, se declara una guerra no se percibe su importancia real puesto que sienten que esa realidad es muy ajena a la que ellos viven. Ya puede ser la guerra bien cerca, como el caso de la guerra de los Balcanes que la gente sigue sin identiticarse si se dan estas condiciones.Luego, los países utilizan una técnica publicitaria para con los países que invaden.

Pretenden hacerles creer que van a salvarlos de sus, mayoritariamente deficientes y poco respetuosos con los derechos humanos, mandatarios y en realidad es tan solo un pretexto para invadir el país arramblar con sus recursos, instaurar un régimen afín, y crear una deuda en este territorio que convierta al país invadido en dependiente del invasor.

Cuando los ciudadanos se dan cuenta de esta manipulación, la estrategia más utilizada por el estado invasor es crear una guerra informativa mediante la desinformación. Mientras el caos comienza a brotar, apoyan a dos bandos rivales (clanes, colectivos étnicos) y favorecen sus disputas, incendiando la situación hasta el rojo vivo para que la población vea lo necesarios que son allí.

Mientras tanto el conflicto bélico les sirve para mantener el nivel de alarma entre su población, lo que conlleva dos oportunidades para las élites políticas: por un lado pueden distraer a la oponión pública de graves problemas internos y por el otro pueden llevar a cabo un recorte de las libertades civiles bajo el parapeto de la lucha contra la amenaza.

Los grandes medios de comunicación que pertenecen a conglomerados industriales con intereses en otras áreas: armas, construcción, recursos energéticos, materias primeras. En su mayoría funcionan como catalizador de los mensajes institucionales desarrollando una actitud a crítica y pasiva, que le favorece en una doble vertiente: por un lado les granjea el apoyo de los anunciantes, por el otro aseguran los intereses de su grupo empresarial.

Los intereses de los grupos empresariales occidentales no son precisamente ayudar caritativamente a poblaciones en vías de desarrollo. Así que sus intereses coincidirán con los estados cuyas guerras se desarrolla en por motivos económicos. Normalmente, todas las guerras que emprenden los países del norte contra los del sur son por estos motivos.

Lucas Balcázar / Onda terráquea